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unilordx escribió:Shironeko escribió:dhorno escribió:
Pa mear y no echar gota.
¿De qué se supone que es creador? ¿Algún hackrom? Llevo más de 5 años sin tocar uno y como todos estaban en inglés...
Pokemon Iberia que yo recuerde.
THUNMORTAL escribió:https://twitter.com/millenniumloops/status/1369093332081729537?s=21
THUNMORTAL escribió:https://twitter.com/millenniumloops/status/1369093332081729537?s=21
darksolidus escribió:Shironeko escribió:dhorno escribió:
Pa mear y no echar gota.
¿De qué se supone que es creador? ¿Algún hackrom? Llevo más de 5 años sin tocar uno y como todos estaban en inglés...
Pokémon Titan, Pokémon Iberia, Pokémon Ópalo y el otro día anunció remakes de la primera gen con gráficos de la 5ª gen.
ivan_vega89 escribió:
Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.
Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
Zeku21 escribió:ivan_vega89 escribió:
Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.
Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
Bueno, en este caso, el juego está siendo desarrollado por ILCA, no por GameFreak, pero sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Es una saga sin ambición en los videojuegos, respaldada por el gran número de fans conformistas y el enorme mercado de merchandising que tienen, los juegos son solo la excusa para vender otros productos, por lo que si encima aun así venden 10 millones de cada entrega, ¿para qué invertir más como empresa?
Por suerte, parece que Leyendas Pokémon puede ser el cambio que tanto llevábamos demandando. A ver qué tal el rendimiento..
Gekkouga escribió:Me da pena Game Freak recibiendo palos hasta cuando no desarrollan los juegos
ivan_vega89 escribió:Zeku21 escribió:ivan_vega89 escribió:
Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.
Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
Bueno, en este caso, el juego está siendo desarrollado por ILCA, no por GameFreak, pero sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Es una saga sin ambición en los videojuegos, respaldada por el gran número de fans conformistas y el enorme mercado de merchandising que tienen, los juegos son solo la excusa para vender otros productos, por lo que si encima aun así venden 10 millones de cada entrega, ¿para qué invertir más como empresa?
Por suerte, parece que Leyendas Pokémon puede ser el cambio que tanto llevábamos demandando. A ver qué tal el rendimiento..
Si, incluso la decisión de que no sean ellos mismos los que desarrollan el Remake ya evidencia la poca ambición que tienen.
Una desarrolladora con la fama de Gamefreak (y seguramente el presupuesto) con una licencia como es Pokemon debería de competir por sacar un pepinazo de juego, pero es que siempre van a medio gas y con propuestas que otras compañias ya han desarrollado hace años... pero es lo que digo, si sacan algo mediocre y venden una burrada, como empresa deben de estar encantados.
ivan_vega89 escribió:
Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.
Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
Gekkouga escribió:Me da pena Game Freak recibiendo palos hasta cuando no desarrollan los juegos
ivan_vega89 escribió:
Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.
Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
TheLittleMelo escribió:¿Pero eso es una demo técnica o un mero video? porque el trabajo que puede haber detrás de cada cosa no es ni por asomo parecido. Queda muy bonito sacar una foto con una reflex y llamar vago al pintor que no puede reproducir el mismo realismo en un lienzo. Por otro lado tampoco GF desarrolla los remakes.
Todo esto no quita que evidentemente Gamefreak es un equipo de desarrollo malillo y que no vive en los tiempos actuales, ni siquiera teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de las plataformas para las que desarrollan.
Aun asi se los merece, por dejar la licencia de Pokémon a ILCA, ademas de que dudo mucho de que la propia ILCA dijera "¿quereis que hagamos el mismo juego calcado de DS?"
xesca3 escribió:Aun asi se los merece, por dejar la licencia de Pokémon a ILCA, ademas de que dudo mucho de que la propia ILCA dijera "¿quereis que hagamos el mismo juego calcado de DS?"
@Feroz El Mejor : Um... Teniendo en cuenta que Junichi Masuda ha estado como "Director/Supervisor" del desarrollo de los "Remakes"... No sería nada de extrañar que el estilo artístico escogido (chibi), lo haya escogido él mismo y/o contara con su "visto bueno".
A ver si van a externalizar un desarrollo a una desarrolladora de videojuegos... Y luego resulta que el producto ofrecido por dicha desarrolladora es superior en calidad al suyo. No se van a "dejar mal" a ellos mismos.
Lo cual, por otra parte, me lleva a pensar que...
¿No es curioso que Shigeki Morimoto (director de "Pokémon Esmeralda" y de los "Remakes" de Oro/Plata para DS), NO haya vuelto a ejercer de "Director" en sucesivas entregas de la serie?
Teniendo en cuenta que ambas entregas han sido muy "TOP" en los videojuegos Pokémon... Lo normal sería que siguiera en dicho puesto para sucesivas entregas, ¿no?
Desde aquellas fantásticas entregas, Morimoto ha quedado "relegado" a servir como "Líder de Desarrollos de Batallas", pero nunca ha vuelto a tener un puesto como "Director" de videojuegos Pokémon...
Esto es pura elucubración, evidentemente. Pero siempre me ha parecido algo "curioso", la verdad.
¡Un saludo!
Si si, si es leer Masuda y ya entran escalofrios.
Desde que Blanco y Negro no fue tan bien recibido como el esperaba, lo unico que hace es vengarse de nosotros sacando XY, Let's Go y ahora los remakes estos de Diamante y Perla como director de cada uno de esos juegos. ¿Y que tienen todos en comun? Que son extremadamente faciles y sencillos.
Shigeki Morimoto es demasiado grande, yo creo que no se mete de director porque los plazos de entrega no le darian el tiempo suficiente para hacer todo lo que el quiere, y lo mismo siento que pasa con Takao Unno que hizo B2N2.
Ohmori me tiene por otra parte confuso, porque hizo la chapuza que hizo con ROZA por querer desarrollarlos y sacarlos en un año, pero luego saco Sol y Luna siendo la evolucion que tanto necesitaba Pokémon, pero luego va y sacan la chapuza de Espada y Escudo donde falta de todo y te dejan hasta con las ganas de ver a los Pokémon gigamax por la region y demas, vamos que todo mal.
¿Aun no sabemos quien es el director de Leyendas Pokémon, no? Porque es posible que sea Ohmori, y estoy seguro de que no deja de ser un problema en cuanto a los plazos de entrega.
Lo digo en serio, ¿que necesidad hay de crear una nueva region cada x años y de desarrollar juegos principales? Si en Pokémon lo que mas beneficio da no son los videojuegos ni de cerca, y el anime ya no se desarrolla en ninguna region en concreto, las cartas tienen mil y una variantes, en Pokémon Go no paran de meter gorritos y cosas varias que hacen que la gente se siga gastando un pastizal en el.
Vamos, que por el dinero no deberian preocuparse tanto, ojala que ese "principios de 2022" para el Leyendas, sea algo temporal y si se necesita mas tiempo, se lo dediquen, que no puede ser que tengan al mismo equipo en varios proyectos a la vez, y que esten sacando un juego detras de otro. Que si, que luego los dividen en grupos y demas, pero al final no acaban de dejar del todo los proyectos que no son los principales o al menos eso han dado a entender siempre con el "desde GameFreak nos gusta que sea un equipo pequeño de personas para poder adminsitrar todo mejor".
De veras, lo poco que hemos visto de Leyendas tiene pintaza, pero le falta pulido y de veras que si no tiene multijugador de ningun tipo, para mi eso pinta genial, porque significa misiones y un juego que completar de una manera distinta a la saga principal, que ademas es canon y añadira mas trama a la saga y yo eso lo recibo con los brazos abiertos.
Ahora mismo Pokémon Masters viene siendo lo que siempre habia pedido en Pokémon, ojala que puedan llevarlo mas alla.
Pues sí, muy curioso. Lo mismo que ocurrió con Koji Nishino, diseñador de rutas hasta Blanco y Negro 2, a partir de donde fue "relegado" al diseño del sistema de combate también. Creó unas rutas largas y complejas, en comparación de las irrisorias rutas de Ohmori. Una pena que no se recuperen estas cosas, pero quizá sea por el tema de los tiempos y trabajar bajo presión.
https://twitter.com/Lewchube/status/1320053932790566912
https://twitter.com/Lewchube/status/1320052176383844355
sergio_sant escribió:Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...
Zeku21 escribió:sergio_sant escribió:Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...
Esa es la cosa que yo también me preguntaba, solo leemos críticas inglesas o españolas, pero no sabemos el recibimiento en su país. De primeras me huelo que el rollo chibi seguro que les atrae más que por estos lares.
Zeku21 escribió:sergio_sant escribió:Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...
Esa es la cosa que yo también me preguntaba, solo leemos críticas inglesas o españolas, pero no sabemos el recibimiento en su país. De primeras me huelo que el rollo chibi seguro que les atrae más que por estos lares.
xesca3 escribió:
Vaya... Pues si Koji Nishino ha sido relegado también a crear el "sistema de batalla"... Parece que "Sistema de Batalla" es el equivalente "al Gulag" de GameFreak, todos los que tenían una mínima "ambición" en anteriores generaciones, parecen acabar allí.
AritzCM escribió:Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.
Zeku21 escribió:AritzCM escribió:Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.
Pero es que eso, siguiendo lo que dices, no cuadraría, porque tiene toda la pinta de que los remakes no van a sustituir a SWSH en el competitivo, por lo que no tiene sentido simplificarlo todo a modo de tutorial.. Al revés, deberían quitar las menos cosas posibles y no facilitarlo para nada con, por ejemplo, repartir experiencia siempre activado. Ojalá que no sea así y que, ya que el estilo gráfico será tan simple, no pequen de simplificar todo lo demás.
Akihiro escribió:Zeku21 escribió:AritzCM escribió:Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.
Pero es que eso, siguiendo lo que dices, no cuadraría, porque tiene toda la pinta de que los remakes no van a sustituir a SWSH en el competitivo, por lo que no tiene sentido simplificarlo todo a modo de tutorial.. Al revés, deberían quitar las menos cosas posibles y no facilitarlo para nada con, por ejemplo, repartir experiencia siempre activado. Ojalá que no sea así y que, ya que el estilo gráfico será tan simple, no pequen de simplificar todo lo demás.
Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.
Simplificar no, como mínimo tal como era el original.
CloudStrifeFF7 escribió:Yo soy partidario de que haya repartir experiencia. Creo que ahora jugamos todos de dos formas diferentes: o usas uno o dos pokémon y vas siempre muy a sobrenivel, o intentas usar todos porque te gusta recrear la sensación de tener un equipo cuidado y te complicas las peleas de forma innecesaria.
Con un repartir experiencia puedes jugar de la segunda forma sin forzarte a farmear o a usar a los pokémon de formas ridículas y anticuadas, como por ejemplo poner de líder al pokémon que quieres subir y cambiarlo en el primer turno para que suba experiencia. Creo que esto ya se tiene que quedar en el olvido. En cambio con repartir experiencia usarías los pokémon de forma estratégica, cuando los necesites, ya que todos irían a nivel similar y les darías el protagonismo que merecen.
¿El problema? Que para que el repartir experiencia funcione bien, hay que equilibrar el juego. Los entrenadores deberían de ir a más nivel que tú y tener varios pokémon, ya que con el repartir experiencia actual lo que ocurre es que los entrenadores tienen menos nivel que tú y sólo un pokémon o dos que ventilas de un ataque.
De esta forma creo que se exprimiría mejor la fórmula de la saga.
Lo que sí quitaría es la opción de permitirte cambiar de pokémon en mitad de las peleas. O sea, por ejemplo estás con un entrenador, sacas a un vulpix para derrotar a su caterpie y el juego te avisa de que va a sacar un seel, además de dejarte cambiar de pokémon (lo cual básicamente te pone en ventaja siempre, pudiendo sacar un pokémon de tipo planta quitando a tu vulpix). De mi forma, te sacaría al seel y tendrías que decidir si cambiar a tu vulpix o no. ¿Tienes un ataque que es eficaz contra agua y te la quieres jugar con vulpix? Genial, ¿quizá prefieres cambiar de pokémon y recibir un golpe en cuanto lo saques (o que el rival se aplique un buff como danza dragón y demás)? Pues tendrás que decidirte entre una opción u otra.
Por eso creo que tendrían que eliminar la posibilidad de cambiar de pokémon antes de que el rival saque el suyo, porque mejoraría la faceta estratégica del juego.
AritzCM escribió:Lo de que van a ser simplificados en tema exp y MOs lo digo en base a esto que pone en la web oficial:
"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca."
Personalmente si que creo que el competitivo de mudará a los remakes, las otras veces lo ha hecho y no creo que el que lo haga un desarrollador colaborador influya, el producto lo seguirá produciendo TPCi de una forma u otra. Podrían reutilizar gran parte del motor de combate de SWSH y hasta se ahorrarían trabajo. Y esta gente ha trabajado en HOME así que tienen experiencia con como es un pokémon a nivel de datos y legalidad.
Pese al estilo gráfico no creo que vayan a contarlo como un lanzamiento menor en la franquicia... y dejar un año mas el competitivo en SW/SH sin mas DLCs ni cambios sería prácticamente matarlo.
BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.
darknes11 escribió:BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.
Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).
YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD
darknes11 escribió:BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.
Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).
YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD
Zeku21 escribió:darknes11 escribió:BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.
Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).
YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD
Cuándo ha sido necesario farmear en esta saga? Sería por gusto, vamos, no creo que ningún juego haya tenido una dificultad a la altura de obligarte a farmear para pasarte algo.
Gekkouga escribió:Zeku21 escribió:darknes11 escribió:
Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).
YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD
Cuándo ha sido necesario farmear en esta saga? Sería por gusto, vamos, no creo que ningún juego haya tenido una dificultad a la altura de obligarte a farmear para pasarte algo.
Si juegas es necesario para subir tus pokes rápidamente de nivel, especialmente aquellos que necesitas al 100 para darle chapas. En esos momentos se agradece el Repartit Experiencia de la sexta generación en adelante.
Zeku21 escribió:Si juegas online te refieres? Yo decía para la historia principal. Desconozco si también es necesario para las versiones con frente batalla, pero fuera de ahí, poco desafío he visto que requiera de farmeo.