[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
unilordx escribió:
Shironeko escribió:
dhorno escribió:
Imagen

Pa mear y no echar gota.

¿De qué se supone que es creador? ¿Algún hackrom? Llevo más de 5 años sin tocar uno y como todos estaban en inglés...

Pokemon Iberia que yo recuerde.

Gracias. Lo conozco por encima pero vamos, nunca lo he probado.
Shironeko escribió:
dhorno escribió:
Thranduil escribió:

Imagen

Pa mear y no echar gota.

¿De qué se supone que es creador? ¿Algún hackrom? Llevo más de 5 años sin tocar uno y como todos estaban en inglés...

Pokémon Titan, Pokémon Iberia, Pokémon Ópalo y el otro día anunció remakes de la primera gen con gráficos de la 5ª gen.

Buf.. Esperemos que el Leyendas al menos esté cerca.

Eso debió ser el remake, gráficos de EE pero mejorados o más pulidos. En fin xD
@Akihiro Lastima que no se lo curren asi...
@Akihiro La verdad es que como concepto está muy chulo. No entiendo por qué no intentan explotar más la estética anime en los juegos.

P.D.: El momento de Palkia y Dialga flotando por el espacio sin animaciones ha sido un poco... [+risas]
Akihiro escribió:

Si ves el feedback del video, todo el mundo se imaginaba un remake asi Xd.
Así es como me imagino la 9 generación. Se nota el mimo que le han puesto a este fanmade, una pasada.
darksolidus escribió:
Shironeko escribió:
dhorno escribió:
Imagen

Pa mear y no echar gota.

Pokémon Titan, Pokémon Iberia, Pokémon Ópalo y el otro día anunció remakes de la primera gen con gráficos de la 5ª gen.

Yo he jugado el Iberia y el Opalo y son juegos que os recomiendo si teneis mono de Pokemon y os apetece jugar a un juego ambientado en la saga completamente en español. El primero tiene bastante humor negro por el tema de que trata temas políticos (ya que estos son los equipos villanos) o figuras y lugares historicos de España, pero el Opalo si que es como jugar a uno de los juegos clasicos en cuanto a historia, con un toque mas maduro rollo Blanco/Negro, solo que actualizado con todos los pokemon y movimientos hasta ahora y con un par de cositas extra, como el tema de acelerar el juego con un boton para moverte mas rapido o, si te apetece un reto, tiene preinstalados diferentes modos de nuzlocke. Actualmente tiene la liga pokemon completa y una segunda región postgame con tres gimnasios. Para finales de este año, el juego estará completo con sus dos regiones y sus 16 gimnasios.
Akihiro escribió:

Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.

Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.
ivan_vega89 escribió:
Akihiro escribió:

Esto solo evidencia aún mas lo mediocre que es GameFreak como desarrolladora. Ley del minimo esfuerzo y lo que sacan peor que lo anterior, pero claro teniendo las ventas que tienen normal que cada vez hagan menos si total se lo van a comprar igual.

Pero vamos que Gamefreak para el presupuesto que tiene que tener una marca como Pokemon es de lo peor que hay actualmente en el mercado como desarrolladora, viven anclados en el 2000.

Bueno, en este caso, el juego está siendo desarrollado por ILCA, no por GameFreak, pero sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Es una saga sin ambición en los videojuegos, respaldada por el gran número de fans conformistas y el enorme mercado de merchandising que tienen, los juegos son solo la excusa para vender otros productos, por lo que si encima aun así venden 10 millones de cada entrega, ¿para qué invertir más como empresa?

Por suerte, parece que Leyendas Pokémon puede ser el cambio que tanto llevábamos demandando. A ver qué tal el rendimiento..
Me da pena Game Freak recibiendo palos hasta cuando no desarrollan los juegos :(
Se hace doloroso ver lo mal llevada que está la franquicia. Pokémon vende porque es Pokémon, y yo lo entiendo, todos lo entendemos. Pero qué rabia ver que no se intente dar un salto de calidad de verdad. Joder, mirad Monster Hunter, Astral Chain, Zelda... O juegos como The Witcher, Persona 5 Strikers... Sí se puede sacar hacer cosas como las del vídeo fanmade, claro que se puede. No son expectativas de los fans, es la simple y llana realidad de lo que demanda el mercado de los videojuegos en 2021. Es que no hay más. Pero, al mismo tiempo, no nos queda otra que aceptarlo. La saga vende y esto es lo que hay. Si queremos experiencias más ambiciosas nos vamos a tener que ir a otros juegos. En Pokémon, no hay más. Me jode sonar conformista, pero es que llevan demasiado tiempo demostrando que se la pela todo.
Zeku21 escribió:
ivan_vega89 escribió:
Akihiro escribió:

Bueno, en este caso, el juego está siendo desarrollado por ILCA, no por GameFreak, pero sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Es una saga sin ambición en los videojuegos, respaldada por el gran número de fans conformistas y el enorme mercado de merchandising que tienen, los juegos son solo la excusa para vender otros productos, por lo que si encima aun así venden 10 millones de cada entrega, ¿para qué invertir más como empresa?

Por suerte, parece que Leyendas Pokémon puede ser el cambio que tanto llevábamos demandando. A ver qué tal el rendimiento..

Si, incluso la decisión de que no sean ellos mismos los que desarrollan el Remake ya evidencia la poca ambición que tienen.

Una desarrolladora con la fama de Gamefreak (y seguramente el presupuesto) con una licencia como es Pokemon debería de competir por sacar un pepinazo de juego, pero es que siempre van a medio gas y con propuestas que otras compañias ya han desarrollado hace años... pero es lo que digo, si sacan algo mediocre y venden una burrada, como empresa deben de estar encantados.
Gekkouga escribió:Me da pena Game Freak recibiendo palos hasta cuando no desarrollan los juegos :(

Aun asi se los merece, por dejar la licencia de Pokémon a ILCA, ademas de que dudo mucho de que la propia ILCA dijera "¿quereis que hagamos el mismo juego calcado de DS?"

Justo acababa de ver el trailer de como todo el mundo se esperaba los remakes e iba a ponerlo pero veo que ya ha causado bastante furor por aqui.

Sinceramente, llegan a anunciar eso y habria sido muy posible que hubiera acabado comprando el juego, cada vez que pienso en el trailer oficial y veo lo que han hecho, buff...

Lo peor de todo es que ahora pese a esto les daran la paliza con Teselia y destrozaran Blanco y Negro a su manera, no podria la gente, no se, ¿pedir una secuela? Que Blanco 3 y Negro 3 irian genial para mostrar al dragon original y continuar todo mas y mejor.

Eso si, si quieren, que hagan un remake a lo Diamante Brillante y Perla Reluciente con Teselia pero a cambio pido dos cosas:
1-Que incluyan tanto Blanco/Negro como Blanco 2/Negro 2 (me da igual quien lo haga la verdad).
2-Que a la par anuncien un Blanco 3/Negro 3 hecho por la propia GameFreak y con el tiempo de desarrollo adecuado.
ivan_vega89 escribió:
Zeku21 escribió:
ivan_vega89 escribió:

Si, incluso la decisión de que no sean ellos mismos los que desarrollan el Remake ya evidencia la poca ambición que tienen.

Una desarrolladora con la fama de Gamefreak (y seguramente el presupuesto) con una licencia como es Pokemon debería de competir por sacar un pepinazo de juego, pero es que siempre van a medio gas y con propuestas que otras compañias ya han desarrollado hace años... pero es lo que digo, si sacan algo mediocre y venden una burrada, como empresa deben de estar encantados.

Totalmente, pero creo que es más culpa todavía de The Pokémon Company. Con la de dinero que mueven, ¿no sería mejor invertir en la desarrolladora de videojuegos, doblar su personal, y que salgan juegazos que vendan 20 millones en vez de 10 y nos tuvieran a todos más contentos? Ya no digo perfecciones de juegos, pero es que todos los últimos son lineales completamente, nula dificultad, gráficos reguleros, postgame escaso,...

No sé, es lo que yo haría. Pero ahora, si una vez que tienes dinero prefieres pájaro en mano que ciento volando..
Me parece triste, porque podría ser mi saga favorita (como lo fue en su día, de no haberse estancado).
ivan_vega89 escribió:
Akihiro escribió:

El trailer mola mucho pero hay que tener en cuenta que es un video donde se tiene todo controlado, no un videojuego. Hacer un remake de ese calibre lo veo inviable incluso si Game Freak y esta empresa que hace el remake se aliaran y pusieran todo su empeño, porque la realidad es que es una compañia que NO se le da bien trabajar en 3D (mira sino el propio trailer del Leyendas Pokemon, donde en una secuencia de video que debería estar compeltamente controlada y revisada, se ven ya a pokemon que van con framerate muy bajo). Ojalá me equivoque, pero me preocupa el rendimiento que va a tener el juego a costa de tener un mundo completo en 3D. A ver si algun día hacen algun juego de la saga con los de Monolith Soft para mejorar sus carencias en programación 3D.
Gekkouga escribió:Me da pena Game Freak recibiendo palos hasta cuando no desarrollan los juegos :(

Es que aquí hay mucho fan de Pokémon que son licenciados en Administración y Dirección de empresas y CEOs en grandes corporaciones, pero no conocen lo más básico:

ILCA != Game Freak != The Pokémon Company != Nintendo

Deben trabajar todos en alguna de estas cuatro empresas para saber que decisiones se toman y porqué se toman.

Joder, la de expertos que se está perdiendo TPC y GF en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto].
ivan_vega89 escribió:
Akihiro escribió:

¿Pero eso es una demo técnica o un mero video? porque el trabajo que puede haber detrás de cada cosa no es ni por asomo parecido. Queda muy bonito sacar una foto con una reflex y llamar vago al pintor que no puede reproducir el mismo realismo en un lienzo. Por otro lado tampoco GF desarrolla los remakes.
Todo esto no quita que evidentemente Gamefreak es un equipo de desarrollo malillo y que no vive en los tiempos actuales, ni siquiera teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de las plataformas para las que desarrollan.
Que chulada el video, yo no comprendo como no aprovecharon el motor del juego de Lets Go o E/E que ya estaban creados y trabajar a partir de ello para tener un remake distinto al que han presentado. Supongo que desde dirección querian el remake tal cual lo han presentado, tendrán su feedback y tal, o yo que sé. Pero a mi me parece horrendo lo que han hecho xD
TheLittleMelo escribió:¿Pero eso es una demo técnica o un mero video? porque el trabajo que puede haber detrás de cada cosa no es ni por asomo parecido. Queda muy bonito sacar una foto con una reflex y llamar vago al pintor que no puede reproducir el mismo realismo en un lienzo. Por otro lado tampoco GF desarrolla los remakes.
Todo esto no quita que evidentemente Gamefreak es un equipo de desarrollo malillo y que no vive en los tiempos actuales, ni siquiera teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de las plataformas para las que desarrollan.

Es un vídeo.
Ni se os ocurra opinar sin faltar como en la última página habéis hecho a todos los que no seáis CEO o directores de lo que sea de una empresa tocha de videojuegos, eh.

Que os quede bien clarito. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aun asi se los merece, por dejar la licencia de Pokémon a ILCA, ademas de que dudo mucho de que la propia ILCA dijera "¿quereis que hagamos el mismo juego calcado de DS?"

@Feroz El Mejor : Um... Teniendo en cuenta que Junichi Masuda ha estado como "Director/Supervisor" del desarrollo de los "Remakes"... No sería nada de extrañar que el estilo artístico escogido (chibi), lo haya escogido él mismo y/o contara con su "visto bueno".

A ver si van a externalizar un desarrollo a una desarrolladora de videojuegos... Y luego resulta que el producto ofrecido por dicha desarrolladora es superior en calidad al suyo. No se van a "dejar mal" a ellos mismos. [looco]

Lo cual, por otra parte, me lleva a pensar que...

¿No es curioso que Shigeki Morimoto (director de "Pokémon Esmeralda" y de los "Remakes" de Oro/Plata para DS), NO haya vuelto a ejercer de "Director" en sucesivas entregas de la serie? [rtfm]

Teniendo en cuenta que ambas entregas han sido muy "TOP" en los videojuegos Pokémon... Lo normal sería que siguiera en dicho puesto para sucesivas entregas, ¿no? [rtfm]

Desde aquellas fantásticas entregas, Morimoto ha quedado "relegado" a servir como "Líder de Desarrollos de Batallas", pero nunca ha vuelto a tener un puesto como "Director" de videojuegos Pokémon...

Esto es pura elucubración, evidentemente. Pero siempre me ha parecido algo "curioso", la verdad.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:

@Feroz El Mejor : Um... Teniendo en cuenta que Junichi Masuda ha estado como "Director/Supervisor" del desarrollo de los "Remakes"... No sería nada de extrañar que el estilo artístico escogido (chibi), lo haya escogido él mismo y/o contara con su "visto bueno".

A ver si van a externalizar un desarrollo a una desarrolladora de videojuegos... Y luego resulta que el producto ofrecido por dicha desarrolladora es superior en calidad al suyo. No se van a "dejar mal" a ellos mismos. [looco]

Lo cual, por otra parte, me lleva a pensar que...

¿No es curioso que Shigeki Morimoto (director de "Pokémon Esmeralda" y de los "Remakes" de Oro/Plata para DS), NO haya vuelto a ejercer de "Director" en sucesivas entregas de la serie? [rtfm]

Teniendo en cuenta que ambas entregas han sido muy "TOP" en los videojuegos Pokémon... Lo normal sería que siguiera en dicho puesto para sucesivas entregas, ¿no? [rtfm]

Desde aquellas fantásticas entregas, Morimoto ha quedado "relegado" a servir como "Líder de Desarrollos de Batallas", pero nunca ha vuelto a tener un puesto como "Director" de videojuegos Pokémon...

Esto es pura elucubración, evidentemente. Pero siempre me ha parecido algo "curioso", la verdad.

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Si si, si es leer Masuda y ya entran escalofrios.

Desde que Blanco y Negro no fue tan bien recibido como el esperaba, lo unico que hace es vengarse de nosotros sacando XY, Let's Go y ahora los remakes estos de Diamante y Perla como director de cada uno de esos juegos. ¿Y que tienen todos en comun? Que son extremadamente faciles y sencillos.

Shigeki Morimoto es demasiado grande, yo creo que no se mete de director porque los plazos de entrega no le darian el tiempo suficiente para hacer todo lo que el quiere, y lo mismo siento que pasa con Takao Unno que hizo B2N2.

Ohmori me tiene por otra parte confuso, porque hizo la chapuza que hizo con ROZA por querer desarrollarlos y sacarlos en un año, pero luego saco Sol y Luna siendo la evolucion que tanto necesitaba Pokémon, pero luego va y sacan la chapuza de Espada y Escudo donde falta de todo y te dejan hasta con las ganas de ver a los Pokémon gigamax por la region y demas, vamos que todo mal.

¿Aun no sabemos quien es el director de Leyendas Pokémon, no? Porque es posible que sea Ohmori, y estoy seguro de que no deja de ser un problema en cuanto a los plazos de entrega.

Lo digo en serio, ¿que necesidad hay de crear una nueva region cada x años y de desarrollar juegos principales? Si en Pokémon lo que mas beneficio da no son los videojuegos ni de cerca, y el anime ya no se desarrolla en ninguna region en concreto, las cartas tienen mil y una variantes, en Pokémon Go no paran de meter gorritos y cosas varias que hacen que la gente se siga gastando un pastizal en el.

Vamos, que por el dinero no deberian preocuparse tanto, ojala que ese "principios de 2022" para el Leyendas, sea algo temporal y si se necesita mas tiempo, se lo dediquen, que no puede ser que tengan al mismo equipo en varios proyectos a la vez, y que esten sacando un juego detras de otro. Que si, que luego los dividen en grupos y demas, pero al final no acaban de dejar del todo los proyectos que no son los principales o al menos eso han dado a entender siempre con el "desde GameFreak nos gusta que sea un equipo pequeño de personas para poder adminsitrar todo mejor".

De veras, lo poco que hemos visto de Leyendas tiene pintaza, pero le falta pulido y de veras que si no tiene multijugador de ningun tipo, para mi eso pinta genial, porque significa misiones y un juego que completar de una manera distinta a la saga principal, que ademas es canon y añadira mas trama a la saga y yo eso lo recibo con los brazos abiertos.

Ahora mismo Pokémon Masters viene siendo lo que siempre habia pedido en Pokémon, ojala que puedan llevarlo mas alla.
@xesca3 @Feroz El Mejor
Pues sí, muy curioso. Lo mismo que ocurrió con Koji Nishino, diseñador de rutas hasta Blanco y Negro 2, a partir de donde fue "relegado" al diseño del sistema de combate también. Creó unas rutas largas y complejas, en comparación de las irrisorias rutas de Ohmori. Una pena que no se recuperen estas cosas, pero quizá sea por el tema de los tiempos y trabajar bajo presión.

Si si, si es leer Masuda y ya entran escalofrios.

Desde que Blanco y Negro no fue tan bien recibido como el esperaba, lo unico que hace es vengarse de nosotros sacando XY, Let's Go y ahora los remakes estos de Diamante y Perla como director de cada uno de esos juegos. ¿Y que tienen todos en comun? Que son extremadamente faciles y sencillos.

Shigeki Morimoto es demasiado grande, yo creo que no se mete de director porque los plazos de entrega no le darian el tiempo suficiente para hacer todo lo que el quiere, y lo mismo siento que pasa con Takao Unno que hizo B2N2.

Ohmori me tiene por otra parte confuso, porque hizo la chapuza que hizo con ROZA por querer desarrollarlos y sacarlos en un año, pero luego saco Sol y Luna siendo la evolucion que tanto necesitaba Pokémon, pero luego va y sacan la chapuza de Espada y Escudo donde falta de todo y te dejan hasta con las ganas de ver a los Pokémon gigamax por la region y demas, vamos que todo mal.

¿Aun no sabemos quien es el director de Leyendas Pokémon, no? Porque es posible que sea Ohmori, y estoy seguro de que no deja de ser un problema en cuanto a los plazos de entrega.

Lo digo en serio, ¿que necesidad hay de crear una nueva region cada x años y de desarrollar juegos principales? Si en Pokémon lo que mas beneficio da no son los videojuegos ni de cerca, y el anime ya no se desarrolla en ninguna region en concreto, las cartas tienen mil y una variantes, en Pokémon Go no paran de meter gorritos y cosas varias que hacen que la gente se siga gastando un pastizal en el.

Vamos, que por el dinero no deberian preocuparse tanto, ojala que ese "principios de 2022" para el Leyendas, sea algo temporal y si se necesita mas tiempo, se lo dediquen, que no puede ser que tengan al mismo equipo en varios proyectos a la vez, y que esten sacando un juego detras de otro. Que si, que luego los dividen en grupos y demas, pero al final no acaban de dejar del todo los proyectos que no son los principales o al menos eso han dado a entender siempre con el "desde GameFreak nos gusta que sea un equipo pequeño de personas para poder adminsitrar todo mejor".

De veras, lo poco que hemos visto de Leyendas tiene pintaza, pero le falta pulido y de veras que si no tiene multijugador de ningun tipo, para mi eso pinta genial, porque significa misiones y un juego que completar de una manera distinta a la saga principal, que ademas es canon y añadira mas trama a la saga y yo eso lo recibo con los brazos abiertos.

Ahora mismo Pokémon Masters viene siendo lo que siempre habia pedido en Pokémon, ojala que puedan llevarlo mas alla.

@Feroz El Mejor : Qué grande es nuestro Junichi Masuda, capaz de inferir estados de "miedo" entre los seguidores de la saga "Pokémon". [qmparto] [qmparto]

Sí, desde B/N los videojuegos dirigidos por él han sido mucho más corrientes y "simples" que antaño, amparándose en excusas tales como: "Nuestro público objetivo puede frustrarse fácilmente, así que preferimos eliminar ciertas cosas" (Frente Batalla de ORAS, por ejemplo).

Sin embargo, curiosamente... En estos juegos dirigidos por él, existen varios guiños y mucho "Kanto pandering", dirigidos a los adultos que jugamos Rojo/Azul en su día. Por lo que las "excusas" dan la sensación de que "hacen aguas" por todas partes. [rtfm]

Respecto a Morimoto y Unnuo... Sí, en efecto. Realmente hicieron unas entregas bastante originales y trabajadas, la verdad. Es una pena que ellos no sean "los elegidos" por Masuda para realizar nuevas entregas. Como dices, seguramente ellos necesitasen algo más de tiempo para conseguir "pulir todo" antes de lanzarlo al mercado.

En cuanto a Ohmori... Según se puede ver en las entrevistas, es un tipo que "bebe mucho" de la influencia de Masuda, por lo que yo no tengo muchas esperanzas depositadas en él, realmente.

De hecho... De las entregas dirigidas por él, la que más me gustó fue ORAS [+risas] [ayay]. Me encantó volver a Hoenn y ver nuevas Megas + una buena incursión de dichas Megas y de la historia de Hoenn entremezclada parcialmente con la historia de XY. Además del "Ultra-Vuelo", que me ha parecido de los mejores "gimmicks" que hemos podido ver en Pokémon. Muy a mi pesar de que no incluyeran el famoso FB, y que la IA de los enemigos fuera "simple", me parecieron buenas entregas.

En cambio... Sol/Luna no me gustaron excesivamente, y más allá de 3-4 aspectos, no me parecieron nunca la "revolución" de la que tanto se habla. De Sol/Luna solamente rescato:

- La historia: MUY buena... pero PÉSIMAMENTE mal desarrollada a base de cinemáticas cada 2x3.

- Las batallas "Tótem": Aquí la dificultad subía un par de puntos en comparación a las entregas anteriores, por lo que algo más de "estrategia" sí que había. Algo tremendamente útil y a remarcar de cara a futuras entregas.

- La música y diseños de Pokémon: Aunque esto ya es algo que "doy por hecho", pues la música siempre ha sido de los mejores apartados de Pokémon, y los diseños... A mí personalmente siempre me han gustado. [ayay]

Sin embargo... Aspectos como:

- La paleta de colores: Eligieron unos tonos "pastel" que no eran nada "llamativos", al contrario que en entregas anteriores. Todo como muy... soso/plano.

- Los "puzzles" previos a las Batallas "Tótem": Brillaban por su ausencia. Prefiero cualquier puzzle "random" de cualquier Gym de cualquier entrega, antes que lo que vimos en Alola.

- La "Festi-Plaza": Nada que decir... Pasamos de una interfaz fácil y simple en la 2ª pantalla (táctil), a tener que acudir a un sitio específico. Y, para más inri, debido a la elección de colores "pastel", apenas se veía la señal de la antenita "Wi-Fi" en la esquina inferior derecha de la táctil. Todo un error de diseño (anda que no tuve que explicar este tema varias veces cada vez que me prestaba a ayudar a algún muchacho del foro...).

- La historia: Lo dicho previamente... Muy buena, pero pésimamente mal contada en base a cinemáticas que interrumpen el ritmo de juego cada 2x3.

- La región: Una región isleña... En la que vas en barco de isla en isla, cuando lo normal debería de ser poder ver rutas marítimas a bordo del Lapras de turno (de hecho, yo era lo que más esperaba). Algo consiguieron solucionar con el mini-juego del Mantine en UltraSol/UltraLuna... Pero no poder usar a Lapras más allá de en 4 charcos/pequeñas calas... Tiene delito, eh. [+risas]

Por lo que... Para mí Sol/Luna, es típicamente GameFreak : "una de cal y otra de arena", como siempre. Nunca he visto esas entregas como "estandartes" de nada ni como una revolución, honestamente. [tomaaa]

Respecto a la nueva entrega de "Pokémon: Legends"...

No, creo que todavía no se sabe quién dirigirá el próximo juego, aunque supongo que será Ohmori, a no ser que Masuda haya llevado a cabo 2 desarrollos a la vez, siendo el de Director/Supervisor de los "Remakes" el típico "puesto de trabajo de humo" (en el que solo da 3 directrices, y se larga) y éste en el que realmente esté metido.

Veremos a ver quién es el nuevo "Director" de estos juegos...

En cuanto al tiempo de desarrollo del juego "Pokémon: Legends"... Sí, yo creo que a "Inicios de 2022" es algo muy reciente, teniendo en cuenta lo visto en el vídeo. Yo también creo que lo retrasarán algo (de hecho, es que lo prefiero, pues a pesar de haberme gustado mucho, prefiero que todo salga bien sin prisa alguna).

Además de que sería un "empacho" de Pokémon en un tiempo inferior a 5 meses... No sé, se podrían llegar a "pisar las ventas" si hablamos de términos comerciales, creo yo... :-?

Veremos a ver cómo se desarrolla todo

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Pues sí, muy curioso. Lo mismo que ocurrió con Koji Nishino, diseñador de rutas hasta Blanco y Negro 2, a partir de donde fue "relegado" al diseño del sistema de combate también. Creó unas rutas largas y complejas, en comparación de las irrisorias rutas de Ohmori. Una pena que no se recuperen estas cosas, pero quizá sea por el tema de los tiempos y trabajar bajo presión.
https://twitter.com/Lewchube/status/1320053932790566912
https://twitter.com/Lewchube/status/1320052176383844355

@Zeku21 : ¡Oh! Es cierto, no había "caído en ello" anteriormente, pero sí... La facilidad y linealidad de las rutas en las últimas generaciones también "deja que desear", pues hemos pasado de rutas alternativas y/o con ciertos secretos/recovecos, a un tipo de ruta mucho más simple y lineal, en la que apenas uno puede salirse del trazado.

Vaya... Pues si Koji Nishino ha sido relegado también a crear el "sistema de batalla"... Parece que "Sistema de Batalla" es el equivalente "al Gulag" de GameFreak, todos los que tenían una mínima "ambición" en anteriores generaciones, parecen acabar allí. [ayay] [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias por haber compartido ese pequeño dato con nosotros, pues es realmente interesante, @Zeku21

¡Un saludo!
[bye] [beer]
No creo yo que haga falta ser CEO de alguna empresa o desarrollador de videojuegos para comentar que este remake de la saga de videojuegos con mas ventas a nivel mundial, se ve como la mierda para ser un remake. [carcajad]

Esto es como si ahora Marvel, la franquicia de películas mas exitosa del planeta, saca una nueva de vengadores con la calidad de Superlopez de Dani Rovira. Pues hombre, sería una vergüenza [carcajad]

Da igual que lo desarrolle Gamefreak, ILCA o Mercadona. Esto es un REMAKE de un juego de la franquicia que más éxito cosecha mundialmente. Casi 40 MILLONES de copias los 2 Pokemons de Switch clásicos que han salido en Switch a día de hoy. Eso es más que el 90% de juegos que salen al mercado juntos. Es una barbaridad, una brutalidad, de locos.

Y te sacan este remake con estos gráficos chibis pero no como Links Awekening, no, la versión Aliexpres de Links Awekening [carcajad] Pues hombre, yo creo que las quejas están totalmente justificadas.

Si esto fuera un remake de un Medievil, que a duras penas llega al millon de ventas o Crash/ Spyro, que con suerte venden 5 millones....más de 20 millones Espada Escudo... vamos hombre...las quejas son 100% justificadas, otra cosa es que se perdone por ser fans de la saga, pero la queja es normal [carcajad]
Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...
sergio_sant escribió:Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...

Esa es la cosa que yo también me preguntaba, solo leemos críticas inglesas o españolas, pero no sabemos el recibimiento en su país. De primeras me huelo que el rollo chibi seguro que les atrae más que por estos lares.
Zeku21 escribió:
sergio_sant escribió:Yo me pregunto si en Game Freak conocen las críticas o si son ajenos a todo. Y también si en Japón los fans piensan igual...

Esa es la cosa que yo también me preguntaba, solo leemos críticas inglesas o españolas, pero no sabemos el recibimiento en su país. De primeras me huelo que el rollo chibi seguro que les atrae más que por estos lares.

A muchos de aquí nos gusta el rollo Chibi si se hace bien, como Link's Awakening que es precioso. Creo que el problema no es tanto elegir un estilo u otro, es más bien falta de ganas, de inversión y plazos exprés...
Zeku21 escribió:

A mi me suena haber leido que tuvieron una respuesta similar a occidente.

Pero a decir verdad no me he parado a indagar mucho en el tema, aun con esas, tan solo hay que ver como reaccionaron al Let's Go, en Japon ha vendido muchisimo menos que en occidente, tened en cuenta de que Let's Go ha vendido bastante menos que Espada y Escudo, y es posible que con estos remakes pase algo similar.
El problema es que el juego tiene un acabado de juego cutre de móvil no el estilo, cuando lo vi me recordó al Adventures of Mana. [facepalm]
xesca3 escribió:
Vaya... Pues si Koji Nishino ha sido relegado también a crear el "sistema de batalla"... Parece que "Sistema de Batalla" es el equivalente "al Gulag" de GameFreak, todos los que tenían una mínima "ambición" en anteriores generaciones, parecen acabar allí. [ayay] [qmparto] [qmparto]

Aunque parece eso así, no tiene por qué. Mismamente en las dos ultimas generaciones, de entre mi grupo de amigos.. los que hemos estado jugando mas de las 16 horas que dura la historia de cada juego hemos sido los jugadores competitivos (Superando las 500 de calle), que donde más tiempo pasas es en el combate, y realmente hay avances mas allá de las típicas gimmicks, como la gestión de la velocidad en tiempo real y así que se agradece que mejoren u pulen el sistema mucho.

Ojo, no estoy diciendo que el juego debiera ser showdown, y agradecería que hubiese mas pokethlones, concursos o mas cosas que te incentivasen a estar mas de 16 horas. Pero poner a los ambiciosos y mas técnicos en la parte del juego en que los jugadores que se dejan las horas.. se dejan las horas (aunque sean menos cantidad de jugadores) no me parece un castigo o gulag.

Desde el paso a 3DS si no ya en BW2 está clarísimo que la trama la enfocan como un tutorial ligerito de cara al online. Me suena recordar que un NPC del resort batalla de ORAS te lo dice practicamente explícitamente. Que todo lo que has hecho te ha preparado para ese sitio y para la competición. Si alguna vez se habian planteado ser un referente JRPG singleplayer lo descartaron hace tiempo.. O eso parecía hasta Leyendas.

Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.
AritzCM escribió:Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.

Pero es que eso, siguiendo lo que dices, no cuadraría, porque tiene toda la pinta de que los remakes no van a sustituir a SWSH en el competitivo, por lo que no tiene sentido simplificarlo todo a modo de tutorial.. Al revés, deberían quitar las menos cosas posibles y no facilitarlo para nada con, por ejemplo, repartir experiencia siempre activado. Ojalá que no sea así y que, ya que el estilo gráfico será tan simple, no pequen de simplificar todo lo demás.
Zeku21 escribió:
AritzCM escribió:Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.

Pero es que eso, siguiendo lo que dices, no cuadraría, porque tiene toda la pinta de que los remakes no van a sustituir a SWSH en el competitivo, por lo que no tiene sentido simplificarlo todo a modo de tutorial.. Al revés, deberían quitar las menos cosas posibles y no facilitarlo para nada con, por ejemplo, repartir experiencia siempre activado. Ojalá que no sea así y que, ya que el estilo gráfico será tan simple, no pequen de simplificar todo lo demás.

Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.

Simplificar no, como mínimo tal como era el original.
Akihiro escribió:
Zeku21 escribió:

Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.

Simplificar no, como mínimo tal como era el original.

Imagen
Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.
Yo soy partidario de que haya repartir experiencia. Creo que ahora jugamos todos de dos formas diferentes: o usas uno o dos pokémon y vas siempre muy a sobrenivel, o intentas usar todos porque te gusta recrear la sensación de tener un equipo cuidado y te complicas las peleas de forma innecesaria.

Con un repartir experiencia puedes jugar de la segunda forma sin forzarte a farmear o a usar a los pokémon de formas ridículas y anticuadas, como por ejemplo poner de líder al pokémon que quieres subir y cambiarlo en el primer turno para que suba experiencia. Creo que esto ya se tiene que quedar en el olvido. En cambio con repartir experiencia usarías los pokémon de forma estratégica, cuando los necesites, ya que todos irían a nivel similar y les darías el protagonismo que merecen.

¿El problema? Que para que el repartir experiencia funcione bien, hay que equilibrar el juego. Los entrenadores deberían de ir a más nivel que tú y tener varios pokémon, ya que con el repartir experiencia actual lo que ocurre es que los entrenadores tienen menos nivel que tú y sólo un pokémon o dos que ventilas de un ataque.

De esta forma creo que se exprimiría mejor la fórmula de la saga.

Lo que sí quitaría es la opción de permitirte cambiar de pokémon en mitad de las peleas. O sea, por ejemplo estás con un entrenador, sacas a un vulpix para derrotar a su caterpie y el juego te avisa de que va a sacar un seel, además de dejarte cambiar de pokémon (lo cual básicamente te pone en ventaja siempre, pudiendo sacar un pokémon de tipo planta quitando a tu vulpix). De mi forma, te sacaría al seel y tendrías que decidir si cambiar a tu vulpix o no. ¿Tienes un ataque que es eficaz contra agua y te la quieres jugar con vulpix? Genial, ¿quizá prefieres cambiar de pokémon y recibir un golpe en cuanto lo saques (o que el rival se aplique un buff como danza dragón y demás)? Pues tendrás que decidirte entre una opción u otra.

Por eso creo que tendrían que eliminar la posibilidad de cambiar de pokémon antes de que el rival saque el suyo, porque mejoraría la faceta estratégica del juego.
CloudStrifeFF7 escribió:Yo soy partidario de que haya repartir experiencia. Creo que ahora jugamos todos de dos formas diferentes: o usas uno o dos pokémon y vas siempre muy a sobrenivel, o intentas usar todos porque te gusta recrear la sensación de tener un equipo cuidado y te complicas las peleas de forma innecesaria.

Con un repartir experiencia puedes jugar de la segunda forma sin forzarte a farmear o a usar a los pokémon de formas ridículas y anticuadas, como por ejemplo poner de líder al pokémon que quieres subir y cambiarlo en el primer turno para que suba experiencia. Creo que esto ya se tiene que quedar en el olvido. En cambio con repartir experiencia usarías los pokémon de forma estratégica, cuando los necesites, ya que todos irían a nivel similar y les darías el protagonismo que merecen.

¿El problema? Que para que el repartir experiencia funcione bien, hay que equilibrar el juego. Los entrenadores deberían de ir a más nivel que tú y tener varios pokémon, ya que con el repartir experiencia actual lo que ocurre es que los entrenadores tienen menos nivel que tú y sólo un pokémon o dos que ventilas de un ataque.

De esta forma creo que se exprimiría mejor la fórmula de la saga.

Lo que sí quitaría es la opción de permitirte cambiar de pokémon en mitad de las peleas. O sea, por ejemplo estás con un entrenador, sacas a un vulpix para derrotar a su caterpie y el juego te avisa de que va a sacar un seel, además de dejarte cambiar de pokémon (lo cual básicamente te pone en ventaja siempre, pudiendo sacar un pokémon de tipo planta quitando a tu vulpix). De mi forma, te sacaría al seel y tendrías que decidir si cambiar a tu vulpix o no. ¿Tienes un ataque que es eficaz contra agua y te la quieres jugar con vulpix? Genial, ¿quizá prefieres cambiar de pokémon y recibir un golpe en cuanto lo saques (o que el rival se aplique un buff como danza dragón y demás)? Pues tendrás que decidirte entre una opción u otra.

Por eso creo que tendrían que eliminar la posibilidad de cambiar de pokémon antes de que el rival saque el suyo, porque mejoraría la faceta estratégica del juego.

Eso último lo tienes en opciones. Puedes elegir entre "cambiar" que es el clásico de "va a sacar a X, quieres cambiar?" o "mantener" que es el que no te da posibilidad de cambio.

Y, de hecho, pienso que ese debería ser el futuro del Rep Exp, un objeto que tenga varios modos:

- "Activado/Desactivado" --> Esto me parece básico, el rep exp de 8ª gen es horrible porque no te permite desactivarlo en ningún momento y al darte exp por absolutamente todo, te vas de nivel muy fácil a poco que te pongas a capturar en las rutas para ir completando dex.
- "Todos" --> Modo en el que afecta a todos los pokémon del equipo.
- "Uno" --> Modo en el que sólo afecta al pokémon de tu elección (pasa a ser un objeto equipable). Vamos lo que venía siendo el rep exp más clásico.
Lo de que van a ser simplificados en tema exp y MOs lo digo en base a esto que pone en la web oficial:

"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca."

Personalmente si que creo que el competitivo de mudará a los remakes, las otras veces lo ha hecho y no creo que el que lo haga un desarrollador colaborador influya, el producto lo seguirá produciendo TPCi de una forma u otra. Podrían reutilizar gran parte del motor de combate de SWSH y hasta se ahorrarían trabajo. Y esta gente ha trabajado en HOME así que tienen experiencia con como es un pokémon a nivel de datos y legalidad.

Pese al estilo gráfico no creo que vayan a contarlo como un lanzamiento menor en la franquicia... y dejar un año mas el competitivo en SW/SH sin mas DLCs ni cambios sería prácticamente matarlo.
AritzCM escribió:Lo de que van a ser simplificados en tema exp y MOs lo digo en base a esto que pone en la web oficial:

"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca."

Personalmente si que creo que el competitivo de mudará a los remakes, las otras veces lo ha hecho y no creo que el que lo haga un desarrollador colaborador influya, el producto lo seguirá produciendo TPCi de una forma u otra. Podrían reutilizar gran parte del motor de combate de SWSH y hasta se ahorrarían trabajo. Y esta gente ha trabajado en HOME así que tienen experiencia con como es un pokémon a nivel de datos y legalidad.

Pese al estilo gráfico no creo que vayan a contarlo como un lanzamiento menor en la franquicia... y dejar un año mas el competitivo en SW/SH sin mas DLCs ni cambios sería prácticamente matarlo.

Ya pasó con LGPE que el competitivo se quedó en USUM. Si DBPR es un paso atrás en el sentido de estrategias, equipos viables, opciones de combate... dudo muchísimo que el competitivo migre, sobre todo después de lo completo que ha quedado SwSh con los DLCs.
Diamante y Perla tenían una dificultad bastante aceptable en comparación a las entregas posteriores.
Si es un remake 1/1 de las ediciones originales, no deberían tocar nada ni cargarse la misma.

Es a lo poco que nos podemos aferrar. Que al ser los originales un buen juego, este también lo será. Más allá de estilo artístico, novedades y gráficos.

En cuanto a lo del turno de cambio en combate, yo personalmente no me imagino un juego de Pokémon con el cambio avisado permitido. Siempre desactivo para darle algo más de “dificultad”. Aunque sea artificial e impuesta por el jugador.

Otra cosa será si te apetece volver a jugar exactamente a el mismo juego o no.
BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.

Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).

YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD
darknes11 escribió:
BertoMP escribió:Lo del repartir experiencia estoy con vosotros en que no debería estar (aunque hay que tener en cuenta que estará casi seguro y que será el rep exp de 8ª gen), lo de las MO... si volvemos a las MOs de 4ª gen será un paso atrás. Una cosa es quitar cosas que hayan facilitado el juego y otra cosa es quitar cosas que hayan mejorado la QoL de la saga y el uso de las MOs desde 7ª gen entra en esto último.

Si a veces levear se podia convertir en un coñazo con repatir exp, ya sin él vete tu a saber ( no me refiero a los ultimos obviamente).

YO creo que lo logico es que si que este, pero como comentan por aqui, con opciones activables y desactivables, para que segun quieras lo puedas adaptar a tu experiencia, eso seria lo ideal, y tampoco seria una locura creo xD

Cuándo ha sido necesario farmear en esta saga? Sería por gusto, vamos, no creo que ningún juego haya tenido una dificultad a la altura de obligarte a farmear para pasarte algo.
darknes11 escribió:

Obviamente con el "no debería estar" me refiero a las últimas versiones del Rep Exp, yo firmo volver al Rep Exp de 4ª gen en estos remakes, lo mismo que con las MOs me parecería una putada volver a tener que llevar al esclavoMO, el que se volviera a un Rep Exp equipable y opcional me molaría

O al menos volver al Rep Exp de 7ª, que se podía desactivar. De hecho como digo en el otro mensaje yo no veo mal el Rep Exp siempre que tenga opciones para que cada uno lo pongamos como queramos (yo sólo lo usaría en el post-game para el tema de que los puntos de esfuerzo vayan también a los pokes que no combaten), no puede ser que me obligues a usarlo sí o sí como ocurre en Espada/Escudo y que, además, lo tenga desde el inicio.
Zeku21 escribió:
darknes11 escribió:

Cuándo ha sido necesario farmear en esta saga? Sería por gusto, vamos, no creo que ningún juego haya tenido una dificultad a la altura de obligarte a farmear para pasarte algo.

Si juegas es necesario para subir tus pokes rápidamente de nivel, especialmente aquellos que necesitas al 100 para darle chapas. En esos momentos se agradece el Repartit Experiencia de la sexta generación en adelante.
Gekkouga escribió:
Zeku21 escribió:
darknes11 escribió:

Si juegas es necesario para subir tus pokes rápidamente de nivel, especialmente aquellos que necesitas al 100 para darle chapas. En esos momentos se agradece el Repartit Experiencia de la sexta generación en adelante.

Si juegas online te refieres? Yo decía para la historia principal. Desconozco si también es necesario para las versiones con frente batalla, pero fuera de ahí, poco desafío he visto que requiera de farmeo.
Zeku21 escribió:Si juegas online te refieres? Yo decía para la historia principal. Desconozco si también es necesario para las versiones con frente batalla, pero fuera de ahí, poco desafío he visto que requiera de farmeo.

Sí, se refiere al online. Para el Frente/Torre batalla también lo necesitarías pero es que esto es post-game como tal. De hecho yo vería bien que al acabar la Liga desbloquearas el Rep Exp (o al menos un segundo Rep Exp que afecte a todos los pokes y no sólo al que tu decidas equipárselo)

Pero que desde el principio lo tengas y que, además, no se pueda desactivar como en 8ª gen es algo que rompe muchísimo el juego. Es que en Espada/Escudo llegó un punto en el que cada vez que me metía en ruta tenía que quitar el equipo que usaba en combates y ponerme un equipo para capturar porque me estaba empezando a ir una barbaridad de nivel.
4631 respuestas
18, 9, 10, 11, 1293