Yellow escribió:A ver, a falta de más información (porque ahora no se sabe mucho realmente), yo entiendo que pasen de currarse las cosas. Y eso que yo ya he dicho que me lo compraría, pero porque ya he dicho que llevo sin comprarme un sólo juego desde 2011 que desconecté de todo esto y cualquier cosa me va a contentar, pero vamos... Los juegos de Pokémon al final son algo orientado a niños de entre 6 y 13 años, más o menos, y el Diamante/Perla salieron hace 15 años. Cualquier persona de menos de 18 años no los ha jugado, y los de la franja 18-25 tenemos apenas un vago recuerdo y ya está.
Yo entiendo perfectamente que mejoren cuatro cosas y saquen un refrito total, de hecho, es lo más inteligente que pueden hacer desde el punto de vista empresarial: te gastas cuatro duros, trabajas poco, y sacas un producto que los niños te van a comprar masivamente, inflándote a beneficios con ello; y muchos adolescentes y adultos jóvenes te lo van/vamos a comprar porque tenemos un recuerdo muy vago de los de la DS.
Y, esta es otra: los que tienen más edad también van a pasar por el aro, si no todos, sí el 70%. Que ya me conozco la cantinela, mucha crítica y lo que tú quieras, pero al final en este mundillo hay mucha gente que después de tirar pestes durante meses acaban yendo a la tienda a por el juego del que han rajado. Yo esto lo veo cada año con el FIFA entre mis amigos, "menuda basura que es siempre lo mismo actualizando las plantillas" y no se qué, pero al final acaba cayendo.
No tienen absolutamente ningún incentivo para currase las cosas, un remake 1:1 va a ser una máquina de hacer billetes por todos lados igual que el Espada/Escudo. ¿Para qué van a esforzarse si la gente va a comprarlo masivamente de todos modos?
¿Los de entre 18 y 25 un vago recuerdo? Si a mi la cuarta generacion se me hizo eterna, que ganas tenia de que le pegaran la patada y trajeran la quinta en su dia.
Yo pienso que quien los compra nuevos es porque le gusta demasiado Pokémon y seguramente, le guste demasiado Sinnoh.
Por otra parte tambien puede ser gente que en su dia no los jugara, y aqui no hablo de niños, si no de adultos, que si algo abunda en Switch, es mucho nostalgico de Pokémon Rojo o como mucho Oro y son los que mas abundaban en el hilo de Let's Go.
Basicamente si no aportan nada nuevo estos remakes, lo unico que realmente van a aportar, son las "facilidades actuales" que tanto mencionan en la pagina web. Que oye, yo jugar lo voy a jugar porque cualquier cosa que sea canon en la saga principal me interesa, pero pagar, ya lo pagare cuando lo vea bien de precio y a poder ser, de segunda mano.
El Leyendas Arceus si que cae de salida, aqui la intencion es apoyar lo que consideramos que debe vender, y no se hasta que punto decaeran en ventas, precisamente de la franja de edad que has dicho, hay muchas personas que les dio por empezar a jugar a Pokémon en esa generacion (yo empece en la tercera), y no me sorprenderia que la mayoria de ventas vengan de ahi.
Los niños querran el Espada y Escudo porque es mas "molon" o el Let's Go porque es mas "cuco", pero con estos remakes no creo que logren llamar tanto la atencion de los niños, si no mas bien, la de los niños que hayan jugado a los otros juegos de Pokémon y quieran mas.
De todas formas, hay que recordar que un solo millon de ventas para un juego como este ya es considerado un exito, y Pokémon Cristal que fue el que peor vendio de toda la saga, vendio 6 millones de copias. Estoy 100% seguro de que estas entregas venderan algo similar a los Let's Go de primeras con unos 10 millones de copias e ira subiendo poco a poco.
Ademas los de GameFreak son muy listos, hoy han anunciado el pack dual y todo, para asi poder vender dos ediciones con cuatro cambios casi simbolicos.
Puedo entender que se compren las entregas nuevas bajo el desconocimiento, pero este remake aun tiene que mostrarnos las novedades, aunque confio que las habra, no siento que el esfuerzo en relacion a los beneficios que produce Pokémon merezca su compra.
Tampoco lo voy a tomar con nadie de aqui que vaya a comprarlos, porque es obvio que va a vender una millonada, la unica vez que he visto que se les ha hecho un poco de sombra fue en la sexta generacion gracias a Yo-kai Watch y se noto, cuando hicieron el esfuerzo extra que hicieron con Sol y Luna. Lastima que Estados Unidos ignorase esa franquicia hasta el punto de hacerla irrelevante en occidente (de alli se licenciaba todo lo que no eran los videojuegos).
Y por cierto, que recuerde los Let's Go no vendieron muy bien en Japon en comparacion al resto de la saga, veremos que sucede con estos remakes.