[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#3)

Dos cosas:

1ª y MUY importante: ¿¿Dónde está la Cueva Extravío??

2ª: ¿Qué tiene de malo el Pokérus?
Aku escribió:Pues... que aproveches para entrenarles los EVs, que es para lo que sirve el pokerus, claro XD

Bien. Vale. De acuerdo. Entrenar los EVs. Claro.

Errr... esto.....

.... ¿Cómo se entrenan los EVs? [ayay]
Lord Guñaño escribió:Dos cosas:

1ª y MUY importante: ¿¿Dónde está la Cueva Extravío??

2ª: ¿Qué tiene de malo el Pokérus?

1- No caigo en que será la Cueva Extravío. El eterno probelma castellano-inglés, ya sabes... Quizas la cueva esa que está bajo el camino de bicis? Si es esa, ya te he respondido xD Sino, no sé, dame más datos... que hay allí, para que la buscas o algo.

2- De malo, nada. De bueno: el pokemon infectado gana el doble de EVs por combate.
Al de 24 horas se curarán a no ser que estén guardados en una caja del pc, y ya se "inmunizan" y no podrán volver a contagiarse, así que ojo con eso.

Se explicó con más detalle hace tiempo, de hecho creo que lo explique yo... pero a saber donde para el post, si alguien se siente con valor para buscarlo adelante... xD

Fray_Fanatic escribió:Bien. Vale. De acuerdo. Entrenar los EVs. Claro.

Errr... esto.....

.... ¿Cómo se entrenan los EVs? [ayay]

Ugh. Vale, a ver... doy por hecho que al menos si sabes lo que son, no?
Si no los abes tranquilo, está muy bien explicado en el primer mensaje de este hilo. Ahora, sobre como entrenarlos...

Cada pokemon que derrotes, a parte de experiencia, te da EVs. Cuantos y a que stat dependerá del pokemon. Por ejemplo, cargarte un Bidoof le dará 1 EV a los puntos de vida del pokemon que le halla ganado. Triste, ya, pero es un Bidoof, que quieres xD
Si lo que te cargas es un Gyarados, por ejemplo, pues ganará 2 EVs al ataque.
Esto el juego no te lo marca en ningun sitio, así que tendrás que mirarlo en alguna página... en el pokedex de pokemon safari por ejemplo te lo pone, vas buscando el bicho que sea y te dice que EVs ganas al derrotarlo.

Si tienes a algun pokemon en el equipo con el objeto ese de repartir experiencia, ganará tambien los EVs, igual que el que se lo cargue.

Y luego... pues eso, que si tienen pokerus ganan el doble. Con el ejemplo del Gyarados, matar uno le supondría 4 EVs al ataque para el pokemon que sea, en vez de 2.
Ouch! pues me la han colado! malditos cheaters! resulta que el munchlax que comentaba antes es shiny ¬¬. Ha sido capturado en el nivel 22 con una masteball en la ruta 215 u.u
Gracias Aku. En la susodicha cueva está la MT 26, Terremoto. Es lo que busco ^.^
Excelente. Te lo cambio por lo que quieras. ¿Rayquazas? ¿Mewtwos? Mews? Tengo los que quieras. Cogeré tu Munchlax, lo editaré, cambiaré los errores que hacen que se vea el cheto y haré varias copias que colgaré en la GTS.

De esta forma, convertiré un pokémon chetado en varios pokémon perfectamente legales y aumentaré la felicidad en el mundo.

Agrégame, anda.
Aelxan escribió:Ouch! pues me la han colado! malditos cheaters! resulta que el munchlax que comentaba antes es shiny ¬¬. Ha sido capturado en el nivel 22 con una masteball en la ruta 215 u.u

Si, no vi la pregunta... cuando llevan una estrellita quiere decir que el pokemon es shiny. En algunos el color no cambia mucho, así que casi ni te das cuenta hasta que no ves la estrella...
Encontrar un pokemon shiny que no sea chetado... es como encontrar petroleo. De hecho, no sé que probabilidades habrá de encontrar petroleo si hace sun agujero en el suelo al azar, pero quizas sea hasta más probable xD Pero vamos, que no se han matado en ocultarlo, con lo de la master ball y la ruta, no...

Fray_Fanatic escribió: Excelente. Te lo cambio por lo que quieras. ¿Rayquazas? ¿Mewtwos? Mews? Tengo los que quieras. Cogeré tu Munchlax, lo editaré, cambiaré los errores que hacen que se vea el cheto y haré varias copias que colgaré en la GTS.

De esta forma, convertiré un pokémon chetado en varios pokémon perfectamente legales y aumentaré la felicidad en el mundo.

Agrégame, anda.

Para eso haces un Munchlax tu mismo, todo lo brillante o especial que quieras y el resto del proceso que dices, y no molestas a nadie. Ni que fuera tan dificil.
Fray_Fanatic escribió:Excelente. Te lo cambio por lo que quieras. ¿Rayquazas? ¿Mewtwos? Mews? Tengo los que quieras. Cogeré tu Munchlax, lo editaré, cambiaré los errores que hacen que se vea el cheto y haré varias copias que colgaré en la GTS.

Agrégame, anda.

Tranquilo que nunca seran legales, por muy bien que los maquilles, tanto cuesta poner un snorlax con incienso lento en la guarderia con un ditto?, gente como tu se carga este juego, ya se que puedes hacer lo que quieras pero por mucho que me replicas lo unico que haces es joder el juego.

Si me dices que solo lo utilizas para atrapar a Arceus, o este tipo de pokemon que a lo mejor nunca lo reparten en España pues a lo mejor, pero utilizarlo con todos y encima subirlos a la GTS... a ver si Nintendo empieza a banear.
Ya, pero aprovecho y le hago un favor a un forero. Me gusta repartir felicidad.

Tranquilo que nunca seran legales, por muy bien que los maquilles,

Indistinguible, chaval, IN-DIS-TIN-GUI-BLE de uno obtenido echándole horas.

Y de cargarme el juego, nada. No me cargo el juego porque mis pokémon no infringen las reglas. Como creador y clonador de Pokémons que soy, soy el principal fanatico de las reglas del juego.

Al fin y al cabo, nadie quiere pokémons que contravengan las reglas.

F.F.
Favor?, yo le doy un munchlax gratis si le gusta tanto, ah! y legal [tomaaa]
Wenas, soy yo otra vez.

¿Qué ataques me recomendáis para un futuro Charizard que estoy criando? Por movimiento huevo aprenderá Llamarada y Sofoco :D

PD: Y por último, ¿qué preferís, un Feraligart o un Gyarados para mi equipo? Esq estoy muy dudoso T_T
Fray_Fanatic escribió:Indistinguible, chaval, IN-DIS-TIN-GUI-BLE de uno obtenido echándole horas.

Nadie dice que no sean indistinguibles. Solo que no son legales. Es diferente.

Si yo me pongo a falsificar dinero por ejemplo y, debido a mis grandes contactos o a saber que, uso exactamente el mismo papel, la misma tinta y las mismas máquinas que la fábrica de la moneda, los billetes que yo fabrique serán indistinguibles de los de curso legal. Pero eso no los convierte en legales.
Que se los podré colar a quien quiera, y usarlos exactamente igual que los billetes de curso legal? Si.
Pero no son legales.

Ahora, aplicado a pokemon, hay gente que prefiere criar un pokemon, buscar la naturaleza que quiere, los movimientos que quiere, patatin y patatan, y hacerlo ellos, y valora el resultado de ese "esfuerzo" de forma diferente al mismo pokemon conseguido por clonacion, cheto o intervención divina.
Los dos pokemons podrán ser perfectamente identicos. Pero no los valoran igual. Por eso les dá igual que sean IN-DIS-TIN-GUI-BLES, como tu dices tan orgullosamente.
Igual que alguien que ha tenido que ganarse el dinero trabajando le dará más valor que el que lo ha impreso en mi supuesto anterior, auqnue los dos lo usen para comprarse lo mismo.
Indistinguible es igual que legal?, hombre a lo mejor deberias volver al cole.

Eres de las pocas personas que he visto que se siente orgulloso de ser un chetero [noop] [noop] [noop] .

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Dejad el temita ya, que haga lo que quiera y ya está.
Indistinguible es igual que legal?, hombre a lo mejor deberias volver al cole.

Vuelta al cole:

Si 1+1+1=3 y 1+1=2

Entonces 2+1= 3.

Lo que traducido a esta conversación significa que:
Si A es Legal y B es exactamente igual que A, B es legal.

En fin. No aspiro a convencer a nadie. Da risa oiros hablar de pokémons "legales" e "ilegales", que quereis que os diga. Ilegal es un Blastoise con Ascuas. No un Blastoise clonado y exactamente igual a otro.

Pero os voy a contar cual va a ser mi siguiente "ilegalidad": Estaré en Torremolinos el 15 de Agosto, para el Moviplaya. Allí estaré, no sólo para obtener los pokémons del evento, sino también para intercambiar seis o siete cajas llenas de pokémons legendarios clonados por pokémons bien entrenados de niveles altos.

De ese modo me apoderaré de docenas de pokémons legales que clonaré en mi base secreta y pondré en circulación para apoderarme del mundo!!

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

(Carcajada demente)

¡¡El TEAM FANATIC DESPEGA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ!!
Goten23 escribió:Wenas, soy yo otra vez.

¿Qué ataques me recomendáis para un futuro Charizard que estoy criando? Por movimiento huevo aprenderá Llamarada y Sofoco :D

PD: Y por último, ¿qué preferís, un Feraligart o un Gyarados para mi equipo? Esq estoy muy dudoso T_T

A mi me dijeron que para charizard usara algún movimiento tipo dragón.

Para mi, sin dudarlo un Gyarados, a ser posible usando el TM Terremoto para los de tipo eléctrico. (Y para los demas :P)

Fray_Fanatic: ya te contesté en otro hilo, que aunque lo que hagas no sea malo, hay gente a la que no nos gusta editar los saves. Y eso tienes que entenderlo. Para nosotros, como ya te han contestado, si que son distinguibles. Preferimos ir poco a poco y haciendo un equipo a medida. Si todos tuvieramos legendarios a nivel 100 con las IV y los EV al máximo bastante aburrido sería el juego.
Eres mas malvado que el Team Rocket [sonrisa]

Has lo que quieras [ok]

Pero una cosa te digo, si despues te banean no vengas por aqui diciendo tonterias en contra de Nintendo, tu ya sabes el riesgo que corres.
A mi me dijeron que para charizard usara algún movimiento tipo dragón.

Para mi, sin dudarlo un Gyarados, a ser posible usando el TM Terremoto para los de tipo eléctrico. (Y para los demas smile_:P)

Gracias, yo había pensando en Surf, Rayo Hielo, Furia Dragón, y con tu consejo, Terremoto. ¿Qué tal?
Fatal, asi no vamos a ningun lado ;P (Es coña [qmparto] )
Gyarados tiene un ataque especial muy flojo y un ataque normal muy potente. Esos 3 que dices son ataques especiales. Te sería más conveniente usar ataques físicos como Avalancha, por ejemplo. Aunque Surf esta bien porque es muy fácil de conseguir y compensas con el STAB.
Otra solución sería entrenar los EVs de ataque especial, aunque en combates con personas reales, siempre vas a estar descompensado por ese tema, que hay gente muy profesional. Y no lo digo por mi, precisamente :D

EDIT: Yo quiero hacerme un buen Gyarados. Cuando tenga crias te pasaré uno :D
Me pierdo pero... que es STAB? xD
Ehmm.. Fanatic, a mi no me molesta que la gente use chetos, allá ellos con lo suyo sabes? lo que me molesta es que nos los encasqueten a los demás a la fuerza, que a mi me gusta jugar a este juego de manera legal, y por un caprichito de alguien no puedo hacerlo.

Además algo que no entiendo... si están usando chetos, ¿para que quieren intercambiar pokemons si pueden obtenerlos todos? ¿solo para fastidiar? ¿para repartir felicidad? Pues la verdad, no es algo que me agrade, si yo os respeto repetadme a mi, es lo unico que pido.

Ademas por los que usan chetos en el GTS resulta imposible encontrar un trato justo, y te puedes pasar dias mirando cada hora y no encuentres un pidgey por el que puedas ofrecer otros.

Sobre lo de indistinguibles... si me pasan uno chetado que parezca legal, pues no me daré cuenta no, y llevas razón, viviré feliz, pero engañado, y estamos en el mismo caso que los americanos y su falsa realidad sobre lo que pasa en el resto del mundo xD.

En fin, te agradezco que quieras ayudarme, pero de esta manera no, ya me apañaré un Munchlax por otro lado (aunque solo lo quería para engrosar mi colección, no para usarlo)
Yo te dejo un munchlax tranqui.
Joo, mi espeon me esta saliendo flojucho... fijausus (se ve un poco mal pero se aprecian las características).
Aqui os lo dejo

Adjuntos

STAB = Same Type Attack Bonus. Es que si un pokemon tipo agua usa un movimiento agua, u otro tipo de manera análoga, tiene una bonificación de x1.5
Así aunque Surf sea ataque especial como es del tipo agua, como Gyarados, puede ser más potente que otro ataque que, aunque sea físico como Mordisco, como no es del mismo tipo, no tiene el bonus del STAB.
No se si existirá un acrónimo en español.
Aelxan escribió:Ehmm.. Fanatic, a mi no me molesta que la gente use chetos, allá ellos con lo suyo sabes? lo que me molesta es que nos los encasqueten a los demás a la fuerza, que a mi me gusta jugar a este juego de manera legal, y por un caprichito de alguien no puedo hacerlo.

Además algo que no entiendo... si están usando chetos, ¿para que quieren intercambiar pokemons si pueden obtenerlos todos? ¿solo para fastidiar? ¿para repartir felicidad? Pues la verdad, no es algo que me agrade, si yo os respeto repetadme a mi, es lo unico que pido.

Ademas por los que usan chetos en el GTS resulta imposible encontrar un trato justo, y te puedes pasar dias mirando cada hora y no encuentres un pidgey por el que puedas ofrecer otros.

Sobre lo de indistinguibles... si me pasan uno chetado que parezca legal, pues no me daré cuenta no, y llevas razón, viviré feliz, pero engañado, y estamos en el mismo caso que los americanos y su falsa realidad sobre lo que pasa en el resto del mundo xD.

En fin, te agradezco que quieras ayudarme, pero de esta manera no, ya me apañaré un Munchlax por otro lado (aunque solo lo quería para engrosar mi colección, no para usarlo)

Hoy uno por el msn quería que le diera mi Dialga a toda costa.
Que me ofrecía.....un mewtwo al 100 con todas las stats al máximo
y antes de cojerlo prefiero entrenarlo yo mismo con los Evs pertinentes,que después te queda esa sensación de haber hecho algo malo....

Me he enterado de que hay Arceus y Darkais que son "legales".Según tengo entendido en la versión japonesa se pueden conseguir con un bug del juego

El glitch en cuestión
Quién se habrá matado para conseguir esto....
HiperPiece escribió:Hoy uno por el msn quería que le diera mi Dialga a toda costa.
Que me ofrecía.....un mewtwo al 100 con todas las stats al máximo
y antes de cojerlo prefiero entrenarlo yo mismo con los Evs pertinentes,que después te queda esa sensación de haber hecho algo malo....

Me he enterado de que hay Arceus y Darkais que son "legales".Según tengo entendido en la versión japonesa se pueden conseguir con un bug del juego

El glitch en cuestión
Quién se habrá matado para conseguir esto....

Dicho glitch se tapó en la versión US y EU del juego. La única manera de obtenerlo sin pokesav es a través del JAP con ese glitch.

De todos modos en la versión US probé a Darkrai, Arceus y Shaymin y la verdad es que no me parecen tan espectaculares. Eso sí, Arceus es el pokemon que más IVs tiene de todos los pokes (720).
720 Ivs?¿como?
los Ivs no eran aleatorios? creo que te refieres a las Stats base [jaja]
HiperPiece escribió:720 Ivs?¿como?
los Ivs no eran aleatorios? creo que te refieres a las Stats base [jaja]

Stats base perdón, confundí los Individual Values con Stats base. ein?
por favor, os pediría que tuvieses un poquito más de cuidado al revelar localizaciones de pokemon ocultos o detalles de la historia y lo marcáseis en spoiler. Lo digo porque antes, yo al menos, solía meterme por el hilo para ver los nuevos mensajes y responder dudas pero es que era una pena cada vez que me metía porque salía sabiendo cosas que, la verdad, no me agrada saber hasta que llegue a ellas o las haya descubierto por mí mismo. Como yo, creo que haya también mas gente.

Muchas gracias. ;)
Cuestiones sobre cría de Pokémons:

Resulta que tenía cinco huevos de Charmander a puntito de eclosionar. Le dejé la NDS a mi hermanita y la prometí que le pondría su nombre al primer Charmander hembra que naciera.

Tristemente, no me ha salido ni una sola hembra. Los padcres son un Charizard N38 y una Charmeleon N24. ¿Hay alguna regla que determine el sexo de los Pokémon cuando salen del huevo?
Pues cada pokemon tiene un porcentaje de machos o hembras, en este caso charmander tiene el mismo porcentaje que combee para que sea hembra, es decir un 12,5%
te recomendaría que te armaras de paciencia, el turtwig hembra que conseguí criando fue literalmente el huevo número 20 que eclosioné.
con los eevees me pasó parecido aunque con mejor resultado: de 20 eevees conseguí 3 hembras de 20 crías, las 3 en el último grupo de 5.

Lo dicho, animo suerte!
Hola, lo he preguntado antes, pero como veo q el topic avanza tan rapido lo vuelvo a poner para ver si alguien me responde :D

Puede explicarme alguien lo de la cria de pokemons, como afecta el ser hembra, macho y los dittos? esq no tengo ni idea de como va el tema.

Sabe alguien si habra eventos pa conseguir legendarios de eventos?
Yo tengo turtwign hembra
kaintxu escribió:Hola, lo he preguntado antes, pero como veo q el topic avanza tan rapido lo vuelvo a poner para ver si alguien me responde :D

Puede explicarme alguien lo de la cria de pokemons, como afecta el ser hembra, macho y los dittos? esq no tengo ni idea de como va el tema.

Sabe alguien si habra eventos pa conseguir legendarios de eventos?

De manera rápida, para criar, necesitas una hembra y un macho de tipo compatible. Cada pokemon puede ser de uno o dos tipos si hablamos de crianza (Breeding Groups en inglés). Por ejemplo, Shieldon es del tipo Monstruo, Charmander es de los tipos Monstruo y Dragon y Rhyhorn es del tipo Monstruo y del tipo Tierra. Cualquiera de los tres son compatibles entre sí y podrían criar entre ellos, pero con Chimchar que es de los tipos Tierra y Forma Humana, sólo podría criar el Rhyhorn.
Pongo este ejemplo para que veas que aunque Chimchar y Charmander son del mismo tipo de pokemon "de ataque" (Fuego) como sus grupos de crianza no son iguales, no pueden criar, tienen que ser de grupos de crianza compatibles.
En cualquier página de bases de datos de pokemon puedes ver los grupos de crianza compatibles. Yo uso Veekun, pero hay muchas. Si ves el enlace que puse, arriba a la derecha, donde pone breeding groups ves el tipo, y si pulsas en el enlace te sale una lista de los pokemons compatibles.

Una vez tenemos 2 pokemons de grupos compatibles, necesitamos una hembra y un macho. El pokemon que criemos va a ser de la raza de la madre, y del padre va a heredar los movimientos. Si un padre tiene MTs compatibles, el huevo los heredará. Además todos los pokemones tienen una serie de movimientos llamados movimientos huevo, que si el padre conoce ese movimiento lo heredará también. Por último si hay un movimiento que tanto el padre como la madre lo conozcan pasará al huevo también. En la página que te puse, también te aparecen la lista de movimientos compatibles para cada pokemon.

Ditto sirve para criar pokemon que no tienen género o que solo tienen un género. Ditto traga con todo :D También es la única manera de obtener las preevoluciones de los pokemons o los bebes pokemon. Además también te sirve para criar con pokemons machos y que te salga un pokemon de la raza del padre. Si crias un ditto y un eevee macho, te saldra un eevee. Y por supuesto, ditto es compatible con cualquier grupo.

Si tienes alguna duda específica, pregunta [bye]
He ido a la cueva extravío (la de debajo del carril bicis) con el fin de encontrar la MT 26 Terremoto, pero he registrado todo usando destello y con 16 superrepelentes, y no he encontrado nada (bueno, un carameloraro, una MT, un par de pepitas y algo más). Pero no he visto ni la MT26 ni algo que leí de "una entrada que no se ve fácilmente". Ayuuuuda!
la verdad es que yo nunca me hubiese imaginado esta entrada. Me enteré por internet de chorra.

examina la parte de abajo del carril de bicis, la parte que queda oculta a los ojos que queda cerca de la entrada visible ok?
grabo las partidas, pero al apagar la consola y al volverme a meter en el juego, e de volver a empezar, sera culpa del G6 o e de volver a grabar el backup??
Lord Guñaño escribió:Esto... Eliathas, ¿tú qué quieres: tener un Burmy hembra para evolucionarlo a Wormadam al nv 20 o simplemente ver un ejemplar de cada uno para tenerlos en la pokedex de Sinnoh?
MUchisimas gracias, me estaba volviendo loco buscando a Wormadam
Cambio a Chimchar, turtwig y piplup.
Tambien tengo huevos de phione y de munchlax. Estos huevos tambien ls tengo abiertos
De nada, Eliathas, eso es que te saltarías batallas opcionales, como yo XD . Pero has visto a Burmy y a Wormadam, no? Ahora, si te has pasado la liga, ya puedes ir a Pueblo Arena a que el prof. Serbal te de la pokedex nacional. Y cuando la recibas, mira el mapa a ver... Además ya puedes acceder a la bahía Graus enterita.

Y gracias Lama, me estaba volviendo loco por esa **** cueva, al fin tendré terremoto ^^ :p .
bahia graus? sera bahia gresca, o se llama asi en ingles? lo digo porque mi pueblo se llama asi y me parece curioso cada vez que lo nombrais XD
mi equipo es:
ampharos (trueno, rayo, doble rayo, fuerza)
dewgong (rayo hielo, surf, aqua cola, rayo aurora)
torterra (terremoto, llueve hojas, triturar, sintesis)
espeon (psicorayo, psiquico, sol matinal, confusion)
blissey (hierba lazo, lanzallamas, amortiguador, treparrocas)
drifblim (vuelo, vendetta, reserva, tornado)

¿alguien me podria decir como mejorarlo?
nachscrachkh2 escribió:mi equipo es:
ampharos (trueno, rayo, doble rayo, fuerza)
dewgong (rayo hielo, surf, aqua cola, rayo aurora)
torterra (terremoto, llueve hojas, triturar, sintesis)
espeon (psicorayo, psiquico, sol matinal, confusion)
blissey (hierba lazo, lanzallamas, amortiguador, treparrocas)
drifblim (vuelo, vendetta, reserva, tornado)

¿alguien me podria decir como mejorarlo?

Hay otro hilo para esto.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=824043
Pues debe de ser Bahía Gresca. Se me ha debido de meter en la cabeza la paranoia de Graus [jaja] [jaja] [jaja] xD.
Uf por fin he pillado al Heatran este xD No veas si se ha chupado ultra balls y demás... Ahora a por Giratina ^^
Hola a todos, tengo algunas dudas en el pokemon perla:
1- ¿Como se consigue la Mo surf?
2- ¿Que se hace después de pasar el cuarto gimnasio?

Muchas gracias
la mo surf no me acuerdo donde estaba pero a la segunda si que te puedo responder: ir al quinto gimnasio en ciudad corazón puesto que la líder ha vuelto a abrir el gimnasio.

Por cierto, yo que tú me llevaría un buen pokémon siniestro [666]
Jodido Giratina... media hora de combate y se le acaban los PPs y se suicida con Combate xD Reset y Master Ball, que ya me he hartado (además que tenía 2 pq me llegó una de regalo con un Lucario del GTS xD)
Eliathas escribió:Se que este no es el foro de cambios (o por lo menos lo supongo) pero dado que no lo encuentro lo pondre aqui.

Me estoy volviendo loco buscando un Burmy hembra inferior a nivel 20 o bien la evolucion de la hembra (tiene distintas segun el sexo). Si alguien se interesa que me lo diga y le pasare mi codigo y eso...

Yo tengo un burmy hembra recien salido del huevo,te lo cambio.¿que me ofreces?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911