Comienza una nueva aventura guiando a un entrenador novato por la región de Shinoo. Conforme avances a través de los distintos gimnasios, obteniendo medallas para llegar a enfrentarte al alto mando de la liga pokemon, te verás envuelto en la defensa del planeta de las perfidas garras del Equipo Galaxia, que pretende hacerse con el control de Palkia y Dialga, los pokemons que controlan el tiempo y el espacio.
Bienvenidos a pokemon Diamante & Perla
¿Qué nos encontraremos?
Una nueva región para explorar, nuevos pokemon y evoluciones y pre-evoluciones de pokemons ya existentes, transcurso del tiempo (ciclo día-noche), el poke-reloj (reloj digital con múltiples funciones), un nuevo sistema de concursos pokemon, una zona subterranea con minijuegos, un renovado sistema de lucha e interminables horas de diversion con batallas vía wifi!
Guía Rápida de Referencia:
A- Sobre los pokemon
1.- ¿Cuántos pokemon nuevos hay?
2.- ¿Cuáles son los nuevos legendarios y como los obtengo?
3.- ¿Cómo conseguimos el resto de pokemon?
3.1 Pokeradar (y consejos de uso)
3.2 Salvajes gracias a un juego de GBA
3.3 Manadas salvajes
3.4 Pokemon de ediciones anteriores en Isla Gresca, Mansión Pokemon, zona Safari y pescando con Supercaña.
4.- ¿Qué pokemons son exclusivos de cada versión?
5.- ¿Qué pokemons no aparecen en el juego?
6.- ¿Cómo transferimos pokemons de las ediciones de GBA a Diamante/Perla?
7.- ¿Quiénes son los starters? ¿Y sus evoluciones?
B- Conexiones
8.- ¿Cómo funciona el intercambio wifi?
9.- ¿Cómo se luecha vía wifi?
10.- ¿Qué puedo hacer con la conexión inalámbrica?
C- Más y más cosas para hacer en Shinoo
11.- ¿Qué puedo hacer en la zona subterránea?
12.- ¿Qué novedades hay en los concursos pokemon?
13.- ¿Qué son los pokochos?
14.- ¿Qué me encuentro en la torre de batalla?
D- Profundizando en el juego. Mecanica
15.- ¿Qué ha cambiado en la mecánica de batalla?
16.- Nociones de genética, crianza y entrenamiento.
E- Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)
F- Hilos de interés
A- SOBRE LOS POKEMON
1.- ¿Cuántos pokemon nuevos hay?
Con los nuevos pokemon la lista llega a 493. En las ediciones de Gba llegabamos a 386. Haced las cuentas.
2.- ¿Cuáles son los nuevos legendarios y como los obtengo?
Antes de conseguir la pokedex nacional
Una vez que tengas la pokedex nacional
Más info sobre como capturas a Mesprir y Cresselia (descrito con gran acierto por naima:
Atrapar a Mesprit y a Cresselia
3.-¿Cómo conseguimos al resto de pokemons?
3.1.- Pokeradar
El pokeradar se te da tras completar la SinhooDex. Permite observar el movimiento y saber el tipo de rareza de los pokemons salvajes que están en la hierba, así como localizar otros pokemon no originales de Sinhoo.
Por este medio conseguimos a:
(algunas de estos pokemon aparecen en exclusiva en Diamante y otros en Perla).
El pokeradar... es desesperante, para que negarlo. Algunos consejos...
Para usarlo. Metete en la hirba, usa Max. Repel, pon el cuentapasos en el poketch a cero y dale al pokeradar.
- Si de primeras sale una zona de "movimiento fuerte" (con cositas anaranjadas) ve a por él.
Significa un pokemon de mayor rareza (quizá el que buscas). Si no es el que quieres, mátalo y vuelve a una zona de esas mismas (movimiento intenso = "cositas anaranjadas") porque o bien sigue la cadena y sale el mismo pokemon o bien se rompe y quizá sale el que buscas.
Sigue actuando así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe y no pillas nada sal de la hirba y cuando el cuenta pasos llegue a 50 dale otra vez al pokeradar y vuelve a empezar. Asi hasta que se acabe el Max. Repel (250 pasos).
- Si de primeras no salen zonas de movimiento intenso, da igual, entra donde quieras y mata el pokemon que salga, quizá una vez hagas ésto, en la siguiente busqueda automatica del pokeradar, sale una zona de movimiento intenso. Entra a ver si sale el pokemon que buscas.
- Si de primeras entras a una zona de movimiento intenso y sale el pokemon que quieres, capturalo.
Para continuar la cadena se aconseja IR A LA ZONA DE MOVIMIENTO INTENSO MÁS ALEJADA DE TI. Esto es útil si quieres coger pokemon para cambiar. Si no aparece una forma de movimiento intenso camina 50 pasos sin salir de la hierba y sin entrar en combate y vuelve a usar el pokeradar. Esto hará que no se rompa la cadena.
La otra utilidad del pokeradar es capturar pokemon shinys (distinto color). La probabilidad normal es de 8192 a 1, pero al alargar la cadena del pokeradar esta probabilidad va aumentando (atención que estamos hablando de cadenas de más de 30 pokemon). Los pokemon shinys aparecen en zonas de hierba con movimiento y brillo.
3.2.- Salvajes gracias a un juego de Gba
Con un juego de pokemon de Gba en el slot-2 de la DS apareceran estos pokes en ciertas rutas
Pokemon Rubí:
Pokemon Zafiro:
Pokemon Esmeralda:
Pokemon Rojo Fuego:
Pokemon Verde Hoja:
Con cualquiera:
3.3.- Manadas Salvajes
Tras recibir la pokedex nacional la hermana de Maya (pueblo Arenafina) dará avisos de manadas de ciertos pokemons en determinadas rutas.
De este modo se consigue al menos la primera evolución del resto de pokemons que no se consiguen por ningún otro medio (y que no están en la lista de "pokemons que no aparecen en este juego").
3.4 Pokemon de ediciones anteriores en Isla Gresca, Mansión Pokemon, zona Safari y pescando con Supercaña.
4.- ¿Qué pokemons son exclusivos de cada versión?
Diamante:
Perla:
5.- ¿Qué pokemons no aparecen en el juego?
Los starters y legendarios de anteriores ediciones. La única manera de conseguirlos será pasandolos de un juego de gba vía Pal Park.
6.- ¿Cómo transferimos pokemons de las ediciones de GBA a Diamante/Perla?
Una vez derrotado el Alto Mando tendremos acceso al PalPark, donde podemos pasar 6 pokemon por juego y día desde cualquier edición de Gba. Los pokemons quedaran en el palpark donde los capturaremos con unas pokeball con 100% de acierto.
No podemos pasar más pokemons mientras no se capturen los que hay ya sueltos en el PalPark.
No podemos pasar pokemon de un juego de gba de una región a un Diamante/Perla de otra (por ejemplo, no se podrá pasar de un Pokemon esmeralda USA a un Pokemon Diamante JAPON, pero sí de Esmeralda USA a Diamante USA).
7.- ¿Quiénes son los starters? ¿Y sus evoluciones?
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B - CONEXIONES
8.- ¿Cómo funciona el intercambio wifi?
Se hace por dos vías:
Vía wifi: con cualquier persona de la que tengais su código de amigo. Se intercambia en la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon).
El GTS (Global Trade Service): en ciudad Jubileo Podemos actuar de dos maneras. En cualquier caso solo podemos pedir pokemon que hayamos visto previamente.
Podemos depositar uno de nuestros pokemon y pedir otro a cambio, con variables de sexo y nivel si así lo deseamos.
Tambien podemos buscar pokemon depositados por otros usuarios y ver que piden a cambio. Si cumplimos las condiciones ya tenemos hecho el cambio.
9.- ¿Cómo se lucha via wifi?
En la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) podemos luchar con aquellos entrenadores de los que tengamos el código amigo.
Podemos luchar en modo individual o doble y seleccionar si queremos igualar los pokemon a nivel 50 o
100 o jugar con nivel libre (conservando el nivel real de nuestros pokemon).
No hay batallas con entrenadores conectados al azar.
10.- ¿Qué puedo hacer con la conexión inalámbrica?
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C – MÁS Y MÁS COSAS PARA HACER EN SHINOO
11.-¿Qué puedo hacer en la zona subterránea?
Sinnoh consta de un mundo de pasadizos subterráneos donde podrás encontrar distintos objetos y jugar con tus amigos.
Para acceder a él deberás hablar con el hombre-topo de Ciudad Vetusta, que te dará el kit de exploración y te explicará mediante distintas peticiones que te irá haciendo, el funcionamiento del subterráneo y lo que en él puedes encontrar.
De manera resumida, las actividades principales a desarrollar son:
-Excavación: mientras paseamos por los túneles veremos como en el mapa aparecen puntos anaranjados. Si nos dirigimos a la zona en la que se encuentran, veremos que al pulsar la pantalla táctil aparecen unos puntitos brillantes en la pared. Acercándonos a estos puntos y pulsando el botón A comenzaremos el modo de excavación, en el que con la ayuda de pico y martillo debemos sacar los objetos enterrados antes de que se derrumbe el muro.
Los objetos que aparecerán son:
Gemas: para cambiar por objetos para tu base y trampas para alejar de ella a los intrusos
Fósiles: el correspondiente a tu edición, y una vez completada la liga todos lo s de ediciones anteriores.
Piedras evolutivas: todas aparecen aquí menos las piedras día, noche y despertar (shiny, dusk y dawn) que se consiguen en el transcurso de la aventura y con la habilidad recogida (pick up).
Tablas de arceus
Piezas de colores: para cambiarlas por MT´s de clima en una casa de la ruta 212.
Rocas de clima: que aumentan la duración de los movimientos de clima cuando se llevan equipadas.
Escamas corazón: para llevarlas al tutor de movimientos
Otros objetos: algunos para venta, otros para uso en combate...
- Crecimiento de gemas: las gemas salen en los muros con un valor de hasta 21 (no estoy seguro) pero muchos de los objetos a la venta en el subterráneo tienen valores mayores a ese. Para aumentar el valor de las gemas podemos enterrarlas y dejarlas crecer con el paso del tiempo. Alternativamente podemos enterrar otras gemas encima, que darán más tamaño a las antes enterradas.
- Creación de una base secreta: con ayuda del objeto "taladro". Esta base la podemos decorar a nuestro antojo con los muebles que vayamos consiguiendo. Si queremos cambiar la situación de nuestra base, necesitaremos otro taladro, el cual nos lo venden el subterráneo.
- Captura de bandera: si hay varios conectados por inalámbrico podemos ir a sus bases y robar sus banderas antes de que ellos hagan lo propio. Conforme capturamos banderas podemos pedirle al hombre-topo que retire las grandes rocas que hay en nuestra base.
- Capturar a spiritomb: en primer lugar tenemos que colocar la piedra espíritu en el pozo que hay en la ruta 209. una vez hecho, necesitamos encontrarnos con 32 jugadores en el subterráneo (la misma persona en diferentes conexiones también vale). Cuando hayas hablado con 32 personas regresa al pozo y aparecerá spiritomb.
12.- ¿Qué novedades hay en los concursos pokemon?
Los concursos de la generación anterior han dado paso a los "super-concursos pokemon".
Divididos en tres partes seguirán existiendo en las categorías de belleza, carisma, dulzura, dureza e ingenio.
Los pokemon ganadores recibirán cintas y su imagen quedará colgada en los cuadros del centro de concursos de ciudad corazón.
Desarrollo del concurso:
Parte de estilo: De acuerdo al tema propuesto, preparamos a nuestro pokemon en la escenografía adecuada. Los puntos de condición que hayamos modificado con los pokochos se tienen en cuenta.
Dentro de la fórmula aplicada al concurso se valorará como condición primaria de análisis el del tipo de concurso en sí (belleza en concursos de belleza, etc.), pero existirán otros dos valores secundarios que puntuarán a la mitad de su valor:
Concurso de Dulzura: factores secundarios Belleza e Ingenio
Concurso de Ingenio: factores secundarios Dulzura y Dureza
Concurso de Dureza: factores secundarios Ingenio y Carisma
Concurso de Carisma: factores secundarios Dureza y Belleza
Concurso de Belleza: factores secundarios Carisma y Dulzura
El brillo del pokemon siempre cuenta en positivo, también a la mitad de su valor (leer sección de pokochos para más info sobre el 'brillo').
Parte de batalla: Batalla??... musical!! Un pokemon marca el ritmo y los demás intentan seguirle. El papel de director va rotando.
Parte de ejecución: Presentamos nuestros movimientos a los jueces intentando impresionarles (y teniendo en cuenta las características de concurso de los movimientos).
La puntuación que dan los movimientos viene expresada en corazones en su descripción. Algunos movimientos tienen otros efectos secundarios.
Cuando vas a hacer un movimiento, eliges un juez al que presentárselo. Si nadie más eligió ese juez te llevas una bonificación de tres corazones. si dos pokemon presentaron el movimiento al mismo juez la bonificación es + 2... hasta ninguna bonificación si todos los pokemon presentan al mismo juez.
Si tu movimiento coincide en tipo con el del concurso al que te has presentado, la 'atención' del juez aumenta. Si es de un tipo opuesto (los que no cuentan como factores secundarios para ese tipo de concurso, leer más arriba), la atención baja.
Cuando la atención llega a 5 estrellas, el pokemon que ha hecho llegar a 5 se lleva una bonificación de 5 corazones.
13.- ¿Qué son los pokochos?
El objetivo de los pokochos es subir las características de concurso de los pokemon. El sabor del pokocho nos dirá que característica sube. De este modo:
sabor ácido --> dureza
sabor picante --> ingenio
sabor seco --> belleza
sabor dulce --> dulzura
sabor amargo --> ingenio
El sabor del pokocho vendrá dado por las bayas que se utilicen de acuerdo a lo siguiente:
sabor ácido pokocho --> valor ácido baya - valor amargo baya
sabor picante pokocho --> valor picante baya - valor seco baya
sabor seco pokocho --> valor seco baya - valor dulce baya
sabor dulce pokocho -->valor dulce baya - valor amargo baya
sabor amargo pokocho -->valor amargo baya - valor ácido baya
Masa del pokocho: dependiente de la dureza de las bayas usadas. Cuanto mayor valor de tersura tengan las bayas usadas, mayor será la masa de pokocho. Los pokochos de más masa llenan antes la barra de brillo del pokemon. Una vez llena (valor igual a 255), no podemos darle más pokochos. Sin embargo, a un pokemon con 254 de brillo podemos darle aún un pokocho de la masa que queramos.
Cuando hacemos pokochos con amigos en modo inalámbrico, el valor de la masa total de los pokochos se divide entre cuantos jugadores hubo, mientras que el sabor del pokocho se consigue sumando todos los valores de las bayas usadas. Esto hace que cocinar con amigos de pokochos más productivos.
Modificadores:
- Por naturaleza: según su naturaleza los pokemon tienen un sabor preferido y uno que les disgusta. El sabor preferido da una bonificación del 10% en ese sabor al comer un pokocho, mientras que el que les disgusta tiene una penalización del 10%.
Así, por ejemplo, a un pokemon de naturaleza firme de gusta el sabor picante y le disgusta el seco, por tanto un pokocho que tenga 20 de picante y 10 de seco sumará en realidad 22 puntos de ingenio y 9 de belleza.
- Por velocidad de cocción: bajando de 60 segundo en la cocion se reciben bonificaciones en el sabor.
- Número de cocineros, número de stats que queden en negativo: a los valores de sabor se le restará el factor con mayor valor numérico de estos dos.
- Por verter o quemar el pokocho: -1 a cada sabor cada vez que ocurra ésto.
Pokocho final: una vez hecho el pokocho veremos como se nos presenta con un sabor y un número. El "sabor" nos dirá, como no, el sabor principal (de más valor) del pokocho. También puede decirnos el segundo resultado de más valor. Así, un pokocho con 20 de picante y 10 de dulce será picante-dulce.
el número que le sigue indica el valor del sabor principal.
Pokochos fallidos: hay dos maneras de que un pokocho nos salga malo. Dejando todos los sabores a cero o, si jugamos varios, en caso de que se repitan las bayas. Los pokochos que salen mal tendrán valor de +2 en tres stats al azar.
[url=http://www.gamefaqs.com/portable/ds/game/925601.html[/url]info extraida del ‘Poffin FAQ’ de Myst Erik Ery[/url]
14.- ¿Qué me encuentro en la torre de batalla?
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D – PROFUNDIZANDO EN EL JUEGO. MECÁNICA
15.- ¿Qué ha cambiado en la mecánica de batalla?
16.- Nociones de genética, crianza y entrenamiento
1. Stats base: cada especie pokemon tiene unas determinadas estadísticas base, que comparten todos los pokemon de la misma especie (todos los onix, todos los wurmple, etc.) y que les diferencian de otras especies. Junto a la habilidad y los movimientos a los que tiene acceso es lo que configura y diferencia unos pokemon de otros.
Como norma general estos stats mejoran con las sucesivas evoluciones. Excepto algún caso muy muy especial, nunca una evolución anterior tendrá mejores stats que una posterior.
2. Naturaleza: factor que favorece un determinado stat a costa de otro. Al combinarse estos cruces de stat que sube y stat que baja, algunas veces ambos coinciden, por lo que hay 5 naturalezas neutras ya que suben el mismo factor que bajan.
A nivel 100, esta diferencia se manifiesta como un 10 % más de punto en el stat favorecido y un 10% menos en el disminuido.
link tabla naturalezas
Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra (fuerte, dócil, seria, tímida, rara) podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s), uno con naturaleza favorable en ataque (huraña, audaz, firme, picara) llegará a 214 y uno desfavorecido en ese stat (osado, miedoso, modesto, sereno) se queda en 175.
3. IV´s (Genes): los IV (individual values) son unos factores que modifican cada uno de los stats de un pokemon.
Para cada pokemon habrá un valor de IV en punto de salud, otro en ataque, otro en defensa… etc. Ese valor va de 0 a 31.
A efectos prácticos la diferencia que producen a nivel 100 sería de 31 puntos en cada stat. A niveles inferiores el efecto es menor, ya que éste se va “expandiendo” al subir de nivel hasta llegar a esos 31 puntos.
Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra y cero IV´s en ataque podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s) y uno con naturaleza neutra y 31 IV´s en ataque llegará a 226.
Cuando se cría, los padres pasan hasta tres genes a la descendencia. El resto son aleatorios.
La naturaleza y los genes quedan marcados en el momento de aparición del pokemon, si es salvaje, o de puesta del huevo (no de eclosión), si es criado. No son factores modificables pues.
4. EV (Esfuerzo): los puntos de esfuerzo (EV, effort values), son puntos ganados al derrotar otros pokemon y que se acumulan hasta llegar a un valor de 510.
Los puntos que se reciben de cada pokemon que derrotes vienen dado por la estadística “en que más destaca” ese pokemon. Así por ejemplo un zubat da 1 EV de velocidad y un geodude 1 EV de defensa.
A pesar de que pueden ganarse 510 EV´s en total para un pokemon, una vez llegas a 255 en un stat determinado ya no contarán sucesivos puntos que sumes en ese stat.
El efecto práctico de los EV´s es un punto extra en el stat a nivel 100 por cada 4 EV´s.
Esto hace que, por ejemplo, si quiero dar el máximo de stats para un pokemon en ataque le daría 252 EV´s, no 255, ya que 252 es el mayor número divisible entre 4 sin pasarse del límite de 255 por stat.
252/4 = 63. Esos son los puntos extra a nivel 100 para un determinado stat.
Kangaskhan con naturaleza neutra, cero IV´s y sin EV´s en ataque o con 252 EV´s da unos valores de 195 y 258 puntos respectivamente.
Para resumir: kangaskhan con naturaleza desfavorable en ataque, cero IV´s y cero EV´s frente al mismo pokemon con naturaleza favorable, 31 IV´s y 252 EV´s da unos valores de 175 frente a 317
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Todo lo dicho hasta ahora son datos objetivos, de la mecánica interna del juego. Lo que ahora voy a decir son consejos a modo personal. Para todo ello recomiendo que primero derrotéis al alto mando.
Las sugerencias serán siempre bienvenidas.
Crianza: la mejor manera de controlar tu pokemon es criarlo tú mismo, no cogerlo salvaje. Necesario a mi modo de parecer es tener un buen número de dittos, de las naturalezas más significativas, para hacer los cruces, así que id a sacar una buena cadena con el pokeradar.
A la hora de seleccionar los padres podemos llevarlos a luchar al wifi con un amigo con el objetivo de ver sus estadísticas a nivel 100, usando la opción de igualar a estos niveles. Así podremos hacernos una idea de los IV de los progenitores usando alguna calculadora de stats.
Una vez hecho esto, colocamos los padres en la guardería habiendo equipado con una piedra eterna al progenitor que queremos que transmita la naturaleza, pero teniendo en cuenta que solo la transmiten la madre o ditto, ya haga el papel de padre o madre.
Cogemos unos cuantos huevos y los incubamos. El 50% tendrán la naturaleza que queremos gracias a la piedra eterna. Entonces podemos ir al wifi y ver así los IV de los recién nacidos de la manera que he dicho antes.
Podemos repetir el proceso hasta quedar satisfechos con los IV´s.
Sería necesario un cruce adicional de una hembra recién nacida con un padre que quiera transmitir movimientos huevo en caso de que quisiéramos que nuestro pokemon tuviese alguno.
Entrenamiento: A continuación iremos a meterle los EV´s a los nuevos pokemon.
Lo más sencillo es hacerse antes con lo siguiente:
- Un pokemon con pokerus.
- Los objetos de entrenamiento de la torre de batalla: faja, muñequera, cinturón, lentes, banda y tobillera.
Infectamos al pokemon que queremos entrenar con pokevirus. Lo ponemos el primero del equipo, le equipamos el objeto adecuado al entrenamiento que queramos darle (faja para PS, muñequera para ataque, cinturón para defensa, lentes para ataque especial, banda para defensa especial, y tobillera para velocidad), y vamos a una zona donde aparezcan los pokemon que den los EV que queremos.
Prefiero ir a zonas del principio del juego, donde los pokemon den solo un EV, ya que:
(1 EV + 4 del objeto especial) * 2 debido al pokerus = 10 EV´s
Matando un pokemon consigo 10 EV, que no esta nada mal!! Y, además, es más facil llevar el control con múltiplos de 10 que con otros números.
De este modo para sumar 252 a un stat debería matar 25 pokemon que den ese EV llevando equipado el objeto (25 * 10 = 250) y un pokemon sin llevar el objeto equipado (1 * 2 = 2). Total 252 EV´s. Tiempo estimado de entrenamiento… 10 – 15 minutos.
Como extra podemos también tener otros pokemon con “repartir experiencia equipado” ya que los EV´s se dan enteros a estos pokemons.
Así, un pokemon con repartir experiencia y el pokerus se llevaría 26 * 2 = 52 EV´s.
Por tanto… planificad el equipo de queréis crear en papel, capturar pokemons y dittos necesarios, id a poner huevos de los 6 pokemon, haced el entrenamiento con papel delante para llevar la cuenta. Y hecho todo esto… los subís de nivel, que lleguen a su última evolución y aprendan los ataques que habías pensado previamente, les enseñáis MT´s y a testearlo luchando contra otra gente.
Personalmente no aconsejo subirlos a nivel 100, me parece una perdida de tiempo con la existencia de los igualadores de niveles, pero allá cada uno. Yo una vez que han aprendido el último ataque que me interesaba o que han evolucionado a su forma final, paro.
Un par de notas al margen:
Sobre el pokerus: desaparece en todos los pokemon que a las 00.00 horas de cada día no estén guardados en cajas del pc. Cuidado con eso porque una vez perdido quedáis inmunizados y no podéis infectaros otra vez.
Y si creéis haber metido la pata entrenando EV´s podéis volverlos cero con las bayas grana, que baja los EV de PS, baya algama que baja los de ataque, ispero para defensa, tamate para velocidad, reluce para ataque especial y uvav para defensa especial.
Funcionan… así (copio de pokexperto):
“…si el Esfuerzo del stat afectado está entre 101 y 255 puntos, se reducirá a 100. Si el Esfuerzo del stat afectado está entre 0 y 100, se reducirá en 10 puntos. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 en Esfuerzo en cada stat, hay que darle 11 bayas de cada tipo…”
link
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E - PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)
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¿Dónde consigo mi código amigo?
La primera vez que puedas acceder a la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) te darán el bloc de amigos. Una vez con él, habla con la chica del mostrador para conectarte al servidor de Nintendo y que se te otorgue tu código amigo.
Podrás ver cual es en el bloc de amigos, en el cual también podemos apuntar los codigos de otras personas.
-
¿Donde cambio mi avatar para el bloc de amigos y la sala unión?
En el centro pokemon de Ciudad Pirita hay un hombre que te da a elegir entre 4 opciones de avatar.
-
¿Dónde consigo "repartir experiencia"?
Uno te lo dará el padre de Maya en la caseta que separa ciudad Vetusta y la ruta ciclista.
Otros adicionales se consiguen en la lotería diaria como premio a tres números acertados.
-
¿Cómo activo el Regalo Misterioso?
En la central de televisión, planta 2, un hombre te hará dos preguntas. Contesta esto:
Primera frase: conexión wi-fi
Segunda Frase: todos felices
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¿Existe alguna manera de conseguir pokemon que evolucionan por intercambio con una sola DS?
(explicado por
Aku)
1. Id al GTS y poned a intercambiar el bicho que queráis que evolucione. A cambio pedid algo que no exista, para que no os lo cambien mientras hacéis esto... por ejemplo, un charizard nivel 1, o alguna burrada en plan algún legendario, por si da la casualidad salís ganando... xD
2. Ahora buscad vosotros un pokemon en el GTS e intercambiadlo. Da igual el que sea, buscad uno que queráis y darle lo que os piden. La búsqueda de un trato justo en el GTS es lo más complicado de esta operación xD
3. Una vez realizado el anterior cambio, retirad el pokemon que habíais puesto para intercambiar antes. Cuando os lo devuelvan, evolucionará.
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E - HILOS DE INTERÉS
Intercambio de Pokémons vía Wi-Fi
TORNEOS ABIERTOS:
2º torneo pokemon diamante y perla
TORNEOS CLAUSURADOS:
1º torneo pokemon diamond and perla
GANADOR:
samco