naima escribió:Stickybones escribió:Bolsos y pelucas para una edición que se supone más adulta y madura... Desde las chupas de cuero de The Ramones, se ha perdido el buen gusto...
Me parece lo más lógico del mundo que me tenga que esconder en mi cuarto para ver los episodios del anime, a ver cómo le explicas a tu madre que un pokémon vestido con plumas y purpurina que gana cintas de colores está sacado de un juego de consola, a mis veintitantos años...
Me estás diciendo que un musical de Broadway no es para adultos?
bueeeno vaaale, tienes razón, el teatro musical en la realidad se realiza con actores humanos y en el jueguecito quieren meter actores pokémon
No me refiero a eso exactamente. Me refiero a que los juegos deben evolucionar y adaptarse a los tiempos, cosa que 5 generaciones de pokémon no han conseguido.
Los niños, adolescentes y no tan adolescentes que jugábamos con R/A/Am lo pasábamos muy bien luchando, intercambiando, viendo películas de Mew contra Mewtwo, parecía que intentaban educarte, como queriéndote decir que la amistad, el respeto y la tolerancia debían ser los valores con los que teníamos que crecer, o al menos esa era la impresión que a mí me daba, que pelearse no servía para nada...
Resulta que hoy esos niños ya estamos bastante más creciditos, lo suficiente como para tener cierta idea de cómo funciona el mundo, sin que nadie nos meta ideas en la cabeza, ya podemos juzgar por nosotros mismos. Y esos somos nosotros, los que nos tomamos el juego realemnte en serio, los que psamos horas pensando en qué equipo hacerse, qué estrategia seguir, qué método de entrenamiento... Los más jóvenes que juegan hoy en día a D/P/Pt/HG/SS seguramente no han visto en su vida un puñereto cartucho de Game Boy ni han visto tantísimas películas como hay ya de Pokémon, eso si llegan a ver alguna en internet o en DVD, y siguen con la misma idea de que son tus amigos, que hay crear vínculos afectivos y bla, bla bla... y calro, a un niño de 8-10 años el tema de IV's, el que lo conozca, se la sopla.
Por culpa de estos prejuicios, desde que me compré la edición plata, hace ya tantos años que he perdido la cuenta, en casa y en la sociedad en general estoy luchando contra todos estos estereotipos que me tachan de "infantil" y de "inmaduro", porque según dicen, "yo ya no tengo edad para estas cosas"; no puedo ver capítulos de la serie, no puedo visitar webs, no pueden verme jugando...y desde luego hacer concursos de belleza o ponerte a cocinar galletitas para que luego salga por la tele, por internet o por deonde sea, no ayuda. Vamos hombre, seguro que en juegos de Hello Kitty también lo hacen...
Tampoco estoy pidiendo que el protagonista en vez de bici lleve un Patroler y se ponga a atropellar a la gente en plan Armaggedon, mientras Pikachu va armado con un kalashnikov en una mano y un lanzagranadas en la otra... sólo digo que deberían mirarse el concepto de "realidad" que transmiten... La primera generación, los atrapas, los entrenas para ganar la liga y eres el mejor del juego, mientras que una panda de capullos vestidos de negro se dedica a robarlos. Y punto. Ahora además de entrenarlos pudes llevarlso a concursos donde los dejas monísimos (¿sacarán algun pokémon gay? ya tardan), hacerles pokochos y en la sala Unión puedes dibujar y colorear con tus amigos, mientras que un tío resentido y sin amigos quiere cambiar el mundo creando uno nuevo porque no le gusta poruqe de niño sufrió mucho con las emociones humanas o vete tú a saber que historia, o puedes poner a tus pokémon a beber horchata para que salten altísimo o para pegarle empujones a los demás o para tirarles bolazos de nieve... No hombre no. Topdo esto, bajo mi punto de vista, en un RPG como pokémon no cuela.
Yo por mi parte por supuesto que jugaré con la quinta generación como he venido haciendo hasta ahora ignorando todo lo que no sea el concepto de "capturar, entrenar y arrasar con lo que se ponga por delante", que es lo que llevo haciendo desde el primer día. Y si ahora toca maquillar a tus pokémon, o ayudarles a construir una casita con bordados preciosos y cuberterías de porcelana
o lo que sea... pues al que le guste, adelante. Pero no va favorecer la imagen de mercado que da a la franquicia. Y eso es algo que a mí personalemnte me afecta.
Por último, no ha sido mi intención ofender a nadie, simplemente me he limitado a manifestar una opnión. Disculpas por adelantado al que haya podido malinterpretar mis palabras.