Snivy tiene esa versatilidad que te permite entrenarlo como atacante especial o como fisico, honestamente, yo creo que es mejor especial, porque aprende Gigadrenado...pero lo oriente a atacante fisico porque me encanta Hoja Aguda (tenia en SS un Victreebel con somnifero-danza espada-hoja aguda, que era un autentico killer) y porque al principio del juego, no llego a caer ningun sitio donde haya pokemon que te den EV's en Atq Especial, el mejor sitio del juego es la cueva electrorroca con los cansinos de ls Joltiks. Serperior puede ser un pokemon muy muy porculero si lo crias bien la verdad, lo mas normal es que te infecte con drenadoras desde el principio gracias a su velocidad, el 1º golpe lo aguanta por sus buenas defensas, luego toxico, y a partir de ahi te dedicas a joder a base de Gigadrenados o a soltar golpes criticos con Hoja Aguda.
Y si, Tiurtouga es el 1º fosil que te dan a elegir, su evolucion Carracostra tiene muy buenas defensas (max 410 al nvl 100) y un ataque muy interesante (max 340 al Nvl 100), su velocidad es patetica, posiblemente sea de los mas lentos del juego pero aprende Aqua Jet. Luego tambien aprende Maldicion y Rompecaparazon que te baja 1 nvl las defensas pero te aumenta 2 los ataques. Es un proyecto de tanque muy interesante, y ese Aqua Jet para sorprender con un ataque de prioridad + STAB se convierte en un hostion considerable. Tiene 2 buenas habilidades como Robustez (que impide que te maten de 1 golpe) y Roca Solida (que reduce en 1/4 el daño de ataques efectivos).
Ademas, personalmente, su diseño es de los que mas me gustan del juego.