[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
307
40%
237
9%
56
Hay 600 votos.
¿lo de la zona nexo se puede usar o todavia no va?
ismaismael escribió:¿lo de la zona nexo se puede usar o todavia no va?

La zona nexo es el inalámbrico del juego, puedes usarlo cuando quieras siempre que tengas algún colega cerca con el que jugar.
Uhm están bien las normas, pero que no haya sleep-evasion clause no me convence xd me parecen cláusulas bastante básicas para evitar el puteonav entre nosotros xd
Drifter_666 escribió:Uhm están bien las normas, pero que no haya sleep-evasion clause no me convence xd me parecen cláusulas bastante básicas para evitar el puteonav entre nosotros xd

Se las podemos añadir sin problemas, a mi tampoco me hace gracia XD

Pero hay mucha gente que odia jugar con las reglas de smogon, así que lo mejor sería algo así para que fuera accesible a todos.
lol pues a mí me parecen unas cláusulas cojonudas las de smogon, evitan todo el puteonav y la centralización.

esas que has puesto me vale si añades la sleep y la evasion, que son las que más podrían dar por culo.
Ya voy camino de la Liga Pokémon, justo antes de ir a la Ruta 10 que me lleva a la Calle Victoria, y me dicen que hay una tormenta en la Ruta 7. Hay algo especial allí??
conde_cadista escribió:Ya voy camino de la Liga Pokémon, justo antes de ir a la Ruta 10 que me lleva a la Calle Victoria, y me dicen que hay una tormenta en la Ruta 7. Hay algo especial allí??

Un legendario, dependiendo de tu juego uno u otro.
El Blanco :)

Por lo que he leído, no es demasiado difícil capturarlo, no? (Lo digo para no usar la Master Ball XD )
conde_cadista escribió:El Blanco :)

Por lo que he leído, no es demasiado difícil capturarlo, no? (Lo digo para no usar la Master Ball XD )

Una veloz ball nada mas empezar me basto ami para Zekrom y thundurus
Se puede clonar pokemon en esta edicion?,si es asi,alguien me puede explicar como se hace?

La Master Ball como si quieres tirarla, los legendarios de estas ediciones son bastante patéticos en lo que a dificultad de captura se refiere.
OniTako escribió:¿Qué os parece si vamos organizando ya un torneo por aquí?

La idea sería hacerlo con las reglas de VGC, para que todos puedan jugar sin problemas.
Esas reglas son:

* Usar solo pokemon de Tesselia.
* Están prohibidos los Pokémons legendarios y eventos (Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, y Genosect) .
* Cada combate serán 2 rondas, donde cada jugador tiene 6 pokémon pero durante el combate solo puede usar 4 de esos 6, pudiendo cambiar entre esos 6 en cada ronda.
* Se juega a nivel 50. Los que estén por encima se nivelan a 50, los que estén por debajo de 49 se quedan a su nivel (y se pueden usar si el jugador quiere).
* No se puede usar dos veces los mismos Items o Pokémon.
* No puedes cambiar los Pokémon o Items durante el torneo.

(Reglas sacadas de http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=82574)

Me da que ya todo el mundo debe haberse la liga o estará a punto, así que me parece ya apropiado esto :P

Yo me apunto pero mientras se prohiba el uso de pokemons perfectos (aka, los creados mediante pokesav).
Aunque creo que limitarlo a los de tesselia no se yo si será buena idea.
Jeral escribió:

La Master Ball como si quieres tirarla, los legendarios de estas ediciones son bastante patéticos en lo que a dificultad de captura se refiere.

Esos serán Reshiram y Zekrom porque los otros tienen el mismo ratio que mewtwo, lugia,los regis, etc...
Blue escribió:Yo me apunto pero mientras se prohiba el uso de pokemons perfectos (aka, los creados mediante pokesav).

Valiente perlaza, yo tengo unos 3 ó 4 con todas las IVs al 31 (menos 1) y no son creados por pokésav...
En qué nivel sale Thundurus salvaje?

GRacias! [360º]
edu_mambo69 escribió:
Jeral escribió:

Esos serán Reshiram y Zekrom porque los otros tienen el mismo ratio que mewtwo, lugia,los regis, etc...
Blue escribió:Yo me apunto pero mientras se prohiba el uso de pokemons perfectos (aka, los creados mediante pokesav).

Valiente perlaza, yo tengo unos 3 ó 4 con todas las IVs al 31 (menos 1) y no son creados por pokésav...

Pues entonces si se admiten a juego yo no participo porque paso de enfrentarme con gente que está en otro nivel. Así de simple, no hay por qué malhumorarse.
edu_mambo69 escribió:
Jeral escribió:

No, yo ya los tengo a todos y los he capturado a todos con la vida llena, con menos de 15 ultraballs sin ningún problema.

O son muy fáciles o yo soy la persona con más suerte del planeta xD.
Jeral escribió:
edu_mambo69 escribió:
Jeral escribió:

No, yo ya los tengo a todos y los he capturado a todos con la vida llena, con menos de 15 ultraballs sin ningún problema.

O son muy fáciles o yo soy la persona con más suerte del planeta xD.

Pues va a ser que tienes mucha suerte xD

Yo en el SS capturé a lugia con una sola Peso Ball y luego para Articuno me pegué un ratazo bueno [+risas]
Es más, tuve que hacerlo así porque me los cepillaba de un golpe a la mayoria xD.

Eso me recuerda que tengo el Soul Silver abandonado en la 7a medalla...xDDDD.

Por cierto, ¿Alguien de aquí tiene un Vullaby?
Blue escribió:Pues entonces si se admiten a juego yo no participo porque paso de enfrentarme con gente que está en otro nivel. Así de simple, no hay por qué malhumorarse.

Siempre podemos hacer un torneo Junior y otro Senior. El Senior para los que busquen IVs y entrenen EVs y la Junior para el resto.

Si en el torneo Junior hay la sospecha de que alguien usa pokémon con IV y EV se le podría pedir esos pokémon para mirarle sus pokémon con pokesav y salir de dudas.

Si así os gusta más me pongo a organizarlo.
OniTako escribió:
Blue escribió:Pues entonces si se admiten a juego yo no participo porque paso de enfrentarme con gente que está en otro nivel. Así de simple, no hay por qué malhumorarse.

Siempre podemos hacer un torneo Junior y otro Senior. El Senior para los que busquen IVs y entrenen EVs y la Junior para el resto.

Si en el torneo Junior hay la sospecha de que alguien usa pokémon con IV y EV se le podría pedir esos pokémon para mirarle sus pokémon con pokesav y salir de dudas.

Si así os gusta más me pongo a organizarlo.

Yo lo decía principalmente porque entrenar IV perfectos puede llevar meses, y hay gente que no dispone de tanto tiempo para ello. Puedes entender que se entrene un par de IV o 3, que se entrenen bien los EV, pero alcanzar un pokemon perfecto es algo injusto para aquella gente que no dispone de tiempo. No tanto como entrenar VS sin entrenar si no limitarlo un poco a entrenados pero sin pasarse, para equilibrar la balanza, y más cuando mucha gente se pasa por el forro el entrenamiento y tira directamente de pokesav.

Pero bueno, eres tú el organizador, así que son tus reglas, solo era una sugerencia :P
Pues lo de torneo de Ev-Iv y el facil suena bien.
Yo solo busco naturaleza favorable y ya, asi que contra los entrenados con Ev tengo oportunidades. Bueno, aun enfrentadome a los iguales que yo tengo pocas oportunidades con mi equipo pestoso, pero bueno XD
Sale algun Eevee en este juego? Si es asi, donde?
Joder que grande Ciudad Porcelana XD

Una cosa, hay un breaker en la plaza central que te pide que le encuentre dos compañeros más para formar un trío (un trio de bailarines, guarretes), el caso esque he encontrado uno y se ha ido con el, pero el otro está en una fiesta donde habla inglés y no le veo yo mucho por la labor de ir, además allí hay otro que habla alemán y otro más que habla inglés. ¿Es eso normal? [qmparto] [qmparto]
Jsk77 escribió:Joder que grande Ciudad Porcelana XD

Una cosa, hay un breaker en la plaza central que te pide que le encuentre dos compañeros más para formar un trío (un trio de bailarines, guarretes), el caso esque he encontrado uno y se ha ido con el, pero el otro está en una fiesta donde habla inglés y no le veo yo mucho por la labor de ir, además allí hay otro que habla alemán y otro más que habla inglés. ¿Es eso normal? [qmparto] [qmparto]

Es normal, es una fiesta internacional xD

El breaker que te falta no es el del edificio, hay otro, lo recuerdo por que yo también me ralle pensando que era ese...
El breakdancer que buscas está en uno de los muelles, no es ese de la fiesta. xD
Una duda sobre crianza.

Quiero enseñar a mi Ferroseed Puas y Drenadoras por movimiento huevo. Cómo lo hago? es decir, todos los pokemons en pokexperto que pueden enseñarle Puas, lo aprenden a su vez por mov. huevo de un pokemon que no sale en esta edicion que yo sepa.

Como coño le enseño puas y drenadoras?? xD Gracias!
pliskin_18 escribió:Sale algun Eevee en este juego? Si es asi, donde?

Que yo sepa , no.
Pero me dieron un umbreon el otro dia por el GTS, te puedo hacer un huevo si quieres.
Lo unico que ese umbreon es cheto, esta al nivel 100 y con master ball, pero supongo que no pasa nada, solo voy a sacar un huevo de el.
_DeMenCia_ escribió:

Que yo sepa , no.
Pero me dieron un umbreon el otro dia por el GTS, te puedo hacer un huevo si quieres.
Lo unico que ese umbreon es cheto, esta al nivel 100 y con master ball, pero supongo que no pasa nada, solo voy a sacar un huevo de el.

Pero entonces no saldria un Eevee no? Saldria un umbreom? Es que lo que quiero es un Jolteon ya me dices algo
Hola, tengo huevos de Heatmor que no me interesan. Escucho ofertas interesantes.
OniTako escribió:¿Qué os parece si vamos organizando ya un torneo por aquí?

La idea sería hacerlo con las reglas de VGC, para que todos puedan jugar sin problemas.
Esas reglas son:

* Usar solo pokemon de Tesselia.
* Están prohibidos los Pokémons legendarios y eventos (Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, y Genosect) .
* Cada combate serán 2 rondas, donde cada jugador tiene 6 pokémon pero durante el combate solo puede usar 4 de esos 6, pudiendo cambiar entre esos 6 en cada ronda.
* Se juega a nivel 50. Los que estén por encima se nivelan a 50, los que estén por debajo de 49 se quedan a su nivel (y se pueden usar si el jugador quiere).
* No se puede usar dos veces los mismos Items o Pokémon.
* No puedes cambiar los Pokémon o Items durante el torneo.

(Reglas sacadas de http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=82574)

Me da que ya todo el mundo debe haberse la liga o estará a punto, así que me parece ya apropiado esto :P

Mmm... Esto me suena de algo ¿eh? [fumando] ¡Roba ideas! [qmparto]

De todas formas, decir que las reglas no están "bien" del todo, en VGC son combates dobles, como dice el enlace de smogon.

Sobre las reglas, hago un par de copy/paste:

El pasado 20 de noviembre conocíamos los detalles básicos de las Reglas del VGC 2011:

-Sólo Pokémon de Tesselia: Sólo se pueden usar los nuevos Pokémon, excepto Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect. Esto reduce el metagame a 149 Pokémon.

Reglas Adicionales sobre el Equipo:
-Hay que llevar 6 Pokémon entre niveles 1 y 100, que quedan registrados y no se pueden cambiar durante el torneo. Los Pokémon a nivel superior a 50 bajan al nivel 50. Parece que se podrán usar Pokémon que evolucionen a mayor nivel, pero no movimientos aprendidos a más de ese nivel (confirmar alguien que sepa japonés xD).

-No se pueden llevar dos Pokémon de misma especie ni jugar a confundir con los motes (motes con nombre de Pokémon prohibidos). De nuevo repiten que sólo se pueden usar Pokémon de la PokéDex de Teselia, números 1 a 148 y 151, lo cual excluye a Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem, además de por supuesto a Keldeo, Meloetta y Genesect.

-En cuanto a los movimientos, se permiten mientras se puedan aprender por nivel, mov. huevo, máquina técnica, máquina oculta, tutor y evento oficial. Se prohíbe expresamente el movimiento Caída Libre.

-Reglas Adicionales sobre la Batalla: En general se mantienen los criterios de atribución de victoria en cuanto a victorias con doble KO o efectos secundarios, incluyendo los nuevos movimientos. También se añade una regla de duración de la batalla de 15 minutos en total y 60 segundos por turno. En cuanto al primer período, al acabar los 15 minutos se decide la victoria por número de Pokémon, en caso de empate por %PS restante, etc.

-Modo de Batalla 2vs2: No se han querido arriesgar a utilizar el nuevo modo 3vs3 y nos quedaremos en el tradicional 2vs2. Lo más probable es que se registren 6 Pokémon para poder usar 4 Pokémon por batalla.

-Nivel 50: Como siempre, los Pokémon deben estar al nivel 50. Si están a mayor nivel se les baja a nivel 50 en el sistema, pero si tienen menor nivel se quedarán como están.

-Otras Reglas: No se permite tener dos Pokémon o dos objetos iguales en el equipo, y los Pokémon y objetos registrados deben mantenerse durante el torneo.

Link oficial: http://www.pokemon.co.jp/wcs/2011/index.html#regulation

Sobre reglas de smogon tipo sleep clause, evasión, OHKO... Yo no veo procedente incluirlas; quien quiera "competir" con sus reglas, tiene el 95% de las comunidades Pokémon de la red para hacerlo. Poner reglas by smogon y prohibir el uso del Pokesav es, cuanto menos, algo hipócrita puesto que el 80% de "su" metagame se basa en el famoso HP, siendo prácticamente imposible conseguir el idóneo a potencia máxima (70) sin modificar IV's con Pokesav o RNG.
Las anteriormente posteados son las reglas de Nintendo, doy por hecho que consensuadas por GameFreak, creadores del juego y no veo razón para modificarlas, haciendo que el metagame se vuelva como quiere smogon. Muchos Pokémon "inútiles" tendrían su oportunidad sin cláusulas restrictivas en cuanto al uso de movimientos u objetos así que, por mi parte y como comenté ayer al compañero OniTako por chat, me opongo a utilizar unas reglas distintas a las oficiales.

Un saludo
Yo me apunto. Habría que organizarlo pronto, antes de que Smogon empiece a sacar estrategias y a clasificar pokémon, y el 99% de los torneos del planeta se basen en sus normas y sus criterios.
pliskin_18 escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Que yo sepa , no.

Pero entonces no saldria un Eevee no? Saldria un umbreom? Es que lo que quiero es un Jolteon ya me dices algo

No, no, del huevo sale un eevee, leugo ya lo evolucionas a jolteon si quieres.
Estoy haciendo huevos para sacar todas sus evoluciones, asi que si quieres uno te hago uno.
tengo varias preguntas a ver si alguien me las resuelve tengo una ds lite si me compro el juego original de pokemon black y white que funciones pierdo? porque este juego es para jugar en una dsi no habra problema si lo uso en una ds lite? tambien queria preguntar que version de pokemon hay dragones para capturarlos y entrenarlos debo comprar el white o el black? bueno eso son todas mis preguntas gracias por leerme y esperando respuesta
Yo lo estoy jugando en la DS tocha (La primera de todas) y ningún problema.
Jeral escribió:Yo lo estoy jugando en la DS tocha (La primera de todas) y ningún problema.

ok pregunta resuelta xD jejeje pero tambien queria saber que cosas pierdo si lo uso en una ds lite como por ejemplo este juego no puedo usar la camara obviamente tengo que comprar un nintendo dsi queria saber mas cosas jejeje
Obviamente perderás las funciones exclusivas de cada consola, como la de hacer fotos que tu mismo mencionas.

La DS Lite creo que no tiene ninguna diferencia con la tocha a parte del diseño. En cuanto a Pokemon Dragones, los legendarios de ambas ediciones son de tipo dragón. Y el la edición Blanca puedes capturar un Pokémon no legendario de tipo Dragón Siniestro.
Respectoa esta regla.

-Hay que llevar 6 Pokémon entre niveles 1 y 100, que quedan registrados y no se pueden cambiar durante el torneo. Los Pokémon a nivel superior a 50 bajan al nivel 50. Parece que se podrán usar Pokémon que evolucionen a mayor nivel, pero no movimientos aprendidos a más de ese nivel (confirmar alguien que sepa japonés xD).

Eso no tendria sentido, entonces pokemon como volcarona que evolucionan al 59 y sus ataques buenos los aprende despues de evolucionar, serian totalmente inutiles, tiene que estar mal traducido, supongo [+risas]
_DeMenCia_ escribió:Respectoa esta regla.

Eso no tendria sentido, entonces pokemon como volcarona que evolucionan al 59 y sus ataques buenos los aprende despues de evolucionar, serian totalmente inutiles, tiene que estar mal traducido, supongo [+risas]

No, la norma es la misma que en el metro de batalla, si tu pokemon es de lvl 50+ se le bajara el nivel al 50, de tal modo que en el caso de tu tener un Volcarona al 70 por ejemplo, pues se autonivelaria al 50, simplemente se le rebaja el nivel hasta el limite impuesto, no perderias nada de lo que tienes.

PD: sobre el torneo, suena interesante!

SaLu2!
Blue escribió:Yo lo decía principalmente porque entrenar IV perfectos puede llevar meses

Qué? [+risas]

En un día puedes conseguir varios con IVs perfectas y hasta brillantes (que es como los tengo yo a casi todos) y sin pokésav, 100% legal.
[/quote]

PD: sobre el torneo, suena interesante!

[/quote]
+1 Que se apunta [fumando]

No, no, se te autonivelan al 50 solos, no está mal traducido XD

Por cierto, es posible transladar un Pokemon de HG/SS a B/N siendo ambos backups? Tengo 2 flashcarts hasta si fuera necesario.
En caso de ser imposible (que creo que es así...), se podría con B/N original y HG/SS backup?? Y al revés con HG/SS original y B/N backup?

Vamos, las 3 combinaciones posibles, la 4 sería los 2 cartuchos originales pero ahí está claro que SÍ es posible [qmparto] [qmparto]
Yo me estaba refiriendo a lo de que no se podrian usar ataques que se aprenden de mas del nivel 50, no lo del autolevel al nivel 50 xDD
edu_mambo69 escribió:
Blue escribió:Yo lo decía principalmente porque entrenar IV perfectos puede llevar meses

Qué? [+risas]

En un día puedes conseguir varios con IVs perfectas y hasta brillantes (que es como los tengo yo a casi todos) y sin pokésav, 100% legal.

pero eso lo has conseguido con lo del abuso de RNG o como?
Pues yo sí veo bastante interesante el añadir alguna cláusula más. Las que pone Smogon no se las han sacado de la manga, es más, no son los únicos que las usan. Juega a PO, SB o cualquiera y verás. Además, están pensadas para evitar añadir hax adicional a la que ya hay -con movs de OHKO- y la centralización en cuanto al uso de movimientos que inducen sueño y aumentan la evasión.

Así mismo, todos los sets que hay en smogon son genéricos y no obligan a usarlos, a mí me parece cojonuda la página para coger ideas. Lo comento porque no comprendo como hay gente que tiene odio irracional hacia esta página. Y quejarse de los navs que acuden a ella es absurdo, podrían acudir a cualquier página que recopile sets.
Sergetsu escribió:
edu_mambo69 escribió:

Qué? [+risas]

pero eso lo has conseguido con lo del abuso de RNG o como?

Efectivamente, también se necesita un buen ditto, que también se consigue con el abuso.
Jsk77 escribió:

No, no, se te autonivelan al 50 solos, no está mal traducido XD

Por cierto, es posible transladar un Pokemon de HG/SS a B/N siendo ambos backups? Tengo 2 flashcarts hasta si fuera necesario.
En caso de ser imposible (que creo que es así...), se podría con B/N original y HG/SS backup?? Y al revés con HG/SS original y B/N backup?

Vamos, las 3 combinaciones posibles, la 4 sería los 2 cartuchos originales pero ahí está claro que SÍ es posible [qmparto] [qmparto]

El HG/SS tiene que ser original. El blacno/negro creo que da igual si es backup.
Yo al torneo no me apuntaría porque mi conexión es mierdosa, y mi equipo es muy chustero por ahora. Pero meter Sleep Clause sí lo veo bien. En cambio la Double Team Clause no la veo bien. Me parece que se mata una parte de la estrategia...

PD: Donde pillar piedras noche??
Si valen los pokémon legales, aún modificados con Pokésav, me apunto. Pero bueno, si están bien hechos tampoco deberían poder distinguirse :)

Pero bueno, yo aunque use Pokésav no me pongo todos los IVs al 31, que eso sí lo veo muy cantoso y, como han dicho por ahí, hacerlo legalmente llevaría meses (y ya un equipo de 6 pokémon con todos sus IVs a 31 creo que canta bastante :/).
de verdad a nadie le ha puteado que, por ejemplo, kuga use dteam con crobat y que tú casualmente lances un mov con una acc algo baja y falles, siendo el próximo turno aún peor.

a mí me tocaba las narices cosa mala, y en esta gen tmb he visto casos similares. el usar dteam puede ser una tocada de huevos enorme. cojo una wall mixta de esas com oferrothorn le meto dteam 3 veces, entre que no lo tocas nunca y, a no ser que metas fire, cuando lo tocas le haces cosquis, te puede dar una somanta de fostias y owneds impresionante
Drifter_666 escribió:de verdad a nadie le ha puteado que, por ejemplo, kuga use dteam con crobat y que tú casualmente lances un mov con una acc algo baja y falles, siendo el próximo turno aún peor.

a mí me tocaba las narices cosa mala, y en esta gen tmb he visto casos similares. el usar dteam puede ser una tocada de huevos enorme. cojo una wall mixta de esas com oferrothorn le meto dteam 3 veces, entre que no lo tocas nunca y, a no ser que metas fire, cuando lo tocas le haces cosquis, te puede dar una somanta de fostias y owneds impresionante

Antes me ha salido un Chansey en Ciudad Negra que se me ha puesto a hacerme reducción 6 veces (el máximo, a no ser que lo hayan cambiado) y aún sacándole bastantes niveles me he tirado un buen rato... y porque he cambiado a uno con Demolición, porque encima el cabrón usaba amortiguador a la mínima que le hacía daño xDDD

Quitar los movimientos que aumentan la evasión o bajan la precisión es algo que debería haber hecho Game Freak hace bastante tiempo.

PD: ¿va mal la GTS o solo soy yo? Que justamente estoy probando un backup en inglés y no sé si es que está mal el backup y no me va el online o es cosa de la GTS :/
7652 respuestas