OniTako escribió:¿Qué os parece si vamos organizando ya un torneo por aquí?
La idea sería hacerlo con las reglas de VGC, para que todos puedan jugar sin problemas.
Esas reglas son:
* Usar solo pokemon de Tesselia.
* Están prohibidos los Pokémons legendarios y eventos (Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, y Genosect) .
* Cada combate serán 2 rondas, donde cada jugador tiene 6 pokémon pero durante el combate solo puede usar 4 de esos 6, pudiendo cambiar entre esos 6 en cada ronda.
* Se juega a nivel 50. Los que estén por encima se nivelan a 50, los que estén por debajo de 49 se quedan a su nivel (y se pueden usar si el jugador quiere).
* No se puede usar dos veces los mismos Items o Pokémon.
* No puedes cambiar los Pokémon o Items durante el torneo.
(Reglas sacadas de
http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=82574)
Me da que ya todo el mundo debe haberse la liga o estará a punto, así que me parece ya apropiado esto
Mmm... Esto me suena de algo ¿eh?
¡Roba ideas!
De todas formas, decir que las reglas no están "bien" del todo, en VGC son combates dobles, como dice el enlace de smogon.
Sobre las reglas, hago un par de copy/paste:
El pasado 20 de noviembre conocíamos los detalles básicos de las Reglas del VGC 2011:
-Sólo Pokémon de Tesselia: Sólo se pueden usar los nuevos Pokémon, excepto Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect. Esto reduce el metagame a 149 Pokémon.
Reglas Adicionales sobre el Equipo:
-Hay que llevar 6 Pokémon entre niveles 1 y 100, que quedan registrados y no se pueden cambiar durante el torneo. Los Pokémon a nivel superior a 50 bajan al nivel 50. Parece que se podrán usar Pokémon que evolucionen a mayor nivel, pero no movimientos aprendidos a más de ese nivel (confirmar alguien que sepa japonés xD).
-No se pueden llevar dos Pokémon de misma especie ni jugar a confundir con los motes (motes con nombre de Pokémon prohibidos). De nuevo repiten que sólo se pueden usar Pokémon de la PokéDex de Teselia, números 1 a 148 y 151, lo cual excluye a Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem, además de por supuesto a Keldeo, Meloetta y Genesect.
-En cuanto a los movimientos, se permiten mientras se puedan aprender por nivel, mov. huevo, máquina técnica, máquina oculta, tutor y evento oficial. Se prohíbe expresamente el movimiento Caída Libre.
-Reglas Adicionales sobre la Batalla: En general se mantienen los criterios de atribución de victoria en cuanto a victorias con doble KO o efectos secundarios, incluyendo los nuevos movimientos. También se añade una regla de duración de la batalla de 15 minutos en total y 60 segundos por turno. En cuanto al primer período, al acabar los 15 minutos se decide la victoria por número de Pokémon, en caso de empate por %PS restante, etc.
-Modo de Batalla 2vs2: No se han querido arriesgar a utilizar el nuevo modo 3vs3 y nos quedaremos en el tradicional 2vs2. Lo más probable es que se registren 6 Pokémon para poder usar 4 Pokémon por batalla.
-Nivel 50: Como siempre, los Pokémon deben estar al nivel 50. Si están a mayor nivel se les baja a nivel 50 en el sistema, pero si tienen menor nivel se quedarán como están.
-Otras Reglas: No se permite tener dos Pokémon o dos objetos iguales en el equipo, y los Pokémon y objetos registrados deben mantenerse durante el torneo.
Link oficial:
http://www.pokemon.co.jp/wcs/2011/index.html#regulationSobre reglas de smogon tipo sleep clause, evasión, OHKO... Yo no veo procedente incluirlas; quien quiera "competir" con sus reglas, tiene el 95% de las comunidades Pokémon de la red para hacerlo. Poner reglas by smogon y prohibir el uso del Pokesav es, cuanto menos, algo hipócrita puesto que el 80% de "su" metagame se basa en el famoso HP, siendo prácticamente imposible conseguir el idóneo a potencia máxima (70) sin modificar IV's con Pokesav o RNG.
Las anteriormente posteados son las reglas de Nintendo, doy por hecho que consensuadas por GameFreak, creadores del juego y no veo razón para modificarlas, haciendo que el metagame se vuelva como quiere smogon. Muchos Pokémon "inútiles" tendrían su oportunidad sin cláusulas restrictivas en cuanto al uso de movimientos u objetos así que, por mi parte y como comenté ayer al compañero OniTako por chat, me opongo a utilizar unas reglas distintas a las oficiales.
Un saludo