_DeMenCia_ escribió:Respectoa esta regla.
Reglas Adicionales sobre el Equipo:
-Hay que llevar 6 Pokémon entre niveles 1 y 100, que quedan registrados y no se pueden cambiar durante el torneo. Los Pokémon a nivel superior a 50 bajan al nivel 50. Parece que se podrán usar Pokémon que evolucionen a mayor nivel, pero no movimientos aprendidos a más de ese nivel (confirmar alguien que sepa japonés xD).
Eso no tendria sentido, entonces pokemon como volcarona que evolucionan al 59 y sus ataques buenos los aprende despues de evolucionar, serian totalmente inutiles, tiene que estar mal traducido, supongo
No sería la primera vez que ponen una regla parecida, pero estoy indagando y creo que sí, es un error de traducción. Osea, lo de los movimientos de mayor nivel queda fuera, según leo en otros foros.
Drifter_666 escribió:Pues yo sí veo bastante interesante el añadir alguna cláusula más. Las que pone Smogon no se las han sacado de la manga, es más, no son los únicos que las usan. Juega a PO, SB o cualquiera y verás. Además, están pensadas para evitar añadir hax adicional a la que ya hay -con movs de OHKO- y la centralización en cuanto al uso de movimientos que inducen sueño y aumentan la evasión.
Así mismo, todos los sets que hay en smogon son genéricos y no obligan a usarlos, a mí me parece cojonuda la página para coger ideas. Lo comento porque no comprendo como hay gente que tiene odio irracional hacia esta página. Y quejarse de los navs que acuden a ella es absurdo, podrían acudir a cualquier página que recopile sets.
Drifter_666 escribió:de verdad a nadie le ha puteado que, por ejemplo, kuga use dteam con crobat y que tú casualmente lances un mov con una acc algo baja y falles, siendo el próximo turno aún peor.
a mí me tocaba las narices cosa mala, y en esta gen tmb he visto casos similares. el usar dteam puede ser una tocada de huevos enorme. cojo una wall mixta de esas com oferrothorn le meto dteam 3 veces, entre que no lo tocas nunca y, a no ser que metas fire, cuando lo tocas le haces cosquis, te puede dar una somanta de fostias y owneds impresionante
Las reglas de smogon se basan, principalmente, en estadísticas de uso y eliminar el hax.
El hax forma parte del juego ¿por qué deberíamos eliminarlo? Es como los que quieren quitar la concha azul en los Mario Kart; NO.
Yo doy mi opinión, y ayer cuando le comenté a Oni sobre el torneo fue lo que dije: quien quiera competir con las reglas de Smogon perfecto, tiene el 99% de torneos de la red. Yo prefiero seguir las reglas oficiales, amén de poder servir como entrenamiento a quien quiera presentarse al VGC.
A mí, me gusta el juego... por eso lo compro. Y que yo sepa, el juego incluye todas esas "cosas" que otros se dedican a prohibir.
¿Que jode que te esquiven, duerman, etc? Por supuesto, pero entonces sólo nos queda pegar más rápido y más fuerte que el rival. ¿Qué gracia tiene? Que yo sepa, tienes movimientos que no fallan nunca, bayas que despiertan... pero claro, es mucho más cool pegar y ya está.
Será casualidad, pero TODOS los años se presentan equipos al VGC que sorprenden a todos los hardcoretas de pro y acaban haciendo mejores papeles que ellos. El año pasado ganó un crío con sets que no se habían dado en smogon y un equipo de agua al completo... como digo, será casualidad.
Los combates en smogon no pueden ser más monótonos, el 90% emplea los mimos pokes y los mismos sets. En el VGC tenemos equipos con pokes que en smogon son NU... de nuevo, será casualidad.
Personalmente, me encanta smogon; es una fuente de información más que excelente. Y sí, como tú mismo dices, TODA la comunidad emplea sus reglas. Precisamente por eso, quien quiera jugar con ellas, tiene torneos a diario en miles de foros.
Yo he comprado Pokémon, y quiero jugar a Pokémon. Quien quiera jugar a smogon, que lo haga.
Drifter_666 escribió:es ridículo que penséis que el hecho de permitir movs evasivos mejoraría el metagame a nivel estratégico. estáis dando por sentado que la comunidad, que es enorme, no ha pensado en ello y que hacen lo que le salen de los cojones
las cláusulas competitivas están bien vistas en la mayoría de sitios, hablando en términos generales, nada de normativa OU o Uber. y están idedas por algo, no se las sacan del sobaco
Discrepo completamente.
Movimientos evasivos harían proliferar movimientos que nunca fallan y que no existen en combates smogon debido a la prohibición de los primeros. Ídem con la Sleep Clause, a ver si así la gente deja de emplear los mismos objetos de siempre y, por ejemplo, equipan vayas que despierten al poke, y no sólo para usar rest.
Las reglas smogon no están hechas por la comunidad, están hechas por unos cuantos que ostentan cierta categoría en el ranking de sus servidores y sí, creo que se las sacan del sobaco en el momento en que prohíben cosas que los creadores del juego han puesto ahí.
Y sí, por muy ridículo que sea, veo infinita más variedad en la VGC (rondas finales, que nadie espete que sólo acuden noobs) que en todos los servidores online de la red juntos.