[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
307
40%
237
9%
56
Hay 600 votos.
Saintkueto escribió:
pliskin_18 escribió:Que naturaleza seria mejor para un Gyarados? Me han pasado uno rojo, el del plata o el oro. Y es naturaleza aflable. Cual le vendria mejor a este super pokemon

Adamant (firme creo :S la que sube Atk y baja SpA) Eso con un chioce band lo hace una maquina de matar ;)

Que diantres es chioce band, nose porque no usamos nuestro idioma el Castellano
FanDeNintendo escribió:Joder, pues a ver si subo de nivel a los Pokémon y me intento hacer un equipo decente, porque creo que mi Zebstrika ya no da más de sí.

Ahora estoy tirando de Huevo Suerte y entrenando a mis Pokémon contra "Basculines" de nivel 50 xDD

Zebstrika es muy chula, pero la verdad esque es bastante chusta la pobre xDDD
Elektross si que es un bicho a temer XD
pliskin_18 escribió:
Saintkueto escribió:
pliskin_18 escribió:Que naturaleza seria mejor para un Gyarados? Me han pasado uno rojo, el del plata o el oro. Y es naturaleza aflable. Cual le vendria mejor a este super pokemon

Adamant (firme creo :S la que sube Atk y baja SpA) Eso con un chioce band lo hace una maquina de matar ;)

idioma de competicion. Brazal elegido quizas? es el elegido que sube el ataque
pliskin_18 escribió:
Saintkueto escribió:

Yo tampoco entiendo por qué en muchos foros de habla castellana se habla en términos ingleses para hablar de temas relacionados con pokémon [+risas] [agggtt]
muchas veces es la costumbre xd
pliskin_18 escribió:
Saintkueto escribió:

Es esto: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinta_elegida

Yo a veces me lío leyendo por aquí y no me entero ni papa!! El otro día con la discusión entre las normas del torneo EOLiano no entendía ni la mitad, me quedaron dudas de significado, a ver si alguien me las aclara: las "walls", RNG y metagame.

Un saludo compañeros!! :)

EDIT: Para que no se me malinterprete no critico que se usen términos en inglés, yo lo hacía con el WoW, de hecho jugaba en inglés y por eso veo normal que lo hagais, simplemente pongo mi punto de vista que a veces no me entero ;)
a ver, que es normal no entender los terminos del metagame xd lo que pasa es que es eso que dices, acostumbro a leer siempre todo en ingles y al final coges la costumbre también de decirlo en inglés.

cuando haya dudas de los nombres pondremos tmb la tradu, no problem
Hola gente a partir de que parte del juego puedo pasarme pokemons desde el plata o el diamante?

Alguien tiene por ahy un Scythe, un Absol o un Skarmory con la naturaleza optima para su uso? No tengo mucho que ofrecer pero puedo hacer huevos de Charmander desde el PKE SOULSILVER.
Y huevos de Servine desde el Blanco.
La verdad esuqe me deje pokemon hace mucho y empeze este verano con el SoulSilver, y ahora con el Blanco y me gustaria tenr alguno de los pokemons que me encantaban.

Un saludo!
Bueno, yo no sé si es que están petados los servidores todo el día o qué, pero ayer no pude conectarme con un amigo para luchar porque nos daba error todo el tiempo y hoy no hay manera de entrar en el GTS para ver si me han intercambiado un pokémon...

¿Esto os pasa a más gente o solo a mí? Porque tiene narices la cosa...
Shonen escribió:Bueno, yo no sé si es que están petados los servidores todo el día o qué, pero ayer no pude conectarme con un amigo para luchar porque nos daba error todo el tiempo y hoy no hay manera de entrar en el GTS para ver si me han intercambiado un pokémon...

A mi me pasa igual, llevo rato intentandolo y no hay manera, me sale que se ha interrumpido la conexión con el GTS, error 13274...

A ver si mañana funciona.
Jsk77 escribió:
Es esto: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinta_elegida

Yo a veces me lío leyendo por aquí y no me entero ni papa!! El otro día con la discusión entre las normas del torneo EOLiano no entendía ni la mitad, me quedaron dudas de significado, a ver si alguien me las aclara: las "walls", RNG y metagame.

Un saludo compañeros!! :)

EDIT: Para que no se me malinterprete no critico que se usen términos en inglés, yo lo hacía con el WoW, de hecho jugaba en inglés y por eso veo normal que lo hagais, simplemente pongo mi punto de vista que a veces no me entero ;)

un wall es un pokemon defensivo como blissey (wall especial) o skarmory (wall fisico)
el rng no se que es xD significa randon number generator y creo que era para shinys pero mis conocimientos sobre eso no van mas alla
y el metagame o meta son las estrategias pre-definidas en todos los juegos de estrategia (lo movepools de pokemon o mazos en yu-gi-oh)

intentare traducir al español pero hay cosas que ni me acuerdo como son jajaja
zatu_21 escribió:
Shonen escribió:Bueno, yo no sé si es que están petados los servidores todo el día o qué, pero ayer no pude conectarme con un amigo para luchar porque nos daba error todo el tiempo y hoy no hay manera de entrar en el GTS para ver si me han intercambiado un pokémon...

A mi me pasa igual, llevo rato intentandolo y no hay manera, me sale que se ha interrumpido la conexión con el GTS, error 13274...

A ver si mañana funciona.

Bueno, hoy también me ha dado error ahora al principio, pero ya me ha dejado conectarme... Realmente debe ser que están petados :S
Buenos Dias

Cuales son las carac exclusivas de DSi ? Es que no lo he encontrado

Por cierto, lo del intercambio de infrarrojos ? lo tiene incluido el cartucho ?

Gracias
Tengo el Pokemon negro, y es el primer juego de pokemon con el que me pongo de forma seria (XD).
Tengo algunas dudillas: si evolucionas a un pkmn se hace mas fuerte? Tengo un Lillpup neutro que me gusta esteticamente y no lo quiero evolucionar. Seria mas fuerte si lo hiciese? (y los starters?)
Dos pokemon de mismo nivel, raza, sexo y naturaleza tienen los mismos stats? de que depende eso?
Es mejor cazarlos con poco nivel y subirlos o da igual?
Varios decis que el Darumaka es el mejor (o de los mejores) de fuego, hay alguna lista de los mejores para B&W? (El mejor de planta es el starter o hay otro/s mejores?)
Gracias
Jaina escribió:Tengo el Pokemon negro, y es el primer juego de pokemon con el que me pongo de forma seria (XD).
Tengo algunas dudillas: si evolucionas a un pkmn se hace mas fuerte? Tengo un Lillpup neutro que me gusta esteticamente y no lo quiero evolucionar. Seria mas fuerte si lo hiciese? (y los starters?)
Dos pokemon de mismo nivel, raza, sexo y naturaleza tienen los mismos stats? de que depende eso?
Es mejor cazarlos con poco nivel y subirlos o da igual?
Varios decis que el Darumaka es el mejor (o de los mejores) de fuego, hay alguna lista de los mejores para B&W? (El mejor de planta es el starter o hay otro/s mejores?)
Gracias

Saludos Jaina, espero poder ayudarte ya que soy veterano de estos juegos aunq en principio no me iba a comprar este ultimo... y todavía voy por el 4º gimnasio
-Efectivamente, si evolucionas a un pokemon se hace más fuerte pero ten en cuenta que aprenden los movimientos más tarde. Aparte hay varias razas que aprenden distintos movimientos según este evolucionado o sin evolucionar
-No, los pokemon que atrapes siempre tendrán diferentes stats (aunque dentro de los limites de su raza) por eso es aconsejable atrapar varios de una misma raza y quedarte con el que creas mejor
-Duramaka no lo he probado, haber elegido a Tepig como mi starter ha tenido mucho que ver en ello. De los de fuego mi favorito siempre ha sido Charizard. Estoy deseando poder pasar mi Charizard negro a esta versión XD
-El starter de planta (Shiny me parece que se llama, no me acuerdo ahora) es bastante bueno pero no puedo decirte si los hay mejores hasta que no complete el juego. Saludos ;)
Saintkueto escribió:el rng no se que es xD significa randon number generator y creo que era para shinys pero mis conocimientos sobre eso no van mas alla

Básicamente, en pokémon no hay absolutamente nada que se haga al azar. Cada encuentro con cada pokémon, así como sus estadísticas y todo son el resultado de unos minuciosos cálculos que hace la máquina. Esos cálculos se hacen con unos valores que varían según lo que hagas en cada momento.

El RNG lo que hace es decirte que debes hacer exactamente para que te aparezca el pokémon que deseas tal y como lo deseas. Eso es con unos IVs específicos (todo 31s de forma legal por ejemplo), con una naturaleza específica, shiny... o todo de golpe.

Sin embargo es algo bastante difícil de hacer bien, y sobretodo muy tedioso. A mi personalmente nunca me ha salido, y eso que solo lo he usado para buscar shinys.

Jaina escribió:Tengo el Pokemon negro, y es el primer juego de pokemon con el que me pongo de forma seria (XD).

Sí se hará más fuerte, eso siempre. Sin embargo puedes retrasar su evolución si quieres para que aprenda ataques más pronto, aunque si quieres que rinda en combate al 100% vas a tener que evolucionarlo.
Saintkueto escribió:el rng no se que es xD significa randon number generator y creo que era para shinys pero mis conocimientos sobre eso no van mas alla

Básicamente, en pokémon no hay absolutamente nada que se haga al azar. Cada encuentro con cada pokémon, así como sus estadísticas y todo son el resultado de unos minuciosos cálculos que hace la máquina. Esos cálculos se hacen con unos valores que varían según lo que hagas en cada momento.

El RNG lo que hace es decirte que debes hacer exactamente para que te aparezca el pokémon que deseas tal y como lo deseas. Eso es con unos IVs específicos (todo 31s de forma legal por ejemplo), con una naturaleza específica, shiny... o todo de golpe.

Sin embargo es algo bastante difícil de hacer bien, y sobretodo muy tedioso. A mi personalmente nunca me ha salido, y eso que solo lo he usado para buscar shinys.

Jaina escribió:Dos pokemon de mismo nivel, raza, sexo y naturaleza tienen los mismos stats? de que depende eso?

No. Los pokémon tienen un par de características ocultas que hacen que su crecimiento sea totalmente distinto al resto de sus hermanos de raza. Estos son los genes (IVs) que se determinan al azar cuando te encuentras al pokémon salvaje o nace de un huevo, y los EVs (puntos de esfuerzo) que aumentan de forma diferente según contra quién los hagas crecer. Todo esto puedes controlarlo gracias a calculadoras online que encontrarás por la red, pero solo es útil si planeas jugar en competiciones online, para lo que es la aventura no merece la pena XD

Jaina escribió:Es mejor cazarlos con poco nivel y subirlos o da igual?

Da igual. Cuando los capturas empiezan con los EVs (puntos de esfuerzo) a 0, y empiezan a subir en ese momento.
Quizá al momento de haber capturado un Pikachu a nivel 50 sea más débil que uno capturado al 15 y entrenado al mismo nivel, pero la balanza se equilibraría si entrenaras a ambos al 60 (ya que el de nivel 50 ganaría los puntos de esfuerzo que el otro ya ha ganado, aunque probablemente de forma distinta).
Jaina escribió:Varios decis que el Darumaka es el mejor (o de los mejores) de fuego, hay alguna lista de los mejores para B&W? (El mejor de planta es el starter o hay otro/s mejores?)
Gracias

No hay una lista (que yo sepa), sin embargo en esta edición hay muy pocos pokémon de fuego y todos ellos merecen la pena. A mi personalmente el que más me gusta es Volcarona, la polilla de fuego, pero es que siento debilidad por los bichos. Luego tienes a Lampent, la velita, que es el que mayor ataque especial gana de todo el juego sin contar a los legendarios. Eso hace que sea muy poderoso. Y además aprende muchos tipos de ataque (Fantasma, Fuego, Planta, Eléctricos...) por lo que puede ser muy versátil.
A Darumaka no lo he mirado mucho la verdad, pero mucha gente dice que es muy potente, por algo será.

Seguramente estés pasándote la historia del juego, y lo mejor para ello es que te busques al que más te guste.
Muchisimas gracias por las respuestas (y que rapidez! O_O).
Habra que evolucionar a mis pokemon aunque se vuelvan feos... XD
Por curiosidad, hay algun pokemon que "evolucione a mas bonito" por decirlo de alguna manera?. Normalemente el primer estado es mas cachorro, mas mono. Y luego se vuelven feos, grandes y pierden su momento kawaii :P
Mil gracias a Saintkueto y OniTako, me habeis aclarado las dudas que formulaba :D

Por cierto Jaina, eres chica, no?? xD Porque me hace gracia, que yo justo al contrario, estaba deseando evolucionar a Roggenrola y a Tympole porque me parecian un poco (bastante) feos....
Gente esta tarde bajo al game a comprarme el nuevo Pokemon para mi DSi, pero aun no se si pillar la edición blanca o negra. La blanca me llama por el legendario, pero la negra me llama por el tema de los escenarios de Ciudad Negra, ya que me atrae menos el rollito bosque que se ve hay en la edición blanca. Asi que no se que hacer. Por lo que veo en la encuesta mucha mas gente tiene la edición blanca...
Algo que opinar al respecto?
Gracias!!!!!!!
Jaina escribió:Muchisimas gracias por las respuestas (y que rapidez! O_O).
Habra que evolucionar a mis pokemon aunque se vuelvan feos... XD
Por curiosidad, hay algun pokemon que "evolucione a mas bonito" por decirlo de alguna manera?. Normalemente el primer estado es mas cachorro, mas mono. Y luego se vuelven feos, grandes y pierden su momento kawaii :P

Milotic, Lopunny, delcatty, ninetales, arcanine, gorebyss, gardevoir (eso si ninguno son una pasada en cuanto a fuerza... el mas util es milotic)
hoy no funciona muy fino el gts al buscar se me cae -__-
Una pregunta. Hace muy poco que tengo el Pokémon Blanco, y no sé como luchar online contra otros entrenadores. Cual es el procedimiento a seguir?
Joder con el GTS... ya no sé si es problema mio o que pasa, el caso es que me deja buscar Pokémons pero cuando le doy a datos para mirar el que yo dejé me salta el error que comente ayer, el 13274.... y no me deja mirar, ni sacarlo ni poner otro ni nada, solo me deja buscar Pokémons... no entiendo nada, por que o va la conexión o no va... esto tiene que ser otra cosa, el caso es que he mirado por sant google pero solo veo respuestas en Inglés y no me entero bien la verdad, alguien sabe algo sobre este error? Muchas Gracias.

PD: Ya es que directamente ni me deja buscar... supongo que le pasará a más gente pero cuando os pasa os sale el mismo error?
Grindear con Victini (antes-despues 3º medalla)

El tio está a level 15 y da muchisima exp. Aprovechad y haceros un equipo de 6 pokes a +22 lvl. :)
Buenas! Quiero comprar el pokémon negro... ¿dónde lo puedo comprar más barato de 39.90€?

Gracias!

PD: he intentado buscarlo pero el buscador me encuentra de todo menos eso >-<
Por primera vez en mi vida he cancelado una evolución (La de Drilbur) y por probar. Al siguiente nivel volverá a evolucionar?
AlexTemina escribió:Por primera vez en mi vida he cancelado una evolución (La de Drilbur) y por probar. Al siguiente nivel volverá a evolucionar?

Si, y al siguiente... hasta que tu quieras que evolucione, y si no quieres que evolucione más ponle una piedraeterna.
zatu_21 escribió:Joder con el GTS... ya no sé si es problema mio o que pasa, el caso es que me deja buscar Pokémons pero cuando le doy a datos para mirar el que yo dejé me salta el error que comente ayer, el 13274.... y no me deja mirar, ni sacarlo ni poner otro ni nada, solo me deja buscar Pokémons... no entiendo nada, por que o va la conexión o no va... esto tiene que ser otra cosa, el caso es que he mirado por sant google pero solo veo respuestas en Inglés y no me entero bien la verdad, alguien sabe algo sobre este error? Muchas Gracias.

PD: Ya es que directamente ni me deja buscar... supongo que le pasará a más gente pero cuando os pasa os sale el mismo error?

ami me lleva toda la tarde igual
en cambio la negociacion funciona
Hibadino escribió:Buenas! Quiero comprar el pokémon negro... ¿dónde lo puedo comprar más barato de 39.90€?

Gracias!

PD: he intentado buscarlo pero el buscador me encuentra de todo menos eso >-<

En la web de fnac esta a 35 (hace unos dias a 30). Y por internet en version UK (no se si esta en castellano) en amazon uk, zavii o the hut por 30 o 31

@Jsk77 Si
@Saintkueto Me referia de esta edicion :P. En cuanto pueda quiero un Ninetales y un Arcanine ^_^
Bueenas!

Tengo una pregunta... con el sistema GTS(creo que se dice asi =) ) se supone que se puede intercambiar pokemons que previamente hayas visto no?

Entonces se ven los 649 en algun momento del juego? Porque si por ejemplo yo quiero un pikachu(por decir algo) como lo hago si no se ve?

Gracias!
¿A nadie le parece un temazo la música de combate contra los legendarios? [carcajad]
Maki32 escribió:Bueenas!

Tengo una pregunta... con el sistema GTS(creo que se dice asi =) ) se supone que se puede intercambiar pokemons que previamente hayas visto no?

Entonces se ven los 649 en algun momento del juego? Porque si por ejemplo yo quiero un pikachu(por decir algo) como lo hago si no se ve?

Gracias!

Se pueden traer los pokémons de los cartuchos de la cuarta generación a la quinta desde el Laboratorio Transfer de la Ruta 15. Así que puedes llegar a verlo todos si te los pasas o te los pasa un hamijo que se los haya transferido.
Pero y si no tengo la cuarta, no hay forma de verlos?

Hoy me rondaba por la cabeza, hay algun pokemon el cual puedas tener la pokedex completa haciendo los intercambios minimos? Es decir que la mayoria de los pokemon los captures tu...?

Gracias =)
pokegramer escribió:¿A nadie le parece un temazo la música de combate contra los legendarios? [carcajad]

ami XD acabo de conseguir el dragon hielo y me daba penica acabar el combate el aspecto ost se lo han currao
pokegramer escribió:¿A nadie le parece un temazo la música de combate contra los legendarios? [carcajad]

La de legendarios me parece la mejor de todas hasta ahora, pero tmb la que han metido en peleas contra lideres me parece una mierda :S decidme porfavor que la de elite4 es distinta...xD
La OST que mas me gusta es la del team plasta.

+1000 Siempre me pongo a bailarla rítmicamente cuando suena xDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Y1_HAM20D8M
+1000 Siempre me pongo a bailarla rítmicamente cuando suena xDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Y1_HAM20D8M

Grande ese enlace Dahk!
Buenas, ¿alguien ha conectado dos juegos usando el puente ese que hay en la Zona nexo? Es que yo lo intento entre mis ediciones blanca y negra y nada, hay señal si el personaje no esta en el puente, pero cuando está, desaparece y pone que esta buscando jugadores. Uso una dsi XL con edición blanca y una ds lite y una edición negra. Si alguien me puede orientar sobre que hago mal, o si solo se pueden conectar dos dsi para eso, seria de mucha ayuda. Gracias y saludos.
Como ya dije hace 4 días, estoy organizando un torneo pokémon para la gente de eol.
Aquí os dejo un enlace al hilo para los que estéis interesados en participar:
hilo_torneo-de-pokemon-blanco-y-negro-2011_1594295

Gamakitchi escribió:Buenas, ¿alguien ha conectado dos juegos usando el puente ese que hay en la Zona nexo? Es que yo lo intento entre mis ediciones blanca y negra y nada, hay señal si el personaje no esta en el puente, pero cuando está, desaparece y pone que esta buscando jugadores. Uso una dsi XL con edición blanca y una ds lite y una edición negra. Si alguien me puede orientar sobre que hago mal, o si solo se pueden conectar dos dsi para eso, seria de mucha ayuda. Gracias y saludos.

Usas juegos originales o flashcart?
A mi me ocurre lo mismo con flashcart, puede que sea porque usa los infrarrojos?

Un saludo.
OniTako escribió:

Gamakitchi escribió:Buenas, ¿alguien ha conectado dos juegos usando el puente ese que hay en la Zona nexo? Es que yo lo intento entre mis ediciones blanca y negra y nada, hay señal si el personaje no esta en el puente, pero cuando está, desaparece y pone que esta buscando jugadores. Uso una dsi XL con edición blanca y una ds lite y una edición negra. Si alguien me puede orientar sobre que hago mal, o si solo se pueden conectar dos dsi para eso, seria de mucha ayuda. Gracias y saludos.

Usas juegos originales o flashcart?
A mi me ocurre lo mismo con flashcart, puede que sea porque usa los infrarrojos?

Un saludo.

Son las dos versiones originales, compradas, he intercambiado entre ellas usando los infrarrojos y van bien, es el puente ese que no hay manera. Con las flashcarts no se puede debido a que pasa lo mismo que con el HG/SS y el pokewalker, los infrarrojos los tiene el cartucho creo.
Alguien sabe de donde se descargan las canciones del juego? La de cuando luchas contra el equipo plasma es un temazo jajaja
pliskin_18 escribió:Alguien sabe de donde se descargan las canciones del juego? La de cuando luchas contra el equipo plasma es un temazo jajaja

No estoy seguro que de encuentres la BSO por ahí... lo único que se me ocurre es que te bajes algún programa para bajar el audio del video de youtube... y te quede en mp3.

Salu2!!
Buenas, cada vez que me intento conectar al wifi me sale el error 13275, lo he buscado en la web de nintendo y me sale lo siguiente:

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... cale=es_MX

Van finos si se creen que voy a mandar mi consola sin garantía desde hace tropecientos años, a la cual se le rompió la bisagra por completo u le puse una carcasa de dealextreme al SAT...

¿A alguno más os pasa el error este turbio?
algo ha pasado en los servidores de la CWF. el negociar intercambio y los combates aleatorios asi como los videos, van bien... pero no intenteis acceder al GTC porque os dara error.. con lo que esta pasando en japon no es raro que esten con altibajos.
Ereineon escribió:algo ha pasado en los servidores de la CWF. el negociar intercambio y los combates aleatorios asi como los videos, van bien... pero no intenteis acceder al GTC porque os dara error.. con lo que esta pasando en japon no es raro que esten con altibajos.

igual están haciendo "limpieza"

Ayer atrapé a tornadus :D [fumando]

La táctica fue, usar "mal de ojo" para que no escape del combate, en el primero de dí piñas hasta que se quedó con la vida amarilla, intenté cazarlo con ultraballs y con ocasoballs y nada de nada, se me escapó, fui a comprar velozball, volví a buscarlo, otra vez le hice "mal de ojo" para que no escape y le lancé la velozball, al momento atrapado :D

( como se resitió el jodío ) :P
¿Como hacen para saber si un pokemon es mejor que otro?

Por ejemplo, tengo a Carracosta Imagen y a Seismitoad Imagen y no se cual puede ser mas poderoso, el 1º tiene mas ataque y mas defensa, pero el 2º tiene mas ps, atk y def. especial.

Me pasa lo mismo con Tynamo y la araña eléctrica que no recuerdo el nombre XD

Muchas gracias a todos
alfer_ escribió:¿Como hacen para saber si un pokemon es mejor que otro?

Por ejemplo, tengo a Carracosta Imagen y a Seismitoad Imagen y no se cual puede ser mas poderoso, el 1º tiene mas ataque y mas defensa, pero el 2º tiene mas ps, atk y def. especial.

Me pasa lo mismo con Tynamo y la araña eléctrica que no recuerdo el nombre XD

Muchas gracias a todos

Pues yo entro en wikidex y le miras el cuadro de estadísticas abajo del todo, para comparar; le miras los ataques que puede aprender cada uno, y las debilidades y resistencias que tiene cada uno de x4,x2,x1/2,etc. Eso y a tu gusto, depende de que te guste y que necesites en tu equipo.
Buenas tardes!
Otra pregunta... cuando se hace emparejamiento aleatorio, los pokemons de tu contrincante te quedan como vistos en la pokedex??
Gracias
¿Es normal que este en la torre duodraco y le saque 10 niveles a los del equipo plasma? [+risas]
Saludos
7652 respuestas