Saintkueto escribió:el rng no se que es xD significa randon number generator y creo que era para shinys pero mis conocimientos sobre eso no van mas alla
Básicamente, en pokémon no hay absolutamente nada que se haga al azar. Cada encuentro con cada pokémon, así como sus estadísticas y todo son el resultado de unos minuciosos cálculos que hace la máquina. Esos cálculos se hacen con unos valores que varían según lo que hagas en cada momento.
El RNG lo que hace es decirte que debes hacer exactamente para que te aparezca el pokémon que deseas tal y como lo deseas. Eso es con unos IVs específicos (todo 31s de forma legal por ejemplo), con una naturaleza específica, shiny... o todo de golpe.
Sin embargo es algo bastante difícil de hacer bien, y sobretodo muy tedioso. A mi personalmente nunca me ha salido, y eso que solo lo he usado para buscar shinys.
Jaina escribió:Tengo el Pokemon negro, y es el primer juego de pokemon con el que me pongo de forma seria (XD).
Tengo algunas dudillas: si evolucionas a un pkmn se hace mas fuerte? Tengo un Lillpup neutro que me gusta esteticamente y no lo quiero evolucionar. Seria mas fuerte si lo hiciese? (y los starters?)
Sí se hará más fuerte, eso siempre. Sin embargo puedes retrasar su evolución si quieres para que aprenda ataques más pronto, aunque si quieres que rinda en combate al 100% vas a tener que evolucionarlo.
Saintkueto escribió:el rng no se que es xD significa randon number generator y creo que era para shinys pero mis conocimientos sobre eso no van mas alla
Básicamente, en pokémon no hay absolutamente nada que se haga al azar. Cada encuentro con cada pokémon, así como sus estadísticas y todo son el resultado de unos minuciosos cálculos que hace la máquina. Esos cálculos se hacen con unos valores que varían según lo que hagas en cada momento.
El RNG lo que hace es decirte que debes hacer exactamente para que te aparezca el pokémon que deseas tal y como lo deseas. Eso es con unos IVs específicos (todo 31s de forma legal por ejemplo), con una naturaleza específica, shiny... o todo de golpe.
Sin embargo es algo bastante difícil de hacer bien, y sobretodo muy tedioso. A mi personalmente nunca me ha salido, y eso que solo lo he usado para buscar shinys.
Jaina escribió:Dos pokemon de mismo nivel, raza, sexo y naturaleza tienen los mismos stats? de que depende eso?
No. Los pokémon tienen un par de características ocultas que hacen que su crecimiento sea totalmente distinto al resto de sus hermanos de raza. Estos son los genes (IVs) que se determinan al azar cuando te encuentras al pokémon salvaje o nace de un huevo, y los EVs (puntos de esfuerzo) que aumentan de forma diferente según contra quién los hagas crecer. Todo esto puedes controlarlo gracias a calculadoras online que encontrarás por la red, pero solo es útil si planeas jugar en competiciones online, para lo que es la aventura no merece la pena
Jaina escribió:Es mejor cazarlos con poco nivel y subirlos o da igual?
Da igual. Cuando los capturas empiezan con los EVs (puntos de esfuerzo) a 0, y empiezan a subir en ese momento.
Quizá al momento de haber capturado un Pikachu a nivel 50 sea más débil que uno capturado al 15 y entrenado al mismo nivel, pero la balanza se equilibraría si entrenaras a ambos al 60 (ya que el de nivel 50 ganaría los puntos de esfuerzo que el otro ya ha ganado, aunque probablemente de forma distinta).
Jaina escribió:Varios decis que el Darumaka es el mejor (o de los mejores) de fuego, hay alguna lista de los mejores para B&W? (El mejor de planta es el starter o hay otro/s mejores?)
Gracias
No hay una lista (que yo sepa), sin embargo en esta edición hay muy pocos pokémon de fuego y todos ellos merecen la pena. A mi personalmente el que más me gusta es Volcarona, la polilla de fuego, pero es que siento debilidad por los bichos. Luego tienes a Lampent, la velita, que es el que mayor ataque especial gana de todo el juego sin contar a los legendarios. Eso hace que sea muy poderoso. Y además aprende muchos tipos de ataque (Fantasma, Fuego, Planta, Eléctricos...) por lo que puede ser muy versátil.
A Darumaka no lo he mirado mucho la verdad, pero mucha gente dice que es muy potente, por algo será.
Seguramente estés pasándote la historia del juego, y lo mejor para ello es que te busques al que más te guste.