Darkw00d escribió:Disculpad que pregunte sobre el tema, pero nunca he tocado lo de pokemon online y me preguntaba si tanto tanto se diferenciaba del juego al que tengo en mi DS, al extremo de que las reglas para uno son absurdas e inservibles en el otro
No tienes que disculparte por nada y menos aún por preguntar, hombre.
Pokémon Online es bastante completo y permite jugar de manera idéntica a como se jugaría en NDS si quieres (con las mismas reglas, mismos pokémon, habilidades, objetos, etc.)
Pero los modos principales son los heredados de Shoddy Battle y utiliza sus reglas propias que en general son incompatibles con el juego de NDS.
Ejemplos:
- Las razones para banear un pokémon en el VGC son rareza (pokes de evento) y poder mientras que en Pokémon Online es sólo poder. Es razonable que sea así.
- En Pokémon Online el hecho de que un pokémon, habilidad, objeto, etc no sea legal aún en NDS no le afecta para nada. Los Ditto con habilidad Imposter por ejemplo son válidos en PKMONL. Todo lo que existe en PKMONL. está previsto en NDS pero no tiene por qué haber sido publicado aún.
- Determinadas clausulas del reglamento estándard son impracticables en el juego de NDS, por ejemplo la más obvia es la de no congelar más de un pokémon oponente a la vez.
- Otras clausulas se pueden implementar por acuerdo humano, pero son alienaciones; por ejemplo el VGC se juega con la cláusula de no repetir objetos, mientras que en el reglamento estándard de Smogon/PKMONL. no se incluye y todas las estrategias están diseñadas para que se puedan repetir objetos.
La cláusula de los objetos es clave en como afecta al metagame y a mí no poder repetir objetos me parece una mierdez, ...
- El VGC se juega a dobles aunque las misma reglas son aplicables a singles. El reglamento estándard de Smogon/PKMONL es single.
No me enrollo más.
Como he dicho, son distintos. PKMONL es un juego donde tienes todo lo que desees con stats parfectas a un click de ratón mientras que en NDS si no deseas hacer trampas con pokésav para tener pokes perfectos debes recurrir al RNG abuse, pero nunca será tan rápido entrenar un pokémon como lo es en PKMONL.
Si tú lo que quieres es jugar combates, mucho mejor PKMONL y más competitivas las reglas estándard.
Jugar con NDS aporta otras cosillas, y ahora con unas reglas estrictas para el online y los combates aleatorios tiene más vida, aunque está por debajo a nivel competitivo.
Un saludo.