coyote-san escribió:@Neo_ En los primeros juegos nunca aparecía la palabra "legendario" por ningún lado(en el sentido que se le da ahora), y ahí están Mewtwo, las aves y todos los legendarios antiguos. En los manuales de Rojo y Azul te decía que existen Pokémon que sólo se pueden conseguir una vez, pero no te dice nada más de ellos, ni siquiera te decía que sus encuentros no eran aleatorios. (Yo de niño pensé que había que estar atento a que te saliera uno de estos Pokémon en la hierba y capturarlo en el primer combate porque luego no se podrían encontrar.
)
Lo siento pero los Ultraentes no tienen nada que no pueda encajar con ser legendario, desde siempre los fans hemos identificado los legendarios única y exclusivamente porque sus encuentros no son aleatorios (los "pokémon estatuas") y porque sólo se puede conseguir una cantidad de ellos limitada en cada juego sin hacer intercambios o recibir eventos, normalmente uno; en Sol Luna se puede capturar más de uno para que de esa manera se puedan intercambiar pudiéndose quedar uno mismo algún ejemplar, de esa forma han solucionado uno de los mayores errores de esta franquicia, el de hacer legendarios exclusivos de una sola edición.
El término "Pokémon legendario" es algo acuñado por fans aunque luego Nintendo lo haya introducido a posteriori en los juegos (de ahí lo de llamar legendarios a Arcanine y a Dratini, usaban la palabra de una forma distinta a la de los fans creando confusiones con ello porque no habían concebido ese término de la misma manera). Nintendo sólo se sacó de la manga la denominación de "Pokémon singular" para nombrar a los legendarios de evento, pues los fans los llamaban por ese nombre, y los singulares no dejan de ser otro subgrupo de legendarios.
De hecho casi todos los legendarios tienen un sobrenombre:
Las aves legendarias: Articuno, Zapdos, Moltres.
Los perros legendarios (en inglés legendary beasts): Raikou, Entei, Suicune.
Los titanes: Regirock, Regice, Registeel, Regigigas.
El trío del clima: Kyogre Groudon, Rayquaza.
Los genios: Tornadus, Thundurus y Landorus.
Etc.
Los Ultraentes sólo son un sobrenombre más para añadir a la lista.