[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Bueno, esto empieza a coger forma [sonrisa]
Gekkouga escribió:
Mizulead escribió:para mi los peores de la saga son los de 3DS: XY, ROZA y SM. Espero y deseo que USUL al ser el último en 3DS arregle el despropósito... Pintaba FATAL, empieza a pintar bien ahora con las ultimas novedades, veremos...


Sobre gustos no hay nada escrito, para mí XY y ROZA ha sido de lo mejorcito de la saga para mí, mientras que con SL bajaron el listón en favor de un marketing que te vendía los juegos como que rompía con todo lo anterior.

Con USUL cada vez le tengo más ganas, si lo hacen bien podrían hacer una gran culminación a la 3DS. De momento los juegos pintan que tendrán más contenido de lo que aparentaban, ahora solo falta que la trama y los elementos se desarrollen adecuadamente y bien.

Sobre lo del Team Rocket, espero que esté justificada su aparición y no sea el enésimo guiño a la saga que pinta bien, pero luego en los juegos no es para tanto (¿verdad Roo y verdad Azul?)


GarouAPM escribió:Molaria un remix de este tema

https://www.youtube.com/watch?v=KoDGPVgYuRQ

Y por dios,que den menos pena que en Johto,que en esos juegos los pobres daban mas vergüenza ajena que vamos...y eso que Pokemon no se destaca por sus villanos,pero lo del Team Rocket en GSC y HGSS era de traca XD


Si daban pena era porque en GSC y HGSS era un equipo disuelto que estaba volviendo a unirse. Su única aspiración era conseguir dinero para volver a tener los recursos de antaño y apoderarse de la Torre Radio para mandar el mensaje a Giovanni de que se habían vuelto a unir. No sé, a mí me parecieron muy coherentes.


No,si se muestra más o menos bien la decadencia del Team Rocket...pero vamos,los 4 comandantes eran débiles y con carisma -10,los reclutas se la pasaban haciendo el payaso y lo más malvado que hacían era intentar contactar a Giovanni en una torre de radio...creo que había mejores formas xD

Y como todos,mis juegos menos favoritos son XY y ORAS,especialmente el primero.
Pues me he pillado los dos, para mi y para mi novia [+risas] No pensaba tocarlo ni con un palo, pero... En fin, a ver qué tal está.
@GarouAPM el problema del Team Rocket es que no tenian un lider y les ponen de maleantes bastante maluchos. Por el otro lado el Equipo Plasma al principio se dedica a liberar Pokémon hasta que Ghechis revela su plan y el equipo se divide en dos, los buenos (exEquipo Plasma) y los malos (Neo Equipo Plasma), ahi es donde Ghechis sigue gobernando en el NeoPlasma y de verdad se ponen las cosas feas.

Si es verdad lo de las filtraciones y se acaban viendo a todos los equipos malvados, teniendo en cuenta de que Sol y Luna suceden a unos 3 años de Blanco 2 y Negro 2 (y supongo que USUL mas o menos tambien), estaria genial ver como han cambiado, ademas del resto de equipos ese es el que mas me llama.
Lo que digo:que el Team Rocket se encuentre sin lider y no sea una sombra de lo que era,no justifica que te pongan 4 comandantes,de los cuales 3 únicamente veas 2 veces y uno de ellos,el principal,una vez,y encima no muestren el menor atisbo de carisma.

Algo asi como los comandantes del Team Flare
Feroz El Mejor escribió:@GarouAPM el problema del Team Rocket es que no tenian un lider y les ponen de maleantes bastante maluchos. Por el otro lado el Equipo Plasma al principio se dedica a liberar Pokémon hasta que Ghechis revela su plan y el equipo se divide en dos, los buenos (exEquipo Plasma) y los malos (Neo Equipo Plasma), ahi es donde Ghechis sigue gobernando en el NeoPlasma y de verdad se ponen las cosas feas.

Si es verdad lo de las filtraciones y se acaban viendo a todos los equipos malvados, teniendo en cuenta de que Sol y Luna suceden a unos 3 años de Blanco 2 y Negro 2 (y supongo que USUL mas o menos tambien), estaria genial ver como han cambiado, ademas del resto de equipos ese es el que mas me llama.


Creo recordar que en el leak decía que los líderes venían de un universo alternativo donde habían logrado sus planes. No sé en cualquier caso la unión de los líderes me parece muy forzada.

GarouAPM escribió:Lo que digo:que el Team Rocket se encuentre sin lider y no sea una sombra de lo que era,no justifica que te pongan 4 comandantes,de los cuales 3 únicamente veas 2 veces y uno de ellos,el principal,una vez,y encima no muestren el menor atisbo de carisma.

Algo asi como los comandantes del Team Flare


Petrel precisamente destacaba mucho xD. Y realmente eso fue por cosa del remake, en OPC eran ejecutivos y ya, igual que en RZE sólo estaban Magno y Aquiles y los demás eran Administradores random. Fue en Perla y Diamante donde decidieron dar más protagonismo a los comandantes y eso lo trasladaron a HGSS que desde mi punto de vista, lo llevaron bien. Que al menos se denotaba una mejor organización que en Rojo y Azul donde sólo era Giovanni y ya.
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GarouAPM el problema del Team Rocket es que no tenian un lider y les ponen de maleantes bastante maluchos. Por el otro lado el Equipo Plasma al principio se dedica a liberar Pokémon hasta que Ghechis revela su plan y el equipo se divide en dos, los buenos (exEquipo Plasma) y los malos (Neo Equipo Plasma), ahi es donde Ghechis sigue gobernando en el NeoPlasma y de verdad se ponen las cosas feas.

Si es verdad lo de las filtraciones y se acaban viendo a todos los equipos malvados, teniendo en cuenta de que Sol y Luna suceden a unos 3 años de Blanco 2 y Negro 2 (y supongo que USUL mas o menos tambien), estaria genial ver como han cambiado, ademas del resto de equipos ese es el que mas me llama.


Creo recordar que en el leak decía que los líderes venían de un universo alternativo donde habían logrado sus planes. No sé en cualquier caso la unión de los líderes me parece muy forzada.

GarouAPM escribió:Lo que digo:que el Team Rocket se encuentre sin lider y no sea una sombra de lo que era,no justifica que te pongan 4 comandantes,de los cuales 3 únicamente veas 2 veces y uno de ellos,el principal,una vez,y encima no muestren el menor atisbo de carisma.

Algo asi como los comandantes del Team Flare


Petrel precisamente destacaba mucho xD. Y realmente eso fue por cosa del remake, en OPC eran ejecutivos y ya, igual que en RZE sólo estaban Magno y Aquiles y los demás eran Administradores random. Fue en Perla y Diamante donde decidieron dar más protagonismo a los comandantes y eso lo trasladaron a HGSS que desde mi punto de vista, lo llevaron bien. Que al menos se denotaba una mejor organización que en Rojo y Azul donde sólo era Giovanni y ya.

He tenido que buscar a Petrel porque no sabia cual de los 3 comandantes masculinos era xD

Al verlo me han venido flashbacks,y he de decir que,al menos en mi opinión,destaca,pero por el careto que lleva el tipo jajajaja
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GarouAPM el problema del Team Rocket es que no tenian un lider y les ponen de maleantes bastante maluchos. Por el otro lado el Equipo Plasma al principio se dedica a liberar Pokémon hasta que Ghechis revela su plan y el equipo se divide en dos, los buenos (exEquipo Plasma) y los malos (Neo Equipo Plasma), ahi es donde Ghechis sigue gobernando en el NeoPlasma y de verdad se ponen las cosas feas.

Si es verdad lo de las filtraciones y se acaban viendo a todos los equipos malvados, teniendo en cuenta de que Sol y Luna suceden a unos 3 años de Blanco 2 y Negro 2 (y supongo que USUL mas o menos tambien), estaria genial ver como han cambiado, ademas del resto de equipos ese es el que mas me llama.


Creo recordar que en el leak decía que los líderes venían de un universo alternativo donde habían logrado sus planes. No sé en cualquier caso la unión de los líderes me parece muy forzada.

GarouAPM escribió:Lo que digo:que el Team Rocket se encuentre sin lider y no sea una sombra de lo que era,no justifica que te pongan 4 comandantes,de los cuales 3 únicamente veas 2 veces y uno de ellos,el principal,una vez,y encima no muestren el menor atisbo de carisma.

Algo asi como los comandantes del Team Flare


Petrel precisamente destacaba mucho xD. Y realmente eso fue por cosa del remake, en OPC eran ejecutivos y ya, igual que en RZE sólo estaban Magno y Aquiles y los demás eran Administradores random. Fue en Perla y Diamante donde decidieron dar más protagonismo a los comandantes y eso lo trasladaron a HGSS que desde mi punto de vista, lo llevaron bien. Que al menos se denotaba una mejor organización que en Rojo y Azul donde sólo era Giovanni y ya.


En Rubí y Zafiro ya se les destacaba, no demasiado, pero ya tenian sus nombres y demas. Solo que ahora les ponen mas enfasis a todos los personajes y eso se agradece.

Lo que no entiendo es este repentino odio hacia Sol y Luna, al contrario de XY, estos juegos tienen una buena narrativa e historia, vale que no es super adulta, pero esta bien, que veo a mucha gente quejandose de que les paran para hablar y me los imagino como niños machacabotones que no leen nada de lo que les dicen, que tampoco es tan grave, de hecho espero que continuen asi en todos los juegos, que en XY los personajes eran muy planos, mientras que en SL tenemos a Lylia y Gladio que van cambiando, Tilo es como es y esta bien, que veo a mucho lloron quejandose de el y a mi me gusta, su papel es de chico despreocupado y optimista, pues dejad a Tilo que sea feliz pobre [carcajad]

Ahora tocara ver como cambian todo en Ultrasol y Ultraluna, que Rika y Olano aparezcan durante la historia, que hayan rumores de que habran otros entrenadores diferentes en el Alto Mando y demas, me parece genial, no me gusto demasiado que el Alto Mando estuviera formado por gente a la que ya conociamos, no en el sentido de haberlos visto, si no en el sentido de que ya tenian otros papeles, salvo Kahili...
Feroz El Mejor escribió:
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GarouAPM el problema del Team Rocket es que no tenian un lider y les ponen de maleantes bastante maluchos. Por el otro lado el Equipo Plasma al principio se dedica a liberar Pokémon hasta que Ghechis revela su plan y el equipo se divide en dos, los buenos (exEquipo Plasma) y los malos (Neo Equipo Plasma), ahi es donde Ghechis sigue gobernando en el NeoPlasma y de verdad se ponen las cosas feas.

Si es verdad lo de las filtraciones y se acaban viendo a todos los equipos malvados, teniendo en cuenta de que Sol y Luna suceden a unos 3 años de Blanco 2 y Negro 2 (y supongo que USUL mas o menos tambien), estaria genial ver como han cambiado, ademas del resto de equipos ese es el que mas me llama.


Creo recordar que en el leak decía que los líderes venían de un universo alternativo donde habían logrado sus planes. No sé en cualquier caso la unión de los líderes me parece muy forzada.

GarouAPM escribió:Lo que digo:que el Team Rocket se encuentre sin lider y no sea una sombra de lo que era,no justifica que te pongan 4 comandantes,de los cuales 3 únicamente veas 2 veces y uno de ellos,el principal,una vez,y encima no muestren el menor atisbo de carisma.

Algo asi como los comandantes del Team Flare


Petrel precisamente destacaba mucho xD. Y realmente eso fue por cosa del remake, en OPC eran ejecutivos y ya, igual que en RZE sólo estaban Magno y Aquiles y los demás eran Administradores random. Fue en Perla y Diamante donde decidieron dar más protagonismo a los comandantes y eso lo trasladaron a HGSS que desde mi punto de vista, lo llevaron bien. Que al menos se denotaba una mejor organización que en Rojo y Azul donde sólo era Giovanni y ya.


En Rubí y Zafiro ya se les destacaba, no demasiado, pero ya tenian sus nombres y demas. Solo que ahora les ponen mas enfasis a todos los personajes y eso se agradece.

Lo que no entiendo es este repentino odio hacia Sol y Luna, al contrario de XY, estos juegos tienen una buena narrativa e historia, vale que no es super adulta, pero esta bien, que veo a mucha gente quejandose de que les paran para hablar y me los imagino como niños machacabotones que no leen nada de lo que les dicen, que tampoco es tan grave, de hecho espero que continuen asi en todos los juegos, que en XY los personajes eran muy planos, mientras que en SL tenemos a Lylia y Gladio que van cambiando, Tilo es como es y esta bien, que veo a mucho lloron quejandose de el y a mi me gusta, su papel es de chico despreocupado y optimista, pues dejad a Tilo que sea feliz pobre [carcajad]

Ahora tocara ver como cambian todo en Ultrasol y Ultraluna, que Rika y Olano aparezcan durante la historia, que hayan rumores de que habran otros entrenadores diferentes en el Alto Mando y demas, me parece genial, no me gusto demasiado que el Alto Mando estuviera formado por gente a la que ya conociamos, no en el sentido de haberlos visto, si no en el sentido de que ya tenian otros papeles, salvo Kahili...


Ahí te doy la razón, con Soluna todos estaban encantados con los juegos y es llegar sus versiones Ultra y de repente son juegos malos. No sé, me acuerdo cuando todos decían que era un soplo de aire fresco y era yo contra el mundo explicando porque XY me parecieron muchísimo mejores y estos últimos un quiero y no puedo.

Lo del Alto Mando tiene su explicación y es que antes de la liga se supone que el Recorrido Insular acababa con un ritual que creo que era un combate con los 4 Kahunas de las islas. Por eso al montar la liga es normal que los Kahunas fueran la primera opción para formar el Alto Mando xD.
A mi es que la historia de SL me gusta (la de XY también, y no creo que los personajes sean tan planos como decís, se puede ver una evolución en personajes como Xana o el entrenador del género opuesto, y además la sensación de viaje con amigos la transmite muy bien), pero como región me parece que Kalos le pega 100 vueltas a Alola, que tiene hasta pueblos en los que todas las casas están cerradas menos una...

Y luego tiene elementos que como ha dicho alguien antes son un sí pero no (Rojo y Azul, los personajes del Árbol Batalla, Acromo...). Y bueno a Tilo es que no hay por donde cogerlo [+risas]
Al final hoy hay tailer?
davidvela escribió:A mi es que la historia de SL me gusta (la de XY también, y no creo que los personajes sean tan planos como decís, se puede ver una evolución en personajes como Xana o el entrenador del género opuesto, y además la sensación de viaje con amigos la transmite muy bien), pero como región me parece que Kalos le pega 100 vueltas a Alola, que tiene hasta pueblos en los que todas las casas están cerradas menos una...

Y luego tiene elementos que como ha dicho alguien antes son un sí pero no (Rojo y Azul, los personajes del Árbol Batalla, Acromo...). Y bueno a Tilo es que no hay por donde cogerlo [+risas]

Tiene gracia porque la única casa que se abre es la única que no es derribada por el Arma Suprema
Joshey13 escribió:Al final hoy hay tailer?

¿? No hay ningún trailer anunciado para hoy creo :S
Mizulead escribió:para mi los peores de la saga son los de 3DS: XY, ROZA y SM. Espero y deseo que USUL al ser el último en 3DS arregle el despropósito... Pintaba FATAL, empieza a pintar bien ahora con las ultimas novedades, veremos...

Los que somos un pelín mayorcitos ya y teníamos pelos en los huevines cuando salió DP recordamos con estupor cómo tu afirmación es falsa.

No he visto pokemon más lento y frustrante, evoluciones que rompían los pokemon originales y modos de juego desesperantes. Un mapa en el que te perdías y que de lo frustrante que era tenías que ir con vuelo encima cada dos por 3. Ah, y antes que hacer sur prefería patearme las cuevas.

Los de 3DS pecan de fáciles y de un postgame tirando a nulo. XY es plano, SM es corto de contenido y ROZA me parecen fieles a los originales. DP no es plano: es malo. El juego es lento, el pacing es horrible y en algunos casos es inverso a cómo debería ser. Es el único juego de pokemon que me había planteado abandonar. XY y SM se me quedaron cortísimos y me sentaron como una paja a la mitad. DP estaba deseoso porque terminase porque el ritmo era extremandamente malo hasta el punto que no habái emoción sino frustración por no poder progresar bien.

La pokedex daba pena, con tan solo 2 pokemon de fuego, por ejemplo, y eso si escogías a chimchar. Muchas de las evoluciones finales (las cuales muchas eran nuevas) no estaban disponibles hasta pasar la liga. Y aunque platino solventaba muchos de los problemas de diseño del juego, hay cosas que no pudo resolver, como el mapeado en si mismo y la dificultad para moverte por las zonas ya visitadas.

Y luego está lickylicky. Caso aparte. La gente se queja de Garbodor, pero lo hace porque no se acuerda de Lickylicky, elemento que debes borrar de tu memoria ipso facto para evitar volverte majareta.

BW2 es todo lo contrario. Un ritmo impresionante, una variedad jugable excelente y la mayor parte de los modos de juego van en relación con el modo principal y no como minijuegos de relleno.
Lickilicky?? Aromatisse te saluda, semejante ñordo sí que no debería existir, eso sí que fue una aberración que arruinó por completo a Spritzee que tenía un diseño con mucho potencial. Menuda decepción al ver a semejante aberración a la que evolucionaba. Si hay un Pokémon candidato a ser eliminado de la Pokédex es Aromatisse.
Le guste o no a la gente garbodor es de los Pokemon mejor diseñados de todas las generaciones. Y sí, va totalmente en serio.
Drifter_666 escribió:Le guste o no a la gente garbodor es de los Pokemon mejor diseñados de todas las generaciones. Y sí, va totalmente en serio.


Además que es un claro ejemplo de lo que hace el factor nostalgia. Con Grimer/Muk que es una plasta amorfa (Contaminación nuclear/líquida) o con Koffing/Weezing que son tumores raros expulsando gases (Contaminación gaseosa), nadie ve ningún problema ni nadie destaca que su diseño tenga nada de raro, pero con Trubbish/Garbodor (Contaminación residual, continuando así una idea originada en la 1 generación), todo el mundo parece echarse las manos a la cabeza xDD.

Anda que no hay diseños feos en la 1a generación y anda que los sprites originales no eran el material del que están hechos las pesadillas...
Reakl escribió:
Mizulead escribió:para mi los peores de la saga son los de 3DS: XY, ROZA y SM. Espero y deseo que USUL al ser el último en 3DS arregle el despropósito... Pintaba FATAL, empieza a pintar bien ahora con las ultimas novedades, veremos...

Los que somos un pelín mayorcitos ya y teníamos pelos en los huevines cuando salió DP recordamos con estupor cómo tu afirmación es falsa.

Osea, yo. Y sigo diciendo lo mismo, los de 3DS son los peores para mi gusto. Ninguno tiene Post Game, ni XY, ni ROZA, ni SM.
No se, a lo mejor es precisamente eso, que me hago viejo y pokémon ya no me ilusiona como antes, aunque no creo que sea el caso, es más bien lo que comento, a mi hasta que ta pasas la liga me gustan todos los pokémon, a partir de ahí viene el problema. Problema que DP lo arregla con platino, rubi y zafiro originales lo arreglan con esmeralda etc mientras que XY, ROZA y SM liga y adiós. SM puede y parece que lo arreglará con USUL, sería la primera vez que una tercera edicion o un BN2 la cagan otra vez, pero es GameFreak, quien sabe....
Drifter_666 escribió:Le guste o no a la gente garbodor es de los Pokemon mejor diseñados de todas las generaciones. Y sí, va totalmente en serio.


Estoy de acuerdo en eso, aunque parece que la gran mayoria no xD
Como siempre digo,si bien DP son bastante reguleros,Platino arregló la mayoria de errores y quedó para mi,como uno de los mejores juegos de Pokemon.

Los combates frustrantes de DP desaparecen y en general el pacing es mucho mejor.

En cuanto al mapa,a Sinnoh nunca le he visto ningun problema:de hecho siempre me ha gustado bastante.
Mizulead escribió:
Reakl escribió:
Mizulead escribió:para mi los peores de la saga son los de 3DS: XY, ROZA y SM. Espero y deseo que USUL al ser el último en 3DS arregle el despropósito... Pintaba FATAL, empieza a pintar bien ahora con las ultimas novedades, veremos...

Los que somos un pelín mayorcitos ya y teníamos pelos en los huevines cuando salió DP recordamos con estupor cómo tu afirmación es falsa.

Osea, yo. Y sigo diciendo lo mismo, los de 3DS son los peores para mi gusto. Ninguno tiene Post Game, ni XY, ni ROZA, ni SM.
No se, a lo mejor es precisamente eso, que me hago viejo y pokémon ya no me ilusiona como antes, aunque no creo que sea el caso, es más bien lo que comento, a mi hasta que ta pasas la liga me gustan todos los pokémon, a partir de ahí viene el problema. Problema que DP lo arregla con platino, rubi y zafiro originales lo arreglan con esmeralda etc mientras que XY, ROZA y SM liga y adiós. SM puede y parece que lo arreglará con USUL, sería la primera vez que una tercera edicion o un BN2 la cagan otra vez, pero es GameFreak, quien sabe....

Si disfrutas mucho del postgame, sí, XY y SM son de los peores en ese sentido. Y ROZA tuvieron el problema de que esmeralda levantó mucho las espectativas.

Pero más allá de eso, DP era soporífero. Los combates duraban casi el doble que en otros juegos de la saga sólo por lo lento que iba todo.

GarouAPM escribió:En cuanto al mapa,a Sinnoh nunca le he visto ningun problema:de hecho siempre me ha gustado bastante.

Tiene problemas de navegación bastante graves.

Gekkouga escribió:Lickilicky??

Imagen
Yo creo que nos ponemos demasiado tiquismiquis con los diseños de los Pokémon. A mi, en lo personal, me gusta que haya algun que otro diseño absurdo o cómico, como esa maravillosa bolsa de basura parlante. Al igual que hay bichos competitivos, bichos que no lo son, bichos monos, bichos feos, bichos raros, bichos comunes, también tiene su chiste que haya bichos que sean para tomárselos en serio y bichos para echarse unas risas, ponerle motes raros, hacer equipos de coña y demás. Lo que si me preocupa es que pasen de meter 100 animalillos nuevos por gen a meter 30, porque antes ibas explorando la región nueva y era sorpresa tras sorpresa, con equipos construidos completamente nuevos y combates con mil estrategias frescas, y ahora te encuentras un Pkmn nuevo por cada 25 que te salen en los matojos, con lo que al final, cambias de juego pero sigues decantándote por llevar los mismos equipos o muy parecidos.

PD: Lo de Lickilicky si que no tiene sentido ninguno, ahí os doy la razón, y mira que me gustaban las evos que metieron en 4 gen, pero ese bicho es una skin del Lickitung original y ya xD
Reakl escribió:
Mizulead escribió:
Reakl escribió:Los que somos un pelín mayorcitos ya y teníamos pelos en los huevines cuando salió DP recordamos con estupor cómo tu afirmación es falsa.

Osea, yo. Y sigo diciendo lo mismo, los de 3DS son los peores para mi gusto. Ninguno tiene Post Game, ni XY, ni ROZA, ni SM.
No se, a lo mejor es precisamente eso, que me hago viejo y pokémon ya no me ilusiona como antes, aunque no creo que sea el caso, es más bien lo que comento, a mi hasta que ta pasas la liga me gustan todos los pokémon, a partir de ahí viene el problema. Problema que DP lo arregla con platino, rubi y zafiro originales lo arreglan con esmeralda etc mientras que XY, ROZA y SM liga y adiós. SM puede y parece que lo arreglará con USUL, sería la primera vez que una tercera edicion o un BN2 la cagan otra vez, pero es GameFreak, quien sabe....

Si disfrutas mucho del postgame, sí, XY y SM son de los peores en ese sentido. Y ROZA tuvieron el problema de que esmeralda levantó mucho las espectativas.

Pero más allá de eso, DP era soporífero. Los combates duraban casi el doble que en otros juegos de la saga sólo por lo lento que iba todo.

GarouAPM escribió:En cuanto al mapa,a Sinnoh nunca le he visto ningun problema:de hecho siempre me ha gustado bastante.

Tiene problemas de navegación bastante graves.

Gekkouga escribió:Lickilicky??

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De navegacion?Nunca le he visto ninguno.
En Johto y Hoenn me parecian peores:en el primero a partir de la cuarta medalla podias ir a por la septima y liarla con la historia y los niveles,y en la segunda estabas medio juego surfeando y buceando.

Y alguien se ha quejado de las evoluciones que metieron...cuando,de hecho,esas evoluciones sirvieron para sacar del abismo a Pokemom inutiles de cojones,ademas de que estaban en su mayoria bastante bien diseñadas;Gliscor,Roserade,Honchkrow,Mamoswine,Weavile,Electivire,Magmortar...
Sinnoh era precioso y la parte de la Bahía Gresca era genial, pero el roadmap que se hacía era muy retrasado.

Por norma volvías atras muchas veces, pero en sinnoh era exagerado. La enorme cantidad de veces que usabas vuelo durante la historia era absurda xd

No me gustó pero tampoco me molestó.
@GarouAPM De hecho, añadir evos siempre me ha parecido la mejor manera de hacer competitivos y darle una segunda vida a Pokémon que están fuera del compe. Las megaevoluciones son muy espectaculares, pero no me gusta que limiten estrategicamente al Pokémon de esa manera impidiéndome equiparle otro item. Claro está, si el bicho ya tiene 3 fases, pues una mega tiene mas sentido que ponerle una cuarta, pero di que si, las evoluciones que añadieron en la 4 gen estaban geniales.
Drifter_666 escribió:Sinnoh era precioso y la parte de la Bahía Gresca era genial, pero el roadmap que se hacía era muy retrasado.

Por norma volvías atras muchas veces, pero en sinnoh era exagerado. La enorme cantidad de veces que usabas vuelo durante la historia era absurda xd

No me gustó pero tampoco me molestó.

No sé,a mi me parece una forma de no hacerlo todo tan lineal como en otras regiones xDDD

También da la impresión un poco de que primero diseñaron toda la región y luego añadieron el monte Corona,haciendo que todo se fragmentase mucho,pero vamos,a mi nunca me ha parecido mal.
No sé rompe la linealidad si solo te hacen volver a X punto volando.

Se habla mucho de que SL eran lineales, pero yo no lo creo. Al menos en cuanto a roam del mapa. Cada isla está súper aprovechada, te dejan zonas bloqueadas que debes volver a explorar más tarde (en la primera está ya de hecho el cráter).

Lo que digo, sinnoh lo compensa por su belleza. Para mí la peor región es Kalos con diferencia. La recreación de Hoenn en ROZA me pareció muy buena.
Drifter_666 escribió:No sé rompe la linealidad si solo te hacen volver a X punto volando.

Se habla mucho de que SL eran lineales, pero yo no lo creo. Al menos en cuanto a roam del mapa. Cada isla está súper aprovechada, te dejan zonas bloqueadas que debes volver a explorar más tarde (en la primera está ya de hecho el cráter).

Lo que digo, sinnoh lo compensa por su belleza. Para mí la peor región es Kalos con diferencia. La recreación de Hoenn en ROZA me pareció muy buena.

Kalos es que está desaprovechada(como todo XY en general)
GarouAPM escribió:
Reakl escribió:
Mizulead escribió:Osea, yo. Y sigo diciendo lo mismo, los de 3DS son los peores para mi gusto. Ninguno tiene Post Game, ni XY, ni ROZA, ni SM.
No se, a lo mejor es precisamente eso, que me hago viejo y pokémon ya no me ilusiona como antes, aunque no creo que sea el caso, es más bien lo que comento, a mi hasta que ta pasas la liga me gustan todos los pokémon, a partir de ahí viene el problema. Problema que DP lo arregla con platino, rubi y zafiro originales lo arreglan con esmeralda etc mientras que XY, ROZA y SM liga y adiós. SM puede y parece que lo arreglará con USUL, sería la primera vez que una tercera edicion o un BN2 la cagan otra vez, pero es GameFreak, quien sabe....

Si disfrutas mucho del postgame, sí, XY y SM son de los peores en ese sentido. Y ROZA tuvieron el problema de que esmeralda levantó mucho las espectativas.

Pero más allá de eso, DP era soporífero. Los combates duraban casi el doble que en otros juegos de la saga sólo por lo lento que iba todo.

GarouAPM escribió:En cuanto al mapa,a Sinnoh nunca le he visto ningun problema:de hecho siempre me ha gustado bastante.

Tiene problemas de navegación bastante graves.

Gekkouga escribió:Lickilicky??

Imagen

De navegacion?Nunca le he visto ninguno.
En Johto y Hoenn me parecian peores:en el primero a partir de la cuarta medalla podias ir a por la septima y liarla con la historia y los niveles,y en la segunda estabas medio juego surfeando y buceando.

Y alguien se ha quejado de las evoluciones que metieron...cuando,de hecho,esas evoluciones sirvieron para sacar del abismo a Pokemom inutiles de cojones,ademas de que estaban en su mayoria bastante bien diseñadas;Gliscor,Roserade,Honchkrow,Mamoswine,Weavile,Electivire,Magmortar...

Que no los veas no significa que estén ahi. En cualquier juego de pokemon con mejor o peor mapa tienes un mundo que es medianamente lineal con algunos caminos cortados por falta de habilidad. Cuando te adentras demasiado en un camino acaba conectando con otra ruta para atajar. Es decir: el diseño de niveles es un lazo. Aunque das la vuelta a lugares visitados, el volver implica que has abierto una nueva ruta por otro sitio, ya sea porque has obtenido surf o lo que sea.

En Kanto hay un lazo doble que conecta en ciudad azafrán. Cuando comienzas todos los caminos están cerrados, pero tras atravesar el tunel digglet se te abre el camino y desde entonces conectas por ruta 4 y luego puedes atajar con surf por la ruta 19 cerrando el doble lazo. Cuando has terminado has conectado todo el juego facilitando la circunnavegación. En Johto igual. Hoenn es un triple lazo. Kalos es doble y unova es un único lazo (por eso es tan linear y sencillo).

Pero ¿Sinnoh? Son 4 lazos entrelazados y uno extra. Es más parecido a una tela de araña que a un lazo. Tienes una zona totalmente aislada. Para navegar tienes que pasar por multitud de nodos que debes aprenderte con lo que es necesaria la memorización de las rutas para saber cual es el caminos. Pero ¿lo peor de todo? Que todos los nudos estaban conectados en el puñetero monte corona, de forma que no solo la circunnavegación es horrorosa, sino que además en el punto clave de conexión de todos los lazos era una puñetera mazmorra. Fué el primer juego de la saga donde gastaba repelentes para ir de un sitio a otro.

¿Por qué crees que unova, la región de la generación siguiente, pasó a ser tan linear y simple? Porque para evitar repetir el mismo error decidieron simplificarlo hasta pasarse de rosca.
Por tanta discusión de cual es mejor o peor juego, os habéis perdido la entrevista que una web francesa le ha hecho a Iwao y Ohmori, en la que "decían" que no habría nuevas formas de Alola. [buuuaaaa]
Tranquilos, fans franceses e incluso el propio relaciones públicas de TPCi han desmentido esto, por lo que se ve era un clickbait de la web (la cual parece ser que no es muy fiable según dicen franceses). Lo que realmente se preguntó era sobre si Eevee tendría alguna forma de Alola o evolución en USUL, negaron lo primero, mientras que a lo 2º dijeron literalmente que "le preguntasemos al profesor Kukui" [carcajad]
Mizulead escribió:
Reakl escribió:
Mizulead escribió:para mi los peores de la saga son los de 3DS: XY, ROZA y SM. Espero y deseo que USUL al ser el último en 3DS arregle el despropósito... Pintaba FATAL, empieza a pintar bien ahora con las ultimas novedades, veremos...

Los que somos un pelín mayorcitos ya y teníamos pelos en los huevines cuando salió DP recordamos con estupor cómo tu afirmación es falsa.

Osea, yo. Y sigo diciendo lo mismo, los de 3DS son los peores para mi gusto. Ninguno tiene Post Game, ni XY, ni ROZA, ni SM.
No se, a lo mejor es precisamente eso, que me hago viejo y pokémon ya no me ilusiona como antes, aunque no creo que sea el caso, es más bien lo que comento, a mi hasta que ta pasas la liga me gustan todos los pokémon, a partir de ahí viene el problema. Problema que DP lo arregla con platino, rubi y zafiro originales lo arreglan con esmeralda etc mientras que XY, ROZA y SM liga y adiós. SM puede y parece que lo arreglará con USUL, sería la primera vez que una tercera edicion o un BN2 la cagan otra vez, pero es GameFreak, quien sabe....


Rojo y Azul tampoco tenían postgame, ¿son malos juegos? En serio parece que todo se resume en el postgame y no sé, Pokémon tiene más cosas.

Pero bueno, yo prefiero mil veces el postgame de XY y de ROZA. La historia de Matière y del Episodio Delta fue de lo mejorcito, tierno y épico respectivamente que mantuvo en vilo el escaso tiempo que duraba. En SL ni lo he tocado, se ve que como en XY no tuvo mucho éxito pusieron a los Ultraentes como un incentivo para que la gente los jugara y dejar pistas para el futuro.

No sé, yo prefiero algo realmente bien hecho y no como en OPC que sí que te daban Kanto, pero luego allí en el fondo no había nada que hacer, sólo despertar al snorlax, arreglar el magnetotrén y ya enfrentarte a los líderes, sin historia y en los originales completamente vacía. Por lo menos en XY hicieron el competitivo mucho más accesible y es lo que ha hecho para mí que los juegos de 3DS sean los que mejor tengo amortizados.
Gekkouga escribió:Rojo y Azul tampoco tenían postgame, ¿son malos juegos?

Pues de hecho si xD
@Gekkouga a mi me han encantado el postgame de los ultimos 3 juegos, XY/ROZA/SL tienen un postgame muy bien hecho, sobre todo ROZA y SL, ademas USUL tiene pinta de tener algo gordo entre manos por lo que se puede poner realmente interesante.

En Sol y Luna se han dejado llevar un poquito mas con la historia (tal vez no tanto como en BN/B2N2) ojala que en Switch vayan a por todas con ella, que no se marquen un Kanto/Johto/Hoenn/Sinnoh/Kalos por favor, necesito que el juego sea algo mas que el ir avanzando por gimnasios, pruebas o lo que quieran meter, quiero que vayan apareciendo personajes con los que vayas hablando y sean algo mas que el personaje recurrente de turno que obviamente sera el campeon o campeona.
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Tsuji22 escribió:Por tanta discusión de cual es mejor o peor juego, os habéis perdido la entrevista que una web francesa le ha hecho a Iwao y Ohmori, en la que "decían" que no habría nuevas formas de Alola. [buuuaaaa]
Tranquilos, fans franceses e incluso el propio relaciones públicas de TPCi han desmentido esto, por lo que se ve era un clickbait de la web (la cual parece ser que no es muy fiable según dicen franceses). Lo que realmente se preguntó era sobre si Eevee tendría alguna forma de Alola o evolución en USUL, negaron lo primero, mientras que a lo 2º dijeron literalmente que "le preguntasemos al profesor Kukui" [carcajad]


Se ve que el offtopic puede..
Muy interesante, más motivos para no comprar el juego
ElGuaperas escribió:
Tsuji22 escribió:Por tanta discusión de cual es mejor o peor juego, os habéis perdido la entrevista que una web francesa le ha hecho a Iwao y Ohmori, en la que "decían" que no habría nuevas formas de Alola. [buuuaaaa]
Tranquilos, fans franceses e incluso el propio relaciones públicas de TPCi han desmentido esto, por lo que se ve era un clickbait de la web (la cual parece ser que no es muy fiable según dicen franceses). Lo que realmente se preguntó era sobre si Eevee tendría alguna forma de Alola o evolución en USUL, negaron lo primero, mientras que a lo 2º dijeron literalmente que "le preguntasemos al profesor Kukui" [carcajad]


Se ve que el offtopic puede..
Muy interesante, más motivos para no comprar el juego

¿Pero te has leído el spoiler? [360º]
Además últimamente con los leaks el juego solo ha dado motivos para comprarlo, al menos para mí.
Si, algo se había rumoreado ya de una posible nueva Eeveelution, pero están siendo TAN celosos con la información que, sumándolo a que en este juego esta trabajando gente nueva, solo podemos saber a ciencia cierta que va a haber una sorpresa grande, para bien o para mal...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Berial escribió:Si, algo se había rumoreado ya de una posible nueva Eeveelution, pero están siendo TAN celosos con la información que, sumándolo a que en este juego esta trabajando gente nueva, solo podemos saber a ciencia cierta que va a haber una sorpresa grande, para bien o para mal...

Yo creo que para mal, ojalá me equivoque.
Siendo el último juego de 3DS ya podrían currárselo un poco la verdad...
Gekkouga escribió:Rojo y Azul tampoco tenían postgame, ¿son malos juegos?

Cuando me intentas comparar los primeros juegos de una saga, año 96 si no recuerdo mal, con juegos de 6 generaciones y 21 años después...

A estas alturas que un juego de Pokémon no tenga Dex Nacional, Zona Zafari, Frente Batalla... Para mi es ley del mínimo esfuerzo y un insulto.

Yo dejo ya el tema que se está haciendo mucho oftopic, primeros con los ultra si son o no son legendarios y ahora con que juegos son malos/buenos...

Sobre USUL yo empecé con ilusión, me fuí desinflando ante la falta de información y que cada vez que enseñaban algo era una basura, ahora vuelto a tener esperanza, yo creo que la sorpresa será grande!
Tampoco olvidemos que Rojo y Azul,tanto tecnicamente como en contenido,ya eran bastante pobres en su epoca.

Echadle por ejemplo un vistazo a los Zelda Oracles:para la misma consola,y tanto graficamente,como en tamaño del mapa como en contenido son infinitamente superiores.

Y tambien respecto a Oro y Plata.
Feroz El Mejor escribió:@Gekkouga a mi me han encantado el postgame de los ultimos 3 juegos, XY/ROZA/SL tienen un postgame muy bien hecho, sobre todo ROZA y SL, ademas USUL tiene pinta de tener algo gordo entre manos por lo que se puede poner realmente interesante.

En Sol y Luna se han dejado llevar un poquito mas con la historia (tal vez no tanto como en BN/B2N2) ojala que en Switch vayan a por todas con ella, que no se marquen un Kanto/Johto/Hoenn/Sinnoh/Kalos por favor, necesito que el juego sea algo mas que el ir avanzando por gimnasios, pruebas o lo que quieran meter, quiero que vayan apareciendo personajes con los que vayas hablando y sean algo mas que el personaje recurrente de turno que obviamente sera el campeon o campeona.


Yo por ejemplo considero que porque un juego sea más largo o tenga mayor contenido no lo hace automáticamente bueno. Por eso el postgame de los juegos de 3DS me parece bueno, simples pero efectivos.

Ahora en USUL han metido a la Unidad Ultra y por lo que se ve al Team Rocket a la ecuación, si estos últimos justifican bien su aparición y no sólo por puro fanservice, pues es posible que la trama sea interesante. Además había una review o algo así que decía que los juegos duraban el doble que Soluna, así que si lo hacen bien, a mi realmente me da igual que apenas tenga postgame el juego.

GarouAPM escribió:Tampoco olvidemos que Rojo y Azul,tanto tecnicamente como en contenido,ya eran bastante pobres en su epoca.

Echadle por ejemplo un vistazo a los Zelda Oracles:para la misma consola,y tanto graficamente,como en tamaño del mapa como en contenido son infinitamente superiores.


Completamente de acuerdo, este verano me pasé el Oracles of Seasons y me impresionó todo lo que tenía.

Pero mi crítica no iba hacia eso, iba a que la gente una de las cosas que más piden es un buen postgame cuando eso no hace un buen juego y la prueba es que Rojo y Azul no lo tenían y no por ello eran tan malos (que parece que haya que explicarlo todo). Y es eso, por mucho que pongan un Frente de Batalla o un PWT si para llegar hasta ahí, tengo que tragarme un mojón de historia o una región mañ diseñada en cuanto a la aventura... pues obviamente que no cuenten con mi apoyo.
@Gekkouga si ya lo se,pero otro usuario ha intentado justificar la pobre calidad tecnica y de contenido de Rojo y Azul diciendo que son juegos antiguos y primitivos.
@Gekkouga, pero tu estas dando medio por echo, si no te pido disculpas por adelantado, que Sol y luna es un buen juego, para mi ha sido tal mojón que ni siquiera me lo conseguí terminar. Si al menos este Ultra sol y luna tiene un buen frente de batalla o pwt, para mi si es motivo de compra, porque me paso la historia y luego disfruto haciendo equipos y compitiendo en los diferentes modos de lucha o en el pwt. Hay que mirarlo desde distintos tipos de vista. La mejor noticia para mi es que el pokemon de switch no lo hace el equipo de gente joven, este cambio en pokemon no me ha gustado en absoluto. Y para mi, y no se si mas gente, lo añadido en este USUL no justifica su compra de nuevo. Para los que si, que lo disfrutéis.
Mucho BF y cosas pero me atrevo a decir que casi nadie compite aquí xd

BF y demases son un reto porque tienes que ir bien techeado xdd
Drifter_666 escribió:Mucho BF y cosas pero me atrevo a decir que casi nadie compite aquí xd

BF y demases son un reto porque tienes que ir bien techeado xdd


De hecho ir bien cheto no te garantiza nada en el FB porque el juego te hace trampas con 10 están tan confuso que si hiere a si mismo/ Steeleex ataca primero con garra rapida/ resistió el golpe con cinta focus...

El auje de los foros + el online es el motivo, bueno mejor dicho la excusa, por el que no hay FB, las comunidades prefieran montarse sus movidas sin hax, que oye podrían perfectamente poner como opción agregar las clausulas
Jamás pensé que el primer quotr sería para eso.

Básicamente, el postgame real es ese. Incluso el árbol y el online suponen más reto que cualquier BF.

A partir de ahí un buen postgame es algo de contenido más rollo quest. De hecho creo que ROZA y SL hacen unos deberes decentes..
hibaridelanube escribió:@Gekkouga, pero tu estas dando medio por echo, si no te pido disculpas por adelantado, que Sol y luna es un buen juego, para mi ha sido tal mojón que ni siquiera me lo conseguí terminar. Si al menos este Ultra sol y luna tiene un buen frente de batalla o pwt, para mi si es motivo de compra, porque me paso la historia y luego disfruto haciendo equipos y compitiendo en los diferentes modos de lucha o en el pwt. Hay que mirarlo desde distintos tipos de vista. La mejor noticia para mi es que el pokemon de switch no lo hace el equipo de gente joven, este cambio en pokemon no me ha gustado en absoluto. Y para mi, y no se si mas gente, lo añadido en este USUL no justifica su compra de nuevo. Para los que si, que lo disfrutéis.


No tampoco he dicho que Soluna son buenos juegos, tienen muchas carencias y yo en general quedé decepcionado con lo que esperaba de ellos. Por eso voy, que si USUL quieren ser buenos juegos, es mejor que se centren en arreglar estos fallos de las primeras entregas y ya si eso agregar el Frente de Batalla. Es decir, el Frente de Batalla (para mí) no deja de ser un añadido, pero no es lo que hace un buen juego. Si Soluna hubiera tenido el Frente en vez del Árbol, lo seguiría criticando igual.
Gekkouga escribió:
hibaridelanube escribió:@Gekkouga, pero tu estas dando medio por echo, si no te pido disculpas por adelantado, que Sol y luna es un buen juego, para mi ha sido tal mojón que ni siquiera me lo conseguí terminar. Si al menos este Ultra sol y luna tiene un buen frente de batalla o pwt, para mi si es motivo de compra, porque me paso la historia y luego disfruto haciendo equipos y compitiendo en los diferentes modos de lucha o en el pwt. Hay que mirarlo desde distintos tipos de vista. La mejor noticia para mi es que el pokemon de switch no lo hace el equipo de gente joven, este cambio en pokemon no me ha gustado en absoluto. Y para mi, y no se si mas gente, lo añadido en este USUL no justifica su compra de nuevo. Para los que si, que lo disfrutéis.


No tampoco he dicho que Soluna son buenos juegos, tienen muchas carencias y yo en general quedé decepcionado con lo que esperaba de ellos. Por eso voy, que si USUL quieren ser buenos juegos, es mejor que se centren en arreglar estos fallos de las primeras entregas y ya si eso agregar el Frente de Batalla. Es decir, el Frente de Batalla (para mí) no deja de ser un añadido, pero no es lo que hace un buen juego. Si Soluna hubiera tenido el Frente en vez del Árbol, lo seguiría criticando igual.


Bueno entiendo lo que tu dices pero es que se complementa que nos estan vendiendo un DLC de 40 euros, se puede mirar como se quiera, pero es la realidad, esto tendria que haber sido el primer juego. Y aunque es cierto que solo es un añadido, el no incluirlo es ya de pereza y vagancia absoluta por parte de gamefreak.
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