› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.
Si es que llevo avisando desde el anuncio que estaban dando a entender que el juego va asi y no como Leyendas, que se que se pueden asumir muchas cosas, pero con GameFreak esto te lo ves venir.
Pero es que me extraña muchísimo que como mínimo no haya transiciones rápidas del overworld a batalla, sobre todo cuando se han visto manadas de pokemon por ahí campando como en el Arceus y además los combates en mitad de caminos y pendientes random como ha puesto @Big Daddy en las capturas:
No sé, entiendo que no se podrá capturar pokemon tirandoles la pokeball desde fuera de un combate, pero perder las transiciones rápidas, entrar y salir de un combate "in situ" me parecería una gran cagada.
Soe-Solife escribió:Pues a mí la Teracristalización me parece la mejor mecánica de todas, al nivel de la megas.
Gráficamente y artísticamente son preciosos. Podría ser más bonitos sin los gorritos. Pero los efectos de atraques con brillos y los Pokémon cristalizados lucen genial.
En cuanto a la mecánica, me parece mucho más equilibrado que las megas que solo servían para unos pokes.
ElSrStinson escribió:Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio
cuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización
Thranduil escribió:ElSrStinson escribió:Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio
¿No se supone que el Pokémon con esta mecánica ya tiene objeto? Vamos como las megas, que no pueden llevar otro objeto.
lovesitos escribió:@xesca3
No hablamos solo de una limitadísima VGC.
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams
Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
De paso, a ver si tiran a Landorus de S.
Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.
¿Weavile y Greninja Ash subirían a Uber?
¿Blaziken y Yanmega tendrán subidones?
¿Cómo afectará esto a estrategias climáticas como Venusaur+Torkoal?
@ElSrStinson
El chiste de twitter está guapo, pero ese Shedinja no duraría ni el turno, menos con el omnipresente trampa rocas/púas de por medio
No estará rota, no creo porque, gracias al leaker sabemos quecuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización
Las Megas fueron de lo mejor, pero esta mecánicas puede salvar más pokémon del olvido sintener que recurrir a eliminar las megas
ElSrStinson escribió:lovesitos escribió:@xesca3
Imagina un National Dex donde puedes cristalizar a tipo hielo a quien te de la gana, o un Uber donde despues de boostearte con boton pass, puedes llevar un pokemon de 3 tipos.
Lo que realmente me preocupa es si permitirán cristalizar pokémon que no aparezcan en Escarlata y Púrpura, con dinamax se podía. Y por supuesto, espero que esta mecánica esté bien balanceada y sea la perdición de los recurrentes Stall teams
Aun es pronto para hablar del tema, pero pokémon como Snorlax o Aggron podrían volverse verdaderas moles. Pokes que por su typing eran basura tienen ma oportunidad de brillar. Y aunque la megaevolución es el concepto más "wapo", este pudiera ser la llave de entrada de Pokémon como Blastoise o Machamp a un OverUsed justo.
Tiene mucha pinta de que por la parte ofensiva va a ser muchísimo más viable, por lo que podríamos preveer un aumento sustancial en Ofensivas de tipo Hielo, Eléctrico, Roca y Siniestro, pero lo mejor de esto es que no se me ocurriría ver quien es el más beneficiado, porque realmente es brutal.
@ElSrStinson
El chiste de twitter está guapo, pero ese Shedinja no duraría ni el turno, menos con el omnipresente trampa rocas/púas de por medio
No estará rota, no creo porque, gracias al leaker sabemos quecuando retiras al pokémon del combate, se pierde la teracristalización
Las Megas fueron de lo mejor, pero esta mecánicas puede salvar más pokémon del olvido sintener que recurrir a eliminar las megas
Baton pass está baneado, así que por ahí ya da igual.
Snorlax seguiría siendo mediocre (en singles), y aggron, similar. Machamp es malo, lo mires por donde lo mires. Tiene buenas habilidades, pero sus stats son muy gen1, especialmente su nula velocidad. No hay motivo para usar un machamp por encima de las 1000 opciones de tipo lucha mejores (como terrakion, blaziken, infernape....). Y si blastoise no es OU ni tras una mega ni obtener rompecoraza, con esto tampoco.
Ash greninja no creo que subiese a uber, ya que su fragilidad sigue ahí. Weavile lo mismo. Un scarf rapido puede fundirlos de una ostia sin complicaciones.
En climas si que veo el peligro, especialmente en arena.Mutar a algo a tipo roca por el 50% de defensa especial lo veo peligroso.
Shedinja en turno 1, antes de rocas. O tienes un equipo con spinners/deffogers, lo cual es muy comun.
Tooxor escribió:Como afectará la cristalización a habilidades que cambian el tipo?
Mutatipo, cambio color y tal.
Supongo que será algo inútil cristalizar a esos pokemon, o mejorará el ataque a x2 si la cristalización y el tipo al que ha cambiado el pokemon coincide, o solo mejorará el del tipo original.
Esta interesante la nueva mecánica, pero no me gusta como lo han representado con los gorros enormes.
Gekkouga escribió:Tooxor escribió:Como afectará la cristalización a habilidades que cambian el tipo?
Mutatipo, cambio color y tal.
Supongo que será algo inútil cristalizar a esos pokemon, o mejorará el ataque a x2 si la cristalización y el tipo al que ha cambiado el pokemon coincide, o solo mejorará el del tipo original.
Esta interesante la nueva mecánica, pero no me gusta como lo han representado con los gorros enormes.
Esas habilidades cambian el tipo, no el teratipo, por lo que es probable que mientras estés cristalizado cualquier movimiento o habilidad que cambie el tipo no surtirá efecto.
BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.
Cuadri escribió:BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.
El Pikachu que repartían en Es/Es por tener datos guardados de Let's Go era el único que podía gigamaxizarse ¿no? Porque yo creo que por ahí van los tiros y el único Pikachu con teratipo volador será el del evento de inicio. Así que los teratipos estarían acotados.
BertoMP escribió:Cuadri escribió:BertoMP escribió:Edito: En referencia a lo que comentas @ElSrStinson, está confirmado que se le puede dar cualquier tipo al pokémon? Porque en la presentación no me pareció eso sino que había una serie de tipos pre-establecidos por código y ya, que lo normal es o potenciar uno o adquirir un tercer tipo, que los casos como Eevee eran una excepción y no la norma.
El Pikachu que repartían en Es/Es por tener datos guardados de Let's Go era el único que podía gigamaxizarse ¿no? Porque yo creo que por ahí van los tiros y el único Pikachu con teratipo volador será el del evento de inicio. Así que los teratipos estarían acotados.
Sí, hasta que lanzaron luego el Pikachu/Eevee en eventos y obviamente cuando lanzaron el DLC1 y la sopa esa que permitia gigamaxizar.
Es que si no hay límite y puedes ponerle a Charizard (por ejemplo) un tipo eléctrico y rayo estamos a un paso de encontrarnos al Charizard con Rayo y Absorbe agua que me encontré en el online de Diamante de DS una vez xD
ElSrStinson escribió:Soe-Solife escribió:Pues a mí la Teracristalización me parece la mejor mecánica de todas, al nivel de la megas.
Gráficamente y artísticamente son preciosos. Podría ser más bonitos sin los gorritos. Pero los efectos de atraques con brillos y los Pokémon cristalizados lucen genial.
En cuanto a la mecánica, me parece mucho más equilibrado que las megas que solo servían para unos pokes.
Ni de lejos.
Las megas ayudaban a muchos Pokémon inútiles a tener uso (como blastoise, Pidgeot o Pinsir). Las había absurdas, si, pero en general era positivo. Y luego, habían Pokémon cuya estrategia cambiaba radicalmente, como diancie que pasaba de muro a atacante mixto.
Esta mecánica está rota, y el tiempo me dará la razón. Las risas llegarán con los shedinjas eléctricos con globo helio
Cordelia escribió:Imagino que el nuevo tipo será algo basado en el pokemon, no se podrá poner cualquier tipo a cualquier pokemon porque no tendría sentido .
Por ejemplo, un caso lógico sería añadir el tipo agua a Dragalge.
Soe-Solife escribió:Según han dicho, se puede conseguir cualquier teratipo de cualquier pokémon. O sea, puedes teracristalizar a Spirigatito y hacerlo fuego. Lo que no podrás es quizás enseñarle ataques tipo fuego. Peeero... se ha filtrado que habrá un ataque estilo Poder Oculto que será del tipo del teratipo. Es decir, Spirigatito podrá hacer un ataque tipo fuego con ese ataque, aunque se desconoce la fuerza.
La clave está en que solo podrás teracristalizar a un Pokémon.
También podremos cambiar los teratipos mediante objetos en el juego, similar a las mentas o habilidades ocultas.
Cordelia escribió:Soe-Solife escribió:Según han dicho, se puede conseguir cualquier teratipo de cualquier pokémon. O sea, puedes teracristalizar a Spirigatito y hacerlo fuego. Lo que no podrás es quizás enseñarle ataques tipo fuego. Peeero... se ha filtrado que habrá un ataque estilo Poder Oculto que será del tipo del teratipo. Es decir, Spirigatito podrá hacer un ataque tipo fuego con ese ataque, aunque se desconoce la fuerza.
La clave está en que solo podrás teracristalizar a un Pokémon.
También podremos cambiar los teratipos mediante objetos en el juego, similar a las mentas o habilidades ocultas.
Pues si esto se acaba confirmando le va a dar una vuelta de tuerca heavy al competitivo. Me aventuro a afirmar que va a ser el competitivo más interesante de la historia de pokemon.
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Hombre siempre hay un legendario mas aparte de los de la portada, que normalmente suele ser mas importante que los de la portada.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Bueno pero al final Kyurem, Nekrozma, Zygarde tienen algo de relevancia aunque no esa una con un peso argumental grande. Alguno de ellos a recibido algo mas de cariño incluso en el siguiente juego xD.
Saludos!
ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis
Dragón/Hielo.
Ojalá algún día vuelvan a meter 2 pseudo legendarios como en tercera gen (Salamence y Metagross) y que uno de ellos al menos no sea tipo Dragón (será por tipos y combinaciones posibles...).
Thranduil escribió:Parece que el pseudo legendario será...Dragón/Hielo.
Ojalá algún día vuelvan a meter 2 pseudo legendarios como en tercera gen (Salamence y Metagross) y que uno de ellos al menos no sea tipo Dragón (será por tipos y combinaciones posibles...).
Motitax escribió:Si no estoy equivocado en los leaks dijeron que habría 4 legendarios secundarios.
radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?
radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?
Esto es lo único confirmado oficialmente más allá de los pokémon de portada:
Motitax escribió:ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis
Estéticamente es horrendo y ridículo hay que decirlo y creo que la inmensa mayoría opina eso, y jugablemente pues ya se verá, pero no es algo que entre por los ojos así a priori.
Cuadri escribió:radeonxt escribió:Se sabe algo de exclusivos por edicion?Esto es lo único confirmado oficialmente más allá de los pokémon de portada:
Jesu94 escribió:¿Se sabe si la teracristalización dura un número determinado de turnos como el Dinamax o será algo para el resto del combate como la Megaevolución?
Jesu94 escribió:¿Se sabe si la teracristalización dura un número determinado de turnos como el Dinamax o será algo para el resto del combate como la Megaevolución?
BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.
Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.
lovesitos escribió:@xesca3
puedes llevar un pokemon de 3 tipos
ElGarfil escribió:Motitax escribió:ElGarfil escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí el tema de las cristalizaciones como lo veis
Estéticamente es horrendo y ridículo hay que decirlo y creo que la inmensa mayoría opina eso, y jugablemente pues ya se verá, pero no es algo que entre por los ojos así a priori.
Es que ya no saben que hacer se les fue la olla
Big Daddy escribió:BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.
Yo pensaba que iba a ser como los movimientos Z (1 turno) o al menos X turnos, siendo todo el combate... no sé... Creo que me subo al barco de @ElSrStinson de que esto puede que esté muy roto y termine, de nuevo, baneado en Smogon.
Lo verdaderamente roto sería que la cristalización fuera reversible, disruptaria el combate doblementente al activarse y al cancelarla.
No pienses en ella como un upgrade limpio como el dynamax, es un cambio estratégico de afinidades que puede o no beneficiarte a largo plazo, y tienes que apechugar con ello hasta el final del combate.
En este sentido es como las megas, solo que más tácticas porque no un boost tan limpio y sacrificas más.
xesca3 escribió:¿En serio es posible conseguir x3 tipos en un mismo Pokémon con la "Cristalización"?
BertoMP escribió:Big Daddy escribió:BertoMP escribió:Si es todo el combate no tengo ya tan claro que esto no esté tan sumamente roto como la Dinamax... Veremos si han aprendido de Espada/Escudo, ver otra gen donde el competitivo esté centralizado por una mecánica sería una mierda importante.
Lo verdaderamente roto sería que la cristalización fuera reversible, disruptaria el combate doblementente al activarse y al cancelarla.
No pienses en ella como un upgrade limpio como el dynamax, es un cambio estratégico de afinidades que puede o no beneficiarte a largo plazo, y tienes que apechugar con ello hasta el final del combate.
En este sentido es como las megas, solo que más tácticas porque no un boost tan limpio y sacrificas más.
Hombre no pensaba en ella como algo que se activase y desactivase, pensaba en ella como algo que funcionara un turno (te boosteas el STAB eléctrico y pegas más fuerte) y ya. No que dure todo el combate. No sé, quiero saber más pero empiezo a sospechar que si no está bien equilibrado, puede romper el competitivo fácilmente.
Por otra parte, sacrificas o no, depende. Un Golem que decida convertirse en Roca puro pierde el x4 de debilidad contra Planta o Agua por ejemplo. Son esas cosas las que me generan dudas porque un Golem no es la gran cosa pero hay pokes cuyo counter es ser débil x4 a algo, si pierden esa debilidad...
Tampoco tengo claro si esto no va a significar volver al stalleo puro y duro que fue la 7ª gen con todo dios jugando al desgaste.