[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 365 votos.
@xranf lo de los 2 años de desarrollo es IMPOSICIÓN propia de la compañía, nadie la está obligando a sacar Pokémon como si fueran churros.

Preferiría mil veces que se tomaran el tiempo que se toma Monolith con los Xeno y que cada vez que salga un Pokémon fuera una acontecimiento a que los saquen como churros y que vendan como tales a pesar de la escasa calidad global del producto.

Xeno 3 tendrá cosas cutres, seguramente, pero usar eso para justificar a Pokémon pues como que no, le sigue dando 20 vueltas.

Pokémon no alcanza un nivel de calidad mínimo exigible a un producto Nintendo, y eso se demuestra tan sólo con mirar la calidad artística y gráfica de cualquier otro juego, incluso de su línea secundaria tipo Yoshi's Woolly World o el más reciente Kirby. Y hablamos de juegos de los que se espera que vendan muchos menos juegos, que es que Pokémon es primera espada de Nintendo a nivel de ventas, lo cual hace que el tema sea más grave todavía.

@BertoMP pues también, pero si tienes que buscar métodos rocambolescos como Pokémon que parecen transformers para solucionar un tema de jugabilidad tampoco estaría mal que esas habilidades se las dieran al propio entrenador y ser tú mismo el que controla la escalada o el nado. De hecho abriría la posibilidad de mejoras en el personaje para acceder a sitios que antes eran inaccesibles y que quizás escondieran Pokémon raros y poderosos. Volvemos a lo mismo, es copiar la genial idea de Zelda BotW y encaja perfectamente en el mundo de Pokémon porque estás viviendo una aventura con el viaje de un entrenador como bien reflejan los animes. Me parece más interesante.

Abriría la posibilidad de incorporar un sistema de niveles en el personaje, algo novedoso en la franquicia, que aumentaría conforme derrotas entrenadores rivales, capturas pokémon o combates contra ellos. Se podrían incorporar más condicionantes para subir de nivel e incluso meter muchas misiones opcionales. Estos niveles permitirían mejorar las habilidades del entrenador tales como el nado, buceo o escalada y podría permitir que los pokémon entrenados te respetaran e hicieran caso.

También podrían haber planteado (yo lo habría hecho como postgame fíjate lo que te digo) un sistema parecido a lo que están haciendo con el anime de Pokémon. Que tras jugar el campeonato regional hubiera un sistema de ELO de entrenadores para acceder a la Liga de Maestros que sólo permite participar a los 8 mejores. Combatirías contra cualquier entrenador visto en el juego y cada uno tendría su propio ránking. Tras haberte pasado la Liga todos habrían mejorado para hacer que los combates fueran complicados y que hubiera un plazo de tiempo para poder participar en la Liga. Si tras ese plazo estás en el Top 8 participas en rondas eliminatorias tipo torneo contra grandes maestros tipo Lance o Cynthia y poder convertirte en el Máster mundial.

Como Postgame sería la hostia y recogería la idea del anime que a mi me está pareciendo muy buena.
Reap3r escribió:@xranf lo de los 2 años de desarrollo es IMPOSICIÓN propia de la compañía, nadie la está obligando a sacar Pokémon como si fueran churros.

Preferiría mil veces que se tomaran el tiempo que se toma Monolith con los Xeno y que cada vez que salga un Pokémon fuera una acontecimiento a que los saquen como churros y que vendan como tales a pesar de la escasa calidad global del producto.

Xeno 3 tendrá cosas cutres, seguramente, pero usar eso para justificar a Pokémon pues como que no, le sigue dando 20 vueltas.

Pokémon no alcanza un nivel de calidad mínimo exigible a un producto Nintendo, y eso se demuestra tan sólo con mirar la calidad artística y gráfica de cualquier otro juego, incluso de su línea secundaria tipo Yoshi's Woolly World o el más reciente Kirby. Y hablamos de juegos de los que se espera que vendan muchos menos juegos, que es que Pokémon es primera espada de Nintendo a nivel de ventas, lo cual hace que el tema sea más grave todavía.


Es que cuanto más te pones a pensarlo más triste es. Pero sí, juegos "secundarios" de Nintendo como Astral Chain, los Yoshi, o el último Kirby están muchísimo más cuidados técnicamente que Pokémon. Ojo, me refiero a secundarios a nivel de impacto y ventas, para mí son como AAA.

Y ya diría incluso que la diferencia es abismal técnicamente y fuera de lo estrictamente técnico, porque E/E por ejemplo salió a medio cocer con una historia mala y precipitada y un diseño de escenarios que daba bastante pena (rutas pasilleras al máximo, ausencia de cuevas...).

Y no soy una persona obsesionada con los gráficos, de hecho me pones una comparativa entre una PS4 y una PS5 y me quedo un poco igual. Pero es que hay unos mínimos exigibles cuando tienes una franquicia millonaria.

En fin, tristísimo para mí amar esta saga desde sus inicios y ver lo que es a día de hoy.
Hostia no había visto el comentario en el que se le mete un palo a la resolución de Xeno3 para así poder defender que al menos Arceus va a 1080p... Dame el mundo de Xeno3 a 540p y no me des de planicies vacías y monocolor a 1080p.

@xranf Si para defender a Arceus hay que atacar a otro juego en su único punto flaco (y es punto flaco porque la consola no da para más ojo) entonces sólo se nos da la razón a los que decimos que Arceus es el juego más mediocre de la saga y la mayor oportunidad desperdiciada por GF. Oportunidad que vuelve a tener en estos juegos y que ya veremos si ha sabido llevarla a cabo o no (de momento veo las partes del mundo enseñadas con el mismo problema de ser planicies monocolor y vacías pero quiero esperar a ver más para tener un mayor conocimiento).
Soe-Solife escribió:Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
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Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.


No solo es que no tengan niveles sino que la interfaz parece distinta y la barra de PS parece mas gorda, el nombre aparece puesto de forma diferente, no te pone el género (puede ser que Cetitan no tenga pero lo dudo), escomo si contra los líderes tuvieses poca información.
A mí es que xeno 3 también me da sida gráficamente, son como gamefreak que lo técnico no es lo suyo. Pero lo de Pokemon es peor todavía.

Ya veo que el compañero si estás online ni se ve por ejemplo
El tema está en que no noto que hagan los juegos con pasión sino como un puro negocio super rentable, por eso sacan un Pokémon al año y con un apartado técnico que parece de hace varias generaciones.

Es una pena porque la saga tiene muchísimo potencial y si hicieran un juego con presupuesto y un tiempo de desarrollo razonable podría salir una maravilla (y será que no tienen dinero de sobra para hacerlo) pero prefieren ganar mucho dinero invirtiendo poco porque hagan un juego normalito o hagan una obra maestra van a vender lo mismo: una burrada.
Guille_c94 escribió:El tema está en que no noto que hagan los juegos con pasión sino como un puro negocio super rentable, por eso sacan un Pokémon al año y con un apartado técnico que parece de hace varias generaciones.

Es una pena porque la saga tiene muchísimo potencial y si hicieran un juego con presupuesto y un tiempo de desarrollo razonable podría salir una maravilla (y será que no tienen dinero de sobra para hacerlo) pero prefieren ganar mucho dinero invirtiendo poco porque hagan un juego normalito o hagan una obra maestra van a vender lo mismo: una burrada.


Yo creo que Pokémon es la saga de videojuegos por posición y por idea original que mas potencial tiene de la historia y eso teniendo en cuenta sus productos de videojuegos la hace a la misma vez la mas desaprovechada de la historia xD, porque un juego de Pokémon con alto presupuesto, grandísimas ideas y libertad, y tiempo de desarrollo sería uno de los mejores juegos de la historia sin duda alguna.
Game Freak desarrolla los juegos que me pide The Pokémon Company, que maneja una franquicia donde los videojuegos suponen una parte pequeña de los beneficios. Las cartas o el merchandaising generan mucho más dinero que los videojuegos. Creo que se ha repetido por activa y por pasiva, pero no está demás recordarlo.

La única manera de que publiquen un buen juego de pokémon para los estándares actuales es que hagan algún spin off rollo Arceus con un tiempo de desarrollo largo y a cargo de un estudio externo.

BertoMP escribió:
Reap3r escribió:Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.

Hombre me parece más orgánico con el universo que uses un Lapras o un Gyarados para navegar a que te pongas a nadar.

Aquí han fusionado las monturas de Arceus en una y a correr. Hubiera estado mejor que hubiera diferentes pokemonturas que cambiasen de manera automática según la acción y con posibilidad de asignar a nuestros pokémon según su función.

Por ejemplo que para nadar tengas que capturar un Lapras, un Gyarados, un Basculeigon,... Y hasta entonces estás bloqueado. Obviamente desde el bien pronto habría algún pokémon para capturar y asignar a esa función. Y que cada uno monte el que más le guste.
¿Soy el único que se deja llevar por lo que ve y le importa más bien poco algunos detalles que la gente está criticando?
Yo me tomo todos los pokémon como una aventura donde completar la pokedex de camino. Nunca me he parado a pensar en el autolevel, en si hay o no gimnasios, en que si pepito tiene el mismo diseño que manolo y cosas así. Simplemente fluyo en sus juegos, y aunque tengan "mala prensa" los disfruto tanto o más como el anterior.
Ahora mismo estoy probando Sword que no lo había hecho (aunque también os digo que no estoy usando el cartucho si no que lo hago en PC) y es una verdadera maravilla. Se esfuerzan por hacerlos más "reales" y aunque sean unos pencos desarrollando juegos (por el tema gráfico y rendimiento) son extremadamente divertidos.
El dejate sobre el despropósito que significa tener la mayor franquicia de entretenimiento dando productos pasables es uno de los más cíclicos del hilo de Pokémon. Yo estoy completamente deacuerdo con ello, por eso ni compré E/E a modo de protesta pero ya tenemos que saber que las novedades y las mejores en sus juegos van a un ritmo muy lento.

A mi gráficamente estos nuevos juegos no me parecen muy pulidos pero si que creo que es un primer paso muy importante para la franquicia por algunas novedades que van a introducir. En mi caso le voy a dar la oportunidad porque quiero ver la fórmula original en un mundo abierto. Es uno de esos sueños que uno tiene desde que jugó a Rojo/Azul y aunque no sea ni mucho menos perfecto, por mi parte lo voy a disfrutar.

La única alternativa a ver algo realmente impresionante sería darle la franquicia a otro estudio en modo spin-off y dudo mucho que GF quiera ver cómo le pasan la mano por la cara cuando posee el 33% de los derechos.
@Lázaro pues debes de ser de los pocos. Normalmente no sucede. Yo por ejemplo no necesito estar debatiendo si el próximo juego de Naughty Dog va a tener buena IA o si el próximo Mario mantendrá tal o cual cosa o si el próximo Zelda será de una manera u otra y eso es porque sabes y presupones que mantendrán su calidad habitual.

Con Pokémon no pasa eso porque GF ha dado sobradas muestras de no poder confiar en que los juegos tengan un nivel de calidad mínimo que se puede pedir a una gran producción en 2022.

Ya me gustaría a mi tener la edad de mi hijo (4 años) y flipar sin cortapisas como flipa con Arceus, pero tengo una edad y sentido crítico y me cuesta obviar cosas que en esa misma consola están ampliamente superadas.

De todas formas la gente que es muy crítica con la franquicia somos una absoluta minoría, la gran mayoría de público ve un nuevo Pokémon y se pone a babear sin más.
Lázaro escribió:¿Soy el único que se deja llevar por lo que ve y le importa más bien poco algunos detalles que la gente está criticando?
Yo me tomo todos los pokémon como una aventura donde completar la pokedex de camino. Nunca me he parado a pensar en el autolevel, en si hay o no gimnasios, en que si pepito tiene el mismo diseño que manolo y cosas así. Simplemente fluyo en sus juegos, y aunque tengan "mala prensa" los disfruto tanto o más como el anterior.
Ahora mismo estoy probando Sword que no lo había hecho (aunque también os digo que no estoy usando el cartucho si no que lo hago en PC) y es una verdadera maravilla. Se esfuerzan por hacerlos más "reales" y aunque sean unos pencos desarrollando juegos (por el tema gráfico y rendimiento) son extremadamente divertidos.

Quiero pensar que vas por el principio porque a la 8ª gen le quitas las 2 primeras horas de historia (que son las 2 primeras horas mejor llevadas en toda la saga y funcionan muy bien) y queda lo que queda, un "avanza y ya, no te fijes en nada. Si hay algún problema, ya se encargan otros, tú a por las medallas y chitón".
Reap3r escribió: Yo por ejemplo no necesito estar debatiendo si el próximo juego de Naughty Dog va a tener buena IA

¿Ya se da por perdido el asunto? Porque la IA tanto en Uncharted como en TLoU es de risa.
@BertoMP Sí sí, voy por las primeras horas, pero siempre se dice lo mismo de toooodos los pokémon que salen y ahí estoy yo, pasándomelos siempre. Hasta con Let's Go disfruté un montón.
Mi cerebro, con respecto a la saga, lo dejé anclado en Rojo y Azul, por lo que cada lanzamiento los disfruto mucho, aunque alguno no haya comprado de lanzamiento. Hay cosas que no me molan, por ejemplo el tema de ponerles lacitos, cuidar a los pokémon en el parque como Sun/Moon y cosas así, pero me encanta irme de aventuras con ellos.
Lázaro escribió:@BertoMP Sí sí, voy por las primeras horas, pero siempre se dice lo mismo de toooodos los pokémon que salen y ahí estoy yo, pasándomelos siempre. Hasta con Let's Go disfruté un montón.
Mi cerebro, con respecto a la saga, lo dejé anclado en Rojo y Azul, por lo que cada lanzamiento los disfruto mucho, aunque alguno no haya comprado de lanzamiento. Hay cosas que no me molan, por ejemplo el tema de ponerles lacitos, cuidar a los pokémon en el parque como Sun/Moon y cosas así, pero me encanta irme de aventuras con ellos.

Cuando avances, le verás todas las costuras al juego. Porque el problema de Espada/Escudo es que empiezan muy bien (mejor que cualquier otro juego) pero rápidamente se desinfla y se convierte en un rusheo de gimnasios y ya.
Siendo totalmente sincero, creo que a veces caemos en pedirle a Pokémon cosas que no son de Pokémon. Todos sabemos lo que hay con TPC y Game Freak y, aún así, año tras año nos empeñamos en sacarle las cosas malas y mejorables (que obviamente las tiene y muchas) olvidando otras muchas muy buenas que le llevamos exigiendo también años. Así a bote pronto:

  • Mundo abierto: primera vez de verdad, sin zonas, superando incluso a PLA.
  • Texturas y comportamiento de los Pokémon: retocados y adaptados uno a uno.
  • Orden libre de los gimnasios: se lleva pidiendo siglos. Por fin es real.
  • Diversidad de contenido: sabemos que habrá 3 historias y, según leakes, secundarias. Otra petición histórica.

Evidentemente faltan muchas cosas, pero no perdamos el contexto de quiénes son TPC y GF. Y tampoco nos olvidemos de que gran parte de la culpa del "todo tiempo pasado fue mejor" es que en los 90s no había tanto donde comparar ni llevábamos jugando 30 años a otras cosas. Crecer cambia mucho la perspectiva de las cosas y en una saga como Pokémon más.

Yo, una vez más, intentaré disfrutarlo sabiendo lo que hay. El día que considere que no es para mi, adiós y muy buenas. Todos sabemos el target de Pokémon a día de hoy (otra cosa es si es la decisión más acerada) y no hay más que ver el patio de cualquier colegio de España con las cartas para darse cuenta. Hace tiempo que renuncié a decepcionarme con esta saga porque es un sinvivir. Disfrutadla lo que podáis e ya, que es mucho más divertido y lleva menos disgustos :p
@Cuadri Era un ejemplo rápido cualquiera. No recuerdo que el TLOU tuviera mala IA y eso que lo he jugado en normal, para valorarla habría que ponerlo en difícil o así.

@u5u4r10 no es que cualquier tiempo pasado fue mejor, que parece que decir eso es porque la nostalgia nos ciega.

El problema era que hacer un Pokémon Azul/Rojo, Oro/Plata, Rubi/Zafiro, etc era muchísimo más sencillo porque eran en 2D, se necesitaba mucho menos equipo y menos tiempo de desarrollo. Había que animar poco, poca música, mundos pequeños, etc etc. Por eso los juegos de Pokémon tenían unos gráficos bastante buenos para lo que daba la consola y por eso tienen muy pocas o ninguna crítica.

El problema es cuando la potencia de las consolas aumenta y tienes que pasar si o si al 3D. Mantuvieron el tipo en 3DS porque no era tan exigente pero al tener que pasar a Switch (estoy seguro que en GF habran ODIADO la decisión de Nintendo por unificar mercados) se les han visto todas las costuras que las consolas anteriores ocultaban.

En resumen: los juegos antes eran mucho más sencillos de hacer y se podía mantener el tipo, en cuanto han tenido un hardware que permite hacer cosas mucho más complejas (ver tráiler de Xeno 3) se ha visto lo mediocre que es GF.
@u5u4r10 Estoy contigo al 100%. Pero pasa no solo en Pokémon sino en todos los juegos en general. Los usuarios pierden más tiempo buscándole los cinco pies al gato en lugar de disfrutarlos. Hay consolas y pcs potentes y todo tiene que exprimir al máximo el hardware, innovar en cosas que ha nadie se le ha ocurrido, que tengan todo lo que piden los usuarios y similar.
Yo como mucho solo critico que GF no esté a la altura del hardware de Switch (y de ninguna otra en la que ha trabajado). No quiero que se vea como XC3 pero al menos, lo que tienen, que esté pulido. Es algo que en Nintendo cuidan mucho, que lo que haya se vea bonito y sin costuras. Me da igual que en Pokémon se vean solo 5 árboles en pantalla pero que al menos estén bien. Es la única que le pongo a la empresa.
Lázaro escribió:¿Soy el único que se deja llevar por lo que ve y le importa más bien poco algunos detalles que la gente está criticando?
Yo me tomo todos los pokémon como una aventura donde completar la pokedex de camino. Nunca me he parado a pensar en el autolevel, en si hay o no gimnasios, en que si pepito tiene el mismo diseño que manolo y cosas así. Simplemente fluyo en sus juegos, y aunque tengan "mala prensa" los disfruto tanto o más como el anterior.
Ahora mismo estoy probando Sword que no lo había hecho (aunque también os digo que no estoy usando el cartucho si no que lo hago en PC) y es una verdadera maravilla. Se esfuerzan por hacerlos más "reales" y aunque sean unos pencos desarrollando juegos (por el tema gráfico y rendimiento) son extremadamente divertidos.


Bueno, es que a nivel de expectativas esto influye mucho. A mi Espada / Escudo a 50 euros, siendo probablemente el juego de la saga principal más caro de lanzamiento, me parece que debería ofrecer más, y no estar continuamente dando 1 paso adelante y 2 atrás, que parece el modus operandi de Game Freak. Y con la expansión mejora muchísimo, cierto, pero entonces ya nos estamos yendo a un precio excesivo. Si me lo hubieran regalado, por ejemplo, el juego seguiría estando vacío, pero probablemente mis impresiones serían ligeramente más optimistas.

Yo no quiero que Pokemon sea un Breath of the Wild (para eso estan los spin-offs como Arceus, otro que tal baila, con muchísimas buenas ideas pero muy mal aprovechadas), pero como mínimo que no se carguen los avances que ya teníamos (como un Frente Batalla en condiciones) o que valga la pena explorar como en las primeras generaciones, no todo pasillero. Vamos, es que solo pido cosas que ya tenía la saga de antes. Y puedo entender lo de las Megas por el tema de abrir más el espectro del competitivo del sota-caballo-rey (Dinamax me parece un buen apaño a esto; todos pueden usarlo, quizás le añadiría solo que tuviera que ir con un objeto equipado gastando ese slot), pero hay otras cosas que claman al cielo.
Gekkouga escribió:
Kemyi escribió:A mí en lo que me ha gustado más el legendario de escarlata es volando. Mola más ver cómo mueve unas alas de verdad que el de púrpura que simplemente es como un avión con las alas fijas.

En cuanto a lo de las tres historias: mucho bombo le están dando, esperemos que sean 3 historias de verdad y que no digan "completar los 8 gimnasios, completar la Pokedex y derrotar al equipo rival, ea 3 historias" [+risas] .


Pues fíjate que yo estaba pensando que esas serían las historias. Lo de capturar todos los Pokémon no sé (puede que sea la teraristalización), pero que otra de las historias será derrotar al equipo villano está clarísimo.


Si no digo que eso estuviese mal, pero sería "lo de siempre", entonces no entendería tanto bombo a lo de 3 historias como si fuese una gran novedad para hacer básicamente lo mismo que en cualquier otro juego de la saga.
Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro
Hola. Alguien tiene el link para reservar la versión dual en amazon?? La versión que me aparece es en alemán y agotada.

En game también lo veo agotado

Algún sitio donde no se dispare el precio?
TDR12 escribió:Hola. Alguien tiene el link para reservar la versión dual en amazon?? La versión que me aparece es en alemán y agotada.

En game también lo veo agotado

Algún sitio donde no se dispare el precio?


Escarlata : https://amazon.es/dp/B09TL4RSWZ

Púrpura : https://amazon.es/dp/B09TL39H42

Para saber los productos de Amazon vendido y gestionado usa esta web : https://www.vendidopor.com/
@TDR12 el que te sale en alemán es el bueno (el USK) pero está sin actualizar la ficha. Está a 109€ y está sin stock desde el 10 de Junio. Yo la tengo reservada y le echo un ojo de vez en cuando; si tal instala Keepa en el navegador y configúrate una alerta.
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro

Lo pone en la página oficial.

En principio evolucionará a otra cosa distinta a Quagsire. Espero algo rollo Quaglord o Quagduke.
Que os pareció el trailer?
A mi me gustó todo en general, eso si, la calidad gráfica no se yo si dará algún rascón de FPS...
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro


cuando no enseñan la evolución es que evoluciona a algo totalmente diferente, suele ser el patrón
Joshey13 escribió:
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro


cuando no enseñan la evolución es que evoluciona a algo totalmente diferente, suele ser el patrón


No tiene por qué, mira a Arcanine y Electroide de Hisui o al Rapidash de Galar.
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro


cuando no enseñan la evolución es que evoluciona a algo totalmente diferente, suele ser el patrón


No tiene por qué, mira a Arcanine y Electroide de Hisui o al Rapidash de Galar.

Creo que este es como Zigzagoon en la anterior generación.
@Astralit Pues yo creo que será como Meowth -> Perrserker. Una evolución alternativa distinta a la base Wooper. Supongo que ahora que viven en tierra tendrán una forma menos aerodinámica.
Reap3r escribió:
Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.


Tendría cojones que en un mundo lleno de criaturas que pueden nadar, volar, escalar, etc. tuvieses que hacerlo tú :p

Recordemos, esto no es BotW, esto no es una aventura de un héroe que va a luchar y salvar el mundo, eres un crío de unos 12-14 años.

Vamos, a mí me saca mucho más de la historia, ver a un crío haciendo eso que haciéndolo un Pokemon. Que aparte hay que tener en cuenta la velocidad, un Pokemon puede nadar, volar o escalar rapidísimo, que es un bicho... ¿Qué haces con el chico? ¿Le ponemos un cohete en el culo para que nade más rápido y no ralentice la jugabilidad?
Es verdad que molaria mas pokemons, pero que se podría haber plantedo de otra manera como para darle un valor superior al legendario. Me explico: durante la aventura principal necesitas de una bici o pokemon para moverte rapido, otro para volar, otro para nadar. Y ya al final, cuando te haces con el legendario, este te permite todo.

Lo veo como en los antiguos final fantasys, no se si alguien se acuerda: a lo primero te daban una barca para cruzar los rios, mas adelante el barco para el mar, y al final el barco volador para ir a donde fuera.

Lo digo porque se me hace un poco cutre ver al legendario como un bidoff, y a parte, que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?
darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?


¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos? [carcajad]
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta? [qmparto]
El tema de los legendarios siempre me habría gustado que hubiese sido de otra forma.

Me encantaban la forma de como había que encontrarlos en los juegos iniciales y te ayudaban pero no eran nada del otro mundo como decís.

Después , antes de la Liga Pokémon tenías un Mew / Mewtwo y tampoco es que se notara mucho para ser el Pokémon más poderoso de todos en aquella época.

He visto un ranking de los más poderosos y me sale : "Eternatus" pero no sé en que se basan para hacer este mejor que a otro legendario o Mewtwo... ¿Hay alguna serie o película que lo expliquen o se enfrenten entre ellos?

El otro día vi varios capitulos de Pokémon Generations y me gustó enterarme que fue de Giovanni (a ver si me lo termino) pues algo igual en plan resumen.
ElSrStinson escribió:
darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?


¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos? [carcajad]
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta? [qmparto]

Hombre lo que hace legendario a un pokémon es su lore. Que puedas capturar 1 de cada en las últimas entregas pues es porque no saben hacer otro postgame (que por cierto, si algo enseñó el anime es que los legendarios puedan criar, otra cosa es que en los juegos no dejen xD) y que haya pokes más fuertes pues también es normal porque no es que legendario sea sinónimo de pokémon fuerte sino de tener una leyenda detrás de él.

A mí el que tengas a tu lado al legendario desde el inicio pues no sé no me termina de convencer, muy bien explicado tiene que estar eso la verdad. Sobre todo si te lo dan como pokémon usable (yo tengo claro que en ese caso según lo reciba se irá al PC como hice con Mew y Jirachi en Diamante Brillante) porque sería llevar un paso más allá la chapuza de Espada/Escudo:

De:

Postgame = Evento del legendario.

A:

Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1.


_Slink_ escribió:El tema de los legendarios siempre me habría gustado que hubiese sido de otra forma.

Me encantaban la forma de como había que encontrarlos en los juegos iniciales y te ayudaban pero no eran nada del otro mundo como decís.

Después , antes de la Liga Pokémon tenías un Mew / Mewtwo y tampoco es que se notara mucho para ser el Pokémon más poderoso de todos en aquella época.

He visto un ranking de los más poderosos y me sale : "Eternatus" pero no sé en que se basan para hacer este mejor que a otro legendario o Mewtwo... ¿Hay alguna serie o película que lo expliquen o se enfrenten entre ellos?

El otro día vi varios capitulos de Pokémon Generations y me gustó enterarme que fue de Giovanni (a ver si me lo termino) pues algo igual en plan resumen.

Mewtwo en primera generación estaba absolutamente roto no sólo era tipo psíquico (que en 1ª gen no tenía ninguna debilidad) sino que sus stats estaban por encima del resto, tanto que el meta del competitivo giraba entorno a él (y a Rayo Hielo porque en 1ª gen congelar al rival era Pokémon muerto) y se tuvo que crear la clase Uber para banearlo de los torneos oficiales.

De ahí que una vez baneado el que tomara el testigo como pokémon que centralizaba el competitivo era Alakazam, el mini-Mewtwo.

Luego Eternatus (en su forma Eternamax) es el pokémon que tiene una estadísticas base por encima del resto: https://pokemondb.net/pokedex/eternatus de ahí que se diga que es el pokémon más fuerte.
BertoMP escribió:
ElSrStinson escribió:
darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?


¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos? [carcajad]
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta? [qmparto]

Hombre lo que hace legendario a un pokémon es su lore. Que puedas capturar 1 de cada en las últimas entregas pues es porque no saben hacer otro postgame (que por cierto, si algo enseñó el anime es que los legendarios puedan criar, otra cosa es que en los juegos no dejen xD) y que haya pokes más fuertes pues también es normal porque no es que legendario sea sinónimo de pokémon fuerte sino de tener una leyenda detrás de él.

A mí el que tengas a tu lado al legendario desde el inicio pues no sé no me termina de convencer, muy bien explicado tiene que estar eso la verdad. Sobre todo si te lo dan como pokémon usable (yo tengo claro que en ese caso según lo reciba se irá al PC como hice con Mew y Jirachi en Diamante Brillante) porque sería llevar un paso más allá la chapuza de Espada/Escudo:

De:

Postgame = Evento del legendario.

A:

Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1.


No sabemos si será usable en combate desde minuto 1, ya que recuerdo haber leido que vas como desbloqueando el potencial del legendario.
Por lo que puede que solo haga la función de Pokemontura.

También creo que se leakeo
Que el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte


A mi lo que mas me chirriaria es que fueramos el unico en la región con este Pokemon y estas habilidades, por que no tendría mucho sentido a nivel artistico los centros pokemon gasolinera si solo existe 1 de esos Pokemon en nuestro juego y solo lo usase el jugador.
Astralit escribió:No sabemos si será usable en combate desde minuto 1, ya que recuerdo haber leido que vas como desbloqueando el potencial del legendario.
Por lo que puede que solo haga la función de Pokemontura.

También creo que se leakeo
Que el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte

Si es sólo como montura pues bueno, sigo pensando que es ridiculizar al legendario de portada pero bueno al menos no te lo dan.

Pero vamos que habría preferido que se curraran monturas diferentes como en Sol/Luna o en Arceus.
BertoMP escribió:
Astralit escribió:No sabemos si será usable en combate desde minuto 1, ya que recuerdo haber leido que vas como desbloqueando el potencial del legendario.
Por lo que puede que solo haga la función de Pokemontura.

También creo que se leakeo
Que el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte

Si es sólo como montura pues bueno, sigo pensando que es ridiculizar al legendario de portada pero bueno al menos no te lo dan.

Pero vamos que habría preferido que se curraran monturas diferentes como en Sol/Luna o en Arceus.

De echo me parece que en la página oficial dice que se adapta y transforma según la situación, quizás tengan también otra forma que no sepamos.
Tema GYMs lo veo como darksouls el que puedas ir al que quieras, a fin de cuentas si hay dos tramas más (imagino que 1 del team malvado y otra que será la de ir a ruinas y abrirán portales en una edición al pasado y en otra al futuro)

Entonces si haces esas y leveas mucho, podrías ir al último gym primero.

Lo que sí creo que tendrá será level máximo x gym, pero para tí.

Osea si tú vas con level 10 al gym de level 55 te joder y palmas. Pero cuando con level 60 vayas al gym de nivel 12 te bajarán a level 12
BertoMP escribió:
ElSrStinson escribió:
darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?


¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos? [carcajad]
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta? [qmparto]

Hombre lo que hace legendario a un pokémon es su lore. Que puedas capturar 1 de cada en las últimas entregas pues es porque no saben hacer otro postgame (que por cierto, si algo enseñó el anime es que los legendarios puedan criar, otra cosa es que en los juegos no dejen xD) y que haya pokes más fuertes pues también es normal porque no es que legendario sea sinónimo de pokémon fuerte sino de tener una leyenda detrás de él.

A mí el que tengas a tu lado al legendario desde el inicio pues no sé no me termina de convencer, muy bien explicado tiene que estar eso la verdad. Sobre todo si te lo dan como pokémon usable (yo tengo claro que en ese caso según lo reciba se irá al PC como hice con Mew y Jirachi en Diamante Brillante) porque sería llevar un paso más allá la chapuza de Espada/Escudo:

De:

Postgame = Evento del legendario.

A:

Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1.


_Slink_ escribió:El tema de los legendarios siempre me habría gustado que hubiese sido de otra forma.

Me encantaban la forma de como había que encontrarlos en los juegos iniciales y te ayudaban pero no eran nada del otro mundo como decís.

Después , antes de la Liga Pokémon tenías un Mew / Mewtwo y tampoco es que se notara mucho para ser el Pokémon más poderoso de todos en aquella época.

He visto un ranking de los más poderosos y me sale : "Eternatus" pero no sé en que se basan para hacer este mejor que a otro legendario o Mewtwo... ¿Hay alguna serie o película que lo expliquen o se enfrenten entre ellos?

El otro día vi varios capitulos de Pokémon Generations y me gustó enterarme que fue de Giovanni (a ver si me lo termino) pues algo igual en plan resumen.

Mewtwo en primera generación estaba absolutamente roto no sólo era tipo psíquico (que en 1ª gen no tenía ninguna debilidad) sino que sus stats estaban por encima del resto, tanto que el meta del competitivo giraba entorno a él (y a Rayo Hielo porque en 1ª gen congelar al rival era Pokémon muerto) y se tuvo que crear la clase Uber para banearlo de los torneos oficiales.

De ahí que una vez baneado el que tomara el testigo como pokémon que centralizaba el competitivo era Alakazam, el mini-Mewtwo.

Luego Eternatus (en su forma Eternamax) es el pokémon que tiene una estadísticas base por encima del resto: https://pokemondb.net/pokedex/eternatus de ahí que se diga que es el pokémon más fuerte.


Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?

Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.
_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?

Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.

La forma Eternamax no es jugable, simplemente te enfrentas a ella en Espada/Escudo (Eternatus es el tercer legendario de la 8ª gen).
BertoMP escribió:
_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?

Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.

La forma Eternamax no es jugable, simplemente te enfrentas a ella en Espada/Escudo (Eternatus es el tercer legendario de la 8ª gen).


Es que he visto que hay como una "evolución" de Mewtwo que imagino que irá más chetado que el "normal" y se la sudará el Rayo Hielo no? (Mega Mewtwo X)
_Slink_ escribió:
BertoMP escribió:
_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?

Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.

La forma Eternamax no es jugable, simplemente te enfrentas a ella en Espada/Escudo (Eternatus es el tercer legendario de la 8ª gen).


Es que he visto que hay como una "evolución" de Mewtwo que imagino que irá más chetado que el "normal" y se la sudará el Rayo Hielo no? (Mega Mewtwo X)

Sí, yo te hablaba del meta en su momento. En la actualidad el comepetitivo ha cambiado muchísimo, ese Mewtwo es el de Pokémon X/Y es la Megaevolucion de Mewtwo y es muy fuerte sí, aunque por ejemplo MegaRayquaza es la mega más tocha en cuanto a stats.
Me ha gustado en general pero.... lo de terracristalizar.... es decir, la idea guay, pero visualmente me parece horrible.

Yo no entiendo con lo chulo que estaba lo de las megaevoluciones y te meten mierdas de estas que la mecanica lo mismo no esta mal, pero el diseño es horrible, que utilice esto y mi pikachu se convierta en un centro de mesa, es que de verdad que no lo consigo entender.

Quien esta a cargo de diseñar estas cosas? nadie lo frena? nadie le dice dale una vueltilla mas al diseño?
@BertoMP te corrijo un par de cosas del competitivo de gen1:

El tipo psíquico si, estaba roto, y Alakazam era top tier sin duda. Pero el Pokémon que aterrorizaba al meta era tauros por varios motivos:

1-muchisimo más bulky que zam, que caía ante una ostia fisica
2-stab normal. Hiperrayo por stab, y si daba lo no necesitabas recargar. Golpe cuerpo como ataque muy peligroso
3-rayo hielo no era el meta, sino ventisca. Por entonces su precisión era de 90, por lo que compensaba. Aún con su especial mediocre, tauros tiraba de ventisca para lo que no podía a fuerza bruta
4-nulas debilidades, pues el tipo lucha era horrible también (Machamp con submission, que horror de ataque [carcajad] )

La gen1 estaba rotisima en general. La prueba está en que entre el tremendo power creep y la desaparición de mecánicas absurda (hola Alakazam usando puño fuego mejor que Hitmonchan, hola Persian y sus críticos asegurados, hola críticos que hacían menos daño que un ataque normal boosteado...), La gran mayoría del meta ha caído a abismos como untiered (como tauros y exeggutor), salvándose muy pocos.
A mí la teracristalización me mola, sobretodo viniendo del Dinamax.

@BertoMP El legendario no creo que sea usable para combatir hasta más tarde en el juego. Supongo que tendrá su trama que lo explique. Nebulilla como tal también aparecía desde el principio y estuvo bien hilado todo. Tengamos algo de fe. [tadoramo]
OnizukaKintaro escribió:En cuanto a la libertad, me conformo con que no capen los pokémon que puedes atrapar. Daba mucho asco encontrar un pokémon que querías y que no te dejara lanzar la pokéball porque te faltaban medallas.

Que los gimnasios no escalen nivel no lo veo tan mal. Para gente que rejuega y hace speedruns puede ser interesante ir descubriendo el camino más divertido, optimo o retante.

Uf, de eso ya no me acordaba, veremos como se lo montan, aunque yo desde la sexta generacion intento atrapar lo minimo durante la aventura por el tema de la experiencia.

Luk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.

Yo creo que eso no confirma nada, simplemente habra alguno que es para novatos con pokemon sin evos y luego el ultimo pues tendra las ultimas evoluciones mas restaura todos, alguna estrategia, etc

Lo que tu dices lo veo muy dificil, pero estaria genial, junto al tema de que escalen los niveles claro. [+risas]

BertoMP escribió:Vamos que:

- Es mundo abierto pero no mucho.
- Haz el camino que quieras pero haz el camino recomendado.

Al final libertad tienes, sí, pero al no haber escalado de niveles sino niveles preestablecidos te toca hacer los gimnasios por orden establecido para evitar picos y valles de dificultad (los picos no me importan, pero sería muy divertido (?) ir a por el 1º gimnasio en, por ejemplo, 5º lugar).

Al final es similar a Kanto, ¿no? En Kanto era a partir de la tercera medalla que podias seguir el orden que mas te interesara, ¿o me confundo?

Aunque creo que columpio y eso fue exclusivo del Let's Go, mas que nada porque sin surf no puedes ir a Isla Canela y seguramente otras cosas que me este dejando. Aun asi, Let's Go es un mal ejemplo para esto, ya que en los gimnasios te pedian que hicieras ciertas cosas y recuerdo que en uno te pedian atrapar muchos Pokémon, por lo que si quieres pasartelo rapido tienes que liarte a atrapar si o si.

OnizukaKintaro escribió:Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena sobre el orden de los gimnasios. En pokemon rojo y azul tras derrotar a Surge puedes pasar de Erika e ir a por Koga, surfear hasta Islas Canela, vencer a Blaine e ir a por Erika con tu Aerodactyl recién obtenido. (Hay dos caminos para ir a Fucsia)
Si se pueden hacer cosas como esta en ES/PU ya será mucho.

[beer]

Te me habias adelantado. [+risas]

BertoMP escribió:
Lord Duke escribió:Que hagan énfasis en el online no significa que tenga que ser obligatorio, si hacen énfasis en el es por que es una cosa que se lleva pidiendo toda la vida por lo tanto es normal que lo enseñen y te lo remarquen. Ahora que luego sea obligatorio 100% es otra cosa.

Pues yo he escuchado a muy poca gente pedir coop, sí que he escuchado el que se hiciera un pokémon MMORPG pero un pokémon cooperativo...

La cosa es que cada vez empiezan más a meter un coop que si bien no es obligatorio sí que es necesario:

- En Espada/Escudo con las raids. Pasarse las raids de 5 estrellas sin nadie -antes de tener pokes competitivos- es un dolor porque la IA aliada es horrible, además de tener pokes inservibles. Algo que se acrecenta en las raids de legendarios.
- En Diamante/Perla con el subsuelo. Para conseguir los legendarios de gens 1, 2 y 3 tienes que reunir una serie de objetos que se encuentran en el subsuelo y que tienen un ratio bajísimo, el cual aumenta muchísimo si estás en coop con gente.

Al final es un "no es obligatorio pero suerte para completar las cosas", aquí le están dando tanto énfasis y tal que ya me temo que lo de la "búsqueda del tesoro" es una de las 3 historias y un modo full cooperativo.

Uff, esto no me gustaria nada, que imagino que tendra para conectarse con gente aleatoria y tal, pero a cuanto mas pueda pasarme el juego por mi mismo, mejor. No me gusta depender de otros porque te la pueden liar de mil formas (encima tengo reciente el Zelda Tri Force Heroes y uuf [qmparto] ).

u5u4r10 escribió:Siendo totalmente sincero, creo que a veces caemos en pedirle a Pokémon cosas que no son de Pokémon. Todos sabemos lo que hay con TPC y Game Freak y, aún así, año tras año nos empeñamos en sacarle las cosas malas y mejorables (que obviamente las tiene y muchas) olvidando otras muchas muy buenas que le llevamos exigiendo también años. Así a bote pronto:

  • Mundo abierto: primera vez de verdad, sin zonas, superando incluso a PLA.
  • Texturas y comportamiento de los Pokémon: retocados y adaptados uno a uno.
  • Orden libre de los gimnasios: se lleva pidiendo siglos. Por fin es real.
  • Diversidad de contenido: sabemos que habrá 3 historias y, según leakes, secundarias. Otra petición histórica.

Evidentemente faltan muchas cosas, pero no perdamos el contexto de quiénes son TPC y GF. Y tampoco nos olvidemos de que gran parte de la culpa del "todo tiempo pasado fue mejor" es que en los 90s no había tanto donde comparar ni llevábamos jugando 30 años a otras cosas. Crecer cambia mucho la perspectiva de las cosas y en una saga como Pokémon más.

Yo, una vez más, intentaré disfrutarlo sabiendo lo que hay. El día que considere que no es para mi, adiós y muy buenas. Todos sabemos el target de Pokémon a día de hoy (otra cosa es si es la decisión más acerada) y no hay más que ver el patio de cualquier colegio de España con las cartas para darse cuenta. Hace tiempo que renuncié a decepcionarme con esta saga porque es un sinvivir. Disfrutadla lo que podáis e ya, que es mucho más divertido y lleva menos disgustos :p

Es que tambien es esto, yo noto un esfuerzo detras, el unico problema es que no paran de salir juegos y GameFreak no tiene tantos recursos, veremos que tal les sale este, pero miedo me da.

Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio

A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro

Sera un Quagmire español:
clero escribió:
Reap3r escribió:
Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.


Tendría cojones que en un mundo lleno de criaturas que pueden nadar, volar, escalar, etc. tuvieses que hacerlo tú :p

Recordemos, esto no es BotW, esto no es una aventura de un héroe que va a luchar y salvar el mundo, eres un crío de unos 12-14 años.

Vamos, a mí me saca mucho más de la historia, ver a un crío haciendo eso que haciéndolo un Pokemon. Que aparte hay que tener en cuenta la velocidad, un Pokemon puede nadar, volar o escalar rapidísimo, que es un bicho... ¿Qué haces con el chico? ¿Le ponemos un cohete en el culo para que nade más rápido y no ralentice la jugabilidad?


De hecho siguiendo el ejemplo de BotW Link tiene sus dos patitas para correr, pero aun asi usa caballos para recorrer grandes distancias xD. Pero vamos si, es absurdo tener un Pokemon acuático grande al cual te puedes subir en su espalda y que te lleve nadando, o un Pokemon que te pueda llevar volando a sus espaldas y que vayas tu y te pongas a nadar directamente xD o te compres/alquiles un vehículo Aereo para volar y viajar grandes distancias.

Saludos!
Thranduil escribió:
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Cuidado que Ash hizo eso en un capitulo y el capitulo no salio de Japon:
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