› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Reap3r escribió:@xranf lo de los 2 años de desarrollo es IMPOSICIÓN propia de la compañía, nadie la está obligando a sacar Pokémon como si fueran churros.
Preferiría mil veces que se tomaran el tiempo que se toma Monolith con los Xeno y que cada vez que salga un Pokémon fuera una acontecimiento a que los saquen como churros y que vendan como tales a pesar de la escasa calidad global del producto.
Xeno 3 tendrá cosas cutres, seguramente, pero usar eso para justificar a Pokémon pues como que no, le sigue dando 20 vueltas.
Pokémon no alcanza un nivel de calidad mínimo exigible a un producto Nintendo, y eso se demuestra tan sólo con mirar la calidad artística y gráfica de cualquier otro juego, incluso de su línea secundaria tipo Yoshi's Woolly World o el más reciente Kirby. Y hablamos de juegos de los que se espera que vendan muchos menos juegos, que es que Pokémon es primera espada de Nintendo a nivel de ventas, lo cual hace que el tema sea más grave todavía.
Soe-Solife escribió:Más cosas.
Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.
Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.
Guille_c94 escribió:El tema está en que no noto que hagan los juegos con pasión sino como un puro negocio super rentable, por eso sacan un Pokémon al año y con un apartado técnico que parece de hace varias generaciones.
Es una pena porque la saga tiene muchísimo potencial y si hicieran un juego con presupuesto y un tiempo de desarrollo razonable podría salir una maravilla (y será que no tienen dinero de sobra para hacerlo) pero prefieren ganar mucho dinero invirtiendo poco porque hagan un juego normalito o hagan una obra maestra van a vender lo mismo: una burrada.
BertoMP escribió:Reap3r escribió:Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.
Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.
Hombre me parece más orgánico con el universo que uses un Lapras o un Gyarados para navegar a que te pongas a nadar.
Lázaro escribió:¿Soy el único que se deja llevar por lo que ve y le importa más bien poco algunos detalles que la gente está criticando?
Yo me tomo todos los pokémon como una aventura donde completar la pokedex de camino. Nunca me he parado a pensar en el autolevel, en si hay o no gimnasios, en que si pepito tiene el mismo diseño que manolo y cosas así. Simplemente fluyo en sus juegos, y aunque tengan "mala prensa" los disfruto tanto o más como el anterior.
Ahora mismo estoy probando Sword que no lo había hecho (aunque también os digo que no estoy usando el cartucho si no que lo hago en PC) y es una verdadera maravilla. Se esfuerzan por hacerlos más "reales" y aunque sean unos pencos desarrollando juegos (por el tema gráfico y rendimiento) son extremadamente divertidos.
Reap3r escribió: Yo por ejemplo no necesito estar debatiendo si el próximo juego de Naughty Dog va a tener buena IA
Lázaro escribió:@BertoMP Sí sí, voy por las primeras horas, pero siempre se dice lo mismo de toooodos los pokémon que salen y ahí estoy yo, pasándomelos siempre. Hasta con Let's Go disfruté un montón.
Mi cerebro, con respecto a la saga, lo dejé anclado en Rojo y Azul, por lo que cada lanzamiento los disfruto mucho, aunque alguno no haya comprado de lanzamiento. Hay cosas que no me molan, por ejemplo el tema de ponerles lacitos, cuidar a los pokémon en el parque como Sun/Moon y cosas así, pero me encanta irme de aventuras con ellos.
Lázaro escribió:¿Soy el único que se deja llevar por lo que ve y le importa más bien poco algunos detalles que la gente está criticando?
Yo me tomo todos los pokémon como una aventura donde completar la pokedex de camino. Nunca me he parado a pensar en el autolevel, en si hay o no gimnasios, en que si pepito tiene el mismo diseño que manolo y cosas así. Simplemente fluyo en sus juegos, y aunque tengan "mala prensa" los disfruto tanto o más como el anterior.
Ahora mismo estoy probando Sword que no lo había hecho (aunque también os digo que no estoy usando el cartucho si no que lo hago en PC) y es una verdadera maravilla. Se esfuerzan por hacerlos más "reales" y aunque sean unos pencos desarrollando juegos (por el tema gráfico y rendimiento) son extremadamente divertidos.
Gekkouga escribió:Kemyi escribió:A mí en lo que me ha gustado más el legendario de escarlata es volando. Mola más ver cómo mueve unas alas de verdad que el de púrpura que simplemente es como un avión con las alas fijas.
En cuanto a lo de las tres historias: mucho bombo le están dando, esperemos que sean 3 historias de verdad y que no digan "completar los 8 gimnasios, completar la Pokedex y derrotar al equipo rival, ea 3 historias" .
Pues fíjate que yo estaba pensando que esas serían las historias. Lo de capturar todos los Pokémon no sé (puede que sea la teraristalización), pero que otra de las historias será derrotar al equipo villano está clarísimo.
TDR12 escribió:Hola. Alguien tiene el link para reservar la versión dual en amazon?? La versión que me aparece es en alemán y agotada.
En game también lo veo agotado
Algún sitio donde no se dispare el precio?
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio
A ver si la evolución es un poke nuevo y no un Quagsair negro
Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio
Joshey13 escribió:Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio
cuando no enseñan la evolución es que evoluciona a algo totalmente diferente, suele ser el patrón
Gekkouga escribió:Joshey13 escribió:Señor M escribió:Wooper se sabe el tipo, por la descripción diría que va a ser Tierra Veneno pero no lo dice en ningún sitio
cuando no enseñan la evolución es que evoluciona a algo totalmente diferente, suele ser el patrón
No tiene por qué, mira a Arcanine y Electroide de Hisui o al Rapidash de Galar.
Reap3r escribió:
Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.
Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.
darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?
ElSrStinson escribió:darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?
¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos?
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta?
De:
Postgame = Evento del legendario.
A:
Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1.
_Slink_ escribió:El tema de los legendarios siempre me habría gustado que hubiese sido de otra forma.
Me encantaban la forma de como había que encontrarlos en los juegos iniciales y te ayudaban pero no eran nada del otro mundo como decís.
Después , antes de la Liga Pokémon tenías un Mew / Mewtwo y tampoco es que se notara mucho para ser el Pokémon más poderoso de todos en aquella época.
He visto un ranking de los más poderosos y me sale : "Eternatus" pero no sé en que se basan para hacer este mejor que a otro legendario o Mewtwo... ¿Hay alguna serie o película que lo expliquen o se enfrenten entre ellos?
El otro día vi varios capitulos de Pokémon Generations y me gustó enterarme que fue de Giovanni (a ver si me lo termino) pues algo igual en plan resumen.
BertoMP escribió:ElSrStinson escribió:darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?
¿Que hace a un pokemon legendario cuando puedes atrapar como 50 por titulo en los ultimos juegos?
¿Que hace a un pokemon como moltres legendario cuando luego son completamente opacados por medio meta?
Hombre lo que hace legendario a un pokémon es su lore. Que puedas capturar 1 de cada en las últimas entregas pues es porque no saben hacer otro postgame (que por cierto, si algo enseñó el anime es que los legendarios puedan criar, otra cosa es que en los juegos no dejen xD) y que haya pokes más fuertes pues también es normal porque no es que legendario sea sinónimo de pokémon fuerte sino de tener una leyenda detrás de él.
A mí el que tengas a tu lado al legendario desde el inicio pues no sé no me termina de convencer, muy bien explicado tiene que estar eso la verdad. Sobre todo si te lo dan como pokémon usable (yo tengo claro que en ese caso según lo reciba se irá al PC como hice con Mew y Jirachi en Diamante Brillante) porque sería llevar un paso más allá la chapuza de Espada/Escudo:De:
A:
Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1.
Que el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte
Astralit escribió:No sabemos si será usable en combate desde minuto 1, ya que recuerdo haber leido que vas como desbloqueando el potencial del legendario.
Por lo que puede que solo haga la función de Pokemontura.
También creo que se leakeoQue el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte
BertoMP escribió:Astralit escribió:No sabemos si será usable en combate desde minuto 1, ya que recuerdo haber leido que vas como desbloqueando el potencial del legendario.
Por lo que puede que solo haga la función de Pokemontura.
También creo que se leakeoQue el legendario sobre el que gira la historia es otro aparte
Si es sólo como montura pues bueno, sigo pensando que es ridiculizar al legendario de portada pero bueno al menos no te lo dan.
Pero vamos que habría preferido que se curraran monturas diferentes como en Sol/Luna o en Arceus.
BertoMP escribió:ElSrStinson escribió:darkokus escribió: que le hace legendario si lo tienes de primeras que se supone que eres un novato?
Hombre lo que hace legendario a un pokémon es su lore. Que puedas capturar 1 de cada en las últimas entregas pues es porque no saben hacer otro postgame (que por cierto, si algo enseñó el anime es que los legendarios puedan criar, otra cosa es que en los juegos no dejen xD) y que haya pokes más fuertes pues también es normal porque no es que legendario sea sinónimo de pokémon fuerte sino de tener una leyenda detrás de él.
A mí el que tengas a tu lado al legendario desde el inicio pues no sé no me termina de convencer, muy bien explicado tiene que estar eso la verdad. Sobre todo si te lo dan como pokémon usable (yo tengo claro que en ese caso según lo reciba se irá al PC como hice con Mew y Jirachi en Diamante Brillante) porque sería llevar un paso más allá la chapuza de Espada/Escudo:De:
A:
Ni evento del legendario ni hostias, el legendario es tuyo desde el segundo 1._Slink_ escribió:El tema de los legendarios siempre me habría gustado que hubiese sido de otra forma.
Me encantaban la forma de como había que encontrarlos en los juegos iniciales y te ayudaban pero no eran nada del otro mundo como decís.
Después , antes de la Liga Pokémon tenías un Mew / Mewtwo y tampoco es que se notara mucho para ser el Pokémon más poderoso de todos en aquella época.
He visto un ranking de los más poderosos y me sale : "Eternatus" pero no sé en que se basan para hacer este mejor que a otro legendario o Mewtwo... ¿Hay alguna serie o película que lo expliquen o se enfrenten entre ellos?
El otro día vi varios capitulos de Pokémon Generations y me gustó enterarme que fue de Giovanni (a ver si me lo termino) pues algo igual en plan resumen.
Mewtwo en primera generación estaba absolutamente roto no sólo era tipo psíquico (que en 1ª gen no tenía ninguna debilidad) sino que sus stats estaban por encima del resto, tanto que el meta del competitivo giraba entorno a él (y a Rayo Hielo porque en 1ª gen congelar al rival era Pokémon muerto) y se tuvo que crear la clase Uber para banearlo de los torneos oficiales.
De ahí que una vez baneado el que tomara el testigo como pokémon que centralizaba el competitivo era Alakazam, el mini-Mewtwo.
Luego Eternatus (en su forma Eternamax) es el pokémon que tiene una estadísticas base por encima del resto: https://pokemondb.net/pokedex/eternatus de ahí que se diga que es el pokémon más fuerte.
_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?
Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.
BertoMP escribió:_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?
Lo del Rayo Hielo si lo viví yo en combates con colegas teniendolo al 100 que te lo cargabas en nada pero este que me comentas no lo conocía hasta ahora.
La forma Eternamax no es jugable, simplemente te enfrentas a ella en Espada/Escudo (Eternatus es el tercer legendario de la 8ª gen).
_Slink_ escribió:BertoMP escribió:_Slink_ escribió:Ah vale vale pero y para este no han sacado nada para nerfearlo?
La forma Eternamax no es jugable, simplemente te enfrentas a ella en Espada/Escudo (Eternatus es el tercer legendario de la 8ª gen).
Es que he visto que hay como una "evolución" de Mewtwo que imagino que irá más chetado que el "normal" y se la sudará el Rayo Hielo no? (Mega Mewtwo X)
OnizukaKintaro escribió:En cuanto a la libertad, me conformo con que no capen los pokémon que puedes atrapar. Daba mucho asco encontrar un pokémon que querías y que no te dejara lanzar la pokéball porque te faltaban medallas.
Que los gimnasios no escalen nivel no lo veo tan mal. Para gente que rejuega y hace speedruns puede ser interesante ir descubriendo el camino más divertido, optimo o retante.
Luk escribió:Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/
Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.
Yo creo que eso no confirma nada, simplemente habra alguno que es para novatos con pokemon sin evos y luego el ultimo pues tendra las ultimas evoluciones mas restaura todos, alguna estrategia, etc
BertoMP escribió:Vamos que:
- Es mundo abierto pero no mucho.
- Haz el camino que quieras pero haz el camino recomendado.
Al final libertad tienes, sí, pero al no haber escalado de niveles sino niveles preestablecidos te toca hacer los gimnasios por orden establecido para evitar picos y valles de dificultad (los picos no me importan, pero sería muy divertido (?) ir a por el 1º gimnasio en, por ejemplo, 5º lugar).
OnizukaKintaro escribió:Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena sobre el orden de los gimnasios. En pokemon rojo y azul tras derrotar a Surge puedes pasar de Erika e ir a por Koga, surfear hasta Islas Canela, vencer a Blaine e ir a por Erika con tu Aerodactyl recién obtenido. (Hay dos caminos para ir a Fucsia)
Si se pueden hacer cosas como esta en ES/PU ya será mucho.
BertoMP escribió:Lord Duke escribió:Que hagan énfasis en el online no significa que tenga que ser obligatorio, si hacen énfasis en el es por que es una cosa que se lleva pidiendo toda la vida por lo tanto es normal que lo enseñen y te lo remarquen. Ahora que luego sea obligatorio 100% es otra cosa.
Pues yo he escuchado a muy poca gente pedir coop, sí que he escuchado el que se hiciera un pokémon MMORPG pero un pokémon cooperativo...
La cosa es que cada vez empiezan más a meter un coop que si bien no es obligatorio sí que es necesario:
- En Espada/Escudo con las raids. Pasarse las raids de 5 estrellas sin nadie -antes de tener pokes competitivos- es un dolor porque la IA aliada es horrible, además de tener pokes inservibles. Algo que se acrecenta en las raids de legendarios.
- En Diamante/Perla con el subsuelo. Para conseguir los legendarios de gens 1, 2 y 3 tienes que reunir una serie de objetos que se encuentran en el subsuelo y que tienen un ratio bajísimo, el cual aumenta muchísimo si estás en coop con gente.
Al final es un "no es obligatorio pero suerte para completar las cosas", aquí le están dando tanto énfasis y tal que ya me temo que lo de la "búsqueda del tesoro" es una de las 3 historias y un modo full cooperativo.
u5u4r10 escribió:Siendo totalmente sincero, creo que a veces caemos en pedirle a Pokémon cosas que no son de Pokémon. Todos sabemos lo que hay con TPC y Game Freak y, aún así, año tras año nos empeñamos en sacarle las cosas malas y mejorables (que obviamente las tiene y muchas) olvidando otras muchas muy buenas que le llevamos exigiendo también años. Así a bote pronto:
- Mundo abierto: primera vez de verdad, sin zonas, superando incluso a PLA.
- Texturas y comportamiento de los Pokémon: retocados y adaptados uno a uno.
- Orden libre de los gimnasios: se lleva pidiendo siglos. Por fin es real.
- Diversidad de contenido: sabemos que habrá 3 historias y, según leakes, secundarias. Otra petición histórica.
Evidentemente faltan muchas cosas, pero no perdamos el contexto de quiénes son TPC y GF. Y tampoco nos olvidemos de que gran parte de la culpa del "todo tiempo pasado fue mejor" es que en los 90s no había tanto donde comparar ni llevábamos jugando 30 años a otras cosas. Crecer cambia mucho la perspectiva de las cosas y en una saga como Pokémon más.
Yo, una vez más, intentaré disfrutarlo sabiendo lo que hay. El día que considere que no es para mi, adiós y muy buenas. Todos sabemos el target de Pokémon a día de hoy (otra cosa es si es la decisión más acerada) y no hay más que ver el patio de cualquier colegio de España con las cartas para darse cuenta. Hace tiempo que renuncié a decepcionarme con esta saga porque es un sinvivir. Disfrutadla lo que podáis e ya, que es mucho más divertido y lleva menos disgustos
clero escribió:Reap3r escribió:
Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.
Tendría cojones que en un mundo lleno de criaturas que pueden nadar, volar, escalar, etc. tuvieses que hacerlo tú
Recordemos, esto no es BotW, esto no es una aventura de un héroe que va a luchar y salvar el mundo, eres un crío de unos 12-14 años.
Vamos, a mí me saca mucho más de la historia, ver a un crío haciendo eso que haciéndolo un Pokemon. Que aparte hay que tener en cuenta la velocidad, un Pokemon puede nadar, volar o escalar rapidísimo, que es un bicho... ¿Qué haces con el chico? ¿Le ponemos un cohete en el culo para que nade más rápido y no ralentice la jugabilidad?
Thranduil escribió: