FunkyBass escribió:c0p0n escribió:@xCrisDo11 gracias por la respuesta, la verdad es que no tiene ningún sentido que hayan quitado el modo del cambio fijo, con el paso de las generaciones nos van empujando al terreno que ellos quieren sin darnos tan siquiera opción de elegir la que más nos gustaba, hasta con el nerfeo de las nuevas habilidades que hacen casi inútiles algunas en combate 1vs1 tengo la sensación de que quieren que juguemos solo al formato oficial de VGC, (en un juego donde la aventura es el 99% en singles!!)
Con la tontería nos han ido colando poco a poco un rival que escoge el tipo débil al tuyo, poder del amor que resiste golpes obligatorio, repartir experiencia chetado y obligatorio, quitaron la cámara lucha (no he visto a nadie preguntar por ella en esta nueva generación, lo damos por hecho), y ahora han quitado hasta lo del cambio fijo, siempre eliminando opciones que hacían el juego más placentero o desafiante y sin dejar siquiera la posibilidad de que el jugador elija la que más le guste, muy decepcionante estos cambios para mal, esperemos que los que sean para bien vayan compensando.
Un saludo.
A ver, si pongo en una balanza que me estén ofreciendo, mundo abierto, ver Pokemon libres, historia correcta, nuevas criaturitas, conceptos diferentes de aventura, multiplayer por fin en tiempo real ( a ver cómo queda eso… ) combates libres… y algún que otro etc… lo de que quiten la cámara combate o que sigan con el rep.experiencia la verdad que no hay color y si, a mi me compensa de goleada. Y como siempre pienso, los que quieran la aventura clásica tiene 8 generaciones pasadas para rejugar
El problema es que esto no debería ser poner una balanza.
Todas las cosas nuevas están muy bien y es lo que pedíamos todos desde hace tiempo.
Pero creo que hacer que el rep. exp. sea opcional les cuesta 5 minutos hacerlo. Al igual que dar la opción de cambiar o mantener al Pokémon desde el menú. U obligarte a comerte el poder del amor y la amistad que desbalancea y rompe completamente el juego.
E incluso algo tan simple como un selector de dificultad que tienen hasta muchos hackroms.
Son cositas que van quitándote, jodiéndote y haciendo que al final no tengas una experiencia completa y no disfrutes del todo.
A mi la saga me encanta desde que empecé en Azul, y cada juego lo disfruto muchisimo, pero es cierto que poco a poco voy perdiendo las ganas de pasarme el juego porque se vuelve un paseo y lo que me entretiene y disfruto es coleccionar y elegir a los pokes que llevar y verlos crecer y ponerles ataques hasta la "build" final que quería.
Y eso es una lástima, que un juego que podría ser mucho mejor con 4 cambios tontos, eche a perder toda la parte de luchar y conseguir medallas porque vas con los pokes 5-10 niveles por encima de todos y con chetadas como la amistad.
PD: Aprovechando esto, pregunta sobre la amistad ¿sigue como en el remake de cuarta o es como en EE con lo de la comida y si nos no sube?