[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
unilordx escribió:He estado mirando por ahí a ver si efectivamente hay guardería o que es lo que pasa y al final al parecer resulta que no, pero sí.

Los huevos salen del picnic y su criterio son el pokemon primero y ultimo en tu grupo, y en vez de por pasos es por tiempo y se pueden recoger varios huevos de una vez, el resto como los grupos huevo y tal siguen igual.

Así que la diferencia principal es si te gustaba dar vueltas o dejas la consola puesta e irte a otra cosa XD.


Esto es lo que he leído por ahí (o lo he soñado porque no encuentro ahora donde, fue muy de pasada XD) y como paso del drama del hilo no se si lo han dicho ya por aquí.


Y referente eso

¿Siguen siendo la especie del Pokémon hembra la única que sale del huevo? ¿O será 50/50 entre macho y hembra?
Duda rápida, me podeis responder en spoiler si alguien no quiere saberlo: los pokes de Arceus estan en el juego? Es decir, podemos pasarnos nuestros alfas y tal con el Home el año que viene?
Muchas gracias por las respuestas chicos pero me disteis el bajón de mi vida al saber que Mewtwo no estará.
En fin.
"calidad técnica" "El mejor juego a nivel técnico de Switch". Madre mía, ya lo tendréis en vuestras manos y os dareis cuenta. No voy a ser yo quien os lo diga, sereis vosotros mismos.

Y por supuesto, despues de hablar y defender un juego que aun no habeis probado, cuando veais que estais equivocados no lo vais a decir por aquí. Os lo callareis xD

cada vez que veo las texturas del suelo en el exterior y esos cortes de pasar de gravilla a cesped brusos, o los "caminos", o ver que las plantas en vez de parecer cesped parecen algas jajajaja


En fin a lo que venía a preguntar, dos cosillas:

Primera cuestión. El "orden" es un poco raro no en cuanto a medallas no? Se "supone" que el primer gimnasio es el de planta y luego electrico pero yo empecé por el de bicho y luego agua. Los niveles coincidian con mis pokemon y ahora estoy apunto de hacer el de planta, pero veo que los pokes de la zona estan al 12-14 cuando los mios rondan el 30. Si, no me debo fiar de los salvajes, pero acabo de luchar contra Mencía y sus pokes al 20 y pico, así que no entiendo nada, porque se uspone que los pokes de gimnasio no escalan. ¿es que hay 2 ramas para empezar los gimnasios?

Segunda. QUe pasa con el legendario? como hago para que pueda escalar y nadar? POrque lo dicho, casi mi tercera medallas y todavía no hace nada, solo saltar.
The observer escribió:
unilordx escribió:He estado mirando por ahí a ver si efectivamente hay guardería o que es lo que pasa y al final al parecer resulta que no, pero sí.

Los huevos salen del picnic y su criterio son el pokemon primero y ultimo en tu grupo, y en vez de por pasos es por tiempo y se pueden recoger varios huevos de una vez, el resto como los grupos huevo y tal siguen igual.

Así que la diferencia principal es si te gustaba dar vueltas o dejas la consola puesta e irte a otra cosa XD.


Esto es lo que he leído por ahí (o lo he soñado porque no encuentro ahora donde, fue muy de pasada XD) y como paso del drama del hilo no se si lo han dicho ya por aquí.


Y referente eso

¿Siguen siendo la especie del Pokémon hembra la única que sale del huevo? ¿O será 50/50 entre macho y hembra?


Que yo sepa el resto es igual.
xranf escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos pero me disteis el bajón de mi vida al saber que Mewtwo no estará.
En fin.


Mewtwo estara via Pokemon Home
lylog escribió:
bacogod escribió:
lylog escribió:A los que se quejan del rendimiento, decirles que obviamente va a ir algo lastrado dado que tiene los gráficos más detallados en switch desde Breath of The Wild, diría que incluso supera con creces a este último.

Venís aquí a trolear porque sois unos piratillas, pero que sepais que estais ante el mejor juego de toda la generación en cuanto a gráficos en switch se refiere (y probablemente todo lo demás también) de ahí que el rendimiento caiga un pelín, pero probablemente en la primera semana tendremos parche para acabar de ajustarlo todo.


Es ironía lo de que supera a botw no?


Simplemente teneis que estar un poco mas atentos a los trailers. Esperais que Pokemon se vea como el nuevo God of War y estamos hablando de una portátil. Es el juego con mejor apartado visual de switch y no se merece el hate que le está cayendo.

Es que nadie está pidiendo gráficos del God of War, solamente algo acorde a la Switch como el Zelda BotW o el Mario Odyssey que se ven de lujo y funcionan a la perfección.

@jordi16 cada gimnasio tiene su nivel hasta donde yo sé y el bicho y planta creo que tienen el mismo nivel o uno similar, de hecho en la descripción de ambos te ponen que son perfectos para los novatos o algo así. Yo me hice primero el de bicho y luego el de planta y aunque no me fijé bien creo que son parecidos en nivel.

En cuanto al legendario
este aprende las habilidades haciendo las misiones de los Pokémon dominantes y dándole el bocadillo que Damián te da al final de cada misión.
Motitax escribió:
lylog escribió:
Simplemente teneis que estar un poco mas atentos a los trailers. Esperais que Pokemon se vea como el nuevo God of War y estamos hablando de una portátil. Es el juego con mejor apartado visual de switch y no se merece el hate que le está cayendo.

Es que nadie está pidiendo gráficos del God of War, solamente algo acorde a la Switch como el Zelda BotW o el Mario Odyssey que se ven de lujo y funcionan a la perfección.

@jordi16 cada gimnasio tiene su nivel hasta donde yo sé y el bicho y planta creo que tienen el mismo nivel o uno similar, de hecho en la descripción de ambos te ponen que son perfectos para los novatos o algo así. Yo me hice primero el de bicho y luego el de planta y aunque no me fijé bien creo que son parecidos en nivel.

En cuanto al legendario
este aprende las habilidades haciendo las misiones de los Pokémon dominantes y dándole el bocadillo que Damián te da al final de cada misión.


Aaay muchas gracias! Ahora entiendo lo del legendario... pues nada, no pensaba hacer esa parte hasta el final del juego, pero tendré que hacerlas ya
Leo que vuelve la felicidad mega tocha de BDSP... Vaya faena [+risas]
Me esta echando muy para atras lo que decis del apartado tecnico, y mira que se que nunca ha sido el punto fuerte de la saga ni me ha importado.

Pero lo que decis es que hace que el juego sea injugable: caidas constantes de fps, borrosidad, fps a 5...joder, es que seria el peor pokemon hasta la fecha en este aspecto!!

Y yo no tendria ninguna esperanza en el supuesto parche de lanzamiento porque no va a arreglar nada. Pasa lo mismo en los ultimos lanzamientos de estos años.
Voy a aclarar lo de personajes que se mueven a 5 fps. No es que sea un problema de rendimiento si no algo intencionado. Es algo que se activa según la distancia de la cámara del juego y se aplica a las animaciones.

Si esta cerca debería de verse un movimiento fluido. Si esta lejos, para evitar consumir recursos pues se reduce la cantidad de pasos. Esto se puede ver en la switch en varios juegos, como fall guys y monster hunter rise.

Esto se hace también en las texturas y objetos, dependiendo de la distancia que este de la cámara se vera una versión reducida o con más calidad..

Es una manera de priorizar lo que se considera importante. Y visualmente creo que es criticable si es muy evidente ( como por lo que se comenta). Pero lejos de ser un defecto de rendimiento mal intencionado, es una manera de poder tener más cosas en pantalla a la vez, pero sacrificando algo. Creáis que no esto en espada y escudo no estaba nada bien llevado y recurrir a estas estrategias es por que han trabajado en la optimización (sin querer justificar si es suficiente o no).

Tampoco significa que esto, aunque sea intencionado, no pueda tener problemas, como por ejemplo que en ocasiones haya un error de calculo en la distancia, y este justo enfrente y siga viéndose esa versión reducida.

Por eso me atrevo a decir que en este punto no se va a cambiar en un parche a futuro ni nada.
ce16 escribió:Me esta echando muy para atras lo que decis del apartado tecnico, y mira que se que nunca ha sido el punto fuerte de la saga ni me ha importado.

Pero lo que decis es que hace que el juego sea injugable: caidas constantes de fps, borrosidad, fps a 5...joder, es que seria el peor pokemon hasta la fecha en este aspecto!!

Y yo no tendria ninguna esperanza en el supuesto parche de lanzamiento porque no va a arreglar nada. Pasa lo mismo en los ultimos lanzamientos de estos años.

lo mejor es que lo pruebes, a mi no me parece injugable ni de coña
ce16 escribió:Me esta echando muy para atras lo que decis del apartado tecnico, y mira que se que nunca ha sido el punto fuerte de la saga ni me ha importado.

Pero lo que decis es que hace que el juego sea injugable: caidas constantes de fps, borrosidad, fps a 5...joder, es que seria el peor pokemon hasta la fecha en este aspecto!!

Y yo no tendria ninguna esperanza en el supuesto parche de lanzamiento porque no va a arreglar nada. Pasa lo mismo en los ultimos lanzamientos de estos años.


Es el peor Pokemon tal cual. Y poco se habla de los Bugs constantes que seguramente arreglen pero que si juegas de salida te los vas a comer.

Lanro escribió:Voy a aclarar lo de personajes que se mueven a 5 fps. No es que sea un problema de rendimiento si no algo intencionado. Es algo que se activa según la distancia de la cámara del juego y se aplica a las animaciones.

Si esta cerca debería de verse un movimiento fluido. Si esta lejos, para evitar consumir recursos pues se reduce la cantidad de pasos. Esto se puede ver en la switch en varios juegos, como fall guys y monster hunter rise.

Esto se hace también en las texturas y objetos, dependiendo de la distancia que este de la cámara se vera una versión reducida o con más calidad..

Es una manera de priorizar lo que se considera importante. Y visualmente creo que es criticable si es muy evidente ( como por lo que se comenta). Pero lejos de ser un defecto de rendimiento mal intencionado, es una manera de poder tener más cosas en pantalla a la vez, pero sacrificando algo. Creáis que no esto en espada y escudo no estaba nada bien llevado y recurrir a estas estrategias es por que han trabajado en la optimización (sin querer justificar si es suficiente o no).

Tampoco significa que esto, aunque sea intencionado, no pueda tener problemas, como por ejemplo que en ocasiones haya un error de calculo en la distancia, y este justo enfrente y siga viéndose esa versión reducida.

Por eso me atrevo a decir que en este punto no se va a cambiar en un parche a futuro ni nada.


Cuando están en el aula les van las piernas a 5 FPS y es primer plano...
xCrisDo11 escribió:
Marcos2014____ escribió:hay momentos que los npc van como a 5 FPS, no sé si es por limitaciones de la switch pero es muy cantoso


Si estás hablando con uno estático y pasa detrás uno andando es un descojone XD debe ir a 5 con suerte


algunos hasta desaparecen y vuelven a aparecer ¬_¬
En el emulador es injugable, la gente que lo esta probando en switch, como va en exteriores? He llegado al primer centro pokemon y si sube de 20 fps es un milagro

Solo espero que el viernes vaya mejor de como lo estoy probando ahora
el dudu escribió:En el emulador es injugable, la gente que lo esta probando en switch, como va en exteriores? He llegado al primer centro pokemon y si sube de 20 fps es un milagro

Solo espero que el viernes vaya mejor de como lo estoy probando ahora


En el emulador depende mucho del PC. Yo tengo alguna caida de FPS en exterior, pero es perfectamente jugable.

Lo de los 5FPS, lo decimos porque la teoría es lo que dice @Lanro. Pero en la práctica, en el juego, es lo que se ha dicho: NPCs que hasta que no los tienes a 1m no activan la animación fluida, los monstruosos sunflora que se ven como en el trailer occidental, al igual que el molino que incluso de relativamente cerca va a bajos FPS.

Luego, sin sentido alguno, el juego carga un pokemon dominante a kilometros... o sea, que por ahí hay alguien que va sin rumbo al volante en la toma de decisiones a la hora de reservar recursos y optimizar el juego...


Por decir cosas bonitas, lo mejor del juego son los diseños de los personajes y los pokemon. Las animaciones de los personajes están muy mejorada y es más que decente. La de los Pokes está mejorada, pero ahí ya bueno... digamos que no son tan nefastas. Koraidon tiene buenas animaciones según en que momentos/escenas. Nada que ver con Espada/Escudo. Y todos los personajes son interesantes y llaman la atención, hacía tiempo que no veía eso en un Pokemon, aunque esto ya es personal claro.

En cuanto al artístico, el juego se ve muy MUY bonito. Pero es ante todo por la elección de colores. Es muy colorido. Sin embargo, como mencionaron por ahí atrás el otro día, no hay coexión artística alguna y eso es de primero de preoproducción. Metes diseños de edifcios realistas, con texturas planas coloristas de plastidecor. A la vez que haces luego pokemons con texturas realistas (un intento al menos) y luego los personajes van todos con texturas de nuevo super sencillas casi planas (quitando los pelos y poco más). Es como si hubieran hecho el juego quedándose en la lluvia de ideas, como un collage.

Y en cuanto al jugable/dificultad. Tercera medalla y no me he encontrado ningun entrenador con más de 1 pokemon (quitando gimnasios que llevan 3). Así que sabeis lo que esperar... eso si, la teracristalización está muy cheta.

Cuando lo termine, pondré más impresiones.
el dudu escribió:En el emulador es injugable, la gente que lo esta probando en switch, como va en exteriores? He llegado al primer centro pokemon y si sube de 20 fps es un milagro

Solo espero que el viernes vaya mejor de como lo estoy probando ahora

Pues a mi me va a 26-28fps y no es que tenga un maquinon. Perfectamente jugable y disfrutable. Eso si, le he puesto la resolucion a la original de switch y la velocidad del juego a 1,5x
Los que estáis jugando en emulador nose que esperáis, si los propios emuladores esperan a que salga el juego oficialmente para hacer que funcione bien para evitar líos. Y los de la switch "mágica" guau tenéis hasta un contador de FPS en la propia consola por lo que veo...
Enfin.. Yo me espero al 18 para jugarlo en la Switch Lite y no preocuparme de lo técnico, sino de que me entretenga y que me divierta. Los juegos tienen que hacer eso, no tienen que ser un portento gráfico y menos en Pokémon.
Iba a elegir al inicial de fuego hasta que vi la tercera y me quedo con el de planta y eso que siempre cogía el de fuego 😂
fedello7 escribió:Y los de la switch "mágica" guau tenéis hasta un contador de FPS en la propia consola por lo que veo...


Sí.

fedello7 escribió:Los juegos tienen que hacer eso, no tienen que ser un portento gráfico y menos en Pokémon


Nadie le está pidiendo que sea un portento gráfico.
Alguien sabe cual es el ratio de shiny?
En mi primera hora de juego me salió un sukern shiny en la primera ruta.
Acabo de llegara a la tercera ciudad y para probar como era nadar en alta mar me he puesto a bordear el puerto de la ciudad y me sale un gyarados rojo por la cara. Encima es firme.


Imagen
lylog escribió:
bacogod escribió:
lylog escribió:A los que se quejan del rendimiento, decirles que obviamente va a ir algo lastrado dado que tiene los gráficos más detallados en switch desde Breath of The Wild, diría que incluso supera con creces a este último.

Venís aquí a trolear porque sois unos piratillas, pero que sepais que estais ante el mejor juego de toda la generación en cuanto a gráficos en switch se refiere (y probablemente todo lo demás también) de ahí que el rendimiento caiga un pelín, pero probablemente en la primera semana tendremos parche para acabar de ajustarlo todo.


Es ironía lo de que supera a botw no?


Simplemente teneis que estar un poco mas atentos a los trailers. Esperais que Pokemon se vea como el nuevo God of War y estamos hablando de una portátil. Es el juego con mejor apartado visual de switch y no se merece el hate que le está cayendo.

llevo jugadas un par de horas y ya te digo que ni de lejos es el mejor apartado grafico de switch,pero ni de coña vamos.
zelda,alien,mario odissey,doom,the witcher,assasins creed,monster hunter o inmortal fenix ,se ven mucho mejor.
el juego tiene fallos gráficos graves(npc a 2 fps o que desaparecen, una resolución que a 15 metros no distingas que pokemon hay delante y algunas cosas mas ) que desconozco si se subsanaran(he instalado un parche de 200mb solo).
no obstante en modo portátil da el pego aunque se vean las costuras por todos lados ,en modo dock es horrible,
PD:un consejo al que quiera probar es que si en la tv teneis una opción de nitidez, la pongáis al mínimo o a 0 si es posible,con eso se suavizan mucho los dientes de sierra y el juego se ve bastante mejor(evidentemente no arregla el problema de los fps pero visualmente se ve algo mejor)
Los graficos nadie se mete con ellos ,es un juego de pokemon y es lo que es, el problema es el pauperrimo rendimiento
Tardis18 escribió:Alguien sabe cual es el ratio de shiny?
En mi primera hora de juego me salió un sukern shiny en la primera ruta.
Acabo de llegara a la tercera ciudad y para probar como era nadar en alta mar me he puesto a bordear el puerto de la ciudad y me sale un gyarados rojo por la cara. Encima es firme.
Imagen

Creo que es la misma que en los últimos. 1/4096

A mi en arceus me salian tambien un monton
@Trentito corrección el peor juego de pokemon hasta la fecha es y será espada y escudo, dudo mucho que este empeore la situación, sobre todo por el contenido de las filtraciones, lo que tampoco quita que este juego tenga problemas gordos, pero la medalla de chatarra todavía no se la quitan a espada y escudo
Por lo que llevo probado, con el update instalado... el juego en sí me está gustando, pero el resultado lo empaña la mala optimización. No pido graficazos, pero sí que lo que muestre, lo haga al menos a 30fps estables. Juego en modo dock y las caídas brutales de fps, minibloqueos de 1-2 segundos, etc.... son constantes, sobre todo en exterior. Deja un sabor agridulce porque el juego va pintando muy bien.

Aún así me lo compraré día 1, pero rezando porque lo optimicen un poco más con algún futuro update.
Motitax escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Pese a que le tengo mucho hype, por otra parte me da un poco de miedo el mundo abierto, espero que no sea excesivamente tedioso.

El leyendas Arceus me gustó mucho porque era semiabierto y las zonas eran lo bastante grandes como para explorarlas pero sin esa sensación de vacío de otros juegos al uso, espero que realmente este siga ese camino en vez de aburrirme durante horas recorriendo hierba sin llegar a ninguna parte.

El mundo abierto está muy bien hecho y no se siente para nada vacío y da gusto explorarlo y por supuesto es infinitamente mejor que el mundo semiabierto de leyendas arceus, al César lo que es del César aunque en lo técnico flojee mucho.

La verdad que no se siente vacío gracias al buen trabajo de colocación de Pokémons en el mundo, aunque hay cosas del Arceus que hecho muy en falta, como las misiones secundarias que teníamos en Arceus y que en este juego son inexistentes, el movimiento del personaje en Arceus es muchísimo mejor, el sistema de captura o el poder moverse con el entrenador por el escenario mientras combatias le daba un toque... Incluso la academia en Arceus podías moverte libremente y en este vas a base de TP por cada sala... Un poco decepcionado con muchos aspectos que parece que han ido para atrás, es como si no quisieran juntar todo lo bueno.

En lo técnico pues yo inicié el Arceus para comparar y ambos muy similares, la gran diferencia que Escarlata es mundo abierto y Arceus no.

A mí me ha gustando, me divierte bastante este Pokémon y lo dejo aparcado a la espera de mi edición púrpura.

@Fedello7 De hecho sí, hay un monitor de FPS para la Switch "mágica", es de esas cosas positivas que no se hablan de la Scene, que hay muchas aparte de piratería [carcajad]
Joshey13 escribió:
xranf escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos pero me disteis el bajón de mi vida al saber que Mewtwo no estará.
En fin.


Mewtwo estara via Pokemon Home


Ostia en serio?!? Entonces estará Mewtwo en el juego aunque sea pasándolo vía Home? O sea que su modelado está hecho?!
Ostia tú que me muero, estás 100% seguro hermano???
Iba a pasar olímpicamente de este juego, porque todo lo que estaba viendo por trailers me daba bastante asquete, pero viendo lo que comentais me ha picado la curiosidad. ¿Como véis el juego en cuanto a ritmo? ¿Sigue teniendo el mismo ritmo insufrible pesado y lento de Sw/Sh y Leyendas de meterte un tutorial de hora y pico 3 horas, y cortarte el ritmo cada dos pasos interrumpiéndote para contarte gilipolleces que ya sabías, y tratándote por imbécil perdido? Porque, con mucha diferencia, eso es lo que más asco me da de la saga con estas últimas entregas que han ido sacando.
Vuelven Hatterene y Grimmsnarl desde espada y escudo, dos de, para mi gusto, los mejores diseños de tipo hada que se han hecho, ya puedo morir en paz

Alguien ha visto que haya "minimazmorras" en plan cuevas o edificios a lo santuarios del Botw con entrenadores hostiles o es todo "dar vueltas" hasta ahora?
Burakki-Destruction escribió:Iba a pasar olímpicamente de este juego, porque todo lo que estaba viendo por trailers me daba bastante asquete, pero viendo lo que comentais me ha picado la curiosidad. ¿Como véis el juego en cuanto a ritmo? ¿Sigue teniendo el mismo ritmo insufrible pesado y lento de Sw/Sh y Leyendas de meterte un tutorial de hora y pico 3 horas, y cortarte el ritmo cada dos pasos interrumpiéndote para contarte gilipolleces que ya sabías, y tratándote por imbécil perdido? Porque, con mucha diferencia, eso es lo que más asco me da de la saga con estas últimas entregas que han ido sacando.

Un tutorial de 1 hora y pico aunque al menos explican mecánicas nuevas como las 3 ramificaciones de la historia.

Aunque esas 3 historias, 2 de ellas siempre las hemos tenido en 1 sola, pero ahora puedes optar por hacer solamente los gimnasios supongo y pasar de los malos [+risas]


Últimamente estoy jugando muchos JRPG y pecan todos de lo mismo: Las primeras horas de juego son a modo de tutorial, con Persona 5R hasta que no pasan 8 horas de juego no se puede decir que hayas completado el tutorial ¬_¬
xranf escribió:
Joshey13 escribió:
xranf escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos pero me disteis el bajón de mi vida al saber que Mewtwo no estará.
En fin.


Mewtwo estara via Pokemon Home


Ostia en serio?!? Entonces estará Mewtwo en el juego aunque sea pasándolo vía Home? O sea que su modelado está hecho?!
Ostia tú que me muero, estás 100% seguro hermano???


Sí, Mewtwo esta modelado y esta en los datos del juego, 100%. Aquí la fuente:

https://twitter.com/centroleaks/status/1590837780850122755?s=46&t=0qNbrIJD7gKhLvaXtD7I1w
4Diamond escribió:
Burakki-Destruction escribió:Iba a pasar olímpicamente de este juego, porque todo lo que estaba viendo por trailers me daba bastante asquete, pero viendo lo que comentais me ha picado la curiosidad. ¿Como véis el juego en cuanto a ritmo? ¿Sigue teniendo el mismo ritmo insufrible pesado y lento de Sw/Sh y Leyendas de meterte un tutorial de hora y pico 3 horas, y cortarte el ritmo cada dos pasos interrumpiéndote para contarte gilipolleces que ya sabías, y tratándote por imbécil perdido? Porque, con mucha diferencia, eso es lo que más asco me da de la saga con estas últimas entregas que han ido sacando.

Un tutorial de 1 hora y pico aunque al menos explican mecánicas nuevas como las 3 ramificaciones de la historia.

Aunque esas 3 historias, 2 de ellas siempre las hemos tenido en 1 sola, pero ahora puedes optar por hacer solamente los gimnasios supongo y pasar de los malos [+risas]


Últimamente estoy jugando muchos JRPG y pecan todos de lo mismo: Las primeras horas de juego son a modo de tutorial, con Persona 5R hasta que no pasan 8 horas de juego no se puede decir que hayas completado el tutorial ¬_¬


No estoy de acuerdo con eso. En el caso de un TWEWY o un Xeno 2 te lo compro, pero juégate un Xenogears, un Legend of Dragoon o un FF anterior al X (recuerdo que en el VI y en el VII tenías los tutoriales a parte de forma completamente opcional), verás como no es así.
Vamos los que decís que es el peor juego de la historia de Pokémon llamaros trolls es poco
fedello7 escribió:Los que estáis jugando en emulador nose que esperáis, si los propios emuladores esperan a que salga el juego oficialmente para hacer que funcione bien para evitar líos. Y los de la switch "mágica" guau tenéis hasta un contador de FPS en la propia consola por lo que veo...
Enfin.. Yo me espero al 18 para jugarlo en la Switch Lite y no preocuparme de lo técnico, sino de que me entretenga y que me divierta. Los juegos tienen que hacer eso, no tienen que ser un portento gráfico y menos en Pokémon.
Iba a elegir al inicial de fuego hasta que vi la tercera y me quedo con el de planta y eso que siempre cogía el de fuego 😂

Nadie de aquí lo está jugando en emulador y tampoco hace falta un contador de fps para ver los bajones.

PD. El de fuego es una bestia parda y de hecho llevo hechos 2 gimnasios además de una base del team stear y un Pokemon dominante (el cangrejo de roca) y es el único Pokemon que he usado.
El peor juego de Pokémon hasta la fecha? No estamos jugando al mismo juego

Técnicamente sigue siendo penoso muchas veces, pero en esto es mejor que espada y escudo por ejemplo
Burakki-Destruction escribió:Iba a pasar olímpicamente de este juego, porque todo lo que estaba viendo por trailers me daba bastante asquete, pero viendo lo que comentais me ha picado la curiosidad. ¿Como véis el juego en cuanto a ritmo? ¿Sigue teniendo el mismo ritmo insufrible pesado y lento de Sw/Sh y Leyendas de meterte un tutorial de hora y pico 3 horas, y cortarte el ritmo cada dos pasos interrumpiéndote para contarte gilipolleces que ya sabías, y tratándote por imbécil perdido? Porque, con mucha diferencia, eso es lo que más asco me da de la saga con estas últimas entregas que han ido sacando.


El juego tiene muchos fallos técnicos tanto de framerate como de distancias de dibujado y popping. Ahora bien el juego tiene un muy buen ritmo y el mapeado es mucho mejor que el leyendas o el espada y escudo. El juego te da el inicial nada más empezar bajando una cuesta y no te hacen ni el tutorial de captura en la primera ruta. Despues de llegar a la primera ciudad te dan libertad total en el mapa para ir a los pokemon dominantes, los lideres de gimnasio o la pruebas del equipo rival. Todo es totalmente a tu eleccion, sin pautas y movimiento libre. Esto tiene un problema gordo y es que puedes acceder a zonas finales o intermedias y sacar muchos niveles a los lideres haciendolos todavía más paseo.
@Motitax yo Si lo estoy jugando en emulador y funciona perfectamente pero con alguna bajadita de fps, todo el rato 25-28fps
Alguien sabe si se puede conseguir a Mankey o Primeape al principio del juego? En plan que se pueda conseguir pronto en las primeras rutas.
@Motitax es más fácil abusar de un Pokémon (especialmente iniciales) que hacer un equipo. Tu inicial acaba sobrepasando en nivel a todo y arrasa
bacogod escribió:Vamos los que decís que es el peor juego de la historia de Pokémon llamaros trolls es poco

Literal. Lo llevo diciendo desde la primera hora que jugué, dejando a un lado el aspecto técnico, es el mejor juego de la saga principal en muchísimos años, desde la época DS me atrevería a decir.

Guaje_vcf escribió:Alguien sabe si se puede conseguir a Mankey o Primeape al principio del juego? En plan que se pueda conseguir pronto en las primeras rutas.

sí, ya en la segunda o tercera ruta hay Mankeys por todos lados.
Buenas, ¿existe alguna forma de descargar la update ya si has reservado el juego en formato físico? Es para evitar esperas el viernes
Gekyume escribió:
bacogod escribió:Vamos los que decís que es el peor juego de la historia de Pokémon llamaros trolls es poco

Literal. Lo llevo diciendo desde la primera hora que jugué, dejando a un lado el aspecto técnico, es el mejor juego de la saga principal en muchísimos años, desde la época DS me atrevería a decir.

Guaje_vcf escribió:Alguien sabe si se puede conseguir a Mankey o Primeape al principio del juego? En plan que se pueda conseguir pronto en las primeras rutas.

sí, ya en la segunda o tercera ruta hay Mankeys por todos lados.



Gracias compañero [beer]
Los que no sepáis si comprarlo o no, no os dejéis influir por opiniones que dicen que es el peor juego de Pokemon. Es ridículo y parece hasta troll.

Es un gran juego con problemas de optimización, que espero se arreglen.

Y lo más importante, es muy divertido.
The observer escribió:@Trentito corrección el peor juego de pokemon hasta la fecha es y será espada y escudo, dudo mucho que este empeore la situación, sobre todo por el contenido de las filtraciones, lo que tampoco quita que este juego tenga problemas gordos, pero la medalla de chatarra todavía no se la quitan a espada y escudo


Yo hablo de lo tecnico y bugs. Llevo desde amarillo y jamas habia visto algo semejante. De lo demas no opino ya que no lo pienso jugar hasta que la cosa este mejor.

reyhh23 escribió:Los que no sepáis si comprarlo o no, no os dejéis influir por opiniones que dicen que es el peor juego de Pokemon. Es ridículo y parece hasta troll.

Es un gran juego con problemas de optimización, que espero se arreglen.

Y lo más importante, es muy divertido.


Mira, llevo desde amarillo como ya he dicho y jamas me he encontrado camaras que van a trompicones constantes, pokeball que se quedan flotando, camara que se sale de sus limites, animaciones a 5 fps, monturas que desaparecen, texturas que parpadean... Pokemon habra tenido sus problemas tecnicos pero jamas semejante cumulo de cosas y encima constantes.
Puede ser todo lo divertido que tu quieras, cosa que no voy a opinar, pero a mi no me compensa jugar lo en su estado actual. He llegado hasta elegir al inicial y ahi lo dejo hasta que al menos solucionen los bugs que es lo que mas me molesta.
reyhh23 escribió:Los que no sepáis si comprarlo o no, no os dejéis influir por opiniones que dicen que es el peor juego de Pokemon. Es ridículo y parece hasta troll.

Es un gran juego con problemas de optimización, que espero se arreglen.

Y lo más importante, es muy divertido.


Coincido, si os gusta Pokemon con este lo vais a pasar muy bien
reyhh23 escribió:Los que no sepáis si comprarlo o no, no os dejéis influir por opiniones que dicen que es el peor juego de Pokemon. Es ridículo y parece hasta troll.

Es un gran juego con problemas de optimización, que espero se arreglen.

Y lo más importante, es muy divertido.

Yo cuando lo empece me daba miedo el tema de ir por libre... pero después de casi 9 horas puedo decir que me gusta
Si es cierto que tiene algún que otro problema/bug pero se arreglan poco a poco con actualizaciones, pensar que el juego no ha salido a la venta entonces quien se puede quejar... Lo que si me parece raro es las medallas del gimnasio, pero por el resto me está gustando.


Foto de hace un rato (no tengo actual) , no es nada del juego solo la foto de mi perfil donde pone las horas jugadas y poco más
https://ibb.co/qYj8y3B
Perdonar, hay algun hilo donde se hable del precio de las reservas/juego?
Esty por pillarmelo y quiero saber donde sale mas barato

Gracias
DosSeranUno escribió:
reyhh23 escribió:Los que no sepáis si comprarlo o no, no os dejéis influir por opiniones que dicen que es el peor juego de Pokemon. Es ridículo y parece hasta troll.

Es un gran juego con problemas de optimización, que espero se arreglen.

Y lo más importante, es muy divertido.


Coincido, si os gusta Pokemon con este lo vais a pasar muy bien


Yo no he dicho que no sea divertido, solo hablaba de lo tecnico. XD
¿Se sabe si volverá la amistad como en DB/PR y los Pokémon se curarán mágicamente de cambios de estado, aguantarán 1 PS cuando deberían estar debilitados, etc.?

En 6ª y 7ª generación para que eso sucediera tenías que hacer uso del Poké Recreo/Poké Relax, pero desde DB/PR, basta con llevar al Pokémon en el equipo para que se vuelva prácticamente intocable sin necesidad de hacer nada. Miedo me da que en Escarlata/Púrpura lo implementen de la misma manera...
@dragonsacred yo de momento te diría que en Carrefour, si haces la reserva online o acudiendo a la tienda y pagando 1€ te deberían respetar el precio de 46,99€.
De momento no lo he visto más barato.
Soru escribió:¿Se sabe si volverá la amistad como en DB/PR y los Pokémon se curarán mágicamente de cambios de estado, aguantarán 1 PS cuando deberían estar debilitados, etc.?

En 6ª y 7ª generación para que eso sucediera tenías que hacer uso del Poké Recreo/Poké Relax, pero desde DB/PR, basta con llevar al Pokémon en el equipo para que se vuelva prácticamente intocable sin necesidad de hacer nada. Miedo me da que en Escarlata/Púrpura lo implementen de la misma manera...


Me uno a la pregunta.
Y de paso, ¿queda más o menos claro el orden "orgánico" de los gym?, porque siendo que no escalan niveles me gustaría hacerlos en el orden que toca y que no se me quedasen gym de bajo nivel para el final xD.
11231 respuestas