[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
En el subforo de PS5 pasa igual? Porque aquí en todos los hilos de juegos que van a salir de switch entra gente que casualmente son los que más ganas tienen de jugarlos, fíjate si tienen hype que ni esperan a que salgan y están atentos a ver si los suben pirata, configurando el emulador, etc, pero luego no les gusta ningún juego o son "injugables" [qmparto] Después, también casualmente, nunca se cumple nada de lo que dicen cuando sale el juego a la venta y lo comenta el resto.
Sabéis para que sirve el ir a las clases, he ido a una y es un ero tutorial...
Véase de biología y te dice como sacar al poke de la pokeball [+risas]

Sirven de algo?
Sabéis el mejor sitio para pillarlo al mejor precio posible?
@bacogod me da que no has entendido nada.

A mi me encanta el competitivo de Pokémon, también he criado y me he hecho equipos para jugar en VGC y he jugado en Showdown y tal. No había crítica alguna a eso. No iba por ahí la cosa.

El tema es cuando eso está por encima de todo o más bien cuando obviamos falencias que no son admisibles dadas las capacidades de la consola porque cumple en el aspecto de los combates o en que el nuevo meta propuesto sea divertido.

Que si, que para muchos con eso os es no suficiente, si no que sobra. Yo lo veo todo en su conjunto, que renueven el meta y metan nuevos Pokémon que ofrezcan otras posibilidades tácticas para mí se da por hecho siempre, por eso yo me fijo en otros aspectos, como el técnico (que si es criticable no como el sistema de combate que eso está muy bien) o la historia, que siempre es de una simpleza aplastante.
Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos
Que dia salen los analisis?
OMG ! Que parras y que biblias escribís algunos, en vez de escribirlas por aquí para intentar concienciarnos, sería recomendable que hicierais una carta a TPC o GF con recolecta de firmas para darles un toque de atención a estas desarrolladoras y con suerte para todos ( pero sobre todo para vosotros ) que hagan un juego mejor técnicamente para la siguientes generaciones.

En definitiva, creo que ya está, nos ha quedado claro a la mayoría lo deficiente que ha quedado el juego; pero como muchos somos gamers viejos, no nos sorprende que un juego de mundo abierto tenga sus taras.
Los juegos cuestan 50€ y son para entretenerse, no nos cambia la vida que un árbol vaya a 5fps y vuelen los metapods. Si al final da igual, gracias por intentar concienciarnos pero no deis tanta murga no? Y mucho menos os flameéis.
Ojalá la prensa os de la razón y gamefreak devuelva el dinero si tan mal a quedado el producto final pero como dudo que sea tan exagerado, simplemente seguid mi consejo de escribir la carta con recolecta de firmas para que vuestras quejas sirvan para algo más que para llenar páginas y páginas

Siento seguiros el juego, pero ya estoy que me ahogo de hype y tengo que entrar al trapo por algún sitio.

Seguid disfrutando del gran juego pero misero técnicamente ustedes que podéis, capitanes !

Un saludo
gazapito escribió:Sabéis para que sirve el ir a las clases, he ido a una y es un ero tutorial...
Véase de biología y te dice como sacar al poke de la pokeball [+risas]

Sirven de algo?

Te dan caramelos de experiencia cuando haces los examenes parciales y luego hay un examen final que también dará algo pero aún no hice ninguno.
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos

Todavía no ha salido el juego así que nadie de aquí debería saberlo
Buenas tardes a todos! Tengo una pequeña duda para quienes ya lo estén jugando. Puedes quitarte el uniforme escolar y ponerte otra ropa? Aparte de poder modificar peinado, ojos, y lo que ya se mostró?

1 saludo!
7-Clock escribió:
Kaki_8 escribió:
7-Clock escribió:pues yo finalmente me he decidido a comprarlo y lo acabo de reservar en carrefour la version "purpura" para recoger en tienda. despues de que dejara a media el arceus no tenia muy claro si pillar este pero por otro lado al espada le meti muchas horas y me gusto muchisimo asi que para adelante y a ver que tal este que seguramente estara muy bien!!!

perdona compañero, pero como puedo hacer eso?

Me meto en carrefour, y al querer comprar el juego solo me da la opción de envío a casa. ¿O debe reservarse desde la tienda y no online?


hola compi, veras es muy facil te voy a dejar el enlace directo para lo hagas sin problemas. yo e reservado asi 3 veces y todo perfecto. para reservarlo de esta manera es en la seccion "gaming" y despues dandole a "reservas", seleccionas la version de pokemon que quieras y rellenas un formulario con tus datos.

aqui te dejo el enlace directo a las 2 versiones para que seleccionas la que quieras, le pinchas en la version y le das a "reservar": https://www.carrefour.es/reserva-de-vid ... height=745


veras que ya de por si esta activado para recogerlo en tu hiper mas cercano y te da la opcion de en cual quieres recogerlo, cuando lo cumplimentes recibiras un correo de que lo as reservado y luego 2 dias antes de la salida que seria el miercoles ya recibiras el correo definitivo que deberas de imprimir y entregarselo a la dependiente de la tienda de la seccion de vodeojuegos el dia que sale el juego que es el proximo viernes 18 para que te lo de y te cobraran los 46,90€ que marca. yo como ya te digo lo he hecho asi con otros 2 juegos y no tuve ningun problema, si necesitas alguna ayuda mas pregunta sin problemas [carcajad]

saludos!!

Hecho, ¡muchisimas gracias por la explicación tan detallada! [beer]
----------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta aparte ya en general jajaja, ¿qué edición habéis escogido?

Yo en cuanto a colores y portada prefería la púrpura, pero creo que las formas paradox del escarlata me van a gustar más (por su temática) a las futuro, asi que he cogido Escarlata.

Aún así, es de las veces que más dudas tengo.
Jose_Muse escribió:En el subforo de PS5 pasa igual? Porque aquí en todos los hilos de juegos que van a salir de switch entra gente que casualmente son los que más ganas tienen de jugarlos, fíjate si tienen hype que ni esperan a que salgan y están atentos a ver si los suben pirata, configurando el emulador, etc, pero luego no les gusta ningún juego o son "injugables" [qmparto] Después, también casualmente, nunca se cumple nada de lo que dicen cuando sale el juego a la venta y lo comenta el resto.


Eso de que nunca se cumple lo que dicen... volvemos al pasado y vemos que pasó en espada/escudo o arceus? [risita]
DosSeranUno escribió:Sabéis el mejor sitio para pillarlo al mejor precio posible?


Si no recuerdo mal ahora mismo y sin que lo hayas reservado antes creo que es carrefour que se quedaba en ~46€ o así
RyUk_YaGaMi escribió:Buenas tardes a todos! Tengo una pequeña duda para quienes ya lo estén jugando. Puedes quitarte el uniforme escolar y ponerte otra ropa? Aparte de poder modificar peinado, ojos, y lo que ya se mostró?

1 saludo!

La cara es totalmente personalizable ( aunque tampoco hay una gran variedad pero es suficiente) en cuanto al uniforme, yo de momento no he sido capaz, tienes 4 uniformes, invierno verano primavera y otoño. Otras cosas, como guantes, mochila, zapatillas... Si tienes una muy buena variedad, pero de uniforme de momento yo no he sido capaz
RyUk_YaGaMi escribió:Buenas tardes a todos! Tengo una pequeña duda para quienes ya lo estén jugando. Puedes quitarte el uniforme escolar y ponerte otra ropa? Aparte de poder modificar peinado, ojos, y lo que ya se mostró?

1 saludo!


No se puede, o al menos yo no he visto la forma más allá de las 4 opciones distintas que te dejan. En las tiendas de ropa no hay atuendos como tal. Mochilas, zapatos, guantes, gafas, gorros y carcasas para el movil. Creo que no me dejo nada.


Alguien preguntaba por el orden de los gimnasios. En resumidas cuentas, por lo que he visto funcionan de abajo hacia arriba paralelamente. Es decir, que están nivelados de par en par, la zona izquierda con la derecha. Así que si empiezas por la izquierda, el gimnasio que mas o menos esté a la misma altura en el lado derecho tendrá niveles muy similares.
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:En el subforo de PS5 pasa igual? Porque aquí en todos los hilos de juegos que van a salir de switch entra gente que casualmente son los que más ganas tienen de jugarlos, fíjate si tienen hype que ni esperan a que salgan y están atentos a ver si los suben pirata, configurando el emulador, etc, pero luego no les gusta ningún juego o son "injugables" [qmparto] Después, también casualmente, nunca se cumple nada de lo que dicen cuando sale el juego a la venta y lo comenta el resto.


Eso de que nunca se cumple lo que dicen... volvemos al pasado y vemos que pasó en espada/escudo o arceus? [risita]
DosSeranUno escribió:Sabéis el mejor sitio para pillarlo al mejor precio posible?


Si no recuerdo mal ahora mismo y sin que lo hayas reservado antes creo que es carrefour que se quedaba en ~46€ o así

Dices cuando hubo una persona que forzó errores en el emulador para decir que el juego estaba roto? [qmparto] O cuando se inventaban problemas del juego, esto también pasó con los Let's go.
A ver si alguien me echa una mano con la senda legendaria, que estoy atascado:
como inicio la misión del dragón engañoso? Por muchas vueltas que doy por el lago y aunque vaya a la islita donde marca, no pasa nada
Duda sobre cómo evolucionar ciertos pokes
¿se sabe como evolucionar a Pawmo y a Primeape?
Monpa escribió:Duda sobre cómo evolucionar ciertos pokes
¿se sabe como evolucionar a Pawmo y a Primeape?


Primeape aprende un ataque al nivel 35 de tipo fantasma. Tienes que usarlo 20 veces y subirle de nivel.
@Lord Duke Entiendo tu punto pero este caso es sangrante. No es que llegues a una zona sobrecargada y caigan los FPS, es que está dando tirones todo el juego así en cualquier escenario y eso hace que no se disfrute plenamente.

A Pokémon no se le piden gráficos pero por lo menos que hagan un producto pulido a nivel técnico. Aquí no hay compromiso de hacer las cosas bien por parte de Game freak, the Pokémon company ni Nintendo y están mostrando una falta de vergüenza y respeto por su propio producto y por el usuario que los mantiene arriba.

Luego ves juegos como stardew valley que sin tener graficazos tiene más amor y detalles que grandes triples A y lo que presenta lo hace perfecto. Sin embargo Pokémon me recuerda a lo que es ahora mismo la saga harvest moon donde parecen que los dos tienen un motor gráfico en Alpha que hacen agua por todos lados y dónde ya la base está mal.

El juego en si me parece el mejor de la saga desde oro plata. Una maravilla chafada por un motor gráfico que influye de manera muy negativa en el disfrute del juego
@Kaki_8

de nada compi, me alegro de que te haya servido. yo pille el purpura, no veas las ganas que hay de que sea ya el viernes que viene para jugarlo!!

saludos!
@Jose_Muse

Si, pasa en todos los subforos, yo que tengo las 2 consolas lo veo cada vez que sale un exclusivo o juego importante.
Por un lado los que entran solo a meter mierda y por otro los que no no aceptan ni una crítica al juego en cuestión.
Al final se quitan las ganas de entrar a comentar nada.
jose_vigo escribió:A ver si alguien me echa una mano con la senda legendaria, que estoy atascado:
como inicio la misión del dragón engañoso? Por muchas vueltas que doy por el lago y aunque vaya a la islita donde marca, no pasa nada

Tienes que
buscar el tatsu más grande que está por la isla donde te marca la ubicación y te aparece, yo estuve matando a los peces pensando que así saldría hasta que vi el grande en la hierba y me apareció el "dragón"


Salu2!!
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos


Orden por nivel

1 Bicho
2 Planta
3 Eléctrico
4. Agua
5. Normal
6. Fantasma
7. Hielo
8. Psiquico
Aunque es recomendable hacer las otras cosas entre medias, ejemplo, hacer bicho y planta, luego ir a por uno de los pokemon dominantes, luego ir a por una de las bases de los stars... por que si no luego se queda todo muy desfasado en nivel
Fijaos que yo le tengo tantas ganas al juego que estoy sin dinero y sin trabajo y he pedido un préstamo para pagar el juego [carcajad]
Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

A mi lo que me preocupa es la historia, que por lo que dicen está bastante bien, que las dinámicas nuevas estén chulas, que sea un verdadero mundo abierto y no se sienta vacío, y que haya cogido las cosas buenas de Leyendas Pokémon. Por cierto, se critica mucho a espada y escudo, y con razón, pero por lo menos a mí me gustaría que el ambiente de los gimnasios se sienta tan bien como en ese juego porque fue lo mejor, junto a la banda sonora de los combates (aunque en la música no suelen defraudar).
Sabeis si a estas alturas Amazon sacará Stock antes del viernes? O me olvidó de comprarlo hasta después del 18? 😓
gouki00 escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos

Todavía no ha salido el juego así que nadie de aquí debería saberlo


Que si que si

Motitax escribió:
gazapito escribió:Sabéis para que sirve el ir a las clases, he ido a una y es un ero tutorial...
Véase de biología y te dice como sacar al poke de la pokeball [+risas]

Sirven de algo?

Te dan caramelos de experiencia cuando haces los examenes parciales y luego hay un examen final que también dará algo pero aún no hice ninguno.


Muchas gracias!
He hecho todas pero de momento todo súper normal.

Me está encantando el juego y su planteamiento.

Estoy indeciso por que hacer si las medallas o las misiones jajaja
Alguna recomendación?
el dudu escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos


Orden por nivel

1 Bicho
2 Planta
3 Eléctrico
4. Agua
5. Normal
6. Fantasma
7. Hielo
8. Psiquico
Aunque es recomendable hacer las otras cosas entre medias, ejemplo, hacer bicho y planta, luego ir a por uno de los pokemon dominantes, luego ir a por una de las bases de los stars... por que si no luego se queda todo muy desfasado en nivel

Muchisimas gracias compañero!


Tios el juego tiene muchos fallos, si.Pero esta muy entretenido, al menos a mi me lo esta pareciendo.
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

A mi lo que me preocupa es la historia, que por lo que dicen está bastante bien, que las dinámicas nuevas estén chulas, que sea un verdadero mundo abierto y no se sienta vacío, y que haya cogido las cosas buenas de Leyendas Pokémon. Por cierto, se critica mucho a espada y escudo, y con razón, pero por lo menos a mí me gustaría que el ambiente de los gimnasios se sienta tan bien como en ese juego porque fue lo mejor, junto a la banda sonora de los combates (aunque en la música no suelen defraudar).


Lo mismo se pensaba de Espada por ejemplo y no tiene nada que ver que sea una copia "pirata" como dice la gente.
De hecho ya han sacado update, eso decían las críticas en su momento de los bajones y demas que era debido a que era una copia "pirata" y al salir el juego, los usuarios les dieron en las narices enseñando todo y tuvieron que rectificar.
La copia pirata como dice mucha gente, es un dump de un cartucho vendido antes de tiempo (como ha ocurrido con Escarlata) o de la copia dada a la prensa, puede ser que se arregle con updates, pero la verdad es esa, el juego es el juego.

Yo al menos no lo veo tan mal y lo estoy disfrutando, hay mucho hater.

Respecto a la historia y planteamiento me gusta mucho mucho, está bastante bien pensado.
Y la BSO alucinante, me encanta.

Las pegas? Pues eso, los gráficos y que a veces da tirones pero se disfruta igual de bien
gazapito escribió:
gouki00 escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos

Todavía no ha salido el juego así que nadie de aquí debería saberlo


Que si que si

Motitax escribió:
gazapito escribió:Sabéis para que sirve el ir a las clases, he ido a una y es un ero tutorial...
Véase de biología y te dice como sacar al poke de la pokeball [+risas]

Sirven de algo?

Te dan caramelos de experiencia cuando haces los examenes parciales y luego hay un examen final que también dará algo pero aún no hice ninguno.


Muchas gracias!
He hecho todas pero de momento todo súper normal.

Me está encantando el juego y su planteamiento.

Estoy indeciso por que hacer si las medallas o las misiones jajaja
Alguna recomendación?

Te recomiendo hacer los pokemon dominantes si es que quieres desbloquear las habilidades de la montura.
RyUk_YaGaMi escribió:Buenas tardes a todos! Tengo una pequeña duda para quienes ya lo estén jugando. Puedes quitarte el uniforme escolar y ponerte otra ropa? Aparte de poder modificar peinado, ojos, y lo que ya se mostró?

1 saludo!



Si, es lo primero que hice, tienes 3 uniformes de clase
Verano, Otoño y primavera creo
Yo llevo el chaleco de otoño

Motitax escribió:
gazapito escribió:
gouki00 escribió:Todavía no ha salido el juego así que nadie de aquí debería saberlo


Que si que si

Motitax escribió:Te dan caramelos de experiencia cuando haces los examenes parciales y luego hay un examen final que también dará algo pero aún no hice ninguno.


Muchas gracias!
He hecho todas pero de momento todo súper normal.

Me está encantando el juego y su planteamiento.

Estoy indeciso por que hacer si las medallas o las misiones jajaja
Alguna recomendación?

Te recomiendo hacer los pokemon dominantes si es que quieres desbloquear las habilidades de la montura.


Tienen bastante nivel?
O mejor gimnasios primero?
Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.
gazapito escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Buenas tardes a todos! Tengo una pequeña duda para quienes ya lo estén jugando. Puedes quitarte el uniforme escolar y ponerte otra ropa? Aparte de poder modificar peinado, ojos, y lo que ya se mostró?

1 saludo!



Si, es lo primero que hice, tienes 3 uniformes de clase
Verano, Otoño y primavera creo
Yo llevo el chaleco de otoño

Motitax escribió:
gazapito escribió:
Que si que si



Muchas gracias!
He hecho todas pero de momento todo súper normal.

Me está encantando el juego y su planteamiento.

Estoy indeciso por que hacer si las medallas o las misiones jajaja
Alguna recomendación?

Te recomiendo hacer los pokemon dominantes si es que quieres desbloquear las habilidades de la montura.


Tienen bastante nivel?
O mejor gimnasios primero?

Yo de momento solo llevo dos, el cangrejo de roja y la lombriz de acero y estos dos me han resultado muy fáciles, de hecho los dos me los pasé usando solo a Crocalor.
gazapito escribió:
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

A mi lo que me preocupa es la historia, que por lo que dicen está bastante bien, que las dinámicas nuevas estén chulas, que sea un verdadero mundo abierto y no se sienta vacío, y que haya cogido las cosas buenas de Leyendas Pokémon. Por cierto, se critica mucho a espada y escudo, y con razón, pero por lo menos a mí me gustaría que el ambiente de los gimnasios se sienta tan bien como en ese juego porque fue lo mejor, junto a la banda sonora de los combates (aunque en la música no suelen defraudar).


Lo mismo se pensaba de Espada por ejemplo y no tiene nada que ver que sea una copia "pirata" como dice la gente.
De hecho ya han sacado update, eso decían las críticas en su momento de los bajones y demas que era debido a que era una copia "pirata" y al salir el juego, los usuarios les dieron en las narices enseñando todo y tuvieron que rectificar.
La copia pirata como dice mucha gente, es un dump de un cartucho vendido antes de tiempo (como ha ocurrido con Escarlata) o de la copia dada a la prensa, puede ser que se arregle con updates, pero la verdad es esa, el juego es el juego.

Yo al menos no lo veo tan mal y lo estoy disfrutando, hay mucho hater.

Respecto a la historia y planteamiento me gusta mucho mucho, está bastante bien pensado.
Y la BSO alucinante, me encanta.

Las pegas? Pues eso, los gráficos y que a veces da tirones pero se disfruta igual de bien

Pero si tuvo que admitirlo el que dijo que iba mal el espada que fue él mismo el que rompió el juego para que funcionara peor de lo que realmente funciona. Que poca memoria.

Sea el juego así o no realmente, no puedes basar una opinión en una copia pirata antes de que salga el juego, te pongas como te pongas.
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.


Tranquilo, seguro haran algo al respecto. Lo que me gustaría que a esa gente le bannearan de por vida el online 🤣
@Lord Duke
Lord Duke escribió:para otra persona puede entrar dentro de los margenes aceptables ya que al final son videojuegos y su finalidad es entretener y te guste o no habra gente que no le de tanta importancia a ciertas cosas por que lo unico que busca es disfrutar de un videojuego y en muchas ocasiones se consigue pese a que no vaya a 60 fps clavados, los graficos no sean punteros etc...


no no me refiero solo a los gráficos o a lo técnico, de hecho es lo de menos para mi, me refiero a que en cada juego tras los de NDS se han dado grandes pasos atrás.

1: cada vez hay menos dificultad, vale que Pokémon no es una experiencia difícil ni lo pretende, pero han reducido tanto la dificultad que directamente insulta a la inteligencia del jugador, dándole la mano en literalmente todo lo que debe hacer, sin dejar al jugador un pequeño atisbo de pensamiento propio, te tenias que currar un poco que pokemons eran los que entrenabas y cuales no, tenias que pensar un poco para superar algún pequeño puzzle de gym o cueva, y tener un poco de memoria para saber que baldosa no pisar o hacia donde deslizarte, todo eso ha desaparecido, y en su lugar es todo linea recta cargado de combates injustos donde derrotas a todo los entrenadores de la ruta con 1 solo pokemon.

2: cada vez tiene menos exploración, algo que parece que se puede haber solucionado en escarlata y purpura o quizás es un mundo abierto sin chicha alguna, es que tras los de la NDS los pokemon han tenido rutas mucho mas lineales, sin pequeños desvíos o conexiones, sin hace que el jugador tenga que volver a muchos lugares con una MO nueva para superar esa cascada con la que te cruzaste al salir de ese pueblo tras la segunda medalla y ver que nuevo descubres.

3: Menos Pokémon nuevos de cada gen, de tener mínimo unos 100 a tener 70 u 80 y dando gracias.

4: menos postgame.

en fin me podría tirar todo el día diciendo los grandes pasos a tras que ha dado la saga.

¿a caso esto es falso?

¿Qué queda ahora en Pokémon? si quitas a un rpg exploración, retos, novedades, ¿Qué mas hay que quitarle para que la gente reaccione? por que yo creo que hagan lo que hagan van a estar satisfechos, y es a lo que quiero llegar, Pokémon tiene un fan excesivamente conformista con lo que le dan.

Lord Duke escribió:sabes por que "les da igual" la calidad? pues por que igual no estan buscando eso en un juego si no, buscan lo que ofrece Pokemon pese a que tenga algunos apartados en los que lastra un poco.


(sin conocer escarlata y purpura todavía)¿Qué ofrece ahora pokemon mas allá del competitivo? es eso todo lo que hace falta en pokemon? un competitivo y el resto da igual? por que ahora coleccionar bichos ha perdido su valor a estar solo unos pocos y no todos

Lord Duke escribió:Quereis pedirle a una franquicia algo por la que nunca se a caracterizado y seguramente nunca lo hara sobre todo por que nos guste o no es un juego "Infantil" pensado para un publico Joven que desde luego no se va a fijar en esas cosas.


no, queremos pedirle a una franquicia algo que se le fue quitando titulo a titulo, si, la saga ha ido dando pequeños pasos adelante, pero por cada paso hacia delante daba otros 2 hacia atrás, no le pido nada por lo que nunca se ha caracterizado, solo le pido que devuelva características que le ha ido quitando sin parar que aunque no fuesen las mejores, en su conjunto funcionaban y haciendo de la experiencia algo mucho mas satisfactoria para sea el que sea que la juegue.

pero viendo el conformismo masivo, imposible de cambiar, le recomiendo al forero que desista de ir discutiendo con otros foreros porque es perder el tiempo. si pokemon ha ido siendo peor ha sido gracias por su fan, si Pokémon algún dia es mejor, es por que gamefreak muestra algo de respeto por su fanbase ,en vez de carteras con patas que se conforman con cualquier producto.
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.

Hombre digo yo que banearan
Aunque habiendo bots como el de espada y escudo es un poco irrelevante.
Y tener shinys tampoco da ventaja
Ya dejando de lado el rendimiento del juego, tiene muchas mejoras de calidad de vida importantes:

-Poder acceder a la caja desde el inventario y cambiar cuando te de la gana
-Poder volar a los centros pokemon ya visitados desde el principio sin tener que hacer nada
-Lo de los movimientos, poder recordarlos sin tener que ir a sitio especifico
-Lo de la funcion lets go de los pokemon, te permite levear sin entrar en combate pulsando solo la R

Espero que lleguen para quedarse estas cosas
el dudu escribió:Ya dejando de lado el rendimiento del juego, tiene muchas mejoras de calidad de vida importantes:

-Poder acceder a la caja desde el inventario y cambiar cuando te de la gana
-Poder volar a los centros pokemon ya visitados desde el principio sin tener que hacer nada
-Lo de los movimientos, poder recordarlos sin tener que ir a sitio especifico
-Lo de la funcion lets go de los pokemon, te permite levear sin entrar en combate pulsando solo la R

Espero que lleguen para quedarse estas cosas



Lo de la caja ya está desde lets go, yo creo que ya está para quedarse [+risas]
bacogod escribió:
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.

Hombre digo yo que banearan
Aunque habiendo bots como el de espada y escudo es un poco irrelevante.
Y tener shinys tampoco da ventaja

Puedes entrar a una partida capturar la dex entera full iv/ev y shiny y volverte a la tuya.


Nada,minuncias, aún nos pasa poco.
Franternativo escribió:
bacogod escribió:
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.

Hombre digo yo que banearan
Aunque habiendo bots como el de espada y escudo es un poco irrelevante.
Y tener shinys tampoco da ventaja

Puedes entrar a una partida capturar la dex entera full iv/ev y shiny y volverte a la tuya.


Nada,minuncias, aún nos pasa poco.


Van a acabar baneando, en Pokémon espada pasó algo parecido con las incursiones.

Que aparte jugar online pirata tiene su riesgo yo no me jugaría mi cuenta la verdad.

Pero como te digo, existiendo los bots que directamente en Twitch te dan cualquier Pokémon con cualquier stat y shiny si quieres si me parece una minucia.
bacogod escribió:
Franternativo escribió:
bacogod escribió:Hombre digo yo que banearan
Aunque habiendo bots como el de espada y escudo es un poco irrelevante.
Y tener shinys tampoco da ventaja

Puedes entrar a una partida capturar la dex entera full iv/ev y shiny y volverte a la tuya.


Nada,minuncias, aún nos pasa poco.


Van a acabar baneando, en Pokémon espada pasó algo parecido con las incursiones.

Que aparte jugar online pirata tiene su riesgo yo no me jugaría mi cuenta la verdad.

Pero como te digo, existiendo los bots que directamente en Twitch te dan cualquier Pokémon con cualquier stat y shiny si quieres si me parece una minucia.

¿Cómo es eso de bots de Twitch?
Pues me lo acabo de comprar, a ver que tal este Pokemon. Ya solo con estar basado en España me ds curiosidad [carcajad]
@zeles Te vuelvo a repetir, Pokemon es una franquicia pensada y orientada a un publico infantil y por desgracia es algo que tenemos que aceptar pese a que nos guste la franquicia a gente mayor. Podria tener mas dificultad y no ir todo tan guiado y facil? pues si se lo propusieran pues seguramente pero como el target objetivo es un publico mas joven pues lo hacen todo bastante sencillo igual que otras muchas cosas.

Sobre lo de la inclusión de nuevos Pokemon en parte tienes razón pero por otra yo tambien entiendo que llega un punto que ya hay un "exceso" de Pokemon y que las ideas muchas veces ya son escasas. Hay ya mas de 900 Pokemon y muchos de ellos ya son cosas raras o que para mi gusto sobran por lo tanto a estas alturas prefiero que saquen menos pero que tengan mas "sentido".

Lo del conformismo ya te lo he dicho, que tu no estes conforme con el producto no significa que todos tengan que estarlo, si hay gente que le gusta el juego y lo disfruta metiendole mas de 100 horas... quien eres tu para decirle que es un "conformista"? y sobre todo como le vas a decir que no se compre el juego para que tenga ventas bajas y "lo mejoren" cuando para el no necesita mas... no es ser conformista es simplemente que el juego le ofrece lo que necesita y ya esta.

Yo no se como estara el juego finalmente, lo vere cuando salga pero si que han sido ya muchas veces situaciones como esta de gente criticando un producto tachandolo de injugable y criticando a la gente que lo compra de que tragan con todo..... y despues de probarlo yo me encuentro un producto que si, tiene algun fallo y pudiera estar algo mejor pero que para nada es injugable y se puede disfrutar perfectamente y sin problemas. Pokemon Arceus es un ejemplo, la de criticas que tenia antes del lanzamiento de lo injugable que era y lo mal que se veia... y al final cuando lo probe pues no me parecio para nada malo... si habia arboles y texturas que se veian raro pero es que eso solo lo veias al principio y por que te fijabas (tras los comentarios) pero luego cuando llevas unas cuantas horas jugando ya ni te acuerdas de eso y simplemente estas distraido disfrutando del juego.

@DaikiChoc Lo de los Bots de Twitch es una locura que descubri hace poco, por lo visto son canales que se dedican a regalar Pokemon que les pidas. Tienes que poner un comando en el Chat y te pones en colaen una lista, luego cuando toca tu turno te dan un codigo de intercambio y haces un intercambio normal donde ellos te dan el Pokemon que has pedido.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pokemon es una franquicia pensada y orientada a un publico infantil


yo no diría que infantil, si no juvenil, Pokémon era una saga que al igual que las pelis de pixar estaba enfocada a todo los públicos, que luego se fuese torciendo simplificando y degradando para adaptarse a un publico mas infantil, ni idea.
pero gamefreak no es idiota, sabe que hay un publico mas maduro que explora mecánicas jugables y por eso fue perfeccionando el competitivo, no es es difícil que game freak agregue opciones de dificultad para este publico mas adulto que quiere disfrutar un poco mas de la experiencia principal y no solo del competitivo.
pero es que ya ni pedirle eso, tan simple como devolverle lo que le han ido quitando.

Lord Duke escribió:como el target objetivo es un publico mas joven pues lo hacen todo bastante sencillo igual que otras muchas cosas.


tambien lo fue en oro y plata por poner un ejemplo, y eso nos quitaba que nos pusiesen algunos puzzles en las cuevas o gimnasios, y que confiasen un poco mas en la inteligencia de sus jugadores.
es que hemos pasado de cosas como esta: Imagen

a lo que tenemos ahora, que es una linea recta y fuera de la cueva, es decir a nada.


¿game freak a caso piensa que los chavales de ahora son mas tontos, que no pueden resolver ciertos puzzles o pensar un poco por si mismos, como si hicimos nosotros hace mas de 20 años?
yo creo que la explicación es que game freak no se esfuerza en agregar estas cosas por que sabe que no las necesita para vender, y ya, no por que se centre en un publico u otro.

sobre lo ultimo no lo he jugado y no se decirte hasta que punto es grabe el rendimiento técnico, pero repito, ese es la menor de mis preocupaciones.
Pues bueno ya me he pasado el juego a falta de las revanchas de los gimnasios (único postgame existente :( ).
Mi nota del juego es un 8. El juego es un buen juego lastrado por un apartado técnico bastante deplorable, framerate bajo e inestable, muy mala optimización y múltiples errores de cámara en varias situaciones.
En lo jugable es bastante disfrutable, el mapa como mundo abierto funciona relativamente bien y la exploración es muy divertida en cuanto desbloqueas las 5 habilidades de desplazamiento. En cuanto a la dificultad es bastante exponencial, empieza muy baja en cuanto a las primeras 4 medallas y 2 primeras bases, a partir de ahí sube ligeramente hasta llegar al nivel de aceptable. También es cierto que hasta lvl 40 me paré a capturar bastante y con eso subí rápido y después me rushee el resto de contenido bastante infraleveleado. Algo que veo es que el inicio del juego se puede hacer todavía más paseo subiendo muy rápido de lvl al acceder a zonas de midgame o lategame al no haber autoescalado de ningún tipo. Os voy a dejar para él que le interese todos los lvl max de cada gym y base para que no os jodais la experiencia y lo hagais en el orden que toca o por si lo quereis hacer en nuzlocke.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67
Con la historia pasa algo curioso, el 90% del juego es simplona y vacía en pos de propiciar facilidad en cuanto a la exploración del mapa y cuando está por terminar y pensamos que estamos ante otro espada y escudo el arco final del juego es seguramente lo mejor que hay en toda la franquicia y digno de un anime o película palomitera juvenil.
En definitiva es un buen juego y estoy deseando de ver como queda el competitivo y las caracteristicas online en cuanto salga.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
el dudu escribió:Ya dejando de lado el rendimiento del juego, tiene muchas mejoras de calidad de vida importantes:

-Poder acceder a la caja desde el inventario y cambiar cuando te de la gana
-Poder volar a los centros pokemon ya visitados desde el principio sin tener que hacer nada
-Lo de los movimientos, poder recordarlos sin tener que ir a sitio especifico
-Lo de la funcion lets go de los pokemon, te permite levear sin entrar en combate pulsando solo la R

Espero que lleguen para quedarse estas cosas


Las 4 cosas que dices están:

- Desde Let's Go
- Desde Espada y Escudo
- Desde Arceus
- Esta última sí es novedad de Escarlata y Púrpura, aunque funciones para subir niveles de manera pasiva ha habido ya en generaciones anteriores, sin ir más lejos en Espada y Escudo estaban los encargos. La cosa es que pocas veces suelen mantener el mismo sistema de un juego a otro.

Lo que a mí me parece un paso atrás es que las MTs vuelvan a ser de un único uso, tenían que haber seguido siendo como han sido desde Blanco y Negro, ahora para hacer pruebas con MTs con ciertos pokes te van a obligar a farmear materiales y puntos de liga de esos.
zeles escribió:
Lord Duke escribió:Pokemon es una franquicia pensada y orientada a un publico infantil


yo no diría que infantil, si no juvenil, Pokémon era una saga que al igual que las pelis de pixar estaba enfocada a todo los públicos, que luego se fuese torciendo simplificando y degradando para adaptarse a un publico mas infantil, ni idea.
pero gamefreak no es idiota, sabe que hay un publico mas maduro que explora mecánicas jugables y por eso fue perfeccionando el competitivo, no es es difícil que game freak agregue opciones de dificultad para este publico mas adulto que quiere disfrutar un poco mas de la experiencia principal y no solo del competitivo.
pero es que ya ni pedirle eso, tan simple como devolverle lo que le han ido quitando.

Lord Duke escribió:como el target objetivo es un publico mas joven pues lo hacen todo bastante sencillo igual que otras muchas cosas.


tambien lo fue en oro y plata por poner un ejemplo, y eso nos quitaba que nos pusiesen algunos puzzles en las cuevas o gimnasios, y que confiasen un poco mas en la inteligencia de sus jugadores.
es que hemos pasado de cosas como esta: Imagen

a lo que tenemos ahora, que es una linea recta y fuera de la cueva, es decir a nada.


¿game freak a caso piensa que los chavales de ahora son mas tontos, que no pueden resolver ciertos puzzles o pensar un poco por si mismos, como si hicimos nosotros hace mas de 20 años?
yo creo que la explicación es que game freak no se esfuerza en agregar estas cosas por que sabe que no las necesita para vender, y ya, no por que se centre en un publico u otro.

sobre lo ultimo no lo he jugado y no se decirte hasta que punto es grabe el rendimiento técnico, pero repito, ese es la menor de mis preocupaciones.

Has jugado a espada y escudo? Los retos de los gimnasios son igual de "difíciles" que ese
DaikiChoc escribió:
bacogod escribió:
Franternativo escribió:Puedes entrar a una partida capturar la dex entera full iv/ev y shiny y volverte a la tuya.


Nada,minuncias, aún nos pasa poco.


Van a acabar baneando, en Pokémon espada pasó algo parecido con las incursiones.

Que aparte jugar online pirata tiene su riesgo yo no me jugaría mi cuenta la verdad.

Pero como te digo, existiendo los bots que directamente en Twitch te dan cualquier Pokémon con cualquier stat y shiny si quieres si me parece una minucia.

¿Cómo es eso de bots de Twitch?


Lo que dice el compañero, le pides cualquier pokemon mediante comandos y te lo intercambia.
Pero
No permite Pokemon ilegales tipo un venasaur con lanzallamas sentencia y vuelo
Tampoco da Dittos 6 iv
La gente lo usa sobre todo para competitivo.
11232 respuestas