[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
bacogod escribió:
DaikiChoc escribió:
bacogod escribió:
Van a acabar baneando, en Pokémon espada pasó algo parecido con las incursiones.

Que aparte jugar online pirata tiene su riesgo yo no me jugaría mi cuenta la verdad.

Pero como te digo, existiendo los bots que directamente en Twitch te dan cualquier Pokémon con cualquier stat y shiny si quieres si me parece una minucia.

¿Cómo es eso de bots de Twitch?


Lo que dice el compañero, le pides cualquier pokemon mediante comandos y te lo intercambia.
Pero
No permite Pokemon ilegales tipo un venasaur con lanzallamas sentencia y vuelo
Tampoco da Dittos 6 iv
La gente lo usa sobre todo para competitivo.

Lo que no entiendo es que no de Ditto si siguen siendo legales y además muy cotizados para la crianza...
pepecarroza escribió:
el dudu escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe el orden de gimnasios (por los niveles y tal)? Seria de gran ayuda
Saludos


Orden por nivel

1 Bicho
2 Planta
3 Eléctrico
4. Agua
5. Normal
6. Fantasma
7. Hielo
8. Psiquico
Aunque es recomendable hacer las otras cosas entre medias, ejemplo, hacer bicho y planta, luego ir a por uno de los pokemon dominantes, luego ir a por una de las bases de los stars... por que si no luego se queda todo muy desfasado en nivel

Muchisimas gracias compañero!


Tios el juego tiene muchos fallos, si.Pero esta muy entretenido, al menos a mi me lo esta pareciendo.


El orden no es exactamente ese, te paso toda la lista con los tipos y niveles.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67
DaikiChoc escribió:
bacogod escribió:
DaikiChoc escribió:¿Cómo es eso de bots de Twitch?


Lo que dice el compañero, le pides cualquier pokemon mediante comandos y te lo intercambia.
Pero
No permite Pokemon ilegales tipo un venasaur con lanzallamas sentencia y vuelo
Tampoco da Dittos 6 iv
La gente lo usa sobre todo para competitivo.

Lo que no entiendo es que no de Ditto si siguen siendo legales y además muy cotizados para la crianza...


pues no se, pero ditto 6 iv no dejaba
@zeles Aunque esten enfocados para todos los publicos no significa que el publico objetivo sea el infantil. El juego es lo que es y no vamos a pedirle mas por que no somos ese objetivo aunque seamos muchos los que jugamos.

Para un Pokemon mas "serio" ahi tenemos Temtem, que por desgracia se llevo muchos palos por precisamente "cambiar" tantas cosas frente a Pokemon [+risas] ... es la pescadilla que se muerde la cola. En Pokemon no hay juego que no vea la critica de "falta de contenido Endgame", en Temtem hay bastante contenido EndGame pero lo critican por que hay que "farmear mucho" y como eso otras muchas cosas xD.

Saludos!
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:En el subforo de PS5 pasa igual? Porque aquí en todos los hilos de juegos que van a salir de switch entra gente que casualmente son los que más ganas tienen de jugarlos, fíjate si tienen hype que ni esperan a que salgan y están atentos a ver si los suben pirata, configurando el emulador, etc, pero luego no les gusta ningún juego o son "injugables" [qmparto] Después, también casualmente, nunca se cumple nada de lo que dicen cuando sale el juego a la venta y lo comenta el resto.


Eso de que nunca se cumple lo que dicen... volvemos al pasado y vemos que pasó en espada/escudo o arceus? [risita]
DosSeranUno escribió:Sabéis el mejor sitio para pillarlo al mejor precio posible?


Si no recuerdo mal ahora mismo y sin que lo hayas reservado antes creo que es carrefour que se quedaba en ~46€ o así


Gracias!
Voy bastante adelantando mejorando Koraidon una ayudita, ultima parte
Estoy en la ultima parte para conseguir la medalla dominante dragon en el lago. Estoy en el punto que se supone que tiene que aparecer pero no sale nada. Hay que hacer algo?

Muchas gracias
jonwindu escribió:Voy bastante adelantando mejorando Koraidon una ayudita, ultima parte
Estoy en la ultima parte para conseguir la medalla dominante dragon en el lago. Estoy en el punto que se supone que tiene que aparecer pero no sale nada. Hay que hacer algo?

Muchas gracias


Tienes que interactuar con un pez de colores en concreto, el que es más gordito y está lo más al este de la isla junto al borde del agua
@Tardis18 Que rapidez! Muchas gracias!
CloudStrifeFF7 escribió:
Monpa escribió:Duda sobre cómo evolucionar ciertos pokes
¿se sabe como evolucionar a Pawmo y a Primeape?


Primeape aprende un ataque al nivel 35 de tipo fantasma. Tienes que usarlo 20 veces y subirle de nivel.


Muchas gracias compañero! He descubierto como llevar a Pawmi a su última etapa
hay que sacar a pasear a Pawmo y dar 1000 pasos junto a él
Por casualidad alguien sabe donde encontrar Piedra Noche?
JohannPC escribió:Por casualidad alguien sabe donde encontrar Piedra Noche?


Encontré una en la última zona del juego (Area Cero) nada más entrar
Como evoluciono a los haunters,Scyther y demas? Solo puedo con intercambio?
pepecarroza escribió:Como evoluciono a los haunters,Scyther y demas? Solo puedo con intercambio?


Scyther puede evolucionar a Kleavor sin intercambio con mineral negro
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:Como evoluciono a los haunters,Scyther y demas? Solo puedo con intercambio?


Scyther puede evolucionar a Kleavor sin intercambio con mineral negro

Creo que te has liado, este hilo es de Escarlata y Púrpura. Aquí necesitas intercambio sí o sí.
JohannPC escribió:Por casualidad alguien sabe donde encontrar Piedra Noche?

Creo que puedes comprarla en las tiendas, hay como 1 supermercado en los que las venden, hay dos supermercados distintos por si en uno no lo encuentras y están por varias ciudades grandes
.
Jose_Muse escribió:
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:En el subforo de PS5 pasa igual? Porque aquí en todos los hilos de juegos que van a salir de switch entra gente que casualmente son los que más ganas tienen de jugarlos, fíjate si tienen hype que ni esperan a que salgan y están atentos a ver si los suben pirata, configurando el emulador, etc, pero luego no les gusta ningún juego o son "injugables" [qmparto] Después, también casualmente, nunca se cumple nada de lo que dicen cuando sale el juego a la venta y lo comenta el resto.


Eso de que nunca se cumple lo que dicen... volvemos al pasado y vemos que pasó en espada/escudo o arceus? [risita]
DosSeranUno escribió:Sabéis el mejor sitio para pillarlo al mejor precio posible?


Si no recuerdo mal ahora mismo y sin que lo hayas reservado antes creo que es carrefour que se quedaba en ~46€ o así

Dices cuando hubo una persona que forzó errores en el emulador para decir que el juego estaba roto? [qmparto] O cuando se inventaban problemas del juego, esto también pasó con los Let's go.

Algunos tenéis memoria selectiva, anda que no hubo quejas de las animaciones cutres (por ejemplo del famoso pájaro gaviota ) , que se parase toda animación en el mundo al subir/bajar escaleras, FPS paupérrimos en la zona salvaje.. y los de siempre achacandolo a que eran copias pirata o "que faltaba el parche de lanzamiento".. (todo eso mayormente en espada/escudo, en arceus tres cuartos de lo mismo con el popping, caídas de fps etc)

Luego la realidad es que el juego iba como iba y no culpa de no tener parches, copias de dudosa legalidad etc .
JesusCN escribió:
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:Como evoluciono a los haunters,Scyther y demas? Solo puedo con intercambio?


Scyther puede evolucionar a Kleavor sin intercambio con mineral negro

Creo que te has liado, este hilo es de Escarlata y Púrpura. Aquí necesitas intercambio sí o sí.


Eso para Scizor, pero supongo que para Kleavor habrán metido el mineral negro
Ya me he enfrentado a mi primer gimnasio:
El de insecto. El reto de la aceituna ni pies ni cabeza pero vale, lo mismo con el líder del gimnasio hasta que apareció el osito y lo puso en modo insecto. Madre mía, el ataque ese insecto que va de 1 a 5, no hubo vez que no me lo hiciera.


Madre mía como me la liaron xD. Pero bueno, pasado y a por otra cosa.

HH!!
Bueno pues ya vencí a todos los pokemon dominantes
y ahora tengo que luchar contra Damián y el muy cabrón me hace mierda con ese perro suyo teracristalizado a tipo siniestro [qmparto]

El juego es bastante difícil eh o al menos yo no recuerdo haber sudado así en un juego de Pokémon.
Motitax escribió:Bueno pues ya vencí a todos los pokemon dominantes
y ahora tengo que luchar contra Damián y el muy cabrón me hace mierda con ese perro suyo teracristalizado a tipo siniestro [qmparto]

El juego es bastante difícil eh o al menos yo no recuerdo haber sudado así en un juego de Pokémon.

Más que difícil el juego yo creo que lo roto son las versiones en forma de cristal. Ataques que deberían hacer la mitad de daño, en modo cristal te pueden hacer Insta-kill si tu pkm no está prepatado.

HH!!
davidDVD escribió:Yo lo probé un rato para ver en primera persona que tal estaba (ahora ando con Ragnarök [+risas]) y sí, a nivel técnico pues en la línea, no vamos a descubrir a Game Freak a estas alturas... pero a nivel jugable en los primeros compases pintaba bastante bien.

Lo tengo reservado por 36,90€ pero con mucho juego pendiente... a saber cuando lo jugaría; en poco tiempo sale The Callisto Protocol y me llama más.

Como lo conseguiste a ese precio??
sanray escribió:
Motitax escribió:Bueno pues ya vencí a todos los pokemon dominantes
y ahora tengo que luchar contra Damián y el muy cabrón me hace mierda con ese perro suyo teracristalizado a tipo siniestro [qmparto]

El juego es bastante difícil eh o al menos yo no recuerdo haber sudado así en un juego de Pokémon.

Más que difícil el juego yo creo que lo roto son las versiones en forma de cristal. Ataques que deberían hacer la mitad de daño, en modo cristal te pueden hacer Insta-kill si tu pkm no está prepatado.

HH!!

No solo las formas de cristal porque ya me he atascado en varios combates que no usaban eso, aparte de que el
Damián ya me destroza a casi todos mis pokemon sin usar la forma de cristal xD
Cuál es la manera más barata y factible de comprarlo en la eShop?
Alguien sabe donde comprar piedras evolutivas?
Motitax escribió:
sanray escribió:
Motitax escribió:Bueno pues ya vencí a todos los pokemon dominantes
y ahora tengo que luchar contra Damián y el muy cabrón me hace mierda con ese perro suyo teracristalizado a tipo siniestro [qmparto]

El juego es bastante difícil eh o al menos yo no recuerdo haber sudado así en un juego de Pokémon.

Más que difícil el juego yo creo que lo roto son las versiones en forma de cristal. Ataques que deberían hacer la mitad de daño, en modo cristal te pueden hacer Insta-kill si tu pkm no está prepatado.

HH!!

No solo las formas de cristal porque ya me he atascado en varios combates que no usaban eso, aparte de que el
Damián ya me destroza a casi todos mis pokemon sin usar la forma de cristal xD


No es tán dificil, yo me lo pasé con 15 niveles menos con Meowscarada, Gyarados, Arcanine, Hawlucha, Espathra y Pawmot. A partir de la cuarta medalla me rusheé el juego sin pararme a subir de lvl.
se sabe algo de si el pokemon home estara disponible de salido, lo busco y lo unico que me sale es información de que el año que viene sale una función nueva para la aplicación para ver stats y mejorar así la experiencia en escarlata y purpura, eso quiere decir que sera compatible de salida? al menos es la sensación que me da al leer eso, yo espero que si porque aunque tengo gente con la que intercambiar, prefiero sacar a los starter con el pokemon home tranquilamente en mi casa el dia 1 antes de empezar a darle caña al juego xD
pepecarroza escribió:Alguien sabe donde comprar piedras evolutivas?

En la tienda de fundas de móvil.
JohannPC escribió:Por casualidad alguien sabe donde encontrar Piedra Noche?


Justo detrás del edificio del "gimnasio" de tipo fantasma hay una, no se si serán objetos fijos o aleatorios, pero a mi ahi me acaba de salir una piedra noche
Shephon escribió:se sabe algo de si el pokemon home estara disponible de salido, lo busco y lo unico que me sale es información de que el año que viene sale una función nueva para la aplicación para ver stats y mejorar así la experiencia en escarlata y purpura, eso quiere decir que sera compatible de salida? al menos es la sensación que me da al leer eso, yo espero que si porque aunque tengo gente con la que intercambiar, prefiero sacar a los starter con el pokemon home tranquilamente en mi casa el dia 1 antes de empezar a darle caña al juego xD


la cuenta oficial de pokemon y la pagina oficial de escarlata y purpura dijeron que sera compatible en primavera del 2023.
xCrisDo11 escribió:
JesusCN escribió:Creo que te has liado, este hilo es de Escarlata y Púrpura. Aquí necesitas intercambio sí o sí.


Eso para Scizor, pero supongo que para Kleavor habrán metido el mineral negro

La cosa es que Kleavor no se puede conseguir en este juego si no es mediante Pokémon Home, al igual que el resto de Pokémon de Leyendas Arceus.
Buenos días chicos.
He leído pero no lo encuentro.
Los stats IV y EV como se pueden consultar?
He querido probar el juego primero ya que Leyendas Arceus lo probé y no me gustó, por lo tanto cancele la reserva.
He de decir que este si que me gusta y mucho.
Pero coincido lo qje dicen los compañeros por aquí, quizás deberían haber puesto un poquito más de esfuerzo en el apartado gráficos y caídas de fps. Por lo demás, me gusta mucho. Ahora me he parado para poder jugar a la salida ( solo quería probarlo )

Mi pregunta simplemente es, saber donde se ven los iv y ev. Muchas gracias.
Parece que tenga ya todo el mundo el juego, de dónde lo habéis sacado, yo no lo espero hasta mínimo el jueves
@guillextv de los mares del sur la mayoría. Hasta el viernes minimo yo ni lo huelo, con la huelga y encima que es la dual, habrá que ver...
guillextv escribió:Parece que tenga ya todo el mundo el juego, de dónde lo habéis sacado, yo no lo espero hasta mínimo el jueves


Si, ya están las dos versiones por Internet.. ya sabes...
Esta semana en el canal oficial de EOL hablamos de Pokemon entre otros:




Esta semana hablamos de:

  • The Oregon Trail
  • Somerville
  • Pentiment
  • Goat Simulator 3
  • Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura
  • The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales (PC)


Perdón por el SPAM [+risas]
Un saludo,
Vendedor de mascaras escribió:
davidDVD escribió:Lo tengo reservado por 36,90€ pero con mucho juego pendiente... a saber cuando lo jugaría; en poco tiempo sale The Callisto Protocol y me llama más.

Como lo conseguiste a ese precio??

Eso fue hace bastantes meses... cuando dieron -10€ en los cupones de Amazon.
Tardis18 escribió:Pues bueno ya me he pasado el juego a falta de las revanchas de los gimnasios (único postgame existente :( ).
Mi nota del juego es un 8. El juego es un buen juego lastrado por un apartado técnico bastante deplorable, framerate bajo e inestable, muy mala optimización y múltiples errores de cámara en varias situaciones.
En lo jugable es bastante disfrutable, el mapa como mundo abierto funciona relativamente bien y la exploración es muy divertida en cuanto desbloqueas las 5 habilidades de desplazamiento. En cuanto a la dificultad es bastante exponencial, empieza muy baja en cuanto a las primeras 4 medallas y 2 primeras bases, a partir de ahí sube ligeramente hasta llegar al nivel de aceptable. También es cierto que hasta lvl 40 me paré a capturar bastante y con eso subí rápido y después me rushee el resto de contenido bastante infraleveleado. Algo que veo es que el inicio del juego se puede hacer todavía más paseo subiendo muy rápido de lvl al acceder a zonas de midgame o lategame al no haber autoescalado de ningún tipo. Os voy a dejar para él que le interese todos los lvl max de cada gym y base para que no os jodais la experiencia y lo hagais en el orden que toca o por si lo quereis hacer en nuzlocke.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67

Con la historia pasa algo curioso, el 90% del juego es simplona y vacía en pos de propiciar facilidad en cuanto a la exploración del mapa y cuando está por terminar y pensamos que estamos ante otro espada y escudo el arco final del juego es seguramente lo mejor que hay en toda la franquicia y digno de un anime o película palomitera juvenil.
En definitiva es un buen juego y estoy deseando de ver como queda el competitivo y las caracteristicas online en cuanto salga.


Gracias compañero por compartir tus impresiones!! Da gusto ver comentarios así entre diversas disputas infantiles.

Una pregunta algo tonta, ¿se pueden realizar intercambios de pokemon y batallas en local entre las dos versiones?
Bueno, creo que he jugado lo suficiente para decantarme a comprarlo. Con el Arceus estuve a punto pero por cómo te lleva de la manita y la poca variedad de contenido, al final no me lo pillé.

Va a ser el primer Pokemon que compre desde Sol y Luna. La verdad es que no me ha gustado ningún Pokemon desde el paso al 3D, no han sabido adaptar la sensación de escala y aventura, pero con escarlata/púrpura noto algo diferente. Desde que te sueltan en la primera ruta puedes ir a tu bola, capturar, pelear, etc. Cuando ya pasas el tutorial de la academia todo se abre mucho más y vaya, resulta que he acabado en el 3er gimnasio y me han dado para el pelo [+risas]
A ver, técnicamente es increíblemente cutre y le podría sacar unas cuantas pegas de cosas que he visto que no me gustan, pero jugablemente vicia, tiene muchas de las mejoras QoL del Arceus (me preocupaba que no estuviesen) y lo más importante: no es un puñetero pasillo camuflado como venian siendo los últimos juegos.

Tengo una duda para los que hayan avanzado ¿cómo se van desbloqueando las habilidades de la montura? O sea nadar, escalar, volar y todo eso. Me interesa para saber cómo se va abriendo la exploración a medida que avanzas. Responded en spoiler pls, así no jodemos a los compis que quieran descubrirlo ellos mismos.
Alguno sabe de algún mapa interactivo?

No le venía mal una leyenda mejor al del juego.
No entiendo la decisión de hacer que el mapà ingame rote, es lo mas contraintuitivo que ha parido madre. En un juego en el que prima la exploración y el completismo, tener un mapa fijo ayuda a seguir la ruta que uno mismo se ha marcado de manera metódica (véanse otros juegos como Elden Ring) sin embargo en este juego cuando abres el mapa grande y quieres buscar algo, no sabes en que dirección moverte porque por algún motivo el mapa gira y para colmo no indica el norte (en el minimapa si, pero en el grande no).
osodato escribió:No entiendo la decisión de hacer que el mapà ingame rote, es lo mas contraintuitivo que ha parido madre. En un juego en el que prima la exploración y el completismo, tener un mapa fijo ayuda a seguir la ruta que uno mismo se ha marcado de manera metódica (véanse otros juegos como Elden Ring) sin embargo en este juego cuando abres el mapa grande y quieres buscar algo, no sabes en que dirección moverte porque por algún motivo el mapa gira y para colmo no indica el norte (en el minimapa si, pero en el grande no).


Me pasaba lo mismo, si te fijas le das al botón R ( para adentro ) y se queda el mapa fijo.
guillextv escribió:Parece que tenga ya todo el mundo el juego, de dónde lo habéis sacado, yo no lo espero hasta mínimo el jueves


Vaya pregunta haces en El Otro Lado [carcajad]
Gerudo escribió:Bueno, creo que he jugado lo suficiente para decantarme a comprarlo. Con el Arceus estuve a punto pero por cómo te lleva de la manita y la poca variedad de contenido, al final no me lo pillé.

Va a ser el primer Pokemon que compre desde Sol y Luna. La verdad es que no me ha gustado ningún Pokemon desde el paso al 3D, no han sabido adaptar la sensación de escala y aventura, pero con escarlata/púrpura noto algo diferente. Desde que te sueltan en la primera ruta puedes ir a tu bola, capturar, pelear, etc. Cuando ya pasas el tutorial de la academia todo se abre mucho más y vaya, resulta que he acabado en el 3er gimnasio y me han dado para el pelo [+risas]
A ver, técnicamente es increíblemente cutre y le podría sacar unas cuantas pegas de cosas que he visto que no me gustan, pero jugablemente vicia, tiene muchas de las mejoras QoL del Arceus (me preocupaba que no estuviesen) y lo más importante: no es un puñetero pasillo camuflado como venian siendo los últimos juegos.

Tengo una duda para los que hayan avanzado ¿cómo se van desbloqueando las habilidades de la montura? O sea nadar, escalar, volar y todo eso. Me interesa para saber cómo se va abriendo la exploración a medida que avanzas. Responded en spoiler pls, así no jodemos a los compis que quieran descubrirlo ellos mismos.


Por cada Pokémon dominante que derrotes, la montura adquiere una nueva habilidad
Yo tengo la edición dual del carrefour que me salió a 94€, pone de fecha estimada el 17!!!!!

guillextv escribió:Parece que tenga ya todo el mundo el juego, de dónde lo habéis sacado, yo no lo espero hasta mínimo el jueves


Todo el mundo se lo está bajando, te pongo enlace:
https://tinyurl.com/pokemongratizlolwut
gazapito escribió:
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

A mi lo que me preocupa es la historia, que por lo que dicen está bastante bien, que las dinámicas nuevas estén chulas, que sea un verdadero mundo abierto y no se sienta vacío, y que haya cogido las cosas buenas de Leyendas Pokémon. Por cierto, se critica mucho a espada y escudo, y con razón, pero por lo menos a mí me gustaría que el ambiente de los gimnasios se sienta tan bien como en ese juego porque fue lo mejor, junto a la banda sonora de los combates (aunque en la música no suelen defraudar).


Lo mismo se pensaba de Espada por ejemplo y no tiene nada que ver que sea una copia "pirata" como dice la gente.
De hecho ya han sacado update, eso decían las críticas en su momento de los bajones y demas que era debido a que era una copia "pirata" y al salir el juego, los usuarios les dieron en las narices enseñando todo y tuvieron que rectificar.

La copia pirata como dice mucha gente, es un dump de un cartucho vendido antes de tiempo (como ha ocurrido con Escarlata) o de la copia dada a la prensa, puede ser que se arregle con updates, pero la verdad es esa, el juego es el juego.

Yo al menos no lo veo tan mal y lo estoy disfrutando, hay mucho hater.

Respecto a la historia y planteamiento me gusta mucho mucho, está bastante bien pensado.
Y la BSO alucinante, me encanta.

Las pegas? Pues eso, los gráficos y que a veces da tirones pero se disfruta igual de bien


Ya verás qué risas cuando llegue la fecha de lanzamiento y vean los Sunflora corriendo tras de ti a 2 fps :p

En fin, a pesar del pobre rendimiento, el estilo artístico poco inspirado y los malos gráficos (más que nada en cuanto a exteriores... esas texturas, madre mía... sin ir más lejos, un familiar algo alejado del mundo videojuegos me vio jugando en modo TV y me preguntó de qué año era el juego), el juego resulta disfrutable si te gusta Pokémon, ya que resulta entretenido. Lástima que la experiencia quede empañada por esos temas técnicos.

En fin, esto es lo que hay, mejor no esperar que mágicamente lo arreglen (ojalá) porque luego vienen los chascos.

A disfrutar chavales ratataaaa
Monpa escribió:
Gerudo escribió:Bueno, creo que he jugado lo suficiente para decantarme a comprarlo. Con el Arceus estuve a punto pero por cómo te lleva de la manita y la poca variedad de contenido, al final no me lo pillé.

Va a ser el primer Pokemon que compre desde Sol y Luna. La verdad es que no me ha gustado ningún Pokemon desde el paso al 3D, no han sabido adaptar la sensación de escala y aventura, pero con escarlata/púrpura noto algo diferente. Desde que te sueltan en la primera ruta puedes ir a tu bola, capturar, pelear, etc. Cuando ya pasas el tutorial de la academia todo se abre mucho más y vaya, resulta que he acabado en el 3er gimnasio y me han dado para el pelo [+risas]
A ver, técnicamente es increíblemente cutre y le podría sacar unas cuantas pegas de cosas que he visto que no me gustan, pero jugablemente vicia, tiene muchas de las mejoras QoL del Arceus (me preocupaba que no estuviesen) y lo más importante: no es un puñetero pasillo camuflado como venian siendo los últimos juegos.

Tengo una duda para los que hayan avanzado ¿cómo se van desbloqueando las habilidades de la montura? O sea nadar, escalar, volar y todo eso. Me interesa para saber cómo se va abriendo la exploración a medida que avanzas. Responded en spoiler pls, así no jodemos a los compis que quieran descubrirlo ellos mismos.


Por cada Pokémon dominante que derrotes, la montura adquiere una nueva habilidad

Gracias! [beer]
darkyubi escribió:
Shephon escribió:se sabe algo de si el pokemon home estara disponible de salido, lo busco y lo unico que me sale es información de que el año que viene sale una función nueva para la aplicación para ver stats y mejorar así la experiencia en escarlata y purpura, eso quiere decir que sera compatible de salida? al menos es la sensación que me da al leer eso, yo espero que si porque aunque tengo gente con la que intercambiar, prefiero sacar a los starter con el pokemon home tranquilamente en mi casa el dia 1 antes de empezar a darle caña al juego xD


la cuenta oficial de pokemon y la pagina oficial de escarlata y purpura dijeron que sera compatible en primavera del 2023.


pero si es así entonces no tiene sentido que te digan que para pincipios de 2023 tendras una actualización de pokemon home que te mejore la experiencia con pokemon escarlata y purpura

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es ... emon_home/

sin embargo efectivamente, al final de la información pone como bien dices que sera compatible en primavera, no es por nada pero la noticia por muy oficial que sea ya que sale de la web oficial, se contradice a si misma "disfruta de mejoras en pokemon home para escarlata y purpura a principios de 2023 pero relajate que hasta primavera (o sea mediados de 2023) no vas a poder usarlas porque por algun motivo que se escapa a nuestra comprensión somos incapaces de hacer que un programa sea compatible con otro de salida a pesar de que lleva en desarrollo antes de la anterior entrega de pokemon a la que jugaste" [facepalm] pues vale, vaya profesionalidad
Tengo una duda acerca de uno de los caminos
He terminado el camino de la senda legendaría, he ido con Damián y le he derrotado, ahora me dice que tengo que ir a hablar con Mencía y con Noa o algo así para poder ir al centro del mapa, alguno sabe donde se encuentran?
Reservadas por Amazon las dos ediciones por 75€ entre cheques regalos, etc. Me estáis poniendo los dientes largos cabrones...El Arceus no me convenció mucho ya que eso de no tener un objetivo en si no me molo. A ver qué tal este que lo veo me gusta mucho 💪🏻
11232 respuestas