[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Miguelmnt escribió:Reservadas por Amazon las dos ediciones por 75€ entre cheques regalos, etc. Me estáis poniendo los dientes largos cabrones...El Arceus no me convenció mucho ya que eso de no tener un objetivo en si no me molo. A ver qué tal este que lo veo me gusta mucho 💪🏻


Yo estaba exactamente igual que tu, arceus lo probé y anule la reserva, no me gustó nada.
Este, sin embargo, me está gustando muchísimo.
Lo he parado de jugar para jugar el día de salida. Pero vale la pena la verdad.
Lo único que no veo es iv/ev si alguien sabe alto al respecto que me cuente.
Gracias
Sabeis si hay lista de Pokédex filtrada con stats?
Shephon escribió:
darkyubi escribió:
Shephon escribió:se sabe algo de si el pokemon home estara disponible de salido, lo busco y lo unico que me sale es información de que el año que viene sale una función nueva para la aplicación para ver stats y mejorar así la experiencia en escarlata y purpura, eso quiere decir que sera compatible de salida? al menos es la sensación que me da al leer eso, yo espero que si porque aunque tengo gente con la que intercambiar, prefiero sacar a los starter con el pokemon home tranquilamente en mi casa el dia 1 antes de empezar a darle caña al juego xD


la cuenta oficial de pokemon y la pagina oficial de escarlata y purpura dijeron que sera compatible en primavera del 2023.


pero si es así entonces no tiene sentido que te digan que para pincipios de 2023 tendras una actualización de pokemon home que te mejore la experiencia con pokemon escarlata y purpura

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es ... emon_home/

sin embargo efectivamente, al final de la información pone como bien dices que sera compatible en primavera, no es por nada pero la noticia por muy oficial que sea ya que sale de la web oficial, se contradice a si misma "disfruta de mejoras en pokemon home para escarlata y purpura a principios de 2023 pero relajate que hasta primavera (o sea mediados de 2023) no vas a poder usarlas porque por algun motivo que se escapa a nuestra comprensión somos incapaces de hacer que un programa sea compatible con otro de salida a pesar de que lleva en desarrollo antes de la anterior entrega de pokemon a la que jugaste" [facepalm] pues vale, vaya profesionalidad


Hombre, primavera sigue siendo principios de 2023 (porque primavera para nintendo será marzo). Y por supuesto que no tiene absolutamente nada que ver la compatibilidad del Home con la incapacidad para programarlo. Es así, porque DEBE ser así. Los primeros meses no permiten el intercambio de Pokemon más que dentro de la propia generación para que los usuarios no rompan con la experiencia y dediquen un mínimo de tiempo a entender y usar los nuevos Pokemon; antes de pasarse su equipo nostalfag del Pokemon Rojo con el puto Charizard y similares xd.
TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:
darkyubi escribió:
la cuenta oficial de pokemon y la pagina oficial de escarlata y purpura dijeron que sera compatible en primavera del 2023.


pero si es así entonces no tiene sentido que te digan que para pincipios de 2023 tendras una actualización de pokemon home que te mejore la experiencia con pokemon escarlata y purpura

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es ... emon_home/

sin embargo efectivamente, al final de la información pone como bien dices que sera compatible en primavera, no es por nada pero la noticia por muy oficial que sea ya que sale de la web oficial, se contradice a si misma "disfruta de mejoras en pokemon home para escarlata y purpura a principios de 2023 pero relajate que hasta primavera (o sea mediados de 2023) no vas a poder usarlas porque por algun motivo que se escapa a nuestra comprensión somos incapaces de hacer que un programa sea compatible con otro de salida a pesar de que lleva en desarrollo antes de la anterior entrega de pokemon a la que jugaste" [facepalm] pues vale, vaya profesionalidad


Hombre, primavera sigue siendo principios de 2023 (porque primavera para nintendo será marzo). Y por supuesto que no tiene absolutamente nada que ver la compatibilidad del Home con la incapacidad para programarlo. Es así, porque DEBE ser así. Los primeros meses no permiten el intercambio de Pokemon más que dentro de la propia generación para que los usuarios no rompan con la experiencia y dediquen un mínimo de tiempo a entender y usar los nuevos Pokemon; antes de pasarse su equipo nostalfag del Pokemon Rojo con el puto Charizard y similares xd.


Yo opino como tu, es más yo pondría solo pokemon de la gen nueva jaja aunque no hay suficientes. Yo me obligo a jugar cada gen con solo pokes de la gen es que sino como dices acaba todo el mundo usando a chorizar y da pereza
@bacogod Es que es básicamente eso, ya bastante tiran de nostalgia los propios desarolladores como para colmo habilitar el Home día uno xd, es que no tiene sentido.
@Orestes_ Ya me pasó con Sol y Luna y sus secuelas que me parecieron malísimas y es que en cuanto me quitan algo tan básico como los gimnasios creo que Pokémon pierde toda su esencia. Entiendo la gente que busca novedades en plan Arceus pero es que eso a mí sabía que no me iba a convencer...y efectivamente no lo hizo 😓.

Veo que con esto volvemos a las raíces de lo que ha sido un Pokémon toda la vida así que estoy muy contento con los nuevos añadidos pero con su esencia principal intacta. A ver qué tal.
Ehmmm no sé si es verdad o las trolas de siempre, pero he leído que Escarlata está mal extraído y que Púrpura rinde mejor al estar bien extraído.

¿Es eso verdad?

Lo digo con vistas al lanzamiento del juego.
Estoy intentando reservarlo en el carrefour pero no me deja, no se si a vosotros os deja, sino, habria otro sitio donde pillarlo a buen precio?
Natillax escribió:Ehmmm no sé si es verdad o las trolas de siempre, pero he leído que Escarlata está mal extraído y que Púrpura rinde mejor al estar bien extraído.

¿Es eso verdad?

Lo digo con vistas al lanzamiento del juego.


Hay leakers que dicen eso, pero tampoco podemos creerlos 100%
bacogod escribió:
Natillax escribió:Ehmmm no sé si es verdad o las trolas de siempre, pero he leído que Escarlata está mal extraído y que Púrpura rinde mejor al estar bien extraído.

¿Es eso verdad?

Lo digo con vistas al lanzamiento del juego.


Hay leakers que dicen eso, pero tampoco podemos creerlos 100%

Estaría bien que alguien lo comprobase por aquí, seria una buena noticia, pero no creo que sea verdad.
@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....
Detallazo para los vascos que jueguen al juego. Lo pongo en spoiler aunque no lo es mucho
Hay un pueblo en la zona mas fria del mapa que se llama Hozkailu (para los que no saben euskera significa nevera)
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....

Porque reservando te sale de media unos 10€ menos y/o te dan algún regalo

Por eso se reservan los juegos no porque se vayan a agotar
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.


Esto a mi es lo que más me jode, los pokemons generados, me deberia de dar igual, pero me fastidia que en un intercambio me llegue morralla de esta. No entiendo xq Nintendo no combate esta lacra... Para mi ensucia mucho el online
alxs_kraken escribió:
Franternativo escribió:Que sepáis que ya se han cargado el juego a 5 días de salir.
La gente modifica todo su spawn y lo convierte todo a shiny y especie que quiera y cualquiera puede unirse a su mundo sin consecuencias.


Esto a mi es lo que más me jode, los pokemons generados, me deberia de dar igual, pero me fastidia que en un intercambio me llegue morralla de esta. No entiendo xq Nintendo no combate esta lacra... Para mi ensucia mucho el online


lo intentan pero esta dificil, en pokemon espada las incursiones piratas las tiraron casi todas. Lo malo es que te unas a una partida pirata y te baneen a ti... yo creo que no habrá tanto lio y banearan
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....


Bueno, en España Púrpura está agotado en todos sitios y en muchos otros Escarlata también xD (y al parecer es algo a nivel global) ¿Que a la semana del lanzamiento habrá stock de nuevo?, sí, pero ya lo juegas una semana más tarde.
peponcio escribió:
Tardis18 escribió:Pues bueno ya me he pasado el juego a falta de las revanchas de los gimnasios (único postgame existente :( ).
Mi nota del juego es un 8. El juego es un buen juego lastrado por un apartado técnico bastante deplorable, framerate bajo e inestable, muy mala optimización y múltiples errores de cámara en varias situaciones.
En lo jugable es bastante disfrutable, el mapa como mundo abierto funciona relativamente bien y la exploración es muy divertida en cuanto desbloqueas las 5 habilidades de desplazamiento. En cuanto a la dificultad es bastante exponencial, empieza muy baja en cuanto a las primeras 4 medallas y 2 primeras bases, a partir de ahí sube ligeramente hasta llegar al nivel de aceptable. También es cierto que hasta lvl 40 me paré a capturar bastante y con eso subí rápido y después me rushee el resto de contenido bastante infraleveleado. Algo que veo es que el inicio del juego se puede hacer todavía más paseo subiendo muy rápido de lvl al acceder a zonas de midgame o lategame al no haber autoescalado de ningún tipo. Os voy a dejar para él que le interese todos los lvl max de cada gym y base para que no os jodais la experiencia y lo hagais en el orden que toca o por si lo quereis hacer en nuzlocke.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67

Con la historia pasa algo curioso, el 90% del juego es simplona y vacía en pos de propiciar facilidad en cuanto a la exploración del mapa y cuando está por terminar y pensamos que estamos ante otro espada y escudo el arco final del juego es seguramente lo mejor que hay en toda la franquicia y digno de un anime o película palomitera juvenil.
En definitiva es un buen juego y estoy deseando de ver como queda el competitivo y las caracteristicas online en cuanto salga.


Gracias compañero por compartir tus impresiones!! Da gusto ver comentarios así entre diversas disputas infantiles.

Una pregunta algo tonta, ¿se pueden realizar intercambios de pokemon y batallas en local entre las dos versiones?


En principio se puede hacer todo tanto con la función wireless como con el poke portal online

JosebaBasque escribió:Tengo una duda acerca de uno de los caminos
He terminado el camino de la senda legendaría, he ido con Damián y le he derrotado, ahora me dice que tengo que ir a hablar con Mencía y con Noa o algo así para poder ir al centro del mapa, alguno sabe donde se encuentran?


Tienes que terminar todas las rutas para poder avanzar


jdghl escribió:Sabeis si hay lista de Pokédex filtrada con stats?


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ox3SwLFTP0ZfOj-O-1ijn8Im8kU0QnjNyi3AJ6a5feM/htmlview?usp=sharing&pru=AAABhIYcVQI*GEkToxL0X3DfIELopJsGig#
Aunque queden 6 meses para usar el HOME con este, yo ya he preparado el terreno esta mañana [qmparto] : en Es/Ec me he quedado solamente con las 4 cajas de competitivos y he pasado al HOME todos los legendarios y cajas de LGP/LGE, de DB/PR y de Leyendas Arceus, ordenando los legendarios en cajas contiguas desde la 1 (10 cajas de legendarios tengo [qmparto]).

Solo me queda cajas de morralla en Es/Ec y las 4 de competitivos, que en cuanto sean compatibles con Escarlata para allá que irán. ¿Se sabe algo de qué pasa con los PKMN de Es/Ec en Escarlata/ Púrpura? ¿Conservan movimientos, PPs, EVs e IVs?

Un saludo!
TheLittleMelo escribió:
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....


Bueno, en España Púrpura está agotado en todos sitios y en muchos otros Escarlata también xD (y al parecer es algo a nivel global) ¿Que a la semana del lanzamiento habrá stock de nuevo?, sí, pero ya lo juegas una semana más tarde.


Pues para estar agotado... en las 3-4 tiendas que he mirado habia stock xD.

Saludos
TheLittleMelo escribió:
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....


Bueno, en España Púrpura está agotado en todos sitios y en muchos otros Escarlata también xD (y al parecer es algo a nivel global) ¿Que a la semana del lanzamiento habrá stock de nuevo?, sí, pero ya lo juegas una semana más tarde.

¿Tienes fuente de que esté (y cito textualmente) "agotado en todos sitios"? Porque yo lo sigo viendo para reservar en prácticamente todas las tiendas principales:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-pokemon-purpura-1534317.html
https://www.fnac.es/Pokemon-Purpura-Nintendo-Switch-Videojuego-Nintendo-Switch/a9121170#omnsearchpos=1
https://www.xtralife.com/producto/pokemon-purpura-switch-purpura/71430
https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A44045618-pokemon-purpura-nintendo-switch/?parentCategoryId=999.32808186013
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NINTENDO-SWITCH/POKEMON-PURPURA/200228
Y en todas dice: "Disponible a partir del 18 de noviembre de 2022"
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....

Pues para ahorrarme uno eurillos
¿Sabéis de algún sitio en el mapa con pokemons de nivel 50 para arriba?
el dudu escribió:¿Sabéis de algún sitio en el mapa con pokemons de nivel 50 para arriba?


Antes o depués del Elite 4?
Tardis18 escribió:
el dudu escribió:¿Sabéis de algún sitio en el mapa con pokemons de nivel 50 para arriba?


Antes o depués del Elite 4?


Antes

Vale ya la he encontrado,

Alameda socarrada
@Carlury Ah pues ha repuesto otra vez, toda la semana pasada y hasta ayer salía agotado en MM y Carrefour, FNAC depende de la tienda y obviamente en Game o CEI me la sopla porque no voy a comprar un juego a 60 euros xd.
Reservado por 33 en Amazon. No juego a un Pokémon desde el 2010 o así pero a ese precio y estando inspirado en España toca jugarlo.
leafar8 escribió:
Reap3r escribió:@leafar8 no entiendo para que hace falta reservar un juego cuya tirada va a ser monstruosa, se va a vender por todos sitios y lo vas a estar viendo en las estanterías todo el tiempo.

Si me dices que es un juego un poco de nicho pues normal, pero Pokémon....

Pues para ahorrarme uno eurillos



Pues cuando salió Arceus yo estaba de viaje en la selva mexicana, asi que no me moleste mucho por el día del lanzamiento, el caso es que 1 mes después más o menos llegue a Ciudad de México y fui a los centros de videojuegos allí ( son una pasada, recomiendo a todos que veáis vídeos ycosas de FrikiPlaza ) total, que no lo encontraba, quería ver la carátula o ver si me salía más barato comprarlo allí que esperarme a España; pero no lo encontré.
A los pocos días llegue de mi viaje y enseguida ( literalmente al bajar del avión ) me puse a ver donde podía comprar el Arceus… IMPOSIBLE ! Al menos en la provincia de Alicante y te hablo de 3 semanas después del lanzamiento.
Al final tuve que ir a ElCorteIngles y pagarlo a 60€, el único sitio que tenían 2 unidades.

Moraleja ? No te fíes del poder de ventas que puede generar Pokemon.

Moraleja2 ? ( para todo lo demás; digital )
el dudu escribió:
Tardis18 escribió:
el dudu escribió:¿Sabéis de algún sitio en el mapa con pokemons de nivel 50 para arriba?


Antes o depués del Elite 4?


Antes


Si lo dices por capturar bichos creo que la mejor zona es donde la base star de lucha.

Si es por farmear, no lo he probado pero se supone que la mejor forma desubir de lvl es matar chansey lvl 46-50 con bocata que boostea aparicion de normales
@TheLittleMelo
Solo he mirado en Game y tienen stock de las dos versiones, agotado en toda España no esta [+risas]
jdghl escribió:Sabeis si hay lista de Pokédex filtrada con stats?


Claro, está el juego como para no estar la pokedex [+risas]
En la pokedex solo hay 1 tipo fuego aparte del inicial?
Alguien que se lo haya pasado que me pueda echar un cable? es que estoy al final de las tres rutas y no paso de ahí,
es decir no consigo vencer ni a Clavel ni a Damián y mucho menos la liga y por lo que veo tampoco hay ningún sitio por el mapa donde pueda subir de nivel a los pokemon, solo una zona con pokemon de nivel 50-55 pero apenas gano experiencia.

PD. Nunca me había atascado así en un juego de Pokemon
Me he visto la pokedex filtrada y debo decir que es la generación con evoluciones finales más sinsentido y absurda que ha salido jamás. La mayoría de evoluciones finales o son un copia y pega con poca distinción o van al otro extremo y se vuelven cosas super distintas (al puro estilo Digimon, que pasamos de un angel a un dragón xD) y bastante horrendas en algunos casos.

La aberración de las evoluciones del poke planta/fuego o el delfin... madre mía, que se tomaron al hacerlos.

Los iniciales tampoco se salvan mucho. No me desagrada el pato, pero creo que está demasiado humanizado. Y la gata ya es demasié, muy furra. El cocodrilo lo tengo que ver en movimiento, en movimiento me puede molar.
jnavas escribió:
En la pokedex solo hay 1 tipo fuego aparte del inicial?


Si te refieres de los nuevos:
· Armarouge, Ceruledge y pre-evo (3)
· Línea evolutiva (2)
· Forma paldea (1)
· Forma paradoja exclusiva de Pokémon Violeta (1)
· Sub-legendario (1)

También vuelven pokes de otras regiones de tipo fuego, pero no creo que sea a lo que te refieres
Tardis18 escribió:Pues bueno ya me he pasado el juego a falta de las revanchas de los gimnasios (único postgame existente :( ).
Mi nota del juego es un 8. El juego es un buen juego lastrado por un apartado técnico bastante deplorable, framerate bajo e inestable, muy mala optimización y múltiples errores de cámara en varias situaciones.
En lo jugable es bastante disfrutable, el mapa como mundo abierto funciona relativamente bien y la exploración es muy divertida en cuanto desbloqueas las 5 habilidades de desplazamiento. En cuanto a la dificultad es bastante exponencial, empieza muy baja en cuanto a las primeras 4 medallas y 2 primeras bases, a partir de ahí sube ligeramente hasta llegar al nivel de aceptable. También es cierto que hasta lvl 40 me paré a capturar bastante y con eso subí rápido y después me rushee el resto de contenido bastante infraleveleado. Algo que veo es que el inicio del juego se puede hacer todavía más paseo subiendo muy rápido de lvl al acceder a zonas de midgame o lategame al no haber autoescalado de ningún tipo. Os voy a dejar para él que le interese todos los lvl max de cada gym y base para que no os jodais la experiencia y lo hagais en el orden que toca o por si lo quereis hacer en nuzlocke.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67

Con la historia pasa algo curioso, el 90% del juego es simplona y vacía en pos de propiciar facilidad en cuanto a la exploración del mapa y cuando está por terminar y pensamos que estamos ante otro espada y escudo el arco final del juego es seguramente lo mejor que hay en toda la franquicia y digno de un anime o película palomitera juvenil.
En definitiva es un buen juego y estoy deseando de ver como queda el competitivo y las caracteristicas online en cuanto salga.


No me digas que el único postgame es ese? No hay nada mas? [mad] Espero que las revanchas tengan una dificultad alta, aunque no lo creo.
Buenas, otro esperando al viernes.

¿Sabéis de algún listado con los pokémons y diferencias que hay entre las dos versiones?

En principio me voy a pillar el púrpura pero no quiero arrepentirme.
Natillax escribió:Ehmmm no sé si es verdad o las trolas de siempre, pero he leído que Escarlata está mal extraído y que Púrpura rinde mejor al estar bien extraído.

¿Es eso verdad?

Lo digo con vistas al lanzamiento del juego.


No es verdad no, es la típica como la de "seguro que se arregla con un parche de lanzamiento".
Natillax escribió:Ehmmm no sé si es verdad o las trolas de siempre, pero he leído que Escarlata está mal extraído y que Púrpura rinde mejor al estar bien extraído.

¿Es eso verdad?

Lo digo con vistas al lanzamiento del juego.


Lo dudo muchísimo que sea cierto pero ojalá sea así, voy a buscarlo para comprobarlo y comento en media horita

PD: El juego es practicamente lo mismo, al menos no he notado diferencia al principio, tampoco voy a seguir porque espero a empezarlo en el lanzamiento
Belimir escribió:Me he visto la pokedex filtrada y debo decir que es la generación con evoluciones finales más sinsentido y absurda que ha salido jamás. La mayoría de evoluciones finales o son un copia y pega con poca distinción o van al otro extremo y se vuelven cosas super distintas (al puro estilo Digimon, que pasamos de un angel a un dragón xD) y bastante horrendas en algunos casos.

La aberración de las evoluciones del poke planta/fuego o el delfin... madre mía, que se tomaron al hacerlos.

Los iniciales tampoco se salvan mucho. No me desagrada el pato, pero creo que está demasiado humanizado. Y la gata ya es demasié, muy furra. El cocodrilo lo tengo que ver en movimiento, en movimiento me puede molar.


Es lo que ocurre cuando ya tienes mas de 900 bichos que al final las sesiones de elegir diseños se tienen que hacer con algun porrillo xD.

Saludos!
Se sabe la cantidad TOTAL de pokemon que habrá? No solo nuevos sino la cantidad total de la pokedex. En espada escudo creo que eran unos 400.
Bloodmarks escribió:Se sabe la cantidad TOTAL de pokemon que habrá? No solo nuevos sino la cantidad total de la pokedex. En espada escudo creo que eran unos 400.


Por lo que he leído hay 400.
Nanatsu88 escribió:
Tardis18 escribió:Pues bueno ya me he pasado el juego a falta de las revanchas de los gimnasios (único postgame existente :( ).
Mi nota del juego es un 8. El juego es un buen juego lastrado por un apartado técnico bastante deplorable, framerate bajo e inestable, muy mala optimización y múltiples errores de cámara en varias situaciones.
En lo jugable es bastante disfrutable, el mapa como mundo abierto funciona relativamente bien y la exploración es muy divertida en cuanto desbloqueas las 5 habilidades de desplazamiento. En cuanto a la dificultad es bastante exponencial, empieza muy baja en cuanto a las primeras 4 medallas y 2 primeras bases, a partir de ahí sube ligeramente hasta llegar al nivel de aceptable. También es cierto que hasta lvl 40 me paré a capturar bastante y con eso subí rápido y después me rushee el resto de contenido bastante infraleveleado. Algo que veo es que el inicio del juego se puede hacer todavía más paseo subiendo muy rápido de lvl al acceder a zonas de midgame o lategame al no haber autoescalado de ningún tipo. Os voy a dejar para él que le interese todos los lvl max de cada gym y base para que no os jodais la experiencia y lo hagais en el orden que toca o por si lo quereis hacer en nuzlocke.
Gym 1 Pueblo Pirotín Tipo Bicho Araceli lvl 15
Gym 2 Pueblo Altamía Tipo Planta Brais lvl 17
Base Star Siniestro Anán lvl 21
Gym 3 Ciudad Leudal Tipo Eléctrico e-Nigma lvl 24
Base Star Fuego Melo lvl 27
Gym 4 Ciudad Cántara Tipo Agua Fuco lvl 30
Base Star Veneno Henzo lvl 33
Gym 5 Pueblo Mestura Tipo Normal Laureano lvl 36
Gym 6 Pueblo Hozkailu Tipo Fantasma Lima lvl 42
Gym 7 Pueblo Alforno Tipo Psíquico Tuli lvl 45
Gym 8 Sierra Napada Tipo Hielo Grusha lvl 48
Base Star Hada Gus lvl 51
Base Star Lucha Erin lvl 57
Jefe Star 1 ??? lvl 61
Elite 4 Tipo Tierra Cayena lvl 58
Elite 4 Tipo Acero Pola lvl 59
Elite 4 Tipo Volador Laureano lvl 60
Elite 4 Tipo Dragon Esperio lvl 61
Campeona Ságita lvl 62
Jefe Star 2 ??? lvl 63
Combate cuando dominantes 5/5 lvl 63
Rival Mencía lvl 66
Final Boss lvl 67

Con la historia pasa algo curioso, el 90% del juego es simplona y vacía en pos de propiciar facilidad en cuanto a la exploración del mapa y cuando está por terminar y pensamos que estamos ante otro espada y escudo el arco final del juego es seguramente lo mejor que hay en toda la franquicia y digno de un anime o película palomitera juvenil.
En definitiva es un buen juego y estoy deseando de ver como queda el competitivo y las caracteristicas online en cuanto salga.


No me digas que el único postgame es ese? No hay nada mas? [mad] Espero que las revanchas tengan una dificultad alta, aunque no lo creo.


Son muy sencillas las peleas con lvl max 67, luego algunos combates a mayores en la escuela y poco más. Si hay alguna cosa oculta ya la encontraré cuando salga oficialmente.
Fel-Ar-Mer escribió:@chofo tienes ya 4 medallas de 8 en 8 horas? pues no parece que vayan a llevar mucho tiempo conseguirlas ¬_¬

Eso pensaba yo, pero lo nombran como medallas a las medallas y a las operaciones extras
Buenas, se sabe ya todas las diferencias que habrá en cada versión?

Un saludo.
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe donde comprar piedras evolutivas?

En la tienda de fundas de móvil.

No encuentro esa tienda.. En que ciudades esta?
TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:
darkyubi escribió:
la cuenta oficial de pokemon y la pagina oficial de escarlata y purpura dijeron que sera compatible en primavera del 2023.


pero si es así entonces no tiene sentido que te digan que para pincipios de 2023 tendras una actualización de pokemon home que te mejore la experiencia con pokemon escarlata y purpura

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es ... emon_home/

sin embargo efectivamente, al final de la información pone como bien dices que sera compatible en primavera, no es por nada pero la noticia por muy oficial que sea ya que sale de la web oficial, se contradice a si misma "disfruta de mejoras en pokemon home para escarlata y purpura a principios de 2023 pero relajate que hasta primavera (o sea mediados de 2023) no vas a poder usarlas porque por algun motivo que se escapa a nuestra comprensión somos incapaces de hacer que un programa sea compatible con otro de salida a pesar de que lleva en desarrollo antes de la anterior entrega de pokemon a la que jugaste" [facepalm] pues vale, vaya profesionalidad


Hombre, primavera sigue siendo principios de 2023 (porque primavera para nintendo será marzo). Y por supuesto que no tiene absolutamente nada que ver la compatibilidad del Home con la incapacidad para programarlo. Es así, porque DEBE ser así. Los primeros meses no permiten el intercambio de Pokemon más que dentro de la propia generación para que los usuarios no rompan con la experiencia y dediquen un mínimo de tiempo a entender y usar los nuevos Pokemon; antes de pasarse su equipo nostalfag del Pokemon Rojo con el puto Charizard y similares xd.


Hace tiempo que a Nintendo solo le interesa que juegues a competitivo para seguir recibiendo por parte de los torneos mundiales y se ve en la gran calidad del contenido tanto antes como después de pasarte el juego y ni que hablar de las historias que hacian antes de que existiese el competitivo y lo pobres que se quedan los juego a dia de hoy cuando los terminas, aun me duele ese amago en RO/ZA donde encuentras a handsom amnesico en la playa y solo sirve para ver como se queda perenne en una habitación sin desarrollar el como y el porque esta ahí ni ayudarlo a recuperar la memoria, por sol/luna y US/UM sabemos el porque pero coño si lo metes desarrollalo [facepalm] ,

Si esa es la escusa para que el home no funcione de salida me parece bien, pero a mi personalmente no me vale, mas que nada porque para primavera me habré pasado el juego y estaré mas pendiente de otras cosas, vale que hablo de manera personal pero seguro que no seré el único que dentro de 5 meses (4 si es en marzo) el último juego con el que uno se quiere poner sea este solo porque ya funcione el HOME y además esa es otra si me dijeras para diciembre hasta te lo compro porque funciona un mes después del lanzamiento del juego has tenido tiempo mas que de sobra para familiarízate con todo lo nuevo que presenta, pero de aquí a 4 o 5 meses? Me parece exageradisomo, demasiado tiempo para que solo quieran que te familiarices con los intercambios, por eso digo que no me vale como escusa.

EDIT: perdon se me olvido mencionar, primavera comprende desde marzo hasta mediados de Junio o sea 3 meses y medio o sea de aqui a 6 meses y medio y lo que quereis es que yo me crea que van a tardar en 4 y 6 meses y medio en habilitar el pokemon home para que me familiarize con una función con la que me voy a familiarizar el dia 1 porque ese mismo dia estare con mi novia intercambiado (aunque en mi caso yo estoy familiarizado con esa función desde hace mas de 20 año xD 1999 toqué el pokemon azul xD yo nací en el 84 ya os podeis hacer una idea de la eda que tengo que no peino canas por poco xD) y que lo hacen para que no pase a mis pokemon de salida al cartucho cuando podrian habilitarla si quieren el mes que viene o de salida [facepalm], lo siento pero comprended que me parezca una tomadura de pelo si esas son las intenciones de Nintendo y GF, lo peor es que te dicen eso pero no te dicen las intenciones, tenemos nosotros que adivinarlas según lo que ha cada uno le parezca logico ....., en fin, pero bueno habra que joerse si así lo han decidido, no va a hacer que no me compre el juego al contrario pero vamos, no vale como escusa.
pepecarroza escribió:
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:Alguien sabe donde comprar piedras evolutivas?

En la tienda de fundas de móvil.

No encuentro esa tienda.. En que ciudades esta?


En la ciudad meseta, nada más cruzar el portón tienes una andando a la derecha.
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:
Tardis18 escribió:En la tienda de fundas de móvil.

No encuentro esa tienda.. En que ciudades esta?


En la ciudad meseta, nada más cruzar el portón tienes una andando a la derecha.

Gracias compañero!
Sabes si hay algun recuerdamovimientos?
pepecarroza escribió:
Tardis18 escribió:
pepecarroza escribió:No encuentro esa tienda.. En que ciudades esta?


En la ciudad meseta, nada más cruzar el portón tienes una andando a la derecha.

Gracias compañero!
Sabes si hay algun recuerdamovimientos?


con ese tema estaria bien un sistema como el de Arceus donde el pokemon no olvida el movimieto (lo cual siempre me ha parecido una estupidez, a mi no se me olvida como manejar bicicleta porque haya aprendido a manejar moto xD) si no que se alamcena en un menu donde puedes cambiarlo cuando te apetezca.

esto demuestra una vez mas que leyendas Arceus supuso un paso adelante en el sistema de la saga pokemon porque si os dais cuenta al final el sistema de habilidades y combate son el mismo y mientras que Arceus supuso un paso adelante este supone un paso atras, volvemos a las MT´s de un solo uso (eso es mas bien como 10 pasos atras no? xD) los movimientos se olvidan y no se almacenan y aun queda en duda si hay o no un sistema de captura libre, en el video que compartí se ve algo pero dudo que lo sea parece mas bien como me dijeron, tirarle el pokemon de manera libre que eso se supone que si se puede hacer en fin, como ya he dicho no son motivos para no comprarme el juego de salida, lo tengo reservado en edición dual para mi y para mi novia pero no entiendo esas decisiones sobre todo lo de las MT´s pero si que decepciona un poco.
Ojo que se os está olvidando a algunos que el juego no ha salido y se os está yendo un poco la “lengua” con spoilers y detalles…

Gracias
11232 respuestas