[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Yo solo he visto la imagen está con la recopilación de todos en pequeño y no me convencen mucho pero habrá que verlos en grande y movimiento

Lo que no me gusta es que los que más me convencen se repiten tipos y a mi me gusta ir con la idea de un equipo coherente pese a que se qué es innecesario
Osodato

AL ser usuario nuevo, cuando alguien te reporta, automáticamente tus mensajes siguientes en cualquier parte están bloqueados.

Con que te lo hagan una vez ya es suficiente, habla con algún moderador o vete a feedback para que te solucionen el problema.
seil escribió:Curioso el hilo, entro lo mínimo porque quiero todo de sorpresa y solo he visto un trailer mostrado y ni idea de evoluciones de los principales ni diferencia de una versión a otra, pero lo curioso es que por un lado lees que es muy malo y por otro lado que es el mejor Pokémon [+risas]

Vamos, lo que se lleva diciendo de todos los pokemon desde el inicio de los tiempos [qmparto]
A los que lo habéis reservado en Carrefour, tenéis alguna actualización del pedido?
Lo reservé en septiembre y desde ahí lleva poniendo Pendiente Confirmación...
Lord Duke escribió:
bacogod escribió:
Dark_Pere escribió:Tengo un par de preguntas, por si alguien me sabe responder.

Con la pokedex entera filtrada, se sabe que pokemon serán exclusivos de cada versión? (me refiero ya en general, no lo que se sabe de Salamance, Tyranitar, los legendarios y poco más)

Y por último, cuando se podrá saber que pokemon de otras gens completan la pokedex de 400 q creo q llegaba el juego? Hasta que no llegue la compatibilidad con Home nada? Y claro, supongo que pondrán legendarios por ejemplo para cada versión, como hicieron con las incursiones en EE, que Lugia por ejemplo solo lo conseguías en Escudo.

Muchas gracias.


En esta web das a scarlet exclusive o purple y ves cuales son, si no te apetece meterte te los pongo.

Pokedex entera

Lo de la pokedex no he jugado lo suficiente, pero se irá aumentando con dlcs y pokemon home digo yo.


Es curioso como hay ciertos Pokemon exclusivos que
En un juego esta la versión normal de dicho Pokemon y en el otro su forma Pasada/Futura. Por ejemplo Tyranitar y Hydreigon estan en Scarlet y en Purpura estan sus versiones Futuras mientras que en Pupura estan Mismagius y Salamance y en Scarlet esta su versión Pasada.


Saludos!


Está hecho aposta parece ser. Los pokes paradox en un principio no tienen evolución son pokes nuevos. Pero en los que están basados están en la contraparte del juego, suena interesante la verdad
DDN escribió:A los que lo habéis reservado en Carrefour, tenéis alguna actualización del pedido?
Lo reservé en septiembre y desde ahí lleva poniendo Pendiente Confirmación...

En el Carrefour creo que el pedido cambia cuando lo envían , que imagino que será el día de antes o el mismo día de lanzamiento...
Se sabe cuando salen los análisis?
Una cosa que han quitado, es lo de desactivar la posibilidad de permitirte o no cambiar Pokémon cuando el rival saca el suyo, no? O al menos yo no lo veo por ningún lado.

El juego gráficamente, es durillo de jugar. Por lo menos en la switch lite. Con lo bonito que son los gráficos al estilo de Link's Awakening..
Qué pereza leer las críticas sobre los diseños... Yo hay días que me afeito con Dialga y Palkia, los mismos días que pongo lavadoras en Rotom mientras me como un Vanilluxe al confundirlo con un Porcehelado. Escribo este mensaje en alfabeto Unown mientras oigo el relajante sonido de fondo que deja el Chimecho de mi ventana con cierres magnéticos hecho con Magnemites.

Diseños poco animales, humanoides y demás siempre han habido... No sé dónde está el misterio. Parece que cuesta comprender que Ken Sugimori empezó realizando los diseños de esta saga casi por su cuenta y que, desde entonces, TPC ha crecido mucho y tiene en su plantilla a numerosos trabajadores que presentan sus propios diseños. Creo que la variedad es algo positivo, sería aburrido que todos se parecieran entre generaciones. Ya solo con que la trama transcurra en otra región, debe justificar la diversidad de los diseños.

Sobre bípedos y antropomorfos, futuristas, etc... Recuerdo que Pokémon es "Pocket Monsters": Pocket porque las balls van en el bolsillo, y monsters porque contienen monstruos. Y sobre monstruos, semánticamente, cualquier aspecto puede ser válido, ya parezca un animal, una silueta humana o un manojo de llaves volador.

En fin, me imprimiría mi propio mensaje para limpiarme el trasero, pero casi que prefiero usar el Hidrochorro de mi primer Pokémon, Squirtle XD

Venga, ¡que no decaigan los FPS que ya mismo es viernes!
Grothias escribió:Qué pereza leer las críticas sobre los diseños... Yo hay días que me afeito con Dialga y Palkia, los mismos días que pongo lavadoras en Rotom mientras me como un Vanilluxe al confundirlo con un Porcehelado. Escribo este mensaje en alfabeto Unown mientras oigo el relajante sonido de fondo que deja el Chimecho de mi ventana con cierres magnéticos hecho con Magnemites.

Diseños poco animales, humanoides y demás siempre han habido... No sé dónde está el misterio. Parece que cuesta comprender que Ken Sugimori empezó realizando los diseños de esta saga casi por su cuenta y que, desde entonces, TPC ha crecido mucho y tiene en su plantilla a numerosos trabajadores que presentan sus propios diseños. Creo que la variedad es algo positivo, sería aburrido que todos se parecieran entre generaciones. Ya solo con que la trama transcurra en otra región, debe justificar la diversidad de los diseños.

Sobre bípedos y antropomorfos, futuristas, etc... Recuerdo que Pokémon es "Pocket Monsters": Pocket porque las balls van en el bolsillo, y monsters porque contienen monstruos. Y sobre monstruos, semánticamente, cualquier aspecto puede ser válido, ya parezca un animal, una silueta humana o un manojo de llaves volador.

En fin, me imprimiría mi propio mensaje para limpiarme el trasero, pero casi que prefiero usar el Hidrochorro de mi primer Pokémon, Squirtle XD

Venga, ¡que no decaigan los FPS que ya mismo es viernes!


es nostalgia, en la 1 y 2 gen hay diseños asquerosos pero como son 1 y 2 se perdonan.
bacogod escribió:
Grothias escribió:Qué pereza leer las críticas sobre los diseños... Yo hay días que me afeito con Dialga y Palkia, los mismos días que pongo lavadoras en Rotom mientras me como un Vanilluxe al confundirlo con un Porcehelado. Escribo este mensaje en alfabeto Unown mientras oigo el relajante sonido de fondo que deja el Chimecho de mi ventana con cierres magnéticos hecho con Magnemites.

Diseños poco animales, humanoides y demás siempre han habido... No sé dónde está el misterio. Parece que cuesta comprender que Ken Sugimori empezó realizando los diseños de esta saga casi por su cuenta y que, desde entonces, TPC ha crecido mucho y tiene en su plantilla a numerosos trabajadores que presentan sus propios diseños. Creo que la variedad es algo positivo, sería aburrido que todos se parecieran entre generaciones. Ya solo con que la trama transcurra en otra región, debe justificar la diversidad de los diseños.

Sobre bípedos y antropomorfos, futuristas, etc... Recuerdo que Pokémon es "Pocket Monsters": Pocket porque las balls van en el bolsillo, y monsters porque contienen monstruos. Y sobre monstruos, semánticamente, cualquier aspecto puede ser válido, ya parezca un animal, una silueta humana o un manojo de llaves volador.

En fin, me imprimiría mi propio mensaje para limpiarme el trasero, pero casi que prefiero usar el Hidrochorro de mi primer Pokémon, Squirtle XD

Venga, ¡que no decaigan los FPS que ya mismo es viernes!


es nostalgia, en la 1 y 2 gen hay diseños asquerosos pero como son 1 y 2 se perdonan.

Y que la gente les cogió cariño porque eran diseños en sprites y tampoco estaban en 3d, pero algunos con el paso a 3d si salieran ahora se diría lo mismo de ellos...

A mi personalmente algunos me gustan y otros nada, pero como me lleva pasando desde que deje de jugarlos con ojos de niño. Supongo que hay diseños universales que gustan a todos o a la gran mayoría y es cierto que han ido cambiando con el tiempo, pero la verdad que tener solo cosas estilo serpientes, pájaros, ardillas, zorros, tigres... sería como otro perro, ya van 53 pokemon perro...
Buenas y ansiosas mañanas gente.

Algún Canario que haya reservado por Amazon alguna vez, ¿sabe cuánto suele tardar en llegar la paquetería a las islas en cuestión de lanzamientos? ¿Los suelen enviar antes?

Como justamente este finde me voy de la isla, no me ha importado pedirlo ya que me ahorraba más de 10 euros, pero ahora no tengo ni idea de cuando me llegará el paquete a casa y me ha surgido la duda. Si alguno puede decirme algo, agradecido!
@Grothias Nadie a dicho que en los Pokemon originales no existieran tambien cosas raras. Sobre lo de "Monsters" pues queda basicamente en el nombre por que en el juego te los presentan como criaturas habituales cual animales sobre todo cuando vemos las tipicas granjas de Miltank u otros.

Por cierto si te da pereza leer esas cosas pues no entres al hilo hasta que salga el juego, ahora mismo aun no a salido oficialmente asi que por ahora de poco se puede hablar y no es un tema que sea offtopic ni nada... de hecho es un tema la mar de normal o prefieres estar leyendo comentarios de que van a 1 fps, que tiene unos graficos cutres etc..?

@bacogod No se que mania habeis pillado de decir que es nostalgia cuando se a criticado igualmente a diseños de la 1 gen tambien. Evidentemente en las primeras gens habia menos cosas raras por que aun habia pocos Pokemon y la mayoria de ellos se aplicaba la regla coger un animal real y darle ciertas cualidades pero segun han ido saliendo mas y mas Pokemon es evidente que se estan quedando sin ideas o animales en los que inspirarse y tiran de horteradas y fumadas. Repito lo que dije hace varios post, si veo dos diseños de dos Pokemon que si me los ponen fuera de contexto osea solo viendo el diseño y lo primero que me viene a la cabeza es un personaje de Megaman y que pertenece a esa franquicia... es que algo esta fallando xD.

Claro que hay que tener cierta variedad y que a veces salgan cosas bastante raras pero tambien hay que mantener cierta coherencia, ademas como dijo otro usuario hay algunas evoluciones que rompen totalmente la propia "arquitectura" del Pokemon transformandose en algo casi diferente y que no tiene sentido como por ejemplo el que te comente
el Cofre del tesoro con un pokemon dentro (cual mimic) que evoluciona literalmente a un humanoide de oro con tabla de surf que casi parece Silver Surfer xD.
.

bacogod escribió:
Está hecho aposta parece ser. Los pokes paradox en un principio no tienen evolución son pokes nuevos. Pero en los que están basados están en la contraparte del juego, suena interesante la verdad


Si evidentemente se nota que esta hecho a posta, por eso digo que me resulta curioso

Por cierto he visto los legendarios (o al menos lo parece por el nombre) y tiene alguna explicación las formas y nombres que tiene? Me parece curioso que
Son todos nombres y diseños Asiaticos

Estando inspirado en la región que esta me resulta raro que no hayan tirado por algo mas acorde con la tematica.

Edit: Es que precisamente una de las cosas que diferenciaba en su dia Pokemon de Digimon (aparte de la historia claro xD) era precisamente eso que en Pokemon pues no dejaban de ser animales reales a los que se les añadian algunas caracteristicas extras mientras que en Digimon pues ahi si que eran "Monstruos" y estaba mas normalizado los monstruos humanoides y fumadas raras xD.

Saludos!
@Lord Duke , compañero, que me dé pereza leer ciertos comentarios no quiere decir que el resto no susciten mi interés, no voy a dejar de entrar porque hayan comentarios que me resulten menos relevantes. Pero, dado que no tengo forma de discriminarlos hasta haberlos leído, pues tengo que expresarme con todo el derecho del mundo. Mi opinión es tan válida como aquella acerca de los diseños y he entrado a manifestarla :)
@Grothias Ya pero resulta chocante que te resulte "cansino" o que te de pereza leer ciertos comentarios cuando son comentarios totalmente normales que van acorde con la esencia del juego y que ahora mismo pues tampoco hay mucho mas donde rascar por que el juego no a salido xD.

Saludos!
@Lord Duke estoy de acuerdo contigo, créeme, al 100%. Son comentarios normales, pero me dan pereza. Sigo sin ver el problema, jajaja. Cuando el juego salga, el volumen de comentarios sobre los diseños va a crecer exponencialmente. Creo que estoy preparado para ello XD
saulbv77 escribió:Buenas y ansiosas mañanas gente.

Algún Canario que haya reservado por Amazon alguna vez, ¿sabe cuánto suele tardar en llegar la paquetería a las islas en cuestión de lanzamientos? ¿Los suelen enviar antes?

Como justamente este finde me voy de la isla, no me ha importado pedirlo ya que me ahorraba más de 10 euros, pero ahora no tengo ni idea de cuando me llegará el paquete a casa y me ha surgido la duda. Si alguno puede decirme algo, agradecido!


¡Buenas!

¡Lo mismo me gustaría saber a mi!
KerON escribió:
bacogod escribió:
Grothias escribió:Qué pereza leer las críticas sobre los diseños... Yo hay días que me afeito con Dialga y Palkia, los mismos días que pongo lavadoras en Rotom mientras me como un Vanilluxe al confundirlo con un Porcehelado. Escribo este mensaje en alfabeto Unown mientras oigo el relajante sonido de fondo que deja el Chimecho de mi ventana con cierres magnéticos hecho con Magnemites.

Diseños poco animales, humanoides y demás siempre han habido... No sé dónde está el misterio. Parece que cuesta comprender que Ken Sugimori empezó realizando los diseños de esta saga casi por su cuenta y que, desde entonces, TPC ha crecido mucho y tiene en su plantilla a numerosos trabajadores que presentan sus propios diseños. Creo que la variedad es algo positivo, sería aburrido que todos se parecieran entre generaciones. Ya solo con que la trama transcurra en otra región, debe justificar la diversidad de los diseños.

Sobre bípedos y antropomorfos, futuristas, etc... Recuerdo que Pokémon es "Pocket Monsters": Pocket porque las balls van en el bolsillo, y monsters porque contienen monstruos. Y sobre monstruos, semánticamente, cualquier aspecto puede ser válido, ya parezca un animal, una silueta humana o un manojo de llaves volador.

En fin, me imprimiría mi propio mensaje para limpiarme el trasero, pero casi que prefiero usar el Hidrochorro de mi primer Pokémon, Squirtle XD

Venga, ¡que no decaigan los FPS que ya mismo es viernes!


es nostalgia, en la 1 y 2 gen hay diseños asquerosos pero como son 1 y 2 se perdonan.

Y que la gente les cogió cariño porque eran diseños en sprites y tampoco estaban en 3d, pero algunos con el paso a 3d si salieran ahora se diría lo mismo de ellos...

A mi personalmente algunos me gustan y otros nada, pero como me lleva pasando desde que deje de jugarlos con ojos de niño. Supongo que hay diseños universales que gustan a todos o a la gran mayoría y es cierto que han ido cambiando con el tiempo, pero la verdad que tener solo cosas estilo serpientes, pájaros, ardillas, zorros, tigres... sería como otro perro, ya van 53 pokemon perro...


bueno esta gen han metido unos cuantos animales que para mi gusto hacian falta desde hace años jaja pero tienes razon que hay 128903 perros

Yo hay pokemon que he cogido asco como Charizard o Incineroar porque la gente es tan pesada con ellos que me han dejado de gustar.

@Lord Duke A mi no me vais a quitar la idea de la nostalgia. Porque mira: Venasaur, Nidoqueen/Nidoking, Clefable, Wigglytuff, Gloom, diglet, dugtrio, abra-kadabra-alakazam, machoke y sus evos, geodude y sus evos, magneton, muk, gengar, drowze, hypno, voltorb, electrode, exxegutor, hitmonlee, hitmonchan, lickitung, koffing, chansey, tangela, mr, mine, magmar, jynx., ditto, snorlax, mewtwo....

Todos estos no tienen mucho de a animal hay unos cuantos humanoides/bipedos y nadie se queja, no son 2 o 3 como dicen muchos. Son monstruos como su nombre indica, y siempre lo han sido aunque en nuestros recuerdos Blastoise fuera una tortuga o Mewtwo sea la polla
Qué día salen las reviews?
bacogod escribió:[
bueno esta gen han metido unos cuantos animales que para mi gusto hacian falta desde hace años jaja pero tienes razon que hay 128903 perros

Yo hay pokemon que he cogido asco como Charizard o Incineroar porque la gente es tan pesada con ellos que me han dejado de gustar.

Claro, a mi los diseños de animales me gustan por lo general mas que los humanizados, con excepciones.
Pero si solo meten animales y cosas la gente se quejaría al igual que ahora que meten otras cosas.
El tema está en que la saga ha evolucionado, en la primera tendrían una idea de su mundo y sus cosas, no creo que previesen el boom que pego a nivel mundial antes de sacar los juegos. Es normal que añadan cosas como por ejemplo fantasmas que son algo mas que algo flotando y son también objetos poseídos.

Mewtwo gusta porque tiene un lore detrás y puedes entender porque es así. La cosa es que puede cuadrar mas o menos el porqué del diseño pero el concepto ha ido evolucionando con los años y habrá cosas que por cultura tampoco vemos tan claras supongo. A mi por ejemplo Cursola me parece una genialidad pero hay gente a la que no le gusta y le parece algo que no hacia falta.
seil escribió:Curioso el hilo, entro lo mínimo porque quiero todo de sorpresa y solo he visto un trailer mostrado y ni idea de evoluciones de los principales ni diferencia de una versión a otra, pero lo curioso es que por un lado lees que es muy malo y por otro lado que es el mejor Pokémon [+risas]


En general, depende de lo que busques. Quitando/obviando los problemas técnicos seguramente sea de los mejores juegos de pokémon, ahora.. esos problemas están ahí y pueden afear bastante la experiencia.
@Lirathyra
Bueno soi de los que con cada salida de Pokémon los espero con ganas cómo un niño pequeño [+risas]
También lei cosas malas sobre el Arceus y a mi me gustó en todos sus aspectos incluido técnicos [carcajad]
seil escribió:@Lirathyra
Bueno soi de los que con cada salida de Pokémon los espero con ganas cómo un niño pequeño [+risas]
También lei cosas malas sobre el Arceus y a mi me gustó en todos sus aspectos incluido técnicos [carcajad]


Es que al final el tema tecnico es bastante personal por que aunque puede ser evidente que tenga problemas pues habra gente a la que esos problemas no les supongan un impedimento para disfrutar del juego y no fastidien su experiencia de juego. A mi tampoco me parecio tan malo y problematico Arceus, lo disfrute bastante y como ese otros muchos juegos que supuestamente eran "injugables" xD.

Saludos!
Creéis que volverá el competitivo singles?
En SwSh lo pusieron bastante complicado con el temporizador de 20'.

Echo de menos el competitivo de SL [burla3]
Tengo el juego comprado en digital y me he cambiado la región de la consola a Nueva Zelanda para poder jugarlo desde la tarde del jueves. ¡Espero que funcione el truco, que no aguanto más las ganas!
Diseños malos ha habido siempre. Pero a mi esta generacion de lo que llevo jugado no me gusta practicamente ninguno. De hecho en mi equipo salvo el inicial no hay ninguno de la nueva gen. Para mi es con diferencia la que peores diseños tiene, de largo además.

Pero bueno, me da igual, hay suficientes pokemon dentro del juego de otras generaciones que lo compensa
Jesu94 escribió:Tengo el juego comprado en digital y me he cambiado la región de la consola a Nueva Zelanda para poder jugarlo desde la tarde del jueves. ¡Espero que funcione el truco, que no aguanto más las ganas!


Yo en Arceus no pude, tenía la versión USA y hasta que no salió en USA nanai, creo que tendrías que comprarlo en nueva zelanda para poder jugar (o algo hice mal)
Por cierto a los que os guste los pokemon de tipo roca estais jodidos xD
pepecarroza escribió:Por cierto a los que os guste los pokemon de tipo roca estais jodidos xD

Por?
Monpa escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
Monpa escribió:Duda sobre cómo evolucionar ciertos pokes
¿se sabe como evolucionar a Pawmo y a Primeape?


Primeape aprende un ataque al nivel 35 de tipo fantasma. Tienes que usarlo 20 veces y subirle de nivel.


Muchas gracias compañero! He descubierto como llevar a Pawmi a su última etapa
hay que sacar a pasear a Pawmo y dar 1000 pasos junto a él

Cómo se saca a pasear a un Pokémon? En el picnic?
Ah vale, que simplemente es sacándolo de la pokeball. No había caído [toctoc]
bacogod escribió:
pepecarroza escribió:Por cierto a los que os guste los pokemon de tipo roca estais jodidos xD

Por?

Hay poquisimos
kermexplay escribió:Qué día salen las reviews?


Me suena que hoy, o mañana, a ver si alguien sabe decirte algo más concreto.

Saludos.
josemayuste escribió:
kermexplay escribió:Qué día salen las reviews?


Me suena que hoy, o mañana, a ver si alguien sabe decirte algo más concreto.

Saludos.

Según metacritic el jueves
Si espada/escudo se llevó un 80 en metacritic (lo cual me ha sorprendido pensaba que tenía mucho menos) seguramente esté se lleve un 85-88 ya que por fin aplica novedades de peso y parece mejor al anterior en todo.
Mismamente Arceus que básicamente era un experimento añadiendo una novedad necesaria se llevó un 83.
Jesu94 escribió:Tengo el juego comprado en digital y me he cambiado la región de la consola a Nueva Zelanda para poder jugarlo desde la tarde del jueves. ¡Espero que funcione el truco, que no aguanto más las ganas!


En principio la región que cuenta es la de dónde lo compras.
Guille_c94 escribió:Si espada/escudo se llevó un 80 en metacritic (lo cual me ha sorprendido pensaba que tenía mucho menos) seguramente esté se lleve un 85-88 ya que por fin aplica novedades de peso y parece mejor al anterior en todo.
Mismamente Arceus que básicamente era un experimento añadiendo una novedad necesaria se llevó un 83.

No sé yo... después de la que se lio con Cyberpunk, el tema técnico y bugs está pesando bastante más que antes.

Eso sí, sin desmerecer al Arceus, si se llevó un 83, este debería ser un 85-86 mínimo.
A ver los starters son algo feos si se comparan con los de las tres primeras generaciones más que nada porque después son bastante meh, y en general pues en esta gen hay de todo, algunos son horrendos como Bellicolt y otros molan bastante como Armarouge, Ceruledge..
y las evoluciones de Primeape y Bisharp y los tres tauros regionales también están muy bien y etc
Gekyume escribió:
Guille_c94 escribió:Si espada/escudo se llevó un 80 en metacritic (lo cual me ha sorprendido pensaba que tenía mucho menos) seguramente esté se lleve un 85-88 ya que por fin aplica
novedades de peso y parece mejor al anterior en todo.
Mismamente Arceus que básicamente era un experimento añadiendo una novedad necesaria se llevó un 83.

No sé yo... después de la que se lio con Cyberpunk, el tema técnico y bugs está pesando bastante más que antes.

Eso sí, sin desmerecer al Arceus, si se llevó un 83, este debería ser un 85-86 mínimo.

No creas, a cyberpunk le pesó que en old gen era injugable y los bugs hacien que muchos ni pudieran jugar, hasta lo retiraron de la tienda de sony.
Las caídas de fps etc en pokemon yo creo que las perdonamos mucho mas de lo que deberiamos (yo las perdono xD)
Si el juego es jugable/pasable pesa poco, al fin y al cabo la mayoría de público no sabe ni que son los fps.
Jesu94 escribió:Tengo el juego comprado en digital y me he cambiado la región de la consola a Nueva Zelanda para poder jugarlo desde la tarde del jueves. ¡Espero que funcione el truco, que no aguanto más las ganas!

Lamentablemente, si quieres jugar al juego antes deberias haberlo comprado en la eshop de Nueva Zelanda.

Comprarlo en España y cambiar la región no va a hacer que se desbloquee antes.

Yo compré pokemon Espada/Escudo en digital en la eshop de Japón y puede jugarlo seis horas antes.
bacogod escribió:
Gekyume escribió:
Guille_c94 escribió:Si espada/escudo se llevó un 80 en metacritic (lo cual me ha sorprendido pensaba que tenía mucho menos) seguramente esté se lleve un 85-88 ya que por fin aplica
novedades de peso y parece mejor al anterior en todo.
Mismamente Arceus que básicamente era un experimento añadiendo una novedad necesaria se llevó un 83.

No sé yo... después de la que se lio con Cyberpunk, el tema técnico y bugs está pesando bastante más que antes.

Eso sí, sin desmerecer al Arceus, si se llevó un 83, este debería ser un 85-86 mínimo.

No creas, a cyberpunk le pesó que en old gen era injugable y los bugs hacien que muchos ni pudieran jugar, hasta lo retiraron de la tienda de sony.
Las caídas de fps etc en pokemon yo creo que las perdonamos mucho mas de lo que deberiamos (yo las perdono xD)
Si el juego es jugable/pasable pesa poco, al fin y al cabo la mayoría de público no sabe ni que son los fps.

Totalmente [carcajad]
Llevo 20 horas y desde Pokémon Platino no disfrutaba tanto un Pokémon [beer]
Motitax escribió:A ver los starters son algo feos si se comparan con los de las tres primeras generaciones más que nada porque después son bastante meh, y en general pues en esta gen hay de todo, algunos son horrendos como Bellicolt y otros molan bastante como Armarouge, Ceruledge..
y las evoluciones de Primeape y Bisharp y los tres tauros regionales también están muy bien y etc

Al final es subjetivo, Belicolt a mi me mola mucho el diseño y en cambio de los iniciales que comentas ya me canse jaja
bacogod escribió:
Gekyume escribió:
Guille_c94 escribió:Si espada/escudo se llevó un 80 en metacritic (lo cual me ha sorprendido pensaba que tenía mucho menos) seguramente esté se lleve un 85-88 ya que por fin aplica
novedades de peso y parece mejor al anterior en todo.
Mismamente Arceus que básicamente era un experimento añadiendo una novedad necesaria se llevó un 83.

No sé yo... después de la que se lio con Cyberpunk, el tema técnico y bugs está pesando bastante más que antes.

Eso sí, sin desmerecer al Arceus, si se llevó un 83, este debería ser un 85-86 mínimo.

No creas, a cyberpunk le pesó que en old gen era injugable y los bugs hacien que muchos ni pudieran jugar, hasta lo retiraron de la tienda de sony.
Las caídas de fps etc en pokemon yo creo que las perdonamos mucho mas de lo que deberiamos (yo las perdono xD)
Si el juego es jugable/pasable pesa poco, al fin y al cabo la mayoría de público no sabe ni que son los fps.


Pues yo creo que la mayoría del público de Pokémon, al menos los que vamos a ir el día 1 a gastarnos el dinero y viciar durante horas, ya o peinamos canas y usamos menos champú del que nos justaría.
A lo mejor, lo que debemos empezar a hacer es quejarnos con más fuerza hacia TPC, lo que pasa es que luego vemos los juegos y vamos como locos a pillarlo, yo el primero.
Buenas me están diciendo que escarlata y púrpura tienen historias diferentes es eso verdad ? Allgo.de que escarlata es en el pasado y púrpura en el futuro
saulbv77 escribió:
bacogod escribió:
Gekyume escribió:No sé yo... después de la que se lio con Cyberpunk, el tema técnico y bugs está pesando bastante más que antes.

Eso sí, sin desmerecer al Arceus, si se llevó un 83, este debería ser un 85-86 mínimo.

No creas, a cyberpunk le pesó que en old gen era injugable y los bugs hacien que muchos ni pudieran jugar, hasta lo retiraron de la tienda de sony.
Las caídas de fps etc en pokemon yo creo que las perdonamos mucho mas de lo que deberiamos (yo las perdono xD)
Si el juego es jugable/pasable pesa poco, al fin y al cabo la mayoría de público no sabe ni que son los fps.


Pues yo creo que la mayoría del público de Pokémon, al menos los que vamos a ir el día 1 a gastarnos el dinero y viciar durante horas, ya o peinamos canas y usamos menos champú del que nos justaría.
A lo mejor, lo que debemos empezar a hacer es quejarnos con más fuerza hacia TPC, lo que pasa es que luego vemos los juegos y vamos como locos a pillarlo, yo el primero.


Yo no hablo de adultez y tal, si no de que a mucha gente no le interesa fijarse en fps bordes de sierra etc. Tengo muchos colegas que juegan casualmente y les suda bastante la polla eso... Compran el juego de las saga que les gusta e ya.

Igualmente, yo creo que el porcentaje de gente que nos quejamos/se queja es minimo respecto a las ventas. Espada y escudo en foros internet fue muy criticado y es el 2 juego más vendido de la saga. Arceus técnicamente justito y tuvo también buena recepción..

Las ventas demuestran que a la gente le gusta la saga. Si no, cambiarían drásticamente muchas cosas

Mientras un juego venda, sea jugable, y divierta al público que va dirigido se considera un éxito para la empresa, aunque un 5% se queje de que va a 5 fps
bacogod escribió:
saulbv77 escribió:
bacogod escribió:No creas, a cyberpunk le pesó que en old gen era injugable y los bugs hacien que muchos ni pudieran jugar, hasta lo retiraron de la tienda de sony.
Las caídas de fps etc en pokemon yo creo que las perdonamos mucho mas de lo que deberiamos (yo las perdono xD)
Si el juego es jugable/pasable pesa poco, al fin y al cabo la mayoría de público no sabe ni que son los fps.


Pues yo creo que la mayoría del público de Pokémon, al menos los que vamos a ir el día 1 a gastarnos el dinero y viciar durante horas, ya o peinamos canas y usamos menos champú del que nos justaría.
A lo mejor, lo que debemos empezar a hacer es quejarnos con más fuerza hacia TPC, lo que pasa es que luego vemos los juegos y vamos como locos a pillarlo, yo el primero.


Yo no hablo de adultez y tal, si no de que a mucha gente no le interesa fijarse en fps bordes de sierra etc. Tengo muchos colegas que juegan casualmente y les suda bastante la polla eso... Compran el juego de las saga que les gusta e ya.

Igualmente, yo creo que el porcentaje de gente que nos quejamos/se queja es minimo respecto a las ventas. Espada y escudo en foros internet fue muy criticado y es el 2 juego más vendido de la saga. Arceus técnicamente justito y tuvo también buena recepción..

Las ventas demuestran que a la gente le gusta la saga. Si no, cambiarían drásticamente muchas cosas

Mientras un juego venda, sea jugable, y divierta al público que va dirigido se considera un éxito para la empresa, aunque un 5% se queje de que va a 5 fps

Ahí si que estoy de acuerdo, yo soy de los que los fps pues me da igual si va a 60 estables o a 30 estables o si hay algún bajón de por medio siempre y cuando no haga que el juego sea injugable. Pero si es verdad que aún así, debemos ser más críticos con TPC,

De todas maneras, creo que después de las críticas de Espada/Escudo, han puesto bastante por su parte para mejorar
dark_tamahome escribió:Buenas me están diciendo que escarlata y púrpura tienen historias diferentes es eso verdad ? Allgo.de que escarlata es en el pasado y púrpura en el futuro

No, es solo que en Escarlata hay unos pokemon que proceden del pasado mientras que en púrpura vienen del futuro, pero la historia principal en ambas versiones se desarrolla en la misma época.
saulbv77 escribió:
bacogod escribió:
saulbv77 escribió:
Pues yo creo que la mayoría del público de Pokémon, al menos los que vamos a ir el día 1 a gastarnos el dinero y viciar durante horas, ya o peinamos canas y usamos menos champú del que nos justaría.
A lo mejor, lo que debemos empezar a hacer es quejarnos con más fuerza hacia TPC, lo que pasa es que luego vemos los juegos y vamos como locos a pillarlo, yo el primero.


Yo no hablo de adultez y tal, si no de que a mucha gente no le interesa fijarse en fps bordes de sierra etc. Tengo muchos colegas que juegan casualmente y les suda bastante la polla eso... Compran el juego de las saga que les gusta e ya.

Igualmente, yo creo que el porcentaje de gente que nos quejamos/se queja es minimo respecto a las ventas. Espada y escudo en foros internet fue muy criticado y es el 2 juego más vendido de la saga. Arceus técnicamente justito y tuvo también buena recepción..

Las ventas demuestran que a la gente le gusta la saga. Si no, cambiarían drásticamente muchas cosas

Mientras un juego venda, sea jugable, y divierta al público que va dirigido se considera un éxito para la empresa, aunque un 5% se queje de que va a 5 fps

Ahí si que estoy de acuerdo, yo soy de los que los fps pues me da igual si va a 60 estables o a 30 estables o si hay algún bajón de por medio siempre y cuando no haga que el juego sea injugable. Pero si es verdad que aún así, debemos ser más críticos con TPC,

De todas maneras, creo que después de las críticas de Espada/Escudo, han puesto bastante por su parte para mejorar


Si, yo opino también que están mejorando. Lo único que a mi me molaría es un selector de dificultad pero no tiene pinta que lo vayan a meter.
bacogod escribió:
saulbv77 escribió:
bacogod escribió:
Yo no hablo de adultez y tal, si no de que a mucha gente no le interesa fijarse en fps bordes de sierra etc. Tengo muchos colegas que juegan casualmente y les suda bastante la polla eso... Compran el juego de las saga que les gusta e ya.

Igualmente, yo creo que el porcentaje de gente que nos quejamos/se queja es minimo respecto a las ventas. Espada y escudo en foros internet fue muy criticado y es el 2 juego más vendido de la saga. Arceus técnicamente justito y tuvo también buena recepción..

Las ventas demuestran que a la gente le gusta la saga. Si no, cambiarían drásticamente muchas cosas

Mientras un juego venda, sea jugable, y divierta al público que va dirigido se considera un éxito para la empresa, aunque un 5% se queje de que va a 5 fps

Ahí si que estoy de acuerdo, yo soy de los que los fps pues me da igual si va a 60 estables o a 30 estables o si hay algún bajón de por medio siempre y cuando no haga que el juego sea injugable. Pero si es verdad que aún así, debemos ser más críticos con TPC,

De todas maneras, creo que después de las críticas de Espada/Escudo, han puesto bastante por su parte para mejorar


Si, yo opino también que están mejorando. Lo único que a mi me molaría es un selector de dificultad pero no tiene pinta que lo vayan a meter.

La dificultad que ya tiene es bastante alta, así que yo no veo mucha necesidad de selector de dificultad.
Motitax escribió:
bacogod escribió:
saulbv77 escribió:Ahí si que estoy de acuerdo, yo soy de los que los fps pues me da igual si va a 60 estables o a 30 estables o si hay algún bajón de por medio siempre y cuando no haga que el juego sea injugable. Pero si es verdad que aún así, debemos ser más críticos con TPC,

De todas maneras, creo que después de las críticas de Espada/Escudo, han puesto bastante por su parte para mejorar


Si, yo opino también que están mejorando. Lo único que a mi me molaría es un selector de dificultad pero no tiene pinta que lo vayan a meter.

La dificultad que ya tiene es bastante alta, así que yo no veo mucha necesidad de selector de dificultad.


No se, siempre me parecen chupados y por lo probado tampoco me parece algo excesivo...
A mi me gustaría que los entrenadores fueran duros de cojones que sudes gota contra ellos y nivel auto-regulado, un modo así al menos.
bacogod escribió:
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Si, yo opino también que están mejorando. Lo único que a mi me molaría es un selector de dificultad pero no tiene pinta que lo vayan a meter.

La dificultad que ya tiene es bastante alta, así que yo no veo mucha necesidad de selector de dificultad.


No se, siempre me parecen chupados y por lo probado tampoco me parece algo excesivo...
A mi me gustaría que los entrenadores fueran duros de cojones que sudes gota contra ellos y nivel auto-regulado, un modo así al menos.

Pues yo he sudado melones y sobre todo con los últimos combates de la historia, aunque es verdad que hace mucho que no juego a Pokemon pero si recuerdo que el amarillo y el plata en su día no me dieron ningún problema.
11232 respuestas