[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
¿Se sabe algo de las habilidades y movimientos de las formas Paradox?

Sólo he visto su nombre pero ni zorra de cómo funcionan ni de los ataques que aprenden.
Thranduil escribió:¿Se sabe algo de las habilidades y movimientos de las formas Paradox?

Sólo he visto su nombre pero ni zorra de cómo funcionan ni de los ataques que aprenden.

Es largo poner todo.
Mira en Twitter, TODO está filtrado ya.
Ya he visto las evoluciones de los iniciales y me quedo con Quaxly, aunque ninguno de los tres me termina de convencer, a ver si en movimiento me convence. Si no tocará jugar sin inicial.
Franternativo escribió:
Jesucristo92 escribió:Pero si el chaval ha dicho explicitamente "el mundo es completamente abierto, sin límites y sin tiempos de carga", a eso se refiere con lo de tocho para él, y ha mencionado tambien que tiene problemas a nivel tecnico y de rendimiento.

Madre mia como está el patio...

No,ha dicho literalmente : está justificado ya que es de los juegos mas tochos de la consola.


Repito,es no haber tocado la consola.
Podéis dejar de llorar ya


Tengo más de 40 videojuegos físicos de Nintendo Switch. Me he terminado todos los Xenoblade Chronicles, Breath of the Wild y más juegos de mundo abierto que hay en el sistema y mantengo lo dicho: Pokémon Escarlata/Púrpura es de los juegos más tochos de la consola. La cantidad de Pokémon (con modelados muchísimo más detallados y con mejores texturas que los de Espada/Escudo) que hay en el mapeado, un mundo inmenso (recalco lo de inmenso) sin tiempos de carga, que te ofrece total libertad, que tiene cambios de clima dinámicos y ciclo día noche, con detallitos como que Miraidon se ensucie de arena cuando te encuentras en el desierto, la posibilidad de escalar, saltar, planear, moverte a toda velocidad por el terreno, nadar y todo sin ningún tipo de transición, es todo muy orgánico y fluido. Algunas de esas cosas que he dicho no las tiene ni el propio Xenoblade Chronicles 3 por poner un ejemplo (evidentemente Xenoblade 3 juega en otra liga distinta, no confundamos). A lo que me refiero es que este Pokemon es mucho más tocho que Arceus e infinitamente más tocho que los lamentables Espada/Escudo. Es evidente (y lo digo en mi primer mensaje) que el juego tiene errores técnicos de bulto. No se puede negar, hay bajadas de frames constantes que son muy molestos, el popping, la distancia de dibujado es ridícula, en modo dock los dientes de sierra son horribles. Todo eso y mucho más es cierto, pero considero que en esta ocasión el juego es tan bueno y funciona tan bien que esos fallos técnicos se pueden justificar por falta de potencia de la consola o por falta de talento por parte de Game Freak. Lo que tengo claro es que es el juego el Pokémon más divertido que he jugado en mi vida y eso que los he jugado todos. Volver a la fórmula clásica después de esto me parece volver al medievo
Jajajjajaja encima pones de ejemplo a xeno3, una jodida bestia que exprime al máximo la consola.

No voy ni a comentar.
@Franternativo tienes la comprensión lectora de un niño de 5 años
Comparar este Pokemon con Xenoblade es como comparar un dibujo de la escuela con un Picasso

El juego sera entretenido y divertido y todo eso, pero es aberrante graficamente, que las animaciones a 20 metros van a 5 fps por favor...

Y es lo normal eh, a un juego por año practicamente, no pueden hacer mas, el BotW 2 (tears of kingdom) le dara un repaso en absolutamente todos los apartados porque esta trabajado durante años

Pokemon es una maquina sacadinero mas, como Cod o FIFA, no estan nada trabajados y a mi personalmente me apena mucho, me imagino uno hecho con cariño tiempo y recursos y joer... [decaio]

Yo lo que estoy jugando pues a ver, ni mas ni menos divertido que los anteriores, es el concepto de 1996 con alguna mecanica nueva que no termino de ver y con el extra que se agradece mucho de un mundo explorable y tal

Lo mas guay es ver como representan nuestra cultura en el juego
Sisi,lo que digas,a ignorados que ya leo el mundo today.
Franternativo escribió:Jajajjajaja encima pones de ejemplo a xeno3, una jodida bestia que exprime al máximo la consola.

No voy ni a comentar.

A ver, el juego exprime al máximo la consola, a base de hacerlo mal, pero la exprime XD
Lord Duke escribió:
Gerudo escribió:¿Créeis que para la semana que viene puedan bajarle el precio a 40€ en amazon por ofertas de black friday o me lo pillo de salida en la fnac por 44€?


Lo veo dificil siendo un juego tan nuevo y si le sumanos la franquicia que es que va a vender como churros y que precisamente los juegos de Nintendo son famosos por las escasas ofertas... Pero vamos que si no tienes prisa por jugarlo tampoco vas a perder nada si esperas para ver si al final lo ponen o no.

Saludos!

Me suena que el viernes pasado en el mediamarkt lo bajaron a 40€ por ofertas del black friday, ahora bien, si fue algo que se les coló ya no lo sé.
De todas formas si lo bajan en amazon una semana después de su salida, imagino que un buen montón de gente pedirá la diferencia (antes se hacía y te la daban ahora ya no se si siguen haciendo eso, que están muy bitchy en amazon), así que también dudo que lo rebajen.
A mi los dos primeros xeno en portátil me dan bastante sida, muy borroso, quizá soy yo.
Se ve como cuando pones un vídeo a mala calidad en Youtube.
Prefiero tirones a 144p la verdad

(Solo suelo jugar en portátil 99%)
Hola haber si alguien me ayuda que puedo hacer una vez e llegado ha la liga Pokémon me sacan 5 o 10 niveles y mes imposible ganar ha todos los entrenadores seguidos, Existe algún método de farmeo de experiencia o alguna otra idea para facilitar estos combates?

Gracias! Slu2!
bacogod escribió:A mi los dos primeros xeno en portátil me dan bastante sida, muy borroso, quizá soy yo.
Se ve como cuando pones un vídeo a mala calidad en Youtube.
Prefiero tirones a 144p la verdad

(Solo suelo jugar en portátil 99%)

El 3 no se, pero el xeno 2 en portátil era horroroso de echo no me lo pasé por ese motivo, porque jugarlo en portátil se veía fatal y era una época que viajaba mucho.

En dock súper bien, pero en portátil madre de Dios xD
Xais escribió:
bacogod escribió:A mi los dos primeros xeno en portátil me dan bastante sida, muy borroso, quizá soy yo.
Se ve como cuando pones un vídeo a mala calidad en Youtube.
Prefiero tirones a 144p la verdad

(Solo suelo jugar en portátil 99%)

El 3 no se, pero el xeno 2 en portátil era horroroso de echo no me lo pasé por ese motivo, porque jugarlo en portátil se veía fatal y era una época que viajaba mucho.

En dock súper bien, pero en portátil madre de Dios xD


el 2 es lo que digo, video a youtube a 144p dicen que en dock guay pero no juego a la switch en dock. Solo se que si sacan asi el pokemon explota internet
bacogod escribió:
Xais escribió:
bacogod escribió:A mi los dos primeros xeno en portátil me dan bastante sida, muy borroso, quizá soy yo.
Se ve como cuando pones un vídeo a mala calidad en Youtube.
Prefiero tirones a 144p la verdad

(Solo suelo jugar en portátil 99%)

El 3 no se, pero el xeno 2 en portátil era horroroso de echo no me lo pasé por ese motivo, porque jugarlo en portátil se veía fatal y era una época que viajaba mucho.

En dock súper bien, pero en portátil madre de Dios xD


el 2 es lo que digo, video a youtube a 144p dicen que en dock guay pero no juego a la switch en dock. Solo se que si sacan asi el pokemon explota internet


Internet no explota ni aunque te saquen un Pokémon a 100p y 10 FPS por mal que me pese [+risas]
sokii escribió:Hola haber si alguien me ayuda que puedo hacer una vez e llegado ha la liga Pokémon me sacan 5 o 10 niveles y mes imposible ganar ha todos los entrenadores seguidos, Existe algún método de farmeo de experiencia o alguna otra idea para facilitar estos combates?

Gracias! Slu2!

Has completado las otras dos rutas?
Motitax escribió:
sokii escribió:Hola haber si alguien me ayuda que puedo hacer una vez e llegado ha la liga Pokémon me sacan 5 o 10 niveles y mes imposible ganar ha todos los entrenadores seguidos, Existe algún método de farmeo de experiencia o alguna otra idea para facilitar estos combates?

Gracias! Slu2!

Has completado las otras dos rutas?


me quedado donde luchó contra Damián después de conseguir las 5 flores en la torre y el team start me faltan. 2 por acabarla
bacogod escribió:
Xais escribió:
bacogod escribió:A mi los dos primeros xeno en portátil me dan bastante sida, muy borroso, quizá soy yo.
Se ve como cuando pones un vídeo a mala calidad en Youtube.
Prefiero tirones a 144p la verdad

(Solo suelo jugar en portátil 99%)

El 3 no se, pero el xeno 2 en portátil era horroroso de echo no me lo pasé por ese motivo, porque jugarlo en portátil se veía fatal y era una época que viajaba mucho.

En dock súper bien, pero en portátil madre de Dios xD


el 2 es lo que digo, video a youtube a 144p dicen que en dock guay pero no juego a la switch en dock. Solo se que si sacan asi el pokemon explota internet


Pues sinceramente el Xeno 2 lo jugue gran parte en portatil y tampoco me resulto muy molesto xD.

Saludos!
sokii escribió:
Motitax escribió:
sokii escribió:Hola haber si alguien me ayuda que puedo hacer una vez e llegado ha la liga Pokémon me sacan 5 o 10 niveles y mes imposible ganar ha todos los entrenadores seguidos, Existe algún método de farmeo de experiencia o alguna otra idea para facilitar estos combates?

Gracias! Slu2!

Has completado las otras dos rutas?


me quedado donde luchó contra Damián después de conseguir las 5 flores en la torre y el team start me faltan. 2 por acabarla

Acabalo todo antes de ir a por la liga y también haz todas las clases de la academia porque te dan caramelos de experiencia.
Opinión final del juego ya que lo he terminado. Voy a ir por partes muy específicas para que se entienda cada cosa y se viene tochaco, aviso.

Localización: A nivel de traducción, localización, y meto aquí también los guiños a Españita, no puedo más que darles un 10. No sé si es que en otras regiones hacían lo mismo pero como no era nuestra cultura no nos fijábamos, pero aqui tienen cada detalle sutil puesto que no hacía más que constantemente sacarme una sonrisa. Detalles como que cuando alguien aplaude lo haga con "estilo español", la comida y su importancia a nivel cultural, farmacias, o la lider del Gimnasio Streamer con la jerga que parece sacada de un chat de Twitch al hablar... pienso que en esto se lo han currado muchísimo.

Historia y personajes: Tenían una mina de oro aquí. Líderes de gimnasio interesantes con un diseño chulísimo y temáticas que podrían haber explotado. El LORE, poquísimas veces he visto un lore tan interesante en un juego de Pokémon. Y todo sacrificado por una snecilla razón: LiBeRtAd. Yo soy de los que férreamente opina que esta saga siempre estuvo echa para ser de mundo abierto, y es verdad que le queda estupendamente (luego hablo más al respecto), pero no a costa de sacrificar algo tan bueno como es la historia que durante el 90% del juego es inexistente.

Te plantan en la academia y podrían haber hecho ahí millones de cosas guays (no pido un hogwarts legacy ni muchisimo menos), pero aprovechar para que tu PJ entable amistades más reales con Mencía y los profesores. Y al final se queda en algo anecdótico haciendo las clases a modo de un tutorial más extenso y poco más. Me parece que todo esto está super desaprovechado y veremos los DLCs.

Lo dicho, te cortan el rollo de la historia para que empieces las tres rutas y durante todo este proceso no hay historia. Cuando las cumples todas es cuando parece que la cosa arranca. Y una vez ha arrancado... termina. Triste pero cierto.

Sonido: Otro apartado espectacular. La OST entera es una delicia. Lo única pega que podría ponerle es que a veces acusan mucho de repetir ciertos temas y por eso se puedan hacer algo repetitivos. Pero es una completa maravilla y las cinemáticas parece que estés viendo un anime incluso.

Jugabilidad: A nivel jugable poco debo comentar. Pokemon es Pokemon y todo se mantiene bastante en este apartado excepto el evidente mundo abierto. Han rescatado cosas de Leyendas como lo de los movimientos, pero también se han perdido otras sin razón aparente.

A nivel de dificultad siguen en la misma línea que los últimos juegos y tenían una solución MUY MUY fácil que hubiera sido ponerle un autolevel. Y esto no lo digo por decir, tnatos los gimnasios como las pruebas stardust se dividen geográficamente en este y oeste. Donde los níveles más fáciles están al sur y van creciendo conforme te diriges al norte de forma PARALELA a ambos lados. ¿Que ocurre si empiezas por el oeste por ejemplo y sigues esa "ruta"? Que cuando vayas al este el juego se te vuelve un paseo porque tus Pokemon rondaran los niveles 30-40 y el gimnasio los tiene al 13. Algo que no tiene ningún sentido a nivel lógico ni estratégico como diseñador de niveles y que repito tenía una muy fácil solución.

En cuanto a la Teracristalización, no hay mucho que añadir. Yo la he sentido, a nivel jugable, como las megaevoluciones. Las activas y el Pokemon se cheta, pero el propio juego no le saca el partido suficiente por si mismo. Hasta que no empiece el competitivo y los combates online no se verá realmente su uso.

Post-game: ¿Esto se come? refrito es lo único que merece que diga. Insultante sería decir poco.

Técnico: Empezamos la movida. Aquí es donde como jugador empiezas a ver cosas que realmente dices: ¿Por qué? Ya se ha hablado de esto basto y tendido en el foro y tampoco voy a repetirme mucho. Solo voy a dejar aquí una pregunta y la respuesta que deis, será lo que os encontreis. ¿Que sentido tiene que para optimizar recursos pongas elementos a 20 pasos del PJ con animaciones a 5FPS, si luego el juego no deja de cargar en pantalla contenido constantemente inutil? Entrar en un combate contra un Pokemon, que ese se cargue en LOWPOLY porque el juego no puede más PORQUE todos los pokemon alrededor siguen estando ahí mareando la perdiz e incluso metiendose en medio dle combate molestando. O entrar en una ciudad, pegue bajadas de FPS y las mencionadas animaciones a 5FPS, pero luego ver las luces de ciudad Leudal a KM en el horizonte.

Gráfico: A nivel gráfico tampoco hay buenas noticias, aunque estás quizá ya son más evidentes y esperadas. Nada nuevo bajo el sol. Aquí pasamos por un gradiente de calidad muy claro. Vemos interiores (los pocos que hay, porque se los han cargado en esta generación) super currados, detallados, coloridos. Tenemos el término medio que son las ciudades con un acabado más que decente. Para pasar a los exteriores que por momentos recuerdan a Arceus. Por no haber, no hay ni caminos. Sabes que existen, porque en el mapa se te muestran dibujados, pero en la pantallas lo unico que ves es verde y hierba colocada de forma aleatoria para rellenar bulto. Todo esto choca mucho con la buena calidad gráfica que tienen los NPC y los personajes, que no hacen más que señalar la carencia gráfica que existe en el resto de elementos.

Artístico: Lo que me lleva a hablar del último punto que es este. El juego visualmente a nivel artístico es preciosos. una maravilla con multitud de biomas y colores pastel que da gusto ver. Lamentablemente tiene un pero algo grande y es que a nivel de dirección artística para que haya tomado las decisiones un mono de los Simpsons. Eliges entornos y escenarios vistosos, con colores alegres, armoniosos y sencillos, para luego plantar texturas semirrealistas que no pegan ni con cola (como los Pokemon). Los personajes lo mismo, colores vistosos, llamativos, limpios, para meterles un diseño con un intento de cuasi-semi-realista que al final por momentos parecen que sean muñecos de porcelana pintados con pincel. Al final te encuentras con que las cosas no tienen una coherencia visual, con un collage de ideas mezcladas sin llegar a decantarse por una cosa u otra. Se aprecian las cosas por separado, pero al juntarlas es cuando las cosas no terminan de cuajar.


Esto lo pongo fuera del spoiler. El juego lo he disfrutado muchísimo, como hacía muchos años no disfrutaba un Pokemon. Desde Diamante y Perla podría decir, que son de mis favoritos. Pero tiene sus carencias y por momentos éstas ensombrecen lo bueno que tiene.
@jordi16

Estoy contigo para mí uno de los mejores Pokémon 's más wapo!
jordi16 escribió:Opinión final del juego ya que lo he terminado. Voy a ir por partes muy específicas para que se entienda cada cosa y se viene tochaco, aviso.

Localización: A nivel de traducción, localización, y meto aquí también los guiños a Españita, no puedo más que darles un 10. No sé si es que en otras regiones hacían lo mismo pero como no era nuestra cultura no nos fijábamos, pero aqui tienen cada detalle sutil puesto que no hacía más que constantemente sacarme una sonrisa. Detalles como que cuando alguien aplaude lo haga con "estilo español", la comida y su importancia a nivel cultural, farmacias, o la lider del Gimnasio Streamer con la jerga que parece sacada de un chat de Twitch al hablar... pienso que en esto se lo han currado muchísimo.

Historia y personajes: Tenían una mina de oro aquí. Líderes de gimnasio interesantes con un diseño chulísimo y temáticas que podrían haber explotado. El LORE, poquísimas veces he visto un lore tan interesante en un juego de Pokémon. Y todo sacrificado por una snecilla razón: LiBeRtAd. Yo soy de los que férreamente opina que esta saga siempre estuvo echa para ser de mundo abierto, y es verdad que le queda estupendamente (luego hablo más al respecto), pero no a costa de sacrificar algo tan bueno como es la historia que durante el 90% del juego es inexistente.

Te plantan en la academia y podrían haber hecho ahí millones de cosas guays (no pido un hogwarts legacy ni muchisimo menos), pero aprovechar para que tu PJ entable amistades más reales con Mencía y los profesores. Y al final se queda en algo anecdótico haciendo las clases a modo de un tutorial más extenso y poco más. Me parece que todo esto está super desaprovechado y veremos los DLCs.

Lo dicho, te cortan el rollo de la historia para que empieces las tres rutas y durante todo este proceso no hay historia. Cuando las cumples todas es cuando parece que la cosa arranca. Y una vez ha arrancado... termina. Triste pero cierto.

Sonido: Otro apartado espectacular. La OST entera es una delicia. Lo única pega que podría ponerle es que a veces acusan mucho de repetir ciertos temas y por eso se puedan hacer algo repetitivos. Pero es una completa maravilla y las cinemáticas parece que estés viendo un anime incluso.

Jugabilidad: A nivel jugable poco debo comentar. Pokemon es Pokemon y todo se mantiene bastante en este apartado excepto el evidente mundo abierto. Han rescatado cosas de Leyendas como lo de los movimientos, pero también se han perdido otras sin razón aparente.

A nivel de dificultad siguen en la misma línea que los últimos juegos y tenían una solución MUY MUY fácil que hubiera sido ponerle un autolevel. Y esto no lo digo por decir, tnatos los gimnasios como las pruebas stardust se dividen geográficamente en este y oeste. Donde los níveles más fáciles están al sur y van creciendo conforme te diriges al norte de forma PARALELA a ambos lados. ¿Que ocurre si empiezas por el oeste por ejemplo y sigues esa "ruta"? Que cuando vayas al este el juego se te vuelve un paseo porque tus Pokemon rondaran los niveles 30-40 y el gimnasio los tiene al 13. Algo que no tiene ningún sentido a nivel lógico ni estratégico como diseñador de niveles y que repito tenía una muy fácil solución.

En cuanto a la Teracristalización, no hay mucho que añadir. Yo la he sentido, a nivel jugable, como las megaevoluciones. Las activas y el Pokemon se cheta, pero el propio juego no le saca el partido suficiente por si mismo. Hasta que no empiece el competitivo y los combates online no se verá realmente su uso.

Post-game: ¿Esto se come? refrito es lo único que merece que diga. Insultante sería decir poco.

Técnico: Empezamos la movida. Aquí es donde como jugador empiezas a ver cosas que realmente dices: ¿Por qué? Ya se ha hablado de esto basto y tendido en el foro y tampoco voy a repetirme mucho. Solo voy a dejar aquí una pregunta y la respuesta que deis, será lo que os encontreis. ¿Que sentido tiene que para optimizar recursos pongas elementos a 20 pasos del PJ con animaciones a 5FPS, si luego el juego no deja de cargar en pantalla contenido constantemente inutil? Entrar en un combate contra un Pokemon, que ese se cargue en LOWPOLY porque el juego no puede más PORQUE todos los pokemon alrededor siguen estando ahí mareando la perdiz e incluso metiendose en medio dle combate molestando. O entrar en una ciudad, pegue bajadas de FPS y las mencionadas animaciones a 5FPS, pero luego ver las luces de ciudad Leudal a KM en el horizonte.

Gráfico: A nivel gráfico tampoco hay buenas noticias, aunque estás quizá ya son más evidentes y esperadas. Nada nuevo bajo el sol. Aquí pasamos por un gradiente de calidad muy claro. Vemos interiores (los pocos que hay, porque se los han cargado en esta generación) super currados, detallados, coloridos. Tenemos el término medio que son las ciudades con un acabado más que decente. Para pasar a los exteriores que por momentos recuerdan a Arceus. Por no haber, no hay ni caminos. Sabes que existen, porque en el mapa se te muestran dibujados, pero en la pantallas lo unico que ves es verde y hierba colocada de forma aleatoria para rellenar bulto. Todo esto choca mucho con la buena calidad gráfica que tienen los NPC y los personajes, que no hacen más que señalar la carencia gráfica que existe en el resto de elementos.

Artístico: Lo que me lleva a hablar del último punto que es este. El juego visualmente a nivel artístico es preciosos. una maravilla con multitud de biomas y colores pastel que da gusto ver. Lamentablemente tiene un pero algo grande y es que a nivel de dirección artística para que haya tomado las decisiones un mono de los Simpsons. Eliges entornos y escenarios vistosos, con colores alegres, armoniosos y sencillos, para luego plantar texturas semirrealistas que no pegan ni con cola (como los Pokemon). Los personajes lo mismo, colores vistosos, llamativos, limpios, para meterles un diseño con un intento de cuasi-semi-realista que al final por momentos parecen que sean muñecos de porcelana pintados con pincel. Al final te encuentras con que las cosas no tienen una coherencia visual, con un collage de ideas mezcladas sin llegar a decantarse por una cosa u otra. Se aprecian las cosas por separado, pero al juntarlas es cuando las cosas no terminan de cuajar.


Esto lo pongo fuera del spoiler. El juego lo he disfrutado muchísimo, como hacía muchos años no disfrutaba un Pokemon. Desde Diamante y Perla podría decir, que son de mis favoritos. Pero tiene sus carencias y por momentos éstas ensombrecen lo bueno que tiene.

La historia es normalita sin más aunque la parte final del área cero es muy buena y emotiva pero como bien dices se acaba pronto, y si, yo también siento que la academia se ha desaprovechado muchísimo.
@Motitax

Ahí está el tema, esque para mi la auténtica historia es lo relacionado con le legendario y la zona cero. Todo lo demás, es relleno que con la academia y el lore se podría aprovechar pero no les ha dado la gana. Y es una pena neorme porque como digo, para mi la ambientacion y el lore de los juegos está muy guay.

Queda esperar a ver los DLC. Pero si nos ceñimos a la calidad de los DLC de Espada y escudo...
jordi16 escribió:@Motitax

Ahí está el tema, esque para mi la auténtica historia es lo relacionado con le legendario y la zona cero. Todo lo demás, es relleno que con la academia y el lore se podría aprovechar pero no les ha dado la gana. Y es una pena neorme porque como digo, para mi la ambientacion y el lore de los juegos está muy guay.

Queda esperar a ver los DLC. Pero si nos ceñimos a la calidad de los DLC de Espada y escudo...

Más que no darles la gana yo creo que lo que han hecho es lo que saben y lo que pueden con el tiempo de desarrollo que tienen.
Gamefreak me parecen los desarrolladores más vagos de la industrial , ojalá hiciera los juegos Nintendo y la saga alcance el nivel de calidad que se merece.
Por favor, utilizad la etiqueta SPOILER al revelar partes de la trama para evitar el destripe a los que no lo hemos jugado.
Gracias y buenas noches de martes.

Salu2!
Xais escribió:
KerON escribió:Bueno yo por mi parte la verdad que le tengo bastantes ganas, jugué un par de horas y da para perderse fácil, casi no avancé nada y ya tenia muy buena sensación.

El viernes he invitado a unos amigos a que vengan a casa para jugar en local e ir descubriendo todo juntos, que creo que es de los mejores puntos que trae el juego, ya con SwSh nos lo pasamos como críos, así que seguro que esto es mucho mejor.

Es la primera vez en años que no he mirado casi nada de lo que se ha filtrado quitando evoluciones de los iniciales y eso, no veo el momento de ir descubriendo cosillas [Ooooo]

Idem, pero con mi mujer y unos amigos xD, aunque me temo que el multiplayer va a ser muy descafeinado, te permitirá hacer las raids y veros correr por ahí, pero nada de combates dobles o misiones más allá de eso. Espero equivocarme pero todo apunta a eso [+risas]

Ya, no espero la gran locura multijugador, pero en SwSh era ir cada uno por su lado a ver qué raíds salían y viendo bichos que querían los demás etc. En este con poder ir cada uno en una dirección y decir oh mira aquí hay un pidgey y otro en plan hostia aquí hay rattata, pues a mí con eso ya me vale la pena, teniendo en cuenta que puedes ir con el resto si te gusta lo que ven.
@Bladigan

Primero, el que empezó insultando fue el notas ese y ahí está para verlo Ha insultado a varios, y a mí directamente que, según sus palabras, "le chupara los huevos a Nintendo".
No soy de los que ponen la otra mejilla. Si me insultas, te lo devuelvo y con intereses. Ojo por ojo, y todos ciegos.
Me puedes reportar las veces que quieras, para eso están los mods y ven si tengo razón o no al defenderme.

Y al tío este que he reportado... 1 mensaje y registrado hoy mismo, para decir las mismas tonterías que "la banda del molinete a 5fps" que llevan una semana dando por saco.
Si no es multicuenta, que venga los mods y lo vean.

Pero tenía mil mensajes mejores con los que entrar al foro, que no soltar el tocho para decir lo mismo que los coleguis. Que ya aburre leer 3 de cada 2 mensajes con lo mismo, y en cuanto salga otro juego se van a esperar a que venga la semana de lanzamiento y empezar otra vez con el rollo "X juego no va ni a 30fps... Mierda de juego, ya no lo compro!!!!111".
bacogod escribió:akeroth

Pero ese 40% que dices es 40% del foro no de los usuarios totales. Lo mismo con cualquier foro.
La realidad de las ventas y notas por parte de usuarios random dista mucho del porcentaje del foro.

Para mi en muchos juegos la media de opiniones de fuera dista mucho de la de foros. En los foros suele haber gente que juega mucho más y conoce mucho más que el mercado medio.

Pd: no se porque te han reportado si no era troll el mensaje


En los foros de EOL de Nintendo la representatividad porcentual yo ni la tomaría en consideración. Sólo hay que pasearse por cualquier hilo oficial de un juego exclusivo de Nintendo y ver la cantidad de comentarios minimizando o criticando al juego en cuestión. Aquí en EOL se ha criticado en porcentajes considerables absolutamente TODO.... Como para no criticarse Pokemon, que probablemente da facilidades para ello.

EOL en particular y el mercado español en general, territorio muy asentado en sus preferencias a determinada compañía, no es en absoluto representativo de la percepción global para con Nintendo y sus juegos en general.

Yo más que atribuirlo al nivel de los usuarios de los foros, que en general es alto, lo atribuyó más bien a que en los foros se concentra mucha gente con preferencias y criterios muy estandarizados de base, conjugado con muchas ganas de dar cátedra. Hay mucho jugador que no escribe en los foros que puede saber tanto o más que cualquiera de aquí, pero probablemente no tiene tanta necesidad de ir convenciendo a nadie de nada.

Por decirlo de alguna forma, sólo tienes que mirar foros en general, de cualquier medio, y verás que básicamente casi cualquier foro de videojuegos suele ser un avispero de los hinchas de diferentes marcas.

Los mismos expertos que luego puntúan en Metacritic.

Saludos
Lagtime escribió:@Bladigan

Primero, el que empezó insultando fue el notas ese y ahí está para verlo Ha insultado a varios, y a mí directamente que, según sus palabras, "le chupara los huevos a Nintendo".
No soy de los que ponen la otra mejilla. Si me insultas, te lo devuelvo y con intereses. Ojo por ojo, y todos ciegos.
Me puedes reportar las veces que quieras, para eso están los mods y ven si tengo razón o no al defenderme.

Y al tío este que he reportado... 1 mensaje y registrado hoy mismo, para decir las mismas tonterías que "la banda del molinete a 5fps" que llevan una semana dando por saco.
Si no es multicuenta, que venga los mods y lo vean.

Pero tenía mil mensajes mejores con los que entrar al foro, que no soltar el tocho para decir lo mismo que los coleguis. Que ya aburre leer 3 de cada 2 mensajes con lo mismo, y en cuanto salga otro juego se van a esperar a que venga la semana de lanzamiento y empezar otra vez con el rollo "X juego no va ni a 30fps... Mierda de juego, ya no lo compro!!!!111".


Si te molesta que se hable de que hay animaciones a 5 fps a dos pasos y demás, tienes 3 opciones, ignorarlo, aceptarlo o decirle a nintendo que les ponga las pilas a los de gamefreak. Por otro lado, no la versión que hay por ahí no está "recortada"/incompleta ni nada parecido como quieres vender, es exactamente la misma que va a estar jugando todo el mundo el 18.

Por otro lado, el parche dia 1 tampoco arregla los fps etc [360º] .
Parece que el rumor del mejor rendimiento del Púrpura se debe a que Miraidon genera menos lag que Koraidon por las animaciones en movimiento de las monturas.
@Lirathyra

Si no fuerais tan pesaos, no molestaría que se hable de juegos pirateados en el foro si fuera para algo constructivo. Pero siempre vais con la puntilla de ..."si no te gusta, no leas", "si no quieres que hablemos de las fallas técnicas, dile a Nintendo..."., "Yo entro a ayudar a gente para decirle a la gente que el juego es una mierda injugable...".
Si crees que eso cuela, repetidlo hasta que la gente ya os ignore por cansinos.

No tengo que decirle nada a Nintendo, porque primero van a ignorarme directamente si les comento los fallos técnicos de un juego pirateado.
Y segundo Nintendo distribuye el juego, pero los creadores son GAMEFREAK y los dueños de la franquicia es The Pokémon Company.
Aquí Nintendo no tiene mucho que decir, porque ellos si apenas pisarán las oficinas de GAMEFREAK más que para reuniones y fechas.

Y por último, y ya pasó de seguir con los diálogos para besugos que se ha convertido el post (como siempre, a una semana o menos de lanzamientos importantes de Switch...). El juego está incompleto si, y lo estará hasta el 18 que se activen las funciones online y los parches de actualización.
Lo que mejore, cambie o sigan los molinos a 5fps lo vemos el 18, 19 o incluso puede que más adelante si hay más parches.
No espero que el juego sea un portento técnico, porque si tras 15 años aún seguís esperando un Pokémon con motor Unreal... Pues dejad ya de ilusionaros, y os adelanto que ni en Switch2 (o Pro o como la llamen), vais a ver un juego de Pokémon con tecnología ni motor gráfico competente.

Y lo vuelvo a repetir, GAMEFREAK es una empresa japonesa más japonesa que el onigiri. Y quien conozca un poco la idiosincrasia japonesa, sabe que las empresas tan cerradas no van a actualizarse ni hacer las cosas de otra manera más que como lo llevan haciendo 15 años. Estan a muerte con el lema ese "si funciona y vende, no lo toques" ( les ha costado 3 juegos, y casi todo el ciclo de Switch, el sacar un Pokémon de mundo abierto).
Así seguirá hasta que le llegue un desastre en ventas que obligue a despidos de jefes y se decida cambiar la política de desarrollo.
Y no creo que con Pokémon eso pase a corto, ni largo, plazo.

Y todo eso además añadimos que los juegos de Pokémon tienen un desarrollo de poco más de 2 años. Si encima creéis que van a sacar un Pokémon que sea referente técnico, con la política de empresa japonesa, y un desarrollo que si apenas le da para crear y pulir un juego con estas características ... Pues me gustaría verlo.

P.d: Nintendo estuvo 5 o 6 años desarrollando BOTW. Y lleva 5 años largos con Tears of Kingdom. Comparad estos juegos con Pokémon no es algo serio. Ni en tiempo de desarrollo, ni en equipo de desarrolladores y recursos técnicos.
Lagtime escribió:No espero que el juego sea un portento técnico, porque si tras 15 años aún seguís esperando un Pokémon con motor Unreal... Pues dejad ya de ilusionaros, y os adelanto que ni en Switch2 (o Pro o como la llamen), vais a ver un juego de Pokémon con tecnología ni motor gráfico competente.


El resto de lo que hablas con la compañera es cosa vuestra, pero aquí te columpias. A principios de año salió la oferta de que estaban buscando gente para usar Unreal en juegos futuros de la saga


@jordi16 en cuanto a la ropa del personaje, al final solo se pueden comprar los 4 uniformes? (aparte de mochilas, gafas, sombreros y zapatos)
@xCrisDo11

Esa es Creature Inc. No es Gamefreak. Son compañías independientes.
Es más, Gamefreak se separó de Creature Inc. Hace 2 años porque la compro (o parte de ella) Nintendo.

https://www.nintenderos.com/2019/12/gam ... incipales/
@xCrisDo11 Por lo que he podido comprobar, no puedes comprar ropa (camisetas y pantalones). Tienes las 4 versiones del uniforme (una por cada estación) y te la puedes cambiar en cualquier momento con el botón izquierdo del pad. Pero nada más...
Estoy evitando evitar espoilers y leaks sobre los nuevos juegos, pero tengo una duda que creo que aún no se ha filtrado: se sabe si hay legendarios de otras generaciones en el post-game y si algunos son exclusivos? Me imagino que hasta que no salga un más que posible DLC no se sabrá nada, pero estaría bien si zacian/zamazenta son exclusivos de escarlata o púrpura.
jordi16 escribió:@xCrisDo11 Por lo que he podido comprobar, no puedes comprar ropa (camisetas y pantalones). Tienes las 4 versiones del uniforme (una por cada estación) y te la puedes cambiar en cualquier momento con el botón izquierdo del pad. Pero nada más...

Yo he visto lo del tema de los uniformes, pero el juego tiene estaciones del año como en blanco/negro?
Enviado esta noche de Amazon, amonoooo.
Aviso a los posibles baneos del online, sobretodo con los bots de Twitch de Espada/Escudo.

Parece que van a ponerse duros y van a bannear incluso la cuenta del Pokémon Home a quienes usen y tradeen con pokes ilegales. Y dicen que incluso cuentas de pago, y sin reembolsos.

Así que cuidado con los tradeos, hasta que pase unas semanas y TPC se tranquilice con el lanzamiento de este juego que parece que no quieren que se lo revienten incluso antes de la salida (como comentaba un forero, que había gente ya con todo su mapa lleno de shinys y demás).

Edito:
https://www.3djuegos.com/juegos/pokemon-escarlata-purpura/noticias/castigos-bloqueos-restricciones-estas-medidas-que-tomara-pokemon-que-intercambien-pokemon-modificados

Así, los usuarios que se salten las normas e intercambien Pokémon modificados de forma consciente no tendrán acceso al juego en línea en las aventuras principales de Pokémon. Además, la compañía también confirmó que se les restringirá el acceso a las versiones para móvil y Nintendo Switch de Pokémon Home, el sistema de intercambio y almacenamiento estrella de la franquicia. Por último, también se confirmó que restringirán el uso del Banco Pokémon, otro de los servicios más populares de la saga.
Fernialonso88 escribió:
jordi16 escribió:@xCrisDo11 Por lo que he podido comprobar, no puedes comprar ropa (camisetas y pantalones). Tienes las 4 versiones del uniforme (una por cada estación) y te la puedes cambiar en cualquier momento con el botón izquierdo del pad. Pero nada más...

Yo he visto lo del tema de los uniformes, pero el juego tiene estaciones del año como en blanco/negro?


Hay climas dinámicos, pero no hay estaciones. Lo de los uniformes es completamente estético. Quiero decir, no hay temperaturas como en el Zelda.
@Lagtime y cómo sabrán que es de forma consciente o no? Porque un Pokémon ilegal conscientemente obtenido puede acabar en alguien inconscientemente intercambiado.
@Belimir

Pues mirarán el EO, los movimientos, EV's y tal para ver si es un Pokémon entrenado o de pkhex.
O pokes de eventos imposibles de tener hoy día.

Por ejemplo, en Twitch puedes conseguir un Zamazenta en Espada con tu EO y número de serie original... Eso es imposible, porque no puedes conseguir de ninguna manera legal a Zamazenta en Espada con esa característica.
Siempre será por intercambio con EO del otro entrenador y número de ese entrenador.

Aún así, seguramente banneos injustos los van a haber como siempre que las compañías se ponen así de encabronadas. Lo mejor evitar tradeos con desconocidos hasta que TPC se tranquilice y se vuelva a olvidar de los pkhex y bots.
Tengo una duda (bueno, tengo muchas, pero solo voy a preguntar una de momento)
¿Como se evoluciona a Pawmo? Por nivel no es, me han dicho que paseándolo, pero parece que no funciona ¿Alguien me lo puede confirmar?
osodato escribió:Tengo una duda (bueno, tengo muchas, pero solo voy a preguntar una de momento)
¿Como se evoluciona a Pawmo? Por nivel no es, me han dicho que paseándolo, pero parece que no funciona ¿Alguien me lo puede confirmar?

Confirmado, hay que hacer 1000 pasos y subirlo de lvl.
Gracias @Orestes_
entonces solo me falta subirlo de nivel porque me he pasado como 10 minutos andando en círculos para hacer los 1000 pasos.
Yo por seguir a cierto streamer de twitch me tomo un premio de un equipo competitivo, obviamente a mi elección y petado de shiny, también en un momento me regalo un Mew shiny edición japonesa…
Quiere decir que estoy en la shit ? Me van a banear? Debería desprenderme de estos pokes ?
Mew lo tengo en el home además, por eso de ser coleccionista.

Bueno, gracias un saludo :)
Buenas, alguien puede decirme las diferencias entre pokemon escarlata o purpura? Que cambia de una version a otra??? Nunca he entendido esto de pokemon que salgan dos versiones, el unico que he tenido ha sido arceus y no habia dos versiones
Akeroth está baneado por "troll"
Lagtime escribió:@Lirathyra

Si no fuerais tan pesaos, no molestaría que se hable de juegos pirateados en el foro si fuera para algo constructivo. Pero siempre vais con la puntilla de ..."si no te gusta, no leas", "si no quieres que hablemos de las fallas técnicas, dile a Nintendo..."., "Yo entro a ayudar a gente para decirle a la gente que el juego es una mierda injugable...".
Si crees que eso cuela, repetidlo hasta que la gente ya os ignore por cansinos.

No tengo que decirle nada a Nintendo, porque primero van a ignorarme directamente si les comento los fallos técnicos de un juego pirateado.
Y segundo Nintendo distribuye el juego, pero los creadores son GAMEFREAK y los dueños de la franquicia es The Pokémon Company.
Aquí Nintendo no tiene mucho que decir, porque ellos si apenas pisarán las oficinas de GAMEFREAK más que para reuniones y fechas.

Y por último, y ya pasó de seguir con los diálogos para besugos que se ha convertido el post (como siempre, a una semana o menos de lanzamientos importantes de Switch...). El juego está incompleto si, y lo estará hasta el 18 que se activen las funciones online y los parches de actualización.
Lo que mejore, cambie o sigan los molinos a 5fps lo vemos el 18, 19 o incluso puede que más adelante si hay más parches.
No espero que el juego sea un portento técnico, porque si tras 15 años aún seguís esperando un Pokémon con motor Unreal... Pues dejad ya de ilusionaros, y os adelanto que ni en Switch2 (o Pro o como la llamen), vais a ver un juego de Pokémon con tecnología ni motor gráfico competente.

Y lo vuelvo a repetir, GAMEFREAK es una empresa japonesa más japonesa que el onigiri. Y quien conozca un poco la idiosincrasia japonesa, sabe que las empresas tan cerradas no van a actualizarse ni hacer las cosas de otra manera más que como lo llevan haciendo 15 años. Estan a muerte con el lema ese "si funciona y vende, no lo toques" ( les ha costado 3 juegos, y casi todo el ciclo de Switch, el sacar un Pokémon de mundo abierto).
Así seguirá hasta que le llegue un desastre en ventas que obligue a despidos de jefes y se decida cambiar la política de desarrollo.
Y no creo que con Pokémon eso pase a corto, ni largo, plazo.

Y todo eso además añadimos que los juegos de Pokémon tienen un desarrollo de poco más de 2 años. Si encima creéis que van a sacar un Pokémon que sea referente técnico, con la política de empresa japonesa, y un desarrollo que si apenas le da para crear y pulir un juego con estas características ... Pues me gustaría verlo.

P.d: Nintendo estuvo 5 o 6 años desarrollando BOTW. Y lleva 5 años largos con Tears of Kingdom. Comparad estos juegos con Pokémon no es algo serio. Ni en tiempo de desarrollo, ni en equipo de desarrolladores y recursos técnicos.


Tío si te parecen cansinos los mensajes sobre lo técnico del juego coges y te largas. Este usuario me ha reportado por troll solo porque tenemos distintas opiniones y le parece de cansinos que la gente repita que el juego es un despropósito en lo técnico.
Hacer reportes falsos no conlleva baneo en este foro? A saber cuántos más ha tumbado este tío por qué su juego del alma no ha salido como le gustaría.
amazon me ha cobrado el juego, deseando que llegue viernes [beer]
ferry escribió:Buenas, alguien puede decirme las diferencias entre pokemon escarlata o purpura? Que cambia de una version a otra??? Nunca he entendido esto de pokemon que salgan dos versiones, el unico que he tenido ha sido arceus y no habia dos versiones

Los cámbios habituales entre versiones son los pokemon capturables, hay unos pocos pokemon que salen exclusivamente en una versión, y la única manera de conseguir los que no son de tu versión es intercambiarlos con jugadores de la otra versión.
Luego, en este juego en concreto hay varias cosas, algunas las he visto otras me las han dicho:
-El legendario que te acompaña y sirve de montura es diferente, koraidon en el escarlata y miraidon en el purpura,
-La academia a la que asistes es diferente (Academia naranja en escarlata, Academia uva en púrpura) aunque es más un cambio estético que otra cosa (es la misma academia con nombre y color diferente)
-Tambien cambia un personaje, en escarlata está Albora y en purpura está Turo, pero su papel en principio es el mismo.
-Tambien cambian las formas alternativas de algunos pokemon, en escarlata algunos pokemon tienen una forma primitiva, y en purpura tienen una forma futura
Creo que eso es todo.

A fin de cuentas, es el mismo juego con ligeros cambios, pillate el que tenga los pokemon que mas te interesen.
11232 respuestas