[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
@FunkyBass

Pues se supone que eso son pokes legales y no tendrás problemas

No han dicho en que se basan para bannear. Sólo que van a "espiarnos" nuestro Pokémon Home y cuenta online, para ver qué tradeamos.
Las reglas en que se basan para bannear, no está muy claras. Supuestamente ante casos muy llamativos, como el de Zamazenta que he comentado, pues no hay excusas.

En otra noticia si han especificado que si te pasan un pkhex sin tener tu conocimiento de ese trade (por ejemplo por intercambio automático y tal), no te van a hacer nada porque no tienes culpa ninguna que ese Pokémon este por ahí circulando.

Yo lo que creo es que van a por los bots de Twitch, que han aparecido demasiados ya para que The Pokémon Company siga mirando para otro lado.
ferry escribió:Buenas, alguien puede decirme las diferencias entre pokemon escarlata o purpura? Que cambia de una version a otra??? Nunca he entendido esto de pokemon que salgan dos versiones, el unico que he tenido ha sido arceus y no habia dos versiones


Existen dos ediciones porque fomenta el intercambio de pokemon entre gente. Esto tenía sentido cuando salieron Rojo y Azul/Verde porque no existía internet. La cosa es que si la Pokedex es de 150 Pokemon (tomando de referencia esa primera gen), tú NO podrías conseguir esos 150 en tu juego, hay pokemon que sólo están en una de las dos ediciones. Luego también están los pokemon que evolucionan a su forma final por intercambio.
Con eso fomentaban la interacción real entre personas y el intercambio entre usuarios, convirtiendo el juego en una experiencia social e incluso "viral" (para la época).

Hoy en día se mantienen las dos ediciones más por tradición que otra cosa, desde que se introdujo el intercambio por internet (intercambios automáticos incluso), esto ya no tiene mucho sentido.
Por eso han ido metiendo más diferencias entre ediciones en cada gen, como puede ser el legendario de portada, un equipo enemigo diferente según edición (en Rubí y Zafiro), o en este Escarlata y Púrpura profesores pokemon difrentes, el concepto de pasado para Escarlata y futuro para Purpura y las versiones paradoja de ciertos pokemon con esa temática para cada edición.

Pero vamos, que al final son el mismo juego y cambia los Pokemon que puedes conseguir.
Xavista escribió:Ya he visto las evoluciones de los iniciales y me quedo con Quaxly, aunque ninguno de los tres me termina de convencer, a ver si en movimiento me convence. Si no tocará jugar sin inicial.


Fíjate que yo empecé con Quaxly porque me spoileé las dos otras líneas y, aunque me gustan los 3 iniciales, pillé al pato por el hecho de no saber sus evos y descubrirlas por mi mismo. Al final me comí el spoiler de las evos de Quaxly y al ver en movimiento la última, reinicié y pillé a Sprigatito [+risas]
Lagtime escribió:@Belimir

Pues mirarán el EO, los movimientos, EV's y tal para ver si es un Pokémon entrenado o de pkhex.
O pokes de eventos imposibles de tener hoy día.

Por ejemplo, en Twitch puedes conseguir un Zamazenta en Espada con tu EO y número de serie original... Eso es imposible, porque no puedes conseguir de ninguna manera legal a Zamazenta en Espada con esa característica.
Siempre será por intercambio con EO del otro entrenador y número de ese entrenador.

Aún así, seguramente banneos injustos los van a haber como siempre que las compañías se ponen así de encabronadas. Lo mejor evitar tradeos con desconocidos hasta que TPC se tranquilice y se vuelva a olvidar de los pkhex y bots.


Si lees la noticia pone que no van a castigar al que los reciba ya sea por error o por lo que sea.

Edit: veo que lo comentas después perdón
Que rabia que me va a pillar la salida del juego de viaje (y aún me tengo que pasar el GoW). A ver si de aquí dos semanitas puedo jugarlo [tomaaa]
Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?
Bladigan escribió:Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?

Si no tienes a nadie cerca, si. Si tienes amigos con la otra edición cerca, siempre puedes hacer el intercambio de manera local y para ello no hace falta pagar el Online
Bladigan escribió:Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?

Si, a no ser que lo hagas en local
Bladigan escribió:Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?

Cuando esté disponible el home en abril (que hay que joderse) podrás usar la caja gratis para cambiarlos
TheLittleMelo escribió:Hoy en día se mantienen las dos ediciones más por tradición que otra cosa

Por dinero [beer]
La de gente que ya sea de salida o más adelante se pilla ambas…
A los que lo estais jugando ya, o al que lo sepa, ¿hay raids para obtener a los iniciales?¿Pueden salir de los huevos que encontramos por el mapa? Ya que no existe el método de crianza...
jandro.farma escribió:A los que lo estais jugando ya, o al que lo sepa, ¿hay raids para obtener a los iniciales?¿Pueden salir de los huevos que encontramos por el mapa? Ya que no existe el método de crianza...

Si que hay crianza, lo que cambia es el método

Lo que no se es si ya están disponibles las habilidades ociltas
Señor M escribió:
jandro.farma escribió:A los que lo estais jugando ya, o al que lo sepa, ¿hay raids para obtener a los iniciales?¿Pueden salir de los huevos que encontramos por el mapa? Ya que no existe el método de crianza...

Si que hay crianza, lo que cambia es el método

Lo que no se es si ya están disponibles las habilidades ociltas


Muchas gracias, es que tampoco he querido indagar mucho en las opciones que vuelve y las que no para intentar no comerme mucho spoiler y demás.

A ver si acaba la semana ya y podemos disfrutarlo todos
Pues yo siempre que sale una nueva generación anhelo que llegue el día que se carguen todos los clones, modificados, hacks, etc. no digo que baneen a la gente si no piratea, si no que los eliminen de tu cuenta y te den un aviso, te quiten el online durante x días, para tener el juego lo más sano posible pero todos sabemos que siempre dicen que se van a poner estrictos en plan uyuyuy cuidao y luego el juego de turno es el c*** de la Bernarda.

No creo que sea tan difícil si se ponen a ello, pero tampoco van a la vanguardia de la tecnología precisamente ni se les ve muy por la labor.
que version vais a pillar vosotros y porque? yo creo que voy a pillar el purpura lo veo mas futurista y la montura la veo mejor ...nose que pensais vosotros y que version escogereis y porque?
Hoy a las 3 o 4 imagino que saldrán las reviews no?
Lagtime escribió:Aviso a los posibles baneos del online, sobretodo con los bots de Twitch de Espada/Escudo.

Parece que van a ponerse duros y van a bannear incluso la cuenta del Pokémon Home a quienes usen y tradeen con pokes ilegales. Y dicen que incluso cuentas de pago, y sin reembolsos.

Así que cuidado con los tradeos, hasta que pase unas semanas y TPC se tranquilice con el lanzamiento de este juego que parece que no quieren que se lo revienten incluso antes de la salida (como comentaba un forero, que había gente ya con todo su mapa lleno de shinys y demás).

Edito:
https://www.3djuegos.com/juegos/pokemon-escarlata-purpura/noticias/castigos-bloqueos-restricciones-estas-medidas-que-tomara-pokemon-que-intercambien-pokemon-modificados

Así, los usuarios que se salten las normas e intercambien Pokémon modificados de forma consciente no tendrán acceso al juego en línea en las aventuras principales de Pokémon. Además, la compañía también confirmó que se les restringirá el acceso a las versiones para móvil y Nintendo Switch de Pokémon Home, el sistema de intercambio y almacenamiento estrella de la franquicia. Por último, también se confirmó que restringirán el uso del Banco Pokémon, otro de los servicios más populares de la saga.


Tengo una switch pirata, no puedo conectame online pero si puedo jugar en local con mi pareja que tiene su cartucho original y su switch original.
La invito a partida en la que todo es shiny y con 6IV y lvl100 y que capture lo que quiera.
Nintendo no tiene forma de detectar que los pokes capturados vienen de un usuario con hacks.

Es estupido por mucho que quieras siempre hay formas, y esta es rebuscada las hay mas faciles

PD. No,no lo he hecho es un ejemplo, y si, tengo varias switch pirateadas
Khorgrim escribió:Pues yo siempre que sale una nueva generación anhelo que llegue el día que se carguen todos los clones, modificados, hacks, etc. no digo que baneen a la gente si no piratea, si no que los eliminen de tu cuenta y te den un aviso, te quiten el online durante x días, para tener el juego lo más sano posible pero todos sabemos que siempre dicen que se van a poner estrictos en plan uyuyuy cuidao y luego el juego de turno es el c*** de la Bernarda.

No creo que sea tan difícil si se ponen a ello, pero tampoco van a la vanguardia de la tecnología precisamente ni se les ve muy por la labor.


Yo que juego competitivo me da tremendamente igual. Si no sabes jugar da igual el equipo que tenga. Es irrelevante. Y con movimientos random etc no se puede meter uno al online asique en verdad no sé qué importancia hay al final son como los equipos de préstamo.

@Scrainit y al final solo sirve para fardar, tener shinys no te da una ventaja en un combate y pokemon de 6 ivs se consiguen tambien fácil con crianza. Quién no sabe jugar seguirá siendo igual de malo.
Guille_c94 escribió:Que rabia que me va a pillar la salida del juego de viaje (y aún me tengo que pasar el GoW). A ver si de aquí dos semanitas puedo jugarlo [tomaaa]


A mí me va a pillar en un viaje por carretera de 4 horas jajaja, pero ya tengo mi PowerBank de 20.000 mA preparada para darle al Pokémon republicano XD
Preguntita rápida (no sé cómo, pero un amigo me ha traido el Pokemon hoy [boing] [boing] ). Pregunta del inicio del juego y de los iniciales
He intentado como 5 veces que me saliera el inicial femenino, pero nada, siempre es macho. Se puede conseguir o estoy perdiendo el tiempo? [+risas] Tengo la partida justo cuando lo eliges, lo estoy haciendo bien? :-? :-? .
@bacogod si estoy contigo, el que es malo es malo con y sin hacks, mi punto es que estas noticias es mas generar miedo que otra cosa porque los que llevanos años trasteando sabemos que no se puede parar
_Frank_ escribió:Preguntita rápida (no sé cómo, pero un amigo me ha traido el Pokemon hoy [boing] [boing] ). Pregunta del inicio del juego y de los iniciales
He intentado como 5 veces que me saliera el inicial femenino, pero nada, siempre es macho. Se puede conseguir o estoy perdiendo el tiempo? [+risas] Tengo la partida justo cuando lo eliges, lo estoy haciendo bien? :-? :-? .


Eso no es spoiler. Los iniciales siempre tienen ambos sexos, pero es azar y % del sexo en concreto (en los iniciales creo que el género hembra se obtenía con un 12,5%, ahora no recuerdo si con todos los iniciales o solo en algunos casos).

Con Eevee pasa igual, y es una putada si quieres un Sylveon hembra xD
Tengo una pregunta a relacionada con el cambio de consola y Pokémon y he leído cosas que me generan dudas.

Actualmente quiere empezar el juego en una OLED que tengo prestada pero el año que viene (suponiendo que saquen DLC) ya no tendría esta consola y tendría que jugar en mi Switch original.

Habría algún problema en pasar la partida de una a otra? Es que he leído que sí podría tener problemas pero sólo con Pokemon, que con los demás juegos no... Estoy algo perdido, alguien sabría o ha tenido alguna experiencia similar?
_Frank_ escribió:Preguntita rápida (no sé cómo, pero un amigo me ha traido el Pokemon hoy [boing] [boing] ). Pregunta del inicio del juego y de los iniciales
He intentado como 5 veces que me saliera el inicial femenino, pero nada, siempre es macho. Se puede conseguir o estoy perdiendo el tiempo? [+risas] Tengo la partida justo cuando lo eliges, lo estoy haciendo bien? :-? :-? .

No he jugado al último, pero normalmente los iniciales tiene un porcentaje de 87,5% macho y 12,5% hembra, así que me imagino que aquí seguirá igual. Insiste porque es probabilidad y debería salir (con Chikorita estuve un buen rato en su momento porque lo quería hembra [+risas])
Gracias @Carlury & @Belimir . Y desde donde lo tengo está bien, no? Es tan simple como coger el incial, mirar y si es macho, volver a reiniciar, no?
Scrainit escribió:@bacogod si estoy contigo, el que es malo es malo con y sin hacks, mi punto es que estas noticias es mas generar miedo que otra cosa porque los que llevanos años trasteando sabemos que no se puede parar

Yo en espada use bots de twitch para hacerme algun equipo competitivo y también usaba equipos de préstamo. Al final te ahorras criar e ya, pero luego seguia siendo malisimo jaja.
Es más en el mundial de pokemon hubo muchisima gente con pokemon asi.
Es que si usas muchos equipos competitivos al final da pereza criar.

Estas noticias como bien dices es para dar miedo, la gente con eso se piensa que puedes tener un venasaur con vuelo y lanzallamas y jugar online jajajajaja
_Frank_ escribió:Gracias @Carlury & @Belimir . Y desde donde lo tengo está bien, no? Es tan simple como coger el incial, mirar y si es macho, volver a reiniciar, no?

Como te comento no he jugado al último, pero siempre suele ser igual: te plantas delante de donde te dan a elegir uno de los tres y en cuanto puedes acceder a sus características miras el género y la naturaleza y si no te mola pues haces un reset. ¡Suerte! [beer]
Por cierto, lo que si estaría bien es una guía o al menos unas pautas de crianza

por lo que leo ahora se sacan huevos con bocadillos, los bocatas son de gratis o hay que farmear ingredientes? Lazo del destino funciona igual? Cuantos huevos saca una sola pareja?...
Señor M escribió:Por cierto, lo que si estaría bien es una guía o al menos unas pautas de crianza

por lo que leo ahora se sacan huevos con bocadillos, los bocatas son de gratis o hay que farmear ingredientes? Lazo del destino funciona igual? Cuantos huevos saca una sola pareja?...


Como que huevos con bocadillos? wtf. Lo que es el picnic es como la guardería pero portátil, no sabia que los bocadillos hicieran huevos o influyeran puedes explicar. Por ejemplo hay un bocadillo que hace que aparezcan mas chainis pero no sabia que afectaba a los huevos
Heracles15 escribió:Tengo una pregunta a relacionada con el cambio de consola y Pokémon y he leído cosas que me generan dudas.

Actualmente quiere empezar el juego en una OLED que tengo prestada pero el año que viene (suponiendo que saquen DLC) ya no tendría esta consola y tendría que jugar en mi Switch original.

Habría algún problema en pasar la partida de una a otra? Es que he leído que sí podría tener problemas pero sólo con Pokemon, que con los demás juegos no... Estoy algo perdido, alguien sabría o ha tenido alguna experiencia similar?


Si haces el traspaso en local con las dos consolas a mano no debería dar problemas.
El problema está cuando no tienes las dos consolas, que solo puedes recuperar las partidas guardadas en la nube (si tienes online), que las de Pokémon y algún juego más no se guardan en la nube.
@Scrainit

Si lo que yo pienso es que TPC quiere quitar los bots, o la mayoría, de Twitch. Y por eso estás medidas.
Lo que quieren es eso que has dicho, que la gente tenga miedo a tradear con bots y por eso dicen que van a mirar el online y pokehome.
xaos_ichigo escribió:Hoy a las 3 o 4 imagino que saldrán las reviews no?


Segun he leido salen mañana al parecer
bacogod escribió:
Señor M escribió:Por cierto, lo que si estaría bien es una guía o al menos unas pautas de crianza

por lo que leo ahora se sacan huevos con bocadillos, los bocatas son de gratis o hay que farmear ingredientes? Lazo del destino funciona igual? Cuantos huevos saca una sola pareja?...


Como que huevos con bocadillos? wtf. Lo que es el picnic es como la guardería pero portátil, no sabia que los bocadillos hicieran huevos o influyeran puedes explicar. Por ejemplo hay un bocadillo que hace que aparezcan mas chainis pero no sabia que afectaba a los huevos

Si, que los pokemon pongan huevos o no depende de los bocadillos que les des.
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Señor M escribió:Por cierto, lo que si estaría bien es una guía o al menos unas pautas de crianza

por lo que leo ahora se sacan huevos con bocadillos, los bocatas son de gratis o hay que farmear ingredientes? Lazo del destino funciona igual? Cuantos huevos saca una sola pareja?...


Como que huevos con bocadillos? wtf. Lo que es el picnic es como la guardería pero portátil, no sabia que los bocadillos hicieran huevos o influyeran puedes explicar. Por ejemplo hay un bocadillo que hace que aparezcan mas chainis pero no sabia que afectaba a los huevos

Si, que los pokemon pongan huevos o no depende de los bocadillos que les des.


Interesante no lo sabía.
Alguien sabe si cambio la zona horaría a Oceanía podré jugar mañana a las 12 del mediodía?

fretigan escribió:que version vais a pillar vosotros y porque? yo creo que voy a pillar el purpura lo veo mas futurista y la montura la veo mejor ...nose que pensais vosotros y que version escogereis y porque?


Es la mejor opción, la montura del Púrpura va menos lagueada que la otra por las diferentes animaciones
Yo he pillado púrpura porque los exclusivos me molan más. Si al final es gilipollez me pasarán los que me falten por intercambio y easy
@Xavista mil gracias compañero. Me has quitado un peso de encima.
Los Fps ... se van de fiesta desde el minuto uno no...?
Y algunas animaciones de npcs que estan por ahi de relleno ... buff... a 1 fps por segundo... duele bastante ...
Tardis18 escribió:Alguien sabe si cambio la zona horaría a Oceanía podré jugar mañana a las 12 del mediodía?

fretigan escribió:que version vais a pillar vosotros y porque? yo creo que voy a pillar el purpura lo veo mas futurista y la montura la veo mejor ...nose que pensais vosotros y que version escogereis y porque?


Es la mejor opción, la montura del Púrpura va menos lagueada que la otra por las diferentes animaciones

No depende de cambiar la región de la consola, depende del momento de activación del juego por parte de los servidores.

Si compras el juego en España, tendras que esperar a que la eshop de España lo active, da igual que cambies de región.

Compré pokemon Espada en la eshop de Japón y luego cambie a España. A las 16h del jueves ya podia jugarlo.
nukibag escribió:
Tardis18 escribió:Alguien sabe si cambio la zona horaría a Oceanía podré jugar mañana a las 12 del mediodía?

fretigan escribió:que version vais a pillar vosotros y porque? yo creo que voy a pillar el purpura lo veo mas futurista y la montura la veo mejor ...nose que pensais vosotros y que version escogereis y porque?


Es la mejor opción, la montura del Púrpura va menos lagueada que la otra por las diferentes animaciones

No depende de cambiar la región de la consola, depende del momento de activación del juego por parte de los servidores.

Si compras el juego en España, tendras que esperar a que la eshop de España lo active, da igual que cambies de región.

Compré pokemon Espada en la eshop de Japón y luego cambie a España. A las 16h del jueves ya podia jugarlo.

yo lo compré en usa asique estoy jodido jjah
Gonzma escribió:
TheLittleMelo escribió:Hoy en día se mantienen las dos ediciones más por tradición que otra cosa

Por dinero [beer]
La de gente que ya sea de salida o más adelante se pilla ambas…


La realidad es que esa gente son 4 gatos.
Dos preguntas rapidas:
1. Donde se puede conseguir ahora mismo más barato para que llegue el viernes o sábado?
2. Si en mi switch jugamos yo y mi pareja y cada uno tiene su cuenta y su usuario, podemos tener cansa uno una partida guardada y avanzar cada uno de forma independiente? Podremos intercambiar pokemon?

Mil gracias!
XcraZz escribió:Dos preguntas rapidas:
1. Donde se puede conseguir ahora mismo más barato para que llegue el viernes o sábado?
2. Si en mi switch jugamos yo y mi pareja y cada uno tiene su cuenta y su usuario, podemos tener cansa uno una partida guardada y avanzar cada uno de forma independiente? Podremos intercambiar pokemon?

Mil gracias!

Cada uno su historia si (yo lo he comprado con otra persona pero en diferentes switch supongo que será igual)
Lo de intercambio con una switch lo veo difícil vamos dudo que se.pueda.
TheLittleMelo escribió:
Gonzma escribió:
TheLittleMelo escribió:Hoy en día se mantienen las dos ediciones más por tradición que otra cosa

Por dinero [beer]
La de gente que ya sea de salida o más adelante se pilla ambas…


La realidad es que esa gente son 4 gatos.


Seran cuatro gatos pero eso que se llevan xD.

Saludos!
@TheLittleMelo aquí uno de esos "4 gatos", pero es por coleccionismo
Hablando del juego sabe alguien donde comprar éter ?

Gracias! Slu2,!
u5u4r10 escribió:
Bladigan escribió:Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?

Si, a no ser que lo hagas en local


Creo que en esta versión no deja hacer intercambio en local (me refiero sin usar internet, como si se podía en espada) y tienes que pagar si o si
A mi me encanta que existan dos ediciones, a nivel de logística, si tuviera una tienda sería más dolor de cabeza. Pero me gusta siempre tener un compañero de aventura que se ha ido por la otra edición, nostalgia nostalgia…
Ahora bien a nivel marketing es de 10, el impacto visual en una tienda cuando llenas los estantes con 2 juegos, el doble de visualización, maestros!!
y si a demás consiguen hacer que los coleccionistas no puedan vivir sin sus dos ediciones…

Y creo que son esta entrega han conseguido ponérnoslo difícil pra elegir a algunos por la la exclusividades de ambas.


Un saludo
sckay escribió:
u5u4r10 escribió:
Bladigan escribió:Esta va a ser la primera vez que intente completar una Pokédex y me surge una duda. Creo que hay Pokémons que sólo se pueden conseguir por intercambio. ¿Es necesario pagar el online para intercambiar?

Si, a no ser que lo hagas en local


Creo que en esta versión no deja hacer intercambio en local (me refiero sin usar internet, como si se podía en espada) y tienes que pagar si o si

Si se puede hacer intercambios locales eh
Creo que hasta el cooperativo se puede de manera local, los piratas lo están jugando coop y pasandose cosas.
Creo que en esta versión no deja hacer intercambio en local (me refiero sin usar internet, como si se podía en espada) y tienes que pagar si o si[/quote]
Si se puede hacer intercambios locales eh
Creo que hasta el cooperativo se puede de manera local, los piratas lo están jugando coop y pasandose cosas.[/quote]

Sin usar internet? No creo...fíjate que pongo sin utilizarlo, en plan local con bluetooth/infrarrojos o lo que sea que utilizarán en Pokemon espada.
11232 respuestas