Llevo 6 horas y poco jugando a Escarlata y menudo vicio.
Sobre el tema técnico, nada nuevo que decir. No he tenido bugs así destacables por el momento, pero sí tirones y microparones cada 2x3. No se me hace injugable ni mucho menos, pero afea demasiado el resultado y hace que la experiencia no sea tan buena como podría ser. La cámara y su posición/movimiento también me vuelve loco a veces.
Artísticamente me gusta bastante, colorido, bonito (gráficamente muy mejorable, claro) y muchas referencias a España. El diseño de los nuevos Pokémon me encanta (vi los menos posibles antes de estrenar el juego). El perro ensaimada, el perro con pinta de rabioso o la planta aceituna me gustan un montón jaja. De inicial elegí a Quaxly, mi favorito (evolución final incluida).
Jugablemente es un enganche total, y eso que realmente aún no he hecho mucho (me acaban de dar la libertad para hacer lo que quiera y he llegado al pueblo del primer gimnasio). Me gustan los combates clásicos sin las transiciones, como en Arceus. El mundo abierto, lo grande que es la primera ciudad (pero decepciona un poco el no poder entrar a las casas y muchas tiendas, aunque no sea algo grave no deja de ser un paso atrás...). La parte de la Academia me parece una buena manera de darte tutoriales (aunque a estás alturas ya me sé "todo"
) y me he tirado un buen rato visitándola y leyendo los libros.
El juego "de verdad" empieza ahora, pero bastante contento durante estas primeras horas, algo lastradas por lo técnico, pero enganchado igualmente.