Ufff la verdad es que el juego está mal hecho pero con ganas. Con apenas 2h de juego me he comido ya bastantes bugs... Nada más empezar al bajar las escaleras de la habitación se me quedaba la pantalla en negro y tuve que reiniciar, en varias batallas la cámara se ha quedado "por debajo" del suelo por lo que el suelo desaparece y se quedan los pokemons flotando en el cielo azul, alguna que otra vez he lanzado la pokeball con ZR y ni ha salido el pokemon ni ha empezado el combate...
Obviando el apartado técnico (gráficos que ya sabemos como son y cualquier cosa que se mueva a 2 metros de ti va a 5 fps) no se porque las mecánicas básicas están taaaan mal implementadas... Cosas que incluso en Leyendas de Arceus iban bastante mejor
. Los comienzos de los combates van a trompicones, al empezar uno muchas veces tu personaje "se teletransporta" bruscamente a otro lugar, la cámara de los combates es un suplicio y como el combate sea en una ligera pendiente o algo así apaga y vámonos, el sacar a tu pokemon de la pokeball para que interactúe con el entorno igual, todo a rascones, artificial y megalimitado. No se, son cosas que en Arceus estaban bastante mejor implementadas y mucho más fluídas, y mira que en algunos aspectos ese juego tambien se las traía...
Pero la mayor decepción ha sido al llegar al primer pueblo. No se puede entrar a NI UNA sola casa ni interactuar con nada. De pueblo no tiene nada, la realidad es que es un centro pokemon con un decorado falso por alrededor. Cuando he llegado a la ciudad pensaba que la cosa iba a cambiar pero ha sido igual, no se puede entrar a ninguna casa pero esque... a la mitad de las tiendas tampoco! En algunas sí entras, pero en la mayoría te quedas fuera en la puerta y se sustituye la tienda por un simple menu...
. Ya no es que estemos avanzando en la saga, es que vamos para atras... Que no hayan tenido ni tiempo para implementar el interior de los edificios...
Me da bastante pena la verdad, una de mis sagas preferidas y que hagan estas cosas. Conforme van sacando los últimos juegos da cada vez la sensación de que no les da tiempo y se quedan a mitad, pero con este ya es algo sangrante, en las entregas anteriores intentas obviar esas cosas para disfrutarlo, pero en esta cuesta la verdad...