[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
jorddius escribió:@jdghl y cómo hago para conseguir un fuecoco hembra? Quiero cambiarlo por los otros dos iniciales

O conseguir un ditto, yo lo conseguí y así he criado con iniciales machos :)
@bacogod me pasais un link a algún grupo? Gracias
Hay discord o algo para intercambios o peleas? Estaría muy bien sobretodo tema iniciales y exclusivos de cada versión. Lo he empezado y es un vicio de juego 😂
tualotuyo escribió:
domodark escribió:Madre mia con este juego se han superado. Ya no es que tenga unos graficos que se les deberia de caer la cara de verguenza comparado con el 99% de juegos de Switch, lo del rendimiento y los bugs es alucinante.

Pokemon nunca ha sido el juego mas fluido del mundo a 60 fps rocosos pero tenía un nivel de estabilidad decente.

Lo de este juego que lo raro es cuando no hay tirones es para matarlos. Si a eso le unimos UN MONTON de errores gráficos y bugs que demuestran que esta sin acabar, ya es el colmo de los colmos.

Es que hasta cosas tan simples como cambios de plano, hasta abrir el menú o capturar un Pokemon, todo tiene un monton de errores que afea el resultado del juego muchísimo.

No puede ser que la saga que mas ventas tiene en la consola saque un juego en este estado. Deberia de ir fluido en lineas generales y tener pocos bugs.

No puede ser que este juego esté mas cerca en rendimiento a Deadly Premonitión que a Xenoblade Chronicles.

Y lo peor es que esta gente generalmente suda de actualizar los juegos y pulirlos. Espero que siendo este caso tan putamente escandaloso salgan a pedir disculpas y prometan actualizarlo para dejarlo minimamente bien.

Si fuese un cyberpunk cerrarían las ventas de la store, pedirían disculpas y en toda la prensa especializada se haría eco. Pero con esta saga no pasará. Yo creo que están apretando entrega tras entrega para ver hasta dónde pueden tragar sin hacer absolutamente nada.

Me sorprende que Nintendo permita estas calidades en un exclusivo suyo que ya es tradición. Siempre he pensado que algo pasa internamente.

¿Te sorprende? Pero si publicitó vídeos de Deadly Premonition 2 a 13 FPS mientras el creador del juego se reía de los usuarios que le pedían un parche o ha permitido que se publiquen cosas como ARK o ciertos juegos con resoluciones más cercanas a Game Boy que al Siglo XXI. Es una empresa dinosaurio que, además, vive a la antigua: a diferencia de las demás, esta no interactúa una sola vez con una persona que le pide algo o le manda sus dudas. No van a arreglar nada. Ni en Nintendo ni en GF hay ahora mismo sobre la mesa "un problema técnico que debo arreglar". En Game Freak llevan con el próximo Pokémon desde que ha salido este, el cuál saben que va a vender igual. Pormucho que yo lo deje o devuelva, ellos ya han cobrado.
Ufff la verdad es que el juego está mal hecho pero con ganas. Con apenas 2h de juego me he comido ya bastantes bugs... Nada más empezar al bajar las escaleras de la habitación se me quedaba la pantalla en negro y tuve que reiniciar, en varias batallas la cámara se ha quedado "por debajo" del suelo por lo que el suelo desaparece y se quedan los pokemons flotando en el cielo azul, alguna que otra vez he lanzado la pokeball con ZR y ni ha salido el pokemon ni ha empezado el combate...

Obviando el apartado técnico (gráficos que ya sabemos como son y cualquier cosa que se mueva a 2 metros de ti va a 5 fps) no se porque las mecánicas básicas están taaaan mal implementadas... Cosas que incluso en Leyendas de Arceus iban bastante mejor [facepalm]. Los comienzos de los combates van a trompicones, al empezar uno muchas veces tu personaje "se teletransporta" bruscamente a otro lugar, la cámara de los combates es un suplicio y como el combate sea en una ligera pendiente o algo así apaga y vámonos, el sacar a tu pokemon de la pokeball para que interactúe con el entorno igual, todo a rascones, artificial y megalimitado. No se, son cosas que en Arceus estaban bastante mejor implementadas y mucho más fluídas, y mira que en algunos aspectos ese juego tambien se las traía...

Pero la mayor decepción ha sido al llegar al primer pueblo. No se puede entrar a NI UNA sola casa ni interactuar con nada. De pueblo no tiene nada, la realidad es que es un centro pokemon con un decorado falso por alrededor. Cuando he llegado a la ciudad pensaba que la cosa iba a cambiar pero ha sido igual, no se puede entrar a ninguna casa pero esque... a la mitad de las tiendas tampoco! En algunas sí entras, pero en la mayoría te quedas fuera en la puerta y se sustituye la tienda por un simple menu... [facepalm] [facepalm]. Ya no es que estemos avanzando en la saga, es que vamos para atras... Que no hayan tenido ni tiempo para implementar el interior de los edificios...

Me da bastante pena la verdad, una de mis sagas preferidas y que hagan estas cosas. Conforme van sacando los últimos juegos da cada vez la sensación de que no les da tiempo y se quedan a mitad, pero con este ya es algo sangrante, en las entregas anteriores intentas obviar esas cosas para disfrutarlo, pero en esta cuesta la verdad...
jorddius escribió:@bacogod me pasais un link a algún grupo? Gracias

Hola
Poniendo Paldea
O Pokémon escarlata en el buscador de telegram aparecen.
reyhh23 escribió:
Gonzma escribió:Primeras 2-3 horas de juego y primer Shiny!!
Un Azurill jajaj

Un shiny he visto desde que empecé el juego y me queda muy poco para terminar todo. Hay algún truco?

Ni idea, yo estaba al principio del juego, en el primer pueblecito ese al lado del faro, y vi el azurill shiny de milagro jajajaj
yo en las primeras horas, un Mareep variocolor
XboxoX escribió:Deberíamos pedir devoluciónes masivas como hicimos con cyberpunk

Hay dos sagas con las que soy capaz de tragar con lo que me echen, Pokemon y Sonic.
Con sus fallos el Pokemon Arceus lo jugué hasta completar la pokedex, el Sonic Frontiers que también tiene problemas comparables en el apartado técnico también le di mucha caña, incluso se me ha quedado corto en contenido, me gustaría tener más que hacer.
Pero después de varias sesiones soy incapaz de jugar más de 40 minutos seguidos a este Pokemon, lo malo es la sensación que me ha dejado en el cuerpo, hubiera preferido un cabreo pero en cambio lo que tengo es una tristeza inmensa, lo tenía reservado desde hacía mucho tiempo y lo esperaba con más ganas que a ningún juego este año.

He tramitado la devolución en Amazon y no me han puesto ninguna pega, será el primer juego principal de la saga que no termine.
Hola compañeros estoy en
en el tercer gimnasio y ya derrote a su lider, estoy en una playa cercana y no se capturar a Wiglett ¿alguno lo condsigio?¿como?
La fotos solo se pueden sacar con el botón captura de Switch verdad ?

Que gran vicio llevo… me encanta. Para mi la entrega que más me evoca a las sensaciones que tenía hace 25 años.
Knuils escribió:
XboxoX escribió:Deberíamos pedir devoluciónes masivas como hicimos con cyberpunk

Hay dos sagas con las que soy capaz de tragar con lo que me echen, Pokemon y Sonic.
Con sus fallos el Pokemon Arceus lo jugué hasta completar la pokedex, el Sonic Frontiers que también tiene problemas comparables en el apartado técnico también le di mucha caña, incluso se me ha quedado corto en contenido, me gustaría tener más que hacer.
Pero después de varias sesiones soy incapaz de jugar más de 40 minutos seguidos a este Pokemon, lo malo es la sensación que me ha dejado en el cuerpo, hubiera preferido un cabreo pero en cambio lo que tengo es una tristeza inmensa, lo tenía reservado desde hacía mucho tiempo y lo esperaba con más ganas que a ningún juego este año.

He tramitado la devolución en Amazon y no me han puesto ninguna pega, será el primer juego principal de la saga que no termine.

Pues yo tengo intención de jugarlo más adelante, pero puede que lo devuelva tambien como queja, con suerte nos escuchan por primera vez en su vida y lo arreglan.
6 Horas le metí ayer y eso que va como el culo, putos Pokémon [+risas] .
Yo os lo juro, estoy por comprarme un número de la lotería porque debo tener una suerte increible, solo he tenido rascadas en el juego, ni un misero bug, que se que los habrá, hay pruebas en twitter xD Pero a mi me ha tenido que tocar una varita.

Salu2
Parece que han sabido captar la esencia Española, con tanto error, bug y problema de rendimiento... [+risas]

En fin, yo tenía algo de gusanillo porque es una saga a la que no me he vuelto a acercar desde Oro y Plata, pero leyendo los comentarios paso de intentarlo.
Kzero escribió:Yo os lo juro, estoy por comprarme un número de la lotería porque debo tener una suerte increible, solo he tenido rascadas en el juego, ni un misero bug, que se que los habrá, hay pruebas en twitter xD Pero a mi me ha tenido que tocar una varita.

Salu2

Aquí ya se está exagerando a niveles inexplicables pero yo ya no digo nada allá cada cual.

15 horitas ya y a gozar shur
Cosas que no me molestan pero me sobran son los NPC paseándose que a la que te alejas un poco se ponen a 2 fps, no me aportan nada, con los estáticos me valen, por mi que los hubieran quitado todos.
Edu29 escribió:Hola compañeros estoy en
en el tercer gimnasio y ya derrote a su lider, estoy en una playa cercana y no se capturar a Wiglett ¿alguno lo condsigio?¿como?

Yo lo he hecho en incursiones, es más, aún ni lo he visto salvaje
@Zalla

Lagtime escribió:
Cuando salga el juego oficial, con parche oficial para corregir errores y aun siga habiendo estos fallos tecnicos.. los criticamos. Mientras, tapaos un poco y dejad de dar la murga con "el mah peor pokemon de todos los tiempos... ya no lo compro !!!!!11111".

[poraki] [poraki]

La versión emulada ya me la jugué. Ahora estoy con la oficial. Ya que te interesa tanto, solo te informo [bye]

Ehpero averte halludao. [carcajad]

Yo lo capture en la primera ruta nada más empezar el juego.
Un par de ellos se escondían cuando me acercaba, así que simplemente le lance la Pokeball desde lejos a uno y listo: combate y capturado.
eR_XaVi escribió:

A una distancia prudencial tirale la pokeball con ZR para iniciar combate, si no se meterá bajo tierra y no podrás meterle mano xD

Salu2
A nivel técnico es muy mejorable pero sin duda es entretenido de pelotas, juegazo.
En mi caso bugs de momento más allá del típico clipping t popping no he tenido (esto en game freak es perdonable por lo inútiles que son) tampoco le doy importancia a los bárbaros dientes de sierra (que a veces con la hierba cuesta distinguir pokemon pequeños por la pixelation de los bordes de la misma) o a las manchas que llaman sombras (especialmente de los personajes, luego es gracioso proque las de las palmeras son perfectas jajaja)
Pero lo inconcebible son los bajones a 15 fps, el stuttering y los microparones, eso si afecta a la experiencia jugable y hace que te canses al acabo de un rato la verdad, se siente todo como que cualquier acción que realizas el juego le cuesta procesarla, no entiendo como han podido cagarla tanto cuando Arceus se sentía mucho más fluido que este.
Igual se podrían empezar a comentar cosas sobre el juego más allá de lo técnico no? Lo digo porque sobre eso creo que ya está todo dicho, y parece que estemos en bucle.

Cuando se puede saber el potencial de los pokemon? He visto que han preguntado antes, entre tanta queja no he visto la respuesta, básicamente no se si empezar con la crianza o es perder el tiempo de momento.

Tema Teracristalización, hay algún sitio donde informarse un poco? Es que llevo un montonazo de incursiones y tengo casi 2 bolsas llenas de Pokemons con teratipos raros y no se que tanto vale la pena, por ejemplo un Psyduck Dragón, Toxel Agua, Grimer Planta, Applin Psiquico, etc…. Esos Pokemon pueden aprender ataques del Teratipo? Como el Pikachu que regalan con vuelo? O es mejor que su teratipo coincida con sus tipos naturales?

Por cierto, acabo de atrapar un Tauros Lucha/Agua?? Oooh
A ver, propongo poner las siguientes notas al principio del hilo.

-Si, sabemos a nivel técnico el juego tiene muchos fallos
-No, no eres superafortunado por encontrar un shiny en las primeras zonas del juego, (casi) todo el mundo encuentra uno.
-Si, necesitas jugar con un amigo para evolucionar a Finizen

Creo que ayudaría a tener el hilo más limpio [carcajad]
osodato escribió:A ver, propongo poner las siguientes notas al principio del hilo.

-No, no eres superafortunado por encontrar un shiny en las primeras zonas del juego, (casi) todo el mundo encuentra uno.

Pues yo de momento en 14 horas, 0 shiny.
Sabéis si para jugar dos consolas en local hace falta pagar la mensualidad de Nintendo online?
@Skynyrdz Personalmente yo prefiero que se hable todo lo posible sobre el aspecto tecnico, que se vea que es una preocupacion y que colme las discusiones. Para algunos usuarios es molesto, pero para otros es mas molesto que hayan comprado un producto, tenga carencias tecnicas graves, hayan pasado mas de 24 horas desde su lanzamiento oficial y varios dias desde que empezaron las quejas y todavia no haya una misera respuesta de la empresa...

Creo que el juego tiene los suficientes problemas para primero pedir disculpas a los jugadores y segundo comentar si tienen intencion de arreglarlo o no.
bacogod escribió:
Kzero escribió:Yo os lo juro, estoy por comprarme un número de la lotería porque debo tener una suerte increible, solo he tenido rascadas en el juego, ni un misero bug, que se que los habrá, hay pruebas en twitter xD Pero a mi me ha tenido que tocar una varita.

Salu2

Aquí ya se está exagerando a niveles inexplicables pero yo ya no digo nada allá cada cual.

15 horitas ya y a gozar shur

Aquí otro. Comparar esto con Cyberpunk es de no saber lo que fue aquello, que se caía a trozos y era injugable en PS4 Pro. Y lo dice alguien que piensa que Espada y Escudo es un juego de suspenso. En lo poco que llevo con este ya me parece el mejor desde Blanco y Negro.
@Vinnen A bueno, si es porque estáis esperando que pase por aquí Game Freak a disculparse no he dicho nada…
Hola! Tengo estos exclusivos para quien quiera intercambio:
Púrpura: Misdreavus
Escarlata: Stunky, Larvitar, Stonjourner
Me interesan los iniciales y los de Púrpura. El juego me está encantando pese a los tirones que da de vez en cuando xD
Creo que lo habéis explicado ya pero los “Chaini” se ven sin abrir combate ?
Yo de 15h de momento nada.

15h en las que solo he ido a Mesagoza y me he quedado mareando por los alrededores… puro pokemon puto vicio!!!

Y en parte quiero empezar con la crianza pero sin el Juez es un poco nulo.

Ya lo último respecto a lo técnico lo pongo en spoiler por si alguien quiere responder. Ya demasiada murga hay con esto y no aporta NA.
El rendimiento en portátil me sorprende mucho respecto al dock en una TV 4K… pero es que ahora lo puse en una TV bravía de have 15 años y va bastante correcto… es mi impresión o tiene alguna lógica??
Skynyrdz escribió:@Vinnen A bueno, si es porque estáis esperando que pase por aquí Game Freak a disculparse no he dicho nada…

No va a pasar por aqui, pero si porque se ha dicho ya una vez que el apartado tecnico es malo dejan de quejarse en reddit porque gamefreak no va a pasar por x hilo, dejan de hacerlo en twitter porque gamefreak no va a leer x cuenta, dejan de hacerlo en 4chan porque gamefreak no va a leer ese hilo, etc pues a lo mejor presion 0...

Seamos un poco adultos con nuestras contestaciones por favor, que presuponemos cierta edad...
Acabo de hacer la famosa parte de los sunflora.. y efectivamente la versión final es la que van a 2fps.. [+risas]

rober2501 escribió:Sabéis si para jugar dos consolas en local hace falta pagar la mensualidad de Nintendo online?

No hace falta
eR_XaVi escribió:
osodato escribió:A ver, propongo poner las siguientes notas al principio del hilo.

Pues yo de momento en 14 horas, 0 shiny.

Yo estuve igual y luego 2 shiny con una hora de diferencia.
Alguien sabe dónde se compran las mentas, chapas, etc?
Hay que esperar a pasarse la liga o están ya en alguna tienda?
Llevo once horas de juego y solo tengo dos medallas de gimnasio. Si, es un desastre técnicamente pero para mí este juego es el mejor juego de Pokemon de los últimos años.
Solo le echaría en cara (obviando la parte técnica) es que balancearan los niveles de los gimnasios en función de las medallas que tuvieras o algo así, porque si no, la libertad que te da el mundo abierto te la quitan con ese desbalanceo.
Skynyrdz escribió:Igual se podrían empezar a comentar cosas sobre el juego más allá de lo técnico no? Lo digo porque sobre eso creo que ya está todo dicho, y parece que estemos en bucle.

Cuando se puede saber el potencial de los pokemon? He visto que han preguntado antes, entre tanta queja no he visto la respuesta, básicamente no se si empezar con la crianza o es perder el tiempo de momento.

Tema Teracristalización, hay algún sitio donde informarse un poco? Es que llevo un montonazo de incursiones y tengo casi 2 bolsas llenas de Pokemons con teratipos raros y no se que tanto vale la pena, por ejemplo un Psyduck Dragón, Toxel Agua, Grimer Planta, Applin Psiquico, etc…. Esos Pokemon pueden aprender ataques del Teratipo? Como el Pikachu que regalan con vuelo? O es mejor que su teratipo coincida con sus tipos naturales?

Por cierto, acabo de atrapar un Tauros Lucha/Agua?? Oooh

A mi parecer es mejor un teratipo diferente salvo en algunos casos. Yo por ejemplo quiero conseguir Lechonk teratipo tierra para que excavar tenga stat.

Piensa que puedes trolear a la peña y cambiar todo el combate. Tiene un tyranitar? Lo pones fantasma y cambias el combate por completo.

Hay un ataque llamado teraexplosion o algo así que va con el tipo del tera y recuerda que muchos pokemon pueden aprender de muchos tipos, como Lechonk de tipo tierra

Pero vamos, es mi impresion eh
Yo os ánimo a quejaros con mucha insistencia a ver si para Navidad, que es cuando le caerá a mi hijo pese a tenerlo ya, han lanzado parches que mejore y solucione problemas. Igualmente no os entiendo a muchos de vosotros. Yo despotricaría una vez y fin, vendido y a otros hilos. Convertir esas quejas en devoluciones. Más actos y menos palabras.

Saludos
Skynyrdz escribió:Por cierto, acabo de atrapar un Tauros Lucha/Agua?? Oooh

Lo del Tauros va por juego, en uno de los juegos es Lucha/fuego y en el otros es lucha/agua

Alguien a probado el intercambio misterioso??
@aje4nato
Los directivos de Gamefreak se pasan cada día por el foro para contratar programadores para futuros juegos y apuntar en la lista las quejas. Ánimo
Lirathyra escribió:Acabo de hacer la famosa parte de los sunflora.. y efectivamente la versión final es la que van a 2fps.. [+risas]

rober2501 escribió:Sabéis si para jugar dos consolas en local hace falta pagar la mensualidad de Nintendo online?

No hace falta

Gracias
Ya tengo un ditto, como va aquí la crianza? Que no va a parar de poner huevos.
¿Hay alguna forma en la que te guían para hacer los dominantes y gimnasios en "orden" de niveles?

Gracias.
@eR_XaVi en el picnic, dejas en tu equipo el Ditto y otro con el que quieras que tenga el huevo (los demás los guardas en la caja porque si no saldrán huevos de estos también), y luego a esperar, aparecerán los huevos en la cesta. Para agilizar esto tienes que usar los bocadillos que te dan poder huevo. También según he visto tienes que guardar en la pokeball el legendario para que funcione, aunque no estoy muy seguro.
Por cierto, tengo una cría de sprigatito, si alguien tiene quaxly me gustaría cambiarlo, solo me falta ese inicial.
thens escribió:@eR_XaVi en el picnic, dejas en tu equipo el Ditto y otro con el que quieras que tenga el huevo (los demás los guardas en la caja porque si no saldrán huevos de estos también), y luego a esperar, aparecerán los huevos en la cesta. Para agilizar esto tienes que usar los bocadillos que te dan poder huevo. También según he visto tienes que guardar en la pokeball el legendario para que funcione, aunque no estoy muy seguro.
Por cierto, tengo una cría de sprigatito, si alguien tiene quaxly me gustaría cambiarlo, solo me falta ese inicial.

Correcto todo lo que dices.
Poder huevo es súper importante salen un huevo.
Comparto mis primeras impresiones:

• Técnicamente lo dicho, es una aberración que difícilmente se arreglará al 100% con parches.
  • Bugs no he tenido nada destacable, alguna cosilla gráfica menor que viene sobre todo de la dichosa camarita...
  • ...Que ahí quería llegar con el cambio que han hecho para los combates y las evoluciones. Es lo que más p*to asco me da todo el juego. Por quitar la transición y los entornos de fondo predeterminados ha quedado esta cosa infumable importada del Arceus... Horrible no, lo siguiente.
  • El mundo abierto, al menos de esta forma, no me convence nada. Desbalancea todo el juego, le quita toda la gracia a los combates por el camino y me parece que es lo que ha afectado tan negativamente a todo lo comentado anteriormente... porque esta gente no sabe / no tiene la capacidad para hacer algo así de forma decente. Para el tema del balanceo como mínimo tendrían que meter unas reglas de combates en los gimnasios (para balancear o limitar los niveles de los pokemon que pueden participar en combate). Es cierto que al implementarlo por primera vez alguna leche se tenían que dar pero parece bastante mayor de lo esperado.
  • La interfaz me parece muy simplona y fea, peor que anteriores juegos (aunque no deja de ser un mal menor).
  • El tema de no poder entrar en las casas y que todos los centros pokemon vistos hasta ahora sean una cutre-gasolinera... sin comentarios.
  • La teracristalización me gusta más que el gigamax pero sigue pareciendome a años luz de las megas, como el resto de mecánicas que pusieron durante este tiempo.
  • Con todos los fallos que se le ven sigue siendo un juego muy entretenido y, bueno, las referencias españolas ayudan a llevar un poco mejor la cosa... no lo vamos a negar [sonrisa]

En fin, disfrutable (a duras penas por el apartado técnico) pero muy por debajo de lo que debería ser la saga, como lleva siendo ya desde hace tiempo. Desde fuera se ven tantísimas cosas que se podrían mejorar e implementar... otra vez será, como siempre [qmparto]
¿Para intercambios y demás hace falta estar suscrito al online de Nintendo?
@Rhyno88 tienes que estar suscrito si, pero en local no es necesario.
bacogod escribió:@aje4nato
Los directivos de Gamefreak se pasan cada día por el foro para contratar programadores para futuros juegos y apuntar en la lista las quejas. Ánimo

Citandote a ti

bacogod escribió:Imagínate entrar a un foro para provocar pelea porque te divierte, muy triste tu vida.

A ver si aprendemos a respetar de una vez la opinión de los demás y deja ya expresarse a los demas, CANSINO, como a ti te gusta decir.

¿No estás muy contento con tu juego que no tiene ningún bug porque le has puesto el mega parche del día 1? Ala, vete a jugar un ratito. O sal a la calle a que te de un poco el aire, que te vendrá bien.

Sea como sea, deja de dar la murga en cada página del hilo y deja que los demás se expresen.
11277 respuestas