[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
J_Aimar escribió:Alguien me ayuda con 2 dudas?

1) No se supone que si llevas en el primer hueco un Ralts con sincronía los pokemons que captures tienen la misma naturaleza? Porque no me funciona...

2) Como se farmean las teraincursiones? Es decir, para que vuelva a salir el cristal. Hay que cambiar la hora de la consola a 1 día más cada vez o como va?

1) Parece que aquí no funciona, la naturaleza se genera cuando el pokemon carga en el mundo. Si guardas delante da igual lo que reinicies que su naturaleza es ininmutable. Dude que programen que la sincronía afecte a todos los pokemon generados en la parte del mapa que estas cargando.

Tengo dos cajas de gatos, quiero fuecoco y exclusivos de escarlata. Si nadie los quiero los tiro a la GTS
Alguien me explica que es eso de la crianza y los huevos? He vuelto a pokemon despues de muchisimos años. Llevo 4 gimnasios completados, 2 bases y 3 busquedas de hierbas, y no he visto nada relacionado con esos pokemons que salen de huevos.. hay muchas cosas que se me escapan, ya que no se explican o nose como verlo.
RoobPs1213 escribió:Alguien me explica que es eso de la crianza y los huevos? He vuelto a pokemon despues de muchisimos años. Llevo 4 gimnasios completados, 2 bases y 3 busquedas de hierbas, y no he visto nada relacionado con esos pokemons que salen de huevos.. hay muchas cosas que se me escapan, ya que no se explican o nose como verlo.

Pues básicamente es poner a un Ditto y a un pokemon que quieras tener repetido a hacer bebés xD
Pones a Ditto y al poke que quieras en tu equipo, abres el picnic desde el menú, te comes un bocata con Poder Huevo y esperas unos minutos.
Tardis18 escribió:
J_Aimar escribió:Alguien me ayuda con 2 dudas?

1) No se supone que si llevas en el primer hueco un Ralts con sincronía los pokemons que captures tienen la misma naturaleza? Porque no me funciona...

2) Como se farmean las teraincursiones? Es decir, para que vuelva a salir el cristal. Hay que cambiar la hora de la consola a 1 día más cada vez o como va?

1) Parece que aquí no funciona, la naturaleza se genera cuando el pokemon carga en el mundo. Si guardas delante da igual lo que reinicies que su naturaleza es ininmutable. Dude que programen que la sincronía afecte a todos los pokemon generados en la parte del mapa que estas cargando.

Tengo dos cajas de gatos, quiero fuecoco y exclusivos de escarlata. Si nadie los quiero los tiro a la GTS

Si te sobra alguno te lo agradezco, acabo de empezar. Antes que mandarlo a la gts!
Gracias!
Alguien que me ayude a conseguir un fuecoco y el gatito verdesito? ✌🏻
Miguelmnt escribió:Alguien que me ayude a conseguir un fuecoco y el gatito verdesito? ✌🏻

Yo tengo muchos gatitos
Me suena que en otras ediciones de pokemon, hablé un buscador para intercambiar pokemon en modo online. Aquí existe?
Erauzkin escribió:Me suena que en otras ediciones de pokemon, hablé un buscador para intercambiar pokemon en modo online. Aquí existe?

Se quitó en 3DS.
Me acabo de enterar de que ahora los eggs moves se pueden dar a cualquier pokemon sin criar y me parece fantástico.
Busco Tauros Fuego, ofrezco Tauros Agua
baby el tsufur escribió:Hola! Hay algún grupo para conectarse a la sala unión? Quiero evolucionar a Finizen pero no hay manera de encontrar grupos 😞

También al compañero @belimir y a todo el que le interese. En el subforo online tenemos un grupo para este juego, intercambios y demas

hilo_grupo-pokemon-escarlata-y-purpura_2468895
No se pueden cambiar el orden de los movimientos?

Edito: ya lo he visto
david_384 escribió:No se pueden cambiar el orden de los movimientos?

Con la Y en el menú de datos
Alguien me intercambia el inicial de planta para tenerlo en el equipo?
No hay más ropa al final la cual comprar, no?
warknives escribió:
baby el tsufur escribió:Hola! Hay algún grupo para conectarse a la sala unión? Quiero evolucionar a Finizen pero no hay manera de encontrar grupos 😞

También al compañero @belimir y a todo el que le interese. En el subforo online tenemos un grupo para este juego, intercambios y demas

hilo_grupo-pokemon-escarlata-y-purpura_2468895

Muchas gracias! :)
¿Os va bien con Wattrel/Kilowattel? El pájaro en mi equipo hasta ahora era Fletchinder que me estaba yendo muy bien pero entre que con Fuecoco ya tengo el tipo fuego cubierto y tener un volador/eléctrico me venía de perlas para tener un hueco más en mi equipo fui a por este, pero no me está gustando nada.
¿Alguien que pueda dar a Quaxly? Es el único inicial que me falta
Sabéis como puedo ver más incursiones que las 8 que salen? Solo tienen 1 estrella
@Makankosappo Yo voy con el eléctrico que te encuentras al principio del juego que se llama pawni.
Su tipo es único cuando evoluciona.
Makankosappo escribió:¿Os va bien con Wattrel/Kilowattel? El pájaro en mi equipo hasta ahora era Fletchinder que me estaba yendo muy bien pero entre que con Fuecoco ya tengo el tipo fuego cubierto y tener un volador/eléctrico me venía de perlas para tener un hueco más en mi equipo fui a por este, pero no me está gustando nada.

Es muy buen pokemon, incluso viable en competitivo, tiene una habilidad muy buena y stats buenos/decentes.
Tardis18 escribió:
Makankosappo escribió:¿Os va bien con Wattrel/Kilowattel? El pájaro en mi equipo hasta ahora era Fletchinder que me estaba yendo muy bien pero entre que con Fuecoco ya tengo el tipo fuego cubierto y tener un volador/eléctrico me venía de perlas para tener un hueco más en mi equipo fui a por este, pero no me está gustando nada.

Es muy buen pokemon, incluso viable en competitivo, tiene una habilidad muy buena y stats buenos/decentes.

Que hace la habilidadm
Llevo sin jugar un pokemon hace ya mucho tiempo y mi duda es la siguiente: La piedra eterna es un objeto qué se puede quitar? Por ejemplo, tengo un bagon pero shellgon no me gusta, pero salamance si, sería ponerle la piedra eterna a bagon hasta que alcanze el nivel de salamance y así evolucione a shellgon, sube un nivel más y luego a salamence, no se si me explico. Sería posible eso? O simplemente una vez se la des al pokemon ya no hay vuelta atrás?
He visto un Pokémon que me ha dejado con el culo torcido, en el buen sentido de la palabra, lo pongo en spoiler.

Un motor que se llama Revavroom y va sobre unas piedras que le dan aspecto de coche, lo usó el líder de tipo siniestro, en combate flipé porque tras cargarme a su Pawniard el coche en el que iba montado resultó ser un jodido pokémon y me tuve que enfrentar a él. Como fan acérrimo de los pokémon basados en cosas necesito eso en mi equipo, ya, creo que de todos los que he visto hasta ahora es mi favorito, vamos. Por favor, un pokémon que es UN PUTO COCHE DE MAD MAX Oooh

No haberme reventado la Pokédex y esperar a ver los pokémon nuevos en el juego ha sido un acierto, sin duda, el pokémon del que hablo impresiona mucho más si no te has visto las filtraciones.
CharlyDog escribió:Llevo sin jugar un pokemon hace ya mucho tiempo y mi duda es la siguiente: La piedra eterna es un objeto qué se puede quitar? Por ejemplo, tengo un bagon pero shellgon no me gusta, pero salamance si, sería ponerle la piedra eterna a bagon hasta que alcanze el nivel de salamance y así evolucione a shellgon, sube un nivel más y luego a salamence, no se si me explico. Sería posible eso? O simplemente una vez se la des al pokemon ya no hay vuelta atrás?

Todos los objetos se pueden poner y quitar como gustes.
@Tardis18 sí, al final me lo he quedado y cuando ha evolucionado a Kilowattrel ha empezado arrasar. Pero Wattrel es una castaña [+risas]

@Alexvice2 lo tengo, pero tampoco me hace mucho aquel. Creo que me quedaré con la gaviota eléctrica.
Me he pasado el juego ayer...
Menuda copiada a Made in Abyss se han marcado con el foso de Paldea. Casi podrían demandarlos por plagio.
Pokemo escarlata:
https://i.imgur.com/Syk0gg9.png

Made in Abyss:
https://i.imgur.com/fJzNHb4.jpeg

Si es que hasta el propio concepto de crater lleno de nubes es el mismo:
Juego:
https://i.imgur.com/Jhp31XN.png

Made in Abyss:
https://i.imgur.com/pg4G7ot.png

Si hasta el uniforme ridículo que te ponen tiene sentido pues ese gorro de parvulario y los pantalones cortos recuerdan al casco y pantaloncitos de Riko, la protagonista de Made in Abyss.
En fin, tampoco es que me moleste, pero la inspiración es mas que evidente
Buenos dias, alguien podria decirme como mirar el nivel de amistad con un pokemon? Gracias
Terminadooo

Lo estoy jugando porque quiero darle al competitivo pero sino esto no lo jugaria ni de coña xD es horrible denunciable que un triple A salga como ha salido wtf.

graficos/arte 0/10 es horrible tanto los gráficos como los fps como los bugs como el tono de colores. Cualquier cosa relaccionada con los gráficos/arte del juego es 0/10

historia 2/10. Historia de niños para niños. que tienen que ir a la escuela y no faltar y esas tonterias. en verdad te dicen 2 cosas te sueltan al mundo y cuando termines nos avisas. como zelda

Jugabilidad 2/10. no se es que a 2 fps no me entero

OST 8.5/10 está muy guapa

TOTAL: Deleznable. no se aconseja a nadie comprarlo. es una prealpha a la que le quedan unos 2-3 años de pulir

Fotito por si los grupis
Imagen
sonic5202 escribió:Terminadooo

Lo estoy jugando porque quiero darle al competitivo pero sino esto no lo jugaria ni de coña xD es horrible denunciable que un triple A salga como ha salido wtf.

graficos/arte 0/10 es horrible tanto los gráficos como los fps como los bugs como el tono de colores. Cualquier cosa relaccionada con los gráficos/arte del juego es 0/10

historia 2/10. Historia de niños para niños. que tienen que ir a la escuela y no faltar y esas tonterias

TOTAL: Deleznable. no se aconseja a nadie comprarlo. es una prealpha a la que le quedan unos 2-3 años de pulir

Claramente no lo has terminado, basta con leer tu descripción de la historia xD
@JesusCN Ya, es como decir que Westworld va de pegar tiros en el Viejo Oeste americano XD
sonic5202 escribió:Terminadooo

historia 2/10. Historia de niños para niños. que tienen que ir a la escuela y no faltar y esas tonterias

Fotito por si los grupis
Imagen

Debería llamarse "Pokémon Tocada y rascada de huevos" o "directamente Pokémon Gitano"

Es muy cutre joder, ayer mi novia se comió un bug importante, la cámara baila, es feote, va como el culo, sin postgame, como siempre la saga quitando cosas buenas que había añadido entregas.

El mundo lo veo y siento feo y vacío, hay una escena que subes al faro y ves la región a lo lejos y es horrible joder, la zona inicial es una moqueta verde fea con hierbajos y 4 árboles. Quitando lo visual ( que no es poco) el diseño del mapa deja mucho que desear a nivel jugable ( hasta donde he jugado)

Y otra cosa que me jode, presumen de que existen 1000 Pokémons y en esta entrega que debería ser la más completa solo hay 400. Lo de " hazte con todos" queda en casi 2023 con " hazte con el 40%"

El juego tiene un 77 en metacritic, me parece una barbaridad la nota , Vandal le dio 8.6 y 3D juegos diciendo que sorprende para bien X-D

El primer centro Pokémon que vi parece una gasolinera y hay un pueblo con 4 casas que no me deja entrar X-D

Para mi es un juego mediocre y con dolor como mucho le puedo poner un 5/10.
Cálculo que para el Lunes ya dejarán de venir a contarnos una y otra vez que el juego va mal.
madre mia y nos quejamos de cyberpunk xDDD
@Alesann

"Los centros Pokémon parecen gasolineras"

Es que lo son.

JAjajjajaauuajajjajjqjajaaj estáis fatal de verdad jajajajjjjajajajajaj no puedo parar de reirme
Bueno, yo debo llevar unas cuatro horas de juego aproximadamente. Compré el Escarlata el viernes 18, pero entre unas cosas y otras no he podido ponerme mucho tiempo con él.

Las primeras impresiones son... Reguleras, por no decir malas directamente. Y sí, las quejas en su mayoría van a ir por el apartado técnico, no porque el juego tenga mejores o peores gráficos que otros títulos de la consola, sino porque es de absoluta vergüenza que un Pokémon para Switch en 2022 salga como ha salido. Es que no pido que vaya a 60fps y a 4K, pero por favor, es que hay un montón de cosas que afean el producto. Por ejemplo, los fundidos en blanco o a negro de la pantalla ocurren a trompicones o cuando lanzas la Pokeball para combatir, el juego se queda paralizado unos segundos hasta que sale finalmente tu Pokémon. Por no hablar de los npcs y objetos móviles que están a 5 metros de ti y se mueven a 5fps. Entiendo que son recursos para liberar memoria de la consola, pero por favor, es un canteo, cómo no va a poder la Switch con eso.

Yo les he querido dar una oportunidad porque tras jugar el Arceus, pensaba que Escarlata/Púrpura serían "lo mismo" pero con la historia y mecánicas que se pueden esperar de un título de la saga principal. Nada más lejos de la realidad, pues cosas que en Arceus están muchísimo mejor implementadas como la captura de Pokémon, las animaciones de los combates, etc. aquí ni están ni se les esperan. Volvemos a los combates con animaciones básicas: Pokémon que no se mueven del sitio y realizan movimientos torpones. Ya se vio esto en el primer trailer, pero quise tener un poquito de esperanza, iluso de mí. También cosas muy tontas como la animación y efectos del lanzamiento de las Pokeball o la de llamar a tu Pokémon me parecen que están a medio hacer, estaban mejor hechas en el Arceus. Al menos los Pokémon salvajes al ser derrotados ya no desaparecen haciéndose minúsculos como antes, ahora se oculta esto tras una animación de polvareda. Minipunto para Gamefreak.

Por otra parte, llevo un pueblo y una ciudad visitadas. Un pueblo en el que no se puede entrar en ninguna casa y una ciudad innecesariamente enorme y vacía en la que sólo se puede entrar en unas pocas tiendas y encima (ENCIMA) te sale un menú que ocupa toda la pantalla con las opciones de compra/venta. Vergonzoso.

De la historia no voy a hablar mucho porque llevo nada y menos, pero el momento clave en el que la rival, Mencía, va a escoger a uno de los iniciales que tú no has escogido y veo, incrédulo, que escoge al que es débil frente al tuyo, dije, ya está, el juego va a tratarme con condescendencia. Y de momento veo que es así, porque tú como protagonista no estás haciendo NADA, pero oye, todos te conocen y saben que eres la leche, así que te piden ayuda. Pues ok.

Lo que me ha gustado: La música es un 10 como una casa, en algunos momentos es muy bonito visualmente, me gusta ver que los Pokémon salvajes hacen cosas y no están simplemente de pie derechos en el suelo, las cinemáticas de la historia están bastante curradas... Pero vamos, que todo se va al traste por todo lo que he comentado antes.

En fin, sé que es pronto para hablar, pero siento que Gamefreak me la ha vuelto a jugar. Pasé de comprar Espada/Escudo y los ""remakes"" de Diamante/Perla, pero les di la oportunidad con Arceus y, dentro de que técnicamente es una patata, el juego no se cae a cachos, es muy divertido y un soplo de aire fresco a la saga. Pero Escarlata/Púrpura... Qué pena, en fin. Sinceramente pienso que no van a sacar ni un parche que lo arregle, Gamefreak estará puesta en los dlcs que anunciarán en enero y de ahí ya se olvidarán y comenzarán a desarrollar la décima generación que saldrá en 2024. Ojalá me equivoque.
Al abrir el mapa, me sale los pokemon que aparecen por la zona, peto por mas vueltas que doy hay algunos que no aparecen
Wue es lo que tengo que hacer para que me aparezcan?
Definitivamente Arceus estaba 1000 veces mas pulido como producto que este, aun asi, engancha, pero de verdad que le saquen ya la franquicia a Gamefreak..
bacogod escribió:@Alesann

"Los centros Pokémon parecen gasolineras"

Es que lo son.

JAjajjajaauuajajjajjqjajaaj estáis fatal de verdad jajajajjjjajajajajaj no puedo parar de reirme

Fatal por qué? Al margen de las gasolineras que a mí no me gustan, que partes de mis comentarios no son ciertos?
ferry escribió:Definitivamente Arceus estaba 1000 veces mas pulido como producto que este, aun asi, engancha, pero de verdad que le saquen ya la franquicia a Gamefreak..

Me da igual tú comentario
Simplemente me ha hecho muchísima gracia eso jaja
Paco Atraco escribió:
tualotuyo escribió:
domodark escribió:Madre mia con este juego se han superado. Ya no es que tenga unos graficos que se les deberia de caer la cara de verguenza comparado con el 99% de juegos de Switch, lo del rendimiento y los bugs es alucinante.

Pokemon nunca ha sido el juego mas fluido del mundo a 60 fps rocosos pero tenía un nivel de estabilidad decente.

Lo de este juego que lo raro es cuando no hay tirones es para matarlos. Si a eso le unimos UN MONTON de errores gráficos y bugs que demuestran que esta sin acabar, ya es el colmo de los colmos.

Es que hasta cosas tan simples como cambios de plano, hasta abrir el menú o capturar un Pokemon, todo tiene un monton de errores que afea el resultado del juego muchísimo.

No puede ser que la saga que mas ventas tiene en la consola saque un juego en este estado. Deberia de ir fluido en lineas generales y tener pocos bugs.

No puede ser que este juego esté mas cerca en rendimiento a Deadly Premonitión que a Xenoblade Chronicles.

Y lo peor es que esta gente generalmente suda de actualizar los juegos y pulirlos. Espero que siendo este caso tan putamente escandaloso salgan a pedir disculpas y prometan actualizarlo para dejarlo minimamente bien.

Si fuese un cyberpunk cerrarían las ventas de la store, pedirían disculpas y en toda la prensa especializada se haría eco. Pero con esta saga no pasará. Yo creo que están apretando entrega tras entrega para ver hasta dónde pueden tragar sin hacer absolutamente nada.

Me sorprende que Nintendo permita estas calidades en un exclusivo suyo que ya es tradición. Siempre he pensado que algo pasa internamente.

¿Te sorprende? Pero si publicitó vídeos de Deadly Premonition 2 a 13 FPS mientras el creador del juego se reía de los usuarios que le pedían un parche o ha permitido que se publiquen cosas como ARK o ciertos juegos con resoluciones más cercanas a Game Boy que al Siglo XXI. Es una empresa dinosaurio que, además, vive a la antigua: a diferencia de las demás, esta no interactúa una sola vez con una persona que le pide algo o le manda sus dudas. No van a arreglar nada. Ni en Nintendo ni en GF hay ahora mismo sobre la mesa "un problema técnico que debo arreglar". En Game Freak llevan con el próximo Pokémon desde que ha salido este, el cuál saben que va a vender igual. Pormucho que yo lo deje o devuelva, ellos ya han cobrado.

Pero Nintendo con sus propios juegos otra cosa no, pero pulidos salen hasta el extremo. Por eso siempre me chirría que una franquicia de la que más vende en Nintendo sea tan, tan, maltratada.
Buenas!

Alguien podría explicarme cuándo es un buen momento para evolucionar un Pokemon? Es bueno impedir que evolucione hasta que aprenda determinados ataques o es mejor que evolucione del tirón?

Saludos!
Buenas.

¿Estos juegos son compatibles con Home? No me aparece el juego en el listado de cajas...
apachusque escribió:Buenas.

¿Estos juegos son compatibles con Home? No me aparece el juego en el listado de cajas...

Aun no. Hasta primavera del año que viene, según fuentes oficiales.
nukibag escribió:

Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Para cuando ya nadie se acuerde del juego :-(
apachusque escribió:Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.
apachusque escribió:
nukibag escribió:

Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Para que luego la gente se pase el Pokémon con un Mewtwo al nivel 100 y el competitivo sea todo pokes antiguos, que pereza.
nukibag escribió:
apachusque escribió:Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.

Bien, pero... ¿cinco meses? Si me dices que en un mes, para que todo el mundo se lo haya pasado, tira. Pero... ¿hasta marzo o abril? ¿Estamos locos?

Yo suelo jugar a hacerme la dex, y el home me ayuda bastante. Pero así... pues como que ya no me interesará el home para cuando lo quieran poner.
Tengo los tres iniciales, quien quiera alguno que me avise.
Hoy voy a ver si encuentro los 2 exclusivos de Escarlata que me faltan
CapitanLawrence escribió:Buenas!

Alguien podría explicarme cuándo es un buen momento para evolucionar un Pokemon? Es bueno impedir que evolucione hasta que aprenda determinados ataques o es mejor que evolucione del tirón?

Saludos!

Depende del Pokémon. No evolucionarlo (si es por nivel) suele permitirle aprender los movimientos antes y en otras ocasiones puede aprender un movimiento que al evolucionar no.

Pero lo normal es hacerlos evolucionar del tirón.
11277 respuestas