[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Madre mia con este juego se han superado. Ya no es que tenga unos graficos que se les deberia de caer la cara de verguenza comparado con el 99% de juegos de Switch, lo del rendimiento y los bugs es alucinante.

Pokemon nunca ha sido el juego mas fluido del mundo a 60 fps rocosos pero tenía un nivel de estabilidad decente.

Lo de este juego que lo raro es cuando no hay tirones es para matarlos. Si a eso le unimos UN MONTON de errores gráficos y bugs que demuestran que esta sin acabar, ya es el colmo de los colmos.

Es que hasta cosas tan simples como cambios de plano, hasta abrir el menú o capturar un Pokemon, todo tiene un monton de errores que afea el resultado del juego muchísimo.

No puede ser que la saga que mas ventas tiene en la consola saque un juego en este estado. Deberia de ir fluido en lineas generales y tener pocos bugs.

No puede ser que este juego esté mas cerca en rendimiento a Deadly Premonitión que a Xenoblade Chronicles.

Y lo peor es que esta gente generalmente suda de actualizar los juegos y pulirlos. Espero que siendo este caso tan putamente escandaloso salgan a pedir disculpas y prometan actualizarlo para dejarlo minimamente bien.
Zoruck escribió:
bacogod escribió:Yo lo veo mal, pero tanto como una alpha... Pocas alphas habeis jugado

Si, estado alpha, y me quedo corto, es injugable como está ahora mismo, plagado de bugs y de fallos gráficos por todos lados, como se ríen en nuestra cara…


No opino como tú, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo llevo 11 horas y las que me quedan, si arreglan los fps será uno de los mejores juegos de Pokémon
Bugs gráficos excepto la iluminación de una tienda y algunos detalle como pokeballs flotando no me han salido aún.

Llamar Alpha a esto no se...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no es alpha es beta y nosotros los beta testers.

Si al menos fuera un early access podríamos esperar parches.
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... qtBjFSY2DQ

Yo diría que es un alpha si xDDD. Esto no se llama pokemon y vamos, del 4 no pasa.
Primeras 2-3 horas de juego y primer Shiny!!
Un Azurill jajaj
Estoy con todos los que opinais que esto es injugable. A medida que se me echa mas horas al juego, mas se le ven las costuras.
Si es una alpha, esta en un estado lamentable y como he dicho antes, la tasa de fps no es lo peor del juego....lo peor es la cantidad infame de bugs que tiene!!
Gonzma escribió:Primeras 2-3 horas de juego y primer Shiny!!
Un Azurill jajaj

que cabron, ya llevo 100 y pico huevos de lechonk y no me sale chainy jaja
Mi novia y yo estuvimos jugando un par de horas , la tocada de huevos no tiene nombre.
el competitivo cuando sale?
se podría montar un torneito la gente de eol dobles o singles lo que veais
Pues yo llevo las ocho medallas y estoy apunto de empezar la liga Pokémon y no me ha parecido ni un Alpha ni injugable, ojalá arreglen problemas de rendimiento y los que lo habéis aparcado lo juguéis porque yo que he jugado a todos los Pokémon desde primera generación y nunca me había divertido tanto con uno como con este, desde los primeros.


Me ha sorprendido por cierto, que el juego no es un paseo y tiene algún momento de cierta dificultad, nivel Pokémon, pero me lo esperaba más fácil.

Por otro lado, la historia mucho más interesante ( hablo de las tres) que en Pokémon anteriores.

Evidentemente, la nota negativa el rendimiento, es una pena que hayan fallado tanto ahí.
reyhh23 escribió:Pues yo llevo las ocho medallas y estoy apunto de empezar la liga Pokémon y no me ha parecido ni un Alpha ni injugable, ojalá arreglen problemas de rendimiento y los que lo habéis aparcado lo juguéis porque yo que he jugado a todos los Pokémon desde primera generación y nunca me había divertido tanto con uno como con este, desde los primeros.


Me ha sorprendido por cierto, que el juego no es un paseo y tiene algún momento de cierta dificultad, nivel Pokémon, pero me lo esperaba más fácil.

Por otro lado, la historia mucho más interesante ( hablo de las tres) que en Pokémon anteriores.

Evidentemente, la nota negativa el rendimiento, es una pena que hayan fallado tanto ahí.


El teratipo te puede joder la vida jaja
Tras mis primeras 2-3 horas creo que lo que tengo que decir está ya más que dicho:
HORROROSO RENDIMIENTO

Rezaré porque mejoren algo, porque de estar jugando a juegos a 60fps sólidos (en PS5) a esto, duele mucho a la vista.
Los guiños de España están muy chulis, y más empezar en Cádiz XD

Por lo demás los gráficos son una mierda, pero estoy seguro de que me va a tener enganchadísimo durante bastantes semanas!!!!

El Pikachu de regalo a nivel 5, ya podráin haberle puesto un poquito más de nivel...

Por cierto: la edición dual de steelbook tiene 2 códigos de 100 pokeball, que yo no lo sabía cuando la pillé
La próxima entrega que le pongan de nombre "Pokémon Alfa y Pokémon Beta" en honor a los últimos desastres técnicos de Pokémon salidos a la venta

Y una tercera version mejorará de esas dos llamada, "Pokémon Tested"

Lo que hace esta gente, no es propio de un estudio con tantos años a su espalda y el presupuesto que disponen. No lo comprendo la verdad.
Joder leía en análisis que en 20H se podía pasar e imposible jaja, mi intención era pasármelo este finde pero llevo 10-12H y solo tengo 3 medallas y dos de los dominantes... Y mañana hay que socializar asique jugaré menor; (

No me viciaba tanto desde elden ring, no puedo parar de jugar es adictivo
Pues lo mismo que se está comentando, decir que el juego es una vergüenza técnicamente es quedarse corto. Tengo todos los triple A de Nintendo en Nintendo Switch y producto como éste no me he encontrado desde que compré la consola en 2017. Es que es totalmente lamentable. Lo probé hace unos días en una de las Switch que tengo " para probar juegos" y aún teniendo fallos técnicos, sombras que aparecían en tu cara, cámara que atravesaba el suelo, el juego iba bastante fino en framerate la verdad ( tengo hecho overclock en esa consola)...pero es que lo me he encontrado al comprar el juego...pfff telita marinera, no tiene ningún sentido sacar un producto de este calibre en este estado. A mi desde luego se me caería la cara de vergüenza.
El juego es una pasada en términos de construcción del mundo y dinámicas de juego, es lo que pokemon debió ser desde el primer salto a las 3D, pero esta gente una de dos, o han hecho el juego en 3-4 meses o no saben/no tienen recursos para desarrollar juegos de mundo abierto, creo que deberían pedir ayuda a Nintendo que les ayuden con algún equipo de desarrollo porque madre mía…
Gonzma escribió:Primeras 2-3 horas de juego y primer Shiny!!
Un Azurill jajaj


Un shiny he visto desde que empecé el juego y me queda muy poco para terminar todo. Hay algún truco?

PD: Como funciona el tema huevos? Se consiguen en el picnic?
reyhh23 escribió:
Gonzma escribió:Primeras 2-3 horas de juego y primer Shiny!!
Un Azurill jajaj


Un shiny he visto desde que empecé el juego y me queda muy poco para terminar todo. Hay algún truco?

PD: Como funciona el tema huevos? Se consiguen en el picnic?


Lo de shinys hay algunas maneras pero no te puedo decir porque aún no las sé.

Lo de los huevos poniendo dos pokes compatibles de sexos opuestos o lo típico del ditto salen huevos. Si haces un bocadillo en el recetario que tenga poder huevo aumenta el número.yo he conseguido 50 huevos en nada. tienes que esperar y dar a la cesta del picnic y recoges huevos.

En este juego me molaría meterme en la crianza a tope.
cutrax escribió:Coop esta muy guapo, si se dignan a arreglar el rendimiento va a quedar un juego muy TOP.


Compañero cómo va lo del Coop? Vale la pena?
Me estaba preguntando: si los Pokémon como Kleavor o Wyrdeer sólo son obtenibles mediante Home, ¿harán lo mismo con Farigiraf y demás evoluciones y en futuras regiones no los obtendremos por métodos convencionales?

Entiendo que no puedas obtener un Qwilfish de Hisui o un Sneasel de Hisui, pero esperaba que sí pudieras encontrar durante la aventura un Mineral Negro para tener a Kleavor (igual que encontras un Rev. Metálico) o un Bloque de Turba para Ursaluna.
No se supone que si entrabas a la versión contraria del juego tuyo (osea en la partida de un colega) te salian los pokemon exclusivos suyos y asi podias capturarlos? Estaban probando dos colegas mios el Coop y el que tiene el Escarlata se a unido al que tiene el Purpura pero dentro de ese mundo se a encontrado un Pokemon de su versión exclusiva que no deberia aparecer en Purpura.

Saludos!
Lord Duke escribió:No se supone que si entrabas a la versión contraria del juego tuyo (osea en la partida de un colega) te salian los pokemon exclusivos suyos y asi podias capturarlos? Estaban probando dos colegas mios el Coop y el que tiene el Escarlata se a unido al que tiene el Purpura pero dentro de ese mundo se a encontrado un Pokemon de su versión exclusiva que no deberia aparecer en Purpura.

Saludos!


Que pokemon era por casualidad?
En un principio si, te vas a otro mundo y ves los exclusivos de las otras versiones, o no sé si se mezclan. No probé el Coop aún.
FunkyBass escribió:Lo siento mucho por aquellos a los que se les hace imposible jugar, de verdad que os entiendo y espero que GF arregle algo.
Por mi parte no dejo de viciar, llevo ya 10h y si que veo todo eso que decís, pero el juego es jugable 100% sobre todo en portátil.

Si que tiene cosas muy tristes pero joder, es un mundo abierto y que tenga inestabilidad es algo a lo que te arriesgas, podría estar más fino, claro que si… pero también podrían quitar elementos y ser más tacaños en cuanto a detalle, texto y quitar 100 criaturas para que se optimice mejor… ( habló sin saber pero me da la sensación )
No lo estoy defendiendo y entiendo a los que se les hace incompatible con su diversión, pero invito a que la gente lo pruebe ( en portátil sobre todo ) antes de pensar que estamos ante otro cyberpunk.

El juego es altamente disfrutable sobre todo si te gusta y entiendes las mecánicas de la franquicia.

Un saludo


He jugado un par de horas en modo portatil y desde luego cambia muchisimo la experiencia, en tv tiene caidas de fps todo el rato y en portatil solo de vez en cuando. Quizas sea que en tv reescala o algo y gasta recursos?
bacogod escribió:
Lord Duke escribió:No se supone que si entrabas a la versión contraria del juego tuyo (osea en la partida de un colega) te salian los pokemon exclusivos suyos y asi podias capturarlos? Estaban probando dos colegas mios el Coop y el que tiene el Escarlata se a unido al que tiene el Purpura pero dentro de ese mundo se a encontrado un Pokemon de su versión exclusiva que no deberia aparecer en Purpura.

Saludos!


Que pokemon era por casualidad?
En un principio si, te vas a otro mundo y ves los exclusivos de las otras versiones, o no sé si se mezclan. No probé el Coop aún.


Pues se a encontrado con una de las evos de
Hydreigon
que se supone que es exclusiva de Escarlata (su juego) pero el host era el colega con Purpura.

Saludos!
FunkyBass escribió:@GrimFregando mañana ves a Carre4 y devuelve el de fnac o viceversa… a malas que te lo cambien por la otra edición y puestos a tener 2 juegos, que sea la colección completa…

Yo es que no se porque compráis online cuando hay momentos de hype por el lanzamiento.

Te esperamos en paldea

Algunos vivimos en pueblos alejados de las tiendas que los venden [carcajad]

FunkyBass escribió:Para arrojar un poco de luz sin explayearme demasiado.
La experiencia jugable técnica me recuerda a la misma que tuve con The Witcher 3 ( Switch )
Que pese a ir inestable de fps, rascar y todo eso, el juego te mantiene pegado a la pantalla haciendo que esto se pueda evitar.

Si que hay algún momento que digo… ostras, lo que sería esto a 30 fijos y todo pulido. Pero es lo que hay y aunque me gustaría ver anunciado el parche, no por eso va a empañar mi experiencia, el juego es un must para cualquier old school del jrpg que tenga una Switch.

FunkyBass escribió:Lo siento mucho por aquellos a los que se les hace imposible jugar, de verdad que os entiendo y espero que GF arregle algo.
Por mi parte no dejo de viciar, llevo ya 10h y si que veo todo eso que decís, pero el juego es jugable 100% sobre todo en portátil.

Si que tiene cosas muy tristes pero joder, es un mundo abierto y que tenga inestabilidad es algo a lo que te arriesgas, podría estar más fino, claro que si… pero también podrían quitar elementos y ser más tacaños en cuanto a detalle, texto y quitar 100 criaturas para que se optimice mejor… ( habló sin saber pero me da la sensación )
No lo estoy defendiendo y entiendo a los que se les hace incompatible con su diversión, pero invito a que la gente lo pruebe ( en portátil sobre todo ) antes de pensar que estamos ante otro cyberpunk.

El juego es altamente disfrutable sobre todo si te gusta y entiendes las mecánicas de la franquicia.

Un saludo

Coincido en todo :)
Pues aún que el juego va fatal he acabado con 96 registros en la pokedex empezándolo hoy [+risas]
Lo del rendimiento es patético. A ver qué tal el juego en si a parte de esto.
Se os crashea el juego?
A mi de vez en cuando, tanto en portátil como en tv. En switch normal y en lite.
Tambien me rascan los fps demasiado y he tenido alguna caída al vacío inexplicable.
Esto parece una beta.

Donde se canjea el código del dlc ?
XboxoX escribió:Se os crashea el juego?
A mi de vez en cuando, tanto en portátil como en tv. En switch normal y en lite.
Tambien me rascan los fps demasiado y he tenido alguna caída al vacío inexplicable.
Esto parece una beta.

Donde se canjea el código del dlc ?

Una vez me ha crasheado a mi.
XboxoX escribió:Se os crashea el juego?
A mi de vez en cuando, tanto en portátil como en tv. En switch normal y en lite.
Tambien me rascan los fps demasiado y he tenido alguna caída al vacío inexplicable.
Esto parece una beta.

Donde se canjea el código del dlc ?


Nada más empezar el juego la cámara se quedó congelada mientras exploraba la casa del protagonista. El personaje desaparecía y no pasaba nada, no podía saber donde estaba. Lamentable. Tuve que reiniciar el juego. Capturando un pokémon el suelo desaparece. En las cinemáticas, cuando hay cambios de escena muchas veces el último frame de la escena anterior se congela.

Lo de Game Freak es lamentable. Pero bueno, al final todos les compramos el siguiente juego. Si es que parecemos tontos.
Pues a mi en 4 horas que llevo de juego me va bastante bien la verdad para como lo esta poniendo la gente...ningun bug grave ni nada parecido, aver es obvio que el apartado tecnico flaquea, yo lo unico que e notado de momento es lo de los npcs a 3 fotogramas y algunas sombras que aparecen y desaparecen de forma fea, quizas estoy teniendo suerte y luego me vienen todos los bugs de golpe xD
Alesann escribió:
cutrax escribió:Coop esta muy guapo, si se dignan a arreglar el rendimiento va a quedar un juego muy TOP.


Compañero cómo va lo del Coop? Vale la pena?

Depende lo que busques, si buscas un Coop que sea algo más que veros y estar en el mismo mundo no, no merece la pena, no puedes hacer absolutamente nada que no sean las tera incursiones. Y yo al menos no he encontrado ni como intercambiar Pokémon con el círculo unión, he tenido que hacerlo desde la opción del pokeportal como haría sin estar dentro del círculo...que no se hayan dignado ni ha colocar una opción directa para intercambiar/combatir con los miembros del círculo unión es algo lamentable.

No digo publicidad engañosa porque lo único que te permite hacer el multijugador es eso, explorar y las teraincursiones y es lo que decían en los trailers (y lo que me temía) pero es la ley de gamefreak, el mínimo esfuerzo, máxima rentabilidad y a comer mierda.

Veremos a ver si arreglan el rendimiento, porque esto tendría que estar siendo vapuleado por la prensa ya que es una vergüenza.

Eso sí, fuera de todo esto el juego es divertido y el Coop está "gracioso" pero si lo compras solo por eso aléjate como de la peste.

Un saludo.
Alguien sabe como ver los ivs y evs?
CristianOrka escribió:Alguien sabe como ver los ivs y evs?


Venía justo a preguntar esto xD .

A ver si alguien sabe si hay que avanzar mucho en el juego para poder consultar que tan buenos son nuestros Pokémon.

Un saludo.
En spoiler, o no, no se si hace falta, si es tan facil como en ES/ES la crianza o lo han vuelto a poner todo hecho un lío y tener que hacer 400 huevos, luego combatir para subir evs etc...


Porque en ES/ES me hacía un equipo pokemon (con los DLC) en media hora... Casi como tener un pokehex legal.

En fin, que si alguien ha probado a hacer a algún pokemon competitivo y si es 'fácil'.
jluisjim escribió:
CristianOrka escribió:Alguien sabe como ver los ivs y evs?


Venía justo a preguntar esto xD .

A ver si alguien sabe si hay que avanzar mucho en el juego para poder consultar que tan buenos son nuestros Pokémon.

Un saludo.


Como siempre, no?
Sumario-> pokemon -> moves and stats > presionar L y aparecen los esfuerzo.

O que buscáis vosotros ?
El juego rasca que da gusto pero si que es cierto que si reiniciais el juego cada horita por ahí, el rendimiento es mejor. Yo estaba en la ciudad y me iba a trompicones ya y cuando reinicié parecía otro juego xD

Eso si, aun con ese método olvidaros de los pj lejanos no vayan a 5fps, es una técnica (lamentable a ma vista), para optimizar recursos.

Quitando esto, yo estoy como un niño jugando.

Salu2
Ya se pueden sacar las antorchas, y cagarse en Gamefreak otro año mas.
Y aún así el rendimiento ha mejorado un poco a lo que había antes (o al menos no pega tirones al entrar a un pueblo y no se queda congelado mientras carga la zona).

Las caídas de fps yo la noto mucho menos en portátil, supongo porque la resolución es pésima y hace que el motor gráfico sufra menos. Y los FPS de risa con personaje a distancia, esto lo nos comemos hasta que Gamefreak tenga kits y desarrollo decente... Es decir, nunca.

Esto es Pokémon, y en manos de una compañía que no quiere/puede evolucionar técnicamente. Si no cae la franquicia de videojuegos a manos de Nintendo completamente, así seguiremos otros 15 años más.

Quien pueda perdonar el apartado técnico, que se vicie y lo disfrute. Por mi parte lo voy a jugar a tope, y darle caña hasta que se me queden los ojos pegados (literalmente... Por la mediocre resolución del juego )

A mi más que los frames y demás, me molesta mucho la resolución y me tengo que poner a jugar en dock si quiero una resolución aceptable (pero con dientes de sierra que acojonaria hasta a Freddy Krueger), o aguantar la subHD en portátil y verlo todo emborronado para disimular la nula optimización del motor gráfico.
Lord Duke escribió:
bacogod escribió:
Lord Duke escribió:No se supone que si entrabas a la versión contraria del juego tuyo (osea en la partida de un colega) te salian los pokemon exclusivos suyos y asi podias capturarlos? Estaban probando dos colegas mios el Coop y el que tiene el Escarlata se a unido al que tiene el Purpura pero dentro de ese mundo se a encontrado un Pokemon de su versión exclusiva que no deberia aparecer en Purpura.

Saludos!


Que pokemon era por casualidad?
En un principio si, te vas a otro mundo y ves los exclusivos de las otras versiones, o no sé si se mezclan. No probé el Coop aún.


Pues se a encontrado con una de las evos de
Hydreigon
que se supone que es exclusiva de Escarlata (su juego) pero el host era el colega con Purpura.

Saludos!


si es paradox es exclusivo de púrpura, si es la normal si que es raro ya que es de escarlata
Pues ya llegué a la primera base del Team Star y a

Imagen


eso no me lo esperaba XD.
(mensaje borrado)
Shiny-estro escribió:En spoiler, o no, no se si hace falta, si es tan facil como en ES/ES la crianza o lo han vuelto a poner todo hecho un lío y tener que hacer 400 huevos, luego combatir para subir evs etc...


Porque en ES/ES me hacía un equipo pokemon (con los DLC) en media hora... Casi como tener un pokehex legal.

En fin, que si alguien ha probado a hacer a algún pokemon competitivo y si es 'fácil'.


Te diría que es más fácil que en espada y escudo.
Las mentas y eso las puedes comprar hay objeto para cambiar habilidad creo, salen un montón de huevos en 1 minuto ....

No soy experto pero yo ayer crié lechonks y es rápido. Pero no tengo ditto aún

@FunkyBass @jluisjim
@CristianOrka
al final del juego hay un juez de ivs
Viendo que el rendimiento del Escarlata y Púrpura es indigno de un juego de 2022, lo que haré es pillarme el juego el año que viene y todo arreglado.
Primera hora y media de juego y me gustan mucho los cambios en la interfaz y la presentacion. El mundo también me parece muy bonito, un Arceus pero mejorado un montón. Ahora bien, el que me haya leído por aquí sabe que me importa más pasármelo bien que los bugs o el tema gráfico en un pokemon. Sobre lo segundo lo veo genial, no veo que sea feote ni nada. Alguna textura un poco chunga pero bueno, es lógico. Pero amigo, el tema de los errores en la iluminación, clipping, terreno que desaparece, pokeballs en el aire (no sé si esto es intencionado), tirones continuos, cambios de cámara mega bruscos y otros detalles así arruinan bastante la experiencia de juego.
Espero que lo solucionen en los próximos parches y que no tarden una eternidad (esto es clave) porque no mola nada. Por lo demás me encanta todo lo que he visto, veré más adelante.
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).



Algo que decir?

@Jose_Muse El juego ya ha salido.
Solamente tienes que leer los comentarios.
Para tu info: El Build ID del juego es el mismo en la copia original que en el Dump que se filtró :)

No entiendo esa postura de no querer ver la realidad xD
Ya ha pasado con Espada y ahora con este.
Cuando empecéis a tener caídas de FPS y eso lo mejor es guardar partida, cerrar juego e iniciarlo de momento es la mejor solucion hasta que saquen parche, por otro lado a mi el juego en si esta chulo el detalle que tienen algunos Pokemon como por ejemplo hoppip que cuando luchas con el parece aterciopelado y no un mero dibujo liso
Yo me he puesto con el arceus mientras espero un parche para este y, joder, es que técnicamente está mil veces mejor!

Si, los gráficos son peores pero a mi eso no me importa, los fps está clavados y no hay glitches gráficos (al menos de momento). Este SV es un claro paso atrás en este aspecto (y en algún otro la verdad)
He probado el bocata de fresas y mermelada y tengo huevos de springatito para aburrir, no me quiero imaginar los bocatas de nivel 2 y 3

Quien quiera uno que me escriba

Para cambio busco a los exclusivos de purpura, y los otros iniciales, pero los doy igual por cualquier cosa
@Señor M pues yo me comí 3 de fresa y a nadie le da por parir. Necesito que sea hembra ? Necesito tener un ditto ? ( ¿ habrán dittos ? ) o dos de diferente sexo ?
Seguiré comiendo bocatas a ver.
Es una pena lo del aspecto técnico porque el mundo y el mapa es mejor a Arceus, el problema es que Arceus siendo más simple era más estable y éste es demasiado inestable y con mucho fallo.

Lo que me encanta de Escarlata es que han combinado lo mejor de Arceus con la saga original. La exploración, el mapa, la enorme cantidad y variedad de Pokémon a atrapar, el diseño del mapa y las mejoras en la vida del jugador, etc. (nada que ver con Espada y Escudo, esa generación queda en nada comparado con las anteriores y con ésta).

Lo malo es eso, que un juego que podía llegar al excelente ha salido antes de tiempo con grandes carencias técnicas que corregir de forma urgente. Lo que pasó con Cyberpunk vaya, a ver si se presiona fuerte para que haya mucho ruido y se mejore rápido.
11236 respuestas