[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Joer con los pokemon cristalizados, me encontre un Jolteon segun te dejan ya libre al ir por donde la chavala y yo con mis pokemon al 15 y el Jolteon al 50 y lo mismo con un Arcanine un poco mas alla, por demas me encanta, sobre todo despues de años sin jugar a uno, mi ultimo juego fue el Platino con eso digo todo.
Para arrojar un poco de luz sin explayearme demasiado.
La experiencia jugable técnica me recuerda a la misma que tuve con The Witcher 3 ( Switch )
Que pese a ir inestable de fps, rascar y todo eso, el juego te mantiene pegado a la pantalla haciendo que esto se pueda evitar.

Si que hay algún momento que digo… ostras, lo que sería esto a 30 fijos y todo pulido. Pero es lo que hay y aunque me gustaría ver anunciado el parche, no por eso va a empañar mi experiencia, el juego es un must para cualquier old school del jrpg que tenga una Switch.
ce16 escribió:Joder, de verdad esta tan mal? Tan desastroso como el ciberpunk 2077 de lanzamiento?

Depende, si hablamos de lanzamiento en PS4 y One no, porque aquello no iba, aunque esto se queda cerca, va a 23fps de media asi que...Lo positivo de CP2077 esque era espectacular graficamente y ya

He leido que ha salido parche? Mejora algo?

Tambien parece que si lo reinicias el rendimiento mejora algo, para los que esten jugandolo de salida y tengan problemas
Joder me están dando pal tengo que ponerme a farmear duro eh jaja me revientan
9 horitas llevo hoy
Shiny-estro escribió:Ah, también me gustaría añadir que la música de este juego me parece maravillosa, de mis favoritas, pero lejos de lo que pensaba que era para pokemon.

Los temas de batallas me recuerdan a SMT V LOL

El mejor de lejos es este con pasoboble y guitarra española de fondo.
No se puede jugar con uno de otra edición al principio? Yo tengo 4 números y el 6 letras y numeros
Estoy explorando muchísimo y me veo que voy a subir mucho de nivel, este juego al ser mundo abierto como regula el tema de niveles los gimnasios?
Cuando tu entrenador es tan bueno que tira pokeballs por el orto XD

Imagen

Ya se que gamefreaks no es de sacar parches pero en esta ocasión tienen que arreglar el juego, es terrible técnicamente.
Zaguer escribió:Cuando tu entrenador es tan bueno que tira pokeballs por el orto XD

Imagen

Ya se que gamefreaks no es de sacar parches pero en esta ocasión tienen que arreglar el juego, es terrible técnicamente.

Imagen
En Fnac (enviado con Paack) me han dicho que han estado en casa hace media hora y que me han intentado comunicar y que no han dado conmigo, mentira porque hoy he estado en casa.
Total que he ido a un Carrefour.

Alguien sabe como puedo cancelar el pedido en Fnac y que me devuelvan el dinero?
Porque para colmo creo que Paack ha puesto una dirección distinta a la que le ha dado Fnac ya que he visto que en el correo que dice que han intentado entregarme el paquete viene escrita una dirección que está directamente en la otra punta del país [qmparto], en Fnac si pone mi dirección correcta pero en el correo de Paack sobre el intento de entregarme el paquete no.
La cosa es como cancelo ahora en FNAC y que me devuelvan el dinero, porque el pedido está en paquetería, no está ni conmigo ni en FNAC.
thens escribió:Estoy explorando muchísimo y me veo que voy a subir mucho de nivel, este juego al ser mundo abierto como regula el tema de niveles los gimnasios?

no regula na.
yo de repente me he pasado un gym y ahora todos los porkenon me revientan jaja
es un poco random
thens escribió:Estoy explorando muchísimo y me veo que voy a subir mucho de nivel, este juego al ser mundo abierto como regula el tema de niveles los gimnasios?

Cada gimnasio tiene su nivel.
Han arreglado el tema de la dicifultad?
GrimFregando escribió:En Fnac (enviado con Paack) me han dicho que han estado en casa hace media hora y que me han intentado comunicar y que no han dado conmigo, mentira porque hoy he estado en casa.

Alguien sabe como puedo cancelar el pedido en Fnac y que me devuelvan el dinero?
Porque para colmo creo que Paack ha puesto una dirección distinta a la que le ha dado Fnac ya que he visto que en el correo que dice que han intentado entregarme el paquete viene escrita una dirección que está directamente en la otra punta del país [qmparto], en Fnac si pone mi dirección correcta pero en el correo de Paack sobre el intento de entregarme el paquete no.
La cosa es como cancelo ahora en FNAC y que me devuelvan el dinero, porque el pedido está en paquetería, no está ni conmigo ni en FNAC.

En amazon esta a 45e

Lo de cancelar ni idea, llamales a ver

ce16 escribió:Hay nuevo parche?

Esta el que actualiza a la version 1.0.1, unos 400mb, aprox
CharlyDog escribió:Han arreglado el tema de la dicifultad?

no, sigue siendo igual de fácil que los demás juegos.
Aunque a mi me han matado/sorprendido más que otros juegos, pero puedes ir a tu bola y no tiene auto-level asique...
Puedes explorar todo y pasarte los gimnasios pulsando la a si quieres
@GrimFregando mañana ves a Carre4 y devuelve el de fnac o viceversa… a malas que te lo cambien por la otra edición y puestos a tener 2 juegos, que sea la colección completa…

Yo es que no se porque compráis online cuando hay momentos de hype por el lanzamiento.

Te esperamos en paldea
GrimFregando escribió:En Fnac (enviado con Paack) me han dicho que han estado en casa hace media hora y que me han intentado comunicar y que no han dado conmigo, mentira porque hoy he estado en casa.

No tiene misterio alguno, cuando te llegue lo aceptas y desde la web tramitas la devolución y te darán los pasos a seguir, como en el 99% de las tiendas.

Si no te llega les volverá a llegar de vuelta, ahí se pondrán en contacto contigo y ya comentas cancelar y punto.
Motitax escribió:

Es muy raro como está montado esto, salgo de la ciudad rumbo al primer gimnasio y me encuentro entrenadores de nivel 11-12, paso un centro pokemon y me sale un tío con dos pokemon de nivel 17 y me revienta el equipo.
Entonces si voy a un gimnasio tiene un nivel establecido empiece por el que empiece?
thens escribió:
Motitax escribió:

Es muy raro como está montado esto, salgo de la ciudad rumbo al primer gimnasio y me encuentro entrenadores de nivel 11-12, paso un centro pokemon y me sale un tío con dos pokemon de nivel 17 y me revienta el equipo.
Entonces si voy a un gimnasio tiene un nivel establecido empiece por el que empiece?

No, los niveles son fijos en los gimnasios, pero si que suele subir en algunas zonas más que en otros gimnasios xD yo he salido de uno y me han reventado
Eevee tiene poco ratio de que salga? Por que estoy en una zona donde debería y como que no me sale.
No me gusta nada la camara de combate, es parecida a la del arceus y se ven muy lejano los pokemons.
En portatil te dejas toda la vista
DaikiChoc escribió:¿En este juego es mucho más fácil que te aparezcan shinies que en el resto de juegos? Porque justo en el inicio me encontré un Magikarp dorado que he atrapado

Es mas facil por el hecho de que ahora se ven los shinys en el mundo por lo que los localizas rapido.

Seguro que en espada y escudo también salieron muchos pero nos lo perdimos al no entrar en combate contra ellos.
Buenas!
Puedo jugar al pokemob en dos switch sin perder la partiida? Es que m gusta jugar en la tv en la normal y en portatil la oled.
Puedo tener la misma cuenta en dos switchs?
Pero a ver, me acuerdo de es trailer que tenía una versión japonesa donde el juego iba fino y una versión europea donde iba como el juego que tenemos ahora.

Supongo que esa "versión japonesa" la podrán conseguir de alguna manera no? Mediante futura actualización o algo.
Cuál es el truco para que pongan huevos los Pokémon, entiendo que algún bocadillo decente

A mi me.han tardado 10 minutos en poner uno ahora iré a cena ry dejaré el picnic puesto

Por cierto cambio huevos de springgatito por huevos de los otros dos, los exclusivos de purpura o cualquier cosa que tampoco me cuestan dinero 🤣
DDN escribió:Pero a ver, me acuerdo de es trailer que tenía una versión japonesa donde el juego iba fino y una versión europea donde iba como el juego que tenemos ahora.

Supongo que esa "versión japonesa" la podrán conseguir de alguna manera no? Mediante futura actualización o algo.

El trailer no tiene porque correr en una switch, de hecho una switch overclockeada mantiene los fps a 30 estables.
Perdonar acabo de empezar el juego hoy, es normal tirones constantes en el juego?
Algún alma caritativa me pasa un huevo de sprigatito y de quaxly? Prometo huevos de fuecoco cuando sepa como criar ;) MP por favor
eR_XaVi escribió:
Gekkouga escribió:
eR_XaVi escribió:Llevo 20 minutos y esto va a ser muy duro. Joder, es una jodida alpha [+risas].

Creo que lo han hecho así como referencia al Arceus.

El como bailan los frames es lo peor que he visto en años. Y mira que a mí gráficamente tal como es me sirve, por que en un pokemon voy a lo que voy.

Y mira que llevo nada y me parece divertido, pero el que haya bajadas sin parar destroza la experiencia.

Tal cual, los gráficos a mi me Dan igual, pero es que es hasta molesto...
Acabo de llegar a la primera ciudad grande, mezcla de sensaciones, explorar y recolectar bichos de 10, pero la ciudad es tristisimo, 80 bares para compensar que han quitado las casas pero lo unico que hace es que sea un coñazo buscar algo concreto, la gente parpadeando en las ciudades y apareciendo en tu cara, en fin.

Edito: Cuando te presentas en clase y todo el mundo se mueve a 2 fps, pero al acabar la cinematica el juego carga la clase con la gente moviendose bien, pero como se puede ser tan puto chapucero.
Los fps es lo de menos, de hecho a mi no me esta molestando. Delito es todo lo demas: que la camara atraviese el suelo muy habitualmente y mil detalles mas por el estilo.
Me recuerda al estado en que salio el ciberpunk
He llegado a la primera ciudad grande. El juego me gusta porque es pokemon, pero estoy flipando literalmente con lo mal que funciona el juego. A alguien más se le queda como atracado? También me pasa que hay veces que cuando cazo un pokemon sale la pokeball doble. Me parece ue no este pulido el juego. Nunca me fijo en estas cosas de gráficos y tal, pero es que realmente se hace molesto jugar y el cambio de luces y colores es una barbaridad, depende de la zona las pokeball parecen rosas.

Por favor, comentadme si solo me pasa a mi por si tengo que ir a descambiar el juego a la tienda.
Vale primeras impresiones de Escarlata:

- Diversión 9, como siempre la saga nunca falla. La fórmula renovada y muchas mejoras respecto Legends Arceus. Hay una mejora muy grande respecto Espada y escudo, los que hayan saltado de generación sin Arceus notarán mucho cambio.

- Aspecto técnico 4, hay relantizaciones y tirones desagradables en las rutas. Luego hay caminos con bloqueos invisibles. Demasiado vacío todo para que haya mucho Pokémon suelto (aunque no hacen gran cosa). Tienen mucho que mejorar.

Lo peor la cámara en algunas ocasiones. Se mueve al entrar en combate, las cosas desparecen, atraviesa cosas..

- Música 9, la música es muy animada, me gusta mucho.

- Mapa 7, me gusta el diseño, pero los gráficos han limitado y empañado el resultado. Me gusta que haya exploración, pero al estar vacío no hay tanto que ver.

A priori un juego que fácilmente podía tener un 9 o más se ve lastrado por el aspecto técnico, pero habrá que acostumbrarse.

Koraidon se ha convertido en el mi legendario favorito en la forma en que se presenta. Que bonito y que bien lo han implementado al inicio del juego sin restarle el impacto de legendario.

Me gusta el inicio. Es muy estilo Legends Arceus con història meh, pero que anima a seguir.

Y escogí al pato. Fuecoco me tentaba pero opte por el pato altivo, me hacen gracia sus animaciones. El gato me encanta pero no su última evolución.
ce16 escribió:No me gusta nada la camara de combate, es parecida a la del arceus y se ven muy lejano los pokemons.
En portatil te dejas toda la vista

Pulsa joystick derecho y se pone fija enfocando a los porkes
reyhh23 escribió:@Gekyume

He intentado evolucionar a Primeape y no me ha resultado. Esta a nivel 34, me lo debilitan, lo revivo, me lo vuelven a debilitar, lo revivo y acaba ganando el combate y subiendo al 35 pero no me ha evolucionado.

Vale, pues era de la otra forma, usando 20 veces el movimiento y subir un nivel

Joder, entonces probablemente es que soy subnormal y habré contado mal los 20 movimientos, subí de nivel sin haberlo hecho y cuando subí otro más después de morir en el combate sí que habría llegado a los 20.
Y yo motivadísimo porque me había evolucionado así y el lore molaba más... perdón por el retraso [facepalm]
Es una pena cómo ha salido el juego técnicamente, porque por lo demás me está gustando mucho.
Gekyume escribió:
reyhh23 escribió:@Gekyume

He intentado evolucionar a Primeape y no me ha resultado. Esta a nivel 34, me lo debilitan, lo revivo, me lo vuelven a debilitar, lo revivo y acaba ganando el combate y subiendo al 35 pero no me ha evolucionado.

Vale, pues era de la otra forma, usando 20 veces el movimiento y subir un nivel

Joder, entonces probablemente es que soy subnormal y habré contado mal los 20 movimientos, subí de nivel sin haberlo hecho y cuando subí otro más después de morir en el combate sí que habría llegado a los 20.
Y yo motivadísimo porque me había evolucionado así y el lore molaba más... perdón por el retraso [facepalm]

Te deberían contratar para el lore pero cuando te leí dije ni de coña Gamefreak se curra tanto el lore de un porkenon base
Un Nymble shiny por la cara, casi se me va corriendo jaja.
ingope92 escribió:Es una pena cómo ha salido el juego técnicamente, porque por lo demás me está gustando mucho.

Yo sigo esperando a los que defendían el juego porque decían que eso era por jugar al juego "pirata" y tambien aseguraban que no iba a tener esos bajones de pfs y demás ya que estaría optimizado.
Pues a ver en qué se excusan ahora
Llevo 4 horas de vicio ya aunque a veces me saca del juego los fallos gráficos y el pobre rendimiento. Si estuviera más pulido estaríamos hablando de las mejores entregas Pokémon de la saga
Me gusta el camino que han escogido para la saga, y el rato que he jugado esta tarde me ha tenido enganchado(con matices debido al apartado tecnico), pero hay una cosa que es simple pero que me han jodido... el que hayan sacado la posibilidad de cazar pokemon sin enfrentarte a ellos como estaba en arceus, decision absurda creo yo.

Ahora, el tema tecnico es algo que no se puede pasar por alto, es una jodida VERGUENZA, el estado en el que ha salido el juego.. alguno decia por aqui que no llegaba al caso cyberpunk, pues no , no llega, pero por que al menos cyberpunk era top graficamente. Ahora, lo de este juego roza el esperpento, el framerate es horroroso si ( el momento escuela a 2 fps pense que se me habia jodido la consola) pero lo peor son todos los glitchs graficos que hay, camaras que traspasan el suelo, un poping en el que te aparecen en la puta cara los pokemons etc etc

No se a los demas pero a mi SI me afecta a la diversion, me saca totalmente del juego. Me alegro por la gente que puede disfrutar aun asi, pero yo paso de joderme la experiencia. No me importaron los graficos en Arceus, ya que el juego me engancho y en ningun momento el rendimiento era asi pero este pokemon, sin paños calientes , esta ROTO y es una pena por que pintaba a ser el mejor juego de pokemon desde hace eones.

Lo mejor que le podria pasar a esta saga es que le quitaran la franquicia de una vez a esta panda de incompetentes.

Que lo disfruteis los que podais, yo espero a mas adelante a ver si arreglan algo.
Hay mas biomas aparte del normal?
Yo lo siento pero dejo aparcado el juego hasta que saquen un parche o algo (si es que lo sacan que tengo mis dudas), el juego como juego está muy bien, pero literalmente esta en estado alpha, no se como no se les cae la cara de vergüenza sacar un juego en este estado, a muchos juegos se les ha crucificado por MUCHISIMO menos, lo peor es que se van a hinchar a vender…

Lo siento tenia que soltarlo, estoy muy enfadado.
Yo lo veo mal, pero tanto como una alpha... Pocas alphas habeis jugado

Esto es verdad? Ya no estaríamos hablando solo de rascones y de baja calidad gráfica,es que el juego está roto [qmparto]
Nada, esto necesita parche y urgente, debería de estar ya.
De momento y aunque me pese voy a esperar a que eso ocurra, siento que la experiencia con el juego está lastrada por el estado técnico paupérrimo actual.
bacogod escribió:Yo lo veo mal, pero tanto como una alpha... Pocas alphas habeis jugado

Si, estado alpha, y me quedo corto, es injugable como está ahora mismo, plagado de bugs y de fallos gráficos por todos lados, como se ríen en nuestra cara…
Lo siento mucho por aquellos a los que se les hace imposible jugar, de verdad que os entiendo y espero que GF arregle algo.
Por mi parte no dejo de viciar, llevo ya 10h y si que veo todo eso que decís, pero el juego es jugable 100% sobre todo en portátil.

Si que tiene cosas muy tristes pero joder, es un mundo abierto y que tenga inestabilidad es algo a lo que te arriesgas, podría estar más fino, claro que si… pero también podrían quitar elementos y ser más tacaños en cuanto a detalle, texto y quitar 100 criaturas para que se optimice mejor… ( habló sin saber pero me da la sensación )
No lo estoy defendiendo y entiendo a los que se les hace incompatible con su diversión, pero invito a que la gente lo pruebe ( en portátil sobre todo ) antes de pensar que estamos ante otro cyberpunk.

El juego es altamente disfrutable sobre todo si te gusta y entiendes las mecánicas de la franquicia.

Un saludo
Coop esta muy guapo, si se dignan a arreglar el rendimiento va a quedar un juego muy TOP.
11274 respuestas