[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Es que tal y como lo estais poniendo tecnicamente estaria a la altura del horroroso Deadly Premonition, que es una p*** mierda infecta

Por eso estoy indeciso en si pillarmelo o no
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?

Sips, como puse antes, en el estanco de al lao de casa con el punto de recogida.

La empresa que los envía es diferente (el envio a domicilio lo hacen por Paack y al punto por Celeritas) y hasta ahora siempre lo han entregado por la mañana. Y lo que es más importante: con el regalo, que por el envío a domicilio muchas veces este ni aparecía xD
Es una sensación rara porque leo los análisis y me encanta lo que ponen del juego, en mi caso no veo necesario que reinventen la rueda en cada juego, si miras este juego y lo comparas con blanco y negro de hace una década ves perfectamente la evolución gráfica, aunque la fórmula siga siendo la misma porque estamos dentro de una saga, pero el tema técnico lo ponen por el suelo... yo creo que lo voy a comprar igual y lo disfrutaré.
ce16 escribió:Es que tal y como lo estais poniendo tecnicamente estaria a la altura del horroroso Deadly Premonition, que es una p*** mierda infecta

Por eso estoy indeciso en si pillarmelo o no


...y sin embargo es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. [fumando]
Inquiristor escribió:Una pregunta, estoy residiendo en el extranjero actualmente (y no es dentro de la UE), si compro el juego en físico sabéis si tiene multi-idioma? (porque los juegos prefiero jugarlos en español, la verdad)

Si no pues ya lo jugaré en un tiempo, que remedio


Es multiidioma
Mi Pokémon es usa
ce16 escribió:Es que tal y como lo estais poniendo tecnicamente estaria a la altura del horroroso Deadly Premonition, que es una p*** mierda infecta

Por eso estoy indeciso en si pillarmelo o no


Lo mejor es que veas un gameplay en Youtube/Twitch y consideres si esos errores técnicos te afectarían o no y ya luego decides.
Hostia puta, lo acabo de estrenar y para nada es lo típico de que hablan mierda del apartado técnico del juego y luego no está tan mal. Este está rotísimo de verdad xD.
Más les vale ponerse a tope con un parche, porque no se salva absolutamente nada (bueno sí, la resolución que siempre es alta en Pokemon).

PD: pese a todo lo que más me amarga la experiencia no es lo técnico, es la puta cámara de mierda que no para quieta.
Yo voy por el primer pueblo y el tema técnico es una cosa de vergüenza, me lo pasaré entero seguro y lo disfrutaré, pero es una jodida vergüenza sacar esto así.
Lo disfrutaré y le meteré un porrón de horas pero es inadmisible que Game Freak saque un juego en estas condiciones, es lamentable. Solo espero que haya parche pronto.
dark-kei escribió:@Eraqus Me molan un huevo las ideas de mejora que expones, pero dudo que las veamos implementadas a no ser que GF tenga un reorganización interna gorda o Nintendo compre a su empresa madre.

Porqué GF hace malos juegos desde hace generaciones:

Me explico: El problema de GF y su vagancia a la hora de desarrollar juegos es estructural a la vez que social.
En Japón está bien visto y es costumbre "casarse" con tu empresa, es decir, entras en ella y estás hasta que te jubilas. Esto produce cosas buenas (por lo general) y cosas especialmente malas si la empresa se dedica a cualquier rama tecnológica. Esto es: la resistencia al cambio y por ende trabajadores que no se actualizan ni se molestan en investigar y reciclarse. Lo que se traduce en lo que tenemos actualmente en la saga Pokémon: juegos actuales desarrollados internamente como hace 20 años o mas, es decir que para hacer ciertas cosas que ya te dan los motores de juego actuales, GF necesita 10 veces mas tiempo. Esto obviamente no solo afecta a nuevas características como en online (por poner un ejemplo), sino al introducir nuevas mecánicas como las que comenta @Eraqus , o la falta de optimización; se junta la falta de reciclaje de sus trabajadores (y de nueva plantilla que traiga aire fresco) con la resistencia al cambio y falta de conocimientos en las ultimas tecnologías del sector.

Dicho esto, esta tarde me lo compro, en gran parte por el factor nostálgia. Pero obviamente deseo que las cosas cambien de forma drástica en GF, pero dudo que ocurra.


Literal esto, lo se de primera mano, amigos de allí me comentan con las herramientas que trabajan y es como... ¿Por qué? Si tienes herramientas que son mejores y que te reducirían el trabajo, que es precisamente lo que necesita Game Freak. Son demasiado tradicionales y al final les pasa factura por no querer modernizarse. Programas como por ejemplo Marmoset Toolbag, Marvelous Designer, Substance Painter y demás y prefieren utilizar sus programas arcaicos y obsoletos.
dieguito8919 escribió:Lo disfrutaré y le meteré un porrón de horas pero es inadmisible que Game Freak saque un juego en estas condiciones, es lamentable. Solo espero que haya parche pronto.


Lo que me sorprende es que, aunque a priori no tiene nada que ver en el desarrollo, Nintendo permita que se lance esto así. En los tiempos del "Seal of quality" le llamaban dictadura, pero ojalá Nintendo volviese a ser así de exigente con lo que se publica en su plataforma.
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?



Si, me han llegado de Fnac y Amazon.
Entiendo que técnicamente el juego es mucho peor que Arceus? Alguien que haya probado ambos podría confirmar si hay diferencias sustanciales en el apartado visual/técnico?

Saludos
aje4naton escribió:Entiendo que técnicamente el juego es mucho peor que Arceus? Alguien que haya probado ambos podría confirmar si hay diferencias sustanciales en el apartado visual/técnico?

Saludos


Yo venia a dar mis impresiones después de probarlo durante media hora +- y es que no hay por donde cogerlo. Picos que bajan de los 30 fps, sombras inexistentes, dientes de sierra a tope, acabo de capturar un pkm volador y la pokeball se queda en el aire... No sé, me lo pasaré porque me encantan los juegos de pokemon, pero la experiencia es descafeinada por no decir mala (de momento).

Un saludo!
A mi personalmente (llevo 2h jugando), me resultó más aparente PLA. Este tiene grandes defectos, empezando ya desde la habitación del personaje. Espero encontrarle virtudes según avance y que con actualizaciones apañen esta Build previa que nos han colado (es la sensación que me da, que no está terminado y está lejos de estarlo).
Un saludo.
aje4naton escribió:Entiendo que técnicamente el juego es mucho peor que Arceus? Alguien que haya probado ambos podría confirmar si hay diferencias sustanciales en el apartado visual/técnico?

Saludos


Yo llevo 6 horas, lo estoy jugando en portátil en una switch oled (pokemon escarlata) el juego a nivel técnico esta muy pero que muy por debajo de arceus y espada/escudo, es una vergüenza.

El lag y las bajadas de fps son un desastre. Mira que el juego es divertido y estoy haciendo la vista gorda, pero a veces te impide disfrutar realmente. Esto tienen que arreglarlo si o si con parches. El juego esta roto. Es una pena, repito, porque es muy divertido y interesante, pero incluso para gamefreak, este rendimiento técnico, ya es una vacilada.
Llevo 3 horas y el lag es un bochorno en modo dock. No es injugable, pero se acerca. Es una pena porque el juego me está encantando.
Kingcr0ss escribió:
aje4naton escribió:Entiendo que técnicamente el juego es mucho peor que Arceus? Alguien que haya probado ambos podría confirmar si hay diferencias sustanciales en el apartado visual/técnico?

Saludos


Yo venia a dar mis impresiones después de probarlo durante media hora +- y es que no hay por donde cogerlo. Picos que bajan de los 30 fps, sombras inexistentes, dientes de sierra a tope, acabo de capturar un pkm volador y la pokeball se queda en el aire... No sé, me lo pasaré porque me encantan los juegos de pokemon, pero la experiencia es descafeinada por no decir mala (de momento).

Un saludo!



Yo no suelo jugar a los juegos Pokemon. Soy de otra generación. Pero mi hijo le gustan y me los pide siempre. El Espada y escudo no le gustó mucho... pero el Arceus le encanta. Lo disfruto como muchos de vosotros disfrutasteis en su día X juego de Pokémon. Yo lo he visto a ratos y me parecía aceptable en general. Evidentemente lejos de los referentes pero quizás me esperaba algo mucho peor. Se veía definido y se podía jugar con cierta normalidad. Si eres más sibarita evidentemente se podía exigir más.... Pero el juego es para mí hijo y el tuvo 0 quejas. Le encanto. Imagino que de pequeño valoras otras cosas en un videojuego. Yo mismo pienso en todo lo que habré jugado a 15 FPS y tan contento.... La cuestión es este Pokemon tiene menos calidad que Arceus en una comparación entre ambos? Si mantiene el nivel de Arceus le valdrá, y si no quizás también. Es por saberlo yo de antemano. Igualmente mi suerte es que lo he comprado ya pero se va para Papa Noel, quizás cuando juega hay un parche jajaja

Saludos
@aje4naton No se, he jugado poco aún, pero si le gustó arceus este también le va a gustar desde luego. Yo no soy sibarita con los gráficos y tampoco pido un zelda o mario odyssey pero es que las sombras y animaciones parecen de la 3ds XD.

Mi queja va referida a que los cabrones nos han colado una version alfa y se han quedado tan panchos, porque desde luego la switch da para mucho mas.

Un saludo!
yo lo tengo desde que se filtro y he jugado como 9 horas.. con el update 1.01 decían mejorar pero seguía igual la verdad. Lo he dejado parado a ver si sacan algun update o algo que solucione todo... por que se ve cada fallo
es jugable? si, se puede mejorar tambien
aje4naton escribió:Entiendo que técnicamente el juego es mucho peor que Arceus? Alguien que haya probado ambos podría confirmar si hay diferencias sustanciales en el apartado visual/técnico?

Saludos


Es mucho peor que Leyendas Arceus en lo técnico, y en lo jugable también XD.
Juer, a falta de estrenarlo ésta noche después del curro me estoy chafando después de leer días y días lo del espantoso nivel técnico. No le doy importancia en exceso, pero de ahí a leeros que lastra la experiencia o que es casi injugable... ésta noche le daré con la calma y luego sacaré mis propias conclusiones, pero me tiene mosca.
chofo escribió:yo lo tengo desde que se filtro y he jugado como 9 horas.. con el update 1.01 decían mejorar pero seguía igual la verdad. Lo he dejado parado a ver si sacan algun update o algo que solucione todo... por que se ve cada fallo
es jugable? si, se puede mejorar tambien


Ponle OC y ya te irá fluido.
GemoXD escribió:
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?


Q va, primera vez que pienso q no me va a llegar el dia de salida


Yo estoy igual, pienso que no me va a llegar.



Chenkaiser escribió:
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?

Sips, como puse antes, en el estanco de al lao de casa con el punto de recogida.

La empresa que los envía es diferente (el envio a domicilio lo hacen por Paack y al punto por Celeritas) y hasta ahora siempre lo han entregado por la mañana. Y lo que es más importante: con el regalo, que por el envío a domicilio muchas veces este ni aparecía xD


Pues es buen truco ese, a mi me llega con Paack al estar a domicilio, tienes experiencias con ellos?



ent18 escribió:
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?



Si, me han llegado de Fnac y Amazon.


Que suerte, quizás es por estar en Barcelona.
Mejor naturaleza para cada starter?
Akeroth está baneado por "troll"
Gekkouga escribió:
dark-kei escribió:@Eraqus Me molan un huevo las ideas de mejora que expones, pero dudo que las veamos implementadas a no ser que GF tenga un reorganización interna gorda o Nintendo compre a su empresa madre.

Porqué GF hace malos juegos desde hace generaciones:

Me explico: El problema de GF y su vagancia a la hora de desarrollar juegos es estructural a la vez que social.
En Japón está bien visto y es costumbre "casarse" con tu empresa, es decir, entras en ella y estás hasta que te jubilas. Esto produce cosas buenas (por lo general) y cosas especialmente malas si la empresa se dedica a cualquier rama tecnológica. Esto es: la resistencia al cambio y por ende trabajadores que no se actualizan ni se molestan en investigar y reciclarse. Lo que se traduce en lo que tenemos actualmente en la saga Pokémon: juegos actuales desarrollados internamente como hace 20 años o mas, es decir que para hacer ciertas cosas que ya te dan los motores de juego actuales, GF necesita 10 veces mas tiempo. Esto obviamente no solo afecta a nuevas características como en online (por poner un ejemplo), sino al introducir nuevas mecánicas como las que comenta @Eraqus , o la falta de optimización; se junta la falta de reciclaje de sus trabajadores (y de nueva plantilla que traiga aire fresco) con la resistencia al cambio y falta de conocimientos en las ultimas tecnologías del sector.

Dicho esto, esta tarde me lo compro, en gran parte por el factor nostálgia. Pero obviamente deseo que las cosas cambien de forma drástica en GF, pero dudo que ocurra.


Lo que dices se notó en los remakes de Perla y Diamante, no me extrañaría que fueran 1:1 porque Game Freak no quería que tocasen mucho su juego (salvo lo estrictamente necesario), así como la ausencia de formas regionales, etc. porque nuevos diseños sólo se diseñan en Game Freak (la única excepción la quitaron de golpe y plumazo en esta generación).


Yo de los remakes jugué al Luminiscent platinum, un hackroom como muchas mejoras y me pareció un juegazo. Las mejoras eran muchas pero así a bote pronto; Mayor dificultad con una IA retante que utilizan estrategias elaboradas curas y cambios de Pokémon a conciencia, mejoras de vida como utilización automática de MO y mayor velocidad de combate y Gameplay, hasta incluye todos los Pokémon de las 4 primeras generaciones nueva historia y mejoras gráficas. Lo dicho para mí un juegazo y se lo recomiendo a cualquiera que tenga la switch liberada y quiera disfrutas de un Pokémon en condiciones.
Joer, ayer estaba con dudas si cancelar la dual y ahorrarme dinero cogiendo la normal, pero es que no es solo 1 o 2 personas que digan que esta fatal el juego técnicamente, que si, que también muchos hablan que igualmente es muy divertido, pero con todos los juegos que vienen y lo que estoi jugando ahora, prefiero esperar "por si" GF les da por sacar parches y arreglarlo, iré pasando por aqui para leer si mejora, a no ser que me queme el finde y vaya a recoger la reserva antes de que caduque [carcajad]
@Gekyume

He intentado evolucionar a Primeape y no me ha resultado. Esta a nivel 34, me lo debilitan, lo revivo, me lo vuelven a debilitar, lo revivo y acaba ganando el combate y subiendo al 35 pero no me ha evolucionado.


Vale, pues era de la otra forma, usando 20 veces el movimiento y subir un nivel
seil escribió:Joer, ayer estaba con dudas si cancelar la dual y ahorrarme dinero cogiendo la normal, pero es que no es solo 1 o 2 personas que digan que esta fatal el juego técnicamente, que si, que también muchos hablan que igualmente es muy divertido, pero con todos los juegos que vienen y lo que estoi jugando ahora, prefiero esperar "por si" GF les da por sacar parches y arreglarlo, iré pasando por aqui para leer si mejora, a no ser que me queme el finde y vaya a recoger la reserva antes de que caduque [carcajad]



Lo recomendable es esperar porque roza lo injugable, un compañero del curro se lo ha traído hoy con la switch y ha aguantado media hora, la cámara se va para todas partes, los fps caen como moscas, dientes de sierra, texturas cortadas, objetos que aparecen y desaparecen, capturó un lechonk y el juego se quedó cargando con la pokeball flotando como 15 segundos

Es absurdo, pero seguro que lo parchearan en algún momento vaya, es impensable que lo dejen así, probablemente el peor lanzamiento de un juego que yo haya visto, a la par con NMS xD
bacogod escribió:
Inquiristor escribió:Una pregunta, estoy residiendo en el extranjero actualmente (y no es dentro de la UE), si compro el juego en físico sabéis si tiene multi-idioma? (porque los juegos prefiero jugarlos en español, la verdad)

Si no pues ya lo jugaré en un tiempo, que remedio


Es multiidioma
Mi Pokémon es usa


Perfecto, gracias!! [oki]
Ya le he estado dando un rato y tengo poco que aportar pues mis impresiones son las mismas que las de la mayoría.

El juego me esta gustando mucho, pero madre mía que mierda que han sacado a nivel técnico. Y ojo que yo soy muy muy poco exigente sobre los gráficos pero es que ese no es el problema es un problema técnico, las sobras y las texturas bailan que da gusto, la cámara va a su bola…. En fin, es una fiesta de bugs, sin contar con los bajones brutales de fps de forma constante.

Mira que soy ultra fan de Pokémon pero estoy por dejarlo aparcado hasta que salga el HOME, con suerte habrá parches para entonces y será más disfrutable
TheLittleMelo escribió:
dieguito8919 escribió:Lo disfrutaré y le meteré un porrón de horas pero es inadmisible que Game Freak saque un juego en estas condiciones, es lamentable. Solo espero que haya parche pronto.


Lo que me sorprende es que, aunque a priori no tiene nada que ver en el desarrollo, Nintendo permita que se lance esto así. En los tiempos del "Seal of quality" le llamaban dictadura, pero ojalá Nintendo volviese a ser así de exigente con lo que se publica en su plataforma.

Amén.
radeonxt escribió:Mejor naturaleza para cada starter?



Totalmente relativo, aunque siempre habrá una naturaleza predominante que aproveche mejor las virtudes.
Pero por ejemplo a mi me gusta que mis pokes sean rápidos así que me gustan los miedos/alegres…

Al final depende de tu tipo de juego.

Un saludo
Joder de verdad vaya bajon!!! Que asco!
El lanzamiento que llevo esperando todo el año y sale asi, me cago en la puta

Y lo de la camara ahora que cojones es? Madre mia, de verdad...
@Remufrasio
Le tenía muchas ganas, no soi fanático de Pokémon, pero he jugado a todos se podría decir excepto los de game boy advance creo que era porque no la tenía.
Pero ahora mismo estoi jugando a otras cosillas y vienen más asi que no me importa esperar, digo yo que con la de palos que se está llevando GF sacará algun parche.
luce88 escribió:
osodato escribió:Menuda folla,
Iba paseando por el desierto donde sale colmilargo (que hasta donde he visto es el único dominante que tiene su propia entrada en la pokedex), y se me ha aparecido un colmilargo normal para capturar, rollo evento fijo, estaba ahí quieto y tuve que interactuar con él para iniciar un combate. Tenía entendido que la aparición de colmilargo era muy poco común, y a mi no me ha costado ni un minuto encontrarlo y capturarlo. ya tengo más de 350 capturados


joselu22 escribió:
ok gracias por responder , ahora viene mi pregunta podría actualizar el juego a la versión mas actual posible con el juego de mi amigo con su consola, creo que que hay una opción que dice actualizar a la versión mas actual mediante tarjeta de juego o algo así , gracias por todo sois todos unos fenómeno :cool:

Nunca actualices una switch modificada con las actualizaciones oficiales de nintendo, actualízala mediante daybreak y el juego actualízalo descargandote la actualización por otras vías (tiendas tinfoil si las usas, o transferencia usb, lo que tu uses). Perdon por tardar en responder, como soy novato tengo cupo máximo de mensajes diarios.


Ya tienes más de 350 pokemons??? Cuántas horas le has echado ya?? 😂😂

He estado de vacaciones toda la semana y ha hecho mal tiempo, haz cuentas [carcajad]
seil escribió:@Remufrasio
Le tenía muchas ganas, no soi fanático de Pokémon, pero he jugado a todos se podría decir excepto los de game boy advance creo que era porque no la tenía.
Pero ahora mismo estoi jugando a otras cosillas y vienen más asi que no me importa esperar, digo yo que con la de palos que se está llevando GF sacará algun parche.


Pero es seguro lo del parche? Porque es que no se han pronunciado aun. No han dado ni un comunicado de que son consciente del problema
@seil
Por eso es bueno quejarse y hacer eco, para que tengan la presión de al menos dejarlo jugable, tenemos que seguir gritando a los cuatro vientos que GF saque un parche.
@ce16
No no se ha dicho nada, pero quiero pensar GF le dará por solucionar algunos fallos [carcajad]
@dieguito8919
Es que no soi de quejarme nunca en estos aspectos, de hecho ya lo dije que Arceus me gustó mucho en todos sus aspectos, y recuerdo que al principio salieron muchas quejas, pero es que el de esta generación se esta llevando muchos palos como nunca había visto.
Llevo 20 minutos y esto va a ser muy duro. Joder, es una jodida alpha [+risas].
Joder, de verdad esta tan mal? Tan desastroso como el ciberpunk 2077 de lanzamiento?
Hasta que pase al menos un añito que esté bien pulido (o eso quiero creer) y con todos los dlcs no se podrá dar una valoración en condiciones, aunque por ahora es un buen juego sin más que ha salido con un apartado técnico (que no de gráficos) que no es aceptable para un videojuego de desarrolladora triple A.
Yo a la saga Pokemon no le pido unos gráficos como los del Xenoblade 3 (que si los tuviera mejor claro). Espada y Escudo me encantaron y Leyendas Arceus me enamoró de una forma brutal.
Y de verdad, en la switch los gráficos no es algo que me importe mas que otros factores, pero joder, llevo solo unas horas al juego, y aunque se que lo voy a disfrutar muchísimo (me compré la dual) los fallos técnicos están lastrando un poco mi experiencia. Bajones de fps constantes, la cámara varias veces se ha metido debajo del suelo…. en mi opinión, Leyendas está muy por encima de estos…
Alcest escribió:¿Alguno ha conseguido el inicial hembra? ¿Sería suficiente con guardar antes de escoger o hay que hacer todo desde el principio? Es que quiero ponerle a Sprigatito el nombre de mi gata [+risas]

Sí, me salió a la tercera. Puedes guardar justo antes de escogerlo, pero para ahorrar tiempo dale a que sí quieres ponerle un mote y así ves directamente si es macho o hembra para reiniciar sin tener que tragarte más diálogos o el combate.

PD: Desactiva por si acaso el guardado automático desde las opciones.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de creer en los parches de Game Freak da ternurica. XD
Nimerio escribió:Lo de creer en los parches de Game Freak da ternurica. XD

No me quites la ilusión [amor]
Acaba de bajar el juego en amazon el puto día de la zanzamiento, devuelven la diferencia?
eR_XaVi escribió:Llevo 20 minutos y esto va a ser muy duro. Joder, es una jodida alpha [+risas].


Creo que lo han hecho así como referencia al Arceus.
Es un vicio esta mierda, entre la crianza que ahora es todo rápida, los nuevos diseños que son la hostia y el teratipo me está pareciendo muy muy divertido. He perdido contra el primer líder del gimnasio puto teratipo jajaja. Y verás cuando llegue el vgc.

Ojalá mejoren los fps, porque aunque te acostumbras empaña la experiencia.

Lechonk mi Poke fav.
11234 respuestas