[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Sapikelio escribió:
cchicom escribió:@bacogod
Especial no, simplemente acepta que a la gente le jode que una vez más no nos den un juego de Pokémon de calidad decente en los tiempos que corren. Uno ya se cansa de tener que decir NO a una saga que te gusta solo porque no les de la gana de traernos unos mínimos de calidad.

Pues en vez de venir constantemente a llorar aquí, a gente que no puede hacer nada. Coge el gmail, escribes un correo a Nintendo y a gamefreak y se lo explicas a ellos. O por twitter, o por atención al cliente o lo que sea.

Les dices que has pagado 50€ por un juego que está defectuoso y que te devuelvan la pasta.


Es como si yo me compro un seat Ibiza, me sale una mierda de coche y voy a todos los que tengan un seat Ibiza a recriminarles de por qué se han comprado ese coche y que el coche es una mierda.


A ver en parte tienes razón pero por otro lado piensa que si se comparten esos comentarios por los foros no es por críticar y ya si no porque los demas lo vean, lo valoren cuando ellos jueguen y hagan ruido, hacer ruido y que llegue a oidos de Nintendo y GF y espabilen o que pasa? Que a ti te mola coger un juego con estética cartoon muy por debajo del portento gráfico (no en el mal sentido si no para darle sentido a la critica del rendimiento) BOTW o BAYONETA y que cuando entres en una ciudad al personaje le de un telele? Porque salvo que el update dia 1 solucione eso, es lo que te va a pasar que esa es otra, el juego no cabe en el cartucho y parece ser que al meter el juego nos vamos a comer una descarga tochisima y no el update que le dieron a la prensa (y que han usado en los mares del sur) como yo creía en un principio, espero que eso solucione los problemas de rendimiento porque macho, en el video se ve montado en miraidon y popeando todo a su alrededor de manera brutal como si al ir en el Pokémon llegara a los sitios antes de que al mapa le diera tiempo a generarse.
Joder quierl el escarlata con miraidon, no se que hacer 😂
Akeroth está baneado por "troll"
Sapikelio escribió:
cchicom escribió:@bacogod
Especial no, simplemente acepta que a la gente le jode que una vez más no nos den un juego de Pokémon de calidad decente en los tiempos que corren. Uno ya se cansa de tener que decir NO a una saga que te gusta solo porque no les de la gana de traernos unos mínimos de calidad.

Pues en vez de venir constantemente a llorar aquí, a gente que no puede hacer nada. Coge el gmail, escribes un correo a Nintendo y a gamefreak y se lo explicas a ellos. O por twitter, o por atención al cliente o lo que sea.

Les dices que has pagado 50€ por un juego que está defectuoso y que te devuelvan la pasta.


Es como si yo me compro un seat Ibiza, me sale una mierda de coche y voy a todos los que tengan un seat Ibiza a recriminarles de por qué se han comprado ese coche y que el coche es una mierda.

Me gusta la analogía que ha hecho, pero mira tú que yo lo veo más así. Es como si Volkswagen te vendiese un Seat Ibiza de 2022 con prestaciones de 2008, al que le faltan las ventanillas y los asientos y arranca 1 de cada 3 veces. Y luego venimos a decir que no tiene sentido que saquen un producto roto como ese y tú nos dices que por lo menos es divertido de conducir. OLE
Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]
esduti escribió:Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]


Eso me hace gracia, sacan un clip en twitter de 15 segundos, que la persona habrá tardado 4 horas de juego en ver y bueno, el apocalipsis [qmparto]
esduti escribió:Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]


Está bonito achacar parte de las quejas a gente que ni va a jugarlo etc. Pero eso no va a hacer que sea así en todos los casos ni que el juego no tenga serios problemas técnicos.
Lirathyra escribió:
esduti escribió:Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]


Está bonito achacar parte de las quejas a gente que ni va a jugarlo etc. Pero eso no va a hacer que sea así en todos los casos ni que el juego no tenga serios problemas técnicos.


Los tiene todos lo sabemos.

Pero nadie gana nada viniendo a un hilo diciendo YO NO LO VOY A JUGAR EHHH

A nadie le importa
Akeroth está baneado por "troll"
esduti escribió:Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]


De verdad que estoy poniendo de mi parte para entendernos pero soy incapaz. Me he registrado en el foro porque le tenía las mismas ganas o más que tú al juego, me he pasado el juego, y ahora vengo a dar mis opiniones. Ves algo raro ahí? Algo por lo que me tengas que bloquear? Algo que te dé ternura?

Nos ha quedado claro amas Pokémon y para ti es súper divertido. Perfecto, yo no te digo que te pires de aquí ni que dejes de comentar lo bien que te lo estás pasando, allá tu, haz lo que te dé la gana. Pero respeta la opinión de los demás y no CENSURES opiniones contrarias a las tuyas. Que tenemos una edad ya pa dejar las tonterías de fanatismos y guerras de videojuegos.
@TheLittleMelo Hay tantas cosas que se podrían mejorar en la franquicia:

- Que se dejaran de la cutrez que es en 2022 encontrarse pokéballs en el suelo con objetos y tengan sentido en el mundo: ¿Te encuentras una Pepita en una mina? Que la veas perfectamente. ¿Las bayas y demás? En árboles, arbustos, etc. Ya es un buen comienzo que los Pokémon puedan interactuar con el entorno para recoger materiales
- Traer el crafting de Arceus de vuelta
- Que el mundo se sienta vivo y no parezca que estés jugando un MMO donde los mobs sólo caminan, está mucho más currada la fauna de RDR 2 que la de Pokémon
- Que haya eventos aleatorios por el mundo: personas que les hayan robado algún Pokémon los villanos, ayudarles si se les pierde algún Pokémon/objeto, etc. Se pueden inventar mil historias.

Ya si se fliparan podrían añadir un sistema de rivalidad a lo sistema Nemesis de los últimos juegos de ESDLA donde tu rival se genere aleatoriamente entre miles de opciones y cada persona tenga prácticamente un rival distinto (total los últimos rivales han dado bastante pena). A eso le añades una Liga como la del anime donde tenga sentido que no seas el único en toda la región que va a hacer el desafío de las medallas y convertirte en campeón y te queda un juego excelente.

@xCrisDo11 ¿Un clip? xDD

GameXplain está preparando hasta un vídeo con todos los bugs y glitches que tiene el juego. De verdad, dejad de defender lo indefendible, el juego ha salido roto.
Señor M escribió:Bueno para los que si tengan el juego

Se tercia un Telegram? Yo me uni a uno pero es demasiado grande 🤣 tiene como 8 subcanales que ni sabía que se podía hacer eso


Páginas atrás lo puse pero no hay manera de que se lean los mensajes entre tanta cantidad...

En el subforo online he publicado un grupo de telegram para este juego

hilo_grupo-pokemon-escarlata-y-purpura_2468895
Feliz día de la 9a generación!

Un día como hoy solo ocurre cada X años, y yo me acuerdo perfectamente de todos y cada uno de los 8 estrenos anteriores (aunque las 2 primeras no las tuve exactamente de salida, pero recuerdo también cada día que los conseguí: el rojo un día random en un Hipercor que me hicieron caso al pedirlo y el oro en mi comunión XD )

Que los disfrutéis [beer]
@Eraqus Lo curioso es que muchas de esas cosas que comentas las tenía Arceus más o menos desarolladas xD
xCrisDo11 escribió:
esduti escribió:Qué pesadilla. Juego de Nintendo y gente que ni va a comprarlo, ni jugarlo, se dedica a echar mierda por lo que ha visto en un foro, o en un video de twitter, o le ha contado el fonanero que va a hacerle muchos arreglos a su madre a casa... Ya pasó con el Mario Strikers que entre unos cuantos trolls se cargaron el hilo, menos mal que esto es Pokemon y hay más gente dispuesta a jugar al juego y DIVERTIRSE.

PD: Me ha dado especial ternura el tio que se acaba de registrar en el foro solo para echar mierda de este juego y que se queja de censura... Tiene una pinta de clon que se ve desde Galar... [poraki]


Eso me hace gracia, sacan un clip en twitter de 15 segundos, que la persona habrá tardado 4 horas de juego en ver y bueno, el apocalipsis [qmparto]


El clip del psyduck es el equivalente al arbol low res de Espada/Escudo, lo vamos a tener que estar viendo un mesecito o así por parte de los pesaos. Son el señora suelteme el brazo/que si quiere bolsa, de las RRSS.
Eraqus escribió:@TheLittleMelo Hay tantas cosas que se podrían mejorar en la franquicia:

- Que se dejaran de la cutrez que es en 2022 encontrarse pokéballs en el suelo con objetos y tengan sentido en el mundo: ¿Te encuentras una Pepita en una mina? Que la veas perfectamente. ¿Las bayas y demás? En árboles, arbustos, etc. Ya es un buen comienzo que los Pokémon puedan interactuar con el entorno para recoger materiales
- Traer el crafting de Arceus de vuelta
- Que el mundo se sienta vivo y no parezca que estés jugando un MMO donde los mobs sólo caminan, está mucho más currada la fauna de RDR 2 que la de Pokémon
- Que haya eventos aleatorios por el mundo: personas que les hayan robado algún Pokémon los villanos, ayudarles si se les pierde algún Pokémon/objeto, etc. Se pueden inventar mil historias.

Ya si se fliparan podrían añadir un sistema de rivalidad a lo sistema Nemesis de los últimos juegos de ESDLA donde tu rival se genere aleatoriamente entre miles de opciones y cada persona tenga prácticamente un rival distinto (total los últimos rivales han dado bastante pena). A eso le añades una Liga como la del anime donde tenga sentido que no seas el único en toda la región que va a hacer el desafío de las medallas y convertirte en campeón y te queda un juego excelente.

@xCrisDo11 ¿Un clip? xDD

GameXplain está preparando hasta un vídeo con todos los bugs y glitches que tiene el juego. De verdad, dejad de defender lo indefendible, el juego ha salido roto.


Y luego te despiertas, si vienes buscando eso te aconsejo que dejes pokemon para siempre, nunca va a ocurrir. Fauna de rd2 y sistema nemesis de shadow of. Algunos yo no sé qué fumais.

Cada vez pedís más cosas y jamás va a pasar.
@Eraqus puedes ver mis mensajes y verás que no dejo de repetir que el juego técnicamente va horrible, pero bueno [beer]
A mi por ejemplo me molesta más que los combates contra Porkenons salvajes sean lentos que los fps y de eso la gente no habla
Hay alguna forma de poder capturar los pokémon como en leyendas arceus?
JosebaBasque escribió:Hay alguna forma de poder capturar los pokémon como en leyendas arceus?


Sólo en combate.
@bacogod Sí eh, pedirle a la franquicia que más dinero genera en el mundo del entretenimiento por encima de incluso gigantes como Disney que haga las cosas como toca es demasiado.

Si me dijeras que son un estudio indie de cuatro colgaos que no tienen un duro te lo podría comprar, pero no es el caso.

Desde luego que siendo tan poco exigentes no va a ocurrir, pero tampoco me sorprende.

@TheLittleMelo Hacen cosas sinsentido y no es la primera vez que ocurre, ya lo hicieron por ejemplo con lo del Pokémon acompañante en Blanco y Negro habiendo estado en los remakes de HG/SS y siendo uno de los añadidos que más gustaron entre los fans.

Otra cosa que no mola nada son todas esas mecánicas que aparecen y en la siguiente generación hasta luego, a mí por ejemplo la Teracristalización me encanta, pero ya han dicho que es un fenómeno que sólo ocurre en Paldea, así que en la 10ª la quitarán igual que el Dynamax, las Megaevoluciones y los Cristales Z.

@xCrisDo11 Pues por el mensaje parecía más bien un "La gente se queja porque ha visto un clip en Internet puntual" y luego ves que todas las reviews hablan de ello, IGN de hecho ha sacado un vídeo de ello.
Eraqus escribió:@bacogod Sí eh, pedirle a la franquicia que más dinero genera en el mundo del entretenimiento por encima de incluso gigantes como Disney que haga las cosas como toca es demasiado.

Si me dijeras que son un estudio indie de cuatro colgaos que no tienen un duro te lo podría comprar, pero no es el caso.

Desde luego que siendo tan poco exigentes no va a ocurrir, pero tampoco me sorprende.

Se lo estás pidiendo a Gamefreak, no a la franquicia más grande del mundo. En la programación de videojuegos no es todo dinero, pero bueno, seguid pensando cosas imposibles.
A mi el juego visualmente me parece una maravilla y el mundo abierto le sienta como un guante, yo personalmente lo voy a disfrutar como he disfrutado de los juegos de Pokémon desde el Azul, pero eso no quita que los gravísimos errores técnicos del juego ensombrezcan la experiencia del juego.

Espero que saquen todos los parches posibles para solucionar los problemas de texturas y las notables caidas de FPS que tiene el juego, si llega a estar pulido en algún momento va a ser el juego que marque un antes y un después en la franquicia, pero tienen muchiiiisimo trabajo por delante...
anibaltw escribió:¬_¬

Creo que esto es del emulador. Yo llevaré unas 10 horas de juego y he visto cosas lamentables pero nada de este nivel.

Creo que lo más bestia que me pasa es cuando la cámara baja demasiado y ves a través del suelo. Esto lo mencioné antes y sigo en las mismas: No entiendo la cámara libre en peleas. Solo da problemas.

HH!!
bacogod escribió:
Eraqus escribió:@bacogod Sí eh, pedirle a la franquicia que más dinero genera en el mundo del entretenimiento por encima de incluso gigantes como Disney que haga las cosas como toca es demasiado.

Si me dijeras que son un estudio indie de cuatro colgaos que no tienen un duro te lo podría comprar, pero no es el caso.

Desde luego que siendo tan poco exigentes no va a ocurrir, pero tampoco me sorprende.

Se lo estás pidiendo a Gamefreak, no a la franquicia más grande del mundo. En la programación de videojuegos no es todo dinero, pero bueno, seguid pensando cosas imposibles.


Que cada juego que sacan vende 15-20 millones de copias, es una de las franquicias de videojuegos (sin contar el merchandising) que más dinero generan del mundo.

Si un equipo de 100 personas te puede desarrollar el Sistema Nemesis en una consola inferior como son PS3/360 y con muchísimo menos dinero, Game Freak puede hacerlo más que de sobra, lo que no quieren es gastarse un duro porque igualmente la gente va a comprar el juego incluso estando roto. Pero imposible no es.
Yo creo que disfrutaré del juego, lo de que sea de mundo abierto me motiva mucho, eso y el competitivo.
Lo del apartado técnico pues salvo que sea injugable no me importa tanto, además ya estoy acostumbrado a los dramas del foro donde todo se exagera muchísimo.

Lo que si me jode más es lo del postgame... pero claro para qué van a meterlo en el juego si lo pueden meter por DLC y cobrarlo aparte.
Estoy en GAME y vaya cola hay para recoger el puto juego xD
sanray escribió:
anibaltw escribió:¬_¬

Creo que esto es del emulador. Yo llevaré unas 10 horas de juego y he visto cosas lamentables pero nada de este nivel.

Creo que lo más bestia que me pasa es cuando la cámara baja demasiado y ves a través del suelo. Esto lo mencioné antes y sigo en las mismas: No entiendo la cámara libre en peleas. Solo da problemas.

HH!!


Es en consola. Supuestamente provocado por el leak de memoria y/o por un bug que hace que la cámara se vaya a Cuenca y vuelva (por eso desaparecen las cosas y luego van cargando)

Pd. Este bug tiene hasta su gracia:

https://twitter.com/Alpharad/status/1593480110828462085
Shephon escribió:Estoy en GAME y vaya cola hay para recoger el puto juego xD


Mataró Park? jajajaja yo estoy aquí y hay una cola que no veas.
Álvaro Oreja escribió:
Shephon escribió:Estoy en GAME y vaya cola hay para recoger el puto juego xD


Mataró Park? jajajaja yo estoy aquí y hay una cola que no veas.


No, Murcia atalayas, pero esta cerca del centro por lo que es el mas concurrido xD
Me voy a fumar este juego hasta la colilla nada más llegue, que será en breves, me da igual rendimiento, apartado técnico.. los puntos negativos ya los conocemos todos desde el inicio de la saga.
Yo cuando fui con mi primo al Carrefour era el primero a ls 9am y detrás venían 5 chavales. Así que se espera un nivel de ventas de day one muy alto.

Primeras horas y estoy maravillado ( digo horas pero en tiempo real no será ni 20 min ) me encanta el detalle y como han actualizado el tema interfaz. Que bonito de ve todo para explorar y desvíarte del camino.

Bravo ! Vamos a seguir dándole.

PD: Si teníais razón, el nivel técnico del juego está “aprobado raspado”.

Un saludo
Que regalos os han dado desde Fnac, MM, Amazon, Game... ?

Fnac un pin?
Game, una cinta y figura?
ent18 escribió:Que regalos os han dado desde Fnac, MM, Amazon, Game... ?

Fnac un pin?
Game, una cinta y figura?


En MM la cinta esta que es como un llavero, no sé el nombre exacto [+risas]
Esta cosa
Imagen
xCrisDo11 escribió:
ent18 escribió:Que regalos os han dado desde Fnac, MM, Amazon, Game... ?

Fnac un pin?
Game, una cinta y figura?


En MM la cinta esta que es como un llavero, no sé el nombre exacto [+risas]
Esta cosa
Imagen


Se llama Lanyard.

El único regalo de Amazon es que llegue el día de lanzamiento, fingers crossed.
@yeps algo nuevo que he aprendido hoy [beer]
Tengo las espectativas tan bajas que creo que lo que llegue será bien recibido. Además me lo tengo que llevar de viaje de curro la semana que viene, así que le daré caña de lo lindo.

@xCrisDo11 Anda que no dí vueltas en su día buscando en aliexpress "la cinta esta de colgar la tarjeta de acceso para trabajar" hasta que llegué a esa palabra...
Yo es que creo que el juego me encantara. Otra cosa son los temas técnicos, pero tengo la sensación de que la mayoría de problemas se parchearán y no tardarán en hacerlo. Me refiero a los problemas de memory leak y demás.
¿Alguno ha conseguido el inicial hembra? ¿Sería suficiente con guardar antes de escoger o hay que hacer todo desde el principio? Es que quiero ponerle a Sprigatito el nombre de mi gata [+risas]
pues juego recogido, ahora a instalarlo y a irme a currar, esta lloviendo pero es lo que toca cuando trabajas en el sector servicio xD

Imagen

falta el poster pero no me cabia en la foto xD
Una pregunta, estoy residiendo en el extranjero actualmente (y no es dentro de la UE), si compro el juego en físico sabéis si tiene multi-idioma? (porque los juegos prefiero jugarlos en español, la verdad)

Si no pues ya lo jugaré en un tiempo, que remedio
He hecho un descanso de 30 min en el curro, he ido al Corte Inglés de Goya (Madrid) y tenían la edición Dual.

Se ha venido para casa jajajja
Imagen
ent18 escribió:Que regalos os han dado desde Fnac, MM, Amazon, Game... ?

Fnac un pin?
Game, una cinta y figura?

En efecto, en Fnac es un pin y es graciosete.

Esta mañana lo he recogido junto al juego en el estanco de al lado de casa con el punto de recogida
Alcest escribió:¿Alguno ha conseguido el inicial hembra? ¿Sería suficiente con guardar antes de escoger o hay que hacer todo desde el principio? Es que quiero ponerle a Sprigatito el nombre de mi gata [+risas]


Me ha salido a la primera. Así que poderse se puede. Imagino que si te sale macho y quiered hembra tendrás que hacer reset de los datos de guardado.
A mi en amazon no han regalado nada, me acaba de llegar asi que al vicio.

Veo que despues de años esto sigue igual gente reventando el juego sin probarlo o yo que se... joder yo es que si no tengo el juego ni estoy interesado no entro ni a su hilo.


Por cierto veo que buscais el starter hembra...porque?
Siguiendo en mi aventura:
Ya me he enfrentado a la primera líder del equipo estrella. La de fuego para ser más exactos, que estaba al lado de la medalla de tipo planta. El planteamiento de las peleas de forma libre me parece una tontería, al menos en estos niveles, y no me están gustando. La pelea contra la chica decente y me ha sorprendido que haya un poco de historia que parece que en este juego es algo muy secundario.


Sobre los Pokemones, la verdad, salvo el eléctrico luchador pequeño que te encuentras al inicio y el inicial que elegí, los nuevos están regular, regular. Casi todo mi equipo son de generaciones anteriores. A ver si ya me voy encontrando algunos de. mínimo, buen ver.

HH!!
Los de FNAC os ha llegado ya?
@Eraqus Me molan un huevo las ideas de mejora que expones, pero dudo que las veamos implementadas a no ser que GF tenga un reorganización interna gorda o Nintendo compre a su empresa madre.

Porqué GF hace malos juegos desde hace generaciones:

Me explico: El problema de GF y su vagancia a la hora de desarrollar juegos es estructural a la vez que social.
En Japón está bien visto y es costumbre "casarse" con tu empresa, es decir, entras en ella y estás hasta que te jubilas. Esto produce cosas buenas (por lo general) y cosas especialmente malas si la empresa se dedica a cualquier rama tecnológica. Esto es: la resistencia al cambio y por ende trabajadores que no se actualizan ni se molestan en investigar y reciclarse. Lo que se traduce en lo que tenemos actualmente en la saga Pokémon: juegos actuales desarrollados internamente como hace 20 años o mas, es decir que para hacer ciertas cosas que ya te dan los motores de juego actuales, GF necesita 10 veces mas tiempo. Esto obviamente no solo afecta a nuevas características como en online (por poner un ejemplo), sino al introducir nuevas mecánicas como las que comenta @Eraqus , o la falta de optimización; se junta la falta de reciclaje de sus trabajadores (y de nueva plantilla que traiga aire fresco) con la resistencia al cambio y falta de conocimientos en las ultimas tecnologías del sector.

Dicho esto, esta tarde me lo compro, en gran parte por el factor nostálgia. Pero obviamente deseo que las cosas cambien de forma drástica en GF, pero dudo que ocurra.
GrimFregando escribió:Los de FNAC os ha llegado ya?


Q va, primera vez que pienso q no me va a llegar el dia de salida
dark-kei escribió:@Eraqus Me molan un huevo las ideas de mejora que expones, pero dudo que las veamos implementadas a no ser que GF tenga un reorganización interna gorda o Nintendo compre a su empresa madre.

Porqué GF hace malos juegos desde hace generaciones:

Me explico: El problema de GF y su vagancia a la hora de desarrollar juegos es estructural a la vez que social.
En Japón está bien visto y es costumbre "casarse" con tu empresa, es decir, entras en ella y estás hasta que te jubilas. Esto produce cosas buenas (por lo general) y cosas especialmente malas si la empresa se dedica a cualquier rama tecnológica. Esto es: la resistencia al cambio y por ende trabajadores que no se actualizan ni se molestan en investigar y reciclarse. Lo que se traduce en lo que tenemos actualmente en la saga Pokémon: juegos actuales desarrollados internamente como hace 20 años o mas, es decir que para hacer ciertas cosas que ya te dan los motores de juego actuales, GF necesita 10 veces mas tiempo. Esto obviamente no solo afecta a nuevas características como en online (por poner un ejemplo), sino al introducir nuevas mecánicas como las que comenta @Eraqus , o la falta de optimización; se junta la falta de reciclaje de sus trabajadores (y de nueva plantilla que traiga aire fresco) con la resistencia al cambio y falta de conocimientos en las ultimas tecnologías del sector.

Dicho esto, esta tarde me lo compro, en gran parte por el factor nostálgia. Pero obviamente deseo que las cosas cambien de forma drástica en GF, pero dudo que ocurra.


Lo que dices se notó en los remakes de Perla y Diamante, no me extrañaría que fueran 1:1 porque Game Freak no quería que tocasen mucho su juego (salvo lo estrictamente necesario), así como la ausencia de formas regionales, etc. porque nuevos diseños sólo se diseñan en Game Freak (la única excepción la quitaron de golpe y plumazo en esta generación).
11234 respuestas