[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Inquiristor escribió:Una pregunta, estoy residiendo en el extranjero actualmente (y no es dentro de la UE), si compro el juego en físico sabéis si tiene multi-idioma? (porque los juegos prefiero jugarlos en español, la verdad)

Si no pues ya lo jugaré en un tiempo, que remedio


Tienen multi-idioma, además, siempre puedes probar en los Amazon por si te llega al país donde estas
Lo del rendimiento me lo tomaba a coña, pero estoy reseteado para que me.salga hembra el gatito y esa escena en la que cambia del plano general al primer plano esta tan tan rota que me planteo dejar el juego hasta que aclaren si va a salir algún parche

La madre que me hizo se descuadran todos los colores, las sombras son 4 píxeles bailando...
bacogod escribió:Es un vicio esta mierda, entre la crianza que ahora es todo rápida, los nuevos diseños que son la hostia y el teratipo me está pareciendo muy muy divertido. He perdido contra el primer líder del gimnasio puto teratipo jajaja. Y verás cuando llegue el vgc.

Ojalá mejoren los fps, porque aunque te acostumbras empaña la experiencia.

Lechonk mi Poke fav.


Y sobre lo que estan diciendo de los bugs que opinas?

Porque podria dejar para lo de la tasa putapenica de fps, pero eso de que la camara se pierde y hay mil y un bug grafico...con eso no puedo.

Es tan exagerado como estan diciendo?
Gekkouga escribió:
eR_XaVi escribió:Llevo 20 minutos y esto va a ser muy duro. Joder, es una jodida alpha [+risas].


Creo que lo han hecho así como referencia al Arceus.

El como bailan los frames es lo peor que he visto en años. Y mira que a mí gráficamente tal como es me sirve, por que en un pokemon voy a lo que voy.

Y mira que llevo nada y me parece divertido, pero el que haya bajadas sin parar destroza la experiencia.
Pues ya he podido jugar unas horas, por ahora me convence lo que juego aunque se podrían haber currado un poquito el rendimiento, lo voy a disfrutar pero desde luego no igual, una lástima..
Por lo demás pinta a que se viene un gran juego, no dejo de capturar y me tiene enganchada aunque cada dos por tres me acuerdo de los programadores de game freak [+risas]

Y que os apostáis a que después de las quejas vuelven a las entregas clásicas dejando de lado los espacios abiertos que tan bien le quedan al juego, sólo porque no son capaces de optimizar bien y usarán las quejas como un comodín para decir "escarlata/purpura no gustó, volvemos atrás".
Precisamente la mayoría coincide en que este es el camino a seguir en jugabilidad, pero hace falta una calidad acorde
Ya tengo la dual [fies]

La primera vez que veo una cola en la puerta del GAME jajaja. En otras entregas no he visto nunca esto, la verdad.

Creo que va a reventar las ventas estas entregas. Había como 200 copias de cada versión en las vitrinas tras el mostrador, y de camino vi bastante publicidad en la calle, especialmente en las paradas de autobuses.

Ahora a disfrutar.
ce16 escribió:
bacogod escribió:Es un vicio esta mierda, entre la crianza que ahora es todo rápida, los nuevos diseños que son la hostia y el teratipo me está pareciendo muy muy divertido. He perdido contra el primer líder del gimnasio puto teratipo jajaja. Y verás cuando llegue el vgc.

Ojalá mejoren los fps, porque aunque te acostumbras empaña la experiencia.

Lechonk mi Poke fav.


Y sobre lo que estan diciendo de los bugs que opinas?

Porque podria dejar para lo de la tasa putapenica de fps, pero eso de que la camara se pierde y hay mil y un bug grafico...con eso no puedo.

Es tan exagerado como estan diciendo?


Bugs gráficos como tal solo he tenido uno, una luz que de noche parpadeaba.
La cámara si pulsas el joystick derecho se queda fija, que es lo que hago, ni en Arceus me movía. Pero si que es cierto que se vuelve loca, yo hubiera hecho escenarios bonitos mas que que se vea lo de fuera, que me interesa 0 y consume muchos recursos.
Los FPS cuando he empezado a jugar casi abandono, pero llevo unas 6 horas en el dia de hoy ya me he acostumbrado.
Lo que más me jode a mi es que los combates pokemon salvajes los veo lentos, no se.

Si te gusta mucho Pokemon te lo recomiendo, hacia años que no perdía con un lider (que el juego sigue siendo un paseo pero al poder ir a zonar de más nivel mola)

Yo de momento le doy un 7,5 de 10. Y si mejorasen los fps sería el mejor de Switch.

Eso si, no lo hubiera hecho mundo abierto, pero los usuarios llevan dando la turra años.
@bacogod si, me encanta pokemon. De hecho, he jugado a sus imitaciones y no me gusta ninguna.
Pero hay cosas por las que no paso, y tener la duda de que vayan a solucionar este desastre...no quiero jugarlo en el estado que esta ahora si en un futuro lo arreglan y el juego parece otro completamente diferente

Vamos, que con esto quiero decir que no quiero jugar a una alpha de 60 pavos si los que se lo van a pillar mas adelante van a poder disfrutar del juego perfectamente como tendria que haber salido gracias a que los parches arreglen tal chapuza
ce16 escribió:@bacogod si, me encanta pokemon. De hecho, he jugado a sus imitaciones y no me gusta ninguna.
Pero hay cosas por las que no paso, y tener la duda de que vayan a solucionar este desastre...no quiero jugarlo en el estado que esta ahora si en un futuro lo arreglan y el juego parece otro completamente diferente

Vamos, que con esto quiero decir que no quiero jugar a una alpha de 60 pavos si los que se lo van a pillar mas adelante van a poder disfrutar del juego perfectamente como tendria que haber salido gracias a que los parches arreglen tal chapuza


Para mi ni de coña es una Alpha, he jugado cosas muchísimo peores. También te digo que casi nadie paga 60 trompos jaja hay mil trucos pa que te cueste menos.

Yo por mi parte estoy contento se me está haciendo enorme el mundo llevo jugando mas o menos desde que salió en usa (6 am aquí) y solo tengo una medalla y un pokemon dominante pasado,

Ojalá solucionen el framerate
Para mí el mundo abierto está bien hecho y le queda bien pero le ha faltado más vidilla en las ciudades, más cosas que hacer en ellas, más misiones y casas para entrar como en los viejos con sus NPCs y pokemon que te dicen alguna chorrada que aunque parece una tontería pues le da inmersión. Aunque también si te paras a pensar entrar en casas ajenas como Pedro por su casa no es muy realista pero bueno xD
Hostia el primer combate... Se lo han ventilado directamente

Es directamente ridículo, aparte de coger el Pokémon débil ahora ya empiezan con un ataque que no deberían tener hasta el nivel 14 o así (el gato follaje y el pato pistola agua) por lo que ganas por instant kill, para eso es mejor no combatir

Lo ve bastante absurdo, además le han puesto 40 pp no voy a usar otro ataque hasta que aprenda el movimiento característico con la evolución final
Yo aún no he probado lo de los sandwiches pero, las recetas son las que te dan por ahí o se "guardan" si descubres tu uno haciéndolo por tu cuenta?

Señor M escribió:Hostia el primer combate... Se lo han ventilado directamente

Es directamente ridículo, aparte de coger el Pokémon débil ahora ya empiezan con un ataque que no deberían tener hasta el nivel 14 o así (el gato follaje y el pato pistola agua) por lo que ganas por instant kill, para eso es mejor no combatir

Lo ve bastante absurdo, además le han puesto 40 pp no voy a usar otro ataque hasta que aprenda el movimiento característico con la evolución final


?? Esto es así mínimo desde Sol/Luna, ya Rowlet empezaba con follaje. No se si más atrás también.
Ya unas 6 horas y viciadísimo al juego. No se a donde ir, porque quiero hacer de todo.

Este es el camino a seguir.
Señor M escribió:Hostia el primer combate... Se lo han ventilado directamente

Es directamente ridículo, aparte de coger el Pokémon débil ahora ya empiezan con un ataque que no deberían tener hasta el nivel 14 o así (el gato follaje y el pato pistola agua) por lo que ganas por instant kill, para eso es mejor no combatir

Lo ve bastante absurdo, además le han puesto 40 pp no voy a usar otro ataque hasta que aprenda el movimiento característico con la evolución final

Curiosamente el pokemon que es débil contra el tuyo lo coge el director pero
no peleas con él hasta casi el final de la historia.
en post anteriores mostraron la lista de orden que hay que seguir es que se que es mundo abierto prefiero tener los niveles de los lideres para sabar donde empezar a un que mi equipo sera mas facil hacer por que puedo ir a las rutas donde sale si alguien es muy bondadoso y me lo puede faicilitar es que no lo pillo la lista de orden


edito: ya pille la lista.
Acabo de meter el pokemon en la consola y me ha saltado actualizacion, eso si, ha tardado menos de un minuto, con lo cual pesa nada y menos

Edito:
En gestion de datos pone que el juego ocupa 432mb, supongo que sera el peso de la actualización, ya que aun no lo he abierto
Motitax escribió:Para mí el mundo abierto está bien hecho y le queda bien pero le ha faltado más vidilla en las ciudades, más cosas que hacer en ellas, más misiones y casas para entrar como en los viejos con sus NPCs y pokemon que te dicen alguna chorrada que aunque parece una tontería pues le da inmersión. Aunque también si te paras a pensar entrar en casas ajenas como Pedro por su casa no es muy realista pero bueno xD


Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste
Pregunta, como se activa el regalo misterioso? Aun no me he puesto en serio pero esta tarde le llevo su versión a mi novia y quería canjear el código antes de llevárselo? He leido por ahí que hay que jugar una hora y media o así antes de que te den esa función, es cierto?
bacogod escribió:
Motitax escribió:Para mí el mundo abierto está bien hecho y le queda bien pero le ha faltado más vidilla en las ciudades, más cosas que hacer en ellas, más misiones y casas para entrar como en los viejos con sus NPCs y pokemon que te dicen alguna chorrada que aunque parece una tontería pues le da inmersión. Aunque también si te paras a pensar entrar en casas ajenas como Pedro por su casa no es muy realista pero bueno xD


Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste

Pero si precisamente en Arceus y el Zelda puedes entrar en muchos sitios xD
Que grupo huevo es Sprigatito? Aún no tengo el picnic pero para ir viendo con quién la puedo criar

PS si alguien tiene una cría que diga
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Motitax escribió:Para mí el mundo abierto está bien hecho y le queda bien pero le ha faltado más vidilla en las ciudades, más cosas que hacer en ellas, más misiones y casas para entrar como en los viejos con sus NPCs y pokemon que te dicen alguna chorrada que aunque parece una tontería pues le da inmersión. Aunque también si te paras a pensar entrar en casas ajenas como Pedro por su casa no es muy realista pero bueno xD


Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste

Pero si precisamente en Arceus y el Zelda puedes entrar en muchos sitios xD

En el Arceus solo hay un poblado dejado de la mano de dios, ¿cómo va a haber muchos sitios para entrar?
Señor M escribió:Que grupo huevo es Sprigatito? Aún no tengo el picnic pero para ir viendo con quién la puedo criar

PS si alguien tiene una cría que diga


Grupo Huevo Campo y Planta.
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Motitax escribió:Para mí el mundo abierto está bien hecho y le queda bien pero le ha faltado más vidilla en las ciudades, más cosas que hacer en ellas, más misiones y casas para entrar como en los viejos con sus NPCs y pokemon que te dicen alguna chorrada que aunque parece una tontería pues le da inmersión. Aunque también si te paras a pensar entrar en casas ajenas como Pedro por su casa no es muy realista pero bueno xD


Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste

Pero si precisamente en Arceus y el Zelda puedes entrar en muchos sitios xD


Pues no recuerdo muchos sitios en el Arceus y Zelda para poder entrar.
Creo que me pase el 95% del juego en el exterior.

Bueno, si considerás los santuarios dentro pues si,
yo lo considero más parte del entorno pero casas con cientos de npc etc no recuerdo la verdad.
Gerudo escribió:
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste

Pero si precisamente en Arceus y el Zelda puedes entrar en muchos sitios xD

En el Arceus solo hay un poblado dejado de la mano de dios, ¿cómo va a haber muchos sitios para entrar?


Que va, el poblado no está tan lejos de la Ladera Corona.
Una duda, que estoy mirando y parece que no es posible, pero para que me confirméis ¿se puede seguir cambiando pokémon en local? ¿o hay que pasar por el aro pagando el online?

Edito: Me autorespondo, acabo de llegar al centro pokémon y al darle al local sale lo de jugar sin conexión XD
cutrax escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1593447060497391623?s=20&t=NvQedU4ySNiL3GVRbWncmA


Voy más lejos. He visto en varios juegos de Switch este problema y la solución perfecta es apagar la consola completamente, no reiniciar sino apagarla manteniendo pulsado el botón 7-8 segundos hasta que hace un apagado total y no pocos juegos mejoran el rendimiento.

Saludos
bacogod escribió:
Motitax escribió:
bacogod escribió:
Yo al contrario de los que quereis interiores me gustó mucho más Arceus, me gustaría un Pokemon Mundo abierto con nada para entrar todo centrado en el exterior a lo zelda, lo de la tienda y centro pokemon al aire libre me parece mis dies. Aunque entiendo que no guste

Pero si precisamente en Arceus y el Zelda puedes entrar en muchos sitios xD


Pues no recuerdo muchos sitios en el Arceus y Zelda para poder entrar.
Creo que me pase el 95% del juego en el exterior.

Bueno, si considerás los santuarios dentro pues si,
yo lo considero más parte del entorno pero casas con cientos de npc etc no recuerdo la verdad.

Yo no he hablado de casas con cientos de NPCs, solamente edificios con interiores donde puedes entrar y ya, y en el Zelda si que se puede entrar en bastantes sitios en los pueblos.
Twitter se está llenando de Bugs, al menos te echas unas risas [+risas]
Bueno.. esperemos que resuelvan este problema de rendimiento porque para mi si es insufrible ya que no llego a acostumbrarme. De momento lo dejaré aparcado a ver si GF saca parche o dicen algo... porque es súper lamentable... se habla de esto en Twitter?

Espero que al que no le importe esto.. lo disfrute porque tiene buena pinta la verdad , una lástima.

Un saludo
3 Horas jugadas, ya estoy en "modo libre".

Contenido: Pinta muy guapo y de mucho tipo diferente.
Interfaz: Me parece una maravilla, tanto colores como sprites de Pokémon en los menús.
Gráficos: Pues ni fu ni fa, mas tirando a feillos.
Rendimiento: Lamentable y vergonzoso, se me hace mas agradable jugar en portátil(OLED) que en un monitor de 27".

Pinta a que le voy a echar muchas horas la verdad.
A los de FNAC (que lo envían con Paack) os ha llegado ya? el mío pone en reparto hasta las 22:00 pero como para fiarse.
Acabo de llegar al faro, el inicio me ha gustado mucho :) , pero la parte técnica es un bajón que lo flipas [facepalm] .

Koraidon bastante espectacular visualmente, esto bien hecho tendria que ser la repera.

Lo estoy jugando en docker, no se si la cosa mejora en mano.
Se pueden publicar fotos ya o se considera spolier¿
Bueno, al final me he pillado el purpura y paso a comentar:
Para empezar, he jugado hasta llegar al primer pueblo (que habra sido una hora) y de momento no me arrepiento de la compra.

Ahora bien, confirmo que el apartado tecnico es una aberracion. Lo juego en portatil y para mi se ve peor que el espada y el arceus en practicamente todo. Es un gran paso hacia atras
La tasa de fps de momento no me esta molestando demasiado pero me imagino que es porque no he jugado apenas. A medida que vaya avanzando seguramente se convierta en un dolor de huevos.

Ahora voy a preguntar cosas:

- los pokemons evolucionan como en generaciones anteriores (subiendo de nivel), o hay que hacer algo especifico?

- que son las flechas que aparecen en las esquinas de la pantalla cuando hay un combate pokemon?
ce16 escribió:Bueno, al final me he pillado el purpura y paso a comentar:
Para empezar, he jugado hasta llegar al primer pueblo (que habra sido una hora) y de momento no me arrepiento de la compra.

Ahora bien, confirmo que el apartado tecnico es una aberracion. Lo juego en portatil y para mi se ve peor que el espada y el arceus en practicamente todo. Es un gran paso hacia atras
La tasa de fps de momento no me esta molestando demasiado pero me imagino que es porque no he jugado apenas. A medida que vaya avanzando seguramente se convierta en un dolor de huevos.

Ahora voy a preguntar cosas:

- los pokemons evolucionan como en generaciones anteriores (subiendo de nivel), o hay que hacer algo especifico?

- que son las flechas que aparecen en las esquinas de la pantalla cuando hay un combate pokemon?


Las evos depende, desde hace alguna generación meten formas "raras" de evolucionar, alguno habrá, pero supongo que la mayoría será por nivel
Y no sé a qué flechas te refieres :-?

bacogod escribió:Se pueden publicar fotos ya o se considera spolier¿

Ponlo en spoiler por si alguien aún no lo pudo empezar o no le llegó aún
Es una pena que el rendimiento sea pésimo, es un juego bonito, mas colorido que Arceus en el mundo abierto, los pokemon interactúan mejor, y se quedan mirando las batallas (los pokemon salvajes), los pokemon nadan y vuelan correctamente...


Si el juego hubiese tenido un rendimiento decente, sería sacrilegio que esto tuviera menos nota que ES/ES. Pero es lo que hay, y de GF no espero un parche sorpresa que arregle eso, al menos no en un tiempo corto...
ce16 escribió: los pokemons evolucionan como en generaciones anteriores (subiendo de nivel), o hay que hacer algo especifico?

Si, pero siempre hay algún pokémon que evoluciona de otra manera.

ce16 escribió:- que son las flechas que aparecen en las esquinas de la pantalla cuando hay un combate pokemon?

Decoración...
bacogod escribió:Es un vicio esta mierda, entre la crianza que ahora es todo rápida, los nuevos diseños que son la hostia y el teratipo me está pareciendo muy muy divertido. He perdido contra el primer líder del gimnasio puto teratipo jajaja. Y verás cuando llegue el vgc.

Ojalá mejoren los fps, porque aunque te acostumbras empaña la experiencia.

Lechonk mi Poke fav.


Me salio shiny, en dos horas de juego jajaja

Imagen
Coincido con los últimos mensajes, el juego tiene buena pinta pero el apartado técnico es horrible, no he visto prácticamente nada del juego hasta hoy y me he quedado de piedra, no sé cómo han tenido los cojonazos de sacarlo así [360º]
Tengo bebés de Spirigatito. ¿Algún interesado que me dé a cambio un bebé de los otros iniciales o de algún exclusivo de Escarlata? Si hay alguien, que me mande MP, porfa.
¡Gracias!
xCrisDo11 escribió:
ce16 escribió:Bueno, al final me he pillado el purpura y paso a comentar:
Para empezar, he jugado hasta llegar al primer pueblo (que habra sido una hora) y de momento no me arrepiento de la compra.

Ahora bien, confirmo que el apartado tecnico es una aberracion. Lo juego en portatil y para mi se ve peor que el espada y el arceus en practicamente todo. Es un gran paso hacia atras
La tasa de fps de momento no me esta molestando demasiado pero me imagino que es porque no he jugado apenas. A medida que vaya avanzando seguramente se convierta en un dolor de huevos.

Ahora voy a preguntar cosas:

- los pokemons evolucionan como en generaciones anteriores (subiendo de nivel), o hay que hacer algo especifico?

- que son las flechas que aparecen en las esquinas de la pantalla cuando hay un combate pokemon?


Las evos depende, desde hace alguna generación meten formas "raras" de evolucionar, alguno habrá, pero supongo que la mayoría será por nivel
Y no sé a qué flechas te refieres :-?

bacogod escribió:Se pueden publicar fotos ya o se considera spolier¿

Ponlo en spoiler por si alguien aún no lo pudo empezar o no le llegó aún


Las "flechas" me refiero como a unos bordes que salen en la esquina de la pantalla cuando estan en un combate.
Como cuando en los juegos te metes en las opciones para ajustar el margen de pantalla, no se si me explico

@Jesu94 como lo estais consiguiendo tan rapido? Salen diitos pronto?
Ta to se nota la caída de fps?
He podido ver los legendarios y joeeeer.... son los más feos que he visto en mucho tiempo...... menos mal que los suelo usar poco o nada, pero espero que incluyan en un futuro próximo los legendarios de otras ediciones.
Ah, también me gustaría añadir que la música de este juego me parece maravillosa, de mis favoritas, pero lejos de lo que pensaba que era para pokemon.


Los temas de batallas me recuerdan a SMT V LOL
Pues yo llevo unas horas y de momento tampoco me está pareciendo tanto drama, los fps no van finos pero es que en Espada/Escudo (que es el único pokemon que he jugado en Switch a parte de este) tampoco recuerdo que lo fueran, tema popping pues también tiene sobretodo si vas en montura, pero luego juegos como No Mans Sky tienen mas y la gente habla maravillas del port, y la cámara pues también me parece un poco chapuza que a veces se vea debajo del suelo o haga cosas raras en los edificios, pero hasta ahora han sido momentos puntuales y tampoco es el primer juego donde veo esto.

El juego tiene bastantes cosas que mejorar, sobretodo viniendo de una compañía con el presupuesto de Game Freak, pero dependiendo los comentarios parece que esté jugando otro juego o igual es que gracias a ellos me lo imaginaba peor, ya veremos mas adelante si la cosa va a peor o que…

Lo juego en portátil y es una copia digital.

Por otra parte, me está pareciendo un soplo de aire fresco y hace tiempo que un Pokemon no me entretiene tanto, Espada/Escudo no me acabó de convencer, esperaba darle mas caña pero lo quemé rápido… veremos como acabo con este, pero de momento he de decir que me está gustando bastante.
Bueno, pues después de leer impresiones y ver fotos y vídeos de la people he podido catarlo (y así emitir un veredicto propio sin dejarme llevar por vídeos o fotos sin probarlo yo mismo) y de entrada digo que me parece una entrega divertidisma. Es cierto que recoge lo bueno de Arceus y mezcla las entregas clásicas con este último, pero potenciandolo y le sienta como un guante ✌🏻💪🏻. ¿Estaremos ante la mejor entrega en años? Las semanas me lo dirán. Si afirmó que se mea en Arceus y aunque a mí Espada/Escudo me parecieron buenas entregas pues no hay color.

No hacemos más que centrarnos en lo negativo (que lo tiene) pero yo voy a destacar otros aspectos que hacen que te metas de lleno en la aventura o pequeños detalles que marcan la diferencia.

Tiene cosas muy cuidadas como cuando una Pokeball cae al mar, o un Pokémon se pone a nadar (en el caso de Quaxly). El vuelo, los movimientos de los Pokémon, que todos estén en su hábitat de una manera u otra, texturas de su piel o cuando entras o sales de una cueva que el personaje se tape la cara por el sol etc...parece que no pero son pequeños detalles que hacen que la experiencia sea más inmersiva.

La banda sonora me parece muy buena. Cuando escuché adelantos hace días no sabía si me iba a conquistar, pero tiene buenos temas ya desde el principio y muy pegadizos (y con algún que otro toque español)

Las cinemáticas lucen maravilla pura ✌🏻 una pena el tema del doblaje todavía con Pokémon por qué sería la leche.

La región me parece colorida sin caer en lo pasteloso en cuanto a colores. Una región viva, que vibra y que mires a donde mires siempre tienes una cosa u otra que hacer.

Vamos, si por mí fuera seguiría enganchado pero no puedo por desgracia jajajaja. No puedo emitir un veredicto más allá de decir que estoy en el primer pueblo (que no me gusta que los pueblos sean dioramas decorativos 🙄, tampoco es que me afecte pero cotillear las casas de los demás era un +😂) pero lo visto hasta ahora y jugado me ha encantado.

Respecto a lo negativo pues yo no voy a ser el que salve al juego de las llamas o no (cada cual con su opinión) pero en mi partida la unica pega que he experimentado es que en una batalla el suelo ha desaparecido en un giro de cámara y nada más. No parones como veo por ahí, ni los fallos escandalosos que he llegado a ver y leer por aquí. Tienes bajadas de frames? Las tiene. Rasca? Si. Tiene planos que dan verguenza ajena y parece un juego de PS1? Valep. Pero...HOLA? El Arceus también sufría de esto. He llegado a leer que el juego es injuable...por dios, tenemos el mismo juego? Como digo no es perfecto y por pulir claro que hay 292736383 cosas que pulir pero de ahí a injugable y que me defendais Arceus cuando telita tmbn en según qué momentos pssss 🙄.

Desconozco si la switch no puede dar más de sí o no han sabido programar como dios manda pero en cualquier caso entre mundo abierto, Pokémons moviéndose todos a la vez a pocos metros etc no debe ser nada fácil. No estoy defendiendo que en salgan juegos así en pleno 2022 eh? Pero bueno, el juego no es la chusta ni mucho menos lo injugable que os empeñais en defender.

Así que centremonos en lo bueno que está entrega promete que tiene y mucho y dejemos de verle todo lo negativo, resaltemos también lo positivo ✌🏻💪🏻

A darle caña chavales! Como digo pinta de coña!!
el dudu escribió:
bacogod escribió:Es un vicio esta mierda, entre la crianza que ahora es todo rápida, los nuevos diseños que son la hostia y el teratipo me está pareciendo muy muy divertido. He perdido contra el primer líder del gimnasio puto teratipo jajaja. Y verás cuando llegue el vgc.

Ojalá mejoren los fps, porque aunque te acostumbras empaña la experiencia.

Lechonk mi Poke fav.


Me salio shiny, en dos horas de juego jajaja

Imagen


Tengo 110 lechonks y no me sale shiny.

Imagen
Ni idea porque no carga
¿En este juego es mucho más fácil que te aparezcan shinies que en el resto de juegos? Porque justo en el inicio me encontré un Magikarp dorado que he atrapado
Vengo a decir lo mismo que otro usuario un par de ports mas arriba

Tras leer de rascones, fallos graficos, injugable....me esperaba otra cosa

Mi exp:
Hora y media y dos minifallos
-un flashazo en el cielo de un instante
-un minirascon de otro instante al capturar un pokemon

Lo de enviar pokemons a combatir me lo acaban de dar, pero pinta genial para farmear, lo tipico de combate, un ataque, y finiquitado, va a ser ahora mucho mas comodo
11235 respuestas