Bueno, pues después de leer impresiones y ver fotos y vídeos de la people he podido catarlo (y así emitir un veredicto propio sin dejarme llevar por vídeos o fotos sin probarlo yo mismo) y de entrada digo que me parece una entrega divertidisma. Es cierto que recoge lo bueno de Arceus y mezcla las entregas clásicas con este último, pero potenciandolo y le sienta como un guante ✌🏻💪🏻. ¿Estaremos ante la mejor entrega en años? Las semanas me lo dirán. Si afirmó que se mea en Arceus y aunque a mí Espada/Escudo me parecieron buenas entregas pues no hay color.
No hacemos más que centrarnos en lo negativo (que lo tiene) pero yo voy a destacar otros aspectos que hacen que te metas de lleno en la aventura o pequeños detalles que marcan la diferencia.
Tiene cosas muy cuidadas como cuando una Pokeball cae al mar, o un Pokémon se pone a nadar (en el caso de Quaxly). El vuelo, los movimientos de los Pokémon, que todos estén en su hábitat de una manera u otra, texturas de su piel o cuando entras o sales de una cueva que el personaje se tape la cara por el sol etc...parece que no pero son pequeños detalles que hacen que la experiencia sea más inmersiva.
La banda sonora me parece muy buena. Cuando escuché adelantos hace días no sabía si me iba a conquistar, pero tiene buenos temas ya desde el principio y muy pegadizos (y con algún que otro toque español)
Las cinemáticas lucen maravilla pura ✌🏻 una pena el tema del doblaje todavía con Pokémon por qué sería la leche.
La región me parece colorida sin caer en lo pasteloso en cuanto a colores. Una región viva, que vibra y que mires a donde mires siempre tienes una cosa u otra que hacer.
Vamos, si por mí fuera seguiría enganchado pero no puedo por desgracia jajajaja. No puedo emitir un veredicto más allá de decir que estoy en el primer pueblo (que no me gusta que los pueblos sean dioramas decorativos 🙄, tampoco es que me afecte pero cotillear las casas de los demás era un +😂) pero lo visto hasta ahora y jugado me ha encantado.
Respecto a lo negativo pues yo no voy a ser el que salve al juego de las llamas o no (cada cual con su opinión) pero en mi partida la unica pega que he experimentado es que en una batalla el suelo ha desaparecido en un giro de cámara y nada más. No parones como veo por ahí, ni los fallos escandalosos que he llegado a ver y leer por aquí. Tienes bajadas de frames? Las tiene. Rasca? Si. Tiene planos que dan verguenza ajena y parece un juego de PS1? Valep. Pero...HOLA? El Arceus también sufría de esto. He llegado a leer que el juego es injuable...por dios, tenemos el mismo juego? Como digo no es perfecto y por pulir claro que hay 292736383 cosas que pulir pero de ahí a injugable y que me defendais Arceus cuando telita tmbn en según qué momentos pssss 🙄.
Desconozco si la switch no puede dar más de sí o no han sabido programar como dios manda pero en cualquier caso entre mundo abierto, Pokémons moviéndose todos a la vez a pocos metros etc no debe ser nada fácil. No estoy defendiendo que en salgan juegos así en pleno 2022 eh? Pero bueno, el juego no es la chusta ni mucho menos lo injugable que os empeñais en defender.
Así que centremonos en lo bueno que está entrega promete que tiene y mucho y dejemos de verle todo lo negativo, resaltemos también lo positivo ✌🏻💪🏻
A darle caña chavales! Como digo pinta de coña!!