[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Fanpok escribió:Quizá la solución es que a partir de ahora, un pequeño equipo de Nintendo revise lo que Game Freak vaya desarrollando antes de lanzarlo.

El juego para mi es súper divertido, la pena que me da es que si no hubiese bugs y el nivel gráfico estuviese bien bien pulido, estoy seguro que se hubiese convertido en el mejor juego de Pokémon para los jugadores y la crítica.

PD. Si hubiesen conseguido todo eso, ahora nos estaríamos/estarían quejando de otra cosa, como por ejemplo, el escaso postgame.
en cuanto al post game,compañero y calculando a ojo en mayo deberíamos tener noticias del DLC para que saliera una primera parte sobre junio o julio y digo primera parte por qué seguramente se marcan un espada y escudo.
Luk escribió:
Fanpok escribió:
Luk escribió:al final ni me esta molestando el rendimiento ya

Fíjate que a mi de lo que más me lastra y molesta es lo que tarda en cargar los Pokémon en las cajas... A veces se hace insufrible.

Sin duda, a mi eso me cabrea muchisimo, y tambien que tarde como 10 segundos en cargar el modelo 3d en datos, pero lo de las cajas es demasiado, ademas se bugea un poco como cambies rapido entre cajas.

Y en la Pokédex, que si pasabas rápido, durante un milisegundo salían especies que ni si quiera habías visto. Me cabreó bastante porque estuve sin ver nada de anuncios desde un mes antes del lanzamiento del juego y luego por culpa de ese bug me spoilee algún Pokémon nuevo.

Gama sennin 33 escribió:
Fanpok escribió:Quizá la solución es que a partir de ahora, un pequeño equipo de Nintendo revise lo que Game Freak vaya desarrollando antes de lanzarlo.

El juego para mi es súper divertido, la pena que me da es que si no hubiese bugs y el nivel gráfico estuviese bien bien pulido, estoy seguro que se hubiese convertido en el mejor juego de Pokémon para los jugadores y la crítica.

PD. Si hubiesen conseguido todo eso, ahora nos estaríamos/estarían quejando de otra cosa, como por ejemplo, el escaso postgame.
en cuanto al post game,compañero y calculando a ojo en mayo deberíamos tener noticias del DLC para que saliera una primera parte sobre junio o julio y digo primera parte por qué seguramente se marcan un espada y escudo.

Yo digo que lo anunciarán en febrero, durante el Pokémon Day, pero que nos sorprenderán y no será igual que en Espada/Escudo (o eso espero).
se nota que aun hay mucha gente sin desbloquear las incursiones de 6 estrellas, yo ya las tengo y entro sin codigo pero no se casi ni dios xD

dicho esto, estoy entrenando al perro tipo hada para la teraincursión de Charizard, pero me veo que me voy a tener que meter en temas de crianza y competitivo para sacar a uno aceptable, porque por lo que he leido las de 6 estrellas son para entrar con un bote de baselina industrial en la mochila xD, algun consejo mas para entrenar al bicho o con solo subirlo de nivel y darle potenciadores basta? que ataques se recomiendan con el, gracias de antemano :)
@Shephon si partes desde cero en esto sería recomendable un tutorial.
Deberías tener claro la naturaleza del pokemon y sus stats base, aunque puedes modificarlos un poco y jugar con tu estilo de juego.
Digamos que priorizaos en ataque special, pues deberías potenciar este y disminuir el ataque físico mediante la naturaleza.
Después deberías subir los puntos de esfuerzo derrotando criaturas salvajes que aumentan estos atributos “ocultos” y contrarrestar mediante el juez de que este pokemon está en orden y no tiene algún handicap.

Más o menos va por ahí la cosa de un entrenamiento decente y sobre todo, elegir buenos movimientos.
Loki93 escribió:
unilordx escribió:Bueno ya me faltan Miraidon, Scizor y Slowking por registrar en la pokedex para completarla, a ver si mañana me puede pasar alguno aunque sea el legendario para tenerlo registrado.

Yo necesito registrar a Koraidon, si hacemos un ida y vuelta puedo pasarte el Miraidon

Pues más o menos de las 4 en adelante voy a estar disponible para aunque sea meterme y hacerlo, ponme mensaje cuando puedas y en un par de minutos se hace.
Lo de las teraincursiones en el pokeportal es normal que no te puedas unir a casi ninguna o es cosa mia? De (mínimo) 10 que intento entras cuando lo abro solo consigo entrar en 1-2 y eso que tengo las de 5 estrellas
unilordx escribió:
Loki93 escribió:
unilordx escribió:Bueno ya me faltan Miraidon, Scizor y Slowking por registrar en la pokedex para completarla, a ver si mañana me puede pasar alguno aunque sea el legendario para tenerlo registrado.

Yo necesito registrar a Koraidon, si hacemos un ida y vuelta puedo pasarte el Miraidon

Pues más o menos de las 4 en adelante voy a estar disponible para aunque sea meterme y hacerlo, ponme mensaje cuando puedas y en un par de minutos se hace.

Yo estare libre sobre 4.30 aprox., te envio un mp mas tarde cuando llegue a casa
rafaliyo86 escribió:Lo de las teraincursiones en el pokeportal es normal que no te puedas unir a casi ninguna o es cosa mia? De (mínimo) 10 que intento entras cuando lo abro solo consigo entrar en 1-2 y eso que tengo las de 5 estrellas

¿Responde este meme de reddit a tu pregunta?
Imagen
Las evoluciones que necesitan un item y pasar al poke es "dar" o "usar". Me refiero a slowpoke con la roca del rey y scyther con revestimiento metalico.
Aun no compre esos items, es por no liarla
Me gustaría empezar el competitivo de esta gen, pero no tengo experiencia previa en las anteriores (en EE hice dos combates de 2x2 y los gané, pero nada más.) entonces no se si enfocarme en individuales o dobles.

Algún consejo? Que tipos pueden ser los más usados para defenderme o atacarles? Qué Pokémon creéis que se usarán más?

Gracias.
susinsin escribió:Las evoluciones que necesitan un item y pasar al poke es "dar" o "usar". Me refiero a slowpoke con la roca del rey y scyther con revestimiento metalico.

Las que son de usar el ítem directamente es “usar”, aunque si lo intentas usar con otro pokemon ya te avisa que no tiene ningún uso y sigues teniendo el objeto.

Las que son de tener el objeto equipado mientras lo intercambias o haces alguna acción es “dar”.
susinsin escribió:Las evoluciones que necesitan un item y pasar al poke es "dar" o "usar". Me refiero a slowpoke con la roca del rey y scyther con revestimiento metalico.

Es Dar, de todas formas no puedes usar esos items en los pokemon.
osodato escribió:
rafaliyo86 escribió:Lo de las teraincursiones en el pokeportal es normal que no te puedas unir a casi ninguna o es cosa mia? De (mínimo) 10 que intento entras cuando lo abro solo consigo entrar en 1-2 y eso que tengo las de 5 estrellas

¿Responde este meme de reddit a tu pregunta?
Imagen

Jajajajajajajajajajaja
Salen todas las lineas evolutivas de los pokemons por el mapa?

No me gusta nsda eso porque me gusta descubrir las evoluciones por mi mismo evolucionando a lo pokemons y no llevandome spoilers
ce16 escribió:Salen todas las lineas evolutivas de los pokemons por el mapa?

No me gusta nsda eso porque me gusta descubrir las evoluciones por mi mismo evolucionando a lo pokemons y no llevandome spoilers

Si, casi todas.
Trentito escribió:

Si, casi todas.

Pues menuda mierda la verdad :(

Mayormente si, en un punto u otro acabas encontrando la evolución (o pre-evolución) de el 95% de los pokemon que te encuentras en este juego, asi a botepronto solo se me ocurren cuatro o cinco en total (aparte de los iniciales obviamente) que no salen en ninguna parte del mapa. No obstante, algunos pokemons de los que aparecen por el mapa son muy poco comunes o solo salen en un punto determinado, asi que es probable que los evoluciones tu antes de encontrartelos.
Pues ya tengo al perro horneado nivel 100 perfecto.
Espero que sirva para Charizard
Para el Charizard que se recomienda tener preparado?

Es muy loco, yo tengo todas las evoluciones de Evee que las he atrapado evolucionados y no tengo ni un solo Evee X-D
¿Ya está el update?¿Han chapado el truqui de la clonación?
¿Alguien sabe decirme cada cuánto tiempo se regeneran las apariciones masivas? Gracias.
Perdonad el offtopicazo pero... Voy a trabajar una cosilla y me gustaría pediros vuestra ayuda. Veréis, ando buscando la introducción de Profesor Oak en Pokemon Rojo, Azul o Amarillo, esa donde se presenta y explica el mundo de Pokèmon. Quiero ver si existe la posibilidad donde yo pueda sustituir el texto que decía por otro. ¿Sabéis alguna web donde sea posible hacer esto? O alguna idea.

Gracias [amor] [amor]
Buenas, un pregunta rápida. He estado viendo videos de cómo crear pokemon competitivos en esta nueva generación ahora que han facilitado muchisimo las cosas y hay una cosa que no me queda clara. A la hora de aumentar los EVs de mi pokemon, puedo hacerlo con los ítems (proteínas, hierros, etc..) o matando pokemon.

Pregunta: Si ya tengo un pokemon con el que llevo desde el inicio como sprigatito, no se supone que al ir jugando con el desde el inicio y combatir con los pokemon que me han ido saliendo, ha subido también los EVs? Como es posible que ahora me ponga a subir los stats como me de la gana, si ya lo ha ido haciendo durante el juego? No terminó de entender esa parte..
GrimFregando escribió:Para el Charizard que se recomienda tener preparado?

Me sumo a esta pregunta a ver que dicen los expertos!
-Karhonte- escribió:Buenas, un pregunta rápida. He estado viendo videos de cómo crear pokemon competitivos en esta nueva generación ahora que han facilitado muchisimo las cosas y hay una cosa que no me queda clara. A la hora de aumentar los EVs de mi pokemon, puedo hacerlo con los ítems (proteínas, hierros, etc..) o matando pokemon.

Pregunta: Si ya tengo un pokemon con el que llevo desde el inicio como sprigatito, no se supone que al ir jugando con el desde el inicio y combatir con los pokemon que me han ido saliendo, ha subido también los EVs? Como es posible que ahora me ponga a subir los stats como me de la gana, si ya lo ha ido haciendo durante el juego? No terminó de entender esa parte..

Los EV se pueden olvidar con el uso de bayas y dejar a un Pokemon de vuelta con 0 EV y distribuirlos como quieras.
Cada baya reduce 10 puntos cada parámetro en cuestión.
Imagen
Según tengo entendido se encuentran siempre en los brillos del Área 1 sur y en las subastas de Ciudad Cántara.
Dri69 escribió:¿Alguien sabe decirme cada cuánto tiempo se regeneran las apariciones masivas? Gracias.

Cada 24 horas. Lo que no sé es qué pasa si vas terminándolas antes de que llegue ese tiempo.
sabeis si las tera incursiones ded charizard cualquiera puede unirse?
Astralit escribió:
-Karhonte- escribió:Buenas, un pregunta rápida. He estado viendo videos de cómo crear pokemon competitivos en esta nueva generación ahora que han facilitado muchisimo las cosas y hay una cosa que no me queda clara. A la hora de aumentar los EVs de mi pokemon, puedo hacerlo con los ítems (proteínas, hierros, etc..) o matando pokemon.

Los EV se pueden olvidar con el uso de bayas y dejar a un Pokemon de vuelta con 0 EV y distribuirlos como quieras.
Cada baya reduce 10 puntos cada parámetro en cuestión.
Imagen
Según tengo entendido se encuentran siempre en los brillos del Área 1 sur y en las subastas de Ciudad Cántara.

Añado que la primera baya reducirá los EV a 100 en caso de que estén por encima. Por lo que con 11 bayas reducirás una estadística a 0.

También mencionar que las bayas están divididas en dos zonas distintas del área, por lo que si se buscan unas en concreto, es mejor acudir a su respectivo lugar.
GutiChief escribió:
GrimFregando escribió:Para el Charizard que se recomienda tener preparado?

Me sumo a esta pregunta a ver que dicen los expertos!

Mucha gente recomienda azumarrill con teratipo hada.
XD
davidDVD escribió:
Lirathyra escribió:Descargarse se puede descargar si pero "a puerta cerrada" no?, osea apoyando al creador y demás o eso creo.

¿Lo del tal theboy181? Eso se puede bajar... pesa 741 bytes pero es WIP y digamos que lo fuerza (las animaciones a 5FPS en la lejanía) con los 60FPS.

Aquí se explica (de momento solo para emuladores): https://youtu.be/WPI3K46z2aA?t=575

No es animaciones aceleradas, va normal... (en consola solo va por Cheat me parece y ahí, sí que acelera)

Ese decía XD , no sabía que había sacado ya una versión libre.
Una dudilla desde el desconocimiento absoluto, en que consiste el competitivo? Si al final mas o menos llevais los mismos pokes y modificais las estadísticas de ellos hasta el límite, al final es cuestión de que caiga un crítico o que el rival se lie con los nombres (a mi me pasarís) y os lo ponga a huevo no?
susinsin escribió:Una dudilla desde el desconocimiento absoluto, en que consiste el competitivo? Si al final mas o menos llevais los mismos pokes y modificais las estadísticas de ellos hasta el límite, al final es cuestión de que caiga un crítico o que el rival se lie con los nombres (a mi me pasarís) y os lo ponga a huevo no?

Los EV cambian las estadísticas, el set de movimientos, la estrategia usada... Como solo vayas con fuerza no ganas nada.
@Cuadri @Astralit Gracias por la ayuda. Sabéis si sale algún mensaje cuando he conseguido bajar todas las EVs con las bayas? O tengo que ir controlando yo poco a poco cuantas debo de usar?
Trentito escribió:
susinsin escribió:Una dudilla desde el desconocimiento absoluto, en que consiste el competitivo? Si al final mas o menos llevais los mismos pokes y modificais las estadísticas de ellos hasta el límite, al final es cuestión de que caiga un crítico o que el rival se lie con los nombres (a mi me pasarís) y os lo ponga a huevo no?

Los EV cambian las estadísticas, el set de movimientos, la estrategia usada... Como solo vayas con fuerza no ganas nada.

Es que no se ni lo que es un EV imagino que las estadisticas de salud, velocidad y tal... no?
Lo que entiendo es que todos buscais las mismas EV no? Digamos que las "mejores" para cada pokemon
Lirathyra escribió:
Shiny-estro escribió:
Lirathyra escribió:No se si se ha dicho por el hilo.. pero hay un mod por ahí (a puerta cerrada de momento eso si) que arregla el tema de las animaciones etc incluso jugando en switch sin overclock ;) , a ver si con lo de las notas del parche y lo de "nos tomamos en serio blablabla" lo arregla gamefreak.

¿Cuáles animaciones están rotas?, no he podido jugar tanto como quisiera pero de momento a parte del nefasto rendimiento ni me he fijado, o no lo he visto o no he llegado xD

Las animaciones a 2fps como el molino, npc y demás a la distancia, rotas de por si no están pero mataron moscas a cañonazos por alguna razón. Supuestamente el mod también arregla el lag en tiendas, cajas de pokémon etc.. pero eso ya no se si es sin overclock.

davidDVD escribió:
Lirathyra escribió:No se si se ha dicho por el hilo.. pero hay un mod por ahí (a puerta cerrada de momento eso si) que arregla el tema de las animaciones etc incluso jugando en switch sin overclock ;) , a ver si con lo de las notas del parche y lo de "nos tomamos en serio blablabla" lo arregla gamefreak.

No, se puede descargar ya... eso sí, esta en fase Beta.

PD. ¿El juego no sufre de?

Game breaking/crash bugs
    Exploit
    Memory Leak (if there are)
Y problemas de rendimiento :-?

Imagen

Imagen

Descargarse se puede descargar si pero "a puerta cerrada" no?, osea apoyando al creador y demás o eso creo.

El juego en si sufre del supuesto leak de memoria como bien pones, exploits para clonar usando a los legendarios, el rendimiento que va de aquella manera (sobretodo en tiendas/cajas que ahí no entiendo muy bien el porque) y algun crash si.. A mi me crahseó por ejemplo a random mientras exploraba.. menos mal del guardado backup oculto del juego [+risas]

¿De cual mod estáis hablando? No veo nada por gbatemp o banana.

susinsin escribió:
Trentito escribió:

Es que no se ni lo que es un EV imagino que las estadisticas de salud, velocidad y tal... no?
Lo que entiendo es que todos buscais las mismas EV no? Digamos que las "mejores" para cada pokemon

Yo el competitivo no lo practico pero...
Todos los Pokémon pueden variar sus estadísticas base en función a dos parámetros (también la naturaleza del Pokémon hace que una estadística sea mas alta y otra mas baja):
IV: uno por estadística, pueden ir de 0 a 31. Durante mas alto sea mas altas serán las estadísticas. Esto hace que cada Pokémon sea único aunque actualmente se pueden subir con chapas.
EV: Llevan desde la primera generación y se pueden obtener combatiendo o usando objetos como hierro, zinc, etc. Hay Pokémon que te darán EV en PS, otros en velocidad y así con todas. Un Pokémon solo puede obtener cierta cantidad de EV y repartirlos entre las estadísticas.
Depende que tipo de Pokémon quieras (mas rápido, con mas especial...) según tu estrategia pues así repartes.

Siento mi explicación peregrina, te pongo los enlaces donde se explica bien. [ayay]

https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Puntos_de_esfuerzo
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Gen% ... ?so=search
@Trentito Gracias hombre, era solo curiosidad, en lo que acabe la pokedex pasare olimpicamente, no me llama el competitivo
FunkyBass escribió:@Shephon si partes desde cero en esto sería recomendable un tutorial.
Deberías tener claro la naturaleza del pokemon y sus stats base, aunque puedes modificarlos un poco y jugar con tu estilo de juego.
Digamos que priorizaos en ataque special, pues deberías potenciar este y disminuir el ataque físico mediante la naturaleza.
Después deberías subir los puntos de esfuerzo derrotando criaturas salvajes que aumentan estos atributos “ocultos” y contrarrestar mediante el juez de que este pokemon está en orden y no tiene algún handicap.

Más o menos va por ahí la cosa de un entrenamiento decente y sobre todo, elegir buenos movimientos.

a ver, por lo general el competitivo no me interesa pero es que me veo que las teraincursiones de 6 estrellas van a requerir pokemon criados como si fuera para el competitivo por eso lo preguntaba,

tendra muy en cuenta todo lo que mencionas, parte de las cosas las conozco como el tema de los evs o incluso la habilidad oculta, con lo que mas tengo que familiarizar es con las naturalezas :p

por cierto mañana empieza la primera tanda de teraincursiones de charizard, empieza las 00:00 como las de Eevee no? yo mas o menos ya voy preparado con Dachsbun y esta tarde he echo una de 6 estrellas de tipo dragon con dos amigos y nos la hemos comido con patatas sin problema, espero que las de charizard no se pasen en dificultad [+risas]
Sigue faltándome el Miraidon por registrar para la pokedex completa, si alguno lo tiene y me lo puede pasar para que se registre y luego lo doy de vuelta lo agradeceria.
Shephon escribió:
FunkyBass escribió:@Shephon si partes desde cero en esto sería recomendable un tutorial.

a ver, por lo general el competitivo no me interesa pero es que me veo que las teraincursiones de 6 estrellas van a requerir pokemon criados como si fuera para el competitivo por eso lo preguntaba,

tendra muy en cuenta todo lo que mencionas, parte de las cosas las conozco como el tema de los evs o incluso la habilidad oculta, con lo que mas tengo que familiarizar es con las naturalezas :p

por cierto mañana empieza la primera tanda de teraincursiones de charizard, empieza las 00:00 como las de Eevee no? yo mas o menos ya voy preparado con Dachsbun y esta tarde he echo una de 6 estrellas de tipo dragon con dos amigos y nos la hemos comido con patatas sin problema, espero que las de charizard no se pasen en dificultad [+risas]

Es un gran problema porque la mayoría de gente se mete sin IVS y sin nada y te jode
bacogod escribió:
Shephon escribió:

Es un gran problema porque la mayoría de gente se mete sin IVS y sin nada y te jode

por suerte yo voy con unos amigos y nos hemos preparado a conciencia, pero he visto que las incursiones son de 7 estrellas, yo creo que la superamos pero creo que nos va a costar un poquito, si no no pasa nada, hay otra tanda en dos semana :p
@Shephon La movida es que la gente está muy emocionado haciendo builds y no sabemos que ataques tendrá.

Si tiene rayo solar la build de azumarril no sirve y si tiene garra metal el perro tampoco.

Yo tengo al perro horneado 6ivs con campo niebla aullido carantoña y refuerzo miedo me da
Pues me he dormido en exceso paseando por Paldea y llego con nivel 34 a Charizard… tampoco quiero sprintarme el juego para solo una criatura.
Espero que alguna buena persona del foro me deje chupar partida…

Un saludo :)
FunkyBass escribió:Pues me he dormido en exceso paseando por Paldea y llego con nivel 34 a Charizard… tampoco quiero sprintarme el juego para solo una criatura.

jaja imposible que lo mates asi jaja
FunkyBass escribió:Pues me he dormido en exceso paseando por Paldea y llego con nivel 34 a Charizard… tampoco quiero sprintarme el juego para solo una criatura.

En dos semanas después o así lo repiten, ahora no me acuerdo pero es 2 veces.

Pero vamos, que se te hace una cria si lo que quieres es un Charizard. Lo complicado es tenerlo con tu nombre entrenador y la cinta de raid.
Pero si entro con alguno de ustedes ( por ejemplo ) a la Raid y aporto lo que pueda…
No os doy pena, no?
FunkyBass escribió:Pero si entro con alguno de ustedes ( por ejemplo ) a la Raid y aporto lo que pueda…
No os doy pena, no?

Las raids son muy difíciles, si uno falla la raid falla. Hay que tener pokes de buenos ivs/evs a nivel 100 y bien preparados. No puede fallar nadie, si falla alguien adios raid. Y esto con las de nivel 6, imaginate con las de 7. Lo siento xD
bacogod escribió:@Shephon La movida es que la gente está muy emocionado haciendo builds y no sabemos que ataques tendrá.

Si tiene rayo solar la build de azumarril no sirve y si tiene garra metal el perro tampoco.

Yo tengo al perro horneado 6ivs con campo niebla aullido carantoña y refuerzo miedo me da

si pero por lo que he leido garra metal la aprende por movimiento huevo, puede ser? por lo que en primera instancia no deberia tenerlo,

lo de rayo solar ya si que lo veo mas factible, pero al ser teratipo dragon me veo que tendra dos movimientos dragon y dos de tipo fuego, aunque tambien me veo que tenga uno de tipo fuego y rayo solar,

nuestra build de momento pasa por tinkatonk, 2 Dachsbum y un Blissie con pantalla luz, a ver que tal sale
Shephon escribió:
bacogod escribió:@Shephon La movida es que la gente está muy emocionado haciendo builds y no sabemos que ataques tendrá.

si pero por lo que he leido garra metal la aprende por movimiento huevo, puede ser? por lo que en primera instancia no deberia tenerlo,

lo de rayo solar ya si que lo veo mas factible, pero al ser teratipo dragon me veo que tendra dos movimientos dragon y dos de tipo fuego, aunque tambien me veo que tenga uno de tipo fuego y rayo solar,

nuestra build de momento pasa por tinkatonk, 2 Dachsbum y un Blissie con pantalla luz, a ver que tal sale

uf a tiktatonk no lo veo, lo matará de un golpe, es acero
bacogod escribió:
FunkyBass escribió:Pero si entro con alguno de ustedes ( por ejemplo ) a la Raid y aporto lo que pueda…
No os doy pena, no?

Las raids son muy difíciles, si uno falla la raid falla. Hay que tener pokes de buenos ivs/evs a nivel 100 y bien preparados. No puede fallar nadie, si falla alguien adios raid. Y esto con las de nivel 6, imaginate con las de 7. Lo siento xD

Es justo… bueno, queríamos dificultad ? Pues 2 tazas
Me apunto a la siguiente !!
FunkyBass escribió:
bacogod escribió:
No os doy pena, no?

Es justo… bueno, queríamos dificultad ? Pues 2 tazas
Me apunto a la siguiente !!

jaja es surealista que el juego sea un paseo y las raids necesites un doctorado en pokemon, me da pena mucha gente no podrá
11278 respuestas