lfnsmjr escribió:Soy novato en Pokemon y no sé cómo funcionan los objetos de batalla como por ejemplo “Ataque X”. Lo tengo que usar o se lo tengo que dar al Pokemon? (no entiendo la diferencia y no sé cuando usar o cuando dar). Pone que que si cambio de Pokemon desaparece. Sin embargo, he cambiado de Pokemon muchas veces y el objeto sigue aplicado al Pokemon al que se lo di. No me queda nada claro esto.
Trataré de explicarlo de forma entendible y completa, así que te escribo mini biblia:
En Pokémon, las estadísticas (todas salvo salud) tienen niveles de combate. Estas son ataque y defensa (físicas y especiales), la velocidad, y luego precisión/evasión (que son especiales e ignoramos, así como la tasa de críticos)
Hay 6 niveles positivos y negativos. En batalla hay un botón que te los muestra (se ven triángulos rojos y azules, representando positivos y negativos). Si una estadística tiene un triángulo, simboliza que está a +1. Triángulo azul, -1.
Cada +1 simboliza un 50% extra a esa estadística. Eso significa que si tienes un breelom de 100 de ataque a +1, a niveles prácticos tiene 150. Si está a +6, 400. Y al contrario, aunque los cálculos son más raros. Un -1 te baja el ataque a 2/3, lo que sería 67 de ataque. -2 te baja al 50%. -3 al 40% y hasta -6 que no sé cuánto es ahora porque es algo que buscas evitar
Estos cambios son temporales. Duran hasta el final del combate, o que el Pokémon sea cambiado. También pueden ser anulados por ciertas habilidades o eliminados por ataques concretos.
Sobre usar y dar. Usar es aplicar un objeto directamente, dar es que el Pokémon lo mantenga en batalla, y lo usará cuando se den ciertas condiciones. El mejor ejemplo son las bayas. Las bayas se activan "en apuros", o dicho de otra forma, al llegar a vida roja (25% salud). Una baya aranja cura 10ps. Si tu breelom de 100 ps tiene una baya aranja equipada, cuando su salud baje a 20 puntos, se la comerá y pasará a tener 30. Si en lugar de dársela, la usas, se curará en ese mismo momento sin condiciones. Hay objetos que solo funcionan usándose directamente (como los objetos X, entre los que se incluye ese ataque X), los que solo funcionan estando equipados (como los restos, que curan un 6% de salud al final de cada turno), y los que funcionan de ambas formas (como las bayas). En combates competitivos está prohibido usar objetos, solo se permiten los equipados.
No sé si me dejo algo