[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Cuadri escribió:
Ma92 escribió:Las teraincursiones de delibird no estaban hasta el 25? A mí me siguen saliendo hoy [ayay]

Todo depende de si conectas la consola a Internet. XD

Pues por eso va a ser jaja [+risas]
Vengo a pedir consejo para novato con la caza de Pokemons. Tengo un problema y es que tengo un equipo relativamente potente (nivel 40) y si quiero cazar Pokemons de nivel bajito no puedo, ya que de un ataque los debilito. He visto una MT que deja al
menos 1 PS en el oponente, cosa interesante salvo porque ninguno de mis pokemons la puede aprender. ¿La única solución que tengo es meter en mi equipo un Pokemon de bajo nivel?
lfnsmjr escribió:Vengo a pedir consejo para novato con la caza de Pokemons. Tengo un problema y es que tengo un equipo relativamente potente (nivel 40) y si quiero cazar Pokemons de nivel bajito no puedo, ya que de un ataque los debilito. He visto una MT que deja al
menos 1 PS en el oponente, cosa interesante salvo porque ninguno de mis pokemons la puede aprender. ¿La única solución que tengo es meter en mi equipo un Pokemon de bajo nivel?

Zangoose es un Pokemon que puede aprenderla de base sin enseñarle la MT. Yo en mi caso me he preparado un Pokemon para capturar Pokemon xD, un Breloom con Falso Tortazo (el ataque que dices) y luego con la habilidad Espora para dormirlos (la aprende su pre-evolución a nivel 40, asi que tienes que evitar que evolucione hasta entonces).

Saludos!
Busco Eevee Shiny.
Ofrezco Meditite Shiny, Reptalada Shiny, Esclusivos Escarlata (3x1), parche habilidad, pokémon capturados con Jhoto Ball o Jhoto Ball directamente
Algún alma caritativa me intercambia un charmander, no llegué a la teraincursion de Charizard
@lfnsmjr también puedes usar a scyther que está por todas partes y en la parte final del juego lo tienes a nivel 50.

Una duda sobre los bocadillos: ¿se puede invitar a una persona, hacer un bocadillo especial y luego salir sin guardar la partida? De esa manera el invitado se lleva los efectos y el host no gasta ingredientes especiales.
ryuko2002 escribió:@lfnsmjr también puedes usar a scyther que está por todas partes y en la parte final del juego lo tienes a nivel 50.

Una duda sobre los bocadillos: ¿se puede invitar a una persona, hacer un bocadillo especial y luego salir sin guardar la partida? De esa manera el invitado se lleva los efectos y el host no gasta ingredientes especiales.

Si, se puede, incluso no tiene por que ser el host

luce88 escribió:Algún alma caritativa me intercambia un charmander, no llegué a la teraincursion de Charizard

Yo te lo regalo, si quieres creo que mañana tarde no tengo mucho lio, y hablamos, me mandas un privado para ver si coincidimos horario y te lo paso que crié varios para intentar sacar el shinny y tengo como 2 cajas llenas.
Hola, tengo un problemilla. Me quedan 2 pokes para completar la pokedex (sin contar los de la otra versión), y estoy teniendo mil problemas para encontrarlos.

Los dos pokes que me quedan son Slakoth y Petilil.

Se que podría criar, y a base de huevos conseguirlo, pero estoy intentando cazar todo lo cazable, y no hay manera de que estos dos me aparezcan. He probado a caminar, a ir en la montura, pegarme con los árboles a ver si caen, y nada.
DaniGonmoda escribió:Hola, tengo un problemilla. Me quedan 2 pokes para completar la pokedex (sin contar los de la otra versión), y estoy teniendo mil problemas para encontrarlos.

Los dos pokes que me quedan son Slakoth y Petilil.

Se que podría criar, y a base de huevos conseguirlo, pero estoy intentando cazar todo lo cazable, y no hay manera de que estos dos me aparezcan. He probado a caminar, a ir en la montura, pegarme con los árboles a ver si caen, y nada.

Los slakoth estan en los arboles. Yo intenté buscarlo y estuve un buen rato pero 0 suerte :(
Petilil suele estar con su evolución por la zona del star de hada.
Pensé que no diría esto pero, cuanto hecho de menos la torre batalla. No hay ni un solo sitio donde echar combates competitivos offline...

A ver si lo arreglan por lo menos con algún DLC, porque a nivel de contenido offline, se queda cortito, cortito.

Lord Duke escribió:
mecavergil escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre tanto como en tu cara.... tienen un margen y distancia, no es algo que aparece de repente delante tuyo.

Saludos!

Abre huevos en la recta de pueblo mestura. Que el quedarte parado de repente y que al segundo te aparezca bloqueándote el paso un Greedent o lechonk está a la orden del día.

De hecho he estado abriendo huevos ahi estos dos ultimos dias sin problemas xD.

Saludos!

El mejor lugar para abrir huevos es en el campo de Pueblo Pirotin. Stick izquierdo hacia delante. Stick derecho hacia la izquierda... Y a ver la tele.

Será casualidad o mala suerte pero desde que tengo el amuleto iris me cuesta más sacar pokes shiny.
Antes usando el método apariciones + bocadillo salían bastante fácil y ahora sumando el amuleto están tardando más en salir, qué cosas...

Que por cierto con algunos shiny se han lucido entre lo pequeños que son y que son casi iguales que el original no veas para sacarlos, estuve intentando un Tadbulb y al final lo dejé por imposible. Lo mismo con Wattrel y Phanpy que los conseguí casi de chiripa porque apenas se diferencian.
dhorno escribió:Pensé que no diría esto pero, cuanto hecho de menos la torre batalla. No hay ni un solo sitio donde echar combates competitivos offline...
Me pasa exactamente lo mismo. He entrenado pokes para las teraincursiones pero no estoy entrenando ninguno para competitivo, solamente almacenándolos. A ver si incluyen algo en el primer DLC...

pebol escribió:Será casualidad o mala suerte pero desde que tengo el amuleto iris me cuesta más sacar pokes shiny.

Pues yo muchas veces no he tenido ni que usar bocadillos desde que tengo el amuleto. De pronto llegar y besar el santo. [360º]
Me he quedado sin Pokeball con el legendario de las estacas moradas. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar para poder intentarlo de nuevo?
Pistu escribió:Me he quedado sin Pokeball con el legendario de las estacas moradas. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar para poder intentarlo de nuevo?

El tiempo que tardas en cargar partida, porque de otra manera creo que no vuelven a aparecer
DaniGonmoda escribió:
Pistu escribió:Me he quedado sin Pokeball con el legendario de las estacas moradas. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar para poder intentarlo de nuevo?

El tiempo que tardas en cargar partida, porque de otra manera creo que no vuelven a aparecer

No se, me dice que la puerta no se abrirá en un tiempo
Hace varias generaciones que vuelven a aparecer si los matas, pero vamos que no se como no has guardado la partida antes de luchar contra él

Si quieres saber cuanto tardan deberías buscar por internet, creo que por aquí nadie lo sabe, 1 día? 1 semana? A saber, pero no creo que sea mucho tiempo
luce88 escribió:Algún alma caritativa me intercambia un charmander, no llegué a la teraincursion de Charizard

Yo si aun quieres tengo alguna cria modesta de 5 ivs (todos menos ataque), vamoa igual que el de raid pero sin el iv que no usa, sin evolucionar y sin subir al 100 xD

Un día.
He pensado regalarle el pokemon escarlata para la switch a mi novia pero he oído que da muchos problemas de rendimiento. Los han solucionado de alguna forma?
Tiene la switch v1
Me lo acabo de pasar, buena historia para ser un Pokémon y combates finales difícilillos.
No ha estado nada mal, ahora a por Persona 5 Royal.
gmbrig escribió:He pensado regalarle el pokemon escarlata para la switch a mi novia pero he oído que da muchos problemas de rendimiento. Los han solucionado de alguna forma?
Tiene la switch v1

Por desgracia el juego sigue igual. Supuestamente sacaron un parche que estabilizaba los bugs del juego pero en realidad todo sigue igual.
Hay una forma de saber en el mapa cual de las raids que hay es de nivel 6/7?
Skylez escribió:Hay una forma de saber en el mapa cual de las raids que hay es de nivel 6/7?

Las negras
Soy novato en Pokemon y no sé cómo funcionan los objetos de batalla como por ejemplo “Ataque X”. Lo tengo que USAR o se lo tengo que DAR al Pokemon? Yo se lo he dado (no entiendo la diferencia y no sé cuando usar o cuando dar). Pone que que si cambio de Pokemon desaparece. Sin embargo, he cambiado de Pokemon muchas veces y el objeto sigue aplicado al Pokemon al que se lo di. No me queda nada claro esto.
me cago en la puta de oros con el Cinderace de la leche, el cabron es rapido y casi no da tiempo a hacerle nada, se pone el teraescudo enseguida, a la de nada te revienta, he entrado con Azumaril que dicen que sigue sirviendo para esta teraincursión, estoy entrenando a un ceruledge y seguramente entre mañana y el finde me pondre con un peliper pero joder, es que si sigue así me parece que me voy a esperar a la siguiente tanda de teraincursiones, menudo bestiajo, no se si alguien habra conseguido capturarlo ya pero 6 incursiones que he entrado y no hemos ganado ninguna, vaya tela
lfnsmjr escribió:Soy novato en Pokemon y no sé cómo funcionan los objetos de batalla como por ejemplo “Ataque X”. Lo tengo que USAR o se lo tengo que DAR al Pokemon? Yo se lo he dado (no entiendo la diferencia y no sé cuando usar o cuando dar). Pone que que si cambio de Pokemon desaparece. Sin embargo, he cambiado de Pokemon muchas veces y el objeto sigue aplicado al Pokemon al que se lo di. No me queda nada claro esto.

Lo tienes que usar, dar solo sirve para que lo "equipe" el pokemon que en este caso no serviria de nada, si fuese una balla podria usarla el en el momento que fuese necesario o si fuese un objeto que por el hecho de llevarlo equipado mejore algun aspecto como algunas piedras que mejoran los ataques de ciertos tipos.

Saludos
lfnsmjr escribió:Soy novato en Pokemon y no sé cómo funcionan los objetos de batalla como por ejemplo “Ataque X”. Lo tengo que usar o se lo tengo que dar al Pokemon? (no entiendo la diferencia y no sé cuando usar o cuando dar). Pone que que si cambio de Pokemon desaparece. Sin embargo, he cambiado de Pokemon muchas veces y el objeto sigue aplicado al Pokemon al que se lo di. No me queda nada claro esto.

Trataré de explicarlo de forma entendible y completa, así que te escribo mini biblia:

En Pokémon, las estadísticas (todas salvo salud) tienen niveles de combate. Estas son ataque y defensa (físicas y especiales), la velocidad, y luego precisión/evasión (que son especiales e ignoramos, así como la tasa de críticos)

Hay 6 niveles positivos y negativos. En batalla hay un botón que te los muestra (se ven triángulos rojos y azules, representando positivos y negativos). Si una estadística tiene un triángulo, simboliza que está a +1. Triángulo azul, -1.

Cada +1 simboliza un 50% extra a esa estadística. Eso significa que si tienes un breelom de 100 de ataque a +1, a niveles prácticos tiene 150. Si está a +6, 400. Y al contrario, aunque los cálculos son más raros. Un -1 te baja el ataque a 2/3, lo que sería 67 de ataque. -2 te baja al 50%. -3 al 40% y hasta -6 que no sé cuánto es ahora porque es algo que buscas evitar [carcajad]

Estos cambios son temporales. Duran hasta el final del combate, o que el Pokémon sea cambiado. También pueden ser anulados por ciertas habilidades o eliminados por ataques concretos.

Sobre usar y dar. Usar es aplicar un objeto directamente, dar es que el Pokémon lo mantenga en batalla, y lo usará cuando se den ciertas condiciones. El mejor ejemplo son las bayas. Las bayas se activan "en apuros", o dicho de otra forma, al llegar a vida roja (25% salud). Una baya aranja cura 10ps. Si tu breelom de 100 ps tiene una baya aranja equipada, cuando su salud baje a 20 puntos, se la comerá y pasará a tener 30. Si en lugar de dársela, la usas, se curará en ese mismo momento sin condiciones. Hay objetos que solo funcionan usándose directamente (como los objetos X, entre los que se incluye ese ataque X), los que solo funcionan estando equipados (como los restos, que curan un 6% de salud al final de cada turno), y los que funcionan de ambas formas (como las bayas). En combates competitivos está prohibido usar objetos, solo se permiten los equipados.

No sé si me dejo algo
Shephon escribió:me cago en la puta de oros con el Cinderace de la leche, el cabron es rapido y casi no da tiempo a hacerle nada, se pone el teraescudo enseguida, a la de nada te revienta, he entrado con Azumaril que dicen que sigue sirviendo para esta teraincursión, estoy entrenando a un ceruledge y seguramente entre mañana y el finde me pondre con un peliper pero joder, es que si sigue así me parece que me voy a esperar a la siguiente tanda de teraincursiones, menudo bestiajo, no se si alguien habra conseguido capturarlo ya pero 6 incursiones que he entrado y no hemos ganado ninguna, vaya tela

Slowbro vale también.
Me acabo de hacer en solitario al Cinderace con Espathra al primer intento. Es sencillo.
  • Con la habilidad de Oportunista te va subiendo él la defensa mientras se tira Corpulencia.
  • Reflejo, Danza lluvia y Respiro como ataques de utilidad.
  • Fotocolisión como único ataque que le reduce la Defensa Especial.
  • Metrónomo para que Fotocolisión cada vez haga más daño.
  • EV en PS y Defensa.
  • Naturaleza Osada.
ElSrStinson escribió:
lfnsmjr escribió:Soy novato en Pokemon y no sé cómo funcionan los objetos de batalla como por ejemplo “Ataque X”. Lo tengo que usar o se lo tengo que dar al Pokemon? (no entiendo la diferencia y no sé cuando usar o cuando dar). Pone que que si cambio de Pokemon desaparece. Sin embargo, he cambiado de Pokemon muchas veces y el objeto sigue aplicado al Pokemon al que se lo di. No me queda nada claro esto.

Trataré de explicarlo de forma entendible y completa, así que te escribo mini biblia:

En Pokémon, las estadísticas (todas salvo salud) tienen niveles de combate. Estas son ataque y defensa (físicas y especiales), la velocidad, y luego precisión/evasión (que son especiales e ignoramos, así como la tasa de críticos)

Hay 6 niveles positivos y negativos. En batalla hay un botón que te los muestra (se ven triángulos rojos y azules, representando positivos y negativos). Si una estadística tiene un triángulo, simboliza que está a +1. Triángulo azul, -1.

Cada +1 simboliza un 50% extra a esa estadística. Eso significa que si tienes un breelom de 100 de ataque a +1, a niveles prácticos tiene 150. Si está a +6, 400. Y al contrario, aunque los cálculos son más raros. Un -1 te baja el ataque a 2/3, lo que sería 67 de ataque. -2 te baja al 50%. -3 al 40% y hasta -6 que no sé cuánto es ahora porque es algo que buscas evitar [carcajad]

Estos cambios son temporales. Duran hasta el final del combate, o que el Pokémon sea cambiado. También pueden ser anulados por ciertas habilidades o eliminados por ataques concretos.

Sobre usar y dar. Usar es aplicar un objeto directamente, dar es que el Pokémon lo mantenga en batalla, y lo usará cuando se den ciertas condiciones. El mejor ejemplo son las bayas. Las bayas se activan "en apuros", o dicho de otra forma, al llegar a vida roja (25% salud). Una baya aranja cura 10ps. Si tu breelom de 100 ps tiene una baya aranja equipada, cuando su salud baje a 20 puntos, se la comerá y pasará a tener 30. Si en lugar de dársela, la usas, se curará en ese mismo momento sin condiciones. Hay objetos que solo funcionan usándose directamente (como los objetos X, entre los que se incluye ese ataque X), los que solo funcionan estando equipados (como los restos, que curan un 6% de salud al final de cada turno), y los que funcionan de ambas formas (como las bayas). En combates competitivos está prohibido usar objetos, solo se permiten los equipados.

No sé si me dejo algo

Muchísimas gracias!
unilordx escribió:
Shephon escribió:me cago en la puta de oros con el Cinderace de la leche, el cabron es rapido y casi no da tiempo a hacerle nada, se pone el teraescudo enseguida, a la de nada te revienta, he entrado con Azumaril que dicen que sigue sirviendo para esta teraincursión, estoy entrenando a un ceruledge y seguramente entre mañana y el finde me pondre con un peliper pero joder, es que si sigue así me parece que me voy a esperar a la siguiente tanda de teraincursiones, menudo bestiajo, no se si alguien habra conseguido capturarlo ya pero 6 incursiones que he entrado y no hemos ganado ninguna, vaya tela

Slowbro vale también.

Lo probare también gracias, ahora necesito una zona donde subir 30 niveles de golpe sin problema y llegar al 100 xD y dinero para proteínas y demas xD gracias por la idea lo probare igual también probare al compañero con espathra a ver que tal va
Ya se puede luchar contra Cinderance?
Alguien quiere unirse a hacerlo?
Alguien tiene Ditto 6IV de región diferente a ES-ES? Tengo un ES-ES que quisiera cambiar.
Shephon escribió:
unilordx escribió:

Slowbro vale también.

Lo probare también gracias, ahora necesito una zona donde subir 30 niveles de golpe sin problema y llegar al 100 xD y dinero para proteínas y demas xD gracias por la idea lo probare igual también probare al compañero con espathra a ver que tal va

Un paseo

Shironeko escribió:
gmbrig escribió:He pensado regalarle el pokemon escarlata para la switch a mi novia pero he oído que da muchos problemas de rendimiento. Los han solucionado de alguna forma?
Tiene la switch v1

Por desgracia el juego sigue igual. Supuestamente sacaron un parche que estabilizaba los bugs del juego pero en realidad todo sigue igual.

Pero llega a ser jugable o arruina por completo la experiencia?
Busco a alguien que quiera hacer la teraincursion de Cinderance conmigo, aun no he terminado el juego así que no puedo acceder a ella a no ser que alguien entre y me pase el código

DSCS escribió:Alguien tiene Ditto 6IV de región diferente a es-ES? Tengo uno que quisiera cambiar.

Yo tengo uno ingles
GrimFregando escribió:Busco a alguien que quiera hacer la teraincursion de Cinderance conmigo, aun no he terminado el juego así que no puedo acceder a ella a no ser que alguien entre y me pase el código

DSCS escribió:Alguien tiene Ditto 6IV de región diferente a es-ES? Tengo uno que quisiera cambiar.

Yo tengo uno ingles

Te mando MP para lo de Ditto.
No te puedo ayudar con lo de la teraincursion (me ha costado derrotarlo), pero te puedo pasar un
Scorbunny de 5IV.
DSCS escribió:
GrimFregando escribió:Busco a alguien que quiera hacer la teraincursion de Cinderance conmigo, aun no he terminado el juego así que no puedo acceder a ella a no ser que alguien entre y me pase el código

Yo tengo uno ingles

Te mando MP para lo de Ditto.
No te puedo ayudar con lo de la teraincursion (me ha costado derrotarlo), pero te puedo pasar un
Scorbunny de 5IV.

Pero yo solo tengo el Ditto ingles, me quedaría sin Ditto de otro idioma distinto al Español jajajajajaja
GrimFregando escribió:Pero yo solo tengo el Ditto ingles, me quedaría sin Ditto de otro idioma distinto al Español jajajajajaja

Ah vale, como me has hablado creía que me lo ofrecías ...
gmbrig escribió:
Shironeko escribió:
Tiene la switch v1

Totalmente jugable
gmbrig escribió:
Shironeko escribió:
Tiene la switch v1

Está plagado de bugs (y no me refiero a bugs técnicos y visuales), pero es totalmente jugable y disfrutable.

A mi, por ejemplo, no me aparece la MT50 para fabricar, a pesar de tenerla ya en la bolsa.
dhorno escribió:
Shephon escribió:
unilordx escribió:
Slowbro vale también.

Un paseo

Tanto como paseo, acabo de probarlo Slowbro dos defensa ferrea dos maquinacion y poder reserva y le ha bajado la vida que eso parecía un grifo abierto xD, pero de repente el joputa se ha puesto cabron y no ha habido manera de bajarle el último golpe que le quedaba xD, Ahora estoy en el curro después volvere a probar xD a ver en el video que me has pasado que aconseja xD
Shephon escribió:
dhorno escribió:
Shephon escribió:

Un paseo

Tanto como paseo, acabo de probarlo Slowbro dos defensa ferrea dos maquinacion y poder reserva y le ha bajado la vida que eso parecía un grifo abierto xD, pero de repente el joputa se ha puesto cabron y no ha habido manera de bajarle el último golpe que le quedaba xD, Ahora estoy en el curro después volvere a probar xD a ver en el video que me has pasado que aconseja xD

Pues dice hacer 3 de cada y no 2 como has hecho, además de otros consejos en los comentarios como meter campo psíquico justo antes de meter poder reserva
Sergetsu escribió:
Shephon escribió:
dhorno escribió:
Un paseo

Pues dice hacer 3 de cada y no 2 como has hecho, además de otros consejos en los comentarios como meter campo psíquico justo antes de meter poder reserva

...... No había pensado en campo psíquico puede ayudar bastante gracias :)
gmbrig escribió:
Shironeko escribió:
Tiene la switch v1

Ya te han respondido, por lo que no te preocupes, el juego es 100% jugable aunque eso sí, te recomiendo que vayas con el autoguardado activado porque a veces el juego se colapsa y te fuerza a reiniciarlo. Me ha pasado pocas veces pero si no fuera por el autoguardado estaría jodido.
Shironeko escribió:
gmbrig escribió:
Shironeko escribió:Por desgracia el juego sigue igual. Supuestamente sacaron un parche que estabilizaba los bugs del juego pero en realidad todo sigue igual.

Ya te han respondido, por lo que no te preocupes, el juego es 100% jugable aunque eso sí, te recomiendo que vayas con el autoguardado activado porque a veces el juego se colapsa y te fuerza a reiniciarlo. Me ha pasado pocas veces pero si no fuera por el autoguardado estaría jodido.

Ufff no, autoguardado prohibido, mejor guardar solo cuando te interesa, te puede fastidiar la captura de un shiny perfectamente
DSCS escribió:Alguien tiene Ditto 6IV de región diferente a ES-ES? Tengo un ES-ES que quisiera cambiar.

Prueba el código de intercambio 44484448

Y ve mirando si te interesa ese Ditto o no, así me saqué yo uno japonés
Othingnet escribió:
DSCS escribió:Alguien tiene Ditto 6IV de región diferente a ES-ES? Tengo un ES-ES que quisiera cambiar.

Prueba el código de intercambio 44484448

Y ve mirando si te interesa ese Ditto o no, así me saqué yo uno japonés

Gracias. Llegué a probarlo, pero sólo perdía buenos dittos... Prácticamente es un basurero en cuanto a IV. :/
Shephon escribió:
dhorno escribió:
Shephon escribió:

Un paseo

3 Defensa Ferrea, 3 Maquinacion,1 Campo Psiquico,1 Poder Reserva, y para casa.
unilordx escribió:
Shephon escribió:
dhorno escribió:
Un paseo

3 Defensa Ferrea, 3 Maquinacion,1 Campo Psiquico,1 Poder Reserva, y para casa.

Si pero te tiene que dejar hacerlo xD, la cosa es aguantar lo que se pueda ya que a mi si aún no he llegado a hacer defensa ferrea en cuanto me hace el primer Acrobata ya me arregla el cuerpo xD he pensado darle chapas plateadas a Slowbro en la defensa y después subirle mas los evs de defensa que ya no puedo subirlos mas ahora mismo, corregidme si me equivoco pero suena que cuanto mas altos son los ivs mas vitaminas se le podían dar al bicho no? Por lo menos para tenerlo con una defensa mas alta que acrobata no me quite 100 de 200 puntos y aguantar mas :p
11278 respuestas