› Foros › Nintendo Switch › Juegos
OrtegoMusic escribió:osodato escribió:OrtegoMusic escribió:Me han dicho que este juego de Pokémon es un puto desastre, es así de cierto? La optimización tan nefasta hace que la consola crashe, va a muy pocos fps o tirones , las incursiones son una vergüenza , etc etc alguien me puede iluminar ?
A mi me ha crasheado una vez en mas de 150 horas. Si que da tirones y va justito de FPS segun en que zonas y que condiciones, pero es muy disfrutable.
Ami me han regalado el juego ya pero no lo he estrenado por si venderlo o quedármelo, por que está precintado. A mi que crashe no le hace ninguna gracia la verdad , mas que nada por que si juego 5 horas por ejemplo me crashea y pierdo 2 me toca los cojones y ya paso de jugar , tampoco veo normal por un juego de quien es que vaya a tirones y sea disfrutable eso, el tener que ver en vez de un juego fluido unas fotos , había leído que arreglarían todos los errores y tal, que el juego está bastante incompleto , que otros juegos tienen más contenido que este por que se ha sacado deprisa y corriendo, y cuando un juego se saca así esta roto y no hay quien lo arregle por que tiene un error de programación desde la base, como paso con el borderlands2 de psvita crasheaba constantemente y ya no pasabas de ahí, era injugable , entiendo que decís que se puede jugar y disfrutar, pero te arriesgas a que te crashe por lo tanto a perder un buen rato de juego y a que en varias zonas vaya a 20 o 15 FPS lo cual da bastante grima , más que nada por que he visto los gráficos en vídeos y ufff…. No es justificable de ninguna manera , pero bueno, de momento no lo voy a jugar y esperaré a ver si lo arreglan de verdad, no con parches supuestos de que arreglan algo y a la gente le sigue crasheando… a mi eso me huele a que intentan arreglar algo pero no pueden del todo por que de base está mal programado. Pero veremos ojalá me equivoque un saludo y gracias !
OrtegoMusic escribió:osodato escribió:OrtegoMusic escribió:Me han dicho que este juego de Pokémon es un puto desastre, es así de cierto? La optimización tan nefasta hace que la consola crashe, va a muy pocos fps o tirones , las incursiones son una vergüenza , etc etc alguien me puede iluminar ?
A mi me ha crasheado una vez en mas de 150 horas. Si que da tirones y va justito de FPS segun en que zonas y que condiciones, pero es muy disfrutable.
Ami me han regalado el juego ya pero no lo he estrenado por si venderlo o quedármelo, por que está precintado. A mi que crashe no le hace ninguna gracia la verdad , mas que nada por que si juego 5 horas por ejemplo me crashea y pierdo 2 me toca los cojones y ya paso de jugar , tampoco veo normal por un juego de quien es que vaya a tirones y sea disfrutable eso, el tener que ver en vez de un juego fluido unas fotos , había leído que arreglarían todos los errores y tal, que el juego está bastante incompleto , que otros juegos tienen más contenido que este por que se ha sacado deprisa y corriendo, y cuando un juego se saca así esta roto y no hay quien lo arregle por que tiene un error de programación desde la base, como paso con el borderlands2 de psvita crasheaba constantemente y ya no pasabas de ahí, era injugable , entiendo que decís que se puede jugar y disfrutar, pero te arriesgas a que te crashe por lo tanto a perder un buen rato de juego y a que en varias zonas vaya a 20 o 15 FPS lo cual da bastante grima , más que nada por que he visto los gráficos en vídeos y ufff…. No es justificable de ninguna manera , pero bueno, de momento no lo voy a jugar y esperaré a ver si lo arreglan de verdad, no con parches supuestos de que arreglan algo y a la gente le sigue crasheando… a mi eso me huele a que intentan arreglar algo pero no pueden del todo por que de base está mal programado. Pero veremos ojalá me equivoque un saludo y gracias !
osodato escribió:Hoy ha ocurrido una cosa que tenía entendido que no era posible, he capturado un palafín salvaje, en una teraincursión. Tenía entendido que la única manera de conseguir palafín era mediante evolución y que no se encontraba salvaje en ningún lado. Pero no me sorprende tanto unos dias despues de capturar un pawmot en otra teraincursión.
osodato escribió:Hoy ha ocurrido una cosa que tenía entendido que no era posible, he capturado un palafín salvaje, en una teraincursión. Tenía entendido que la única manera de conseguir palafín era mediante evolución y que no se encontraba salvaje en ningún lado. Pero no me sorprende tanto unos dias despues de capturar un pawmot en otra teraincursión.
Sergetsu escribió:Tengo una duda..... Absurda? Sobre la crianza
Tengo muy claro el tema de heredar IV, habilidades, naturalezas, mov huevos... Y tengo localizada la tienda para el carburante etc para subirle los puntos de esfuerzo, y tengo al sylveon para no preocuparme demasiado por el dinero para comprarlas
Ahora la duda tonta, y para subirlos de nivel? Porque sí, he acumulado bastantes caramelos durante la aventura, pero me da la sensación de que me los gastaría todos en unos 4 o 5 Pokémon a lo sumo, y luego que? No hay ninguna tienda en particular para comprarlos? Y si no donde se entrena?
Shephon escribió:321 Pokémon capturados de camino a los 400 sin contar que me quedare a uno porque me estoy dejando a goldengo para el final y porque voy en orden mirando la pokedex y comparándola en la wikidex, vaya un suplicio menos mal que algunos los puedo sacar criando, ahora estoy atascado porque no tengo a petilit xD pero bueno poco a poco es lo único que me queda en el juego sin contar el competitivo que a mi me la trae al pairo y la futura expansión xD
DaniGonmoda escribió:Sergetsu escribió:Tengo una duda..... Absurda? Sobre la crianza
Tengo muy claro el tema de heredar IV, habilidades, naturalezas, mov huevos... Y tengo localizada la tienda para el carburante etc para subirle los puntos de esfuerzo, y tengo al sylveon para no preocuparme demasiado por el dinero para comprarlas
Ahora la duda tonta, y para subirlos de nivel? Porque sí, he acumulado bastantes caramelos durante la aventura, pero me da la sensación de que me los gastaría todos en unos 4 o 5 Pokémon a lo sumo, y luego que? No hay ninguna tienda en particular para comprarlos? Y si no donde se entrena?
Hay un montón de carameloraros por el mundo dispersos, yo habré cogido ya más de 50. Aparte, haciendo raids consigues carameloraros, caramelos XL y caramelos L.
Yo, lo que hago para subir algún poke al 100, es ir a la cueva del area 0 donde se encuentra Ferropaladín. Ahí me lío a pegarme con Ferrocuellos, que dan muchísima XP, y se sube rapidísimo al nivel 70 (si pones huevo suerte, más rápido aun).
El resto ya depende, pero con 3 o 4 caramelos XL subes al 90-93, y el resto ya con raros.
Como comentaba, haciendo raids de 5-6 estrellas consigues un montón de carameloraros, y con los pokes a nivel 100 son bastante asequibles de hacer.Shephon escribió:321 Pokémon capturados de camino a los 400 sin contar que me quedare a uno porque me estoy dejando a goldengo para el final y porque voy en orden mirando la pokedex y comparándola en la wikidex, vaya un suplicio menos mal que algunos los puedo sacar criando, ahora estoy atascado porque no tengo a petilit xD pero bueno poco a poco es lo único que me queda en el juego sin contar el competitivo que a mi me la trae al pairo y la futura expansión xD
A mi me pasó lo mismo, a falta de los paradoja del Escarlata solo me quedaban Slakoth y Petilil. Menudos demonios Ahora ya la tengo completa y estoy saliendo a por shinys y a por incursiones, pero creo que hasta que no saquen el DLC voy a aparcar el juego un rato.
Sergetsu escribió:Tengo una duda..... Absurda? Sobre la crianza
DaniGonmoda escribió:Sergetsu escribió:Tengo una duda..... Absurda? Sobre la crianza
Hay un montón de carameloraros por el mundo dispersos, yo habré cogido ya más de 50. Aparte, haciendo raids consigues carameloraros, caramelos XL y caramelos L.
Yo, lo que hago para subir algún poke al 100, es ir a la cueva del area 0 donde se encuentra Ferropaladín. Ahí me lío a pegarme con Ferrocuellos, que dan muchísima XP, y se sube rapidísimo al nivel 70 (si pones huevo suerte, más rápido aun).
El resto ya depende, pero con 3 o 4 caramelos XL subes al 90-93, y el resto ya con raros.
Como comentaba, haciendo raids de 5-6 estrellas consigues un montón de carameloraros, y con los pokes a nivel 100 son bastante asequibles de hacer.Shephon escribió:321 Pokémon capturados de camino a los 400 sin contar que me quedare a uno porque me estoy dejando a goldengo para el final y porque voy en orden mirando la pokedex y comparándola en la wikidex, vaya un suplicio menos mal que algunos los puedo sacar criando, ahora estoy atascado porque no tengo a petilit xD pero bueno poco a poco es lo único que me queda en el juego sin contar el competitivo que a mi me la trae al pairo y la futura expansión xD
A mi me pasó lo mismo, a falta de los paradoja del Escarlata solo me quedaban Slakoth y Petilil. Menudos demonios Ahora ya la tengo completa y estoy saliendo a por shinys y a por incursiones, pero creo que hasta que no saquen el DLC voy a aparcar el juego un rato.
Sergetsu escribió:Ahora la duda tonta, y para subirlos de nivel? Porque sí, he acumulado bastantes caramelos durante la aventura, pero me da la sensación de que me los gastaría todos en unos 4 o 5 Pokémon a lo sumo, y luego que? No hay ninguna tienda en particular para comprarlos? Y si no donde se entrena?
Akihiro escribió:Qué es eso del Sylveon para farmear dinero?
Gracias
stunt escribió:Akihiro escribió:Qué es eso del Sylveon para farmear dinero?
Gracias
hilo_hilo-oficial-pokemon-escarlata-y-pokemon-purpura-encuesta-que-apartados-te-han-gustado-mas_2449379_s7850#p1753423685
stunt escribió:Falkiño escribió:Yo me metí a Cinderace este mediodía y para sorpresa mía lo abatimos a la primera sin problemas. Capturado y a otra cosa.
Preguntita. En Espada/Escudo hacía dinero fácil con el truco vatios por Lujo Ball y a vender. Pero en este juego desconozco si sabéis algún truquillo similar para conseguir dinero, que tenía 900k y solamente en las vitaminas para dos PKMN me he quedado con 10k ....
Un saludo!
Hazte un sylveon con hypervoice como primer ataque y moneda amuleto equipado para solearte todo en el torneo del postgame
Si empezaste con starter de agua o planta montalo asi
Sylveon Nivel: 100
Abilidad: pixilate
Naturaleza: modesto
EVs: 86 defensa / 252 at.especial/ 172 velocidad
Movimientos:
- Hyper Voice.
Objeto: moneda amuleto
Y si emepezaste con fuego, como yo, son 8 evs menos en defensa (osea 78) y ponerselos en velocidad (osea 180).
Teratipo da igual puesto que no hace falta, los otros 3 ataques lo mismo pero si que es importante (si no vas a prestar atencion o vas a dejar un mando turbo pegando) que no lleves mas pokemons en el equipo para que el juego no te pregunte si quieres cambiar. Ivs no he probado pero gastate al menos chapas en subirle todos menos el ataque fisico (que no le dara uso), que total se pueden comprar xD
Y sylveon, tera, tiene spawn fijo al noreste de la base Star del norte.
GrimFregando escribió:Porque en los datos del Pokémon a veces aparece marcado que es Español y otras veces no? Siendo los 2 españoles.
neodante1985 escribió:No hay grupo de intercambio Pokemon? Quería cambiar un Scyther para q evolucione y no hay manera
Sergetsu escribió:neodante1985 escribió:No hay grupo de intercambio Pokemon? Quería cambiar un Scyther para q evolucione y no hay manera
Vamos pidiendo las cosas por aquí, yo mismo te lo podría cambiar si coincidimos
zeus1000 escribió:se que quizas es un poco tonto venir al foro de escarlata y purpura pero....estoy buscando un juego de pokemon (mis favoritos son los de old school rojo, plata,rubi. auqnue tambien diamante y negro blanco me gustaron) y pese a haber intentado que los de 3ds me gustaran nunca acbaaron por gustarme, me recomendais intentar con algun pokemon de los de ahora? (espada, españita) o son muy inferiores a los viejos?
Gracias
Joshey13 escribió:Que esperais que tenga el DLC o expansión del juego ? con espada y escudo me sorprendieron totalmente
Los padres de Mencia. Al menos como entrenadores normales.
Feroz El Mejor escribió:@Fanpok que GameFreak no se va a currar tanto la expansion por desgracia.
Fanpok escribió:Feroz El Mejor escribió:@Fanpok que GameFreak no se va a currar tanto la expansion por desgracia.
Pues molaría mil. Preferiría eso a 2 nuevas zonas con historias planas como en Espada/Escudo. A mi se me llegó a hacer pesado.
yaravi escribió:Buenas, tengo una switch con mi perfil principal y un perfil infantil para mí hijo que está a tope con Pokemon. Pero no conseguimos que su perfil tenga conexión para hacer intercambios o funciones de grupo como las teraincursiones online y todo eso. Tengo solicitado la prueba gratuita de siete días del switch online porque quería probarlo antes de pagar la suscripción, ya que solo me hace falta para eso de momento. Pero no consigo que mi hijo en su perfil tenga conexión. Alguno podría decirme que hacer? Muchas gracias
Fanpok escribió:Joshey13 escribió:Que esperais que tenga el DLC o expansión del juego ? con espada y escudo me sorprendieron totalmente
Espero que sea algo completamente diferente a lo presentado en Espada/Escudo y que nos sorprenda. De hecho, creo que lo tendrían a huevo permitiendo viajar al pasado o futuro según la versión y mostrar la región completa en su versión prehistórica o futurista, con Pokémon regionales adaptados a esa época, con la mecánica de lanzar la ball de Arceus... Molaría mil, pero no va a pasar.
Amplío mi propuesta:
- Clavel (el director de la Academia) te manda a investigar unas ondas procedente del foso de Paldea. Al llegar allí, te ves atrapado por un vórtice que te lleva a la Paldea de la prehistoria si estás en Escarlata o a la Paldea futurista si estás en Púrpura.
- Al entrar en ese vórtice, se caen y pierdes tu Pokédex, mochila y Pokémon, por lo que llegas a ese nuevo escenario "de cero".
- En el caso de la versión prehistórica se presentaría una región vacía, con solamente un poblado o 2, tipo Hisui, con Pokémon que no están en la Paldea actual. Y en el caso de Púrpura, sería similar, porque nos encontraríamos justo después de una guerra, con la única diferencia que esos poblados serían edificios enormes y futuristas, pero el resto de la región sería muy similar, vacía y salvaje.
- En cada uno de los casos volverías a tener otras 3 variantes de la historia: los gimnasios de esa época, los Pokémon dominantes de esa época y la tercera, en vez de tener que ver con el Team Star, tendrían que ver con nuevos legendarios.
- En los 2 casos estaría implementada la mecánica de captura de Arceus, en Escarlata con la ball prehistórica de Hisui y en Púrpura con una nueva ball moderna.
- El DLC acaba cuando terminas las 3 vías y vuelves al tiempo presente.
¿Qué os parece?
Fanpok escribió:Joshey13 escribió:Que esperais que tenga el DLC o expansión del juego ? con espada y escudo me sorprendieron totalmente
Espero que sea algo completamente diferente a lo presentado en Espada/Escudo y que nos sorprenda. De hecho, creo que lo tendrían a huevo permitiendo viajar al pasado o futuro según la versión y mostrar la región completa en su versión prehistórica o futurista, con Pokémon regionales adaptados a esa época, con la mecánica de lanzar la ball de Arceus... Molaría mil, pero no va a pasar.
Amplío mi propuesta:
- Clavel (el director de la Academia) te manda a investigar unas ondas procedente del foso de Paldea. Al llegar allí, te ves atrapado por un vórtice que te lleva a la Paldea de la prehistoria si estás en Escarlata o a la Paldea futurista si estás en Púrpura.
- Al entrar en ese vórtice, se caen y pierdes tu Pokédex, mochila y Pokémon, por lo que llegas a ese nuevo escenario "de cero".
- En el caso de la versión prehistórica se presentaría una región vacía, con solamente un poblado o 2, tipo Hisui, con Pokémon que no están en la Paldea actual. Y en el caso de Púrpura, sería similar, porque nos encontraríamos justo después de una guerra, con la única diferencia que esos poblados serían edificios enormes y futuristas, pero el resto de la región sería muy similar, vacía y salvaje.
- En cada uno de los casos volverías a tener otras 3 variantes de la historia: los gimnasios de esa época, los Pokémon dominantes de esa época y la tercera, en vez de tener que ver con el Team Star, tendrían que ver con nuevos legendarios.
- En los 2 casos estaría implementada la mecánica de captura de Arceus, en Escarlata con la ball prehistórica de Hisui y en Púrpura con una nueva ball moderna.
- El DLC acaba cuando terminas las 3 vías y vuelves al tiempo presente.
¿Qué os parece?
Dr_Neuro escribió:yaravi escribió:Buenas, tengo una switch con mi perfil principal y un perfil infantil para mí hijo que está a tope con Pokemon. Pero no conseguimos que su perfil tenga conexión para hacer intercambios o funciones de grupo como las teraincursiones online y todo eso. Tengo solicitado la prueba gratuita de siete días del switch online porque quería probarlo antes de pagar la suscripción, ya que solo me hace falta para eso de momento. Pero no consigo que mi hijo en su perfil tenga conexión. Alguno podría decirme que hacer? Muchas gracias
¿El online lo tienes contratado con el perfil de tu hijo? Porque el online va de forma individual por perfiles (a no ser que se use el plan familiar)
Fanpok escribió:Nada, vosotros con que os saquen un DLC con Koraidon forma serpiente basura y un bosque con 4 árboles de bayas ya les lanzáis 40 pavos a la cara, ¿no?
Fanpok escribió:Nada, vosotros con que os saquen un DLC con Koraidon forma serpiente basura y un bosque con 4 árboles de bayas ya les lanzáis 40 pavos a la cara, ¿no?
No me queda nada claro de que sea verdad. El juego da a entender que la máquina del tiempo no es una máquina del tiempo como tal, sino que es algún tipo de constructo, un ente, que permite "materializar" la visión hipotética de los profesores creando Pokemon imaginarios. Probablemente nazca a partir del Pokémon Disco que aparece en la página censurada del libro escarlata/púrupura.
Es decir, los profesores imaginaron cómo sería X pokémon si existiese en una época primigenia o en una especie de futuro distópico y la máquina no los hace viajar en el tiempo y los trae al presente, sino que directamente los crea.
Que bueno, sí, partiendo de esto se podría hacer un DLC en el que se recree un mundo en el pasado/futuro, pero lo veo muy improbable (entre otras cosas por las dificultades técnicas de llevarlo a cabo). Yo creo que el DLC tirará por resolver estos temas, el pokemon disco, algunos pokemon paradoja nuevos (el Suicune del libro) y quizás una mini región o zona cero nuevas.
Gerudo escribió:Los que se lo hayan pasado, corregidme si me equivoco, pero eso del tema pasado/futuro...No me queda nada claro de que sea verdad. El juego da a entender que la máquina del tiempo no es una máquina del tiempo como tal, sino que es algún tipo de constructo, un ente, que permite "materializar" la visión hipotética de los profesores creando Pokemon imaginarios. Probablemente nazca a partir del Pokémon Disco que aparece en la página censurada del libro escarlata/púrupura.
Es decir, los profesores imaginaron cómo sería X pokémon si existiese en una época primigenia o en una especie de futuro distópico y la máquina no los hace viajar en el tiempo y los trae al presente, sino que directamente los crea.
Que bueno, sí, partiendo de esto se podría hacer un DLC en el que se recree un mundo en el pasado/futuro, pero lo veo muy improbable (entre otras cosas por las dificultades técnicas de llevarlo a cabo). Yo creo que el DLC tirará por resolver estos temas, el pokemon disco, algunos pokemon paradoja nuevos (el Suicune del libro) y quizás una mini región o zona cero nuevas.
Ahora mismo no recuerdo bien pero no se menciona en algun momento que el profesor crea la maquina? De todas formas luego tienes el final del juego donde el profesor "viaja" a ese Pasado o Futuro por lo tanto ya no es crear algo.
Gerudo escribió:Los que se lo hayan pasado, corregidme si me equivoco, pero eso del tema pasado/futuro...No me queda nada claro de que sea verdad. El juego da a entender que la máquina del tiempo no es una máquina del tiempo como tal, sino que es algún tipo de constructo, un ente, que permite "materializar" la visión hipotética de los profesores creando Pokemon imaginarios. Probablemente nazca a partir del Pokémon Disco que aparece en la página censurada del libro escarlata/púrupura.
si lo es, la profesora/profesor te explica que la construyeron para poder ver el pasado o el futuro además de que te explican que una persona si es capaz de usarla para viajar pero que el viaje es solo de ida, por otro lado te dice que lo que hacían era usar pokeballs especiales para atrapar a los Pokémon a traves del portal y asi poder analizarlos, el "ente" que mencionas no es mas que una IA automatizada para proteger la integridad de la máquina y que no sea destruida en lo demas si es una máquina del tiempo pero con limitaciones.
Sergetsu escribió:neodante1985 escribió:No hay grupo de intercambio Pokemon? Quería cambiar un Scyther para q evolucione y no hay manera
Vamos pidiendo las cosas por aquí, yo mismo te lo podría cambiar si coincidimos
La entidad no es la IA, me refiero a esto:
Que es, supuestamente el legendario del DLC. Este ente es lo que habita en el interior del cráter de Paldea. Los Pokemon paradoja, datan de de las expediciones del area cero, pero curiosamente ninguno se ha visto excepto el Donphan paradoja en una foto borrosa. De pronto, siglos después (una década antes de los acontecimientos del juego) empiezan a aparecer con los descubrimientos de los profesores Albora/Turo (teracristalización, máquina del tiempo, etc). O sea, el juego te da a entender a propósito que hace siglos han existido pokemon paradoja pero solo existe una documentación extremadamente ambigua y confusa de ellos y a lo sumo, se han visto representados en bocetos.
Luego está esto:
Un "Suicune" paradoja (Virizion en Púrpura), que no tiene ningún sentido, porque más que una forma paradoja, es una fusión de Suicune, Entei y Raikou, explícitamente sacado de la imaginación de un artista. Si aparecen en el DLC, seguramente confirmen que no son Pokemon que viajan en el tiempo, sino Pokemon "inventados".
Luego está todo el tema de la IA del profesor y la máquina del tiempo ¿como es posible que en la expedición se avistara un Donphan del futuro cuando aún no se había inventado la máquina del tiempo? ¿una máquina del tiempo que funciona a medias? ¿Que trae pokemon que solo se han visto dibujados en una revista de ocultismo? ¿Y todo eso ha ocurrido en 10 años?
No se, todo eso suena muy raro, hay muchas lagunas y además hay que tener en cuenta que toda la info que nos están dando proviene de una IA, bien podría estar influenciada por entidad "pokemon disco" o incluso la propia máquina del tiempo podría ser el propio pokemon, que también tiene pinta de ser el origen de la teracristalización.
He buscado un poco y en Reddit he visto esta teoría en un par de posts:I don't know if Time Travel is at all a factor here.
The professor is brilliant but to be able to create a Time machine, Tera Balls, and a highly advanced AI that perfectly matches their own abilities? Especially since we know the Time machine and AI were made after their project was downsized?
That's a bowl of baloney-Os. The Entity is the one creating it all for them, their power just requires a host to desire something and warps their dreams in to reality.
That's why its disk like shape resembles a mirror, why Korai/Miraidon resemble Cyclizar- its the treasured pokemon of the explorer that came in to contact with it.
We even know the ancient Paldea Kingdom was seeking power to defend itself and sending explorers in to the crater, explaining why the past/future pokemon are so powerful and violent and why they pre-date the colored books.
This also ties The Entity back in to the main theme of the game, the past/future dynamic is largely absent outside of Sada and Turo, but a pokemon with the power to warp someone's treasure ties back in to every thing.If the Paradox Pokémon are from a different time period, how did they end up there decades before the time machine was ever created, even in small amounts? Especially the Violet Paradox Pokémon, who are said to come from the distant future? Arven even points out this inconsistency in his brief Academy post-game story, obviously hinting at the DLC answering that question.
Which leads to my theory that the Paradox mons were created from people’s imaginations of what those distant time periods were like. All of the Scarlet ones look extremely overgrown and caveman-like, and all of the Violet ones are mechanical cyborgs/robots. While that’s a possibility for what the past and the future were like, I think it’s more likely that people assumed that these creatures from the Scarlet/Violet Book, further “explained” in Occulture, were the definitive ancestors/descendants of present day Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:El familiar va igual, que yo administro uno y tienes 7 huecos extra donde puedes meter a cualquiera de cualquier Switch, no por tener ese tengo online en mis otros perfiles.
La entidad no es la IA, me refiero a esto:
Que es, supuestamente el legendario del DLC. Este ente es lo que habita en el interior del cráter de Paldea. Los Pokemon paradoja, datan de de las expediciones del area cero, pero curiosamente ninguno se ha visto excepto el Donphan paradoja en una foto borrosa. De pronto, siglos después (una década antes de los acontecimientos del juego) empiezan a aparecer con los descubrimientos de los profesores Albora/Turo (teracristalización, máquina del tiempo, etc). O sea, el juego te da a entender a propósito que hace siglos han existido pokemon paradoja pero solo existe una documentación extremadamente ambigua y confusa de ellos y a lo sumo, se han visto representados en bocetos.
el caso es que al libro no hay que hacerle mucho caso bueno, ni al juego porque se contradice a si mismo, por un lado te dice que los pokemon paradoja empezaron a parecer cuando crearon la maquina del tiempo pero la obsesión del proferos/profesora empieza cuando lee el libro escarlata/purpura donde menciona a los pokemon paradoja, al pokemon bola de discoteca y etc..., el libro se creó mucho antes de la maquina del tiempo como es posible entonces que vieran a los pokemon paradoja, o lo han dejado como un misterio para el DLC o se confirma oficialmente que gamefreak no tiene ni idea de como contar una historia xD
Luego está esto:
Un "Suicune" paradoja (Virizion en Púrpura), que no tiene ningún sentido, porque más que una forma paradoja, es una fusión de Suicune, Entei y Raikou, explícitamente sacado de la imaginación de un artista. Si aparecen en el DLC, seguramente confirmen que no son Pokemon que viajan en el tiempo, sino Pokemon "inventados".
efectivamente habla de que se lo inventa... o no, en el libro en español especifica que vieron un pokemon y que el dibujo se inspira en el gran tamaño y la ferocidad de la criatura, o sea que ver a un suicune prehistorico (viricion en purpura) lo vieron, pero que al no verlo claramente tuvo que imaginar su aspecto basandose en lo que recordaban haber visto, no tiene porque ser un pokemon inventado e incluso puede que cuando veamos al suicune paradoja no sea igual que el del dibujo, o si ya veremos pero vamos, no te dice al 100% que sea inventado si no que el dibujo esta inspirado,
Luego está todo el tema de la IA del profesor y la máquina del tiempo ¿como es posible que en la expedición se avistara un Donphan del futuro cuando aún no se había inventado la máquina del tiempo? aunque en el capitulo del donphan paradoja salga su dibujo habla de las "criaturas" que habitan el area zero y que esta poblado por dichas criaturas de echo dice textualmente (porque lo tengo delante mientras escribo) "la duda se acencetaba en nuestro interior de si aquellos feroces y enormes seres eran o no poekmon" lo dice en plurar o sea no se refiere solo al donphan paradoja, luego si porque habla de una de esas bestias hirio gravemente a un miembro de la brigada y se ha de suponer que es el colmilargo/ferrocolmillo
¿una máquina del tiempo que funciona a medias?¿Que trae pokemon que solo se han visto dibujados en una revista de ocultismo? en otro capitulo habla de quedarse inconsciente tras separarse de sus compañeros y andar solo durante horas, tras encontrarle tenia unas notas escritas por el pero que no recordaba haber escrito ni sabia lo que significaba, me huele a un viaje en el tiempo donde su yo futuro escribiera dichas notas, pero eso ya seria demasiada paranoia, de todas formas la IA del profesor te lo explica claramente, los viajes con al maquina son solo de ida no recuerdo porque pero lo explica así, ¿Y todo eso ha ocurrido en 10 años? yo creo que la maquina solo sirve para controlar a voluntad los viajes, me huele que los viajes en el tiempo ya se podian hacer de antes por lo mencionado antes, ademas de que los pokemon paradoja aparecieron antes siquiera de que se les ocurriese la idea de la maquina del tiempo.
No se, todo eso suena muy raro, hay muchas lagunas y además hay que tener en cuenta que toda la info que nos están dando proviene de una IA, bien podría estar influenciada por entidad "pokemon disco" o incluso la propia máquina del tiempo podría ser el propio pokemon, que también tiene pinta de ser el origen de la teracristalización.
He buscado un poco y en Reddit he visto esta teoría en un par de posts:
que tenga lagunas es marca de la casa ya en gamefreak, nunca han sabido contar bien historia misticas y fantasticas mas alla de meter criaturas en bolas pequeñas xD, de todas formas la maquina del tiempo es como tal una maquina y la IA ya te dice que acata las ordenes del profesor/profesora así como aclarar que te ataca por el sistema de defensa de la IA, sin embargo como ya he mencionado los cristales que hay alrededor de la maquina son la clave y si, creo que el pokemon disco tiene algo que ver y que ya hacia viajes en el tiempo pero sin control ninguno sirviendo la maquina un canalizador de ese poder sin querer porque a lo mejor no lo sabian, ahora que ese pokemon es la causa de la teracristalización no hay ni que dudarloI don't know if Time Travel is at all a factor here.
The professor is brilliant but to be able to create a Time machine, Tera Balls, and a highly advanced AI that perfectly matches their own abilities? Especially since we know the Time machine and AI were made after their project was downsized?
That's a bowl of baloney-Os. The Entity is the one creating it all for them, their power just requires a host to desire something and warps their dreams in to reality.
That's why its disk like shape resembles a mirror, why Korai/Miraidon resemble Cyclizar- its the treasured pokemon of the explorer that came in to contact with it.
We even know the ancient Paldea Kingdom was seeking power to defend itself and sending explorers in to the crater, explaining why the past/future pokemon are so powerful and violent and why they pre-date the colored books.
This also ties The Entity back in to the main theme of the game, the past/future dynamic is largely absent outside of Sada and Turo, but a pokemon with the power to warp someone's treasure ties back in to every thing.la teoria es interesante pero no deja de ser eso, una teoria, no me termina de convencer lo de la "imaginación" de la gente me parece un poco cogido con pinza porque por mucho que sean imaginarios no dejan de ser pokemon de verdad, que viven, que respiran, creados a partir de que? de sueños? no me queda muy claro eso, esta claro que al final meterse en historias con viajes en el tiempo es muy dificil porque creas incoherencias casi sin querer, es imposible que una historia de viajes en el tiempo se quede bien porque siempre tendra agujeros de guión por todas partes y te lo dice un casi cuarenton que ha visto y leido muchas historias y peliculas sobre viajes en el tiempo desde finales de los 80 hasta la actualidad y pocas o ninguna termina con coherencia xD,If the Paradox Pokémon are from a different time period, how did they end up there decades before the time machine was ever created, even in small amounts? Especially the Violet Paradox Pokémon, who are said to come from the distant future? Arven even points out this inconsistency in his brief Academy post-game story, obviously hinting at the DLC answering that question.
Which leads to my theory that the Paradox mons were created from people’s imaginations of what those distant time periods were like. All of the Scarlet ones look extremely overgrown and caveman-like, and all of the Violet ones are mechanical cyborgs/robots. While that’s a possibility for what the past and the future were like, I think it’s more likely that people assumed that these creatures from the Scarlet/Violet Book, further “explained” in Occulture, were the definitive ancestors/descendants of present day Pokémon
esta claro que en el DLC nos aclararan mas cosas si son o no imaginarios, si son o no reales, que es en realidad el pokemon disco, que es la maquina del tiempo (aunque creo que no es necesario porque la dejas inutil total xD) pero creo que parte del DLC nos llevara otra vez al foso de paldea posiblemente sea como en espada/escudo que son dos expansiones de historia, lo que esta claro es que una de ellas sera la parte superior del mapa al norte de paldea que si pensamos en españa coincide con francia y kalos esta inspirada en francia, la otra pues vete tu a saber pero si, creo que nos explicaran mas cosas del libro, del foso y de los pokemon paradoja, no descarto tu opinión y teorias pueden ser oye suenan hasta logica, no las comparto porque no me convence lo de la "imaginación" pero al margen de eso si que puede tener su logica, ya veremos que nos presentan al final .