@Sergetsu @Shephon La diferenciación de
Inmejorable y
¡Al máximo! es necesaria para el tema de la crianza. Ya que las crías toman el valor de IV's original del Pokémon.
Rhyno88 escribió:Una pregunta de viejuno: ¿en esta generación también cuenta cazar los Pokémon en niveles bajos y entrenarlos por ti mismo para que tengan las estadísticas más altas?
En las muy antiguas era así, los Pokémon salvajes de niveles altos tenían peores parámetros. Y creo recordar que si les dabas caramelos raros tampoco subían con fuerza sus datos.
Los pokémon van mejorando con el entrenamiento, por lo que un pokémon salvaje recién capturado será peor que uno bien entrenado desde hace varios niveles. Pero si lo entrenas, el nivel original que tuviera el pokémon cuando lo capturaste es totalmente indiferente. Los caramelos raros suben de nivel un pokémon pero no mejoran sus estadísticas, por eso no los entrenan.
Para entrenarlos es necesario derrotar pokémon o alimentarlos con vitaminas (Hierro, Proteína, Más PS,...). Pero eso también era así en la primera generación, simplemente no lo sabíamos.
Si quieres ver cómo tienen distribuidos los puntos de entrenamiento (los EV / Effort Values / Puntos de Esfuerzo) tienes que pulsar L en el hexágono de la ficha de Datos del pokémon.
Rhyno88 escribió:Por otra parte, ¿tiene importancia capturar varios ejemplares y comparar sus estadísticas para elegir el óptimo?
Los pokémon de la misma especie tienen todos las mismas estadísticas base. Por ejemplo, todos los Gyarados tendrán 125 puntos en Ataque.
Lo que cambiará las estadísticas de un Gyrados salvaje a otro es su genética base (que solamente se puede consultar una vez completada la historia) y la naturaleza que posea.
Rhyno88 escribió:Por último, los "subtítulos" o especialidad que tiene cada Pokémon ( se revuelve, es amistoso,...) que aparecen en la tercera página de los datos ¿tienen alguna influencia en los combates?
Esa frase de la ficha viene determinada por la naturaleza del pokémon. Las naturalezas implican un cambio en la distribución de las estadísticas del pokémon y puedes ver cómo se aplican por las flechas roja y azul que hay en el hexágono de distribución de estadísticas.
Por ejemplo, uno con naturaleza Firme tendrá reducido su ataque especial y aumentado su ataque.