[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
lfnsmjr escribió:¿Se puede obtener una cría de Evee a partir de un Ditto y cualquier evolución de Evee (Vaporeon por ejemplo)?

Siempre te saldrá un eevee cuando cries una de sus evoluciones con un ditto

En febrero llegará la nueva actualización; todavía no hay detalles sobre la misma.
¿Hoy en el programa ese japonés no iban a anunciar algo que tenía que ver con los más de 1000 Pokémon o algo así?
davidDVD escribió:

En febrero llegará la nueva actualización; todavía no hay detalles sobre la misma.

Segun he leido es a finales de febrero, basicamente el 27 de febrero si o si, junto al Pokémon Day.

Imagino que añadiran soporte con Home y lo mismo alguna actualizacion gratuita o soporte para comprar la expansion y que con ella te regalen algun traje de antemano como hicieron con EE.
Fanpok escribió:¿Hoy en el programa ese japonés no iban a anunciar algo que tenía que ver con los más de 1000 Pokémon o algo así?

Un video trampeado porque los ultraentes no son pokemon ya lo dijeron
@Feroz El Mejor ¿Soporte con HOME tan pronto? Ojalá, pero no caerá esa breva [+risas]
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor ¿Soporte con HOME tan pronto? Ojalá, pero no caerá esa breva [+risas]

Hay algo de HOME sobre combates con V/S pero creo que nanai de transferencia pokemon.
El gyarados de este evento puede salir con la oculta? Solo me salen con intimidación...

Edit: vale ya está, al séptimo gyarados me ha salido con la oculta [+risas]
Recientemente me he pasado hace poco el juego. Me falta el postgame y completar la Pokédex (en ello estoy). Pero esta generación me produce una sensación de amor-odio. Hay momentos que me gustan mucho y otros que se me hacen muy cuesta arriba.

O sea... Me gustaba mucho la mecánica de completar la Pokédex de Legends mediante tareas y capturar es una delicia. De hecho, mi objetivo es completar todas las tareas de todos los Pokémon. Muchas ya las tengo hechas. Es cierto que se han pasado un poco con algunos Pokemon pero en general no me parece aburrido.

Por otro lado, en esta generación nueva me encantan los nuevos Pokemon, los gráficos también son bonitos. Pero después de haber probado la captura de Go en Legends, como que me resulta muy pobre el sistema arcaico de captura.

En Legends había cosas que no me gustaban también como los combates contra entrenadores (muy toscos y poco emocionantes) o los combates contra jefes Pokémon. Muy mecánico y aburrido. Creo que Escarlata/Púrpura y Legends se deberían unirse en una futura entrega para mejorar las asperezas de cada uno.

Por un lado la captura de Go de Legends. Los gimnasios, la campaña y el mundo de la nueva generación. El sistema clásico de combate (con habilidades y objetos). La facilidad de evolucionar Pokemon de Legends sin necesidad de amigos o piedra eterna si no quieres.

Me encantaría una nueva entrega al estilo Legends pero con el contenido de Escarlata/Púrpura y la jugabilidad de Legends.
La captura de Go solo se ha repetido en los Let's Go Pikachu/Eevee. En Arceus la captura no tiene nada que ver. Y menos mal.
No se supone que hoy anunciaban algo?
Alguna vez se usa craseado el juego en la sala de espera de una Tera incursión online? Ya van dos veces que mientras está la cuenta atrás el juego se cierra y sale la pantalla de error de switch "se ha producido un error"

Curiosamente en ambas ocasiones la lista de participantes no mostraba el nombre ni el avatar de los mismos solo el Pokémon...
Nah de este juego lo salvable es la historia y más que nada en su tramo final, pero lo que son las ciudades y gimnasios y liga pokémon así como la IA de los entrenadores en general deja muchísimo que desear, y luego pues si puede ser entretenido completar la pokedex y todo el tema del online pero eso no compensa lo demás.
alguien que sepa usar pkhex? tengo una v1 y una oled las dos con escarlata y seria de ayuda poder hacer pokemon legales
Duda

En el juez, cuando un IV es 31 me pone inmejorable

Pero en algún stat a veces me pone ¡al máximo!

Pensaba que eso me lo pondría si además de 31iv le ponía los ev de ese stat en 252, pero tengo un sylveon que me pone ¡al máximo! en 3 o 4 stats diferentes, y ya que no puedes maximizar más de 2 stats se me ha ido la teoría al traste, así que me he quedado sin teorías
Sergetsu escribió:Duda

Pensaba que eso me lo pondría si además de 31iv le ponía los ev de ese stat en 252, pero tengo un sylveon que me pone ¡al máximo! en 3 o 4 stats diferentes, y ya que no puedes maximizar más de 2 stats se me ha ido la teoría al traste, así que me he quedado sin teorías

Por lo que tengo entendido "¡Al máximo! Es cuando le mejoras el iv con chapas inmejorable es cuando lo tiene a 31 de manera natural, a ese siylveon le has dado chapas? Es que a mi solo me pone eso cuando uso las chapas.
Shephon escribió:

Por lo que tengo entendido "¡Al máximo! Es cuando le mejoras el iv con chapas inmejorable es cuando lo tiene a 31 de manera natural, a ese siylveon le has dado chapas? Es que a mi solo me pone eso cuando uso las chapas.

Ah pues si, será eso, ese sylveon lo cheté a lo rápido para usarlo para farmear dinero y tuve que usar 4 chapas o así xD

Gracias
Sergetsu escribió:
Shephon escribió:

Ah pues si, será eso, ese sylveon lo cheté a lo rápido para usarlo para farmear dinero y tuve que usar 4 chapas o así xD

Gracias

nada para eso estamos jeje :)

a mi tambien me lo tuvieron que explicar por eso lo ser, la verdad es que es bastante curioso que hayan puesto un metodo para diferenciar los ivs naturales con los artificiales, esos detalles nunca estan de mas :p
Una pregunta de viejuno: ¿en esta generación también cuenta cazar los Pokémon en niveles bajos y entrenarlos por ti mismo para que tengan las estadísticas más altas?

En las muy antiguas era así, los Pokémon salvajes de niveles altos tenían peores parámetros. Y creo recordar que si les dabas caramelos raros tampoco subían con fuerza sus datos.

Por otra parte, ¿tiene importancia capturar varios ejemplares y comparar sus estadísticas para elegir el óptimo?

Por último, los "subtítulos" o especialidad que tiene cada Pokémon ( se revuelve, es amistoso,...) que aparecen en la tercera página de los datos ¿tienen alguna influencia en los combates?
Este es mi primer Pokemon y quiero completar la Pokedex. Tengo el Púrpura y voy por 341 Pokemons. Sin embargo, veo que hay muchos que son exclusivos del Escarlata, ¿algún alma caritativa que quiera compartir conmigo estos exclusivos? Es que tampoco tengo conocidos que lo jueguen. Gracias!
Rhyno88 escribió:Una pregunta de viejuno: ¿en esta generación también cuenta cazar los Pokémon en niveles bajos y entrenarlos por ti mismo para que tengan las estadísticas más altas?

En las muy antiguas era así, los Pokémon salvajes de niveles altos tenían peores parámetros. Y creo recordar que si les dabas caramelos raros tampoco subían con fuerza sus datos.

Por otra parte, ¿tiene importancia capturar varios ejemplares y comparar sus estadísticas para elegir el óptimo?

Por último, los "subtítulos" o especialidad que tiene cada Pokémon ( se revuelve, es amistoso,...) que aparecen en la tercera página de los datos ¿tienen alguna influencia en los combates?

Lo de los stats: si, pero no.

Los Pokémon tienen genética, y una parte de esta mejora al luchar (no me apetece hablar en profundidad ahora). Por lo que ese Geodude al nivel 5 que ahora está al 10, y es levemente mejor que el que te encuentras al 10 en otra cueva, es producto de haber luchado y "entrenado". Pero si pillases los dos y los pusieses a luchar hasta llegar al nivel 100, contra los mismos Pokémon, acabarían siendo iguales (no del todo por otro tema de genética). Los caramelos raros evitaban esto ya que no luchaba.
@Sergetsu @Shephon La diferenciación de Inmejorable y ¡Al máximo! es necesaria para el tema de la crianza. Ya que las crías toman el valor de IV's original del Pokémon.

Rhyno88 escribió:Una pregunta de viejuno: ¿en esta generación también cuenta cazar los Pokémon en niveles bajos y entrenarlos por ti mismo para que tengan las estadísticas más altas?

Los pokémon van mejorando con el entrenamiento, por lo que un pokémon salvaje recién capturado será peor que uno bien entrenado desde hace varios niveles. Pero si lo entrenas, el nivel original que tuviera el pokémon cuando lo capturaste es totalmente indiferente. Los caramelos raros suben de nivel un pokémon pero no mejoran sus estadísticas, por eso no los entrenan.

Para entrenarlos es necesario derrotar pokémon o alimentarlos con vitaminas (Hierro, Proteína, Más PS,...). Pero eso también era así en la primera generación, simplemente no lo sabíamos. [+risas]

Si quieres ver cómo tienen distribuidos los puntos de entrenamiento (los EV / Effort Values / Puntos de Esfuerzo) tienes que pulsar L en el hexágono de la ficha de Datos del pokémon.

Rhyno88 escribió:Por otra parte, ¿tiene importancia capturar varios ejemplares y comparar sus estadísticas para elegir el óptimo?

Los pokémon de la misma especie tienen todos las mismas estadísticas base. Por ejemplo, todos los Gyarados tendrán 125 puntos en Ataque.

Lo que cambiará las estadísticas de un Gyrados salvaje a otro es su genética base (que solamente se puede consultar una vez completada la historia) y la naturaleza que posea.

Rhyno88 escribió:Por último, los "subtítulos" o especialidad que tiene cada Pokémon ( se revuelve, es amistoso,...) que aparecen en la tercera página de los datos ¿tienen alguna influencia en los combates?

Esa frase de la ficha viene determinada por la naturaleza del pokémon. Las naturalezas implican un cambio en la distribución de las estadísticas del pokémon y puedes ver cómo se aplican por las flechas roja y azul que hay en el hexágono de distribución de estadísticas.

Por ejemplo, uno con naturaleza Firme tendrá reducido su ataque especial y aumentado su ataque.
@Cuadri pequeña corrección:

Un Gyarados siempre tendrá COMO MÁXIMO, sin EV's, 125 de ataque, suponiendo que dicho Gyarados tenga una genética perfecta en ataque físico. Hay un rango de valores que pueden tener en función a esta.

Luego, por completar un poco más, se pueden distribuir 510 puntos EV. Hay 512, pero solo contabilizan cada 4 (4EV = +1 en el stat), pudiendo aplicar un máximo de 252 a una estadística (un boost de unos 63 puntos)

El tema naturalezas, hay tanto neutras (irrelevantes) como activas (que suben y bajan stats). El cambio es positivo para lo que salga en azul, negativo para el rojo, en un 10% ambas. Y voy a ejemplificar para que el que preguntaba vea el cambio de "encontrar salvaje" y entrenarlo.

Tu pillas un Gyarados. Es de genética mediocre, y lo subes al 50 con caramelos. Su ataque base es de unos 100, pero como su naturaleza es miedosa (-ataque + velocidad), acaba con 90.

Yo juego a ser el jodido Nietzsche, y hago un Gyarados ubersmench. 125 de base por su genética + 63 por los EVs, sumando 188. Pero además le pongo una naturaleza que potencie su ataque, con lo que pasa a tener 206-207 (no recuerdo cómo redondea). Así que 90 vs 206. Esta es la diferencia entre un Pokémon "de la aventura", y uno competitivo.
Ahora pregunto yo:

¿Un pokemon de nivel 100 puede subir sus stats combatiendo/con vitaminas, o los EVs solo se aplican en las subidas de nivel?
DaniGonmoda escribió:Ahora pregunto yo:

¿Un pokemon de nivel 100 puede subir sus stats combatiendo/con vitaminas, o los EVs solo se aplican en las subidas de nivel?

Si, los puntos de esfuerzo se pueden seguir ganando aunque el Pokemon esté al Nv 100 (de hecho creo que esto funcionaba desde Rojo/Azul, pero debías guardarlo en un PC para que surtiese efecto).

El único límite es llenar el tope de puntos esfuerzo, pero con ciertas bayas puedes quitarle puntos esfuerzo si quieres reorganizarlos.
Dos dudas de novato:

1. Si el Charizard/Charmander no está en la Pokedex de este juego (o eso tengo entendido), ¿cómo es posible que algunos lo hayan conseguido con las teraincursiones?
2. ¿Para qué sirven los shinys? El otro día conseguí uno (Arkanine) de suerte, pero el juego no me indica mucho más sobre su utilidad.
lfnsmjr escribió:Dos dudas de novato:

1. Si el Charizard/Charmander no está en la Pokedex de este juego (o eso tengo entendido), ¿cómo es posible que algunos lo hayan conseguido con las teraincursiones?
2. ¿Para qué sirven los shinys? El otro día conseguí uno (Arkanine) de suerte, pero el juego no me indica mucho más sobre su utilidad.

como que como es posible?
hicieron un evento de charizard especifico y se podía capturar 1
que no salga en la pokedex o no dejen usarlo en el online es irelevante jaja se pudo capturar durante dos findes

los shinys es coleccionismo, tienen otro color diferente e ya
Confirmada, la teraincursion de tipo veneno sera greninja [chulito] me encanta

Pero dicen que va a ser la mas jodida hasta la fecha, team eevee recomienda a bronzong si el greninja es fisico con defensa ferrea, eco metálico, paz mental y poder reserva, asi como EV's altos en defensa, def. Especial, PS y ataque especial y el objeto restos,

Si el greninja es especial ya no me acuerdo me he hecho un lio xD, os dejo el video para que lo veais vosotros

Cómo se cambia el nombre a un pokemon de intercambio? Tengo un charmander y me jode que eñ nombre esté en japonés… puedo tener huevos y que me salgan perfectos?
@radeonxt cuando evolucione su nombre se cambiará al español, eso si tiene su nombre original en japo y no un mote.

Para ponerle un mote el Pokémon tiene que tener tu EO y ID.
Shephon escribió:Confirmada, la teraincursion de tipo veneno sera greninja [chulito] me encanta

Pero dicen que va a ser la mas jodida hasta la fecha, team eevee recomienda a bronzong si el greninja es fisico con defensa ferrea, eco metálico, paz mental y poder reserva, asi como EV's altos en defensa, def. Especial, PS y ataque especial y el objeto restos,

Si el greninja es especial ya no me acuerdo me he hecho un lio xD, os dejo el video para que lo veais vosotros

https://youtu.be/yMrRLfGcQ8A

Y Gastrodon no serviría? Que ya tengo uno casi al 100 y me ahorraría tiempo xD
AlberttRed escribió:
Shephon escribió:Confirmada, la teraincursion de tipo veneno sera greninja [chulito] me encanta

https://youtu.be/yMrRLfGcQ8A

Y Gastrodon no serviría? Que ya tengo uno casi al 100 y me ahorraría tiempo xD

Lo hemos llegado a pensar mi novia y yo pero con bronzong parece ser que se puede hacer un one shot en pocos turnos, yo probare ambos que aun quedan 2 semanas :p
lfnsmjr escribió:Dos dudas de novato:

Aunque en la Pokedex hay 400 pokemon hay unos 100 pokemon extra o así que están programados en el juego aunque no salgan en la Pokedex, como Charizard.
Lo que pasa es que en el juego solo se pueden conseguir de forma normal 4 de esos pokemon (Meowth de Galar y su evolución y Wooper de Jhoto y su evolucion) así como otros 6 (Charizar y sus preevoluciones y Cinderace y sus preevoluciones) porque han estado disponibles en teraincursiones de 7 estrellas. El resto de esos Pokemon los añadiran con el tiempo en teraincursiones o se podrán conseguir desde los juegos anteriores cuando se active la compatibilidad Pokemon Home.
lfnsmjr escribió:2. ¿Para qué sirven los shinys? El otro día conseguí uno (Arkanine) de suerte, pero el juego no me indica mucho más sobre su utilidad.

Los shiny es un cambio estético. Son una versión del mismo Pokemon con un color diferente y mas raro. No tiene ningún efecto extra como tal en el combate. Es una diferencia únicamente estética pero no por ello menos interesante.
radeonxt escribió:Cómo se cambia el nombre a un pokemon de intercambio? Tengo un charmander y me jode que eñ nombre esté en japonés… puedo tener huevos y que me salgan perfectos?

Como todos los pokemon que son criables puedes criarlo para que te salgan huevos perfectos si los crias con un Ditto con suficientes IV. Las crias que te salgan tendrán el nombre en español.
No me gusta que hayan sacrificado las ciudades/pueblos para hacer el mundo abierto . Quiero decir, en esta edición no tienen ningun tipo de vida al no poder entrar en las casas y apenas poder interectuar. Puedes avanzar en la historia simplemente entrando a los gimnasios y ya. Al final tienes unos paisajes super amplios con 4 entrenadores y 4 tipos de pokemon Luego lo de la tetracristalización es otra inutilidad como lo era el gigamax.
jjrg89 escribió:No me gusta que hayan sacrificado las ciudades/pueblos para hacer el mundo abierto . Quiero decir, en esta edición no tienen ningun tipo de vida al no poder entrar en las casas y apenas poder interectuar. Puedes avanzar en la historia simplemente entrando a los gimnasios y ya. Al final tienes unos paisajes super amplios con 4 entrenadores y 4 tipos de pokemon Luego lo de la tetracristalización es otra inutilidad como lo era el gigamax.

Como ya dije ahí atrás lo único salvable de este juego es la historia en su tramo final y los personajes de Mencía y Damián molan pero ya, el mundo abierto está desaprovechadísimo y vacío de vida y los gimnasios y entrenadores y dificultad de estos son un mojón.
jjrg89 escribió:No me gusta que hayan sacrificado las ciudades/pueblos para hacer el mundo abierto . Quiero decir, en esta edición no tienen ningun tipo de vida al no poder entrar en las casas y apenas poder interectuar. Puedes avanzar en la historia simplemente entrando a los gimnasios y ya. Al final tienes unos paisajes super amplios con 4 entrenadores y 4 tipos de pokemon Luego lo de la tetracristalización es otra inutilidad como lo era el gigamax.

A mi me parece mejor que no puedas entrar en las casas ajenas (vaya, como en la vida real), y que la gente esté por las calles, que en este juego están llenas. Precisamente eso le da más vida a las ciudades/pueblos que ser un pueblo o ciudad con 3 casas, un centro pokemon y un gimnasio, y 2 personas por la calle.

En cuanto a la teracristalización, a mi me parece más interesante que el gigamax, y casi más interesante que la megaevolución (aunque la megaevolución mole más)
lfnsmjr escribió:Este es mi primer Pokemon y quiero completar la Pokedex. Tengo el Púrpura y voy por 341 Pokemons. Sin embargo, veo que hay muchos que son exclusivos del Escarlata, ¿algún alma caritativa que quiera compartir conmigo estos exclusivos? Es que tampoco tengo conocidos que lo jueguen. Gracias!

yo podría amigo, dame tu telegram por privado y hablamos
@Cuadri @ElSrStinson Es decir, que si cazo dos Drowzee al nivel 8, uno tiene 20 de ataque especial y otro 18, al llegar al nivel 100, si los hincho a mejoras (no recuerda cuál era exactamente si hierro, calcio o lo que sea esta generación) ¿llegarán los dos al mismo valor?
Rhyno88 escribió:@Cuadri @ElSrStinson Es decir, que si cazo dos Drowzee al nivel 8, uno tiene 20 de ataque especial y otro 18, al llegar al nivel 100, si los hincho a mejoras (no recuerda cuál era exactamente si hierro, calcio o lo que sea esta generación) ¿llegarán los dos al mismo valor?

Si tienen la misma naturaleza (por ejemplo, Modesta) y la misma genética (por ejemplo, Inmejorable) sí.

La genética (IV) únicamente la podrás consultar una vez hayas completado la historia.

La naturaleza la puedes consultar en cualquier momento en la ficha de Datos del pokémon. Y el cómo afecta ésta a las estadísticas se ve en el hexágono de Datos.

Hay unos objetos para modificar la naturaleza y mejorar la genética. Las mentas y las chapas plateadas/doradas respectivamente. Así que realmente cualquier pokémon puede alcanzar su máximo potencial si usas los objetos adecuados.
@Cuadri Ok, ¡gracias! Lo tendré en cuenta.
Rhyno88 escribió:@Cuadri @ElSrStinson Es decir, que si cazo dos Drowzee al nivel 8, uno tiene 20 de ataque especial y otro 18, al llegar al nivel 100, si los hincho a mejoras (no recuerda cuál era exactamente si hierro, calcio o lo que sea esta generación) ¿llegarán los dos al mismo valor?

Asumiendo que su naturaleza, entrenamiento y genetica sean las mismas, si.

Por ejemplo, esta web no está actualizada para esta generacion, pero es la que yo solia consultar para sacar info

https://www.pokexperto.net/index2.php?s ... ats&pk=178

Aquí puedes ver valores máximos y minimos
Me faltan unos cuantos Pokemons por evolucionar y he visto que para ello tienen que tener un nivel alto de amistad. ¿Cuáles son los métodos y cuál es el mejor para lograrlo? Gracias!
¿Hay algún hilo de intercambios o algo parecido por aquí? Me gustaría conseguir los iniciales y tengo un par de Sprigatitos nivel 1 para intercambiar por los otros dos.

Un saludo.
lfnsmjr escribió:Me faltan unos cuantos Pokemons por evolucionar y he visto que para ello tienen que tener un nivel alto de amistad. ¿Cuáles son los métodos y cuál es el mejor para lograrlo? Gracias!

Pasearlos y combatir.

Aun así, todos los que evolucionan por amistad se pueden cazar salvajes, yo ni me molestaría
Como se hace para que te aparezcan shinys y otra cosa hay ditos y evees para criar se puede
chomper1990 escribió:Como se hace para que te aparezcan shinys y otra cosa hay ditos y evees para criar se puede

Los shinys son al azar con una probabilidad baja. La puedes aumentar con el Amuleto ArcoIris y con Bocadillos .
Y sí, hay ditos y eevees para la crianza.
¿Qué creéis que anunciarán en el Pokémon Day? ¿Estamos completamente seguros que Escarlata/Púrpura contará con DLCs como Espada/Escudo?

El otro día estaba pensando que TPC normalmente no suele tirar por lo obvio, y quizá nos sorprenda con algo que nadie esperamos. Yo que se, un juego nuevo tipo Leyendas de Paldea o algo así.

Se me hace muy muy raro que haya Pokémon ya programados en el juego que no están físicamente en la Pokédex, eso con Espada/Escudo no pasó, ¿no?
Fanpok escribió:¿Qué creéis que anunciarán en el Pokémon Day? ¿Estamos completamente seguros que Escarlata/Púrpura contará con DLCs como Espada/Escudo?

El otro día estaba pensando que TPC normalmente no suele tirar por lo obvio, y quizá nos sorprenda con algo que nadie esperamos. Yo que se, un juego nuevo tipo Leyendas de Paldea o algo así.

Se me hace muy muy raro que haya Pokémon ya programados en el juego que no están físicamente en la Pokédex, eso con Espada/Escudo no pasó, ¿no?

Creo recordar que sí que pasaba. De hecho, no me acuerdo si Charizard estaba en su Pokedex...

chomper1990 escribió:Como se hace para que te aparezcan shinys y otra cosa hay ditos y evees para criar se puede

Ojo que los Dittos salvajes aparecen "camuflados" en el mapa (al igual que los Zoruas/Zoroarks). Si en algún momento ves un Pokemon salvaje en una zona que no le corresponde... Puede ser uno de los susodichos
Fanpok escribió:¿Qué creéis que anunciarán en el Pokémon Day? ¿Estamos completamente seguros que Escarlata/Púrpura contará con DLCs como Espada/Escudo?

Es raro, pero por ejemplo ya lo hicieron hace mil con Pokemon Rubí y Zafiro. Ahí podías pasarte los pokemon de Johto que salían solo en el Pokemon Colosseum y no aparecían en la Pokedex de Hoenn. Llevar en el Rubí al Ho-oh en su día era surrealista, era como decir "mi padre trabaja en Nintendo y me ha programado a Ho-oh en el juego" XD
Fanpok escribió:Se me hace muy muy raro que haya Pokémon ya programados en el juego que no están físicamente en la Pokédex, eso con Espada/Escudo no pasó, ¿no?

En realidad eso lleva pasando desde Rubí y Zafiro que hay Pokemon en el juego que no salen en la Pokedex regional. En la Pokedex regional de la Rubí y Zafiro solo hay 202 pokemon de los 386 de la tercera generación.

Lo que ocurría antes es que en algún momento tras finalizar el juego se podía desbloquear la Pokedex nacional donde están todos los Pokemon, porque en todos los juegos estaban programados todos los Pokemon disponibles hasta la salida de dicho juego.

Y eso en Switch ya no está, porque no están todos los Pokemon. Por eso tenemos Pokemon que no están en la Pokedex. Porque no tenemos todos los Pokemon ni Pokedex nacional.
11278 respuestas