[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Gerudo escribió:@Shephon @Lord Duke

Luego está todo el tema de la IA del profesor y la máquina del tiempo ¿como es posible que en la expedición se avistara un Donphan del futuro cuando aún no se había inventado la máquina del tiempo? ¿una máquina del tiempo que funciona a medias? ¿Que trae pokemon que solo se han visto dibujados en una revista de ocultismo? ¿Y todo eso ha ocurrido en 10 años?

Pues precisamente con eso te contradices, si "crea" los Pokemon que imagina entonces como es posible que ese primer Donpahn y el resto sean iguales osea como se creo entonces el primer Donpahn? En la historia si no recuerdo mal nos dicen que la maquina la invento el profesor y funciona alli por las propiedades especiales de la zona y los cristales. Ademas que como te he comentado antes, el propio profesor la usa para marcharse el y al principio te dice que se puede usar en humanos pero que solo es de un viaje.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Luego está todo el tema de la IA del profesor y la máquina del tiempo ¿como es posible que en la expedición se avistara un Donphan del futuro cuando aún no se había inventado la máquina del tiempo? ¿una máquina del tiempo que funciona a medias? ¿Que trae pokemon que solo se han visto dibujados en una revista de ocultismo? ¿Y todo eso ha ocurrido en 10 años?

Pues precisamente con eso te contradices, si "crea" los Pokemon que imagina entonces como es posible que ese primer Donpahn y el resto sean iguales osea como se creo entonces el primer Donpahn? En la historia si no recuerdo mal nos dicen que la maquina la invento el profesor y funciona alli por las propiedades especiales de la zona y los cristales. Ademas que como te he comentado antes, el propio profesor la usa para marcharse el y al principio te dice que se puede usar en humanos pero que solo es de un viaje.

Saludos!

Ahí está la mayor contradicción, el Donphan que data de la expedición (no estoy hablando del que aparece en el desierto) es de cientos de años antes de inventarse la máquina del tiempo y los científicos no lo vieron bien. Es en base a todas las teorías que que presenta el libro de la expedición del área cero que el profesor puede crear esos pokemon. ¿Si la máquina del tiempo no se ha construido aún, cómo es que aparece un pokemon del futuro en una expedición de hace siglos?

@Shephon
Más que Pokemon imaginarios, serían Pokemon hechos realidad en base a una hipótesis. Por ejemplo, sería como traer dinosaurios los dinosaurios de Jurassic Park a la realidad a partir de una máquina del tiempo. Nos hacemos una idea de cómo eran los dinosaurios y los representamos así en la película, pero realmente no fueron así xD

Pues bueno, teóricamente, el pokemon bola discoteca lo que haría sería manipular la realidad o deformarla a voluntad de un huesped (el profesor). Quizás sea la máquina del tiempo o quizás le haya permitido contruir la máquina del tiempo y materializar a los Pokemon que aparecen descritos en el libro escarlata, porque sabemos que el/la profesor es muy fanático del libro y lo que cuentan las expediciones, se puede ver en el diario del laboratorio del faro.

También dicen que el Pokemon disco pueda ser un espejo capaz de replicar la realidad o la "búsqueda del tesoro" de cada individuo, de ese modo, el profesor habría podido crear un duplicado suyo con la IA y, al mismo tiempo, también dice en los diarios que consigue traer con la máquina del tiempo otro Koraidon/Miraidon.

A ver, todo esto puede sonar un poco rebuscado pero no creo que GameFreak se esté contradiciendo o lo haya escrito mal, sino que es todo bastante ambiguo y extraño para sembrar una duda razonable. A lo largo de la aventura no se hace ningún énfasis especial en los viajes en el tiempo, pero sí se centra en el área zero, la historia de Paldea y lo misterioso (y peligroso) que es el cráter desde hace siglos. Me parece razonable pensar que el Pokemon disco sea capaz de alterar la realidad e incluso crear Pokemon paradoja, incluso si el propio bicho tiene que crear una máquina del tiempo para generarlos o convertirse él mismo en una, pero de algún modo, está claro que necesitaba al profesor para hacerlo realidad.

En cualquier caso, espero que hablen más sobre esto en el DLC, aunque quien sabe, quizás lo dejen en el aire y se olviden XD
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Ahí está la mayor contradicción, el Donphan que data de la expedición (no estoy hablando del que aparece en el desierto) es de cientos de años antes de inventarse la máquina del tiempo y los científicos no lo vieron bien. Es en base a todas las teorías que que presenta el libro de la expedición del área cero que el profesor puede crear esos pokemon. ¿Si la máquina del tiempo no se ha construido aún, cómo es que aparece un pokemon del futuro en una expedición de hace siglos?

@Shephon
Más que Pokemon imaginarios, serían Pokemon hechos realidad en base a una hipótesis. Por ejemplo, sería como traer dinosaurios los dinosaurios de Jurassic Park a la realidad a partir de una máquina del tiempo. Nos hacemos una idea de cómo eran los dinosaurios y los representamos así en la película, pero realmente no fueron así xD

Pues bueno, teóricamente, el pokemon bola discoteca lo que haría sería manipular la realidad o deformarla a voluntad de un huesped (el profesor). Quizás sea la máquina del tiempo o quizás le haya permitido contruir la máquina del tiempo y materializar a los Pokemon que aparecen descritos en el libro escarlata, porque sabemos que el/la profesor es muy fanático del libro y lo que cuentan las expediciones, se puede ver en el diario del laboratorio del faro.

También dicen que el Pokemon disco pueda ser un espejo capaz de replicar la realidad o la "búsqueda del tesoro" de cada individuo, de ese modo, el profesor habría podido crear un duplicado suyo con la IA y, al mismo tiempo, también dice en los diarios que consigue traer con la máquina del tiempo otro Koraidon/Miraidon.

A ver, todo esto puede sonar un poco rebuscado pero no creo que GameFreak se esté contradiciendo o lo haya escrito mal, sino que es todo bastante ambiguo y extraño para sembrar una duda razonable. A lo largo de la aventura no se hace ningún énfasis especial en los viajes en el tiempo, pero sí se centra en el área zero, la historia de Paldea y lo misterioso (y peligroso) que es el cráter desde hace siglos. Me parece razonable pensar que el Pokemon disco sea capaz de alterar la realidad e incluso crear Pokemon paradoja, incluso si el propio bicho tiene que crear una máquina del tiempo para generarlos o convertirse él mismo en una, pero de algún modo, está claro que necesitaba al profesor para hacerlo realidad.

En cualquier caso, espero que hablen más sobre esto en el DLC, aunque quien sabe, quizás lo dejen en el aire y se olviden XD

Bueno que no se haya construido la maquina no significa que no pueda haber viajes en el tiempo, puede haber llegado desde el futuro por otros medios como que directamente lo hayan enviado del Futuro al Pasado (en vez de traerlo al Presente desde el Futuro, no se si me explico).

Pero vamos que no creo que en GameFreak hayan pensado y hilado todo perfecto, vamos que no me extrañaria que hicieran o pensaran lo de la maquina del tiempo etc.. y luego ellos mismos se llevaran la contraria con lo del libro. Yo creo que pensarian "bah" los crios no caeran o se daran cuenta de esa paradoja xD.

Saludos!
Sobre estos últimos comentarios en spoiler yo lo veo todo más simple:

La verdadera "máquina del tiempo" es el Pokémon bola de espejos, que fue quién hizo aparecer los primeros Pokémon paradoja hace muchos años, de ahí los avistamientos y el registro en el libro.

Luego el profesor/a movido por esos relatos explora el área cero y crea su máquina del tiempo, pero realmente no permite viajar en el tiempo por si sola sino que canaliza el poder de los cristales, es decir el poder del Pokémon bola. Por eso solo son posibles los viajes en esta zona.

Mientras el Pokémon bola permanece oculto por algún motivo que supongo se explore en el dlc.

Es que Game Freak no es que haga historias muy rebuscadas ni complejas, sólo que da pocas explicaciones, me cuadraría más algo así.
Bueno, hoy por fin me he cargado un puñetero jolteon en una incursión de cristal negro, teratipo planta y 6 estrellas, el muy mamón se me ha aparecido varias veces como teraincursión de cristal negro durante los últimos días. Que asco de enemigo, si vas con cualquier cosa no tierra o no eléctrica te paraliza constantemente con onda trueno o moflete estático y luego te mete rayo todo el rato, si vas con algo tierra o eléctrico no hace un maldito ataque eléctrico, solamente tira de teraexplosión y como es tipo planta pues te revienta si eres tierra o te daña bastante si eres eléctrico.
Al final usé un ceruledge con carbon y espada lamento, tuve que hacer varios intentos hasta que me coincidió uno en el que la inevitable parálisis no me jodiese durante varios turnos seguidos, de manera que si el mamonazo no me mataba de un golpe, yo recuperaba toda la vida con espada lamento cada vez que atacaba.
Que asquete de bicho, pero al final me lo he cargado.
Thorec_A_C escribió:Sobre estos últimos comentarios en spoiler yo lo veo todo más simple:

La verdadera "máquina del tiempo" es el Pokémon bola de espejos, que fue quién hizo aparecer los primeros Pokémon paradoja hace muchos años, de ahí los avistamientos y el registro en el libro.

Luego el profesor/a movido por esos relatos explora el área cero y crea su máquina del tiempo, pero realmente no permite viajar en el tiempo por si sola sino que canaliza el poder de los cristales, es decir el poder del Pokémon bola. Por eso solo son posibles los viajes en esta zona.

Mientras el Pokémon bola permanece oculto por algún motivo que supongo se explore en el dlc.

Es que Game Freak no es que haga historias muy rebuscadas ni complejas, sólo que da pocas explicaciones, me cuadraría más algo así.

El caso es que han hecho un buen trabajo porque la historia es bastante simple si te ciñes a los personajes principales y lo que se cuenta desde el principio hasta el final del juego, pero luego, en esta entrega han metido muchísimo lore y no creo que sean incoherencias o lagunas argumentales sino que hay un subtexto para profundizar un poco más detrás de lo que hay en la historia principal. Lo bueno es que no está reñido: puedes entender lo que ocurre en el transcurso del juego como lo que es:
un profesor que crea una máquina del tiempo capaz de traer pokemon de otras épocas. Pero hay suficiente trasfondo como para ponerlo en duda y abrir un camino a historias nuevas en el DLC.

Yo sigo pensando que los pokemon paradoja no tienen mucho sentido XD sus descripciones de la pokedex rondan entre lo absurdo y lo vacío. Y lo mismo podría decirse del aspecto de algunos, partiendo de que los del futuro son todos simples cyborgs y algunos del pasado, como el Pelarena ya utilizan imanes y tornillos a pesar de ser criaturas primigenias. En ningún momento los pokemon paradoja aparecieron hace muchos años, tan solo hubo avistamientos tipo monstruo del Lago Ness e hicieron conjeturas sobre cómo sería su aspecto. Y detalles como lo que se cuenta en el diario del profesor: el deseo de tener a alguien trabajando al mismo ritmo que él y poco después crear una IA o incluso que en el propio juego mencionen que es sorprendente que todos esos avances se hayan hecho en un lapso de 10 años da que pensar que el Disco esté utilizando al profesor para crear todo esto, la IA, los pokemon paradoja, la máquina del tiempo que podría ser eso o simplemente un artilugio para crear los paradoja y fabricar un ejército/sistema de defensa, etc.

En cualquier caso, creo que sería un error dejar pasar todas estas "pajas mentales" simplemente porque Game Freak hasta ahora no haya hecho historias complejas o no vayan dirigidas a su público objetivo (los crios XD). Todo este lore está ahí y dudo mucho que lo hayan puesto sin que haya una intención detrás.
Alguien me ayuda a evolucionar a finizen?? 3R4T3Q....
luce88 escribió:Alguien me ayuda a evolucionar a finizen?? 3R4T3Q....

Yo lo necesito también, estaré 1h conectado.. 72Q9X1
osodato escribió:Bueno, hoy por fin me he cargado un puñetero jolteon en una incursión de cristal negro, teratipo planta y 6 estrellas, el muy mamón se me ha aparecido varias veces como teraincursión de cristal negro durante los últimos días. Que asco de enemigo, si vas con cualquier cosa no tierra o no eléctrica te paraliza constantemente con onda trueno o moflete estático y luego te mete rayo todo el rato, si vas con algo tierra o eléctrico no hace un maldito ataque eléctrico, solamente tira de teraexplosión y como es tipo planta pues te revienta si eres tierra o te daña bastante si eres eléctrico.
Al final usé un ceruledge con carbon y espada lamento, tuve que hacer varios intentos hasta que me coincidió uno en el que la inevitable parálisis no me jodiese durante varios turnos seguidos, de manera que si el mamonazo no me mataba de un golpe, yo recuperaba toda la vida con espada lamento cada vez que atacaba.

Sin tener el juego, te digo que hay varias soluciones a eso:

-Pokémon con flexibilidad (habilidad) no pueden ser paralizados. No sé cuántos hay (no muchos), pero existen. Loppuny o ditto la tienen (aunque no sean precisamente útiles). Creo que Hitmonlee también
-teracristalizar a eléctrico debería cubrirte de esas parálisis. Girafarig electrico con herbívoro debería wallearlo noche y dia
-pokemon con la habilidad absorbe electricidad (como Jolteon o pachirisu), electromotor (electivire o emolga), o pararrayos (Raichu o rydhon) son inmunes a la electricidad, o más bien la reaprovechan. No se cuántos de estos hay en paldea
-Combina tipos para cubrir las debilidades. Pilla a uno tierra o eléctricos combinado con algo que resista planta (que no son pocos tipos). Algo de fuego, bicho o acero. Vikavolt podría funcionar.

Todo en esta saga tiene un counter, todo. Por más absurdo que parezca, todo tiene una respuesta. En la cuarta generación, Kyogre aterrorizaba Ubers, la categoría de Pokémon baneados, porque con salpicar con lluvia + pañuelo elección le daba KO a todo de una. ¿La solución? Shedinja, Pokémon de 1 PS inútil que se desaconseja usar si se quiere jugar en serio, literalmente [carcajad] , porque gracias a su habilidad no le podía tocar, literalmente. O quagsire, inmune al agua (absorbe agua), a los truenos (tipo tierra), y tanqueaba bien los rayo hielo. Empezó a ser tan popular, que empezaron a aparecer kyogres con poder oculto planta para poder matarlos [carcajad]
@ElSrStinson de los que mencionas los siguientes no existen en estos juegos: Loppuny, Hitmonlee, Electivire, Emolga, Rhydon y Vikavolt.

Y aun que era un ejemplo, por no dejar lugar a duda, Kyogre y Shedinja tampoco estan.
ElSrStinson escribió:
osodato escribió:Bueno, hoy por fin me he cargado un puñetero jolteon en una incursión de cristal negro, teratipo planta y 6 estrellas, el muy mamón se me ha aparecido varias veces como teraincursión de cristal negro durante los últimos días. Que asco de enemigo, si vas con cualquier cosa no tierra o no eléctrica te paraliza constantemente con onda trueno o moflete estático y luego te mete rayo todo el rato, si vas con algo tierra o eléctrico no hace un maldito ataque eléctrico, solamente tira de teraexplosión y como es tipo planta pues te revienta si eres tierra o te daña bastante si eres eléctrico.

Sin tener el juego, te digo que hay varias soluciones a eso:

-Pokémon con flexibilidad (habilidad) no pueden ser paralizados. No sé cuántos hay (no muchos), pero existen. Loppuny o ditto la tienen (aunque no sean precisamente útiles). Creo que Hitmonlee también
-teracristalizar a eléctrico debería cubrirte de esas parálisis. Girafarig electrico con herbívoro debería wallearlo noche y dia
-pokemon con la habilidad absorbe electricidad (como Jolteon o pachirisu), electromotor (electivire o emolga), o pararrayos (Raichu o rydhon) son inmunes a la electricidad, o más bien la reaprovechan. No se cuántos de estos hay en paldea
-Combina tipos para cubrir las debilidades. Pilla a uno tierra o eléctricos combinado con algo que resista planta (que no son pocos tipos). Algo de fuego, bicho o acero. Vikavolt podría funcionar.

Todo en esta saga tiene un counter, todo. Por más absurdo que parezca, todo tiene una respuesta. En la cuarta generación, Kyogre aterrorizaba Ubers, la categoría de Pokémon baneados, porque con salpicar con lluvia + pañuelo elección le daba KO a todo de una. ¿La solución? Shedinja, Pokémon de 1 PS inútil que se desaconseja usar si se quiere jugar en serio, literalmente [carcajad] , porque gracias a su habilidad no le podía tocar, literalmente. O quagsire, inmune al agua (absorbe agua), a los truenos (tipo tierra), y tanqueaba bien los rayo hielo. Empezó a ser tan popular, que empezaron a aparecer kyogres con poder oculto planta para poder matarlos [carcajad]

Estoy de acuerdo de que todo en la saga tiene counter (lo contrario no tendría sentido), además tengo bastantes pokemons inmunes o que se benefician de la electricidad del enemigo, como clodsire o pawmot, pero en este caso, cuando uso uno de esos, pues no lanza ni un puto ataque eléctrico, y se pone a dar por saco con teraexplosión de tipo planta (que bueno, a saber la cantidad de ataques que tiene porque yo le he contado, rayo, moflete estático, onda trueno, campo electrico, bola sombra y teraexplosión, y eso sin contar los de quitarse estados alterados, poner escudos, quitarte los buffs y quitarse los debuffs). Aparte las teraincursiones no son como las incursiones dinamax, son contrareloj y se pierden por tiempo (morir resta tiempo extra), por lo que si voy con uno tipo eléctrico hago mucho menos daño al jolteon teratipo planta y se me acaba el tiempo antes de matarlo; a fin de cuentas es una teraincursión de 6 estrellas, por lo que el pokemon al que te enfrentas es de nivel 90 (aunque si lo capturas es de nivel 75) y además tiene 25 veces la vida que debería de tener de normal; asi que o vas cargadito para hacer buen daño o pierdes aunque no te maten ni una vez.
Por eso me tiré a por ceruledge y el ataque espada lamento que te devuelve la mitad de la vida que quitas, ceruledge que es tipo fuego y fantasma, por lo que hace stab con espada lamento que es tipo fuego y además en cuanto pude lo teracristalicé (no puedes el primer turno, tienes que haber hecho movimientos de daño 3 turnos para poder teracristalizar) que en este caso era teratipo fuego lo que daba otro buff añadido a los movimientos tipo fuego y para colmo llevaba carbon. Vamos, iba a fuego puro, lo único que necesitaba era que el RNG de la "inevitable" parálisis no me hiciera estar sin atacar (y por ende sin recuperar vida) dos o tres turnos seguidos porque si te mata no te puedes volver a teracristalizar y sin teracristalizar cuesta horrores quitarles el escudo (y se te acaba el tiempo).
En resumen, que con las opciones limitadas que tenía (la pokedex es pequeña) no me ha ido tan mal. Y es que aun sabiendo la teoría, hay veces que a la hora de la verdad te ves con las manos atadas y acabas dependiendo del RNG más de lo que te gustaría.
Aunque en general, cualquier estado alterado en las teraincursiones toca mucho los cojones por el mero hecho de que te hacen perder tiempo en un combate contrareloj.
Gerudo escribió:
Thorec_A_C escribió:Sobre estos últimos comentarios en spoiler yo lo veo todo más simple:

El caso es que han hecho un buen trabajo porque la historia es bastante simple si te ciñes a los personajes principales y lo que se cuenta desde el principio hasta el final del juego, pero luego, en esta entrega han metido muchísimo lore y no creo que sean incoherencias o lagunas argumentales sino que hay un subtexto para profundizar un poco más detrás de lo que hay en la historia principal. Lo bueno es que no está reñido: puedes entender lo que ocurre en el transcurso del juego como lo que es:
un profesor que crea una máquina del tiempo capaz de traer pokemon de otras épocas. Pero hay suficiente trasfondo como para ponerlo en duda y abrir un camino a historias nuevas en el DLC.

Yo sigo pensando que los pokemon paradoja no tienen mucho sentido XD sus descripciones de la pokedex rondan entre lo absurdo y lo vacío. Y lo mismo podría decirse del aspecto de algunos, partiendo de que los del futuro son todos simples cyborgs y algunos del pasado, como el Pelarena ya utilizan imanes y tornillos a pesar de ser criaturas primigenias. En ningún momento los pokemon paradoja aparecieron hace muchos años, tan solo hubo avistamientos tipo monstruo del Lago Ness e hicieron conjeturas sobre cómo sería su aspecto. Y detalles como lo que se cuenta en el diario del profesor: el deseo de tener a alguien trabajando al mismo ritmo que él y poco después crear una IA o incluso que en el propio juego mencionen que es sorprendente que todos esos avances se hayan hecho en un lapso de 10 años da que pensar que el Disco esté utilizando al profesor para crear todo esto, la IA, los pokemon paradoja, la máquina del tiempo que podría ser eso o simplemente un artilugio para crear los paradoja y fabricar un ejército/sistema de defensa, etc.

En cualquier caso, creo que sería un error dejar pasar todas estas "pajas mentales" simplemente porque Game Freak hasta ahora no haya hecho historias complejas o no vayan dirigidas a su público objetivo (los crios XD). Todo este lore está ahí y dudo mucho que lo hayan puesto sin que haya una intención detrás.

Lo de los grandes avances en esos 10 años se debe a que aprenden a usar la energía de la teracristalizacion y por eso el laboratorio está allí y recubierto de cristal. Es más mencionan que al principio cuando un Pokémon salía del área cero perdía la energía y se volvía normal, fue gracias al profesor que con su investigación pues diseño las pokeball etc.. incluso el propio robot del profesor te dice que no puede irse de allí por qué entonces dejaría de funcionar y luego al final se pira usando la maquina sin saber que hay al otro lado y sin importarle ahora nada lo dicho anteriormente

Saludos
¿Alguien tiene una Amigo ball para intercambiar? Yo tengo la amor ball, la peso ball, la nivell ball y la amor ball por si interesa alguna. Se intercambia con un poke random.
@osodato Tambien está la posibilidad de usar a komala. Es inmune a estados alterados, y si lo llevas cinta elegida con sonambulo y ultima baza, son camionazos turno tras turno [carcajad] . Y por lo dicho, girafarig (o farigiraf) son el counter perfecto: teracristal tierra para inmunizar lo electrico, y con la habilidad herviboro eres inmune a la planta (y antes de teracristal, inmune al bola sombra), pudiendo spammear teraexplosion tierra para hacer mucho daño.

Ya se que llega tarde, pero aporto ideas para una proxima [carcajad]
Hola, feliz día de reyes a tod@s. Estoy planteándome coger un par de juegos para que mi Switch deje de coger polvo y he pensando 1 en el animal crossing, que nunca los he jugado pero me apetece, y por otro lado el Pokemon ( desde el plata oro no me vicio a ninguno xD) y estoy en dudas entre el purpura o el escarlata, hay alguna diferencia importante en cuanto a juegabilidad? Gracias
Oslec19 escribió:Hola, feliz día de reyes a tod@s. Estoy planteándome coger un par de juegos para que mi Switch deje de coger polvo y he pensando 1 en el animal crossing, que nunca los he jugado pero me apetece, y por otro lado el Pokemon ( desde el plata oro no me vicio a ninguno xD) y estoy en dudas entre el purpura o el escarlata, hay alguna diferencia importante en cuanto a juegabilidad? Gracias

Cero, la única diferencia son los exclusivos, y la parte argumental del final del juego, lo único que debería importarte para escoger la versión son los legendarios de la portada, escoge la versión del que más te guste
ElSrStinson escribió:@osodato Tambien está la posibilidad de usar a komala. Es inmune a estados alterados, y si lo llevas cinta elegida con sonambulo y ultima baza, son camionazos turno tras turno [carcajad] . Y por lo dicho, girafarig (o farigiraf) son el counter perfecto: teracristal tierra para inmunizar lo electrico, y con la habilidad herviboro eres inmune a la planta (y antes de teracristal, inmune al bola sombra), pudiendo spammear teraexplosion tierra para hacer mucho daño.

Ya se que llega tarde, pero aporto ideas para una proxima [carcajad]

Pues lo creas o no, llegué a pensar en girafarig (busqué los pokemons con la habilidad herviboro en la wikidex), lo que pasa es que los recursos no son infinitos y ya tengo un psíquico a nivel 100, por lo que no me apetecía tener dos.

Muchas gracias.
Sergetsu escribió:
Oslec19 escribió:Hola, feliz día de reyes a tod@s. Estoy planteándome coger un par de juegos para que mi Switch deje de coger polvo y he pensando 1 en el animal crossing, que nunca los he jugado pero me apetece, y por otro lado el Pokemon ( desde el plata oro no me vicio a ninguno xD) y estoy en dudas entre el purpura o el escarlata, hay alguna diferencia importante en cuanto a juegabilidad? Gracias

Cero, la única diferencia son los exclusivos, y la parte argumental del final del juego, lo único que debería importarte para escoger la versión son los legendarios de la portada, escoge la versión del que más te guste

Gracias
Necesito algún alma caritativa para evolucionar e Finizen.
Dejo el código del círculo unión, estaré un buen rato.
NB691P

Muchas gracias a quien me ayudo 👍🏻
Yavra escribió:Necesito algún alma caritativa para evolucionar e Finizen.
Dejo el código del círculo unión, estaré un buen rato.
NB691P

Muchas gracias a quien me ayudo 👍🏻

Si estás aún yo también lo busco
Buenas noches. A ver si me podéis ayudar. Al intentar capturar al segundo koraidon, lo he debilitado y ha desaparecido. Sabeis donde lo puedo encontrar? Sq no o encuentro por ningun lado.

Gracias!!
Amarote escribió:Buenas noches. A ver si me podéis ayudar. Al intentar capturar al segundo koraidon, lo he debilitado y ha desaparecido. Sabeis donde lo puedo encontrar? Sq no o encuentro por ningun lado.

Gracias!!

No guardaste antes del combate? Llevas autoguardado? :\

Sal del area 0, guarda espera al dia siguiente (o cambia la fecha de la consola) y vuelve a donde salio y supongo que volver a salir.
@stunt conseguido!! He cambiado la fecha de la consola y al volver a entrar, me ha salido!!! Gracias!!! Por cierto, quitando el hecho de tenerlo porque sí, además para intercambiar, sirve para algo mas tener dos?

Por cierto, el profesor Cinio da algun pokemon o algo? No sé dónde leí que si reforzabas su amistad e ibas a godas sus clases, te daba alguno.
Amarote escribió:@stunt conseguido!! He cambiado la fecha de la consola y al volver a entrar, me ha salido!!! Gracias!!! Por cierto, quitando el hecho de tenerlo porque sí, además para intercambiar, sirve para algo mas tener dos?

Por cierto, el profesor Cinio da algun pokemon o algo? No sé dónde leí que si reforzabas su amistad e ibas a godas sus clases, te daba alguno.

El primero es la montura y no puede dejarse en el pc, por lo tanto nunca podra ser subido a home ni pasado a juegos posteriores.. el segundo si.

El unico profesor que te da 1 pokemon es el de los idiomas, no me se su nombre... bueno si, pero es distinto pues no juego en Español
Amarote escribió:@stunt conseguido!! He cambiado la fecha de la consola y al volver a entrar, me ha salido!!! Gracias!!! Por cierto, quitando el hecho de tenerlo porque sí, además para intercambiar, sirve para algo mas tener dos?

Hostia, ¿te han dejado cambiar la hora de la consola sin mas? Normalmente en este tipo de juegos donde algo sucede cada x tiempo, el juego te establece unas 24 horas extra cada vez que cambias la hora manualmente.

En Switch esto no nos afecta porque tiene lo del cambio de hora de verano automatico, pero en DS y 3DS que habia que hacerlo de forma manual siempre se me detenian los eventos por poner la consola en hora. [+risas]
Buenas hacía tiempo que no me pasaba ya que ya juego menos.

Supuestamente van a anunciar algo que revolucionara los juegos de Pokémon no se qué puede ser miedo me da.

Lo que quiero: un showdown

Lo que será; merchandising
Feroz El Mejor escribió:

Hostia, ¿te han dejado cambiar la hora de la consola sin mas? Normalmente en este tipo de juegos donde algo sucede cada x tiempo, el juego te establece unas 24 horas extra cada vez que cambias la hora manualmente.

En Switch esto no nos afecta porque tiene lo del cambio de hora de verano automatico, pero en DS y 3DS que habia que hacerlo de forma manual siempre se me detenian los eventos por poner la consola en hora. [+risas]

Si cambias la hora con el juego apagado puedes cambiar la hora del dia insane. Si cambias la fecha te cambian las manadas y las raids.

Si cambias la fecha con el juego abierto tmb cambian manadas y raids... y si solo cambias la hora hacia adelante no pasa nada pero con solo retoceder 1min cambian manadas y raids.

No hay penalizacion alguna
stunt escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si cambias la hora con el juego apagado puedes cambiar la hora del dia insane. Si cambias la fecha te cambian las manadas y las raids.

Si cambias la fecha con el juego abierto tmb cambian manadas y raids... y si solo cambias la hora hacia adelante no pasa nada pero con solo retoceder 1min cambian manadas y raids.

No hay penalizacion alguna

Pues que raro, lo mismo Nintendo ha quitado el que puedan liarla por cambiar la hora por lo que he comentado del cambio horario occidental. Aunque en Switch sea automatico.
Ya van 3 shinys suicidas que no puedo cazar por no guardar partida antes ratataaaa
Algún alma caritativa que esté disponible ahora me pasaría un Quaxly? No hay manera con los códigos
DaniGonmoda escribió:Ya van 3 shinys suicidas que no puedo cazar por no guardar partida antes ratataaaa

Si te vuelva a pasar puedes huir del combate y grabar la partida y después ya intentar capturarlo. El shiny debería seguir ahí. Salvo Ditto, Zorua y Zorark, esos desaparecen al huir del combate.
javier_himura escribió:
DaniGonmoda escribió:Ya van 3 shinys suicidas que no puedo cazar por no guardar partida antes ratataaaa

Si te vuelva a pasar puedes huir del combate y grabar la partida y después ya intentar capturarlo. El shiny debería seguir ahí. Salvo Ditto, Zorua y Zorark, esos desaparecen al huir del combate.

Es que no me doy cuenta de que no he guardado hasta que no explotan/se suicidan [jaja]
Además, ¿quién se espera que Jumpluff haga Legado en su primer turno? Ni siquiera sabía que tenía ese ataque.
Y lo mismo Glimett, no sabía que tenía Autodestrucción, pero tampoco se esperó mucho para explotar [idea]

Thaedus escribió:Algún alma caritativa que esté disponible ahora me pasaría un Quaxly? No hay manera con los códigos

Si esta tarde sigues sin uno, yo te puedo pasar :)
Bueno, pues al final el juego me cayó inesperadamente para Reyes y ayer encontré un hueco para empezar.

Se que esto puede ser muy básico y que posiblemente se haya respondido mil veces (aunque no lo he visto en las últimas páginas), pero ¿por donde me recomendáis empezar con las distintas líneas de misiones?.

No he podido evitar empezar por los gimnasios, y he hecho los 3 primeros del tirón (bicho, planta y eléctrico), y de camino al segundo hice una de las misiones de las especias (la de la pared, para no hacer spoilers), ya que literalmente me encontré la situación de frente.

Ahora la duda que tengo es si lo más recomendable sería hacer el 4º gimnasio o empezar también con las otras líneas de misiones, ya que tampoco me gustaría llegar excesivamente chetadísimo a estas tras haber terminado la liga Pokemon.
CrowX escribió:Bueno, pues al final el juego me cayó inesperadamente para Reyes y ayer encontré un hueco para empezar.

Se que esto puede ser muy básico y que posiblemente se haya respondido mil veces (aunque no lo he visto en las últimas páginas), pero ¿por donde me recomendáis empezar con las distintas líneas de misiones?.

No he podido evitar empezar por los gimnasios, y he hecho los 3 primeros del tirón (bicho, planta y eléctrico), y de camino al segundo hice una de las misiones de las especias (la de la pared, para no hacer spoilers), ya que literalmente me encontré la situación de frente.

Ahora la duda que tengo es si lo más recomendable sería hacer el 4º gimnasio o empezar también con las otras líneas de misiones, ya que tampoco me gustaría llegar excesivamente chetadísimo a estas tras haber terminado la liga Pokemon.

Si ya has hecho 3 gimnasios, creo que ya vas a llegar demasiado chetado al primero del Team Star, y a la segunda bestia (por lo menos).

En cuanto al resto, creo que irás bien.

Aquí te dan un "orden aproximado" para seguir si no quieres ir muy fuerte:

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... aT_pQ&s=19

El orden que seguí yo fue:
1, 4, 13, 5, 2, 3, 7, 8, 6, 9, 17, 11, 10, 12, 15, 16, 14, 18 y 19

A algunos llegaba con bastante menos nivel, como al 13, pero a muchos otros llegaba y de un ataque me ventilaba a todos.
Hay que pagar el online para hacer intercambios?
klaim2003 escribió:Hay que pagar el online para hacer intercambios?

Si.

Las únicas funciones online del juego que no necesitan el pago del online son la descarga de Regalos Misteriosos, y "actualizar" las incursiones para hacer las de eventos.
Sin embargo, puedes intercambiar en local (por bluetooth) sin necesidad de pagar online
Buenas, he buscado info pero no me queda claro y también que soy nuevo con switch

Se puede jugar a Pokemon cooperativo local (dos personas con una consola? )

Gracias
karembe escribió:Buenas, he buscado info pero no me queda claro y también que soy nuevo con switch

Se puede jugar a Pokemon cooperativo local (dos personas con una consola? )

Gracias

1 jugador por consola
Y cooperativo las incursiones solo pues todos los elementos de la historia son individuales.
Buenaas gente, hay algún modo de jugar teraincursiones con un amigo y dos personas random? siempre que estoy con este amigo no nos deja jugar con dos que no conozcamos o al menos no sabemos hacerlo :-?
Lanzo una pregunta de “novato”: ¿qué juego es mejor en líneas generales: Arceus o Escarlata/Púrpura? (No juego a ninguna entrega de la saga desde Pokemon Rojo de GB, con eso os digo todo…)

He leído que Escarlata/Púrpura es mundo abierto, pero que tiene muchísimos bugs y problemas de rendimiento y carga de texturas. ¿Es cierto?

Gracias compañeros!
DoctaIgnorantia escribió:Lanzo una pregunta de “novato”: ¿qué juego es mejor en líneas generales: Arceus o Escarlata/Púrpura? (No juego a ninguna entrega de la saga desde Pokemon Rojo de GB, con eso os digo todo…)

He leído que Escarlata/Púrpura es mundo abierto, pero que tiene muchísimos bugs y problemas de rendimiento y carga de texturas. ¿Es cierto?

Gracias compañeros!

La cosa es que el Legendas Arceus también es de mundo abierto, pero de historia lineal.

En el Escarlata y Purpura tienes tres tramas distintas para seguir y la libertad de elegir donde ir primero y tal.

Dejé de lado el Púrpura y me puse a full con el Arceus, a mi me parece que el apartado técnico de Arceus es superior.

En Escarlata y Púrpura capturas pokemon a la vieja usanza, mientras que en Arceus tienes las dos formas, forma clásica de debilitar y capturar o lanzar pokeball al estilo GO.

Saludos
DoctaIgnorantia escribió:Lanzo una pregunta de “novato”: ¿qué juego es mejor en líneas generales: Arceus o Escarlata/Púrpura? (No juego a ninguna entrega de la saga desde Pokemon Rojo de GB, con eso os digo todo…)

Gracias compañeros!

Son distintos, aunque sean de la misma franquicia.
Los bugs y los "problemas de rendimiento y carga de texturas" no son tantos, a no ser que seas demasiado tiquismiquis. A mi no me afectó demasiado en la jugabilidad, excepto algún crasheo puntual del juego (que, como tiene autoguardado, no me supuso ningún drama) y UNA vez que mi personaje cayó al vacío de repente, que tampoco supuso ningún problema.

Creo que ambos juegos son disfrutables, y que, si quieres una mecánica de juego más parecida al Rojo de GB (con objetivo de ser campeón de liga pokemon, derrotar gimnasios, derrotar al típico team "malvado", etc, supongo que el Escarlata/Púrpura será más apetecible.

A mi, de los juegos de Pokemon que hay, me parecen los dos mejores con diferencia.
Gracias a ambos!!

@FJTR comentas que el apartado técnico del Arceus es mejor, ¿en qué sentido? ¿Gráficamente y/o a nivel de rendimiento?
¿Cómo es el método de captura al estilo GO?

@DaniGonmoda el tema de la mecánica es, para mí, mucho más importante que los posibles bugs (que ya me has confirmado que no rompen la jugabilidad). Comentas que Escarlata/Púrpura es más del estilo Pokemon Rojo. ¿Cuál es la dinámica de Arceus? ¿Tiene un estilo propio/totalmente distinto?

[beer]
DoctaIgnorantia escribió:Gracias a ambos!!

@FJTR comentas que el apartado técnico del Arceus es mejor, ¿en qué sentido? ¿Gráficamente y/o a nivel de rendimiento?

@DaniGonmoda el tema de la mecánica es, para mí, mucho más importante que los posibles bugs (que ya me has confirmado que no rompen la jugabilidad). Comentas que Escarlata/Púrpura es más del estilo Pokemon Rojo. ¿Cuál es la dinámica de Arceus? ¿Tiene un estilo propio/totalmente distinto?

[beer]

La principal diferencia del Arceus respecto al resto de juegos es que no hay ni medallas de gimnasios ni liga Pokemon. Es seguir la historia, que es algo totalmente distinto a lo que venía haciendo la franquicia.
El sistema de combate también es algo distinto, ya que ni siquiera hace falta combatir para capturar pokes, puedes lanzar la bola mientras te mueves, engañarlos con bayas para que se distraigan, y hay sigilo. Además tienes 3 modos de combate, que varía en la fuerza de los ataques y en el sistema de turnos.
El mapa no llega a ser mundo abierto como tal, es algo más del estilo como el Borderlands, con zonas que son abiertas, pero no es una gran zona como tal.

En cuanto al salto generacional entre el Rojo de GB y estos dos, te vas a encontrar muchísimas diferencias, pero ahí ya me puedo tirar toda la tarde enumerándote cómo ha ido evolucionando el juego generación tras generación.

Yo, si fuera tú, me pillaría los dos.

Como te ha comentado el compañero @DaniGonmoda el sistema "GO" (así lo llamo yo) es capturar al pokemon solo tirando la pokeball, engañandolos con cebos y tal (Igual que pokemon go)

Respecto al apartado técnico me refiero al rendimiento porque gráficamente van a la par
Pues Pokedex completada y amuleto iris adquirido, ahora juego aparcao y no lo tocare mas hasta que salga la expansión xD salvo para teraincursiones claro esta
DaniGonmoda escribió:

[beer]

La principal diferencia del Arceus respecto al resto de juegos es que no hay ni medallas de gimnasios ni liga Pokemon. Es seguir la historia, que es algo totalmente distinto a lo que venía haciendo la franquicia.
El sistema de combate también es algo distinto, ya que ni siquiera hace falta combatir para capturar pokes, puedes lanzar la bola mientras te mueves, engañarlos con bayas para que se distraigan, y hay sigilo. Además tienes 3 modos de combate, que varía en la fuerza de los ataques y en el sistema de turnos.
El mapa no llega a ser mundo abierto como tal, es algo más del estilo como el Borderlands, con zonas que son abiertas, pero no es una gran zona como tal.

En cuanto al salto generacional entre el Rojo de GB y estos dos, te vas a encontrar muchísimas diferencias, pero ahí ya me puedo tirar toda la tarde enumerándote cómo ha ido evolucionando el juego generación tras generación.

Yo, si fuera tú, me pillaría los dos.

No, la principal diferencia del Arceus respecto al resto de juegos es que no depende del online ni de amigos ni historias para completar la pokedex.
Pues yo he ido despacio con el tema de la Dex. Aún voy por 372 PKMN capturados. Eso sí, echando combates, creo que Chien-Pao deberían renombrarlo a Che-Tao (es un Weavile pero en mejor) y por contra, con lo que me gusta Volcarona estaba ansioso de probar sus paradojas, de momento aún teniendo Escarlata solamente tengo entrenado bien a la paradoja futuro de púrpura, la Ferropolilla esa, y no sé, cada vez que la saco simplemente muere antes de hacer ni el huevo [facepalm]

Un saludo!
¿Se puede obtener una cría de Evee a partir de un Ditto y cualquier evolución de Evee (Vaporeon por ejemplo)?
11278 respuestas