[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Sergetsu escribió:@Shephon sobre lo de los recursos, hay por ahí en algún lado la build de un sylveon que se solea el solito toda la gran pugna solo con vozarron, y solo tienes que irle dando todo el rato a la A sin necesidad de mirar lo que haces (y si tienes un mando con turbo no hace falta ni que toques el mando), si no lo tienes míralo y haztelo para ganar money sin preocupaciones

Si eso me comentó mi novia el otro dia lo dle sylveon e pensado en ponerme, lo que pasa es que ahora mismo estoy con el kakarot y el one piece odissey sin contar con el Howarts legacy que viene en na un par semanas [+risas] pero si quiero ponerme con este otra vez antes de que anuncien la expansión que si los rumores son cierto para febrero deberíamos saber ya que nos sacan :p

@FJTR si lo tiene desde cinderace no creo que lo haya entrenado rapido en cuanto a los ataques que te digo los del mio que no serán diferentes, maquinacion, defensa ferrea y poder reserva si o si y el cuarto ataque yo lo tengo con relajo :p y por supuesto nivel 100 con los evs e ivs en defensa especial, ataque especial, defensa (sobre todo esta) y PS
Para alguien que va a hacer la primera teraincursión online, ¿se pueden derrotar/capturar tantos Greninjas como se quieran durante el fin de semana? ¿Se puede hacer con éxito con Pokémon del nivel 40?
FJTR escribió:
Jesu94 escribió:@Shephon Acabo de probar tu estrategia del Slowbro y lo he derrotado fácilmente jugando por mi cuenta offline. Encima me ha dado un Parche Habilidad de recompensa [plas]
He aprovechado para entrenar a un Slowbro shiny virgen que tenía por ahí guardado.

Como le entrenaste tan rapido?
Qué ataques le dejaste?
En qué nivel lo tienes?

Gracias

@Shephon @FJTR Pues lo he entrenado en 20 minutos después de leer al compañero [+risas]
Es muy fácil. He cogido al Slowbro shiny que tenía capturado desde hace tiempo y he seguido los siguientes pasos:
- Subirlo al 100 con caramelos XL y L que tenía de hacer incursiones.
- Ponerle la naturaleza que me interesaba con una menta (se pueden comprar si no tienes). He elegido la Plácida (+ Def. / - Vel.).
- Ponerle la habilidad que me interesa con una Cápsula Habilidad (también se pueden comprar si no tienes). Yo le he puesto Despiste (para que no puedan hacerle Mofa).
- Ponerle los movimientos que quiero con lo de recordar movimientos (Relajo) y con MTs (Maquinación, Defensa Férrea y Poder Reserva). Por suerte tenía todas esas MTs.
- Entrenarle los EVs (252 Def / 252 At. Esp / 6 PS) equipándole los objetos recios correspondientes y derrotando a Pokémon que dan EVs de esas estadísticas.
- Aumentarle al máximo los IVs que no tenía al tope con Chapas Plateadas que tenía por ahí guardadas (aunque también se pueden comprar, pero no creo que para la teraincursión este paso sea estrictamente necesario).
- Equiparle una Cuchara Torcida (se puede comprar) para que mejore la potencia de los ataques psíquicos.

Como ves, aunque haya muchos pasos a seguir (el orden da igual salvo que quieras algún movimiento huevo, debiendo empezar por la crianza entonces), si tienes los recursos necesarios se hace enseguida. He tardado 20 minutos de cronómetro porque lo hice todo mientras me veía un vídeo de YouTube que duraba ese tiempo justo.

No me ha hecho ni falta teracristalizarlo durante el combate. Lo ideal sería que tenga el tipo psíquico (se lo puedes poner manualmente también, pero yo no tenía teralitos suficientes), pero en mi caso tiene el de agua por defecto.
Rhyno88 escribió:Para alguien que va a hacer la primera teraincursión online, ¿se pueden derrotar/capturar tantos Greninjas como se quieran durante el fin de semana? ¿Se puede hacer con éxito con Pokémon del nivel 40?

- Solo se puede capturar 1, pero derrotar tantas veces como puedas
- Es inviable hacerlo con un nivel 40,ya cuesta hacerlo con un nivel 100... A no ser que hagan todo el trabajo tus compañeros y aún así les puedes fastidiar por morir

@Jesu94 incluso lo de los movimientos huevos lo han simplificado, ya no hace falta hacer una cadena de crianza, con meter en el picnic un Pokémon con el movimiento que quieres que el otro pokemon (con hierba copia equipada) herede ya lo aprende instantáneamente (si tiene huecos de movimiento libre)
Sergetsu escribió:@Jesu94 incluso lo de los movimientos huevos lo han simplificado, ya no hace falta hacer una cadena de crianza, con meter en el picnic un Pokémon con el movimiento que quieres que el otro pokemon (con hierba copia equipada) herede ya lo aprende instantáneamente (si tiene huecos de movimiento libre)

Ostras, ¿en serio? No tenía ni idea. Pues gracias por decírmelo, no estaba entrenando a ninguno con movimientos huevo por pura pereza, pero así es otra cosa [plas]
Rhyno88 escribió:Para alguien que va a hacer la primera teraincursión online, ¿se pueden derrotar/capturar tantos Greninjas como se quieran durante el fin de semana? ¿Se puede hacer con éxito con Pokémon del nivel 40?

Si tienes Pokémon al nivel 40 es que aún no he has pasado la historia, necesitas pasarla y hacer 10 teras nivel 5 para desbloquear las de 6 y 7.

Y si lo que ocurre es que te va a invitar un amigo a la tera, que te deje un buen Pokémon, porque si no no hay nada que hacer, morirás constantemente y les restarás tiempo.
darksolidus escribió:

Si tienes Pokémon al nivel 40 es que aún no he has pasado la historia, necesitas pasarla y hacer 10 teras nivel 5 para desbloquear las de 6 y 7.

Y si lo que ocurre es que te va a invitar un amigo a la tera, que te deje un buen Pokémon, porque si no no hay nada que hacer, morirás constantemente y les restarás tiempo.

Pues nada, me esperaré a la ronda 2 de febrero, a ver qué tal.
@Jesu94 Como dato, suele ser mas eficiente hacer a un pokemon 252 en ps que en cualquiera de sus defensas, ya que los resultados son similares, pero es una defensa "dual"

252 Atk Greninja Waterfall vs. 252 HP / 0+ Def Slowbro: 45-53 (11.4 - 13.4%) -- possible 8HKO
252 Atk Greninja Waterfall vs. 0 HP / 252+ Def Slowbro: 36-42 (10.8 - 12.6%) -- possible 8HKO

Te lo digo por tema competitivo

no, solo se puede capturar uno, el resto de veces solo podras participar para conseguir las recompensas pero nada mas, si quieres mas tendras que ponerlo a criar con Ditto :p

con respecto a lo del nivel ni de broma, necesitas pokemon bien entrenados con Ivs y Evs concretos así como ataques que ayuden y nivel 100, como mucho que alguien te invite pero que te dejen un pokemon preparado para el combate si no solo moriras y cada vez que mueras se restara tiempo del combate, como bien te ha dicho el compañero.
Shephon escribió:No te quito la razón OJO pero no puedo compartir la idea de ver bien que te anuncien un evento donde la gente entra online y se tiene que preparar y te dejen, no con la incógnita, si no directamente colgados y apañatelas tu sin saber nada, creo que te has tomado demasiado a mal mi anterior respuesta y no era mi intención, te pido disculpas si te ha molestado algo se lo que he dicho tan solo era una opinión personal, un saludo :) [beer]

No creo que nadie se lo haya tomado a mal. Yo comparto la opinión de Sergetsu. Prefiero que no haya tanta información. Al final, el evento pierde gracia porque, entras a Youtube, buscas "One Hit" + nombre Pokémon y ya te dan la build que puedes preparar en 20 minutos.

Además, te dan dos fines de semana, uno para reconocer al Pokémon y probar cosas y otro para que, si no has tenido tiempo en el primer fin de semana, vayas ya con varias build preparadas.
Shephon escribió: A mi el Greninja que me ha salido ha usado puas tóxicas mientras que otros estan diciendo que les hace lanzamugre, otros que te hace rayo hielo pero una de 2, o tiene quincemil ataques o a cada uno le sale un Greninja diferente porque a mi los ataques que le vi hacer en mi incursión eran hidrobomba, tajo umbrio, puas toxicas (solo una vez al principio del combate) y doble equipo 4 ataques, como es posible que tenga dos mas?

Una aclaración. Los pokemon de tera incursiones de 7 estrellas tienen mas de 4 movimientos. Cinderace tenía 5. Greninja tiene 6, aunque no estoy seguro si de los dos últimos solo usa uno durante el combate y otro al principio o como lo hace. Obviamente esto solo ocurre durante la tera incursión pues una vez capturado solo se queda con 4

Movimientos fijos
Lanzamugre
Hidrobomba
Rayo Hielo
Tajo Umbrío

Extra:
Púas Tóxicas
Doble Equipo
Si usáis la estrategia de los 4 Perrserker, que al menos uno del grupo lleve Día Soleado, así le reduces la potencia de Hidrobomba que es su mayor amenaza en ese caso.

Por otro lado, me hice alguna con gente random llevando yo un Gastrodon con Colector, Lupa equipada y movimientos Tierra Viva, Armadura Ácida, Amnesia y Recuperación; entrenados a tope PS y Ataque Especial. Como eres tipo Tierra Greninja intenta usar Hidrobomba y lo que hace es subiete el especial, te potencias defensas después de que haga la anulación de boost y cuando te parezca le das con Tierra Viva hasta que caiga.
javier_himura escribió:
Shephon escribió: A mi el Greninja que me ha salido ha usado puas tóxicas mientras que otros estan diciendo que les hace lanzamugre, otros que te hace rayo hielo pero una de 2, o tiene quincemil ataques o a cada uno le sale un Greninja diferente porque a mi los ataques que le vi hacer en mi incursión eran hidrobomba, tajo umbrio, puas toxicas (solo una vez al principio del combate) y doble equipo 4 ataques, como es posible que tenga dos mas?

Una aclaración. Los pokemon de tera incursiones de 7 estrellas tienen mas de 4 movimientos. Cinderace tenía 5. Greninja tiene 6, aunque no estoy seguro si de los dos últimos solo usa uno durante el combate y otro al principio o como lo hace. Obviamente esto solo ocurre durante la tera incursión pues una vez capturado solo se queda con 4

Movimientos fijos
Lanzamugre
Hidrobomba
Rayo Hielo
Tajo Umbrío

Extra:
Púas Tóxicas
Doble Equipo

Eso es un dato que desconocía de las teraincursiones pues mira esta bien saberlo para no pensar que es que a cada uno le salia un Greninja diferente [+risas] gracias por la información :)

Pues puas tóxicas solo se la he visto hacer nada mas empezar el combate y doble equipo dos veces, una después de usar puas tóxicas y otra después de lanzarse el teraescudo, asi que me imagino que esos dos movimientos seran programados y no a criterio de IA.

@dhorno a ver como ya he dicho yo aunque no comparta su opinión si entiendo porque la dice y estoy de acuerdo, yo a pesar de lo que el penso que yo decía, no me refiero a que me digan hasta cuántos pelos tiene en la lengua el Pokémon pero datos como el que acaba de dar el compañero de que los Pokémon de incursiones tienen mas de 4 ataques no estaría de mas porque asi se pueden tener en cuenta mas opciones de estrategia y ni siquiera hace falta que te digan que ataques son, tan solo que lleva uno o dos extras porque yo si no es por el compañero hubiera seguido pensando que ha cada uno le salia un Pokémon con ataques aleatorios xD

Cuando he dicho lo de no ofender es porque he leido mis contestaciones al compañero y hay frases que aunque no fueran con mala intención se pueden malinterpretar, prefiero aclararlo y pedir disculpas aunque no sea necesario a que pase algo malo yo soy asi que le vamos a hacer [+risas]
Conseguí greninja ayer, la verdad es que dio más problemas del que pensaba

Usé El mismo slowbro que con cinderace
Haciendo solo la CPU era inútil, encima te quitaba todo lo potenciado incluso antes de ponerse el escudo y como te pegara un crítico de Tajo umbrío ya ibas a rastras todo en rato, probé dos veces y lo dejé

Al final me metí a la lotería del online, la primera partida llevaban los Pokémon correctos (slow, vapor, clodsire) pero caían como moscas, a saber de qué nivel eran...
La segunda partida tuvimos la gran potra del mundo, ya que de los movimientos de apertura que hizo, uno era el que te reseteaba stats cuando aún no hablamos podido hacer nada, así que nos pudimos aumentar los stats sin miedo a que los volviera a resetear, y aún así le ganamos en el último segundo, había un blissey ahí que caía cada vez que resucitaba, menudo lastre, y encima con 3 doble equipo estabas a merced de los dados y fallabas la mitad de los ataques

Estuvo emocionante la verdad
Sergetsu escribió:Conseguí greninja ayer, la verdad es que dio más problemas del que pensaba

Usé El mismo slowbro que con cinderace
Haciendo solo la CPU era inútil, encima te quitaba todo lo potenciado incluso antes de ponerse el escudo y como te pegara un crítico de Tajo umbrío ya ibas a rastras todo en rato, probé dos veces y lo dejé

Al final me metí a la lotería del online, la primera partida llevaban los Pokémon correctos (slow, vapor, clodsire) pero caían como moscas, a saber de qué nivel eran...
La segunda partida tuvimos la gran potra del mundo, ya que de los movimientos de apertura que hizo, uno era el que te reseteaba stats cuando aún no hablamos podido hacer nada, así que nos pudimos aumentar los stats sin miedo a que los volviera a resetear, y aún así le ganamos en el último segundo, había un blissey ahí que caía cada vez que resucitaba, menudo lastre, y encima con 3 doble equipo estabas a merced de los dados y fallabas la mitad de los ataques

Estuvo emocionante la verdad

La cosa es Greninja esta preparado para hacer la bajada de características al tercer turno y el escudo al cuarto, eso lo puedes ver en la estrategia del team eevee,

Yo lo que hice para no perder PP y el tiempo fue, cuando me atacaba relajo, y tras hacer lo de las características empece con defensa ferrea y maquinacion mientras se ponia el escudo, los demas con el animo recuperar, defensa y al ataque y cuando hice el tercer maquinacion poder reserva y sin teracristalizame le reventé el escudo de un golpe y un segundo poder reserva lo acabó, no lo parece pero es lo que mejor funciona, hay quien consigue one shotearlo antes de que se haga el escudo pero yo no he encontrado la manera [+risas]
@Shephon Tal cual. Slowbro haciendo eso se ríe del Greninja. No le mete one shot pero lo mata seguro a la primera.
Es decir la estrategia con Slowbro para Greninja es:

Relajo hasta que haga el reset de características y luego

3 defensa
3 maquinación
2 poder reserva?

O sería 4 defensa y maquinación?

Edit: Vale me respondo yo, eran 3 de cada y he necesitado tmabien 3 poder reserva, dos para el escudo y uno para la vida. Y usando relajo cuando hace falta
Con un Vaporeon que tenía a Nv 75 (lo subí al 100 con caramelos) he podido hacerme con el yo sólo. Sin puntos esfuerzo, y con naturaleza neutra, que probé por puro azar a ver si salía bien la jugada [carcajad]
Es más, de hecho tenía la habilidad oculta (sin absorve agua, vamos), y tampoco me afectó negativamente ya que hidrobomba ni lo usó... Ahora, Lanzamugre, aquello era un festín

Tengo una duda con el Sylveon para automatizar el dinero... ¿Por qué el ataque vozarrón en vez de fuerza lunar? El 1º tiene 90 de potencia y 10 PPs, y el 2º 95 ze potencia y 15 PPs. Ambos reciben el bonus de tipo (por la habilidad), son especiales y tienen 100 de precisión, ¿dónde está la diferencia que se decante por Vozarrón?
Dr_Neuro escribió:
Tengo una duda con el Sylveon para automatizar el dinero... ¿Por qué el ataque vozarrón en vez de fuerza lunar? El 1º tiene 90 de potencia y 10 PPs, y el 2º 95 ze potencia y 15 PPs. Ambos reciben el bonus de tipo (por la habilidad), son especiales y tienen 100 de precisión, ¿dónde está la diferencia que se decante por Vozarrón?

Porque con la habilidad oculta de sylveon, además de convertir los ataques normales en tipo hada, los potencia un poco, no se cuanto, pero lo suficiente para que vozarron acabe siendo un ataque tipo hada de más de 95 de potencia
Hola! Tenéis alguna imagen para saber que evs da cada Pokémon al derrotarlos y donde encontrarlos?
Holandes_Errante escribió:Es decir la estrategia con Slowbro para Greninja es:

Relajo hasta que haga el reset de características y luego

3 defensa
3 maquinación
2 poder reserva?

O sería 4 defensa y maquinación?

Edit: Vale me respondo yo, eran 3 de cada y he necesitado tmabien 3 poder reserva, dos para el escudo y uno para la vida. Y usando relajo cuando hace falta

Lo que te ha pasado es porque el resto se compañeros no le han bajado características, si se las bajan con dos poder reserva te basta, pero si, asi es como funciona Slowbro :p
@Shephon lo he hecho offline así que si fue eso, el resto del equipo lo que ha hecho es morir miserablemente y quitarle algo de vida. Pero bueno ha sido bastante fácil tal y como habéis ido comentando, por mí estupendo así el Slowbro ha servido para dos y me he ahorrado criar o entrenar otro Pokemon ya que tenía poco tiempo
Sergetsu escribió:
Dr_Neuro escribió:

Porque con la habilidad oculta de sylveon, además de convertir los ataques normales en tipo hada, los potencia un poco, no se cuanto, pero lo suficiente para que vozarron acabe siendo un ataque tipo hada de más de 95 de potencia

Vale, acabo de enterarme que potencia los ataques un 20% a parte de aplicar el bonus de coincidencia de tipo.
Primera noticia que tengo de ello [qmparto]

Mil gracias por la aclaración!!
Holandes_Errante escribió:@Shephon lo he hecho offline así que si fue eso, el resto del equipo lo que ha hecho es morir miserablemente y quitarle algo de vida. Pero bueno ha sido bastante fácil tal y como habéis ido comentando, por mí estupendo así el Slowbro ha servido para dos y me he ahorrado criar o entrenar otro Pokemon ya que tenía poco tiempo

La verdad es que ayuda mucho cuando uno tiene poco tiempo como tu o yo por el curro, saber estas cosas :p

Claro es que si lo haces solo los otros puede que usen el poder animar al ataque o a la defensa pero no se si eso afecta al poder reserva creo que no, pero con eso no es suficiente, por eso es mejor hacerla con mas gente :p
Holaaa !

Supongo que se habrá dicho ya. Pero necesito un poco de ayuda para farmers un ditto de crianza competi.
Por lo que se me toca darle a refrescar el tablón de las Tera hasta que salga una raid y pueda meterme, pero hay otra forma legal de sacarlo ? Me veo que puedo estar días y días.

Un saludo
Gracias !
FunkyBass escribió:Holaaa !

Supongo que se habrá dicho ya. Pero necesito un poco de ayuda para farmers un ditto de crianza competi.
Por lo que se me toca darle a refrescar el tablón de las Tera hasta que salga una raid y pueda meterme, pero hay otra forma legal de sacarlo ? Me veo que puedo estar días y días.

Un saludo
Gracias !

Busca algún discord de este juego, ahí seguro que hay gente poniendo códigos de raids de ditto cada 2x3

Un saludo
Gracias !

puedes conseguir uno con los codigos de intercambio que se pusieron a principios de la salida del juego, captura un Ditto random y en intercambio pones el codigo 4448 4448 e intentalo varias veces, a la cuarta yo recibí un ditto 5ivs, y lo unico que tenia que hacer era ir pasando los dittos que me pasaban xD y así tienes un Ditto con al menos 5IVs (si sale con 6 pues mejor que mejor xD) y encima extrangero para el metodo masuda, el unico requisito es que pases tu tambien un Ditto pero lo dicho, con que captures uno random y lo pases te basta para empezar una cadena con ese codigo hasta que te pasen al Ditto que buscas :p
Sergetsu escribió:

Un saludo
Gracias !

Busca algún discord de este juego, ahí seguro que hay gente poniendo códigos de raids de ditto cada 2x3

A mi esta semana me han salido 2 dittos shiny con 6 IVs por intercambio mágico, por si lo quieres intentar
@Dr_Neuro aparte, vozarrón es de sonido, por lo que golpea a través de sustitutos
Me acabo de encontrar un Hariyama shiny en un precipicio y cuando iba a por el se cayó y me tiré tras el con la esperanza de que estuviera abajo y sí, así que pude hacerme con el, lo loco es que fue a parar a una base del Team Star que ya había derrotado y en teoría ahí no aparecen Pokemon salvajes pero por haberlo capturado ahí me lo pone en datos del Pokémon que está capturado en la base, mi pregunta entonces es la siguiente, me pueden banear pensando que es un Pokémon hack por eso y debería soltarlo o no pasa nada?

Gracias
Hola chicos, acabo de iniciar una partida y he elegido a Quaxly.

Alguién podría hacerme unos huevos de Fuecoco y Springatito para cambiarme y empezar con los tres, porfa? Gracias de antemano
kikifuenla escribió:Hola chicos, acabo de iniciar una partida y he elegido a Quaxly.

Alguién podría hacerme unos huevos de Fuecoco y Springatito para cambiarme y empezar con los tres, porfa? Gracias de antemano

si esperas unos minutos te puedo abrir uno de sprigatito y te paso a esos dos, como tengo la pokedex completa puedes pasarme al primer random que pilles por el campo xD

a menos que te los hayan pasado ya, se que te contesto tarde pero es que estaba en el curro [+risas]
Thunder Zatch escribió:Me acabo de encontrar un Hariyama shiny en un precipicio y cuando iba a por el se cayó y me tiré tras el con la esperanza de que estuviera abajo y sí, así que pude hacerme con el, lo loco es que fue a parar a una base del Team Star que ya había derrotado y en teoría ahí no aparecen Pokemon salvajes pero por haberlo capturado ahí me lo pone en datos del Pokémon que está capturado en la base, mi pregunta entonces es la siguiente, me pueden banear pensando que es un Pokémon hack por eso y debería soltarlo o no pasa nada?

Gracias

no banean ni a pokemon del pkhex
0 preocupaciones
El 1 de febrero actualizan Pokémon Home en dispositivos móviles para incluir información del competitivo.
dhorno escribió:El 1 de febrero actualizan Pokémon Home en dispositivos móviles para incluir información del competitivo.

¿Hay alguna pista sobre si traerá la compatibilidad con Escarlata y Púrpura?
Cuadri escribió:
dhorno escribió:El 1 de febrero actualizan Pokémon Home en dispositivos móviles para incluir información del competitivo.

¿Hay alguna pista sobre si traerá la compatibilidad con Escarlata y Púrpura?

la compatibilidad con escarlata y purpura sera para la información del competitivo el 1 de febrero para los intercambios hasta abril no va a estar, cosa que sigo sin entender pero bueno ellos sabran, 40 cosas mal hechas que mas una mas para Nintendo con este juego, no?
Yo estoy a la espera del HOME para pasar bichos, porque la verdad me da palo ponerme a hacer otro Volcarona, otro Gyarados, otro Gengar, otro Scizor.... teniendo ya varios en Espada.
Lo de añadir la compatibilidad con Home varios meses después es relativamente comprensible para que al principio la gente juegue con lo que el juego le ofrece, en vez de meter desde el minuto 1 todos los bichos entrenados a tope que tienes desde hace años y arrasar con todo.
cloud_strife8 escribió:Lo de añadir la compatibilidad con Home varios meses después es relativamente comprensible para que al principio la gente juegue con lo que el juego le ofrece, en vez de meter desde el minuto 1 todos los bichos entrenados a tope que tienes desde hace años y arrasar con todo.

hombre, yo no se como seran otros, pero yo si pasara mis bichos de anteriores entregas desde luego de primeras no los usaria si no que me esperaria a avanzar mas en la historia y llegar a zonas chungas donde tuviera que necesitarlos, pero vamos, tampoco esperaba que el home estuviera dia 1 con que lo hubieran metido uno o dos meses despues, pero 6 meses despues del lanzamiento? para ese entonces so pena que el juego reciba rapido la expansión va a estar mas abandonado que un lagarto viudo en el desierto xD porque ya estaria mas que exprimido, a parte de que el juego en 1 o 2 semanas te pasas la aventura sin problema, pero bueno ya cada uno su opinión personal, yo personalmente considero que es un error tardar tanto en sacarlo, pero lo importante es que va a salir,

yo ahora lo que me estoy planteando es jugar al espada/escudo y sus expansiones, porque los legendarios van a poder pasarse al escarlata y purpura y algunos de ellos me molan como las aves legendarias de Galar xD
cloud_strife8 escribió:Lo de añadir la compatibilidad con Home varios meses después es relativamente comprensible para que al principio la gente juegue con lo que el juego le ofrece, en vez de meter desde el minuto 1 todos los bichos entrenados a tope que tienes desde hace años y arrasar con todo.

Exacto, pero para eso yo haría lo que se hacía antes del HOME, que es encerrar el cambio tras el progreso. Por ejemplo, en las generaciones cuarta, quinta y no recuerdo si sexta, podías traer tus bichos de juegos anteriores pero solamente tras proclamarte campeón de la Liga, o sea tras pasarte la historia.

En vez de esperar a una actualización meses después, yo en el caso de Escarlata hubiera puesto que cuando acabas toda la historia (los 3 caminos) + la Liga Pokémon, + el postgame extra ese de recorrerte los gimnasios de nuevo + el torneo de la Academia; y si quieres llenar la PokéDex, que con eso se te habilite el intercambio con el HOME. Ya no puedes romper el juego porque ya te lo has pelado y así puedes usar tus antiguos bichos para criar nuevos y combatir en línea. No perjudicas a nadie haciéndolo así.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero de arriba respecto al HOME. Estoy entrenando a Pokémon que ya tenía entrenados para jugar online porque quiero usarlos y no me dejan pasármelos todavía...
No tiene sentido ninguno que te hagan esperar como 5 meses a tener la compatibilidad con HOME, ya que no solo se ve afectada la retrocompatibilidad con viejos juegos, también el acceso a la GTS, función que en DS y 3DS venia integrada en los propios juegos de salida. Incluso si te traes un equipo al 100 desde el principio, no te vale de nada porque no te harían caso. En gen 4 y 5 te desbloqueaban las transferencias al obtener la dex nacional y pasar la liga, y en gen 2 directamente con llegar a Ciudad Iris con 3 medallas ya podías intercambiar de ida y vuelta con gen 1.
También si miramos el Banco Pokemon, no nos hicieron esperar tanto para añadir compatibilidad con los juegos de 3DS, algunas veces solo días y otras un par de meses, mas concretamente:
XY: Salieron el 12 de octubre y la compatibilidad con el banco fue inicialmente el 25 de diciembre, 2 meses desde la salida ya que tenían que lanzar la app en si, aunque tras el colapso de la eshop el primer día lo retrasaron hasta principios de febrero.
ROZA: 2 días ANTES de que salieran los juegos, el 19 de noviembre ya era compatible.
SL: Salieron el 18 de noviembre y la compatibilidad del banco se añadió el 23 de enero, 2 meses tras salir los juegos
USUL: Salieron el 18 de noviembre y 3 días después ya era compatible con el banco.

Si los juegos de 3DS recibieron las compatibilidades mas pronto que tarde según que caso, pero no 5 meses después, ¿Por que hacernos esperar tanto con HOME? A veces pienso que esperan a que caduquen la mayoria de suscripciones premium posibles para sacar la actualización y que así vuelvan a renovar, no se, no veo sentido que nos hagan esperar tanto no solo por la retrocompatibilidad, también por la GTS, que tanto he usado en DS y 3DS.
javisoto99 escribió:No tiene sentido ninguno que te hagan esperar como 5 meses a tener la compatibilidad con HOME, ya que no solo se ve afectada la retrocompatibilidad con viejos juegos, también el acceso a la GTS, función que en DS y 3DS venia integrada en los propios juegos de salida. Incluso si te traes un equipo al 100 desde el principio, no te vale de nada porque no te harían caso. En gen 4 y 5 te desbloqueaban las transferencias al obtener la dex nacional y pasar la liga, y en gen 2 directamente con llegar a Ciudad Iris con 3 medallas ya podías intercambiar de ida y vuelta con gen 1.
También si miramos el Banco Pokemon, no nos hicieron esperar tanto para añadir compatibilidad con los juegos de 3DS, algunas veces solo días y otras un par de meses, mas concretamente:
XY: Salieron el 12 de octubre y la compatibilidad con el banco fue inicialmente el 25 de diciembre, 2 meses desde la salida ya que tenían que lanzar la app en si, aunque tras el colapso de la eshop el primer día lo retrasaron hasta principios de febrero.
ROZA: 2 días ANTES de que salieran los juegos, el 19 de noviembre ya era compatible.
SL: Salieron el 18 de noviembre y la compatibilidad del banco se añadió el 23 de enero, 2 meses tras salir los juegos
USUL: Salieron el 18 de noviembre y 3 días después ya era compatible con el banco.

Si los juegos de 3DS recibieron las compatibilidades mas pronto que tarde según que caso, pero no 5 meses después, ¿Por que hacernos esperar tanto con HOME? A veces pienso que esperan a que caduquen la mayoria de suscripciones premium posibles para sacar la actualización y que así vuelvan a renovar, no se, no veo sentido que nos hagan esperar tanto no solo por la retrocompatibilidad, también por la GTS, que tanto he usado en DS y 3DS.

En teoría, es para que uses los pokemon del juego de forma competitiva y te adaptes a ellos.

Tiene sentido en los cambios de generación...

Esa es la teoría, la verdad no se si será esa o no.
bacogod escribió:
Thunder Zatch escribió:Me acabo de encontrar un Hariyama shiny en un precipicio y cuando iba a por el se cayó y me tiré tras el con la esperanza de que estuviera abajo y sí, así que pude hacerme con el, lo loco es que fue a parar a una base del Team Star que ya había derrotado y en teoría ahí no aparecen Pokemon salvajes pero por haberlo capturado ahí me lo pone en datos del Pokémon que está capturado en la base, mi pregunta entonces es la siguiente, me pueden banear pensando que es un Pokémon hack por eso y debería soltarlo o no pasa nada?

Gracias

no banean ni a pokemon del pkhex
0 preocupaciones

Ok entonces me quedo tranquilo, muchas gracias
Shiny-estro escribió:
javisoto99 escribió:No tiene sentido ninguno que te hagan esperar como 5 meses a tener la compatibilidad con HOME, ya que no solo se ve afectada la retrocompatibilidad con viejos juegos, también el acceso a la GTS, función que en DS y 3DS venia integrada en los propios juegos de salida. Incluso si te traes un equipo al 100 desde el principio, no te vale de nada porque no te harían caso. En gen 4 y 5 te desbloqueaban las transferencias al obtener la dex nacional y pasar la liga, y en gen 2 directamente con llegar a Ciudad Iris con 3 medallas ya podías intercambiar de ida y vuelta con gen 1.

En teoría, es para que uses los pokemon del juego de forma competitiva y te adaptes a ellos.

pero es que el compañero tiene razón, el verdadero motivo cual es? eso de que "Nooo es para que te adaptes a los nuevos pokemon" si es la intención de la compañia es la excusa mas barata que se ha podido inventar nintendo, esta claro que es por temas economicos, si ahora mismo estan suscritos con mas de mil pokemon en el home no les hago pasarlos ya porque si no me lo vacian y no renuevan suscripción, eso es mas creible viniendo de la pesetera de nintendo, lo siento pero no tiene sentido, no se pide que lo pongan el dia y si se quieren esperar a que te pases el juego y te acostumbres a los nuevos bichos vale, el juego en dos semanas te lo pasas tranquilamente sin ir a piñon fijo y a diferencia de espada y escudo aqui las medallas vuelven a afectar al nivel del pokemon y no a la captura, por lo que un pokemon tuyo de otra edición que tengas chetado no te va a hacer caso lo cual lo vuelve un inutil y lo dejas para el final así que no hay excusa para no poner ya el home,

lo dije y lo reitero, es otro fallo mas de nintendo con este juego, ya hasta miedo me da su expansión espero que por lo menos se la curren, pero lo del home no tiene excusa ninguna.
Shephon escribió:
Shiny-estro escribió:

pero es que el compañero tiene razón, el verdadero motivo cual es? eso de que "Nooo es para que te adaptes a los nuevos pokemon" si es la intención de la compañia es la excusa mas barata que se ha podido inventar nintendo, esta claro que es por temas economicos, si ahora mismo estan suscritos con mas de mil pokemon en el home no les hago pasarlos ya porque si no me lo vacian y no renuevan suscripción, eso es mas creible viniendo de la pesetera de nintendo, lo siento pero no tiene sentido, no se pide que lo pongan el dia y si se quieren esperar a que te pases el juego y te acostumbres a los nuevos bichos vale, el juego en dos semanas te lo pasas tranquilamente sin ir a piñon fijo y a diferencia de espada y escudo aqui las medallas vuelven a afectar al nivel del pokemon y no a la captura, por lo que un pokemon tuyo de otra edición que tengas chetado no te va a hacer caso lo cual lo vuelve un inutil y lo dejas para el final así que no hay excusa para no poner ya el home,

lo dije y lo reitero, es otro fallo mas de nintendo con este juego, ya hasta miedo me da su expansión espero que por lo menos se la curren, pero lo del home no tiene excusa ninguna.

Yo no digo que este bien, digo que es lo que ellos dicen xD.

5 meses me parece exagerado, pero 1 mes o 2 yo si lo pondría.
Shephon escribió:
Shiny-estro escribió:

Pues yo lo veo bien de cara al competitivo. Es más yo reduciría aún más la Pokedex. El ejemplo Es Murkrow no se usaba y ahora si, así con otros. Si no juegas competitivo te la suda, pero muchos viciamos y nos gusta el cambio. Que si que podían prohibir como con los paradox y legendarios pero los nosfalgs son muy pesados. Estoy hasta la polla de charizard Pikachu Snorlax y compañía, por mi que los borren de la existencia jaja.
@bacogod Pikachu es la mascota, es imposible que no lo saquen en todos y cada uno de los juegos. No tiene sentido que esté en todas las regiones como una plaga, pero siendo la mascota tiene que aparecer en todos los juegos.

En Blanco y Negro ya sabemos que no salió por el "reboot" de Pokedex pero sale hasta en los juegos que no son de la saga principal.

Si empiezas el juego con un Pokémon a nivel 100, el Pokémon no te hace caso.
11278 respuestas