Guaje_vcf escribió:Yo el DLC lo doy por hechísimo. Y tampoco es que me emocione mucho, ya pasado el hype de Escarlata/Púrpura pues eso, lo jugaré y supongo que le gustará igual que me gusto el juego y poco más.
Me gustaría que anunciaran un Let’s GO Johto o algo con un estilo artístico similar a esto:
https://twitter.com/pokeyugami/status/1527576053014618112?s=46&t=fhtwTCb6Obj1VuZ4sNfT6AEso y que pusieran por ejemplo en consola virtual Esmeralda, Rubí/Zafiro y Rojo Fuego/Verde Hoja a mi me arreglan el año 🤣.
La tercera generacion cae en Switch si o si, lo chungo es la segunda, porque primero necesitan amortizar el Let's Go 2, pero claro, si Stadium 2 ya esta anunciado, no tendria sentido que saliera Stadium 1 y los de la primera generacion, pero no los de segunda.
Aunque quien sabe, lo mismo vende igual.
Luego Let's Go y los demakes de Sinnoh han sido casos raros. En Japon Let's Go tuvo una acogida pobre y los demakes de Sinnoh una gran acogida alli, en occidente fue a la inversa con ambos.
Asi que no se que pasara, yo tenia previsto que estuvieran estas regiones en Switch desde hace años:
-Kanto: Let's Go
-Johto: Let's Go 2
-Hoenn: Rubi, Zafiro y Esmeralda vendidos por separado en la eShop a 10€ cada uno (como en 3DS con las dos primeras generaciones)
-Sinnoh: Diamante Decepcionante y Perla Deficiente
-Teselia 1 y 2, Kalos y Alola: "Generaciones recientes", no se relanzan y simplemente los Pokémon de esas regiones los incluyen en otros juegos.
-Galar: Espada y Escudo
-Paldea: Púrpura y Escarlata
Claro que la realidad puede ser que nunca saquen ese Let's Go 2 en Switch y solo salgan OPC para GB Online, que los juegos de GBA lleguen al GBA Online, incluidos RFVH, y lo demas lo dejaria tal cual, ya que veo inviable algo de Teselia mas alla de un Leyendas Kyurem/Dragon original en la misma consola. Kalos y Alola son "demasiado recientes".
Ah y no espereis Kalos en las expansiones de Púrpura y Escarlata, digo yo que por mucho que Kalos sea Francia norte, a Francia sur le pueden llamar de cualquier otra forma, tal y como dividieron Japon en cuatro regiones, pueden dividir a Francia en dos.
Paldea al final ha sido representada por España, pero se han llevado a Portugal de por medio o la habran metido disimuladamente, al final lo que hacen es todo sorpresa.
Y cara a la proxima region, lo mismo meten India por las diferentes referencias que han ido dejando, o lo mismo no lo hacen de la misma forma que llevan referenciando a Sudamerica desde la primera generacion.
Yo creo que van a seguir priorizando los paises donde sale Pokémon oficialmente, y ahora mismo faltarian Alemania, Italia, Corea del Sur, China y los paises anglosajones como Canada, Australia y Nueva Zelanda.
Eso si, que al iniciar este juego salga "Español (España)" en lugar de poner "Español" a secas puede significar una de dos cosas:
-Que Nintendo ultimamente traduce sus juegos (que no los de The Pokémon Company) a Español (Mexico) de forma habitual y para no causar confusiones a los latinoamericanos, han puesto lo de España para que no lo seleccionen al iniciar el juego.
-Que The Pokémon Company tenga pensado anunciar una traduccion al "Español (Mexico)" junto a las expansiones, ya que juraria que los Pokémon tambien tenian un ES-ES en lugar de un ESP como en generaciones anteriores.
Que luego llamaran a la traduccion "Español (latinoamerica)" lo cual no existe realmente, pero por como funciona el mercado latinoamericano en cuanto a traducciones, les colaran el mexicano como latinoamerica.
La verdad es que tengo curiosidad en como adaptaran todo, en si usaran los glosarios del anime o si lo haran de cero y se liara gorda debido a ello, ya que por algun motivo si algo he notado con Pokémon es que los latinoamericanos quieren todo basado del inglés y cuanto mas literal mejor, eso o dejar casi todo en inglés.