[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Alguien con purpura para intercambiar exclusivos y paradoja.
Un saludo y muchas gracias
El mejor jugador de pokemon de la historia, Wolfe Glick.
Imagen
Ma92 escribió:
Ma92 escribió:Alguna vez se usa craseado el juego en la sala de espera de una Tera incursión online? Ya van dos veces que mientras está la cuenta atrás el juego se cierra y sale la pantalla de error de switch "se ha producido un error"

Curiosamente en ambas ocasiones la lista de participantes no mostraba el nombre ni el avatar de los mismos solo el Pokémon...

A nadie más le ha pasado esto? estoy empezando a pensar que pueda ser de mi juego (aunque solo me ocurra con las teraincursiones online)

Prueba una cosa, en vez de apagar la consola normal, deja el boton de apagado pulsado 8 segundos, para que te de la opcion de apagar totalmente, en vez de dejar la consola en modo de espera

Cuando salio pokemon lei que al hacer eso se limpiaba la memoria cache, o algo asi, y el juego iba mas fluido
Shiny-estro escribió:
Sergetsu escribió:
Shiny-estro escribió:¿Es este el mejor juego de pokemon en cuanto a música se refiere?, para mi si.

Y te olvidas de este también

Y el de la zona cero, las batallas de pokemon salvaje... Y muchas mas.

Realmente nunca había visto un juego de Pokémon con una BSO tan consistente.

Quizás desde rubí y zafiro.

Si, para mi es la mejor banda sonora de un juego de pokemon.

Quizá no tenga temas tan icónicos como el de pueblo paleta, etc. Pero en global (para mi) es la mejor banda sonora y se adapta muy organicamente al entorno, dando la sensación de que no estás escuchando simplemente una cancioncita pegadiza mientras juegas, sino que ayuda en crear un ambiente para cada situación en la que te encuentras en todo momento.

Uno de los mejores ejemplos es este.
@dragonsacred Siempre apago la consola totalmente cuando termino la sesión de juego
Gente, una pregunta, el mes que viene me pillaré la switch y con ella el pokémon escarlata, dado lo que he tardado en pillarme la consola mi último pokémon es el sol, ¿se pueden pasar pokémon de la 3ds a estos de switch? ¿Sigue funcionando el pokebanco o hay que hacer algo?
De aquella generación tengo un huevo de pokémon ya entrenados que no me gustaría perder.
Regit escribió:Gente, una pregunta, el mes que viene me pillaré la switch y con ella el pokémon escarlata, dado lo que he tardado en pillarme la consola mi último pokémon es el sol, ¿se pueden pasar pokémon de la 3ds a estos de switch? ¿Sigue funcionando el pokebanco o hay que hacer algo?
De aquella generación tengo un huevo de pokémon ya entrenados que no me gustaría perder.

Sí, y de hecho hasta vas a salir ganando.

Ahora mismo no se puede transferir Pokémon de cualquier generacion a Escarlata, pero seguramente el 27 de este mes con el Pokémon Day anunciaran que se podra o ese dia o dentro de poco.

Por otra parte, a partir de finales de marzo de 2023, no se podran hacer pagos en 3DS y pondran el Banco de Pokémon gratis. Basicamente, si te esperas a abril, podras transferir tus Pokémon de Sol al Pokémon HOME y cuando el Pokémon HOME añada la compatibilidad con Escarlata/Púrpura, podras mandarlos ahi, aunque tendras que pagar por el HOME para poder usar esa funcion.

Es mejor que lo que seria a dia de hoy, donde te tocaria pagar 5€ por un año del Banco y otros 3€ por un mes de HOME.
@Feroz El Mejor ¿En serio hay que pagar para transferir Pokémon en Home de un juego a otro? Pensaba que eso era gratis. ¿O te refieres para los transferidos desde 3DS?
Jesu94 escribió:@Feroz El Mejor ¿En serio hay que pagar para transferir Pokémon en Home de un juego a otro? Pensaba que eso era gratis. ¿O te refieres para los transferidos desde 3DS?

Desde 3DS a Switch, si no pagas el HOME no puedes usar la opción de recibir desde 3DS que yo recuerde.

Gratuitamente tienes una caja que en teoría debería dejarte transferir de cualquier juego de Switch a cualquier otro.

Osea de Escudo a Púrpura es gratis, pero de Sol a Escudo no.

Aún así, yo tengo el HOME petadisimo y no tengo manera alguna de mover los Pokémon porque con tener 30 ya te llenan la caja gratuita y o pagas, o el resto quedan secuestrados.

Yo pagaré cuando terminen de actualizar Púrpura, así transfiero a todos los que añadan y no pago dos o tres veces.
lanzó una duda que no se si alguien más la ha soltado pero no he dado con ella…

tengo el juego en versión digital por lo que lo tengo actualizado y no puedo hacer el “bug” del clonar.

podría usar mi save en una switch modificada que tenga la versión anterior y hacer clones? podría luego volver a meter ese save en la switch sin modificar sin riesgo de baneo online? entiendo que no verdad?
FrankT escribió:lanzó una duda que no se si alguien más la ha soltado pero no he dado con ella…

tengo el juego en versión digital por lo que lo tengo actualizado y no puedo hacer el “bug” del clonar.

podría usar mi save en una switch modificada que tenga la versión anterior y hacer clones? podría luego volver a meter ese save en la switch sin modificar sin riesgo de baneo online? entiendo que no verdad?

Las partidas guardadas "bloquean" la versión del juego en que se han guardado para evitar que puedas usarlas en juegos sin actualizar. Así que no, no podrías hacer lo que planteas.
FrankT escribió:lanzó una duda que no se si alguien más la ha soltado pero no he dado con ella…

Como te han dicho no podrías cargar la partida en un Switch sin la actualización del juego pero de toda formas si la otra Switch esta modificada puedes olvidarte de bugs y extraer la partida con el homebrew Checkpoint, pasarla al ordenador, editarla con PkHex para clonar los Pokemon, y volver a inyectar la partida de nuevo con Checkpoint.
Alguien que me ayude a evolucionar al Delfin ahora :) ?
Hola!

Acabo de terminar el juego. Soy de los que esperaba un parche que arreglase el rendimiento y por eso he esperado tanto, pero cómo no llegaba, lo jugué así.

Si el rendimiento y lo visual acompañase estaríamos hablando del mejor juego de Pokémon con muchísima diferencia. Me ha encantado la libertad que da, me ha encantado Paldea, me han encantado las historias y me han encantado los nuevos Pokémon de novena generación. Además, una vez que te pones a jugar, creo que el juego consigue que te olvides del rendimiento y de “todo lo malo”, aunque cómo decía, es verdad que al principio choca bastante, sobre todo viniendo del Arceus, que aunque no fuese una maravilla técnica, funciona bastante notable.

Ahora tengo muchísimas ganas del hipotético y más que seguro DLC que veremos a final de mes, y quien sabe, quizás conecta de alguna manera con Leyendas Arceus
viajando al pasado o algo así

Por otro lado, he terminado o medio terminado el postgame, me encuentro concretamente

después de haber ganado el torneo del colegio, dónde el Profesor nos dice que han aparecido unos Pokémon muy fuertes en Teraincursiones.. entiendo que se acabó, verdad? O hay algo más de historia por hacer?

Por otro lado, imagino que los legendarios menores se consiguen tocando todas las estacas negras que vemos por el mapa, no es así?
¿Se sabe algo del Pokémon Day?
Riky_Xerez escribió:Hola!

Acabo de terminar el juego. Soy de los que esperaba un parche que arreglase el rendimiento y por eso he esperado tanto, pero cómo no llegaba, lo jugué así.

Si el rendimiento y lo visual acompañase estaríamos hablando del mejor juego de Pokémon con muchísima diferencia. Me ha encantado la libertad que da, me ha encantado Paldea, me han encantado las historias y me han encantado los nuevos Pokémon de novena generación. Además, una vez que te pones a jugar, creo que el juego consigue que te olvides del rendimiento y de “todo lo malo”, aunque cómo decía, es verdad que al principio choca bastante, sobre todo viniendo del Arceus, que aunque no fuese una maravilla técnica, funciona bastante notable.

Ahora tengo muchísimas ganas del hipotético y más que seguro DLC que veremos a final de mes, y quien sabe, quizás conecta de alguna manera con Leyendas Arceus
viajando al pasado o algo así

Por otro lado, he terminado o medio terminado el postgame, me encuentro concretamente

después de haber ganado el torneo del colegio, dónde el Profesor nos dice que han aparecido unos Pokémon muy fuertes en Teraincursiones.. entiendo que se acabó, verdad? O hay algo más de historia por hacer?

Por otro lado, imagino que los legendarios menores se consiguen tocando todas las estacas negras que vemos por el mapa, no es así?

Diría que lo único que te queda es hacer las clases que no hayas hecho y terminar la pokedex. La historia, como tal, está terminada.
Deje el juego después de pillar al de lucha fuego, quiero volver para seguir con la shiny dex

El tema es, como va los avances con el rendimiento? Se espera un parche pronto o esta la cosa parada en ese sentido?
alguien me dice así por encimilla en que consiste el juego online de este título? he leído algo de incursiones pero no se exactamente a que se refiere, es necesario para el online para este titulo?
el dudu escribió:Deje el juego después de pillar al de lucha fuego, quiero volver para seguir con la shiny dex

El tema es, como va los avances con el rendimiento? Se espera un parche pronto o esta la cosa parada en ese sentido?

La última noticia que tenemos es que a finales de este mes hay un parche para “arreglar bugs”. De ahí cada uno saca sus propias conclusiones XD

Yo me estoy esperando al parche y a que lo integren con HOME para empezarlo.
Igual este juego hace que me enganche de nuevo a los pokemon. El último juego que compre fue el Gold de la Game Boy Color... [+risas]
Alguna recomendacion para iniciarme en tema crianza/teraincursiones?
Me fui a meter este finde en la teraincursion de greninja, pero al buscar que pokemon recomendaban era un slowbro con los IVs al maximo y con EVs al maximo tambien, y me surgen muchas dudas

Como consigo pokemons con mejores IVs?
Supongo que mediante teraincursiones, o con chapas, pero esos ivs no se pasan a los huevos

Como subo EVs?
Me suena algo de combatiendo, y con objetos, pero no lo tengo muy claro

Que pokemons son los mejores para teraincursiones?
Por ahora los que tengo al 100 o casi son los iniciales, miraidon, koraidon, y voy a levear los 4 de los santuarios
Álvaro Oreja escribió:¿Se sabe algo del Pokémon Day?

Si te sirve, yo hoy he soñado que ampliaban el número de Pokémon que podías almacenar en Home XD
@dragonsacred hola !
De verdad que no es por no querer ayudarte y diciendo esto, creo que se podría abrir otro hilo aparte.
Pero son temas un poco extensos de explicar, en los que internet/YouTube ya tienen enciclopedias dedicadas incluso paginas atrás, seguro que alguien ya lo ha explicado

No es algo que sea difícil de explicar y de entender pero si que es algo largo, lo que si te digo que una vez lo entiendas verás que son solo 4/5 pasos que harás de forma rápida y te servirá para todas las generaciones anteriores y seguramente futuras.

Eso si, si durante el procedimiento vas teniendo dudas, aquí te ayudaremos :)

Y vuelvo a repetir:

Por que no abrimos un hilo dedicado a crianza, competitivo e incursión ???

Un saludo !
Álvaro Oreja escribió:¿Se sabe algo del Pokémon Day?

Ya andan dandole bombo al Pokémon Day oficialmente, lo que nos falta el anuncio del Pokémon Presents y no lo haran hasta que falte un dia o dos para el.

Quizas algo antes porque cae lunes y lo mismo les toca anunciarlo el viernes, pero que vamos, el año pasado fue justo cuando empezo la guerra de Ucrania y a pesar del silencio absoluto, lo publicaron igualmente.

Ah y por la web que ya se ha filtrado que saldra cierto juego de Pokémon, asi que da por confirmado el Pokémon Presents.
Feroz El Mejor escribió:Ah y por la web que ya se ha filtrado que saldra cierto juego de Pokémon, asi que da por confirmado el Pokémon Presents.

A mi es que esos spinoffs no me atraen mucho, la verdad, soy de la saga principal, podían sorprender con algo nuevo. Un leyendas de Teselia, o yo que se.

Pero vamos, tengo bastante claro que este año será "de gratis" con DLC de Escarlata/Púrpura, algún spinoff y a correr.
@Fanpok espero también que metan algún Pokemon retro en el online de la switch, eso de poner GB y GBA en el online sin ningún Pokemon debería ser delito 😂
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah y por la web que ya se ha filtrado que saldra cierto juego de Pokémon, asi que da por confirmado el Pokémon Presents.

A mi es que esos spinoffs no me atraen mucho, la verdad, soy de la saga principal, podían sorprender con algo nuevo. Un leyendas de Teselia, o yo que se.

Pero vamos, tengo bastante claro que este año será "de gratis" con DLC de Escarlata/Púrpura, algún spinoff y a correr.

"de gratis" no, pero una expansion para estos juegos a 30€ seguro que si que sale.

Lo que no te recomendaria esperar un juego nuevo este año, que la novena generacion tiene que durar y no han ni empezado el anime de Galar, asi que yo creo que haran como siempre y en este caso como con Espada y Escudo, que haran dos tandas de la expansion de un solo pago y ya.

Lo de Leyendas asi gratis quiero pensar que fue por falta de tiempo, porque eran cuatro pijadas lo que añadieron y la guia oficial no salio hasta despues de la actualizacion, asi que imaginate.
Feroz El Mejor escribió:"de gratis" no, pero una expansion para estos juegos a 30€ seguro que si que sale.

Cuando decía "de gratis" no me refería a que costara cero euros, si no que pasaríamos el años con nada más que los DLCs y algún spinoff. Es que realmente el año anterior ha sido muy bueno:

- Noviembre 2021: remakes de DP
- Enero 2022: Leyendas Arceus
- Noviembre 2022: 9ª generación
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:"de gratis" no, pero una expansion para estos juegos a 30€ seguro que si que sale.

Cuando decía "de gratis" no me refería a que costara cero euros, si no que pasaríamos el años con nada más que los DLCs y algún spinoff. Es que realmente el año anterior ha sido muy bueno:

- Noviembre 2021: remakes de DP
- Enero 2022: Leyendas Arceus
- Noviembre 2022: 9ª generación

Bueno, yo prefiero pensar que los demakes de DP no existieron, ahi si que contaria como el ultimo año como muy bueno. [+risas]

Por un lado Leyendas Arceus dandolo todo cara a Sinnoh, con nuevas formas, personajes y trama, ademas de todo lo que significa la alternativa dentro de la saga principal en Hisui.

Y por el otro lado el tema de una nueva generacion, de nuevo, con nuevos Pokémon, trama, personajes, historia y desafios [beer]

Edito:
Añado que TPC cuenta los años de 27 de febrero a 27 de febrero.

Leyendas Arceus formo parte del 25 aniversario de Pokémon (salio en enero de 2022 y el aniversario fue de febrero 2021-febrero 2022).

Este año toca el 27 aniversario de Pokémon (febrero 2023-febrero 2024), que no es un numero tan redondo como ese, pero sacaran cosas como siempre.
Yo quiero un Lets Go de Oro y Plata, ojalá haya suerte
Akihiro escribió:Yo quiero un Lets Go de Oro y Plata, ojalá haya suerte

Eso el año que viene, que la novena generacion tiene que durar, este año expansion y el que viene Let's Go 2 continuando lo de Atlas del primero.

Asi de paso lo sacan como ultimo juego de Pokémon en Switch y para 2025 pueden sacar la decima generacion en la proxima consola (y luego ya la liaran con los demakes de Teselia, Leyendas o lo que quieran hacer).
Ma92 escribió:@dragonsacred Siempre apago la consola totalmente cuando termino la sesión de juego

La proxima vez no mires el mensaje del error sino el codigo; nintendo tiene en su web por que pueden ser todos los errores y como splucionarlos.

Por ejemplo a mi me daba un error jugando en circulo union online y resulto que estaba demadiado lejos del wifi, lo cual no era problema para ver la eshop por ejemplo pero si para jugar online.
Yo el DLC lo doy por hechísimo. Y tampoco es que me emocione mucho, ya pasado el hype de Escarlata/Púrpura pues eso, lo jugaré y supongo que me gustará igual que me gusto el juego y poco más.

Me gustaría que anunciaran un Let’s GO Johto o algo con un estilo artístico similar a esto:

https://twitter.com/pokeyugami/status/1527576053014618112?s=46&t=fhtwTCb6Obj1VuZ4sNfT6A

Eso y que pusieran por ejemplo en consola virtual Esmeralda, Rubí/Zafiro y Rojo Fuego/Verde Hoja a mi me arreglan el año 🤣.
Guaje_vcf escribió:Yo el DLC lo doy por hechísimo. Y tampoco es que me emocione mucho, ya pasado el hype de Escarlata/Púrpura pues eso, lo jugaré y supongo que le gustará igual que me gusto el juego y poco más.

Me gustaría que anunciaran un Let’s GO Johto o algo con un estilo artístico similar a esto:

https://twitter.com/pokeyugami/status/1527576053014618112?s=46&t=fhtwTCb6Obj1VuZ4sNfT6A

Eso y que pusieran por ejemplo en consola virtual Esmeralda, Rubí/Zafiro y Rojo Fuego/Verde Hoja a mi me arreglan el año 🤣.

La tercera generacion cae en Switch si o si, lo chungo es la segunda, porque primero necesitan amortizar el Let's Go 2, pero claro, si Stadium 2 ya esta anunciado, no tendria sentido que saliera Stadium 1 y los de la primera generacion, pero no los de segunda.

Aunque quien sabe, lo mismo vende igual.

Luego Let's Go y los demakes de Sinnoh han sido casos raros. En Japon Let's Go tuvo una acogida pobre y los demakes de Sinnoh una gran acogida alli, en occidente fue a la inversa con ambos.

Asi que no se que pasara, yo tenia previsto que estuvieran estas regiones en Switch desde hace años:
-Kanto: Let's Go
-Johto: Let's Go 2
-Hoenn: Rubi, Zafiro y Esmeralda vendidos por separado en la eShop a 10€ cada uno (como en 3DS con las dos primeras generaciones)
-Sinnoh: Diamante Decepcionante y Perla Deficiente
-Teselia 1 y 2, Kalos y Alola: "Generaciones recientes", no se relanzan y simplemente los Pokémon de esas regiones los incluyen en otros juegos.
-Galar: Espada y Escudo
-Paldea: Púrpura y Escarlata

Claro que la realidad puede ser que nunca saquen ese Let's Go 2 en Switch y solo salgan OPC para GB Online, que los juegos de GBA lleguen al GBA Online, incluidos RFVH, y lo demas lo dejaria tal cual, ya que veo inviable algo de Teselia mas alla de un Leyendas Kyurem/Dragon original en la misma consola. Kalos y Alola son "demasiado recientes".

Ah y no espereis Kalos en las expansiones de Púrpura y Escarlata, digo yo que por mucho que Kalos sea Francia norte, a Francia sur le pueden llamar de cualquier otra forma, tal y como dividieron Japon en cuatro regiones, pueden dividir a Francia en dos.

Paldea al final ha sido representada por España, pero se han llevado a Portugal de por medio o la habran metido disimuladamente, al final lo que hacen es todo sorpresa.

Y cara a la proxima region, lo mismo meten India por las diferentes referencias que han ido dejando, o lo mismo no lo hacen de la misma forma que llevan referenciando a Sudamerica desde la primera generacion.

Yo creo que van a seguir priorizando los paises donde sale Pokémon oficialmente, y ahora mismo faltarian Alemania, Italia, Corea del Sur, China y los paises anglosajones como Canada, Australia y Nueva Zelanda.

Eso si, que al iniciar este juego salga "Español (España)" en lugar de poner "Español" a secas puede significar una de dos cosas:
-Que Nintendo ultimamente traduce sus juegos (que no los de The Pokémon Company) a Español (Mexico) de forma habitual y para no causar confusiones a los latinoamericanos, han puesto lo de España para que no lo seleccionen al iniciar el juego.
-Que The Pokémon Company tenga pensado anunciar una traduccion al "Español (Mexico)" junto a las expansiones, ya que juraria que los Pokémon tambien tenian un ES-ES en lugar de un ESP como en generaciones anteriores.

Que luego llamaran a la traduccion "Español (latinoamerica)" lo cual no existe realmente, pero por como funciona el mercado latinoamericano en cuanto a traducciones, les colaran el mexicano como latinoamerica.

La verdad es que tengo curiosidad en como adaptaran todo, en si usaran los glosarios del anime o si lo haran de cero y se liara gorda debido a ello, ya que por algun motivo si algo he notado con Pokémon es que los latinoamericanos quieren todo basado del inglés y cuanto mas literal mejor, eso o dejar casi todo en inglés. [toctoc]
@dragonsacred
La crianza es un tema un poco abrumador al principio, pero no es complicado. Para competitivo y para tener buenos Pokémon hay que tener en cuenta varios factores:
Naturaleza: sube un stat un 10% y te baja otra otro 10%, por ejemplo es frecuente usar los que suben la velocidad y bajan el ataque especial (si vas a usar ataque físico) o el ataque físico (si vas a usar ataques especiales). Para incursiones es mejor los que suben el ataque correspondiente. Se puede cambiar usando mentas y para raids da un poco igual.
IV/stats: van de 0 a 31 (best), cuanto más alto mejor, pero puedes hacer hyper-entrenamiento y subir las que necesites como el ataque o la defensa usando chapas.

Para empezar, lo ideal es coger el Pokemon que necesites en alguna incursión ya que te aseguras que tenga varias puntuaciones al máximo (en 5 estrellas te aseguras 4 al máximo, en 6 tienes 5 al máximo). Muy recomendable buscar un ditto 5 o 6 estrellas para crianza. Si uno de los Pokemon lleva un lazo destino te aseguras que al menos 5 puntuaciones se heredan de alguno de los padres.

Por último tienes los EV, tienes 512 para repartir, normalmente para raids se ponen 254 en ataque y 254 en puntos de vida o defensa. La mejor forma de entrenar es comprar los objetos del poder (tobillera, banda, etc) que hacen que un stat crezca más que el resto (power bracer para puntos de vida, power weight para puntos de vida) y buscar una lista de pokemon que den puntos de EV en la puntuación que necesites (por ejemplo, luchar contra flamigo para subir el ataque, tropius o slowpoke para subir puntos de vida o goomy para subir defensa especial). Yo los entreno en la zona del lago y me lleva unos 20 minutos subir 2 stats al máximo.

También puedes comprar objetos que suben los EV, pero son caros y yo prefiero dedicar un poco de tiempo.

Suerte, es complicado al principio pero con el tiempo se acaba entendiendo. Merece la pena preparar algunos pokes para los raids especiales, el de greninja y el de cinderace han sido muy divertidos porque exigía trabajo en equipo, gente con slowpoke para atacar y algunos como clodsire para dar apoyo.
Guaje_vcf escribió:Me gustaría que anunciaran un Let’s GO Johto

Buah, a mi el Let's GO no me gustó mucho, la verdad. Eso de tener que estar lanzando la Ball manejando los Joycons y sin poder luchar contra ellos y tal... Me terminó cansando mogollón.

Deberían dejarse de tonterías y seguir explorando el Leyendas, creo que ha sido el mayor acierto que han tenido en años. Sabía y sonaba todo a nuevo, moló mucho.
davidDVD escribió:

Espera espera espera, ¿que van por Paldea sin tener que llevar el uniforme de la escuela para todas las edades? [+risas]
Alcest escribió:
davidDVD escribió:

Espera espera espera, ¿que van por Paldea sin tener que llevar el uniforme de la escuela para todas las edades? [+risas]

Me da que una de las peculiaridades del DLC será el tema cosméticos para prescindir del dichoso uniforme.
Habemus Pokemon de reparto de evento:

Válido hasta el 20 de febrero, es un error del tweet lo del día 19.
davidDVD escribió:A ver si ahora sí...

We will address an issue that can cause the game to forcibly close at certain locations. As a result of this fix, there may be a reduction of Pokémon and people displayed in certain towns or in the wild

Pero que cutres que son joder…

Es como dijeron, a finales de febrero mejorarian el juego en funciones, seguramente ese mismo dia anuncien la expansion y den alguna pijada como algun traje por comprar la expansion y de ahi que quieran actualizarlo de golpe.

Ademas es una actualizacion de un giga, que no es poco para ser retoques.
Ostras el plan es maestro! Como mejoro los fps en ciudades? Quitando a 2 o 3 npcs de los 6 que se pasean a 2fps en esas ciudades abarrotadas de gente [carcajad]

Ya no se si es problema del motor gráfico o es que son un desastre optimizando, pero si es lo segundo, Nintendo debería de haber metido mano y viendo el rendimiento de este juego dar apoyo con gente externa a Gamefreak de Nintendo para optimizar el juego.

En fin, esperemos que al menos vaya un pelín mas fluido pero esta actu es clave, ya que, si después de 4 meses y anunciarla/sacarla en el Pokemon Direct no mejora mucho el rendimiento, no lo van a mejorar prácticamente nada en ningún momento.
Yo soy de los que no tengo quejas del rendimiento en general. Lo que me mata de verdad son los tiempos de carga de las cajas... Por el amor de dios que arreglen eso.
A raíz de la noticia del parche he retomado el interés de jugarlo pero no estoy muy puesto en el juego desde que salió a la venta. Lo empecé, no jugué demasiado y lo dejé porque era imposible jugar con tantos errores y su optimización. Debo haberme perdido eventos y pokémons de regalo misterioso a cholón pero es que sufrí un bajonazo importante (y mira que me parece un título redondo). ¿Lo han mejorado un poco desde entonces o mejor retomarlo cuando lancen el parche?
Por cierto, que para eliminar errores quiten npcs me parece un poco alucinante. De verdad que más malos no pueden ser los cabrones xD

Yo me he leído el parche y muy poca mención al rendimiento. Es absolutamente deleznable el trato que Game Freak con este juego. Y Nintendo con una postura que no entiendo, su franquicia estrella y ni apretar tuercas.
Creéis que la expansión o dlc se habrira la zona de los pirineos e Francia del juego en esta próxima actualización
¿Se puede intercambiar pokemon con cualquiera o tiene que ser con amigos obligatoriamente? No pago online, no se si tendrá que ver.

Joder quiero cambiar el Miraidon de sobra y me parece increíble que no se pueda intercambiar con cualquiera.
Dracarys escribió:¿Se puede intercambiar pokemon con cualquiera o tiene que ser con amigos obligatoriamente? No pago online, no se si tendrá que ver.

Joder quiero cambiar el Miraidon de sobra y me parece increíble que no se pueda intercambiar con cualquiera.

No Online de pago, no party. Sin Nintendo Online solo puedes intercambiar en local.
11278 respuestas