[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
FunkyBass escribió:
Shephon escribió:
FunkyBass escribió:Yo sigo pensando que quizás mañana nos lanzan el parche, aunque también tiene sentido que digan la típica de “available after direct”
Pero los anteriores parches y juego se lanzaron viernes.

Pues se supone que esta anunciado para el dia 27 pero ojalá tengas razón y salga mañana.

Claro, sería lo más lógico y como no he visto confirmación de día solo el “ finales de febrero “ pues…
Pero no me hago muchísimas ilusiones, ni de que arreglen el rendimiento ( en dock ) ni de que hayan terminado de dejar el juego perfecto.

En cualquiera de los casos espero equivocarme.

Yo, lo del rendimiento en dock, se arregla arreglando el rendimiento en general, V1.2 a ver si es verdad que con lo que hace ese update se arregla,

Efectivamente no hay confirmación de dia pero como tu bien dices, finales de febrero y el Pokémon presents es finales de febrero, yo no me espero el update antes de ese día porque fijo que habrá con el algun adelanto gratuito de los DLC's tal como fue el slowpoke de galar para espada y escudo, pero vete tu a saber, a ver las cosas como son el rendimiento a mas de 30fps olvidadlo, como mucho a 30 y ni siquiera estables o si vete tu a saber, pero por lo menos van a reducir la sobrecarga de objetos que era el principal problema de rendimiento del juego y posiblemente gracias a eso el juego vaya mejor lo dicho, dudo que a mas de 30fps variables pero al menos ya no veras a tirones de 3 a 15fps xD

EDIT: Vale esta es la Raid mas rara hasta la fecha, para empezar Pikachu se lanza el Teraescudo porque resulta que esa es su vida no tiene barra de vida y teraescudo no, el escudo es su vida y a diferencia de en otras Raid aquí si no te teracristalizas no puedes empezar a bajarle vida, la idea es entrar con un equipo que aguante hasta que por lo menos tres Pokémon se puedan teracristalizar, en mi caso yo he entrado con Clodsire, acompañado de dos arbolivas y un amoongus, con eso hemos aguantado hemos teracristalizado 3 y ya hemos podido empezar a bajarle vida, por lo menos baja rapido que es lo que cuenta pero joder lo dicho, la Raid mas rara que he visto hasta la fecha xD.
Que Pokémon me configuro para esto?
Me mola mucho la idea de hacerme un Arboliva eficiente.
Puede ser el momento?
Que stats le meto?
Pues al final me he comprado el juego. Espero que los problemas técnicos no me duelan mucho, que soy muy sensible a los rascones de frames [+risas]
ARK666 escribió:Pues al final me he comprado el juego. Espero que los problemas técnicos no me duelan mucho, que soy muy sensible a los rascones de frames [+risas]

Pues yo que tú, ya me esperaría al lunes que previsiblemente lanzarán el parche con bastantes correcciones.
FunkyBass escribió:Que Pokémon me configuro para esto?
Me mola mucho la idea de hacerme un Arboliva eficiente.
Puede ser el momento?
Que stats le meto?

Arboliva funciona bien, clodsire aguanta también, cualquiera de los dos te vale, pero con arboliva le vas a hacer mucho daño, si lo malo de esta incursión es como se le hace daño a Pikachu que el teraescudo es su barra de vida y a menos que estes teracristalizado no le vas a hacer daño literalmente le quitas 0 de vida, asi que la cosa esta en aguantar hasta poder usar el orbe teracristal y así empezar a hacerle daño, es puñetero pero es como han planteado esta Raid me parece curiosa y un poco trol xD
Estaba pensando...
¿Creéis que al anime nos está dando pistas sobre el DLC de Escarlata y Púrpura?
Me refiero al colgante de la protagonista femenina y esa Poké Ball rara que tiene el protagonista masculino.

Este anime se lanza en Japón en abril de este año: ¿Primera parte del DLC para ese mes? ¿O es muy pronto?
Fanpok escribió:Estaba pensando...
Me refiero al colgante de la protagonista femenina y esa Poké Ball rara que tiene el protagonista masculino.

Este anime se lanza en Japón en abril de este año: ¿Primera parte del DLC para ese mes? ¿O es muy pronto?

Demasiado pronto, los de espada y escudo salieron uno en verano y el otro en invierno quizas por la temática pero asi fueron, el filtrador asegura que saldra el 3 de marzo pero lo dudo mucho con el Metroid prime remaster físico es mismo dia se venderían mas DLC's del Pokémon que copias del metroid xD

Lo demas puede ser ya tuvimos el caso de la GSball que fue una promoción y después un evento para Pokémon cristal, pero no se, ahora mismo pensar en eso es hacerse mucha paja mental, mejor esperar al lunes :p
Llevo 30 minutos y ya me ha salido un Digglet shinny. Entiendo que no es lo normal pero, ¿cómo de no normal es?
Fanpok escribió:Estaba pensando...

Yo creo que tiene toda la pinta de que si, estan metiendo pistas del DLC en el anime
ARK666 escribió:Llevo 30 minutos y ya me ha salido un Digglet shinny. Entiendo que no es lo normal pero, ¿cómo de no normal es?

Es raro pero no tan raro. Yo en las últimas generaciones en casi todos los juegos me ha salido al menos un shiny haciendo la historia. En este en concreto me salieron 3, todos en la última zona (1 Glimmora, 2 Zweilous), pero lo achaco a que me pasé bastante tiempo levelando para completar evoluciones en la pokedex y el sitio se presta que no pasen desapercibidos si salen.
ARK666 escribió:Llevo 30 minutos y ya me ha salido un Digglet shinny. Entiendo que no es lo normal pero, ¿cómo de no normal es?

Yo no sé si fueron 30 minutos, pero me salió un Mareep shiny por el principio de la aventura. Y sin hacer shiny hunting me han salido 4 más, creo.
Pues que suerte tenéis, yo después de completar todo el juego y la pokedex no he visto ni uno
@Sergetsu Seguramente te habrás encontrado con alguno pero no hayas combatido con el por desconocer que era shiny, he visto muchos casos así, de hecho a mí se me escapó uno porque me di cuenta tarde de que era shiny. De todas formas si como dices has completado la pokedex tendrás el amuleto iris y eso te da más probabilidad de encontrar shinys, aunque yo prefiero el método masuda.
thens escribió:@Sergetsu Seguramente te habrás encontrado con alguno pero no hayas combatido con el por desconocer que era shiny, he visto muchos casos así, de hecho a mí se me escapó uno porque me di cuenta tarde de que era shiny. De todas formas si como dices has completado la pokedex tendrás el amuleto iris y eso te da más probabilidad de encontrar shinys, aunque yo prefiero el método masuda.

Es posible, podrían haber facilitado la deducción de shinys como en leyendas Arceus. Incluso intenté conseguir un charcadet shiny por el método de aparición masiva pero me di por vencido, muy chungo diferenciar (en ese caso) si lo era o no
A mí me salió shiny la araña esta que tiene un ovillo de hilo (no recuerdo el nombre xD).

Además me salió empezando el escarlata para conseguir los 2 iniciales restantes, y no le eché cuenta porque pensé que era un pokemon que en púrpura es de un color y en escarlata de otro, porque fue el primero que me salió salvaje (no me imaginaba esa potra de primeras). A los dos pasos me salió uno normal y entonces ne di cuenta de que era shiny, y lo capturé

El segundo fue un Magicarp dorado, mola muchísimo en esta edición porque la textura metalizada se aprecia bien (como en los Magnemite)
Que fumada está pasando que los buscadores no te dan la página de serebii si la buscas XD. El Joe Merrick tiene que estar echando espuma por la boca.

EDIT: al parecer ya está arreglado al menos en Chrome, pero de los resultados que me salían no ha sido un hecho aislado.

Bing Removes Pokemon Website Serebii From Search Results
unilordx escribió:Que fumada está pasando que los buscadores no te dan la página de serebii si la buscas XD. El Joe Merrick tiene que estar echando espuma por la boca.

EDIT: al parecer ya está arreglado al menos en Chrome, pero de los resultados que me salían no ha sido un hecho aislado.

Bing Removes Pokemon Website Serebii From Search Results

MISTAH MERRICKUUUUU cawento [qmparto]

A mi tampoco me ha salido ningun variocolor creo recordar, aunque tampoco me salio ninguno en Escudo hasta la expansion, asi que no doy por descartado que me pase ahi, sea lo que sea. [+risas]
Pregunta random: si evoluciono el Pikachu de evento se pierde el teratipo, stats, etc?
abelard escribió:Pregunta random: si evoluciono el Pikachu de evento se pierde el teratipo, stats, etc?

No que yo sepa los teratipos creo que se mantienen, pero de todas formas es un Pokémon de evento, yo no lo evolucionaria

EDIT: https://youtube.com/shorts/QM-89MJeoWg?feature=share

Duda despejada :p

Por cierto ya queda menos, un dia señores, a ver con que nos salen :p
Ando un poco inquieto con lo de mañana ( la update )
Por una parte no me quiero hacer ilusiones de que vayan a dejar el juego fino, que para mi sería dejarlo en 30fps estables, mejorar la interfaz de las cajas y pulir en general el tema de los clipeos o como quiera que se llame lo que pasa con las sombras.
Y si todo esto ayuda a que pueda jugarlo en dock, sería maravilloso.
Por otro lado, la experiencia me dice de no hacerme excesivas ilusiones con este juego.

El contenido del present, me deja un poco indiferente, claro que me gustaría que hubiera alguna sorpresa y que al final los dlc sean llamativos.
Pero lo que me interesa más que me muestren el futuro es que solidifiquen el presente.

Ojalá algún insider que sepa el estado final de la 1.2 diga algo 😂😂😂
… ( esperando incluso a que lancen mañana el parche )
Alguien me puede cambiar un Quaxly o evolucion hembra?si es firme me da igual el genero.
Edit: conseguido por otro sitio
Shephon escribió:
abelard escribió:Pregunta random: si evoluciono el Pikachu de evento se pierde el teratipo, stats, etc?

No que yo sepa los teratipos creo que se mantienen, pero de todas formas es un Pokémon de evento, yo no lo evolucionaria

Duda resuelta! Voy a ver si atrapo otro para evolucionarlo!
abelard escribió:
Shephon escribió:

Duda resuelta! Voy a ver si atrapo otro para evolucionarlo!

Salvo qur tengas ambos juegos o un segundo perfil con otra partida no podras ya que las de 7☆ solo deja cazarlas una vez por partida.

Yo lo he cazado en ambas ediciones y evolucionado uno de ellos
@stunt
Menos mal que estaba atento al foro si no me pego toda la tarde para nada. Gracias!
abelard escribió:@stunt
Menos mal que estaba atento al foro si no me pego toda la tarde para nada. Gracias!

Aun asi esta bien hacer mas por las recompensas :p
Creéis que en el Direct de hoy se anunciaran los Pokemon de GB para switch online?
thens escribió:Creéis que en el Direct de hoy se anunciaran los Pokemon de GB para switch online?

Eso parece. Para mi lo más importante es que se puedan transferir a Home y de ahí a E/P
Hoy he soñado que se anunciaban Pokemon Rojo, azul y amarillo y el Cristal versión japonesa solamente.

C viene
Y de anunciarse, ¿tendrán conexión con Stadium?

Por cierto, yo el otro día pensaba... ¿no les vendría mejor para las competiciones/torneos tener una especie de "Stadium 2023" donde combatir transfiriendo tus Pokémon de cualquiera de los juegos?
@Akihiro por qué el cristal japonés solo? Si lo dices por el evento de celebi, en la versión de 3ds de Pokemon cristal habilitaron el evento para todas las versiones, incluida la española.

@Fanpok según han visto en el código de switch online esa compatibilidad existe, así que sería lo más probable, comunicación con home y Pokemon stadium, por fin podré conseguir el Pikachu surfero de stadium 😂
thens escribió:Creéis que en el Direct de hoy se anunciaran los Pokemon de GB para switch online?

Yo no lo tengo tan claro como la mayoría de la gente... Se están montando teorías en base a detalles que pueden haber sido malinerpretados. Por ejemplo los globos de colores que coinciden con los juegos de la 1ª generación, perfectamente pueden ser por el mero hecho de celebrarse el aniversario desde que salieron Rojo y Verde en Japón el 27 de febrero
@Dr_Neuro yo no lo digo porque haya visto nada de eso, lo digo porque me parece muy raro que estando en switch online GB y GBA no haya ningún Pokemon, cuando Pokemon fue un super ventas en GB.
thens escribió:@Dr_Neuro yo no lo digo porque haya visto nada de eso, lo digo porque me parece muy raro que estando en switch online GB y GBA no haya ningún Pokemon, cuando Pokemon fue un super ventas en GB.

En 3DS llegaron los primeros juegos de la Consola Virtual de 3DS en junio del 2011, y se vendían a 3€.
Los juegos de la 1ª generación de Pokemon llegaron en febrero del 2016. A 10€ cada uno, por cierto.

Los juegos 9 (N-U-E-V-E) de GB y GBC llevan desde inicios de febrero en Switch.

Ojalá me equivocase, pero veo muy optimista pensar que los van a lanzar tan pronto.
@Dr_Neuro pero eso no es indicativo de nada, el Zelda links awakening y los oracles( que ya están confirmados) están en 3ds también.
Igual no los sacan todos del tirón, pero creo que anunciarán los tres primeros Pokemon junto al stadium y luego más adelante ir metiendo los demás.
thens escribió:@Dr_Neuro pero eso no es indicativo de nada, el Zelda links awakening y los oracles( que ya están confirmados) están en 3ds también.
Igual no los sacan todos del tirón, pero creo que anunciarán los tres primeros Pokemon junto al stadium y luego más adelante ir metiendo los demás.

Si la separación de fecha entre lanzamientos de juegos con más de 20 años no es indicativo de nada para tí, entonces claro, seguro que sacan de golpe todos los juegos de Pokemon de la 1ª generación, tanto en GB como en N64.

Pero mi opinión es que si salen dichos juegos aún se harán de rogar.
@Dr_Neuro digo que no es indicativo teniendo en cuenta que los zeldas que comento están o van a estar disponibles. Y bueno el Pokémon stadium está confirmado, debería salir ya mismo, así que no es extraño que quieran meterle conectividad con los Pokemon clásicos.
thens escribió:@Akihiro por qué el cristal japonés solo? Si lo dices por el evento de celebi, en la versión de 3ds de Pokemon cristal habilitaron el evento para todas las versiones, incluida la española.

Sí sí, lo del evento desbloqueado en la versión española lo sé.

Lo de por qué solo el Cristal en japonés pues ni idea, era un sueño y suelen tener poco sentido XD
thens escribió:@Dr_Neuro digo que no es indicativo teniendo en cuenta que los zeldas que comento están o van a estar disponibles. Y bueno el Pokémon stadium está confirmado, debería salir ya mismo, así que no es extraño que quieran meterle conectividad con los Pokemon clásicos.

Yo sólo digo que sigues apoyando tu fe en anuncios sin fechas. Y justo mis argumentos son las fechas y cómo separan los lanzamientos.

Literalmente con los mismos argumentos tu eres optimista, y yo no tanto [carcajad]

@Akihiro Otro Beta Tester de Pokemon Sleep [qmparto]
Que serán los 5 min extra del direct en Japón ?
Algo relacionado con tiendas físicas de pokemon allí?
O saldrá un directivo flagelándose por el rendimiento de la última edición ? 😂
Seguro que será alguna “japonesada” de las que jo me interesa, como una alcachofa de ducha de squirtle, pero algo de curiosidad me entra.

Por lo visto hoy ha habido update a muchos de los juegos para móvil, ojalá no se retrase el update 1.2… de verdad que tengo ganas de ver el resultado que espero sea positivo.
Sino, igualmente… seguiré jugando, no va a influir mucho en las horas que me quedan.
FunkyBass escribió:Que serán los 5 min extra del direct en Japón ?
Algo relacionado con tiendas físicas de pokemon allí?
O saldrá un directivo flagelándose por el rendimiento de la última edición ? 😂
Seguro que será alguna “japonesada” de las que jo me interesa, como una alcachofa de ducha de squirtle, pero algo de curiosidad me entra.

Por lo visto hoy ha habido update a muchos de los juegos para móvil, ojalá no se retrase el update 1.2… de verdad que tengo ganas de ver el resultado que espero sea positivo.
Sino, igualmente… seguiré jugando, no va a influir mucho en las horas que me quedan.

Quizás hagan como con el primer Detective Pikachu y salgan los tres primeros capítulos en exclusivo para Japón en digital, y ya si eso, para el año que viene saldrá el juego completo en físico.
Yo lo veo así.
Anuncian juegos de pokemon para el NSO...

Pero resultan ser los 2 pokemon pinball XD.
Dr_Neuro escribió:@Akihiro Otro Beta Tester de Pokemon Sleep [qmparto]

[qmparto]
xDDD ¿Es el peor presents nunca visto? Solo hay el DLC como anuncio "de peso".

Deberían haber dicho que están invirtiendo todo lo ganado en arreglar el juego para coronarse xD
Anuncian al suicune y virizion sin nada de Lore ni dlcs ni nada enserio?
otra vez he sido victima de mi propio hype...

95% contenido que me da igual.
Aunque los DLC tienen una forma espectacular ! si señor, lastima que no han dicho nada del update 1.2
pero se me hace la boca agua de pensar en la escuela blueberry.

Por cierto, se podran capturar los dos nuevos pokes en las tera? me refiero a si tengo purple, puedo capturar de alguna forma a suicune ???

cuando han dicho que empezara esta incurison ?

edito:

Viendo la imagen de conectividad con GO ( hoy mismo ) parece ser que sera necesaria la update 1.2... asi que a lo mejor durante la tarde la suben ?
Me he quedado frío... Para lo que más ganas tengo hay que esperar hasta otoño e invierno de 2023.
Y sin preparación ni nada, empiezan las incursiones hoy mismo. A ver si con un Planta nos vale para darle al Suicune o nos fríe a Rayos Hielo o Ventiscas.

@FunkyBass Tendrás que hablar con alguien que tenga la otra versión del juego, y hacer las incursiones por internet con código los dos juntos, así podréis atrapar los dos a ambos pokes paradoja.
menuda sorpresa que nos suelten ya al Suicune del pasado y Virizion del futuro, los esperaba en el DLC
Marcos2014____ escribió:menuda sorpresa que nos suelten ya al Suicune del pasado y Virizion del futuro, los esperaba en el DLC

Ni historia ni polla jaja 0 sentido
Que lo mejor de un Pokemon direct sea que van a reeditar las primeras cartas de pokemon, ya dice bastante de cómo ha ido el direct [+risas]
11278 respuestas