[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Lázaro escribió:
Dracarys escribió:¿Se puede intercambiar pokemon con cualquiera o tiene que ser con amigos obligatoriamente? No pago online, no se si tendrá que ver.

Joder quiero cambiar el Miraidon de sobra y me parece increíble que no se pueda intercambiar con cualquiera.

No Online de pago, no party. Sin Nintendo Online solo puedes intercambiar en local.

O te esperas a la actualización de HOME, los pasas ahí y los cambias desde allí. Imagino que en marzo ya lo pondrán, como muy tarde inicio abril.
unilordx escribió:
Lázaro escribió:
Dracarys escribió:¿Se puede intercambiar pokemon con cualquiera o tiene que ser con amigos obligatoriamente? No pago online, no se si tendrá que ver.

Joder quiero cambiar el Miraidon de sobra y me parece increíble que no se pueda intercambiar con cualquiera.

No Online de pago, no party. Sin Nintendo Online solo puedes intercambiar en local.

O te esperas a la actualización de HOME, los pasas ahí y los cambias desde allí. Imagino que en marzo ya lo pondrán, como muy tarde inicio abril.

O lo cambias con alguien en comunicacion local xD

Pero ojo con lo del legendario extra que el primero no podra subirse a home y por lo tanto tampoco pasarae a futuros juegos; el primero es la montura y el extra es el legendario de verdad xD
@ryuko2002
Mil gracias, de verdad, me has ayudado mucho 🙂
GrinFandango escribió:Creéis que la expansión o dlc se habrira la zona de los pirineos e Francia del juego en esta próxima actualización

Estaría que bien que sacaran al menos el sur de Kalos (y Andorra tampoco estaría mal). Si te fijas en las fotos que hay de Kalos, la zona sur está cubierta por nubes o por montañas, así que dejaron abierta una posible conexión con Paldea.
7 dias chavales, yo personalmente no me voy a hacer ilusiones de que enseñen una expansión, pero no la descarto en el evento ya que esta claro que el juego va tenerla al menos por el trozo de mapa que falta en el norte de Paldea xD y porque no creo que haya otro evento ocasión para anunciarlo, pero aun así yo con pies de plomo ante tanto secretismo por parte de nintendo,

por otro lado espero que no la caguen con el suicune paradoja, el filtrador de siempre asegura que sera bipedo pero como eso ocurra la van a cagar muy fuerte, espero que en esto o este troleando o si es cierto que no se cumpla.
En el Pokémon Presents hablaran si o si de la expansión.

Los juegos ahora están recientes como para que sigan vivos pero no demasiado como para que anden quemados.

Además según he leído, esta es la primera semana donde no anuncian ninguna incursion desde que las empezaron, quizás nos sorprenden y lo hacen este jueves o viernes para sacar algo ese mismo día, en lugar de hacerlo en lunes donde seguramente tendrían que esperar al jueves para sacar las novedades.

Luego no se si lo comenté en este hilo o en otro, pero ojo con lo de Chunsoft que puede ser perfectamente que meten Equipo de Rescate Rojo en lo de GBA Online.

Ojalá que me equivoque y que sea el remake de exploradores.
Posibles leaks de lo que veremos en el próximo Pokémon Presents. Ojo para quien no quiera saber nada que no lo abra, posibles spoilers.

https://twitter.com/light_88_/status/1627940209168990210?s=46&t=mLm-3UwAKedrh-cv4ClzPw

Si sacan todo lo que ahí ponen, para mi bombazo total.
Nada de Pokémon Stadium... no me lo creo :o
Guaje_vcf escribió:Posibles leaks de lo que veremos en el próximo Pokémon Presents. Ojo para quien no quiera saber nada que no lo abra, posibles spoilers.

https://twitter.com/light_88_/status/1627940209168990210?s=46&t=mLm-3UwAKedrh-cv4ClzPw

Un juego de DS en el online de Switch. Juego cuyo remake salió hace menos de un año.

Es que ni se han esforzado en hacerlo creible [qmparto]
Claro... Y al acabar dirán, y una cosa más, la semana que viene lanzamos la Súper Switch 2 PRO Ultimate en exclusiva para nuestros usuarios españoles.

En fin, lo que decís, podían haberse esforzado al menos en hacerlo creíble.

Por cierto, lo que sí es cierto es que ya se ha anunciado el Presents para las 15h hora peninsular de España del lunes 27 y que durará 20 minutos en Occidente.
Dr_Neuro escribió:
Guaje_vcf escribió:Posibles leaks de lo que veremos en el próximo Pokémon Presents. Ojo para quien no quiera saber nada que no lo abra, posibles spoilers.

Un juego de DS en el online de Switch. Juego cuyo remake salió hace menos de un año.

Es que ni se han esforzado en hacerlo creible [qmparto]

Ya ves, encima ni han metido el Let's Go World con las 5 primeras regiones al estilo Pokémon Go, esto no hay quien se lo trague. [noop]
The next 7 Star Tera Raid Battle event has been announced for Pokémon Scarlet & Violet. This event will feature a battle against a Pikachu with the Water Tera Type and the Mightiest Mark. It can only be caught once per save file. Bronzong and Lucario will also be available as 4 and 5 Star raids during the event
This event will run from 00:00 UTC on February 24th through 14:59 UTC on February 27th

Imagen

Imagino que tendrá Surf. Me soprende que este no tenga doblete como los anteriores, imagino que porque no es un pokemon de los iniciales como Charizard y compañia,
unilordx escribió:The next 7 Star Tera Raid Battle event has been announced for Pokémon Scarlet & Violet. This event will feature a battle against a Pikachu with the Water Tera Type and the Mightiest Mark. It can only be caught once per save file. Bronzong and Lucario will also be available as 4 and 5 Star raids during the event
This event will run from 00:00 UTC on February 24th through 14:59 UTC on February 27th

Imagen

Imagino que tendrá Surf. Me soprende que este no tenga doblete como los anteriores, imagino que porque no es un pokemon de los iniciales como Charizard y compañia,

Lo malo es que nos vamos a confiar con esta raid uuu un Pikachu de teratipo agua, ni me esfuerzo con el Pokémon, lo peto en dos segundos y fijo que nos peta el a nosotros en 0 coma xD a ver con que le damos al mamon xD
Shephon escribió:
unilordx escribió:The next 7 Star Tera Raid Battle event has been announced for Pokémon Scarlet & Violet. This event will feature a battle against a Pikachu with the Water Tera Type and the Mightiest Mark. It can only be caught once per save file. Bronzong and Lucario will also be available as 4 and 5 Star raids during the event

Imagen

Lo malo es que nos vamos a confiar con esta raid uuu un Pikachu de teratipo agua, ni me esfuerzo con el Pokémon, lo peto en dos segundos y fijo que nos peta el a nosotros en 0 coma xD a ver con que le damos al mamon xD

Algún tierra con Absorber agua quizá? Es la hora de Clodsire otra vez?

Espero que no estés hablando enserio como para haberte creido en un solo 0,001 esa porquería
Hahaha pues yo he soñado esta noche con un Pokémon legends muy guapo.
No digo que sea vidente pero podría tocar.
Igualmente me interesa más saber cuándo será el update, para el viernes ?
Yo creo que la actualización irá tras el Pokémon Presents.
Que por otra parte, yo creo que presentarán lo que viene en los juegos de móviles GO, Masters y demás, un spinoff de esos que no me gustan y el DLC de Escarlata/Púrpura, y seguro me voy a quedar frío al acabar. Últimamente estoy de que no.
Con la fecha para activar el Home en Escarlata y Púrpura me vale.
unilordx escribió:
Shephon escribió:

Imagen

Algún tierra con Absorber agua quizá? Es la hora de Clodsire otra vez?

Y con que le haces daño? Pierde el tipo electrónico, na, ya veremos que se usa, además yo después de Greninja he aprendido a no comerme la cabeza xD
Fanpok escribió:Yo creo que la actualización irá tras el Pokémon Presents.
.

Tiene sentido, solo que los dos porches últimos lo sacaron viernes, coincidiendo con el día de la semana que se lanzó el juego.
En cualquier caso veremos que nos muestran, seguro que una sorpresa y al menos una expansión.
Fanpok escribió:Yo creo que la actualización irá tras el Pokémon Presents.
Que por otra parte, yo creo que presentarán lo que viene en los juegos de móviles GO, Masters y demás, un spinoff de esos que no me gustan y el DLC de Escarlata/Púrpura, y seguro me voy a quedar frío al acabar. Últimamente estoy de que no.

Yo creo eso desde que dijeron que la actualizacion saldria a finales de febrero. [+risas]

Asumo que añadiran la forma de pagar para el dlc y que sera de forma invasiva como hicieron en Espada y Escudo.

Basicamente que si pagamos ahora nos daran un traje o alguna pijada y luego ya iran sacando las expansiones.
Vaya ganas de ver el DLC. También espero y deseo que metan Esmeralda en NSO. Apetece volver a la tercera generación.
@Shephon @unilordx Gastrodon con Colector, los ataques eléctricos no le hacen nada y Surf además de ser inmune le sube el ataque especial. Si se juntan varios Gastrodon y se lleva Pistola Agua de ataque secundario, para que los Gastrodon de apoyo "rieguen" al atacante principal para subirle el ataque especial rápido, Pikachu debería durar bien poco y poder hacerte bien poca cosa. Lo más peligroso sería Cola Férrea en caso de que lo tuviera, y tampoco es especialmente eficaz contra Tierra.
cloud_strife8 escribió:@Shephon @unilordx Gastrodon con Colector, los ataques eléctricos no le hacen nada y Surf además de ser inmune le sube el ataque especial. Si se juntan varios Gastrodon y se lleva Pistola Agua de ataque secundario, para que los Gastrodon de apoyo "rieguen" al atacante principal para subirle el ataque especial rápido, Pikachu debería durar bien poco y poder hacerte bien poca cosa. Lo más peligroso sería Cola Férrea en caso de que lo tuviera, y tampoco es especialmente eficaz contra Tierra.

en serio estamos montendo una estrategia contra Pikachu? xD la verdad es que las teraincursiones de 7 estrellas se las traen pero, que es Pikachu xD,

ahora en serio fuera de coñas, yo habia pensado mas en un tipo planta, el agua le hace poco daño y la electricidad daño normal si añade defensa ferrea se puede aguantar y con dia soleado y rayo solar no deberia durar mucho si añadimos algo que aumente el ataque especial claro, ya lo dije estoy un poco pez con el tema de montar estrategias pero ya nos pasó de darlo cuarentamil vueltas a greninja y al final fue de los mas faciles, creo que con Pikachu no se van a exceder mucho, recordemos que esta solo por el pokemon day y encima solo un fin de semana nada mas y por lo que he leido en vez de terminar a las 00:00 del ultimo dia termina a las 15:59 de la tarde al mismo tiempo que termina el pokemon presents, yo creo que va a ser la raid mas sencilla.
@Shephon Más vale prevenir que curar, seguro que aquel Arceus a nivel 100 con únicamente ataques ofensivos fuertes pensaba que aquel Rattata nivel 1 iba a ser pan comido... [carcajad] Si quieres un ataque efectivo con STAB para la fase final del combate le metes Teraexplosión y teratipo Planta o Eléctrico al Gastrodon y listo.
Shephon escribió:
cloud_strife8 escribió:@Shephon @unilordx Gastrodon con Colector, los ataques eléctricos no le hacen nada y Surf además de ser inmune le sube el ataque especial. Si se juntan varios Gastrodon y se lleva Pistola Agua de ataque secundario, para que los Gastrodon de apoyo "rieguen" al atacante principal para subirle el ataque especial rápido, Pikachu debería durar bien poco y poder hacerte bien poca cosa. Lo más peligroso sería Cola Férrea en caso de que lo tuviera, y tampoco es especialmente eficaz contra Tierra.

en serio estamos montendo una estrategia contra Pikachu? xD la verdad es que las teraincursiones de 7 estrellas se las traen pero, que es Pikachu xD,

ahora en serio fuera de coñas, yo habia pensado mas en un tipo planta, el agua le hace poco daño y la electricidad daño normal si añade defensa ferrea se puede aguantar y con dia soleado y rayo solar no deberia durar mucho si añadimos algo que aumente el ataque especial claro, ya lo dije estoy un poco pez con el tema de montar estrategias pero ya nos pasó de darlo cuarentamil vueltas a greninja y al final fue de los mas faciles, creo que con Pikachu no se van a exceder mucho, recordemos que esta solo por el pokemon day y encima solo un fin de semana nada mas y por lo que he leido en vez de terminar a las 00:00 del ultimo dia termina a las 15:59 de la tarde al mismo tiempo que termina el pokemon presents, yo creo que va a ser la raid mas sencilla.

Si la memoria no me falla planta también es resistente a eléctrico.

Y según veo, no puede aprender ningún ataque de fuego, hielo ni bicho. Volador tampoco, a excepción del ataque "Vuelo" de evento.

P.D. Acabo de descubrir que Pikachu ahora puede aprender Surf de forma nativa. No tenía ni idea de esto [carcajad]
(mensaje borrado)
No cuela, este año saldra el Dlc y quizas algun juego de segunda fila. Si miramos atras, yo imagino que la cosa sera algo asi:

2023: DLC Escarlata y Purpura + algo mas
2024: Lets Go 2 (seguramente coincidiendo con Switch 2)
2025: 10a generacion
2026: DLCs de la 10a y remakes de Unova
2027: Leyendas 2
darkokus escribió:No cuela, este año saldra el Dlc y quizas algun juego de segunda fila. Si miramos atras, yo imagino que la cosa sera algo asi:

Pues yo creo que depende mucho de cuando se lance la sucesora de Switch. Si la sucesora se va para 2025 yo me podría imaginar algo así:

Abril 2023: DLC Escarlata / Púrpura - Parte 1
Octubre 2023: DLC Escarlata / Púrpura - Parte 2
Enero 2024: Spinoff (Mundo misterioso, Detective Pikachu 2...)
Noviembre 2024: Remakes 5ª generación
Marzo 2025: Leyendas 2 (para Switch y Switch 2, coincidiendo con su lanzamiento)
Noviembre 2025: Let's GO Johto (a partir de aquí, lanzamientos exclusivos para Switch 2)
Noviembre 2026: 10ª Generación
2027: DLCs 10ª Generación
Fanpok escribió:
darkokus escribió:No cuela, este año saldra el Dlc y quizas algun juego de segunda fila. Si miramos atras, yo imagino que la cosa sera algo asi:

Pues yo creo que depende mucho de cuando se lance la sucesora de Switch. Si la sucesora se va para 2025 yo me podría imaginar algo así:

Abril 2023: DLC Escarlata / Púrpura - Parte 1
Octubre 2023: DLC Escarlata / Púrpura - Parte 2
Enero 2024: Spinoff (Mundo misterioso, Detective Pikachu 2...)
Noviembre 2024: Remakes 5ª generación
Marzo 2025: Leyendas 2 (para Switch y Switch 2, coincidiendo con su lanzamiento)
Noviembre 2025: Let's GO Johto (a partir de aquí, lanzamientos exclusivos para Switch 2)
Noviembre 2026: 10ª Generación
2027: DLCs 10ª Generación

Remakes de 5ª gen en 2024? Yo no lo veo claro. Nunca hemos visto 2 remakes en la misma generación de consolas.

Blanco y Negro o lo que sea, creo que se va a ir mucho más tarde. Es más presumible que el año que viene (posible último año de la consola) tengamos un Lets Go Johto o una entrega así más light.

Cada remake tiene más distancia temporal que el anterior, así que apuesto fuerte a que el remake de 5ª gen se va, mínimo, a la 10ª generación (que ya saldrá en Switch 2 o sabe Dios)

Y la 10ª gen para 2027 tampoco. Ya han acotado las generaciones a 3 años. Alargar tanto una generación no les interesa, ya que cada X años tienen que renovar sí o sí:

-El competitivo (torneos, campeonatos, etc)
-Serie de TV
-Merchandising
-Servicios

Si no saliera la 10ª gen hasta 2027, la 9ª gen llegaría agotadísima.

Yo veo probable que siga el esquema que hicieron con la 7ª gen:

1er año (2016): Juegos de lanzamiento (SL)
2º año (2017): 3ª edición/edición Dual (los Ultras)
3er año (2018): juego de relleno (Lets Go Pikachu/Eevee)
4º año (2019): nueva generación.

Y con la 8ª gen:

1er año (2019): Juegos el año de lanzamiento (Esapada/Escudo)
2ª año (2020): expansión (equivalente a la 3ª entrega que se hacía antes, dicho por ellos mismos)
3er año (2021): juego de relleno (Remake de DBPR y Arceus (sí, este fue en enero de 2022)
4º año (2022): nueva generación.

Por lo tanto, con la aparición de Lets Go y Leyendas, se pueden permitir ir variando estas entregas y no sacar remakes en todas las generacion (en las últimas alternan con una generación con remakes y otra sin remakes). Con la excepción de que en 2015 no salió ningún juego, pero eso ya jamás se ha vuelto a producir.

También se vendrá el 30º aniversario de Pokemon, y eso es una fecha idónea para que rompan un poco el esquema o bien aparezca un nuevo "juego de relleno" para alternar con las entregas Remake, Lets Go y Leyendas.

En resumen, 2025 es un año muy idóneo para la 10ª gen siguiendo el esquema que llevan desde 2016, y antes veremos la expansión de Purpura/Escarlata y otro juego (Lets Go tiene todas las papeletas, pero a saber), de intermedio. Lo único por lo que pensaría que quisiera meter el remake de 5ª ya, es porque quieran hacer el de BN y años más tarde el de BN2.
Primero que parcheen este juego que lleva roto desde que salió hace 3 meses. Un absoluto despropósito de la franquicia que más dinero genera en el mundo. No sé cuáles serán vuestras experiencias personales, pero en mi círculo lo jugamos todos y ninguno juega a dia de hoy, es más, solo uno de mis amigos lo llego a terminar.
Amores escribió:Primero que parcheen este juego que lleva roto desde que salió hace 3 meses. Un absoluto despropósito de la franquicia que más dinero genera en el mundo. No sé cuáles serán vuestras experiencias personales, pero en mi círculo lo jugamos todos y ninguno juega a dia de hoy, es más, solo uno de mis amigos lo llego a terminar.

Yo me lo he terminado 3 veces...
Fanpok escribió:
Amores escribió:Primero que parcheen este juego que lleva roto desde que salió hace 3 meses. Un absoluto despropósito de la franquicia que más dinero genera en el mundo. No sé cuáles serán vuestras experiencias personales, pero en mi círculo lo jugamos todos y ninguno juega a dia de hoy, es más, solo uno de mis amigos lo llego a terminar.

Por lo tanto puedes afirmar por triplicado que es injugable.

Jaque mate Pokemon Company.
Dr_Neuro escribió:
Fanpok escribió:

Por lo tanto puedes afirmar por triplicado que es injugable.

Jaque mate Pokemon Company.

Para nada es injugable.
A llorar a la llorería.
Aver..yo dejé el juego con unas 200 horas...y no pude jugar ni una sola de esas horas en TV,en tv es injugable,no digáis que no porque es así,me provocaba nauseas estar a constantes 8-13 fps y hay mucha gente contando esta misma experiencia,el que diga lo contrario solo ha jugado en portatil que va "decente",pero en TV es completamente injugable sobre todo en zonas como el lago,la pradera del norte,el foso etc.

En portatil pues bueno,obviamente necesita una optimización pero la gravedad es en dock.
Luego están las cajas,que eso si que es urgente arreglarlas porque van igual de mal tanto en dock como en portatil y es algo primordial tener que moverse por ellas con comodidad,porque cambian con retardo y los iconos de los pokes tardan entre 4 a 6 segundos en aparecer
Yo he comenzado Escarlata tras darle un tiempo de descanso tras finiquitar completamente todo Púrpura. Ahora sin prisa pero sin pausa con un equipo pokémon completamente nuevo.

@Franternativo Estoy completamente de acuerdo. En modo dock se notan demasiado los saltos. Creo que esto sirve para confirmar nuevamente que a Game Freak lo que les interesa es el modo portátil.
Franternativo escribió:Aver..yo dejé el juego con unas 200 horas...y no pude jugar ni una sola de esas horas en TV,en tv es injugable,no digáis que no porque es así,me provocaba nauseas estar a constantes 8-13 fps y hay mucha gente contando esta misma experiencia,el que diga lo contrario solo ha jugado en portatil que va "decente",pero en TV es completamente injugable sobre todo en zonas como el lago,la pradera del norte,el foso etc.

En portatil pues bueno,obviamente necesita una optimización pero la gravedad es en dock.
Luego están las cajas,que eso si que es urgente arreglarlas porque van igual de mal tanto en dock como en portatil y es algo primordial tener que moverse por ellas con comodidad,porque cambian con retardo y los iconos de los pokes tardan entre 4 a 6 segundos en aparecer

Pues te aseguro que yo he jugado en ambas, tanto en portátil como en dock y no he tenido mayores problemas quiero decir, de náuseas y todo eso, si que el juego va como el culo las cosas como son, pero a los que les pasan problemas de salud es por ellos que el juego tiene que ver pero no ha todo el mundo le pasa de tener náuseas y por decir que no no es porque haya jugado en portátil y mienta, es porque no se las provoca ahora, en algo tienes razon y es en lo molesto de los fps, los trompicones son un verdadero problema aunque después del anterior update se suavizaron pero aun asi siguen siendo un problema pero al nivel de injugable no estoy deacuerdo, ahora el dia 27 tenemos nuevo update y bien tocho, a ver que tal se porta a partir de ahora.

Y hablando del dia 27

Habemus estrategia, los principales serian Rotom forma hierba y Toadscruel xD al final tiraremos otra vez de Slowbro xD xD xD

@Cuadri no es que "les interese" el modo portátil, es que llevan tantos años encajonados en portátiles que no estan acostumbrados a desarrollar para sobremesa pero poco van solucionandolo, a ver si para la siguiente gen, de todas formas el juego injugable en sobremesa no es, molesto? Si, un rato pero no injugable, lo que veo es simplemente sobre todo demasiadas ganas de sacar perras rápidas por parte de Nintendo, si crees que GF es la mayor culpable yerras, aquí la verdadera culpable es Nintendo, a este juego se le nota falta de horno y la culpa es de Nintendo que ha querido sacarlo cuanto mas rápido mejor, pero en fin, al menos no son ajenos a los fallos y estan sacando parches, algo es algo.
En su momento lo acabé dejando y ahora lo estoy retomando, es divertido pero si que es verdad que el rendimiento es muy decepcionante, cuando puedes ir mas rapido en montura el rendimiento se va a pique constantemente, pero bueno nada que un parche no pueda solucionar, por lo demás contento, no me parece el mejor pokemon ni mucho menos pero me gusta mas que Espada y escudo, hay margen de sobra para mejorar en cuanto a mundo abierto y actividades que hacer en el, la base es bastante buena.
A mi esta generación me da mucha pena, soy muy fan, me los he pasado todos, me pillé la dual, pero todavía no he completado el juego, la experiencia es malísima, lo he ido alargando todo lo posible para ver si con los dlcs hacen alguna actualización fuerte, si no pues lo completaré con los dlcs y ya está a esperar al Leyendas 2 pero esta gente se debería poner las pilas ya que te pones a comparar con otros juegos de la misma consola y deseas que le quiten a Game Freak la franquicia.
Que el juego sea injugable o no depende completamente de la exigencia de cada uno. Discutir esto es tontería.
A mi me parece que hay partes en que te cabreas, porque baja mucho el rendimiento del juego, pero de ahí a: "es injugable", "me dan ganas de vomitar" y esas cosas que estáis diciendo, me parece más de haters queriendo que la franquicia fracase que otra cosa.
A ver el juego injugable no es ya lo he dicho pero se que caso omiso, me ha faltado que me acusen de conformista xD

Ahora en serio, si que es verdad que el juego en modo dock sufre y puede ser que por alguna enfermedad tal como la epilepsia o cosas por el estilo no todo el mundo tolere igual las bajadas de fps, los rascones y demas que tiene, pero de ahí a llamarlo injugable como si fuera así para todo el mundo.....

Lo que si veo es que la gente o no se informa, o directamente se le olvida que el juego ya tiene un parche que soluciona algo del rendimiento, si que es verdad que no es una panacea pero al menos ya no va como de salida y el lunes que viene tenemos otro parche y esta vez mucho mas gordo con mucha s mejoras y cambios principalmente las mejoras para solucionar el rendimiento aunque por desgracia va a afectar al shiny hunt pero bueno,

No hay que pensar mal de nadie y hay que entender que no todos somos iguales en ambas direcciones, ni ellos tienen que pensar que a todo el mundo le va a producir mareos y náuseas ni nosotros pensar que todo el mundo puede jugar bien al juego, yo me lo he pasado jugando híbrido, trabajo en just eat y a veces cuando hay largas esperas entre pedido y pedido saco la consola (lo que tiene un curro de esperar en la calle xD al menos no está mal pagado y buen contrato) y luego en mi casa en el dock básicamente en portátil intento jugar poco porque el juego come batería mas que un vampiro que lleva 6 meses sin catar cuello xD pero vamos lo dicho que dock he jugado e injugable no es, molesta en algunos momentos? Si, pero no injugable.

Yo una de las cosas que me alegra del nuevo update mejoren las teraincursiones, a veces es frustrante ver como tu Pokémon se queda hay mirando impasible al otro Pokémon sin hacer nada y por lo visto no es lag porque en las notas del nuevo parche se menciona algo de eso
Injugable no es, lo que resulta es vergonzoso a nivel de gráfico, pero a nivel jugable es un gran salto adelante. Yo me he completado ya toda la historia + Pokedex completa y solo una vez el personaje me atravesó el suelo y tuve que reiniciar, y fue antes del parche que salió después del lanzamiento. Y me he divertido como hacía ediciones que no lo hacía con un Pokemon, otra cosa es que compares esto con el Breath of the Wild, y el que parece que sea de una generación anterior (o 2) sea este y no el Zelda.
Injugables no son. Después de más de 100 horas dándole y las que me quedan no podría afirmar tal cosa ni en un millón de vidas. Y gráficamente para mí cumple de sobra también. El único problema que yo tengo tiene que ver con los bailes de fps, que son acusadísimos. Pero quitando eso, para mí los mejores de la franquicia.
Cuadri escribió:Injugables no son. Después de más de 100 horas dándole y las que me quedan no podría afirmar tal cosa ni en un millón de vidas. Y gráficamente para mí cumple de sobra también. El único problema que yo tengo tiene que ver con los bailes de fps, que son acusadísimos. Pero quitando eso, para mí los mejores de la franquicia.

Se supone que con el 1.2 del dia 27 van a reducir el spawn de Pokémon y la aparición de NPC's para que no sobrecargue la RAM y te crashee el juego, a ver si con eso mejora el rendimiento.
Yo sigo pensando que quizás mañana nos lanzan el parche, aunque también tiene sentido que digan la típica de “available after direct”
Pero los anteriores parches y juego se lanzaron viernes.
FunkyBass escribió:Yo sigo pensando que quizás mañana nos lanzan el parche, aunque también tiene sentido que digan la típica de “available after direct”

Pues se supone que esta anunciado para el dia 27 pero ojalá tengas razón y salga mañana.
Siendo coleccionista y fan acérrimo de la saga:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De este me compré la dual, la figura de los iniciales y los libros de ambos juegos que daban en el Centro Pokémon de Japón.

Dicho esto: el rendimiento deja muchísimo que desear y es el primer Pokémon que no me paso en mi vida. Lo tengo abandonado con todos los gimnasios pasados a falta de completar otras cosas y pasarme la liga... y no lo completo porque a mi (y lo recalco, es personal) sí me pareció "injugable" o, mejor dicho, la experiencia fue tan mala que me hizo acabar abandonando el juego.

Y aún así, me parece un buen juego y lo que necesitaba la saga. Espero que en futuras entregas pulan bien las cosas.
Shephon escribió:
FunkyBass escribió:Yo sigo pensando que quizás mañana nos lanzan el parche, aunque también tiene sentido que digan la típica de “available after direct”

Pues se supone que esta anunciado para el dia 27 pero ojalá tengas razón y salga mañana.

Claro, sería lo más lógico y como no he visto confirmación de día solo el “ finales de febrero “ pues…
Pero no me hago muchísimas ilusiones, ni de que arreglen el rendimiento ( en dock ) ni de que hayan terminado de dejar el juego perfecto.

En cualquiera de los casos espero equivocarme.
11278 respuestas