[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Yo el juego lo he disfrutado como hace mucho tiempo que no disfruto un Pokémon. De hecho, el Escudo me lo acabé en dos tandas. Este ha sido un no parar desde que salió hasta ayer que ya terminé el postgame + desbloquear todas las raids + Pokedex. Ahora quiero completar la Living Dex que me quedan poquillos Pokémon porque durante la aventura fui capturando todo lo que se movía.

@logame Yo daba unas quince vueltas a cualquier centro Pokémon (por el borde del rectángulo del área) y era más que suficiente para llegar a los 1000 pasos. Imagino que con alguna menos bastará, pero prefería asegurar.
Pues algo estoy haciendo mal porque dejé gomilla en los joysticks durante 15 minutos luego subí nivel y nada.
@logame ¿Sacaste al Pawno de la pokeball para que andara contigo?

Saludos
Raugo escribió:@logame ¿Sacaste al Pawno de la pokeball para que andara contigo?

Saludos

Sí, todo ese rato con el pawmo detrás mía
logame escribió:
Raugo escribió:@logame ¿Sacaste al Pawno de la pokeball para que andara contigo?

Saludos

Yo segui un consejo muy util pero laborioso: Camina a hurtadillas durante unos tres o cuatro minutos sin parar con el Pokémon a tu lado. Debería evolucionar facilmente asi.
nukibag escribió:
logame escribió:

Saludos

Yo segui un consejo muy util pero laborioso: Camina a hurtadillas durante unos tres o cuatro minutos sin parar con el Pokémon a tu lado. Debería evolucionar facilmente asi.

Pero evoluciona sin más o tengo que subirle algún nivel cuando crea que ya?
logame escribió:

Si, tienes que dar los pasos y subirle un nivel cuando creas que los has dado
logame escribió:
nukibag escribió:
logame escribió:Sí, todo ese rato con el pawmo detrás mía

Tienes que subirle un nivel. Yo lo que hacía era ir al pueblo Pirotin y haciendo el camino de ida y vuelta por la calle recta (de un centro pokemon a otro) y subiendo un nivel ya me evolucionaba.
Parece que Ash no está tan dispuesto a colgar las botas :-|

Creo que los últimos comentarios de Rica Matsumoto sobre #anipoke se han perdido en su contexto.

Su última declaración equivale básicamente a: "Si el viaje de Ash continúa, seguiré poniéndole voz". No debe leerse como una confirmación directa de que Ash seguirá apareciendo.

Lo originalmente desde el japonés es つづくったらつづく. Algunos medios lo han traducido como "To be continued", pero se pierde el contexto de todo el tuit. Gracias a KodyNOKOLO por revisar mi traducción.
davidDVD escribió:Parece que Ash no está tan dispuesto a colgar las botas :-|

Creo que los últimos comentarios de Rica Matsumoto sobre #anipoke se han perdido en su contexto.

Su última declaración equivale básicamente a: "Si el viaje de Ash continúa, seguiré poniéndole voz". No debe leerse como una confirmación directa de que Ash seguirá apareciendo.

Lo originalmente desde el japonés es つづくったらつづく. Algunos medios lo han traducido como "To be continued", pero se pierde el contexto de todo el tuit. Gracias a KodyNOKOLO por revisar mi traducción.

Error de traducción.
La dobladora dijo que si Ash vivia más aventuras, que contasen con ella

https://gonintendo.com/contents/14025-j ... ead-update

Adolfo Moreno andara contento tambien, que siempre que le entrevistan y le preguntan por Ash decia que estaba muy contento con tener un papel tan longevo. [+risas]

Imagino que ambos seguiran doblando a Ash en las peliculas del reboot, que digo yo que alguna mas sacaran tarde o temprano.
Lo que hice yo para evolucionar caminando es ir a la ciudad principal, donde está la academia, en la parte del centro de las tiendas que hay un circulo con los tipos, ponerme en un tipo (por ejemplo el agua) y dar entre 5 y 10 vueltas enteras a pie corriendo con el pokemon al lado. Para sacarlo yo usé el ZR ya que con el R creo que no contaban los pasos. Luego le das caramelos para que suba de nivel (sin meterlo en la pokeball) y me evolucionó.

Hay alguna guía o consejos para el tema de las incursiones? Acabo de desbloquear las de nivel alto y me funden xD
Feroz El Mejor escribió:

Adolfo Moreno andara contento tambien, que siempre que le entrevistan y le preguntan por Ash decia que estaba muy contento con tener un papel tan longevo. [+risas]

Imagino que ambos seguiran doblando a Ash en las peliculas del reboot, que digo yo que alguna mas sacaran tarde o temprano.

La última película de Pokémon (tercera del reboot) se estrenó en 2020, cuando antes había una película nueva de Pokémon cada verano sin falta para presentar a los nuevos Pokemon Singulares. ¡Y les hubiese venido genial hacer una película de Calyrex y así promocionar el DLC de Espada y Escudo! Y de Leyendas Arceus hicieron un especial de TV malísimo... Yo desde luego no esperaría que ahora precisamente que han quitado a Ash, le tengamos en las películas cuando llevamos dos años sin nuevas películas.
Tengo escarlata y estoy buscando la mayoría de exclusivos de purpura para la Pokedex, a algunos ya los tengo.

También para hacer el ida/vuelta con koraidon y miraidon, por si alguien más está Interesado.
JesusCN escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La última película de Pokémon (tercera del reboot) se estrenó en 2020, cuando antes había una película nueva de Pokémon cada verano sin falta para presentar a los nuevos Pokemon Singulares. ¡Y les hubiese venido genial hacer una película de Calyrex y así promocionar el DLC de Espada y Escudo! Y de Leyendas Arceus hicieron un especial de TV malísimo... Yo desde luego no esperaría que ahora precisamente que han quitado a Ash, le tengamos en las películas cuando llevamos dos años sin nuevas películas.

Yo creo que no han salido por la pandemia junto al tema de que se la estarian pegando fuerte en taquilla.

Pero digo yo que volveran a hacer peliculas de Pokémon tarde o temprano, lo que sin el nuevo Ash no se como las enfocaran.
Hola a todos,
Estoy empezando el modo historia y me surge una duda:
Cuando en un combate debilito a un pokemon del rival, cuando va a sacar a otro, me pregunta el juego si yo quiero cambiar.
¿Eso no se puede desactivar?
Se que en anteriores juegos se podía. Me parece una opción que facilita aún más el juego. Viendo que el Rep. Experiencia no se puede quitar, me gustaría saber si al menos esto se puede.
Siempre le doy a que no cambiar. Pero preferiría que ni me lo preguntase.
@XcraZz si, desde las opiniones puedes cambiarlo
@rafaliyo86 @XcraZz

En este juego han quitado esa opcion y no se puede desactivar en ajustes del juego, una putada la verdad pero al final te acostumbras
nukibag escribió:
Eexee escribió:Buenas, acabo de terminarme la historia y ya estoy desbloqueando las Teraincursiones de 6*.
Qué pokemons me recomendais para darles caña? en principio la idea era hacerlas solo viendo el estado del multiplayer, pero no se que será mejor.

Había pensando en Sylveon pero he leído que cuesta un poco buildearlo debido a la habilidad oculta y los movimientos-huevo.

Umbreon me mola, pero lo veo más de support para multiplayer no?

Quizás uno tipo lucha vaya bien para empezar, Ferropalmas, Annihilape, Medicham o Heracross, qué opinais?

Yo tengo como atacantes fisicos a Ferropalmas y Annihilape con Insomnio.

Como atacantes especiales a Gholdengo y a Skeledirge con su habilidad oculta.

Con esos me he hecho la mayoria de teraincursiones de 6*, saco a unos u a otros dependiendo del pokemon.

También usaba a azumarril pero de momento lo tengo aparcado hasta que se arregle su bug.

Annihilape con Insomnio?? Lo dudo..
ent18 escribió:
nukibag escribió:
Eexee escribió:Buenas, acabo de terminarme la historia y ya estoy desbloqueando las Teraincursiones de 6*.
Qué pokemons me recomendais para darles caña? en principio la idea era hacerlas solo viendo el estado del multiplayer, pero no se que será mejor.

Había pensando en Sylveon pero he leído que cuesta un poco buildearlo debido a la habilidad oculta y los movimientos-huevo.

Quizás uno tipo lucha vaya bien para empezar, Ferropalmas, Annihilape, Medicham o Heracross, qué opinais?

Con esos me he hecho la mayoria de teraincursiones de 6*, saco a unos u a otros dependiendo del pokemon.

También usaba a azumarril pero de momento lo tengo aparcado hasta que se arregle su bug.

Querrá decir espíritu vital, que básicamente es lo mismo, que no se duerme vaya
ent18 escribió:

Sergetsu escribió:
Querrá decir espíritu vital, que básicamente es lo mismo, que no se duerme vaya

Si, así es... A veces se me va la pinza con tanta habilidad que hace lo mismo pero cambia de nombre....
Quiero pensar que sí, pero... ¿Sirven de algo las clases y exámenes de la academia? De momento he hecho los parciales, y lo único que dan son caramelos de experiencia S.
ent18 escribió:
nukibag escribió:

Jeje, le entendí al ver las habilidades que tenía Annihilape (imaginé que se refería a Espiritu Vital)

Por cierto, que forma hay de farmear oro? He visto una guía con Sylveon haciéndo el Torneo Académico con un mando con turbo dejándolo a el solo pasárselo contínuamente.
¿Vosotros como os sacáis el tan necesario oro/monedas?
lovesitos escribió:Me repito, busco intercambio de variocolores

Ofrezco:

Dragonite
Ursaring
Glimmora
Grumpig

Si son tuyos obtenidos legalmente ofrezco un gabite

Si estas interesado ya sabes mp

Edit: y por cierto, cómo se desbloquean las incursiones de 7*?

Salu2
Al final el tema de los parches para arreglar el juego como ha quedado? Nada en un futuro cercano?
Ryku escribió:
lovesitos escribió:Me repito, busco intercambio de variocolores

Ofrezco:

Dragonite
Ursaring
Glimmora
Grumpig

Si son tuyos obtenidos legalmente ofrezco un gabite

Si estas interesado ya sabes mp

Edit: y por cierto, cómo se desbloquean las incursiones de 7*?

Salu2

Son totalmente legales, obtenidos por mí, todos encuentros fortuitos. Lo malo es que Gible ya lo tengo, pero vamos si quieres alguno en concreto por ese gible, me da igual cambiartelo (siempre que sea legal también)
@Holandes_Errante yo tengo púrpura, te paso mi usuario por mp
bacogod escribió:
ent18 escribió:
mecavergil escribió:Slowbro con el agua fría puede ir muy bien.

Agua fría solo pega con 50, me sabe a muy poco. Aunque baje el Ataque del oponente.
Prefiero Defensa Férrea, Maquinación y luego Surf.

en las raids lo mejor es maximizar el daño antes de que se cristalice, si eso le bajas la defensa, pero bajarle el ataque tiene 0 sentido, van muy mal las raids al final no le pegas se quita el los efectos negativos y se va el tiempo

Exacto, buff/debuff no merecen tanto la pena, solo inicialmente en turno 1 hacer algunos Chirridos o cosas así para empezar fuerte, pero a media batalla ya no tiene sentido porque se los quita cuando quiere.

Además las raids de 7 estrellas tienen bichos con una cobertura que te cagas. Antes hice un Gengar psíquico y pensé, pues le meto un siniestro, ya que así le doy super eficaz, soy inmune a su ataque psíquico y además resisto la Bola Sombra. Pues entro y me hace turno 1 Brillo Mágico (Hada) super eficaz, golpe crítico y OHKO :-|
O me meto contra un dragón (no recuerdo cuál, no sé si era Goodra o Dragonite) teratipo Bicho con el Charizard Imbatible con Naturaleza, IVs, las vitaminas, moveset, Más PP y todo perfectos y en turno 1 el dragón hizo Danza Lluvia (adiós a darle con Fuego pero aún tenía Volador) y el siguiente turno OHKO con Surf :-|

Y así con todos. Tienen una cobertura de locos que hace casi imposible debilitarlos, muchas veces llevando PKMN resistentes a su teratipo y al tipo normal suyo, y eficaces contra el teratipo. He perdido la cuenta de las veces que me han destruido totalmente con PKMN al 100, con la Natu apropiada y vitaminas, por coberturas. Parece que en vez de 4 movimientos tengan acceso a todo el pool de movimientos del PKMN y simplemente te espamean el de cobertura que toca para reventarte y ya.

Un saludo
Para los que quieran probar algo diferente en raids.

Imagen
Amores escribió:Al final el tema de los parches para arreglar el juego como ha quedado? Nada en un futuro cercano?

Me interesa saberlo.
Los cogí el otro día en el día sin iva de MM, y no se si empezar a darle ya (se supone que son para regalo de papá Noel) o esperar un tiempo y entretanto dejarlos aparcados.
IkerTB escribió:
Amores escribió:Al final el tema de los parches para arreglar el juego como ha quedado? Nada en un futuro cercano?

Me interesa saberlo.
Los cogí el otro día en el día sin iva de MM, y no se si empezar a darle ya (se supone que son para regalo de papá Noel) o esperar un tiempo y entretanto dejarlos aparcados.

Llevo desde su salida jugandólo y no he tenido ningún bug ni fallo de rendimiento que me impidiese disfrutarlo.
Hay bajones de fps, pero en este tipo de juegos como que es bastante trivial.

Yo lo jugaría desde ya :D
Una pregunta, he tenido mucha suerte, o todos los charizards del evento de teraincursion de hace unos días salían con los 6iv al máximo?

Es que acabo de conseguir el juez y lo acabo ver [boing]
Sergetsu escribió:Una pregunta, he tenido mucha suerte, o todos los charizards del evento de teraincursion de hace unos días salían con los 6iv al máximo?

Es que acabo de conseguir el juez y lo acabo ver [boing]

Todos salen con 6 IVs al maximo y con la misma naturaleza.
@Sergetsu Los pokemons de las incursiones tienen garantizados IVS perfectos igual al numero de estrellas menos una ósea que los de 7 estrellas son perfectos, los de 6 tienen al menos 5 IVs perfectos etc.

Saludos
@nukibag @Raugo

No tenía ni idea, aún no me había informado bien de todo esto al no haberme pasado el juego

Gracias [oki]
Eexee escribió:
IkerTB escribió:

Me interesa saberlo.

Llevo desde su salida jugandólo y no he tenido ningún bug ni fallo de rendimiento que me impidiese disfrutarlo.

Gracias, entonces me temo que el 25 lo empezamos jejeje.
@IkerTB yo esperaria, o si es fisico no actualizaria porque tras la actualizacion que sacaron hara unas semanas el popping que tiene el juego es insufrible
El tema de las habilidades que aprenden los pokemon a nivel alto pese a que evolucionan a niveles mas bajos como es exactamente? por que me sonaba que dijeron por aqui que da igual cuando evoluciones el pokemon pero ahora por ejemplo he pillado un Breloom pero no puede recordar espora (lo aprende Shroomish a nivel 40). He probado luego a pillar un Shroomish y evolucionarlo (antes del 40) y luego he subido el Breloom y tampoco. La unica forma a sido subir el Shroomish a40 y luego evolucionarlo (es mas si le das caramelos y subes al 4X y no aprendes espora y dejas que evolucione tampoco lo puede recordar).

Pensaba que lo de evolucionarlos en cualquier nivel ya no importaba a la hora de recordar movimientos pero visto esto... sigue ocurriendo que si lo evolucionas antes de X nivel puedes perder ataques.

Saludos!
Lord Duke escribió:El tema de las habilidades que aprenden los pokemon a nivel alto pese a que evolucionan a niveles mas bajos como es exactamente? por que me sonaba que dijeron por aqui que da igual cuando evoluciones el pokemon pero ahora por ejemplo he pillado un Breloom pero no puede recordar espora (lo aprende Shroomish a nivel 40). He probado luego a pillar un Shroomish y evolucionarlo (antes del 40) y luego he subido el Breloom y tampoco. La unica forma a sido subir el Shroomish a40 y luego evolucionarlo (es mas si le das caramelos y subes al 4X y no aprendes espora y dejas que evolucione tampoco lo puede recordar).

Pensaba que lo de evolucionarlos en cualquier nivel ya no importaba a la hora de recordar movimientos pero visto esto... sigue ocurriendo que si lo evolucionas antes de X nivel puedes perder ataques.

Saludos!

Si no me equivoco, si le equipas al Breloom Hierba Copia y lo llevas al Picnic junto a otro Pokemon que sepa Espora teniendo el Breloom un hueco en sus ataques, te lo aprenderá.
ce16 escribió:@IkerTB yo esperaria, o si es fisico no actualizaria porque tras la actualizacion que sacaron hara unas semanas el popping que tiene el juego es insufrible

Si, es físico.

Leí por una parte que cuando lo actualizaron mejoraron algunas cosas, pero leí en comentarios posteriores que alguna gente reportaba que iba algo peor… así que no se.
He conseguido hoy el amuleto iris. Jugando un rato me han salido dos shynes, uno de ellos en una aparición masiva de psyducks. Pero no era un Psyduck, llevo un buen rato buscándolo y no aparece el jodido.
@lovesitos Hoy he conseguido un heracross :) ya me dices, por mp concretamos.

Salu2!
JesusCN escribió:
Lord Duke escribió:El tema de las habilidades que aprenden los pokemon a nivel alto pese a que evolucionan a niveles mas bajos como es exactamente? por que me sonaba que dijeron por aqui que da igual cuando evoluciones el pokemon pero ahora por ejemplo he pillado un Breloom pero no puede recordar espora (lo aprende Shroomish a nivel 40). He probado luego a pillar un Shroomish y evolucionarlo (antes del 40) y luego he subido el Breloom y tampoco. La unica forma a sido subir el Shroomish a40 y luego evolucionarlo (es mas si le das caramelos y subes al 4X y no aprendes espora y dejas que evolucione tampoco lo puede recordar).

Saludos!

Si no me equivoco, si le equipas al Breloom Hierba Copia y lo llevas al Picnic junto a otro Pokemon que sepa Espora teniendo el Breloom un hueco en sus ataques, te lo aprenderá.

Pues no aprende nada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pues no aprende nada xD.

Saludos!

Si quieres un breloom con la habilidad oculta, espora, y buenos IVs, lo mejor es buscarlo en Tera Incursiones de 6 estrellas. Esos breloom conocen espora directamente.
IkerTB escribió:
Eexee escribió:
IkerTB escribió:Me interesa saberlo.

No le hagas caso, todos aquí sabemos que el juego va como la mierda. Osea no sé cuál es la intención de mentirle a otro usuario diciéndole que no tiene fallos de rendimiento ni Bugs, alucino. Yo ya me lo he pasado pero me interesa saber en qué queda el asunto de arreglarlo vía parche.
Amores escribió:
IkerTB escribió:
Eexee escribió:

No le hagas caso, todos aquí sabemos que el juego va como la mierda. Osea no sé cuál es la intención de mentirle a otro usuario diciéndole que no tiene fallos de rendimiento ni Bugs, alucino. Yo ya me lo he pasado pero me interesa saber en qué queda el asunto de arreglarlo vía parche.

te lo dire así, las tortugas y los caracoles llegan antes a su destino xD

a ver Nintendo notificó que a parte del parche que sacó hace unas semanas seguira sacando mas parches se supone y que por lo tanto no nos preocupemos que seguiran solucionando porblemas, sin embargo me estoy viendo que hasta que no salgan las expansiones nos vamos a tener que esperar sentaos, el juego no es injugable y con el parche que sacaron parece que al menos en modo portatil va un poquito mejor que al principio, yo me lo he pasado y al margen de bugs grafico no he tenido mayores problemas mas haya de los bajones de fps y el fallo de sacarme del juego me lo dió si, pero de manera random y ya con todo echo sin tener que repetir nada así que ni tan mal y no porque a otros les haya pasado quiere decir que los que decimos que no hemos tenido esos bugs estemos mintiendo, los bugs en los juegos suelen ser una loteria, de echo en el crisis core FFVII por ejemplo, en PS5 se reportó que varios usuarios se quedaban pillados en una pantalla en negro al terminar X capitulo y yo me lo he pasado del tiron sin bugs, pero han sacado un parche para corregir un fallo que a mi no me ha pasado,

y esto que voy a decir ahora lo voy a decir de manera generalizada no va por nadie en concreto por favor que nadie se pique, el pokemon a salido roto, con prisas se nota que es un juego al que le falta al menos un año de desarrollo y que por avaricia a salido ya al mercado, pero tampoco hay que decirle a la gente que no lo juegue ya porque tiene fallos, el juego se puede disfrutar ya sin problemas, puede que tiren un poco los bajones de fps y algunos fallos tecnicos como el de la desaparición de sombras y cosas así, pero el juego se puede jugar y deja bastante satisfecho :p
nukibag escribió:
Lord Duke escribió:
Pues no aprende nada xD.

Saludos!

Si quieres un breloom con la habilidad oculta, espora, y buenos IVs, lo mejor es buscarlo en Tera Incursiones de 6 estrellas. Esos breloom conocen espora directamente.

Estaba buscando uno para usarlo como "pokemon capturador" osea para usarlo con falso tortazo y esporas para ir a completar la pokedex y capturar lo que falta xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
nukibag escribió:
Lord Duke escribió:
Pues no aprende nada xD.

Saludos!

Estaba buscando uno para usarlo como "pokemon capturador" osea para usarlo con falso tortazo y esporas para ir a completar la pokedex y capturar lo que falta xD.

Saludos!

Pues precisamente la habilidad oculta de breloom viene muy bien para eso ....

Si puedes, buscate una incursion de 5 o 6* con breloom, si aun no las tienes desbloqueadas creo que online las puedes encontrar tambien.
nukibag escribió:
Lord Duke escribió:
nukibag escribió:Si quieres un breloom con la habilidad oculta, espora, y buenos IVs, lo mejor es buscarlo en Tera Incursiones de 6 estrellas. Esos breloom conocen espora directamente.

Saludos!

Pues precisamente la habilidad oculta de breloom viene muy bien para eso ....

Si puedes, buscate una incursion de 5 o 6* con breloom, si aun no las tienes desbloqueadas creo que online las puedes encontrar tambien.

No he mirado cual es la oculta, habia visto que tiene la de Antidoto y eso con una toxiesfera supongo que estara bien tambien para ir curandome algo de daño.

De todas formas la duda venia por el tema de las habilidades de que un pokemon no las aprenda por evolucionar antes de X nivel que pensaba que eso ya estaba "mejorado" pero segun veo no, si evolucionas a un Pokemon y no a aprendido X habilidad pues luego no puedes recordarla con su evo.

Saludos!
11278 respuestas