[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Shephon escribió:el problema que he visto es que segun el compañero Jesus, el pokemon escarlata y purpura no comparten el mismo codigo que los DLC´s es el mismo pero terminados en "1" no entiendo de programación pero no deberian terminar en 0 para ser compatibles? el caso es que menciona que así en todas las regiones (o eso da a entender 😅)

Cada contenido tiene un ID propio que es como su "DNI", no tienen que coincidir. Lo que pasa es que cada DLC está asociado a un juego base con un determinado ID, un DLC no puede estar asociado a varios juegos base. Por eso hay un DLC para cada juego, porque uno está asociado al ID de Escarlata y otro al de Púrpura, aunque internamente sean en realidad iguales. Y eso mismo pasa si compras un DLC para el Splatoon 2 en Japón pero tienes el Splatoon 2 de Europa, que el DLC está asociado al juego base japonés y no al europeo.
Shephon escribió:
Cordelia escribió:
Shephon escribió:
Pues ya ves, si esto anima no se qué lo hara xD

Ahora que mencionas el home hay una cosa curiosa al final del trailer y son los iniciales de Shinno con Shaymin a su lado y menciona actualización del home muy pronto, me veo que podremos pasar a los iniciales al menos de esa región a través del home y que también podremos pasar a los Pokémon singulares, espero que me dejen ya pasara Victini mi segundo singular favorito después de Mew y a Zeraora que también me gusta su diseño :p

Buah victini tiene que ser precioso visto a su aire moviéndose por el mapa o en el picnic :p

@cloud_strife8 eso es como lo del Gigamax, teniamos el Dinamax y en los DLC's el Gigamax, aquí sera algo similar, la teracristalizacion y la tera (insertar nombre) que sea mas bestia que la normal, a eso añadele que tras que se ve ese icono de terastal salen todos los tipos rodeando una corona, de eso hasta el próximo trailer me parece que nos vamos a comer un mojón xD además en los regalos que les hicieron a los influencers se ve como fecha "22/08/23" lo cual da a pensar que el dia 22 tendremos mas información.

El Gigamax estaba de salida en Espada/Escudo.

Si, pero solo con Charizard y tras pasarse el juego, para tener mas Gigamax habia que tener la isla armadura y buscar maxisetas o sea, con los DLC's se introdujo la mecánica, aqui aun no hemos tenido un Pokémon con la característica del DLC cosa que aun puede pasar pues parece que esta transformación solo estara disponible a partir del segundo DLC, pero aun estan a tiempo de que en el primer DLC tengamos un adelanto tal como espada/escudo teniamos a Charizard Gigamax xD

No, te equivocas. Los gigamax estaban todos disponibles el mismo día de lanzamiento, se podían obtener en raids especiales. Lo que se introdujo en el dlc es poder habilitar la forma gigamax a las especies que la podían conseguir, mediante la sopa.
Cordelia escribió:
Shephon escribió:
Cordelia escribió:El Gigamax estaba de salida en Espada/Escudo.

Si, pero solo con Charizard y tras pasarse el juego, para tener mas Gigamax habia que tener la isla armadura y buscar maxisetas o sea, con los DLC's se introdujo la mecánica, aqui aun no hemos tenido un Pokémon con la característica del DLC cosa que aun puede pasar pues parece que esta transformación solo estara disponible a partir del segundo DLC, pero aun estan a tiempo de que en el primer DLC tengamos un adelanto tal como espada/escudo teniamos a Charizard Gigamax xD

No, te equivocas. Los gigamax estaban todos disponibles el mismo día de lanzamiento, se podían obtener en raids especiales. Lo que se introdujo en el dlc es poder habilitar la forma gigamax a las especies que la podían conseguir, mediante la sopa.

aaa vale, desconocia dichas raids, total el juego me lo compre tras reengancharme a pokemon con escarlata xD

pero bueno en este caso se ve que la mecanica equivalente al Gigamax si la meteran con los DLC´s y mas concretamente con el segundo (cosa que tiene logica ya que por el icono se ve claramente que involucra a Terapagos) si terapagos usa esta mecanica y lo que haces es transformarse entonces los pokemon que la usen haran lo mismo? estaria chulo la verdad pero espero que los diseños sean mejores que los de Gigamax y mas imaginativos (los gigamax algunos molaban pero otros diseños eran horribles), tambien veo que lo nombran como el 19º tipo pero creo que esto es incorrecto llamarlo así aunque creo que en la web oficial de pokemon tambien lo nombran así xD, a ver si lo van aclarando aunque me huelo que hasta que no salga el segundo DLC nos vamos a quedar con las ganas xD.

@JesusCN comprendo, gracias por la explicación, lo ultimo lo conocia ya pero el tema de los ID no, pensaba que debian coincidir con el de su respectivo juego base pero no habia caido en que al final son complementos propios con su propio desarrollo y que por ende deben tener su propio ID 😅

EDIT: por otro lado me alegro de que este hilo resucite, han hecho falta 9 meses de sequia de información, dos trailers mas llamativos y un evento de Mew vs Mewtwo para que vuelva a haber interes en el juego xD, estos de Nintendo son unos loquillos xD xD
Akihiro escribió:

Todos cogidos, aunque estuve a punto de no coger a Charizard por el echo de que se supone que es de uno de los protagonistas del anime pero lo cojes y ni esta entrenado, ni tiene ataques interesantes y encima su EO no es del personaje del anime haciendolo un Charizard normal y corriente sin fuste, una cosa es que Mew tenga tu EO a fin de cuentas es la primera vez de manera legal (sin contar pokemon Go) y bueno eso mola, pero Charizard con mi EO tengo a petar y hasta Shinys xD

Nuevo update para el Pokémon home preparado, al parecer todos los Pokémon iniciales que seran capturables en la parte 2 del DLC van a poder pasarse en la parte 1 a traves de Pokémon HOME, el update ya esta programado y saldra al mismo tiempo que la primera parte del DLC, vamos que aunque podemos capturarlos mas tarde podemos tenerlos antes gracias al HOME :p

EDIT: por cierto @Sergetsu ya he empezado una nueva partida para coger a tu kubfu, voy un poco lento porque el jueves me voy de viaje y estoy preparando la maleta 😅 pero le voy a dar toda la prioridad que pueda, para mañana lo tienes si aun lo quieres :p
Shephon escribió:
EDIT: por cierto @Sergetsu ya he empezado una nueva partida para coger a tu kubfu, voy un poco lento porque el jueves me voy de viaje y estoy preparando la maleta 😅 pero le voy a dar toda la prioridad que pueda, para mañana lo tienes si aun lo quieres :p

Por mi no te des prisa no te preocupes, no me corre prisa

El otro día me pase a zarude del Pokémon go, así que un singular menos
Sergetsu escribió:
Shephon escribió:

Por mi no te des prisa no te preocupes, no me corre prisa

El otro día me pase a zarude del Pokémon go, así que un singular menos

Tranquilo si salvo la.maleta poco mas tengo que hacer, estoy de vacaciones y es lo que tiene xD

Tu pudiste conseguirlo, a mi me costó mendigar mucho para que un generoso me lo diera xD menos mal que estan los bots de discord que si no, a zarude no lo huelo ni en pintura xD me salte el evento del pokemon Go 😅
En el trailer de la parte 2 del DLC han mostrado de refilón un nuevo tera tipo. No se sabe todavía si habra algún Pokemon nuevo con dicho tipo 19 o será un tipo especial exclusivo de la teracristalización. Es decir, que ningún Pokemon será de ese tipo pero será posible teracrstalizar en el.
@javier_himura es bastante evidente que no es un tipo nuevo si no pantera cristalización de la tortuga

Yo creo que va a ser una tera+mutstatipo

Si lo va a poder tener algún Pokémon más, no se, pero lo dudo porque rebentaria todo el competitivo, a no ser que sea como mutatipo ahora que solo cambia una vez por combate
@Señor M No parece exclusivo de la tortuga, se ve en el trailer a un Baxcalibur con el icono del nuevo tera tipo para teracistalizarse así como el movimiento tera explosión con el icono del nuevo tipo en lugar de tipo normal.

https://www.youtube.com/watch?v=OwK1MUTHvwU
Minuto 5:43
¿Quizas cambia de tipo cada turno o tiene un tipo aleatorio en cada combate? ¿O es un tipo secundario?

A Terapagos con la forma teracristalizada se le ve con iconos de todos los tipos, digo yo que por ahi iran los tiros.
O un tipo neutro, sin ser resistente ni efectivo contra nada.

Lo que estoy seguro que no va a ser como la forma 19 de Arceus en Legends Arecus, que es superefectivo contra todo, pues eso sería demasiado bruto. Con Arceus lo hicieron porque dicho juego no tiene competitivo y además solo se consigue al final del todo, y de hecho esa forma no regresó en Escarleta/Púrpura.
yo creo que al final va a ser como el Gigamax, una teracristalización con cambio de forma debido a estar relacionado con terapagos y que este al teracristalizarse se transforma en el bicharraco grande, así que es posible que al usarlo el pokemon cambie de forma, ya sabemos que a gamefreak le gusta jugar con eso, pero en fin ya nos diran mas :p

por cierto al parecer ya vamos a poder tener a starter de todas las regiones en la parte 1 del DLC gracias al home, lo dejan caer al final del trailer, o al menos si no a todos, si que estaran los iniciales de Shinno y Shaymin, a ver al final que ocurre pero ya estoy contando los dias hasta el 13 de septiembre xD
Shephon escribió:yo creo que al final va a ser como el Gigamax, una teracristalización con cambio de forma debido a estar relacionado con terapagos y que este al teracristalizarse se transforma en el bicharraco grande, así que es posible que al usarlo el pokemon cambie de forma, ya sabemos que a gamefreak le gusta jugar con eso, pero en fin ya nos diran mas :p

por cierto al parecer ya vamos a poder tener a starter de todas las regiones en la parte 1 del DLC gracias al home, lo dejan caer al final del trailer, o al menos si no a todos, si que estaran los iniciales de Shinno y Shaymin, a ver al final que ocurre pero ya estoy contando los dias hasta el 13 de septiembre xD

No, los iniciales son parte del segundo dlc y ayer mismo Nintendo of America puso un twitt explicando que para poder ir a capturarlos era necesario hacer unas pruebas en la academia arandano y tal.

Basicamente, que hasta diciembre o cuando salga el dlc, no estaran, pero cuando esten programados en el juego podras hacer lo del HOME (y yo tambien [+risas] ).
una pregunta, tengo los dos pokemon. tengo que comprar el dlc para cada uno o con comprarlo una vez me vale? gracias y un saludo a todos
RADIK85 escribió:una pregunta, tengo los dos pokemon. tengo que comprar el dlc para cada uno o con comprarlo una vez me vale? gracias y un saludo a todos

Hay que gastar 35€ para cada uno, no se comparte.
vale, e visto en webs de keys que vende el mismo para los dos juegos, si compro dos de esos funcionara. o cada uno tiene el suyo?. no se si me e explicado bien jejeje
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:yo creo que al final va a ser como el Gigamax, una teracristalización con cambio de forma debido a estar relacionado con terapagos y que este al teracristalizarse se transforma en el bicharraco grande, así que es posible que al usarlo el pokemon cambie de forma, ya sabemos que a gamefreak le gusta jugar con eso, pero en fin ya nos diran mas :p

No, los iniciales son parte del segundo dlc y ayer mismo Nintendo of America puso un twitt explicando que para poder ir a capturarlos era necesario hacer unas pruebas en la academia arandano y tal.

Basicamente, que hasta diciembre o cuando salga el dlc, no estaran, pero cuando esten programados en el juego podras hacer lo del HOME (y yo tambien [+risas] ).

pues hay update para el HOME para la salida de la primera parte y se esta hablando con bastante seguridad de poder pasarlos por el HOME, lo de capturarlos si, es en la segunda parte, pero lo del HOME seria para la primera, a mi me da igual sinceramente, pero hablamos de Khu que no suele fallar ni una con las filtraciones xD pero en fin ya veremos :p al final sera lo que Nintendo quiera :p

yo tengo el HOME desde que lo habilitaron pero claro, es que habia muchos pokemon que queria tener en paldea xD, lo que yo quiero es que habiliten a Victini, tengo muchas ganas de verlo en escarlata :)

@RADIK85 aunque se llamen igual (el secreto del area cero) cada DLC independiente para cada juego es decir, tiene "el secreto del area cero - pokemon escarlata" y "el secreto del area cero - pokemon purpura" no dejan de ser dos juegos independientes por lo que cada uno tiene su DLC independiente aunque en esencia sean el mismo, ten en cuanta que cada uno tendra unos pokemon que no se puedan cazar en el otro como siempre, así que si, si quieres el DLC para los juegos te toca palmar 70 euretes 35 por cada DLC
RADIK85 escribió:vale, e visto en webs de keys que vende el mismo para los dos juegos, si compro dos de esos funcionara. o cada uno tiene el suyo?. no se si me e explicado bien jejeje

Como te han dicho hay un DLC diferente para cada juego pero es posible que la tienda ofrezca un único artículo con el DLC indicando que vale para los dos juegos pero a la hora de comprarlo o bien a la hora de activarlo en la cuenta de Nintendo tengas que elegir para cual de los dos quieres el DLC, siendo necesario pues comprar 2 si tienes los 2 juegos.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

pues hay update para el HOME para la salida de la primera parte y se esta hablando con bastante seguridad de poder pasarlos por el HOME, lo de capturarlos si, es en la segunda parte, pero lo del HOME seria para la primera, a mi me da igual sinceramente, pero hablamos de Khu que no suele fallar ni una con las filtraciones xD pero en fin ya veremos :p al final sera lo que Nintendo quiera :p

yo tengo el HOME desde que lo habilitaron pero claro, es que habia muchos pokemon que queria tener en paldea xD, lo que yo quiero es que habiliten a Victini, tengo muchas ganas de verlo en escarlata :)

@RADIK85 aunque se llamen igual (el secreto del area cero) cada DLC independiente para cada juego es decir, tiene "el secreto del area cero - pokemon escarlata" y "el secreto del area cero - pokemon purpura" no dejan de ser dos juegos independientes por lo que cada uno tiene su DLC independiente aunque en esencia sean el mismo, ten en cuanta que cada uno tendra unos pokemon que no se puedan cazar en el otro como siempre, así que si, si quieres el DLC para los juegos te toca palmar 70 euretes 35 por cada DLC

Y es cierto que hay una actualizacion, pero sera como en Espada y Escudo, el dia 13 podremos pasar unos 100-200 Pokémon mas (sin los iniciales), y cuando salga la segunda tanda de la expansion, sera cuando metan a los iniciales junto a ella.

Por eso no voy a pagar el HOME hasta esa expansion, me pillare un mes y hare mi Pokédex viviente de mis Pokémon clonados de septima gen (y anteriores) en Púrpura, y ya si eso, me buscare la vida para atrapar de nuevo a los de Hisui y Galar.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, los iniciales son parte del segundo dlc y ayer mismo Nintendo of America puso un twitt explicando que para poder ir a capturarlos era necesario hacer unas pruebas en la academia arandano y tal.

Y es cierto que hay una actualizacion, pero sera como en Espada y Escudo, el dia 13 podremos pasar unos 100-200 Pokémon mas (sin los iniciales), y cuando salga la segunda tanda de la expansion, sera cuando metan a los iniciales junto a ella.

Por eso no voy a pagar el HOME hasta esa expansion, me pillare un mes y hare mi Pokédex viviente de mis Pokémon clonados de septima gen (y anteriores) en Púrpura, y ya si eso, me buscare la vida para atrapar de nuevo a los de Hisui y Galar.

comprendo, pues nada es un poco un jarro de agua fria para que te voy a mentir, pero al menos podremos pasar pokemon que creiamos perdidos xD

yo con que me habiliten a los singulares me basta y me sobra, me imagino que con shaymin meteran la gracidea en las subastas xD pues nada descontando dias hasta el 13 de septiembre :p
@RADIK85 Si no recuerdo mal, a la hora de usar un código de descarga del DLC, te da a elegir para qué juego lo quieres.
cloud_strife8 escribió:@RADIK85 Si no recuerdo mal, a la hora de usar un código de descarga del DLC, te da a elegir para qué juego lo quieres.

Eso me pasó al comprar por instant gaming hace 3 dias. El anuncio de púrpura y al canjear desde la switch, te da a elegir purpura o o escarlata.
Que liada que al enviar de Home a Escarlata/Purpura se pierdan movimientos. No es un poco raro?
abelard escribió:Que liada que al enviar de Home a Escarlata/Purpura se pierdan movimientos. No es un poco raro?

No, no es un poco raro, es porque lo mismo esos movimientos no estan programados en el juego y por tanto los elimina del pokemon, ocurre lo mismo con espada/escudo si no me equivoco, también te dice que eliminará movimientos que no se encuentran en el juego.
@Señor M Ya te he testeado lo de comprar el pase de expansión en Amazon Japón y funciona sin problemas como ya suponía: https://twitter.com/Hirobyte/status/1691498005524811776
JesusCN escribió:@Señor M Ya te he testeado lo de comprar el pase de expansión en Amazon Japón y funciona sin problemas como ya suponía: https://twitter.com/Hirobyte/status/1691498005524811776

Es buen precio, y es bueno poder confirmar que funciona.
JesusCN escribió:@Señor M Ya te he testeado lo de comprar el pase de expansión en Amazon Japón y funciona sin problemas como ya suponía: https://twitter.com/Hirobyte/status/1691498005524811776

Pues perfecto, así además del ahorro no tengo que esperar a que salga el Mario para jugar la expansión (aunque si para entrar en el Home)
Feroz El Mejor escribió:Por eso no voy a pagar el HOME hasta esa expansion, me pillare un mes y hare mi Pokédex viviente de mis Pokémon clonados de septima gen (y anteriores) en Púrpura, y ya si eso, me buscare la vida para atrapar de nuevo a los de Hisui y Galar.

Para los Pokemon de Hisui y Galar no necesitas pagar el Home. Con la versión gratuita de Home tienes acceso a la primera caja y con esa caja puedes mover Pokemon entre cualquier juego de Switch. Aunque tengas que hacerlo de 30 en 30 puedes mover todos los que quieras de Hisui y Galar a Paldea.

Lo que no se puede pasar sin pagar el Home son Pokemon provenientes de 3DS o anteriores.

Shephon escribió:No, no es un poco raro, es porque lo mismo esos movimientos no estan programados en el juego y por tanto los elimina del pokemon, ocurre lo mismo con espada/escudo si no me equivoco, también te dice que eliminará movimientos que no se encuentran en el juego.

No, no es lo mismo. En Espada y Escudo los Pokemon pasados de generaciones anteriores conservan sus movimientos pero en algunos se indica en el juego que ya no funcionan. Y esos si tiene sentido borrarlos y sustituirlos por otros. Pero cualquier movimiento que tenga antes que todavía exista en Espada y Escudo siguen funcionando, manteniendo por ejemplo movimientos que no se puedan aprender como los de Pokemon de evento o movimientos que solo se aprendían en anteriores generaciones.

En Legends Arecus, Escarlata/Purpura y BDSP en cambio se borran todos los movimientos, existan o no en el juego, y se sustituyen por movimientos existentes en el juego al subir de nivel. Así pues cualquier Pokemon especial como un Pikachu con Surf se convierte en un Pokemon normal y corriente.
javier_himura escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por eso no voy a pagar el HOME hasta esa expansion, me pillare un mes y hare mi Pokédex viviente de mis Pokémon clonados de septima gen (y anteriores) en Púrpura, y ya si eso, me buscare la vida para atrapar de nuevo a los de Hisui y Galar.

Para los Pokemon de Hisui y Galar no necesitas pagar el Home. Con la versión gratuita de Home tienes acceso a la primera caja y con esa caja puedes mover Pokemon entre cualquier juego de Switch. Aunque tengas que hacerlo de 30 en 30 puedes mover todos los que quieras de Hisui y Galar a Paldea.

Lo que no se puede pasar sin pagar el Home son Pokemon provenientes de 3DS o anteriores.

Shephon escribió:No, no es un poco raro, es porque lo mismo esos movimientos no estan programados en el juego y por tanto los elimina del pokemon, ocurre lo mismo con espada/escudo si no me equivoco, también te dice que eliminará movimientos que no se encuentran en el juego.

No, no es lo mismo. En Espada y Escudo los Pokemon pasados de generaciones anteriores conservan sus movimientos pero en algunos se indica en el juego que ya no funcionan. Y esos si tiene sentido borrarlos y sustituirlos por otros. Pero cualquier movimiento que tenga antes que todavía exista en Espada y Escudo siguen funcionando, manteniendo por ejemplo movimientos que no se puedan aprender como los de Pokemon de evento o movimientos que solo se aprendían en anteriores generaciones.

En Legends Arecus, Escarlata/Purpura y BDSP en cambio se borran todos los movimientos, existan o no en el juego, y se sustituyen por movimientos existentes en el juego al subir de nivel. Así pues cualquier Pokemon especial como un Pikachu con Surf se convierte en un Pokemon normal y corriente.

Pikachu con Surf ya no es especial, desde la octava generación lo aprende enseñándole la MT/DT correspondiente.
javier_himura escribió:

La primera caja esta atascadisima, tendre no se si 5.000 Pokémon despues de clonar a mi Pokédex viviente de Ultraluna al menos 7 veces o asi y a la minima que sacas un bicho de esos 30 espacios, se te cuela otro de otra caja.

Basicamente esta hecho para que pagues si o si y te fastidies de por medio.

Aun suerte que ahora el Banco de Pokémon es gratis y no hay que pagar por un lado el Banco y por el otro el HOME.

Lo que tendrian que hacer es dejar transferir sin pagar, luego ya si eso, pues cobrar el almacenaje y tal.

Eso o sacar una version offline de pago como tenian GC y Wii con Pokémon Box y My Pokémon Ranch, que me chirria muchisimo que los Pokémon tengan que estar en la nube con pagos mensuales/anuales.
javier_himura escribió:

Bueno salvo el echo de que creia que te los borraba no es diferente, al final lo que han echo ha sido afinar el sistema y te borra esos movimientos el propio home al pasarlos al juego haciendo asi mas ameno el trabajo, porque si el movimiento que no está programado se queda pero no se puede usar tengo que tomarme yo el trabajo de quitarselo y buscar otro movimiento que si sirva, lo que han echo entonces ha sido simplificar el sistema :p

Lo que me parece de risa es lo último que comentas del Pikachu con surf, entonces le quita la gracia a los Pokémon de evento con movimientos especiales que de normal no aprenden [facepalm]

@Feroz El Mejor tengo una duda, si bien es verdad como dices que el banco Pokémon es gratis ahora, pero la última vez que yo lo use me decia que me quedaban 73 dias de uso, eso es normal? Pasa a ser gratis después de esos días o directamente es que es gratis durante esos dias :-? :-? :-?
Shephon escribió:
javier_himura escribió:

Bueno salvo el echo de que creia que te los borraba no es diferente, al final lo que han echo ha sido afinar el sistema y te borra esos movimientos el propio home al pasarlos al juego haciendo asi mas ameno el trabajo, porque si el movimiento que no está programado se queda pero no se puede usar tengo que tomarme yo el trabajo de quitarselo y buscar otro movimiento que si sirva, lo que han echo entonces ha sido simplificar el sistema :p

Lo que me parece de risa es lo último que comentas del Pikachu con surf, entonces le quita la gracia a los Pokémon de evento con movimientos especiales que de normal no aprenden [facepalm]

@Feroz El Mejor tengo una duda, si bien es verdad como dices que el banco Pokémon es gratis ahora, pero la última vez que yo lo use me decia que me quedaban 73 dias de uso, eso es normal? Pasa a ser gratis después de esos días o directamente es que es gratis durante esos dias :-? :-? :-?

Se supone que es 100% gratis hasta que lo cierren.

Vamos, que si ahora quieres transferir de quinta a sexta-septima es gratis en cualquier momento.

Lo que si quieres pasar de septima a octava-novena te toca pagar HOME

En teoria ahora deberia salir algo en plan con ??? dias gratis.
Gekkouga escribió:Pikachu con Surf ya no es especial, desde la octava generación lo aprende enseñándole la MT/DT correspondiente.

Era un solo un ejemplo. Si ya no vale ese ejemplo puedes pensar en otro como Pikachu con Vuelo. Cuando alguien señale a la luna no te pongas a mirar el dedo. Hay montones de combinaciones de Pokemon con movimientos exclusivos de anteriores generaciones o eventos que Home borra pese a que exista el movimiento.

Shephon escribió:Bueno salvo el echo de que creia que te los borraba no es diferente, al final lo que han echo ha sido afinar el sistema y te borra esos movimientos el propio home al pasarlos al juego haciendo asi mas ameno el trabajo, porque si el movimiento que no está programado se queda pero no se puede usar tengo que tomarme yo el trabajo de quitarselo y buscar otro movimiento que si sirva, lo que han echo entonces ha sido simplificar el sistema :p

No me has entendido. Home no borra únicamente los movimientos incompatibles que no existen en Escarlata y Púrpura. Los borra todos, existan o no, y los sustituye por los últimos 4 movimientos que pueda aprender el Pokemon por nivel. Cualquier Pokemon que pases que tenga un movimiento especial de evento o de pasadas generaciones lo pierde, aunque al movimiento este disponible para ese Pokemon. Si al menos el Pokemon puede aprenderlo en la generación 9 pues puedes recuperarlo, como el ejemplo de Pikachu con Surf, pero si no puede pues el Pokemon se vuelve un Pokemon normal, como Pikachu con Vuelo al que le quitas Vuelo.
javier_himura escribió:
Gekkouga escribió:Pikachu con Surf ya no es especial, desde la octava generación lo aprende enseñándole la MT/DT correspondiente.

Era un solo un ejemplo. Si ya no vale ese ejemplo puedes pensar en otro como Pikachu con Vuelo. Cuando alguien señale a la luna no te pongas a mirar el dedo. Hay montones de combinaciones de Pokemon con movimientos exclusivos de anteriores generaciones o eventos que Home borra pese a que exista el movimiento.

Shephon escribió:Bueno salvo el echo de que creia que te los borraba no es diferente, al final lo que han echo ha sido afinar el sistema y te borra esos movimientos el propio home al pasarlos al juego haciendo asi mas ameno el trabajo, porque si el movimiento que no está programado se queda pero no se puede usar tengo que tomarme yo el trabajo de quitarselo y buscar otro movimiento que si sirva, lo que han echo entonces ha sido simplificar el sistema :p

No me has entendido. Home no borra únicamente los movimientos incompatibles que no existen en Escarlata y Púrpura. Los borra todos, existan o no, y los sustituye por los últimos 4 movimientos que pueda aprender el Pokemon por nivel. Cualquier Pokemon que pases que tenga un movimiento especial de evento o de pasadas generaciones lo pierde, aunque al movimiento este disponible para ese Pokemon. Si al menos el Pokemon puede aprenderlo en la generación 9 pues puedes recuperarlo, como el ejemplo de Pikachu con Surf, pero si no puede pues el Pokemon se vuelve un Pokemon normal, como Pikachu con Vuelo al que le quitas Vuelo.

Joder eso si que no lo sabía, pues peor me lo pones con el tema movimiento de evento, aunque entonces tampoco es tan pesado en los normales como yo pensaba :p
Bueno hoy ire a comprarme un pokemon, cual me recomendais el escarlata o el arceus? Llevo desde el perla sin entrar en la saga
wisanitos escribió:Bueno hoy ire a comprarme un pokemon, cual me recomendais el escarlata o el arceus? Llevo desde el perla sin entrar en la saga

Teniendo en cuenta de que has jugado al Perla y te conoces Sinnoh, el Arceus seguramente lo disfrutaras bastante, pero si buscas algo mas tradicional, Escarlata esta tambien muy bien.

Basicamente, si te gustan, pillate uno y luego el otro, y si solo quieres uno, pues decide entre algo alternativo (Leyendas) o algo principal (Escarlata). [beer]
Últimamente me sale muchísimo en Instagram los reels de un tío que se dedica a comprar juegos de GBA/DS/3DS para ver "si tienen Pokémon chulos" lo que me choca ya es la cantidad de juegos que tendrá que comprar porque yo doy por hecho que cualquiera con medio sentido común borra la partida antes de vender el juego

Lo segundo es que carajo espera encontrar? Evidentemente quién tenga una partida de 400h va a haber transferido sus Pokémon, de vez en cuando se encuentra algún Pikachu con gorra o algún zubat shiny y lo celebra como la champions

Me da mucha rabia el tipo porque juzga al propietario de la partida con una petulancia absurda
Señor M escribió:Últimamente me sale muchísimo en Instagram los reels de un tío que se dedica a comprar juegos de GBA/DS/3DS para ver "si tienen Pokémon chulos" lo que me choca ya es la cantidad de juegos que tendrá que comprar porque yo doy por hecho que cualquiera con medio sentido común borra la partida antes de vender el juego

Lo segundo es que carajo espera encontrar? Evidentemente quién tenga una partida de 400h va a haber transferido sus Pokémon, de vez en cuando se encuentra algún Pikachu con gorra o algún zubat shiny y lo celebra como la champions

Me da mucha rabia el tipo porque juzga al propietario de la partida con una petulancia absurda

Yo tengo ese pikachu con gorra de ash y ni enterado de que lo tenía. Tan raro es?
Pistu escribió:
Señor M escribió:Últimamente me sale muchísimo en Instagram los reels de un tío que se dedica a comprar juegos de GBA/DS/3DS para ver "si tienen Pokémon chulos" lo que me choca ya es la cantidad de juegos que tendrá que comprar porque yo doy por hecho que cualquiera con medio sentido común borra la partida antes de vender el juego

Yo tengo ese pikachu con gorra de ash y ni enterado de que lo tenía. Tan raro es?

Que vaaa, se repartió a cascoporro en Pokémon SOL/LUNA de raro no tiene ni la gorra xD lo que pasa es que los especuladores se aprovechan de la gente que no pudo pillar esos juegos o que directamente desconocen que pueden recuperarlo a través del banco Pokémon pasandolo a HOME

No todo el mundo que vende sus juegos borra sus partidas ni sacan a sus Pokemon. Yo durante la pandemia me dediqué a comprar los juegos de cuarta y quinta generación para coleccionarlos todos y alguno si tenía la partida borrada pero muchos tenían una partida a medias en la que el dueño no se preocupó de ello y estaban ahí sus Pokemon, aunque no había nada interesante. Solo hubo un juego de quinta generación con la partida completa pero con el banco prácticamente vacío porque se notaba que el dueño había sacado todo.

Piensa que quien tiene mas papeletas de vender su juego es que el se aburre de el y lo deja a medias. Una persona así no tiene ningún interes en conservar nada.
@javier_himura a eso me refiero, que nadie va a tener su porygon z shiny perfecto con habilidad oculta ahí tirado en un juego del Game stop, como mucho sacarás Pokémon de eventos y un set de legendarios

Hay cientos de pikachus con gorra y disfraces varios yo nunca me he molestado ni en cogerlos del regalo misterioso

Por cierto acabo de pillar el DLC en Amazon Japón y os confirmo que cuando lo metes en la store te hace elegir la versión y que si va con el juego español, de hecho ya tengo los uniformes nuevos... Y sin tan feos como los viejos 😂
Alguien me podría pasar una armadura maldita?
Buenas de nuevo chicos.
Pregunta: Me compré hace poco una Lite para que haya más opciones en casa (con una sola nos dábamos de hostias xD) y al meter Pokémon Púrpura me ha recordado la máquina que las partidas guardadas en la nube no funcionan con Pokémon. ¿Cómo lo hacéis?
He visto una opción que pone Transferir Partida pero no se qué complicaciones tendrá eso. Es decir, si pasa la partida en la otra y desaparece de la primera, o no deja volver a pasar en X tiempo etc...
¿Tenéis algún método? Gracias!
@Lázaro esa opcion que mencionas , elimina de la partida de la consola de donde la estas transfiriendo.
En otras palabras , cada vez que quieras jugar en diferentes consolas tendras que pasar la partida entre ellas.
Archaludon va a salir en el primer DLC o en el segundo?
@Lázaro Básicamente esa opción lo que hace es un cortar y pegar, así que cada vez que cambies de consola tendrás que pasar la partida, obviamente esto solo afecta a tu usuario no a todos
Buenas chicos, tengo una duda sobre crianza.

La pokeball se hereda de la madre (o al menos en anteriores generaciones era así), pero si la crianza es con un ditto, ¿hereda la pokeball del pokemon si es macho? O tiene que ser hembra aunque críe con un ditto?

Es que quiero sacarme un Riolu shiny con ensueño ball, que tengo desde BN2 (Aunque si mal no recuerdo creo que la ensueño ball ya se puede obtener en nuevas generaciones)
En su día no compré el juego por la cantidad de bugs que tenía. Aunque técnicamente sigue siendo cutre, ¿ya se han corregido todos los errores o sigue sin merecer la pena?
ACMMROX escribió:En su día no compré el juego por la cantidad de bugs que tenía. Aunque técnicamente sigue siendo cutre, ¿ya se han corregido todos los errores o sigue sin merecer la pena?

Yo no me he encontrado más que un par de bug en más de 200h desde su salida. No sé si te servirá de referencia.
11278 respuestas