[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Manroscas escribió:Archaludon va a salir en el primer DLC o en el segundo?

En el segundo

@ACMMROX a ver, los bugs tochacos solo se producen en versiones sin actualizar vamos, que al parecer solo ocurre si tienes el juego en versión 1.0 cosa que a menos que sea "especial" y no sepas como actualizarlo es imposible ya que lleva un update de arranque,

Con respecto al resto, el juego si siendo cutre y con fallos de rendimiento pero ya no son tan acentuados como la principio, así mismo los bugs que han ido surgiendo jode partidas se han solucionado todos y ya el juego va decente, te lo dice uno que lo ha jugado desde su salida y ha podido ir viendo la evolución del juego con sus updates, asi mismo si empiezas ahora entras en el mejor momento, al Mew del evento ya no lo pillas pero si tienes cualquier otro Mew, estamos en preparación para un evento de incursión contra Mewtwo y encima la salida del primer DLC el 13 de septiembre con todo lo que ello conlleva y el anuncio de que en el segundo DLC podremos desbloquear mediante misiones, las capturas en estado salvaje de todos los Pokémon iniciales de todas las regiones de la saga (excepto paldea) :p

EDiT: edito porque te dije que ya no llegabas a Mew porque creia que se terminaba el 18 de agosto pero no, si que llegas, se termina el 18 de septiembre el reparto por codigo 😅 el codigo es GETY0URMEW (la o es un 0) y el teratipo con el que lo recoges es aleatorio
Akihiro escribió:La pokeball se hereda de la madre (o al menos en anteriores generaciones era así), pero si la crianza es con un ditto, ¿hereda la pokeball del pokemon si es macho? O tiene que ser hembra aunque críe con un ditto?

Lo de Pokeball solo heredado de la madre era en la generación 6. Desde la generación 7 la herencia funciona así
Si son dos Pokemon de especies diferentes sin incluir a Ditto se hereda de la madre
Si son dos Pokemon de la misma especie (no importa si son de la misma forma o no) se puede heredar de la madre y del padre, con un 50% cada una
Si es Ditto con otro Pokemon se hereda la Pokeball del que no es Ditto.
javier_himura escribió:
Akihiro escribió:La pokeball se hereda de la madre (o al menos en anteriores generaciones era así), pero si la crianza es con un ditto, ¿hereda la pokeball del pokemon si es macho? O tiene que ser hembra aunque críe con un ditto?

Lo de Pokeball solo heredado de la madre era en la generación 6. Desde la generación 7 la herencia funciona así
Si son dos Pokemon de especies diferentes sin incluir a Ditto se hereda de la madre
Si son dos Pokemon de la misma especie (no importa si son de la misma forma o no) se puede heredar de la madre y del padre, con un 50% cada una

Muchas gracias por responder.

Una duda más, la gloria ball se hereda?

Un saludo
ACMMROX escribió:En su día no compré el juego por la cantidad de bugs que tenía. Aunque técnicamente sigue siendo cutre, ¿ya se han corregido todos los errores o sigue sin merecer la pena?

No se ha corregido ningun bug porque el día que salió a la venta ya no los tenía

Bueno corrijo con los parches se introdujo algún bug que no estaba al principio y se corrigieron con parches posteriores

El juego sigue siendo feo y las animaciones de los npc dan entre asco y pena
Akihiro escribió:
javier_himura escribió:

Muchas gracias por responder.

Una duda más, la gloria ball se hereda?

Un saludo

No, es una de las 3 que no se puede heredar junto a Master Ball y Extraña Ball
Se sabe que Pokemon salen en el DLC parte 1?
abelard escribió:Se sabe que Pokemon salen en el DLC parte 1?

https://www.pokeos.com/dex/?&f=dlc1

En esta web tienes la lista de los que se conocen que van a salir, los iniciales de Shinno y Shaymin salen porque al final del trailer de los starters salen esos cuatro con la noticia de que Pokémon HOME se actualizará con el primer DLC por lo que da a entender que a través de home podremos tener a esos cuatro, pero en realidad eso no esta confirmado, o si lo esta pero al no haberlo especificado cada uno se hace su paja mental 🤣🤣🤣🤣

El caso es que esa web es la mejor para ir viendo las actualizaciones del juego, como ya he mencionado ahi estan los que se conocen de momento por los trailers, es posible que la lista aumente

@Señor M seguro que no tenia bugs de inicio? Según tengo entendido los bugs wapos wapos que veíamos eran de las versiones Jack Sparrow porque estas estaban en la versión 1.0 y a menos que descargues el update de la misma manera no se podian actualizar y que por eso en el lanzamiento pasamos directamente a la versión 1.01 con update de salida a la 1.03, corrígeme si me equivoco porque hace mucho de aquello y es posible que la información que tengo no sea 100% pero me suena que era por ese motivo que no tuvimos bugs,

Que bueno en realidad si tienes razón pero es por lo que le digo yo en mi comentario, que era porque empezamos con update de lanzamiento xD eso si, toda la razón en los bugs posteriores y graves, aun sigo sin entender como pudieron meter la pata de esa manera, actualizas para meter una incursión y con ella un bugazo jode partidas, actualizas para arreglar un bug y metes otro [facepalm] mira macho, le compro a GF su inexperiencia fuera de las portátiles, pero es que no es el primer juego que desarrollan para switch, que ya llevamos 3 juegos desarrollados por ellos de Pokémon aunque claro, si al mismo tiempo tienes a la publisher (Nintendo) y a Criatures (la del marketing) soplandote en la nuca para que saques los juegos rapido para ganar el dinero rapido, apaga y Vámonos, pero esa presión ya no la tienen, los updates se pueden hacer con mas calma para que no haya problemas [facepalm]
Buenas chic@s!

Tengo el juego desde su salida y voy al día con todos los eventos de teraincursiones que han salido salvo el primero de Charizard que no llegué a tiempo a desbloquear las de 7 estrellas.

El caso es que no estoy muy puesto si a estas alturas me lo podría clonar alguien que si lo tenga e intercambiarmelo para tener todos los que han salido por ahora.

Si fuera posible os estaría muy agradecido.

Un saludo🙂
Yo tengo una duda...aunque no compres los DLC, se pueden transferir via Pokémon Home igualmente los Pokémon que se podrán atrapar teniendo esos DLCs? Alguien sabe algo?
mixchema escribió:Yo tengo una duda...aunque no compres los DLC, se pueden transferir via Pokémon Home igualmente los Pokémon que se podrán atrapar teniendo esos DLCs? Alguien sabe algo?

Sí, la compatibilidad de Pokemons es via actualización. O al menos así lo fue en Espada/Escudo. Dudo que cambie
Osea, que aunque no pagues el DLC, podrás conseguirlo vía transferencia/intercambio? O no? Perdón por el retraso [+risas]
Shephon escribió:
abelard escribió:Se sabe que Pokemon salen en el DLC parte 1?

https://www.pokeos.com/dex/?&f=dlc1

En esta web tienes la lista de los que se conocen que van a salir, los iniciales de Shinno y Shaymin salen porque al final del trailer de los starters salen esos cuatro con la noticia de que Pokémon HOME se actualizará con el primer DLC por lo que da a entender que a través de home podremos tener a esos cuatro, pero en realidad eso no esta confirmado, o si lo esta pero al no haberlo especificado cada uno se hace su paja mental 🤣🤣🤣🤣

El caso es que esa web es la mejor para ir viendo las actualizaciones del juego, como ya he mencionado ahi estan los que se conocen de momento por los trailers, es posible que la lista aumente

@Señor M seguro que no tenia bugs de inicio? Según tengo entendido los bugs wapos wapos que veíamos eran de las versiones Jack Sparrow porque estas estaban en la versión 1.0 y a menos que descargues el update de la misma manera no se podian actualizar y que por eso en el lanzamiento pasamos directamente a la versión 1.01 con update de salida a la 1.03, corrígeme si me equivoco porque hace mucho de aquello y es posible que la información que tengo no sea 100% pero me suena que era por ese motivo que no tuvimos bugs,

Que bueno en realidad si tienes razón pero es por lo que le digo yo en mi comentario, que era porque empezamos con update de lanzamiento xD eso si, toda la razón en los bugs posteriores y graves, aun sigo sin entender como pudieron meter la pata de esa manera, actualizas para meter una incursión y con ella un bugazo jode partidas, actualizas para arreglar un bug y metes otro [facepalm] mira macho, le compro a GF su inexperiencia fuera de las portátiles, pero es que no es el primer juego que desarrollan para switch, que ya llevamos 3 juegos desarrollados por ellos de Pokémon aunque claro, si al mismo tiempo tienes a la publisher (Nintendo) y a Criatures (la del marketing) soplandote en la nuca para que saques los juegos rapido para ganar el dinero rapido, apaga y Vámonos, pero esa presión ya no la tienen, los updates se pueden hacer con mas calma para que no haya problemas [facepalm]

Gracias!
mixchema escribió:Osea, que aunque no pagues el DLC, podrás conseguirlo vía transferencia/intercambio? O no? Perdón por el retraso [+risas]

Exacto, lo unico que lo impide ahora es que aun no estan programados, pero lo estaran via actualizaciones.

Es como cuando en Esmeralda no podias hacerte con un Charmander si no era por intercambio, no hay mas. [+risas]
En Reddit se especula que mañana presentan un bicho nuevo.
Thranduil escribió:En Reddit se especula que mañana presentan un bicho nuevo.

mas que especulado esta casi confirmado directamente es un secreto a voces, durante el world tournament regalaron a los influencers un juego de Te con la fecha "22/08/23" así que se intuye que van a presentar un nuevo pokemon, lo siguiente es que se especula que sera un Sinistea de te verde o algo así y Riddler Khu ha mencionado en su twitter que no se lo van a currar que simplemente sera un recolor, así que yo no esperaria nada del otro mundo mas alla de un pokemon chorra.
Buenas!

Se sabe si con las expansiones van a mejorar técnicamente y pulir el juego? Un saludo!
robertesodicen escribió:Buenas!

Se sabe si con las expansiones van a mejorar técnicamente y pulir el juego? Un saludo!

se ha mencionado algo de un junto al lanzamiento del juego pero no esperes la panacea,

el juego va como va y no creo que pueda mejorar mas, el juego es muy disfrutable en su estado actual y te aseguro que no es injugable a menos que se sea muy quisquilloso, con los parches que llevamos ya se nota un mejora, el juego graficamente es feo las cosas como son pero eso es por el motor grafico y eso solución no tiene, los FPS tampoco van finos pero nada que te moleste realmente durante la partida así que no hay problemas reales para jugar, el unico problema que para mi no solucionan es la estabilidad del online, los lagazos que me mete en los que entro en una incursión online hago un ataque y se quedan todos embobaos y cuando se recupera resulta que he muerto 3 veces y hemos fallado la incursión no tiene nombre [facepalm] por eso siempre acabo haciendo las incursiones yo solo xD, tengo una linea de 1Gb por lo que por mi internet no es eso seguro, pero en fin.

al margen de eso todo lo demas yo creo que va bastante decente, no va como esperabamos pero el juego no es injugable y ahora con los DLC´s van a venir seguro los mejores eventos :p

pero resumiendo la contestación a tu pregunta si, han mencionado algo de un superparche o algo así, pero no, dudo muchisimo que pula el juego, mejorara el rendimiento? ya lo veremos, pero dudo que lo pulan al 100%
Una duda que tengo el dlc es el tesoro oculto del Área Cero o hay otro antes?
chomper1990 escribió:Una duda que tengo el dlc es el tesoro oculto del Área Cero o hay otro antes?

el tesoro oculto del area cero es el conjunto de los dos DLC´s, el primero se llama la mascara turquesa, el segundo el disco indigo, así que no, no hay otro antes, el tesoro oculto del area cero es el nombre del pack de los dos DLC´s
Feroz El Mejor escribió:
mixchema escribió:Osea, que aunque no pagues el DLC, podrás conseguirlo vía transferencia/intercambio? O no? Perdón por el retraso [+risas]

Exacto, lo unico que lo impide ahora es que aun no estan programados, pero lo estaran via actualizaciones.

Es como cuando en Esmeralda no podias hacerte con un Charmander si no era por intercambio, no hay mas. [+risas]

Genial entonces. Porque la verdad no tengo pensado comprar los DLCs al precio que están [+risas]

Pero tengo unos cuantos en el Home listos para transferir
vaya tostonaco de trailer para presentar una mierda de bote de te xD en fin xD
Se parece a Cosmog, supongo que tendrá alguna relación con el Pokémon ese de hojas de los dlcs
Señor M escribió:Se parece a Cosmog, supongo que tendrá alguna relación con el Pokémon ese de hojas de los dlcs

Es el rfake de polteageist.
Vamos,como wiglett.

Confirmado
Planta/Fantasma confirmado y habilidad "Hospitality".

when he appears, he will treat his allies and recover a little HP.
Franternativo escribió:
Señor M escribió:Se parece a Cosmog, supongo que tendrá alguna relación con el Pokémon ese de hojas de los dlcs

Es el rfake de polteageist.
Vamos,como wiglett.

Confirmado

En realidad es el convergente de Sinistea.
Se confirma forma regional de polteagueist. Esperemos que la forma final sea un carajillo [+risas] . Que por cierto, podría ser Pokémon agua/fuego
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:Una duda que tengo el dlc es el tesoro oculto del Área Cero o hay otro antes?

el tesoro oculto del area cero es el conjunto de los dos DLC´s, el primero se llama la mascara turquesa, el segundo el disco indigo, así que no, no hay otro antes, el tesoro oculto del area cero es el nombre del pack de los dos DLC´s

Entonces si compras el dlc de el tesoro oculto del area cero tienes los dos?
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

Correcto, es como un pase de temporada, tienes acceso a los dos DLC's, el primero la máscara turquesa que sale el 13 de septiembre y el segundo el disco indigo que debería salir segun Nintendo, en invierno de 2023 vamos que debería salir antes de 2024 antes de terminar diciembre.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

Correcto, es como un pase de temporada, tienes acceso a los dos DLC's, el primero la máscara turquesa que sale el 13 de septiembre y el segundo el disco indigo que debería salir segun Nintendo, en invierno de 2023 vamos que debería salir antes de 2024 antes de terminar diciembre.

De precio como anda y se puede comprar en tienda o es digital?
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:

El DLC solo es digital aun no hay juego completo con DLC, de precio oficial son 35€ pero hay webs de keys donde los puedes sacar por menos de 30€, si aún sigue en instant gaming estaba por 25-26€
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

El DLC solo es digital aun no hay juego completo con DLC, de precio oficial son 35€ pero hay webs de keys donde los puedes sacar por menos de 30€, si aún sigue en instant gaming estaba por 25-26€

Lo mirare
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:

Lo mirare

Ok, a mi realmente no me parece caro, 35€ por 2 DLC's con la cantidad de contenido que estan mostrando, pero vamos si lo puedes conseguir mas barato mejor que mejor

https://www.instant-gaming.com/es/13647 ... op-europe/

No se cuál tienes pero ahí tienes el DLC del púrpura, el del escarlata lo tienen agotado, pero vamos seria el mismo precio, un saludo :)
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

Lo mirare

Ok, a mi realmente no me parece caro, 35€ por 2 DLC's con la cantidad de contenido que estan mostrando, pero vamos si lo puedes conseguir mas barato mejor que mejor

No se cuál tienes pero ahí tienes el DLC del púrpura, el del escarlata lo tienen agotado, pero vamos seria el mismo precio, un saludo :)

Gracias lo mirare
Shephon escribió:Ok, a mi realmente no me parece caro, 35€ por 2 DLC's con la cantidad de contenido que estan mostrando, pero vamos si lo puedes conseguir mas barato mejor que mejor

El de escarlata ya lo repusieron hace un par de días, pero se agotó de nuevo, y costaba 28,99€
https://www.cdkeys.com/nintendo/pokemon ... -switch-eu
27,09€ ahora mismo, la pagina es fiable, he comprado varias veces en el pasado y todo bien.
Plage escribió:
Shephon escribió:Ok, a mi realmente no me parece caro, 35€ por 2 DLC's con la cantidad de contenido que estan mostrando, pero vamos si lo puedes conseguir mas barato mejor que mejor

El de escarlata ya lo repusieron hace un par de días, pero se agotó de nuevo, y costaba 28,99€

me da que se vendieron mas escarlatas que purpuras xD el de purpura vale 26,99€ vamos que lo unico que se me ocurre de la diferencia de precio es por que se venden mas, pero vamos que sigue siendo mas barato que comprarlo de manera oficial :p
Shephon escribió:
Plage escribió:

me da que se vendieron mas escarlatas que purpuras xD el de purpura vale 26,99€ vamos que lo unico que se me ocurre de la diferencia de precio es por que se venden mas, pero vamos que sigue siendo mas barato que comprarlo de manera oficial :p

Lo cuirioso es que cuando cangeas la key, te pregunta que para qué versión es el DLC... podría valer comprar la version púrpura y luego elegir el Escarlata?
FJTR escribió:
Shephon escribió:
Plage escribió:

Lo cuirioso es que cuando cangeas la key, te pregunta que para qué versión es el DLC... podría valer comprar la version púrpura y luego elegir el Escarlata?

No te voy a decir que si porque no lo se, pero si compras la key que especifica que es para púrpura y al canjear el código te da a elegir entre las dos, no entiendo entonces porque poner una para cada uno :-?

Yo se que cuando lo compras en la Eshop que es donde yo lo compré te da a elegir entre uno de los dos y si accedes desde el banner de dentro del juego te manda al suyo propio sin darte a elegir y accediendo al del juego en concreto,

Pero con el de la web de keys no lo se, yo personalmente no me la jugaría y compraría el que pone que es de mi versión, pero bueno si alguien puede confirmarlo mejor y asi lo compráis sin preocupaciones
En las webs de keys también sirve yo lo compre en una web externa y cuando te dan el código lo pones en la eshop y te da a elegir para que juego quieres canjearlo, así que sin problemas.
Si alguien quiere comprar un poster en lugar de ahorrarse unos euros en CDKeys y tal, en GAME se puede:
Feroz El Mejor escribió:Si alguien quiere comprar un poster en lugar de ahorrarse unos euros en CDKeys y tal, en GAME se puede:

Joder que cabrones xD lo malo es que GAME lo venderá a su precio completo, aunque si tenéis puntos podéis bajarlo :p

Por cierto ya se está hablando del update tocho y ayer hubo un mantenimiento de los juegos para el online a bajo nivel que nadie lo noto seguramente

Y como ya mencioné, estan trabajando en un update wapo para la salida del DLC que mejorará el rendimiento del juego, también habla del tema gráficos pero eso ya tengo mas dudas :p

@Sergetsu compi, tengo a tu kubfu esperando, cuando me digas te paso el código de intercambio y te lo paso, no hace falta que me mandes nada del otro mundo, cualquier Pokémon chorra que tengas sirve :)

Perdona la tardanza es que estaba de viaje 😅

EDIT: 4 dias para la incursión de Mewtwo señores, miedo me da xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si alguien quiere comprar un poster en lugar de ahorrarse unos euros en CDKeys y tal, en GAME se puede:

Joder que cabrones xD lo malo es que GAME lo venderá a su precio completo, aunque si tenéis puntos podéis bajarlo :p

Por cierto ya se está hablando del update tocho y ayer hubo un mantenimiento de los juegos para el online a bajo nivel que nadie lo noto seguramente

Y como ya mencioné, estan trabajando en un update wapo para la salida del DLC que mejorará el rendimiento del juego, también habla del tema gráficos pero eso ya tengo mas dudas :p

@Sergetsu compi, tengo a tu kubfu esperando, cuando me digas te paso el código de intercambio y te lo paso, no hace falta que me mandes nada del otro mundo, cualquier Pokémon chorra que tengas sirve :)

Perdona la tardanza es que estaba de viaje 😅

EDIT: 4 dias para la incursión de Mewtwo señores, miedo me da xD

A ver si puedo el jueves, te diré, que estos días no ando por casa casi, que he estado de vacas
Yo solo le aumente el ataque especial al mew, bueno y lo subí al 100

Supongo que le subiré la velocidad, aunque para lo que es el incursión no vale de nada

Supongo que el mejor teratipo será bicho
Señor M escribió:Yo solo le aumente el ataque especial al mew, bueno y lo subí al 100

Supongo que le subiré la velocidad, aunque para lo que es el incursión no vale de nada

Pues yo no paro de escuchar que dicen que el mejor es siniestro, así que me salió dragón estoy esperando para subirlo lo bueno es que va a durar bastante la tera raid.
Señor M escribió:Yo solo le aumente el ataque especial al mew, bueno y lo subí al 100

Yo lo he puesto 252 en PS, 252 en ataque especial y 4 en velocidad lo que vienen a ser 26 MAS PS, 26 de calcio, y 1 se carburante, teratipo bicho, bomba acida, estoicismo, zumbido y paz mental, y todas las chapas para subir los ivs en el super entrenamiento,

El 252 en PS es porque al entrar vamos a recibir un bosteo del 50% en los PS por lo que es su máximo de PS x2, yo espero que esta incursión sea algo mas difícil

El mejor teratipo si, creo que es el bicho porque hay mas posibilidades de que Mewtwo tenga mas ataques de tipo psiquico/fantasma/siniestro/lucha, que de tipo fuego o volador, de todas formas cada uno de equipo a entrenado a Mew de una forma diferente, por ejemplo uno de ellos lo ha echo teratipo fantasma tirando por el lado físico y otro lo va a hacer suport, mi novia hara lo mismo que yo pero teratipo subiendo, asi cada uno le va a meter por sus debilidades bien metido :p

@Sergetsu ok tio avisa y te lo paso sin falta jeje :)
@janca10 realmente no se yo si será tan necesario, porque yo en el 90% de incursiones no llego a ver qué nadie se llegue a teracristalizar

O hay el típico ferropalmas que se lo carga en el segundo turno o pierdes antes 🤣
Señor M escribió:@janca10 realmente no se yo si será tan necesario, porque yo en el 90% de incursiones no llego a ver qué nadie se llegue a teracristalizar

O hay el típico ferropalmas que se lo carga en el segundo turno o pierdes antes 🤣

Eso no te lo voy a negar, la verdad es que hasta la fecha los invatibles han decepcionado bastante xD

Pero yo creo que está si que nos va a dar juego, yo ya tengo quedada aunque la intentaré solo también xD pero aquí no creo que pase lo que comentas ya que esta incursión esta echa pensada en Mew y dudo que en una primera vez la gente use otro Pokémon que no sea Mew, luego cuando capturen a Mewtwo la repetirán con cualquiera que tengan por ahí, pero la primera vais a ver equipos de 4 Mew's fijo xD
Yo he empezado a jugarlo en serio ahora, llevaba mucho tiempo fuera de Pokemon, creo que el último que jugué así más en serio fue Ruby original en gameboy advance. Toqué alguno de DS pero poco. Quiero volver a retomar desde el Ruby en adelante algún día.

Vi este, además con el 3D y tal y lo pillé hace un tiempo, pero no he podido jugar. Un poco lento en mi opinión, por lo menos al principio, bueno y que hay 1000 Pokemon y no me los se ni de lejos, por lo que me cuesta. Y toda la mejora del competitivo con stats y tal, objetos, y de todo jaja. Bueno, poco a poco.

Sobre el aspecto técnico, la verdad es que no estoy disfrutando que sea en 3D con movimiento libre, lagea mucho y tiene muchos fallos de gráficos, etc. Supongo que han buscado algo "similar" a Zelda, pero la ejecución está muy muy lejos. En ese sentido preferiría seguir en un 2D pero con una historia guay, un juego largo y con dificultad, o posibilidad de ajustarla.

PD: Cualquier consejo es bienvenido

PD2: Se me olvidaba que jugué al Pokemon Escudo, imaginad lo que me marcó jajaja, fue como un siguiente siguiente siguiente...
mikedevil99 escribió:Sobre el aspecto técnico, la verdad es que no estoy disfrutando que sea en 3D con movimiento libre, lagea mucho y tiene muchos fallos de gráficos, etc. .

El aspecto técnico deja mucho que desear.

Yo personalmente los que más he disfrutado en este apartado son los Lets Go Pikachu/eevee, que se ven realmente bonitos. Gráficamente más simples pero muy coloridos, estilo artístico bonito y se ven MUY bien, mucha nitidez. Pokemon Arceus también lo disfruté, es otro que se ve bien, bonito y no anda mal de resolución.

De nada me sirve que tengan mejores gráficos si se ve lamentable en cuanto a resolución y rendimiento.

Pero Espada/Escudo y Escarlata/Purpura no me han dejado satisfecho en este apartado. La 8ª gen si jugabas con el online activado pegaba buenas rascadas, y jugando en portátil no se veía tan bien como los Lets Go.

La 9a gen directamente es un despropósito técnicamente hablando, que se compensa (a mi juicio) con que es un buen juego y divertido.

Cuando era la época de 3DS imaginaba cómo serían los juegos de Pokemon de la siguiente consola y lo bien que se verían pensando en una consola de Nintendo con la potencia de PS Vita, ya que tenía PS Vita y para mí lucían los juegos genial. Con Switch en principio habría tenido que ser muy bestia, y han salido bastante reguleros en el aspecto técnico.

Ves juegos en portátil como Mario Kart 8, Animal Crossing, Zelda BoTW y TotK... y joder Pokemon debería rendir como estos juegos. No me vale la excusa de que MK8 y AC no tienen grandes mapeados porque ahí está BotW y TotK para demostrarlo.

Espero que en Switch 2 tengamos juegos de Pokemon que luzcan cojonudos.
11278 respuestas