stunt escribió:Alguien que me pueda ayudar con el tema shiny?
Estoy usando el ak2i y una rom USA del pokemon heartgold con la intencion de ir consiguiendo un starter shiny para poder pasarmelo y jugar directamente y ahorrardome una semana de reseteos cuando me llegue la verison española (decir que tengo reserva en game para ambas ediciones)
Que datos inlfuyen en la aleatoriedad para que salga o no un shiny? es que temo estar reseteando para nada.. puede ser que desde un flashcard no cambian los datos por muchas veces que resetee?
Hay una posibilidad ente 8192 de obtener un shiny por métodos normales, así que suerte con eso
La única forma actual (que yo recuerde) de aumentar esas probabilidades es realizar una cadena larga con el Pokéradar (objeto que creo que, por desgracia, han eliminado para estas dos ediciones), llegando al punto de que, con una cadena de 40 pokémon (la máxima probabilidad), la probabilidad es de 1 entre 200 (esto es más sencillo, ya que puedes usar y usar el pokéradar sin entrar en combates hasta que aparezca una hierba brillante).
Pero claro, entre que el Pokéradar no está en esta edición y que no hay starters salvajes... mala suerte.
Si de verdad quieres empezar con un starter shiny, supongo que puedes tirar mínimamente de Pokésav (D/P/Plt) y, tras tener un starter normal (huevo, pasarlo, como veas), "convertirlo" en shiny