[HILO OFICIAL:] Pokemon platino

Hola que tal. Pues yo tengo una duda acerca del pokemon platino. Lo que pasa es que no tengo muy claro como es que se evolucionan los pokemon por intercambio, si evolucionan cuando tu das a tu pokemon o cuando te regresan el pokemon que tu das, por ejemplo haunter a gengar.
Lo que pasa es que yo quiero evolucionar un haunter y un rhydon para que evolucionen a un gengar y a un ryperior (no se muy bien como se escribe) respectivamente, he visto un truco de perla y diamante de cambiar tu pokemon sin cambiarlo en la gts pero no se si sirva en pokemon platino. Y bueno en dado caso me gustaria saber si alguien podria ayudarme a evolucionar mis pokes cambiandolos. Gracias de antemano y que tengan un buen día.
C4S1000 escribió:Hola que tal. Pues yo tengo una duda acerca del pokemon platino. Lo que pasa es que no tengo muy claro como es que se evolucionan los pokemon por intercambio, si evolucionan cuando tu das a tu pokemon o cuando te regresan el pokemon que tu das, por ejemplo haunter a gengar.
Lo que pasa es que yo quiero evolucionar un haunter y un rhydon para que evolucionen a un gengar y a un ryperior (no se muy bien como se escribe) respectivamente, he visto un truco de perla y diamante de cambiar tu pokemon sin cambiarlo en la gts pero no se si sirva en pokemon platino. Y bueno en dado caso me gustaria saber si alguien podria ayudarme a evolucionar mis pokes cambiandolos. Gracias de antemano y que tengan un buen día.

evolucionan cuando los cambias, si por ejemplo tu me pasas a hunter evolucionaria a gengar en mi juego.
Lo que puedes hacer es equiparlo con piedra ETERNA para que no evolucione, luego la otra perosna que le quite la piedra y al devolvertelo evolucionaria en tu juego (aunque es = donde evolucione.. a no se que te haga ilusion ver como evoluciona claro..).
El el caso de Rydon tienes que equiparlo con un objeto en concreto para que evolucione al intercambiarlo. No recuerdo el nombre del objeto :P
Para que evolucione a Rhyperior tiene que llevar el protector puesto. El truco del GTS es pones para intercambiarlo pero por algo imposible como un arbok lvl 9 o algo asi, entonces tu haces un intercambio buscando pokemons, y luego le das a recuperar al que dejaste para intercambiar y como la GTS se ha quedado con la copla de que has hecho un intercambio se piensa que ese también ha sido intercambiado y evoluciona.

Por cierto Stunt la piedra dura es para fortalecer los ataques de tipo roca para que no evolucione es piedra eterna.
Xarlie21 escribió:Por cierto Stunt la piedra dura es para fortalecer los ataques de tipo roca para que no evolucione es piedra eterna.

alala! madre mia...menudo error el mio xDD cada vez se me olvidan mas cosas del juego :P
pues ya tengo a carnivine jeje, es mas facil que skorupi...

creo que ya tengo a todos los del gran pantano... jaja
A mi el único que se me resistia era el yanma,pero al final consegui dos uno para quedarsa como yanma y otro para evolucionarlo a yanmega, tangela me costo pero tras 3 o 4 lo pille. Tropius callo a la primera al igual que skorupi y Carvine. Stunt esos errores los tenemos todos, yo cuando me puse a jugar al Platinum despues de hacer mil años que no jugaba desde el diamante, pretendia evolucionar un Kirlia macho con la piedra dia y era la alba. XD. O cuando jugue al diamante, mi ultimo juego pokemon habia sido el Oro y queria evolucionar a Elekid y Magby por felicidad y evolucionan al 30 XD.
Muchas Gracias a todos lo que respondieron, ya hice lo de la gts y si me funciono ya tengo mi gengar [360º] jeje. y a rhyperior lo evolucionare luego. y de nuevo muchas gracias a todos tengan un buen dia.
RoyFocker está baneado por "troll"
jairolas escribió:Buenas, he pasado la liga y al llegar a la isla esa dicen que hay partes para entrenar y subir de nivel, pero está tapado con dos personas cada camino (norte y este), que debo de hacer?

Esa isla que dices seguramente es la Bahia Gresca, para acceder a ella (solo esta accesible el Frente de Batalla), pero para acceder a la Bahia Gresca deberas ver los 210 Pokemon de la Pokedex de Sinnoh, y luego te dan la Pokedex Nacional, y despues ya puedes ir a la Bahia Gresca, te recomiendo tener Pokemon de nivel 60-70, pues los entrenadores son poderosos y los niveles de los Pokemon oscilan entre el 50 y 60. Encontraras Entrenadores Guay, Domadragones, Karatekas, y algun Ornitologo y las zonas que visitaras son la Zona Descanso, la Zona Sobrevivir donde esta el Cafe Revancha (donde podras luchar de nuevo con los Lideres de Gimnasio, Bulgur, Semola, Malta...) y a tu Rival, y la Montaña Dura donde podras capturar a Heatran cuando Handsome haya detenido a Pluton, el Cientifico ese viejales del Equipo Galaxia que tomo el mando cuando Helio, derrotado por nosotros desaparecio en el Mundo Distorsion.
Bueno, tengo una duda. Creo que leí por ahí que en Platino se podían conseguir todos los Pokemon menos los iniciales y legendarios de las ediciones anteriores, gracias a las manadas Pokemon y al jardín de trofeos. ¿Es cierto?
Dracarys escribió:Bueno, tengo una duda. Creo que leí por ahí que en Platino se podían conseguir todos los Pokemon menos los iniciales y legendarios de las ediciones anteriores, gracias a las manadas Pokemon y al jardín de trofeos. ¿Es cierto?

Se que entre perla y diamante si que se peuda, en platino imagino que hara falta un par de perla y otro par de diamante...
Por lo demas si que es cierto, solo que algunos pokemon solo aparecen cierto dia (aleatoriamente) en cierta ruta, otros solo aparecen si tienes insertado en slot 2 una de las 5 ediciones de GBA...
stunt escribió:
Dracarys escribió:Bueno, tengo una duda. Creo que leí por ahí que en Platino se podían conseguir todos los Pokemon menos los iniciales y legendarios de las ediciones anteriores, gracias a las manadas Pokemon y al jardín de trofeos. ¿Es cierto?

Se que entre perla y diamante si que se peuda, en platino imagino que hara falta un par de perla y otro par de diamante...
Por lo demas si que es cierto, solo que algunos pokemon solo aparecen cierto dia (aleatoriamente) en cierta ruta, otros solo aparecen si tienes insertado en slot 2 una de las 5 ediciones de GBA...

Ok, gracias. Es que estaba pensando en buscar alguna de las ediciones anteriores, pero si se pueden conseguir la mayoría... casi que prefiero intercambiarlos xD
Dracarys escribió:
stunt escribió:

Ok, gracias. Es que estaba pensando en buscar alguna de las ediciones anteriores, pero si se pueden conseguir la mayoría... casi que prefiero intercambiarlos xD

aqui tienes una lista de los que no aparecen en platino, excepto legendarios y starters los demas aparecen en p/d

http://www.serebii.net/platinum/missing.shtml
Una duda ¿Como puedo hacer feliz a un pokemon? Es para conseguir a Espeon
Linkale2 escribió:Una duda ¿Como puedo hacer feliz a un pokemon? Es para conseguir a Espeon

No dejandolo abandonado en la caja del pc, presentandolo a concursos, usandolo, entrenandolo intentando que no muera, dandole pokecubos (o como quiera que los llamen ahora), no dandole hierbas amargas... pues un poco lo que haria feliz a tu mascota, que no le den osti*s, que no se aburra, que no le des la espalda, que le des comida rica y todo eso.
Seguro que hay algun truco pa que se haga feliz en un santiamen xD eso lo dejo pa otro usuario porque yo no lo se
Linkale2 escribió:Una duda ¿Como puedo hacer feliz a un pokemon? Es para conseguir a Espeon

Acabo de evolucionar a munchlax por felicidad xd.
Y no, no hay ningun truco raro :p
Como te han dicho, tienes que hacer que suba niveles, darle pokochos (yo esto no lo hago), equiparle objetos, y dar pasos con el en tu equipo. Tambien darle masajes en ciudad Rocavelo y en la zona de descanzo (si te admiten en el sindicato de cintas ese). Y no darle hierbas amargas (creo que esto no lo hace nadie)
stunt escribió:

No dejandolo abandonado en la caja del pc, presentandolo a concursos, usandolo, entrenandolo intentando que no muera, dandole pokecubos (o como quiera que los llamen ahora), no dandole hierbas amargas... pues un poco lo que haria feliz a tu mascota, que no le den osti*s, que no se aburra, que no le des la espalda, que le des comida rica y todo eso.
Seguro que hay algun truco pa que se haga feliz en un santiamen xD eso lo dejo pa otro usuario porque yo no lo se

chris navi escribió:

Acabo de evolucionar a munchlax por felicidad xd.
Y no, no hay ningun truco raro :p
Como te han dicho, tienes que hacer que suba niveles, darle pokochos (yo esto no lo hago), equiparle objetos, y dar pasos con el en tu equipo. Tambien darle masajes en ciudad Rocavelo y en la zona de descanzo (si te admiten en el sindicato de cintas ese). Y no darle hierbas amargas (creo que esto no lo hace nadie)

Gracias a los dos. La verdad es que andaba bastante perdido porque desde pokemon cristal no he evolucionado a ninguno por felicidad, y es que en esa edicion tenias que llevarlo a la hermana de gary, a peinarlo en ciudad trigal... Por cierto, para que se convierta en Espeon ¿A que horas hay que hacerle feliz?
Linkale2 escribió:Gracias a los dos. La verdad es que andaba bastante perdido porque desde pokemon cristal no he evolucionado a ninguno por felicidad, y es que en esa edicion tenias que llevarlo a la hermana de gary, a peinarlo en ciudad trigal... Por cierto, para que se convierta en Espeon ¿A que horas hay que hacerle feliz?

Para que evolucione a Espeon tiene que ser de día en el juego (supongo que desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, más o menos). Si es de noche (el resto de horas) evolucionará a Umbreon. Eso sí, no evoluciona de repente por ser feliz (creo), hay que subirle un nivel cuando tenga la felicidad a tope para evolucionar. Si me equivoco corregidme [ayay] [sonrisa]
cloud_strife8 escribió:
Linkale2 escribió:Gracias a los dos. La verdad es que andaba bastante perdido porque desde pokemon cristal no he evolucionado a ninguno por felicidad, y es que en esa edicion tenias que llevarlo a la hermana de gary, a peinarlo en ciudad trigal... Por cierto, para que se convierta en Espeon ¿A que horas hay que hacerle feliz?

Para que evolucione a Espeon tiene que ser de día en el juego (supongo que desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, más o menos). Si es de noche (el resto de horas) evolucionará a Umbreon. Eso sí, no evoluciona de repente por ser feliz (creo), hay que subirle un nivel cuando tenga la felicidad a tope para evolucionar. Si me equivoco corregidme [ayay] [sonrisa]

Por ahí van los tiros, efectivamente.
Cuando tenga la felicidad al máximo lo subes un nivel y evoluciona. Depende de la hora que sea cuando evoluciona pasará a ser Umbreon o Espeon.
Si es de día, Espeon; si es de noche, Umbreon.

¡Saludos!
Groar está baneado por "troll coñazo"
Después de hacer la movida de giratina,capturar a los tres elfos y llegar al centro pokemon de la ultima ciudad(sin luchar con el lider) he ido a por dialga y palkia y no están...¿?
Hace falta conseguir dos objetos especiales para "invocarlos" [+risas]
FanDeNintendo escribió:Hace falta conseguir dos objetos especiales para "invocarlos" [+risas]

PEro que coño,¿donde estan?
Y donde esta el objeto para cambiar de forma a giratina?
Groar escribió:
FanDeNintendo escribió:Hace falta conseguir dos objetos especiales para "invocarlos" [+risas]

PEro que coño
,¿donde estan?

Solo es un juego tio, tranquilizate.
Los objetos estan en una cueva que se ve poco antes de salir a la zona nevada del monte
El objeto para cambiar de forma a Giratina.. corregidme si me equivoco pero juraria que Giratina solo cambia de forma cambiando de version (forma ''normal'' en p/d y forma origen en platino)
Segun e leido en una pagina, parece ser, van a repartir el regiggas necesario para capturar a los 3 regis (yo apuesto que lo distribuiran el las tiendas Game devido a lo que se parece el cartel de cuando regalaran a shayman y a que todo el mundo tendra haceso a el). Os dejo el enlaze con la pagina a oficial donde se hace referencia a la noticia

http://ms.nintendo-europe.com/regigigas/esES/index.html

Saludos y espero que sea lo antes posible
rubenfes escribió:Segun e leido en una pagina, parece ser, van a repartir el regiggas necesario para capturar a los 3 regis (yo apuesto que lo distribuiran el las tiendas Game devido a lo que se parece el cartel de cuando regalaran a shayman y a que todo el mundo tendra haceso a el). Os dejo el enlaze con la pagina a oficial donde se hace referencia a la noticia

http://ms.nintendo-europe.com/regigigas/esES/index.html

Saludos y espero que sea lo antes posible

Gracias por el aviso tio [oki]
No se si es lugar mas indicado para preguntarlo pero lo hago ¿como se puede saber si un pokemon es ilegal? tengo sospechas de un chico del barrio con el que he hecho un intercambio hace poco.
mirakbueno escribió:No se si es lugar mas indicado para preguntarlo pero lo hago ¿como se puede saber si un pokemon es ilegal? tengo sospechas de un chico del barrio con el que he hecho un intercambio hace poco.

Pasate el pokemon en cuestion a una rom de pokemon p/d/pt en un flashcard. haz una copia del sav (a partir de ahi puedes devolverte el pokemon al juego del que proviene) para mas seguridad y edita esa copia con el programa pokesav. Con ese porgrama exporta un archivo pkm de el pokemon a examinar y una vez lo tengas abrelo con el legality checker. ese programa te dira si es trucado o no.

Ambos programas puedes descargarlos en la pagina oficial de pokesav

projectpokemon.org

Espero serte de ayuda ;)
Espero que lo del Regigigas de evento no sea en el Moviplaya -_-

Game o Wifi me vale xD
stunt escribió:
mirakbueno escribió:No se si es lugar mas indicado para preguntarlo pero lo hago ¿como se puede saber si un pokemon es ilegal? tengo sospechas de un chico del barrio con el que he hecho un intercambio hace poco.

Pasate el pokemon en cuestion a una rom de pokemon p/d/pt en un flashcard. haz una copia del sav (a partir de ahi puedes devolverte el pokemon al juego del que proviene) para mas seguridad y edita esa copia con el programa pokesav. Con ese porgrama exporta un archivo pkm de el pokemon a examinar y una vez lo tengas abrelo con el legality checker. ese programa te dira si es trucado o no.

Ambos programas puedes descargarlos en la pagina oficial de pokesav

projectpokemon.org

Espero serte de ayuda ;)

Gracias por contestar, ya estoy complamente seguro de que el pokemon no es legal ya que al abrirlo con el programa que dices tu en la opcion type me dice hacked pokemon ademas al exportarlo a un archivo pkm con el pokesav me he dado cuenta que los stats, evs e ivs los tiene al maximo asi que ademas de ser un pokemon ilegal esta mas dotado que la policia.No le volvere a cambiar ningun pokemon al chico este.
Tambien he comprobado un darkrai que me paso mi primo que originalmente era de este chico y el programita ese de pokemon legality checker me dice en el apartado de type normal nds or gba pero sin embargo probe hace tiempo a cambiarlo por el gts y no me dejaba cambiarlo de ninguna de las dos formas ¿como saber si un pokemon asi es legal o no?
¿Alguien se ha fijado en el jirachi de evento en la edición japonesa? Viene con una cinta que no sabía ni que existía, de hecho, ni aparece en la giía oficial...
Stickybones escribió:¿Alguien se ha fijado en el jirachi de evento en la edición japonesa? Viene con una cinta que no sabía ni que existía, de hecho, ni aparece en la giía oficial...

es la cinta clasica, que viene en algunos pokemon de evento. esta cinta evita que el pokemon se pueda intercambiar en la gts
javisoto99 escribió:
Stickybones escribió:¿Alguien se ha fijado en el jirachi de evento en la edición japonesa? Viene con una cinta que no sabía ni que existía, de hecho, ni aparece en la giía oficial...

es la cinta clasica, que viene en algunos pokemon de evento. esta cinta evita que el pokemon se pueda intercambiar en la gts

Nada que el pokésav no pueda evitar... XD XD
stunt escribió:
Groar escribió:

PEro que coño
,¿donde estan?

Los objetos estan en una cueva que se ve poco antes de salir a la zona nevada del monte
El objeto para cambiar de forma a Giratina.. corregidme si me equivoco pero juraria que Giratina solo cambia de forma cambiando de version (forma ''normal'' en p/d y forma origen en platino)

Especifica por favor.
Groar escribió:
stunt escribió:
Groar escribió:
PEro que coño
,¿donde estan?

Especifica por favor.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Griseosfera
Vale pero...¿y los objetos de palkia y dialga?
Groar escribió:Vale pero...¿y los objetos de palkia y dialga?

Esque el como llegar no lo recuerdo, pero mira, si vas por la cueva que te lleva a plakia dialga y arceus y eso, la ultima vez que sales al exterior antes de entrar en la cueva definitiva, mira bien porque antes de llegar a la salida se ve una entrada auna cueva abajo a la que solo se peude aceder con surf. Estan ambos objetos en esa cueva
Como se pillan a Articuno, Zapdos y Moltres?

Segun tengo entendido, te pasas la liga y obtienes el Dex Nacional (ambas cosas conseguidas...) y saldrán roaming por la zona.

El caso esqe no me salen en la funcion esa del Pokereloj... :-? :-?

Una ayudita?? Graciaaas! XD
Jsk77 escribió:Como se pillan a Articuno, Zapdos y Moltres?

Segun tengo entendido, te pasas la liga y obtienes el Dex Nacional (ambas cosas conseguidas...) y saldrán roaming por la zona.

Pes creo que tenias que ir a hablar con OAK a su casa
en la ciudad esta...donde te dan la bici, la casa de abajao a la izquierda
Una pregunta:

Si tengo a Eevee macho no puedo criar para que salga Eevee en huevo? Tiene que ser hembra? :/
nokeer escribió:Una pregunta:

Si tengo a Eevee macho no puedo criar para que salga Eevee en huevo? Tiene que ser hembra? :/

Necesitas que el eevee sea hembra o que el que haga de hembra sea una evolucion de eevee o un ditto
stunt escribió:
nokeer escribió:Una pregunta:

Necesitas que el eevee sea hembra o que el que haga de hembra sea una evolucion de eevee o un ditto

Qué chusta... pues voy dejar lo de la crianza del Eevee porque sólo tengo a uno macho y paso de calentarme la cabeza xD!

Gracias.
stunt escribió:
Jsk77 escribió:Como se pillan a Articuno, Zapdos y Moltres?

Pes creo que tenias que ir a hablar con OAK a su casa
en la ciudad esta...donde te dan la bici, la casa de abajao a la izquierda

Gracias tio! Se ve que a Oak no le gustó mucho Pueblo Paleta XD
Tengo algunas dudas:

La pokedex nacional ¿que es? ¿al conseguirla aparecen nuevos pokemons en Sinnoh o como va la cosa? Ya se que la pregunta es un poco tonta, pero es que desde cristal no me he terminado ningun pokemon (El esmeralda lo perdi cuando iba a entrar en la liga [snif] )

¿Se puede conseguir a Shaymin en platino naturalmente o tengo que recurrir a algun amigo que fuera con el Perla/Diamante al game?
Linkale2 escribió:Tengo algunas dudas:

La pokedex nacional ¿que es? ¿al conseguirla aparecen nuevos pokemons en Sinnoh o como va la cosa? Ya se que la pregunta es un poco tonta, pero es que desde cristal no me he terminado ningun pokemon (El esmeralda lo perdi cuando iba a entrar en la liga [snif] )

¿Se puede conseguir a Shaymin en platino naturalmente o tengo que recurrir a algun amigo que fuera con el Perla/Diamante al game?

La dex nacional es aquella en la que se peuden registrar los 493 pokemon existentens asta la fecha. Se obtiene una vez se han avistado todos los pokemon que es capaz de registrar la pokedex inicial. Una vez la consigues tienes aceso a la isla del mapa de la cuarta generacion y al pal park, al pokeradar y demas eventos que hacen que peudas avistar y capturar mas pokemons.

Shaymin no se puede obtener asi sin mas, en perla diamante y platino aparece pero es necesario activar un evento que nintendo-españa no a activado asta la fecha. Necistaras que alguien te pase uno, el unico legal que se a distribuido en España es el de Game.
Ya tengo las esferas de dialga y palkia,¿ahora que?
Groar escribió:Ya tengo las esferas de dialga y palkia,¿ahora que?

Pues prueba a ir dodne deverian estar y a ver si estan.....

EDIT: Ops, doble post
Jsk77 escribió:A columna lanza!

He subido donde tendrian que estar,pero no hay nada alli.
Groar escribió:

Ya as hablado con la anciana de pueblo celestis?
stunt escribió:
Groar escribió:

Ya as hablado con la anciana de pueblo celestis?

Hable cuando tuve que ir,¿tengo que vovler a hacerlo?
hm.. que yo recuerde la cosa funcionaba asi:
te pasas la liga
el/la estudiante de serbal te dice que ables con la abuela de cintia, la anciana de celestis
te dice alguna historia
cojes los dos objetos (esto se puede acer antes, evidentemente)
aparecen palkia y dialga en columna lanza

a lo mjr me olvido de algo pero...juraria que es asi

EDIT: yo cuando fui me aparecio dialga, lo caze, sali y entre y aparecio plakia pero no me aparecian las dos brechas a la vez, esto es normal?
1192 respuestas