Para conseguir monedas, la fase de meowth, y yo sin gastar ni un duro en todo el juego, ni repetir la fase de meowth, llegué a acumular más de 70.000, tuve que repetir algunas fases para conseguir la S, y capturar a la s que se resistían a entrar en la pokeball, pero sólo eran 30 monedas, tras gastar algo (poco, que soy muy rata) en unos +5 movimientos para un par de fases normales de las nuevas, y megainicio y frena interferencia pata todos los megas desde sableye, acabé el juego con unos 65.000, y en una semana de meowth 99.999.
Y para conseguir experiencia, la mejor fase es la 130 (ampharos), la experiencia que consigues está basada en los turnos que te dan para completar la fase, si no lo derrotas te llevas la experiencia según el porcentaje de vida sacado.
Si veis que no le sacáis un 65% de vida, la siguiente mejor opción es la fase 21, son 30 turnos, es muy facil y se completa en menos de 3 minutos sin problemas (en ampharos me tiro entre 7-8 minutos), podéis jugar 2 horas a otro juego, volver 10 minutos a este para gastar los 4 corazones, y seguir con lo que estabais, con ampharos yo casi me tiro 40 minutos por sesión (3 pokemon poco efectivos, y uno normal).