[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

me acaba de salir mi primer shiny!!!
diglet salvaje y a sido el que me a venido a por mi de unas cuevas pequeñas jajajajaja
Buenas tardes de nuevo a todos, chicos!

Woao, menudo último mes de infarto,xD. Entre las últimas filtraciones que ha habido + el tema del "parche en el ojo" de los videojuegos, la verdad es que da un poco miedo de pasarse por aquí y comerse algún Spoiler, [+risas].

En mi caso, y, aprovechando que algunos ya tenéis la versión "parche de ojo", quiero comentaros algunas dudas. Las pongo en Spoiler (siempre por si acaso, aunque creo que no spoilean nada):


1º) ¿Qué tal corren los videojuegos en la Old 3DS? ¿Las "ralentizaciones" y caídas de FP son iguales que las que había en XY/ ORAS cuando te topabas con hordas o realizabas combates dobles? (Si es así, no me preocupa demasiado).

2º) Al jugar en la Old 3DS...¿Es cierto que el videojuego explota el software al máximo, y que se queda apagada automáticamente la consola cuando cierras el programa? (Algo así me pareció leer en vuestras impresiones sobre la Demo Sol/ Luna hace una semana y pico).

3º) Los Códigos QR...¿Qué desbloquean exactamente? ¿ 1 código QR = 1 Pokemon "avistado" en la Pokedex, y nada más? ¿Los QR son "Region Free"? Porque no sé si me ha parecido leer a algún usuario escaneando códigos de otros países, asociados a un Pokemon determinado, y sí que se podían leer, aunque el Pokemon avistado que le saliera fuera otro en lugar del que se suponía que debía aparecer [+risas]

4º) ¿Se pueden atrapar Pokemon con su Hab. Oculta, tal y cómo se hacía en ORAS con el DexNav?

5º) ¿Es muy difícil conseguir las "chapas" aquellas para que te aumenten al 31 los IV's de tus Pokemon?

6º) Nintendo/ Corocoro ya desvelaron en su momento los ataques "Insignia" de las evoluciones de los Starters. Todos me molaron mucho, excepto el de la evolución final de Popplio (la foca acuática). ¿Cuál es el supuesto "beneficio" de su ataque? Creo que era un ataque Agua, de Categoría Especial y potencia de 80, que, al impactar en el objetivo...¿Le curaba la Quemadura?

No sé, no entiendo muy bien el beneficio de dicho ataque ni por qué yo debería de querer que a mi rival se le curara la Quemadura...tan solamente le vería utilidad en el caso de Batallas Dobles, para curar a tu otro Pokemon de una Quemadura y siempre y cuando el Pokemon a curar tuviera una habilidad del tipo "Piel Seca" que le restaurara HP al impactarle el Agua.

Aún así, #TeamPopplioEver, que es el que más me gustó desde el principio cuando fue el más rechazado, y parece que su Evo final no está nada mal en Stats ^^.


Pues esas son mis dudas

Muchas gracias de antemano, chicos!
[bye] [beer]
Alguien me podria decir la ubicacion de Mimikyu por favor? Muchas gracias!
Acasa escribió:@silver79 No hasta que el Juego salga a la venta oficialmente...


Me parece exagerado decir eso, si ya se tiene se podría poner perfectamente, los YouTuber van a tener el juego adelantado, crees que ellos no darían los datos de las evoluciones? y nosotros no vendriamos aquí a ponerlo, es legal no? Lo que cuenta es que se tiene, se puede poner en el primer post y ya poner spoiler si alguien no quiere verlo.

Me aburre tanta moralidad

@xesca3 lo único que te puedo decir es solo una cosa

por información de un compañero los pokes todos tienen oculta, se consiguen cuando un Pokémon salvaje pide ayuda como si fuera un Pokémon "dominante", aparece cualquier poke, no hace falta ser el mismo puede ser cualquiera y allí tiene posibilidad de que sea con oculta.

Pero los evs están nerfeado ya no hay hordas [buuuaaaa]
Buba-ho-tep escribió:Vaya cagada lo de la Dex nacional. Esto es para cancelar mis dos copia del juego pero ya... [snif] [decaio]

Cada vez más van quitando cosas que molan


En pokemon Ruby y Zafiro de Gameboy Advance en principio solo estaba la pokedex de Hoenn, pero cuando salieron Rojo Fuego y Verde Hoja, al conectar los juegos con el cable se actualizaba la pokedex.

Quien dice que en estos juegos no pase lo mismo el año que viene o cuando actualicen el pokebanco?

deidara17 escribió:me acaba de salir mi primer shiny!!!
diglet salvaje y a sido el que me a venido a por mi de unas cuevas pequeñas jajajajaja

Mi rattata shiny tambien salió de la misma manera.... tal vez esos pokes tengan mayor probabilidad de salir shiny?
Muy chulo el nuevo cod con el dlc de la dex Nacional
Cómo se activa la habilidad de Wishiwashi?
Se habló que en ¿Enero? activarían el Pokebanco para permitir intercambiar pokemon de otros juegos. Hasta entonces es tontería una dex nacional porque los Pokemon no se pueden conseguir. Habrá que esperar.
Riky_Xerez escribió:Cómo se activa la habilidad de Wishiwashi?

Vale, parece que para activarla no puede comenzar el combate
Nadie me responde nunca :(
Aparte del arbol de batalla y los ultra entes, que extras interesantes hay en el juego?
Dark Cloud escribió:Nadie me responde nunca :(
Aparte del arbol de batalla y los ultra entes, que extras interesantes hay en el juego?


Ese es el problema que al parecer no hay gran cosa mas
@nukibag no me extrañaria nada la verdad jajajaa
38285761 escribió:Alguien me podria decir la ubicacion de Mimikyu por favor? Muchas gracias!


Yo también quisiera saberlo [amor]
Si alguien sabe y va a responder mencionadme o citadme a mí también para enterarme. ¡Gracias!
Estamos todos con el hype por las nubes! Querria que me respondierais a unas preguntillas por spoiler los que lo habeis jugado, si me haceis el favorcillo
- El postgame vale la pena? O una vez acabada la historia es el tipico relleno de siempre?

- Se echan de menos los gimnasios? O es entretenida la historia y engancha.

- Duracion mas o menos de la historia.

- Muchas novedades respecto a otros juegos de la saga? Ambiente en las ciudades ... O es todo plano y las ciudades no molan.

- Son amplias las rutas y todo lo explorable?

Me gustaria que me respondierais sin destriparme la historia, es decir si o no o comentando lo justo.

Gracias!
Yo echo de menos los gimnasios, pero no sé, esto es un juego distinto y las pruebas están bastante chulas.

Por cierto, la lagartija negra venenosa se pilla en la hierba de la prueba de fuego dónde aparece Cubone y demás, verdad? Llevo un ratito buscando pero no me sale.
Riky_Xerez escribió:Yo echo de menos los gimnasios, pero no sé, esto es un juego distinto y las pruebas están bastante chulas.

Por cierto, la lagartija negra venenosa se pilla en la hierba de la prueba de fuego dónde aparece Cubone y demás, verdad? Llevo un ratito buscando pero no me sale.


Sale en varias zonas, te la acabarás encontrando
ruta 7 y ruta 8 me parece. Pero recuerda, captúralo hembra, ya que el macho no evoluciona!
A mi las ciudades me han decepcionado mucho, son bastante planas y con menos cosas que nunca (salvo dos o tres). Eso si, la banda sonora es una decilicia [oki]
Master_Cloud escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo echo de menos los gimnasios, pero no sé, esto es un juego distinto y las pruebas están bastante chulas.

Por cierto, la lagartija negra venenosa se pilla en la hierba de la prueba de fuego dónde aparece Cubone y demás, verdad? Llevo un ratito buscando pero no me sale.


Sale en varias zonas, te la acabarás encontrando
ruta 7 y ruta 8 me parece. Pero recuerda, captúralo hembra, ya que el macho no evoluciona!

entonces es dónde digo, dónde aparece el Cubone que llama a Kangaskhan... a ver si lo encuentro, y menos mal que me has dicho lo del género, que no lo sabía!
Acasa escribió:@alvaro200 a ver si así se evita estar repitiendose lo mismo durante todo el Post...

SPOILER - LISTADO COMPLETO EVOLUCION PKs DE ALOLA

Rowlet evoluciona en nivel 17 a Dartrix, este evoluciona en nivel 34 a Decidueye.

Litten evoluciona en nivel 17 a Torracat, este evoluciona en nivel 34 a Incineroar.

Popplio evoluciona en nivel 17 a Brionne, este evoluciona en nivel 34 a Primarina.

Pikipek evoluciona en nivel 14 a Trumbeak, este evoluciona en nivel 28 a Toucannon.

Yungoos evoluciona en Gumshoos durante el día al alcanzar el nivel 20.

Grubbin evoluciona en nivel 20 a Charjabug, este evoluciona en Vikavolt al subir de nivel en cierta cueva.

Crabrawler evoluciona en Crabominable al subir de nivel en cierta zona nevada.

Cutiefly evoluciona en nivel 25 a Ribombee.

Rockruff evoluciona en nivel 25 a Lycanroc forma Diurna durante el día -en Pokémon Sol-
o a Lycanroc forma Nocturna durante la noche -en Pokémon Luna-.

Mareanie evoluciona en nivel 38 a Toxapex.

Mudbray evoluciona en nivel 30 a Mudsdale.

Dewpider evoluciona en nivel 22 a Araquanid.

Formantis evoluciona en nivel 34 a Lurantis durante el día.

Morelull evoluciona en nivel 24 a Shiinotic

Salandit hembra evoluciona en nivel 33 a Salazzle.

Stufful evoluciona en nivel 27 a Bewear.

Bounsweet evoluciona en nivel 18 a Steenee, y este evoluciona a Tsareena en nivel 29 al aprender Pisotón.

Wimpod evoluciona en nivel 30 a Golisopod.

Sandygast evoluciona en nivel 42 a Palossand.

Código Cero evoluciona por Felicidad a Silvally.

Jangmo-o evoluciona en nivel 35 a Hakamo-o, y este evoluciona a Komo-o en nivel 45 ..


Lo que no veo en el listado son las formas Alola
Kurumi escribió:
38285761 escribió:Alguien me podria decir la ubicacion de Mimikyu por favor? Muchas gracias!


Yo también quisiera saberlo [amor]
Si alguien sabe y va a responder mencionadme o citadme a mí también para enterarme. ¡Gracias!


En el supermercado abandonado al sur de la tercera isla, una vez obtenido el cristal Z fantasma. Tiene 5% de probabilidad de aparecer así que es cuestión de probar y probar.


JoseJr escribió:Estamos todos con el hype por las nubes! Querria que me respondierais a unas preguntillas por spoiler los que lo habeis jugado, si me haceis el favorcillo


- El postgame es bastante mejor que el de X/Y con legendarios y rutas exclusivos, pero en lo que respecta a historia lo veo por debajo del Episodio Delta, y la verdad es que no llega al nivel de Blanco/Negro y sus secuelas que dejaron el listón altísimo.

- A mí me gustó mucho la historia principal, sobre todo lo relacionado con Lunala/Solgaleo y el tercero del grupo, que sale en el postgame y supongo será la base del próximo juego. Creo que el sistema de este juego es más entretenido que los gimnasios básicamente porque rompe con la monotonía.

- La principal novedad en los combates son los movimientos Z, que o bien se pueden utilizar para aumentar un ataque al doble de potencia o añadir efectos extra a movimientos que no causan daño (algo muy interesante en el meta competitivo). Han nerfeado un par de cosas que estaban OP (Kangaskhan) y otras que no tanto (Talonflame).
No se por que siempre pensais que va a haber 3 entrega xD

Ni hubo pokemon gris
Ni hubo pokemon Z
Y seguramente tampoco habra pokemon eclipse.

No soy adivino pero vamos, me acostumbro a lo que nos han dado los ultimos años.
¿Alguien podría decirme como entrar en la bahía kalae de melemele?
Buenas, donde puedo capturar a
Jangmo-o, el dragon de esta gen? He superado la prueba donde salen el y sus evoluciones, pero no me sale en esa zona
Ka0x escribió:Se habló que en ¿Enero? activarían el Pokebanco para permitir intercambiar pokemon de otros juegos. Hasta entonces es tontería una dex nacional porque los Pokemon no se pueden conseguir. Habrá que esperar.


Espero que tengas toda la razón. Supongo que la GTS será totalmente independiente a la de la sexta generación, ¿no? Así que legalmente es totalmente imposible conseguir un Pokémon fuera de la Pokedex de Alola hasta que actualicen el banco Pokémon.
@wesker144
Tienes que atravesar una pequeña cueva que hay al final del Jardín Melemele
Acabo de encontrar la Piedra Trueno. Mi Pikachu es nivel 30, a qué nivel recomendáis evolucionarlo?
dornop escribió:
Ka0x escribió:Se habló que en ¿Enero? activarían el Pokebanco para permitir intercambiar pokemon de otros juegos. Hasta entonces es tontería una dex nacional porque los Pokemon no se pueden conseguir. Habrá que esperar.


Espero que tengas toda la razón. Supongo que la GTS será totalmente independiente a la de la sexta generación, ¿no? Así que legalmente es totalmente imposible conseguir un Pokémon fuera de la Pokedex de Alola hasta que actualicen el banco Pokémon.


Teniendo en cuenta que hasta ahora y desde que existe transferencia pokemon, es decir desde cuarta gen, al darte la dex nacional se activaban nuevas rutas y formas de captura que te permitan cazar a prácticamente todos los pokemon normales (juntando las dos versiones) pues si que tiene sentido la dex nacional
¿Alguien ha conseguido capturar a (es un pokemon común)

mareanie? Y si es así dónde exactamente. La maldita medusa morada esta me tiene loco, la he intentado buscar pescando como hora y media y no hay manera.


Gracias de antemano
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar la Piedra Trueno. Mi Pikachu es nivel 30, a qué nivel recomendáis evolucionarlo?


Si quieres un ataque eléctrico decente:
espera al nivel 34, porque aprende Chispazo y hasta el postgame no hay MT de Rayo


Dark Cloud escribió:No se por que siempre pensais que va a haber 3 entrega xD

Ni hubo pokemon gris
Ni hubo pokemon Z
Y seguramente tampoco habra pokemon eclipse.


Cuidado, spoilers gordos de la historia:

No tiene por que ser una tercera entrega, pero muchas cosas quedan sin resolver, sobre todo en torno al viaje de Lillie a Kanto (y lo que sucede con su madre) y a Necrozma. En el peor de los casos tendremos para Necrozma un par de formas y ataques metidas con calzador en la generación siguiente (al estilo Zygarde) y ya está. Podría resolverse en secuelas, remakes, o incluso algo para la NX. Pero teniendo mayor relación con la historia que Zygarde con la de X/Y dudo muchísimo que lo dejen tal cual.


@Joel850 Sobre el dragón:
Jangmo-o está en la montaña antes del altar de Lunala/Solgaleo, en la cuarta isla. Solamente se puede encontrar en la hierba del exterior de la montaña, no en el suelo de la cueva. La tasa de encuentros es muy baja así que no esperes que te salte al instante, pero merece la pena.
No es nada importante ...

Cuántos siglos han de pasar para que salga pichu...
@b0rJa46
A mí, en la primera ciudad, creo que fué en la hierba alta al lado de la comisaría, me salieron en un rato unos 4 o 5; no sé si saldrán con menos frecuencia en otras zonas
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien ha actualizado el juego??
Me salta una actualización pero es muy grande y me mosquea...
Ocupa casi como el juego
Por cierto sobre la Dex Nacional yo creo que la habilitarán en Enero pero entonces no tiene sentido que un npc del juego dice que ha recibido un Mewtwo por intercambio prodigioso, comparten intercambio con ROZA?
ElGuaperas escribió:Alguien ha actualizado el juego??
Me salta una actualización pero es muy grande y me mosquea...
Ocupa casi como el juego
Por cierto sobre la Dex Nacional yo creo que la habilitarán en Enero pero entonces no tiene sentido que un npc del juego dice que ha recibido un Mewtwo por intercambio prodigioso, comparten intercambio con ROZA?

Espero que nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente, le de por actualizar el juego ahora.

Respecto a la pokédex nacional, seguro que en Enero con la actualización del Pokebanco la habilitan
@Kismet Tengo ganas de Raichu, pero esperaré hasta entonces, gracias!
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar la Piedra Trueno. Mi Pikachu es nivel 30, a qué nivel recomendáis evolucionarlo?

DONDEEEEEE POR FAVOR RESPONDEMEEEEE POR FAVORRRRR

Necesito mi Raichu Alola, POR FAVORRRRRRRR TE LL SUPLICO DONDE LA ENCONTRASTEEEEE
brandonohalloran123 escribió:
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar la Piedra Trueno. Mi Pikachu es nivel 30, a qué nivel recomendáis evolucionarlo?

DONDEEEEEE POR FAVOR RESPONDEMEEEEE POR FAVORRRRR

Necesito mi Raichu Alola, POR FAVORRRRRRRR TE LL SUPLICO DONDE LA ENCONTRASTEEEEE

Antes de la prueba final de la isla 2, en la tienda de Mayla venden la piedra trueno (además de la piedra fuego, piedra agua y piedra hoja)
Me gustaría conocer una valoración HONESTA de este juego, comparándolo con la saga en general y con oro/plata en particular.
Compañeros conocen algun lugar donde esten, que pokemon salen en cada ruta?
brandonohalloran123 escribió:
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar la Piedra Trueno. Mi Pikachu es nivel 30, a qué nivel recomendáis evolucionarlo?

DONDEEEEEE POR FAVOR RESPONDEMEEEEE POR FAVORRRRR

Necesito mi Raichu Alola, POR FAVORRRRRRRR TE LL SUPLICO DONDE LA ENCONTRASTEEEEE

Dónde está el tío que quiere crear una atracción de fósiles, detrás de su carabana está ;-)
Tengo que decir que ya me estoy enganchando al juego y me está gustando más :) a diferencia de las primeras horas de juego. Tengo mucho hype por seguir jugando. Hay algo que me ha gustado mucho y es
las batallas contra los Pokémon dominante. Me gusta la dificultad que tienen, bastante mayor que la de un líder de gimnasio la verdad.
Desde ayer que tengo el Pokemon Sun conectado a internet y no me sale ninguna actualizacion.
No iba a conectar hasta el 18 pero como tenia para cambiar a Gensect me arriesgue pero no me dejo cambiarlo ¬¬

Tuve que cambiarlo en Pokemon Y.

El juego me gusta mucho y le estoy sacando el jugo a los minijuegos antes de avanzar.

Recien llegue a la primer ciudad y me gaste todo el dinero en ropa blanca y un peinado que no me gusto [carcajad]

Bueno recien llegue a la primer ciudad que dicen que es la mas grande eso me decepciona,
me gusta mucho el juego, avanzo despacio porque estoy pasando los minijuegos primero,
ya tengo el cuidar pokemon con el primer pokemon rowlet al maximo, despues ya me gaste
todos los tickets del festival plaza y lo tengo en "lv10", tambien hay muchas personas de otros
paises en mi festival plaza pero por ahora no sirven para nada interesante, salvo jugar
las misiones online que es muy divertido, la de idiomas, la de ventaja de pokemon, la de
elegir solo pokemon insecto o normal.
Una cosa que me ha gustado de este Luna es que

antes de irme de la primera isla me di una vuelta y active el escaner insular con 10 codigos qr, para asi poder atrapar un cyndaquil que me salio en la ruta 3. Hay que decir que esto depende de lo que te mande el escaner, ya que una vez lo matas o capturas desaparecen los indicios de el y no me salio mas veces. No habia tampoco escaneado el qr de cyndaquil antes de que este me apareciese salvaje


Un saludo!
Señor M escribió:
dornop escribió:
Ka0x escribió:Se habló que en ¿Enero? activarían el Pokebanco para permitir intercambiar pokemon de otros juegos. Hasta entonces es tontería una dex nacional porque los Pokemon no se pueden conseguir. Habrá que esperar.


Espero que tengas toda la razón. Supongo que la GTS será totalmente independiente a la de la sexta generación, ¿no? Así que legalmente es totalmente imposible conseguir un Pokémon fuera de la Pokedex de Alola hasta que actualicen el banco Pokémon.


Teniendo en cuenta que hasta ahora y desde que existe transferencia pokemon, es decir desde cuarta gen, al darte la dex nacional se activaban nuevas rutas y formas de captura que te permitan cazar a prácticamente todos los pokemon normales (juntando las dos versiones) pues si que tiene sentido la dex nacional


La verdad que no se que decirte a eso porque se poco del juego en si y del postgame. No he querido leer mucho, no puedo rebatirte porque no se lo que hay o no del juego.
Lo que si puedo pensar es lo que ha dicho dornop, si son Pokemon que no se pueden conseguir en el juego en sí ahora mismo por la razón que sea, poner la Pokedex nacional con la entrada de estos sería una tontería, ya que hasta la fecha no lo puedes conseguir.
Dicho esto, si en Enero habilitan el Pokebanco ya se podrán tener todos los Pokemon, eso seguro.
La idea de que en Enero haya una actualización del juego para actualizar rutas y spawns con Pokemon de otras gens es descabellada o se puede dar?
Mola bastante lo de los Códigos QR, he escaneado 10 y me ha tocado cómo insular a Gothita. Supongo que hasta pasadas 24 horas no puedo escanear códigos de nuevo, verdad?
@Riky_Xerez Respuesta sobre Codigos QR:

Cada 2hs podes escanear uno.
Te guarda hasta 10 codigos.
Asi que tenes que gastar esos diez y esperar 2hs para usar uno mas y otras 2hs para otro en el mismo dia.
achinech escribió:@spartan800


Lo que no entiendo de esto es lo de
''slot type''... Sé que en este juego los pokémon aparecen en determinados puntos y no en toda la ruta como antes pero, ¿cómo diferencio exactamente a qué parte del césped pertenece ese ''slot type #''
achinech escribió:@spartan800


Muchisimas gracias compi, nadamas una duda, sabes lo que significa eso de tabla 1 -2 etc..
Donde está
el arbol batalla?
Acabo de llegar a la 4a isla :)
15905 respuestas