[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

A mi me gustaria saber todos los extras que hay por hacer en el juego interesantes, por que de momento con
Que solo este el arbol batalla ese y capturar a los ultra entes se me quitan las ganas de jugar
a ver si haceis que recupere las ganas de comprarmelo.
@Sionis Gracias por aclararme porque hoy tambien me dio otro lol.

Si en pokemon y era un fastidio eso, yo lo probe alfinal y no llegue a nada eso que lo hice 2 dias seguidos.

Ya me conecte a internet y no me dejo cambiar el codigo de evento de genesect lol.

Pregunta sobre festival plaza e internet:

Como se agrega a otros usuarios reales al festival plaza, porque me sale la lista y no pude agregar nada.

Sirve para algo los codigos amigos en este juego?.

Subi de Ranking el Festival plaza pero no quise cambiar el edificio nuevo y lo perdi U_U
Esta en alguna parte para ponerlo o despues me lo ofrece nuevamente?
Lyserg07 escribió:Ya me conecte a internet y no me dejo cambiar el codigo de evento de genesect lol.

Ya son ganas de jugarse un baneo xD

Yo hasta el día de salida tengo desconectado el wifi de la consola, no sea que le de sin querer
Combusso escribió:Me parece increíble como podéis bajaros de forma ilegal un juego que ni siquiera ha salido en España y encima pasároslo en dos días, como quien dice.


Por los spoilers, yo por ejemplo pude jugar un par de meses antes el Mundo Megamisterioso en Castellano de que saliese aqui y como se que es una saga que ni fu ni fa y mas a dia de hoy, pues como que no pasa nada. Pero un juego de la saga principal te metas donde te metas lluvia de spoilers.

A mi el pasarmelo en dos dias es lo de menos, lo que cuentan son las horas de juego y este juego las ha cumplido para mi gusto, no ha sido un juego vacio ni aburrido, por lo que esta bien.

Puedo entender mas o menos tu punto de vista, pero teniendo algo al alcance de tus manos antes, habiendo reservado ambas ediciones coleccionista y saber que te van a arruinar gran parte del juego por todos lados, pues como que voy a lo seguro y lo disfruto antes. Si lo vendieran hoy mismo, hoy mismo sale el dinero de mis manos.
Algunos habláis de tragarse spoilers como si os obligasen a meteros en páginas de pokémon xDD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lyserg07 escribió:@Sionis Gracias por aclararme porque hoy tambien me dio otro lol.

Si en pokemon y era un fastidio eso, yo lo probe alfinal y no llegue a nada eso que lo hice 2 dias seguidos.

Ya me conecte a internet y no me dejo cambiar el codigo de evento de genesect lol.

Pregunta sobre festival plaza e internet:

Como se agrega a otros usuarios reales al festival plaza, porque me sale la lista y no pude agregar nada.

Sirve para algo los codigos amigos en este juego?.

Subi de Ranking el Festival plaza pero no quise cambiar el edificio nuevo y lo perdi U_U
Esta en alguna parte para ponerlo o despues me lo ofrece nuevamente?




Normal. El código de Genesect solo es valido para XY y ORAS [facepalm] [facepalm]


Sobre el Festi plaza ni idea, he entrado y lo he usado offline paso de conectarme de momento
Un apunte para los que quieran usar a Marowak o Magnezone:
Cubone solamente puede evolucionar
de noche, creo que es al subir de nivel por encima del 27.
El ataque exclusivo (y unico ataque físico tipo fantasma decente) de la nueva forma de Marowak lo aprende al 27, así que creo que es necesario volverlo a aprender usando una escama corazón.


Como siempre un Cubone salvaje puede llevar
el hueso grueso equipado, la probabilidad es 5%, pero si tenemos a alguien con ojo compuesto al frente de nuestro equipo (aunque esté debilitado) sube la probabilidad al 20%. Merece la pena conseguir el hueso si tenemos pensado usar a Cubone/Marowak regularmente.


La señora que enseña ataques olvidados está en:
el centro Pokémon antes de la liga


Magneton evoluciona a Magnezone
en la montaña antes del altar de Lunala. (Vast Poni Canyon)


@Metaloyd23

Con respecto a los carameloraros/Rare Candy el rumor de que son perjudiciales está totalmente obsoleto. La base de ese rumor era que hasta la cuarta generación si un Pokémon llega al nivel 100 sus estadísticas quedaban fijas y ya no podía ganar más EV. Por lo tanto si alguien usaba bugs o trampas para conseguir carameloraros infinitos y se los daba a un Pokémon recién atrapado o salido del huevo, pues salía como resultado un Pokémon de nivel 100 con stats bajos al tener 0 EVs en todo, y sin poderse subir. Por supuesto dar uno o dos a un Pokémon entrenado normalmente ni es perjudicial, ni nunca lo fue.

Cuando un Pokémon lucha normalmente gana EVs y experiencia a la vez salvo que haya llegado al máximo, mientras que un carameloraro solamente sube el nivel sin dar EVs (eso lo hacen las proteínas y demás). Hoy en día hay formas casi infinitas de dar EVs a un Pokémon que esté ya al 100, incluso en los últimos juegos es posible
subir las IV al máximo de forma legal
@Kismet Sobre los IV
Como funciona esto de subir los IV, ahora se puede tener pokemon perfectos sin tener que criar para buscar los IV?
Los que lo habéis jugado/pasado; merece la pena comprar el juego? Tengo el backup del Luna puesto en mi consola y sólo he llegado a coger el poke inicial, pero lo poco que he visto me ha gustado. Pregunto esto porque tengo dos reservas de las ediciones con figura, póster y steelbook (desde que anunciaron sólo nombres) y no sé si merecerá la pena cancelar uno de los juegos y tirar de backup con el otro, ya que uno de los juegos es para la parienta.
Memnoch92 escribió:Los que lo habéis jugado/pasado; merece la pena comprar el juego? Tengo el backup del Luna puesto en mi consola y sólo he llegado a coger el poke inicial, pero lo poco que he visto me ha gustado. Pregunto esto porque tengo dos reservas de las ediciones con figura, póster y steelbook (desde que anunciaron sólo nombres) y no sé si merecerá la pena cancelar uno de los juegos y tirar de backup con el otro, ya que uno de los juegos es para la parienta.


Sin querer sonar moralista, considero que es muy importante comprar los juegos sí o sí. Descargar la cia y jugarlos es válido siempre y cuando adquieras el juego de forma legal, además de que incentivamos que Nintendo y Game Freak sigan sacando juegos de la saga. Además para este juego los desarrolladores de verdad se esforzaron por darnos un juego muy bueno. En lo personal yo llevo 30 horas jugadas y apenas voy a la mitad de la historia y puedo decir que me está encantando y creo que merece mucho la pena comprarlo.
bueno chicos 6 dias y 11 dias para europa chicos ultimo fin de semana antes del lanzamiento del juego yo estoy hypeado a morir tambien ya hice la ultima mision evento de la demo y ahora si se viene las ultimas semanas que se veran que tiendas la venden primero y todo el despelote que conlleva el lanzamiento que la verdad me encanta ya que ahumenta mi hype ratataaaa .

ahora vi tambien el corocoro y me sorprendio saber que no se sabe si es ultraente el pokemon negro y tiene relacion con solgaleo y lunala no sera el 3 legendario clarito sera
@guaje7_vcf
Hay menos ciudades que en Kanto, unas 7. Generalmente feas y la mayoria de edificios son de relleno sin poder entrar. La region es pequeña y las ciudades sin personalidad, vacias...
ToadyOoji escribió:@christopherjjj no sé si en Luna y Sol aprendan ataques interesantes, pero al menos en juegos anteriores Kadabra aprende Psíquico al nivel 38 (aunque la mayoría de los ataques útiles para Alakazam los aprende igual por MT). En el caso de Machoke no sé muy bien cuáles le sean útiles.


Y evolucionan instantáneamente al recibirlos? O hay que subirlos a x nivel, la idea es enviarlo otra ves al juego inicial
ToadyOoji escribió:
Memnoch92 escribió:Los que lo habéis jugado/pasado; merece la pena comprar el juego? Tengo el backup del Luna puesto en mi consola y sólo he llegado a coger el poke inicial, pero lo poco que he visto me ha gustado. Pregunto esto porque tengo dos reservas de las ediciones con figura, póster y steelbook (desde que anunciaron sólo nombres) y no sé si merecerá la pena cancelar uno de los juegos y tirar de backup con el otro, ya que uno de los juegos es para la parienta.


Sin querer sonar moralista, considero que es muy importante comprar los juegos sí o sí. Descargar la cia y jugarlos es válido siempre y cuando adquieras el juego de forma legal, además de que incentivamos que Nintendo y Game Freak sigan sacando juegos de la saga. Además para este juego los desarrolladores de verdad se esforzaron por darnos un juego muy bueno. En lo personal yo llevo 30 horas jugadas y apenas voy a la mitad de la historia y puedo decir que me está encantando y creo que merece mucho la pena comprarlo.


A ver, yo tampoco quiero sonar moralista, pero pokemon es de las pocas sagas capaces de sacar dos juegos casi idénticos y hacer que los fans compren los dos. Los que sean incondicionales sí, que compren los dos, pero si alguien quiere comprar solo uno y descargarse el otro para los exclusivos y poco más no lo considero totalmente piratería. Con todo lo que se critican los dlcs en estos tiempos por obligarte a pagar más para desbloquear el 100% de un juego que ya has pagado no voy a juzgar a nadie por no querer pagar el doble por un juego solo para poder conseguir todos los pokemon disponibles.
Y repito, es casi el mismo juego, una vez compras uno de los dos considero que tienes posesión intelectual de ambos y, por tanto, eres libre de hacer backups de ambos por igual, se que legalmente no es así, pero con lo poco que se diferencian veo de locos ver ambos como compra obligada.
Tema Pokédex:
Al parecer no existe la pokédex nacional en Sol y Luna, por lo que todos los pokémon que no salen en Alola no tienen entradas nuevas en la pokédex. Me parece una cagada muy gorda sin sentido, ya no va a haber ninguna manera de controlar si hemos capturado a todos los pokémon...
Luis_dAR escribió:@Kismet Sobre los IV
Como funciona esto de subir los IV, ahora se puede tener pokemon perfectos sin tener que criar para buscar los IV?


no te suben los ivs, te suben los stats como si tuvieras 31 ivs, pero no te los suben
JesTelZz escribió:
Luis_dAR escribió:@Kismet Sobre los IV
Como funciona esto de subir los IV, ahora se puede tener pokemon perfectos sin tener que criar para buscar los IV?


no te suben los ivs, te suben los stats como si tuvieras 31 ivs, pero no te los suben


Iba a poner eso ahora mismo, tienes razón :)

Es un tipo que sube las stats a cambio de chapas en el centro comercial. Simplemente pone un flag para que el juego ignore el IV correspondiente y utilice 31 en su lugar, así no hace falta recalcular el PID. Por eso es posible usar cualquier tipo de poder oculto sin sacrificar stats como era necesario antes.
Para los que os hayais pasado el juego, unas preguntas, no contienen spoilers:
¿el tema cria que tal?, ¿la tipica ruta larga o circular para abrir huevos pilla cerca de la guarderia?, ¿hay tutores?, ¿montar en Tauros cuenta como pasos para la eclosion?, ¿hay bici?
Buenas, ¿alguien podría contestarme a la siguiente duda?
¿Donde se capturan los ultraentes 298 y 300 de la pokedex?
wesker144 escribió:Buenas, ¿alguien podría contestarme a la siguiente duda?
¿Donde se capturan los ultraentes 298 y 300 de la pokedex?


Spoiler post-game

Cada juego tiene 2 UB exclusivos, tengras que conseguir que alguien te los pase.
Como se evoluciona:

De Fomantis a Lurantis


[mamaaaaa]
LSRubenS escribió:Como se evoluciona:

De Fomantis a Lurantis


[mamaaaaa]


Segun he leido subiendo de nivel de dia sobre el nivel 30 o asi.
Feroz El Mejor escribió:
LSRubenS escribió:Como se evoluciona:

De Fomantis a Lurantis


[mamaaaaa]


Según he leído subiendo de nivel de día sobre el nivel 30 o así.


¡Gracias, esta noche lo pruebo!
Ayuda sobre el pokerelax
donde se consiguen o donde venden las comidas ?? Llevo 10hrs y están que se me acaban , el tipo que vende comida en el centro pokemon me regala aveces pero no me alcanzan..
LSRubenS escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LSRubenS escribió:Como se evoluciona:

De Fomantis a Lurantis


[mamaaaaa]


Según he leído subiendo de nivel de día sobre el nivel 30 o así.


¡Gracias, esta noche lo pruebo!


Yo lo tengo

y no hice nada raro, así que imagino que es lo que te dice.

El que me queda es:

la batería y la salamandra,

tengo entendido que la salamandra evolucionan solo las hembras, y la bateria tiene que ser en un campo electrico. Ahí los tengo a los dos casi al nivel 50.
No sé si va en Spoiler, lo pongo por si acaso
Se sabe algo de Pikachu Ash?
¿Sabéis cuantos pokemon hay en Pokemon Luna y en Pokemon Sol?

Otra duda:
¿Al empezar el juego se puede elegir el personaje entre chico y chica?


jdghl escribió:No sé si va en Spoiler, lo pongo por si acaso
Se sabe algo de Pikachu Ash?


No sé pero:
He visto que hay un pokemon similar a Pikachu que se llama Mimikyu
Kurumi escribió:¿Sabéis cuantos pokemon hay en Pokemon Luna y en Pokemon Sol?

jdghl escribió:No sé si va en Spoiler, lo pongo por si acaso
Se sabe algo de Pikachu Ash?


No sé pero:
He visto que hay un pokemon similar a Pikachu que se llama Mimikyu


La lista es esta:
http://pastebin.com/NtAP0MHW

Salen los nombres de todos los Pokémon por orden nacional, pero os digo que son en numero:
802
Ayuda, spoiler post-game

Donde estas Gladion para que nos de a Type: Null?


jdghl escribió:No sé si va en Spoiler, lo pongo por si acaso
Se sabe algo de Pikachu Ash?


Seguramente sea distribucion de evento
Feroz El Mejor escribió:
Kurumi escribió:¿Sabéis cuantos pokemon hay en Pokemon Luna y en Pokemon Sol?

jdghl escribió:No sé si va en Spoiler, lo pongo por si acaso
Se sabe algo de Pikachu Ash?


No sé pero:
He visto que hay un pokemon similar a Pikachu que se llama Mimikyu


La lista es esta:
http://pastebin.com/NtAP0MHW

Salen los nombres de todos los Pokémon por orden nacional, pero os digo que son en numero:
802


Vale gracias y otra duda:

¿Al empezar el juego te dan para elegir entre chico y chica?
Yo tengo una duda la respecto de Rockruff y sus evoluciones.

Si evolucionas un Rockruff en Pokemon Sol y lo intercambias al Pokemon Luna este mantiene la forma de Sol? O cambia a la de Luna?
@jordi16 ¿eso se considera spoiler? [facepalm]
Aquí cualquier cosa se considera spoiler, hasta el color shiny de pikachu [qmparto]
Kurumi escribió:
Vale gracias y otra duda:

¿Al empezar el juego te dan para elegir entre chico y chica?


Claro compi ;)
reldos escribió:Aquí cualquier cosa se considera spoiler, hasta el color shiny de pikachu [qmparto]

Jajajaja pues acabo de aprender una palabra nueva: "shiny" [Alaa!]

silver79 escribió:
Kurumi escribió:
Vale gracias y otra duda:

¿Al empezar el juego te dan para elegir entre chico y chica?


Claro compi ;)


Menos mal porque yo siempre suelo escoger:

chica
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Respecto a las parcelas vacías desperdigadas por todo Alola...????

Se confirma o desmiente que tengan alguna utilidad???? Quizás en el Postgame???
jordi16 escribió:Yo tengo una duda la respecto de Rockruff y sus evoluciones.

Si evolucionas un Rockruff en Pokemon Sol y lo intercambias al Pokemon Luna este mantiene la forma de Sol? O cambia a la de Luna?


Obviamente se quedarán en la forma en la que estén. Lycanroc Diurno y Nocturno son básicamente 2 pokémon distintos, tienen hasta stats distintos. Se parecen en el nombre, preevo común y ya.

Y esto no es spoiler, es sentido común, relajad las rajas.
Betolla escribió:
jordi16 escribió:Yo tengo una duda la respecto de Rockruff y sus evoluciones.

Si evolucionas un Rockruff en Pokemon Sol y lo intercambias al Pokemon Luna este mantiene la forma de Sol? O cambia a la de Luna?


Obviamente se quedanrán en la forma en la que estén. Lycanroc Diurno y Nocturno son básicamente 2 pokémon distintos, tienen hasta stats distintos. Se parecen en el nombre, preevo común y ya.

Y esto no es spoiler, es sentido común, relajad las rajas.


Gracias por la aclaración y por defenderme XD

La gente últimamente está a flor de piel con el tema. Sobretodo porque lo que he preguntado ha sido mostrado en TODOS LADOS. Pero bueno...de algo se tienen que quejar. ^^
¿Siguen estando los intercambios prodigiosos?
davidvela escribió:Tema Pokédex:
Al parecer no existe la pokédex nacional en Sol y Luna, por lo que todos los pokémon que no salen en Alola no tienen entradas nuevas en la pokédex. Me parece una cagada muy gorda sin sentido, ya no va a haber ninguna manera de controlar si hemos capturado a todos los pokémon...


Eso si que me parecería una auténtica cagada. Espero que estes equivocado.

Al final veo que Zafiro alfa va a seguir siendo mi juego Pokémon de referencia.
@Acasa No sirven para nada, una trolleada vaya....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
davidvela escribió:@Acasa No sirven para nada, una trolleada vaya....

Pues vaya con los de GF, Luciendose... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Gracias por la rápida respuesta.


Sobre la Pokedex Nacional en Sol y Luna...
No es posible que no exista. Ya se han filtrado NUEVAS descripciones de Pokemon de pasadas generaciones...
El alto mando me ha hecho sudar [carcajad] sobre todo el viejo y la tia del tipo roca
Kurumi escribió:
reldos escribió:Aquí cualquier cosa se considera spoiler, hasta el color shiny de pikachu [qmparto]

Jajajaja pues acabo de aprender una palabra nueva: "shiny" [Alaa!]

silver79 escribió:
Kurumi escribió:
Vale gracias y otra duda:

¿Al empezar el juego te dan para elegir entre chico y chica?


Claro compi ;)


Menos mal porque yo siempre suelo escoger:

chica


Pues me doy cuenta entonces de que eres nueva con el juego, bienvenida a la saga.

Por cierto segunda vez que escribo y tengo que volver a poner acepto para postear, así se me quitan las ganas de escribir, me parece una medida muy exagerada todo, bastaría con el primer acepto.
Acasa escribió:
davidvela escribió:@Acasa No sirven para nada, una trolleada vaya....

Pues vaya con los de GF, Luciendose... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Gracias por la rápida respuesta.


Sobre la Pokedex Nacional en Sol y Luna...
No es posible que no exista. Ya se han filtrado NUEVAS descripciones de Pokemon de pasadas generaciones...

Claro, están las descripciones de los antiguos pokes que salen en Alola como gastly, cubone y demás, pero los que no salen no tienen entrada....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
davidvela escribió:
Acasa escribió:Sobre la Pokedex Nacional en Sol y Luna...
No es posible que no exista. Ya se han filtrado NUEVAS descripciones de Pokemon de pasadas generaciones...

Claro, están las descripciones de los antiguos pokes que salen en Alola como gastly, cubone y demás, pero los que no salen no tienen entrada....

Una aberración, entonces... [facepalm] [facepalm]

DaNieL ESP escribió:Sobre la Pokédex nacional en Sol / Luna (aclaración)

Creo firmemente que no existe la nacional, es decir, en Sol / Luna solo hay una Pokédex y es la de Alola.

Nada mas que eso, de echo en la Pokédex de Sol / Luna, hay mezclados Pokémon de todas las generaciones, los cuales conforman la de Alola.

No hay más que ver la imágen con todos los Pokémon de Alola

https://ahoramismoeditorial.files.wordp ... &strip=all

Así que a mi modo de ver, han querido hacer que solo salgan los datos de estos Pokémon ya que se da a entender que el personaje solo esta en Alola y no en los demás regiones, con lo cuál la Pokédex solo sirve para estos Pokémon.

Cosa que daria a entender porque no hay nacional. Y a mi modo de ver, seria una cagada enorme, de que me sirve poder tener otros Pokémon si no quedan registrados.

Si os fijais en la Pokédex hay 4 huecos que corresponden a las 4 islas, nada más que eso.

Espero equivocarme pero hay gente que ya la ha completado con el Pokéhex y no hay más nada que eso.

Salu2


Alguien no ha caido que, con la llegada del Banco Pokemon a Sol/Luna en Enero de 2017...???
se desbloquee la Pokedex Nacional dentro del juego, con las descripciónes nuevas y demás???

No tendría sentido pasarse pokemon de pasadas generaciones a la 7ª, si no...
Sobre la Pokédex nacional en Sol / Luna (aclaración)

Creo firmemente que no existe la nacional, es decir, en Sol / Luna solo hay una Pokédex y es la de Alola.

Nada mas que eso, de echo en la Pokédex de Sol / Luna, hay mezclados Pokémon de todas las generaciones, los cuales conforman la de Alola.

No hay más que ver la imágen con todos los Pokémon de Alola

https://ahoramismoeditorial.files.wordp ... &strip=all

Así que a mi modo de ver, han querido hacer que solo salgan los datos de estos Pokémon ya que se da a entender que el personaje solo esta en Alola y no en los demás regiones, con lo cuál la Pokédex solo sirve para estos Pokémon.

Cosa que daria a entender porque no hay nacional. Y a mi modo de ver, seria una cagada enorme, de que me sirve poder tener otros Pokémon si no quedan registrados.

Si os fijais en la Pokédex hay 4 huecos que corresponden a las 4 islas, nada más que eso.

Espero equivocarme pero hay gente que ya la ha completado con el Pokéhex y no hay más nada que eso.

Salu2
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Todos los QR de Pokedex de Alola

http://imgur.com/a/EFOqs#T674jDp
DaNieL ESP escribió:Sobre la Pokédex nacional en Sol / Luna (aclaración)

Creo firmemente que no existe la nacional, es decir, en Sol / Luna solo hay una Pokédex y es la de Alola.

Nada mas que eso, de echo en la Pokédex de Sol / Luna, hay mezclados Pokémon de todas las generaciones, los cuales conforman la de Alola.

No hay más que ver la imágen con todos los Pokémon de Alola

(80 Pokémon)
https://ahoramismoeditorial.files.wordp ... &strip=all

Así que a mi modo de ver, han querido hacer que solo salgan los datos de estos Pokémon ya que se da a entender que el personaje solo esta en Alola y no en los demás regiones, con lo cuál la Pokédex solo sirve para estos Pokémon.

Cosa que daria a entender porque no hay nacional. Y a mi modo de ver, seria una cagada enorme, de que me sirve poder tener otros Pokémon si no quedan registrados.

Si os fijais en la Pokédex hay 4 huecos que corresponden a las 4 islas, nada más que eso.

Espero equivocarme pero hay gente que ya la ha completado con el Pokéhex y no hay más nada que eso.

Salu2



Para que te salga la nacional, primero debes completar la de Alola.
@reldos Estoy de acuerdo contigo [oki]

Posdata: Gracias por la bienvenida [ayay]
15905 respuestas