[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Las tiendas de aqui tendrian que plantarse y soltarlo el 18. No es culpa suya que los de Nintendo hayan sido tan zotes de dejar que acabe el juego en internet dos semanas antes
oshawott escribió:Los que tenéis el juego, por que es?

Estoy leyendo que algunos van por postgamr y me he quedado loquisima


Hay gente (probablemente periodistas que hacen reviews o vendedores) que han conseguido el juego y lo han puesto en internet, aquellas personas que disponen de un 3DS con CFW o metodos similares han empezado a jugar.
@oshawott Algunos consiguieron el juego desde el fin de semana pasado y lo filtraron para aquellos que tienen sus consolas configuradas con algún CFW (o sea, hackeadas).
La parte positiva ... en los intercambios prodigiosos conseguiremos todos los starters x'D
KaoruS escribió:La parte positiva ... en los intercambios prodigiosos conseguiremos todos los starters x'D


Starters, Dittos 6 ivs, legendarios y de todo.
ToadyOoji escribió:
KaoruS escribió:La parte positiva ... en los intercambios prodigiosos conseguiremos todos los starters x'D


Starters, Dittos 6 ivs, legendarios y de todo.

Ahora que decis esto.

En cierto centro Pokémon del juego, hay un niño con una 3DS que cuando le das a hablar te dice:
"He conseguido a un Mewtwo en intercambio prodigioso!!"

Me quede loquisimo al leerlo [carcajad]
:-? ¿entonces Nintendo envía los juegos a tiendas para que los tengan unos 11 días cogiendo polvo en el almacén? Luego no me extraña que se filtren juegos, de los youtubers no creo que sea la culpa, mas que nada (y no tengo ni idea pero sería lo lógico) los deben inundar de papeleo y burocracia.
[360º] A mi Game con XY me hizo esperar a un día después de la salida oficial, que yo ya me subía por las paredes. Con tenerlo el 23 me conformo.
Tengo una pregunta para los que ya tienen el juego y la coro-coro de este mes
el pokémon negro es un ultraente o un legendario aparte?
@jortxibiri La cuenta fiable es porque es una de las mayores comunidades de Pokémon españolas. Fotos no han mostrado ninguna.
Gamakitchi escribió::-? ¿entonces Nintendo envía los juegos a tiendas para que los tengan unos 11 días cogiendo polvo en el almacén? Luego no me extraña que se filtren juegos, de los youtubers no creo que sea la culpa, mas que nada (y no tengo ni idea pero sería lo lógico) los deben inundar de papeleo y burocracia.
[360º] A mi Game con XY me hizo esperar a un día después de la salida oficial, que yo ya me subía por las paredes. Con tenerlo el 23 me conformo.
Tengo una pregunta para los que ya tienen el juego y la coro-coro de este mes
el pokémon negro es un ultraente o un legendario aparte?

Ultraente, pero no esta del todo claro que el negro lo sea

Si quieres ver todos los ultraentes te lo pongo abajo


OJO SPOILER CON TODOS LOS ULTRAENTES REVELADOS

Imagen

UB-01 AKA Nihilego (Rock/Poison)

Imagen

UB-02 Absorption AKA Buzzwole (Bug/Fighting)

Imagen

UB-02 Beauty AKA Pheromosa (Bug/Fighting)

Imagen

Xurkitree (Electric)

Imagen

Celesteela (Steel/Flying)

Imagen

Kartana (Grass/Steel)

Imagen

Guzzlord (Dark/Dragon)

Imagen

Necrozma (not confirmed)

Fuente:
smogon.com
Qué ganas de tener mi dos ediciones metálicas en casita. Vaya vicio más insano que me voy a meter entre pecho y espalda. jejeje

Estoy jugando al Sol ahora mismo y es una pasada. [amor] Las tiendas deberían adelantar el lanzamiento del juego. No puede ser que haya gente, como yo, jugandolo y otros esperando aún.
Neo_ escribió:@jortxibiri La cuenta fiable es porque es una de las mayores comunidades de Pokémon españolas. Fotos no han mostrado ninguna.


Gracias por la respuesta, no controlo mucho el mundo del Twitter.

Pues a ver si muestran algún ticket/foto...
No saldrá ticket, y aunque salga, no van a soltar prenda. Quedan 12 dias, hay que aguantar!
KaoruS escribió:No saldrá ticket, y aunque salga, no van a soltar prenda. Quedan 12 dias, hay que aguantar!

Correcto.
Ninguna tienda va a venderlo con ticket, en todo caso lo venderan con otro juego puesto en el nombre del ticket. Yo en su momento para xbox 360 compraba en cierta tienda juegos antes de su fecha de salida, y me daban el ticket con el nombre de otro juego.

Así que es perfectamente factible que ya se este vendiendo por ahí de esa forma
Saintkueto escribió:Las tiendas de aqui tendrian que plantarse y soltarlo el 18. No es culpa suya que los de Nintendo hayan sido tan zotes de dejar que acabe el juego en internet dos semanas antes


En Amazon, sin ir más lejos, lo sueltan el 22. :)

Hay ganas de tenerlos aunque lo esté jugando. Yo quiero mi cartucho original para hacer una partida seria.
No se hasta que punto puedo hablar del juego en si, pero...

¡Me ha encantado! Me ha parecido una absoluta pasada, sobretodo por tener una dificultad similar y muchas veces superior a las generaciones 1-5. ¡Larga vida a Ohmori!

Los unicos que se han esforzado de verdad son Tajiri (Primera y segunda generacion) y Ohmori (Septima generacion) en cuanto a la base y juego en general, si que es cierto que Masuda en las generaciones 3-5 hizo lo suyo, pero tanto Esmeralda y Blanco y Negro 2 que son los juegos mas potentes son de otros directores y se nota quien se esfuerza y quien no.

Vale que Ohmori hizo RO/ZA, que es un destrozo, pero supongo que le dieron poco tiempo o algo y le limitarian bastante, esta vez he notado que se han esforzado de verdad (Al menos con la historia principal y tal), yo ya estoy bastante satisfecho y me han vendido mis limitadas de ambas ediciones. ¡Las ganas que tengo de ver la caja metalica de Lunala en mi estanteria!

Espero que la octava generacion o lo proximo que quieran hacer se la dejen de nuevo a el, espero que al publico en general le gusten los juegos y no los tachen de malos o raros por ser distintos al resto, porque me veo muchas criticas de que si no hay gimnasios no es un juego de Pokémon y bla bla bla.

Por el otro lado, Go Ichinose se ha currado mucho la banda sonora, esta vez las melodias se me han quedado al contrario de XY, ademas de que no se porque, me recuerdan muchos temas a Mundo Misterioso.

Vamos, sin decir spoilers, que si no has jugado al juego o no has tenido oportunidad, en cuando puedas, hazlo, este juego merece vender mas que XY y no por la moda de Pokémon Go.
Yo solo quiero saber una cosa... ¿Se puede montar en Wailord? :)
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto puedo hablar del juego en si, pero...

¡Me ha encantado! Me ha parecido una absoluta pasada, sobretodo por tener una dificultad similar y muchas veces superior a las generaciones 1-5. ¡Larga vida a Ohmori!

Los unicos que se han esforzado de verdad son Tajiri (Primera y segunda generacion) y Ohmori (Septima generacion) en cuanto a la base y juego en general, si que es cierto que Masuda en las generaciones 3-5 hizo lo suyo, pero tanto Esmeralda y Blanco y Negro 2 que son los juegos mas potentes son de otros directores y se nota quien se esfuerza y quien no.

Vale que Ohmori hizo RO/ZA, que es un destrozo, pero supongo que le dieron poco tiempo o algo y le limitarian bastante, esta vez he notado que se han esforzado de verdad (Al menos con la historia principal y tal), yo ya estoy bastante satisfecho y me han vendido mis limitadas de ambas ediciones. ¡Las ganas que tengo de ver la caja metalica de Lunala en mi estanteria!

Espero que la octava generacion o lo proximo que quieran hacer se la dejen de nuevo a el, espero que al publico en general le gusten los juegos y no los tachen de malos o raros por ser distintos al resto, porque me veo muchas criticas de que si no hay gimnasios no es un juego de Pokémon y bla bla bla.

Por el otro lado, Go Ichinose se ha currado mucho la banda sonora, esta vez las melodias se me han quedado al contrario de XY, ademas de que no se porque, me recuerdan muchos temas a Mundo Misterioso.

Vamos, sin decir spoilers, que si no has jugado al juego o no has tenido oportunidad, en cuando puedas, hazlo, este juego merece vender mas que XY y no por la moda de Pokémon Go.


Me pareció leer en alguna ocasión, en una entrevista que le hicieron a Ohmori, él comentaba que sólo le dieron poco más de un año (que es casi nada) para desarrollar todo el juego y que él había hecho lo posible porque el juego quedara bien. Es un destrozo y faltan muchas cosas memorables como el Frente de Batalla, pero se agradece que se hayan acordado de Hoenn y nos permitieran regresar a esa región.
Parece que no hay (Ojo spoilers...)

Pokédex nacional...
@JesTelZz

¿No te la dan ninguno de los profesores o el director de juego?
JesTelZz escribió:Parece que no hay (Ojo spoilers...)

Pokédex nacional...

La hay, pero tienes que completar entera la de alola para que te lo den
KaoruS escribió:
JesTelZz escribió:Parece que no hay (Ojo spoilers...)

Pokédex nacional...

La hay, pero tienes que completar entera la de alola para que te lo den


En la partida hackeada la tengo completada y hasta tengo el amuleto iris, pero no se quien da en el caso de que den la dex nacional eso... Madre mía [+furioso]
Buba-ho-tep escribió:Qué ganas de tener mi dos ediciones metálicas en casita. Vaya vicio más insano que me voy a meter entre pecho y espalda. jejeje

Estoy jugando al Sol ahora mismo y es una pasada. [amor] Las tiendas deberían adelantar el lanzamiento del juego. No puede ser que haya gente, como yo, jugandolo y otros esperando aún.


El mejor comentario que he visto hasta ahora
A eso ya no llego, no la tengo completa, supongo que aquí habrá gente ya mas enterada :P
oshawott escribió:Los que tenéis el juego, por que es?

Estoy leyendo que algunos van por postgamr y me he quedado loquisima


Porque lo tienen pirata.
Alguien me puede decir cuantas monturas hay en el juego?
Que digan la tienda de canarias si es en tenerife voy volando xD
No spoiler , Una pregunta de novato nunca e usado las funciones online ni jugado con alguien modo local me e limitado a pasarme la historia y abandono

Tengo kadabra y machoke , tengo entendido que evolucionan intercambiando

Mi pregunta

Si tengo dos juegos de pokemon instalados ,sol y luna , y solicitó por gts al machoke y kadabra en uno , y lo envio en el otro , cuenta como intercambio? Me van a evolucionar ?

Y a que nivel recomiendan intercambiarlos osea por las técnicas y eso espero me hayan entendido..
@christopherjjj no sé si en Luna y Sol aprendan ataques interesantes, pero al menos en juegos anteriores Kadabra aprende Psíquico al nivel 38 (aunque la mayoría de los ataques útiles para Alakazam los aprende igual por MT). En el caso de Machoke no sé muy bien cuáles le sean útiles.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo_ escribió:Ya se me han adelantado pero bueno xD. Por lo visto 12 días antes del lanzamiento ya venden el juego en algunas tiendas en Canarias: https://twitter.com/pokexperto/status/7 ... 5617571841


Se les ha ido de las manos eso de que allí sea una hora antes jajaja
@christopherjjj si, pero cuidado que alguien mas te los cambie, pon un ratata o algo así pidiendo machoke para evitar eso, aun adi por ahi te lo cambian y machamp gratis xD
@ElGuaperas jajajajaja se ve que han confundido lo de una hora antes con una semana antes jajaj
Los que lo hayáis jugado, podéis comentar que tal están las ciudades en plan si están curradas con detalles o hay muchas casas de relleno sin poder entrar a ellas?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Un amigo me ha dicho que que vendan SL en Canarias es una trola y que no es la primera de PokexPerto
guaje7_vcf escribió:Los que lo hayáis jugado, podéis comentar que tal están las ciudades en plan si están curradas con detalles o hay muchas casas de relleno sin poder entrar a ellas?


Con lo que llevo jugando sí he visto unas cuantas casas de relleno, puertas que no se pueden abrir, etc. No son muchas, pero las hay
Vergo-San escribió:Alguien me puede decir cuantas monturas hay en el juego?

¿Pero es que en el juego de Pokemon Sol y Luna puedes montar al personaje en caballos? Ahora me entero.. xD

Edito:
Acabo de ver imágenes y al parecer puedes montar al personaje encima de los pokemon


Esto se va a descontrolaaarrr... [looco]
Seguro que ya lo comentaron pero salio la corocoro y habla sobre ultrabeast y ataqueZ de iniciales.

Van a hacer un post para las misiones en equipo online?.
Tambien un post para la lista de codigos qr.

Cuando llegue al pokecentro la primera vez en el pokemon sun ayer:

Le hable al de la cafeteria y me regalo un Rare Candy O_O
debe ser porque fui en una hora especifica, era la medianoche creo

Solo falta que otro dia me regale el jugo que te sube 5 niveles de una y mas facil imposible


El minijuego de cuidar a tu pokemon:

Saben si tiene minijuegos como el de XY que tenia 3 minijuegos y necesitabas 3 pokemon para poder jugarlos?


Estoy en la primer isla recien en la escuela jugando pokemon sun, empece todo de nuevo porque estaba jugando al moon solo para probarlo. Tengo a rowlet y los pokemon viejos los mando derecho a la caja,
que solo tiene 8 boxes por ahora.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lyserg07 escribió:Cuando llegue al pokecentro la primera vez en el pokemon sun ayer:




yo también acabo de pasar ahí, en el luna

y también me dió ese Rare Candy de día

y el Pokemon inicial lo llevo en el nivel 11, así que mejor lo guardo para despues.
Pues 6 horas de juego que llevo y nada, sigo sin conectar con este juego, nada especial.
DaNieL ESP escribió:[beer]

↓Pulsa abajo↓ (Confía en mí) [oki]

¿Por qué borraste las preguntas que hiciste?
Kurumi escribió:
DaNieL ESP escribió:[beer]

↓Pulsa abajo↓ (Confía en mí) [oki]

¿Por qué borraste las preguntas que hiciste?

Porque me sabia mal que pese a poner que era spoiler y un aviso tan grande como una catedral, alguien le diese sin querer y lo leyera :p
Hola, me pueden decir algo acerca de Pichu?

alguien me puede decir por favor coml hago para evolucionarlo en Pikachu? Ya lo tengo como en el nivel 20 y nada que evoluciona esa rata
brandonohalloran123 escribió:Hola, me pueden decir algo acerca de Pichu?

alguien me puede decir por favor coml hago para evolucionarlo en Pikachu? Ya lo tengo como en el nivel 20 y nada que evoluciona esa rata

Evoluciona a Pikachu por amistad, tienes que usarlo más en combate, ganar peleas con el y demás
DaNieL ESP escribió:
Kurumi escribió:
DaNieL ESP escribió:[beer]

↓Pulsa abajo↓ (Confía en mí) [oki]

¿Por qué borraste las preguntas que hiciste?

Porque me sabia mal que pese a poner que era spoiler y un aviso tan grande como una catedral, alguien le diese sin querer y lo leyera :p


¡Que bueno eres! [ayay]
Si te soy sincera yo lo pulsé por curiosidad (y como dice el dicho: la curiosidad mató al gato) [ginyo]
Pocas personas se preocupan por los demás..
Pero tú no te preocupes, al menos avisaste con letras grandes [ginyo]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lyserg07 escribió:Seguro que ya lo comentaron pero salio la corocoro y habla sobre ultrabeast y ataqueZ de iniciales.

Van a hacer un post para las misiones en equipo online?.
Tambien un post para la lista de codigos qr.

Cuando llegue al pokecentro la primera vez en el pokemon sun ayer:

Le hable al de la cafeteria y me regalo un Rare Candy O_O
debe ser porque fui en una hora especifica, era la medianoche creo

Solo falta que otro dia me regale el jugo que te sube 5 niveles de una y mas facil imposible


El minijuego de cuidar a tu pokemon:

Saben si tiene minijuegos como el de XY que tenia 3 minijuegos y necesitabas 3 pokemon para poder jugarlos?


Estoy en la primer isla recien en la escuela jugando pokemon sun, empece todo de nuevo porque estaba jugando al moon solo para probarlo. Tengo a rowlet y los pokemon viejos los mando derecho a la caja,
que solo tiene 8 boxes por ahora.



En la cafetería te dan un caramelo raro cada vez que des X habas a tus pokemon.
Sobre lo de los minijuegos a la hora de ganar afecto, no hay y menos mal menudo coñazo cada vez que querías subir el afecto a los Pokemon. Ahora cuesta bastante menos
Me parece increíble como podéis bajaros de forma ilegal un juego que ni siquiera ha salido en España y encima pasároslo en dos días, como quien dice.
Combusso escribió:Me parece increíble como podéis bajaros de forma ilegal un juego que ni siquiera ha salido en España y encima pasároslo en dos días, como quien dice.


Dejando de lado discusiones morales sobre la piratería de las que todos estamos hartos por aquí, estoy seguro de que la mayoría de los que lo hemos hecho ya lo tenemos reservado o al menos la idea clara de comprarlo. No hay "robo" lo mires por donde lo mires Es cuestión de hype. Además hay un factor importante que a mi me está gustando bastante porque es la primera vez que puedo sentirlo: la falta de información por internet. Por mucho que intento buscar información sobre lo nuevos pokemon (nivel de evolución, ataques que aprenden etc) no hay nada, eso le da un grado de dificultad que no se podía disfrutar desde los tiempos de la segunda generación, yo no tenía intención de descargarlo pero lo acabé haciendo cuando la espera se me hizo ya demasiado larga, y la verdad es que no me arrepiento, lo compraré igualmente en cuanto salga pero sé que no volveré a disfrutarlo como lo estoy haciendo estos días.

edit: sobre un objeto del juego
Por lo que estoy leyendo hay gente que planea usar los rare candys en su equipo, yo llevo sin tomarme enserio un juego de pokemon desde la cuarta generación y, si la cosa no ha cambiado, creo recordar que aumentaban un nivel pero no los stats del pokemon, por lo que a la larga eran perjudiciales. ¿Estaba mal informado, las cosas han cambiado en nuevas generaciones o es un error hacer eso?
15905 respuestas