No se hasta que punto puedo hablar del juego en si, pero...
¡Me ha encantado! Me ha parecido una absoluta pasada, sobretodo por tener una dificultad similar y muchas veces superior a las generaciones 1-5. ¡Larga vida a Ohmori!
Los unicos que se han esforzado de verdad son Tajiri (Primera y segunda generacion) y Ohmori (Septima generacion) en cuanto a la base y juego en general, si que es cierto que Masuda en las generaciones 3-5 hizo lo suyo, pero tanto Esmeralda y Blanco y Negro 2 que son los juegos mas potentes son de otros directores y se nota quien se esfuerza y quien no.
Vale que Ohmori hizo RO/ZA, que es un destrozo, pero supongo que le dieron poco tiempo o algo y le limitarian bastante, esta vez he notado que se han esforzado de verdad (Al menos con la historia principal y tal), yo ya estoy bastante satisfecho y me han vendido mis limitadas de ambas ediciones. ¡Las ganas que tengo de ver la caja metalica de Lunala en mi estanteria!
Espero que la octava generacion o lo proximo que quieran hacer se la dejen de nuevo a el, espero que al publico en general le gusten los juegos y no los tachen de malos o raros por ser distintos al resto, porque me veo muchas criticas de que si no hay gimnasios no es un juego de Pokémon y bla bla bla.
Por el otro lado, Go Ichinose se ha currado mucho la banda sonora, esta vez las melodias se me han quedado al contrario de XY, ademas de que no se porque, me recuerdan muchos temas a Mundo Misterioso.
Vamos, sin decir spoilers, que si no has jugado al juego o no has tenido oportunidad, en cuando puedas, hazlo, este juego merece vender mas que XY y no por la moda de Pokémon Go.