[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@DaNieL ESP SPOILER POST GAME
Si, he capturado a todos y estaba probando a buscar un pokemon con los códigos QR y ha aparecido salvaje, después se lo he mostrado a handsome y lo ha reconocido pero me ha dicho dos cosas sin más, y en paraiso Aether nada :-?
Alex_dvm escribió:@DaNieL ESP SPOILER POST GAME
Si, he capturado a todos y estaba probando a buscar un pokemon con los códigos QR y ha aparecido salvaje, después se lo he mostrado a handsome y lo ha reconocido pero me ha dicho dos cosas sin más, y en paraiso Aether nada :-?

SPOILER POSTGAME
Efectivamente si que aparece, yo también lo acabo de capturar.

Gran descubrimiento ;)
@DaNieL ESP Ha merecido la pena registrarse para para aportar XD
A todo esto, ¿Como es marshadow?
KunZomber escribió:A todo esto, ¿Como es marshadow?

Imagen


Aquí tienes toda la Pokédex de Alola junto al qrcode de cada Pokémon

http://imgur.com/a/EFOqs#M6ekcpW
Alguien me explica cómo va esto de los códigos QR para este juego? Al escanearlos te dan al Pokemon en plan regalo misterioso? O solo se registra en la Pokedex? Gracias!
makeusmile escribió:Alguien me explica cómo va esto de los códigos QR para este juego? Al escanearlos te dan al Pokemon en plan regalo misterioso? O solo se registra en la Pokedex? Gracias!

Sólo sirve para registrarlo en la pokedex, és más útil de lo que parece porque en este juego los pokemon salvajes ya no dependen sólo de la ruta si no de la parte de la hierba donde te metas, y la pokedex te indica la localiización exacta, si vas a buscar un pokemon a ciegas sabiendo sólo la ruta puede ser algo tremendamente frustrante, y hay misiones secundarias de gente que te pide que captures X pokemon y se lo enseñes diciendote sólo la ruta donde está. Por cierto, creo que tenía una restricción de registro de 10 al día o una cosa así


edit: spoiler postgame

Según he leído hace falta capturar a todos los ultraentes, tengo tres preguntas al respecto:
1. Los cuatro son obtenibles en ambos juegos con la paranoia esa que he leído del mundo paralelo o necesitas las dos versiones del juego?
2. Capturarlos es obligatorio como pasaba con reshiran y zekrom en negro y blanco o puedes debilitarlos y quedarte sin opciones de capturar al legendario?
3. En la fundación AEtHER, en el combate contra el primer UE que aparece huyó cuando le quedaban pocos PS, se suponía que debía ser así o perdí la ocasión de capturarlo y me quedo sin legendario?
Uneo escribió:Pregunta sobre el postgame:

¿Hay revancha de los "líderes"?
¿Suben los niveles de la liga?

Gracias.


¿Nadie?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
DaNieL ESP escribió:
Sionis escribió:Por cieto tras finalizar la primera isla.


Antes de ir a la segunda puedes luchar otra vez con Liam, lo he ganado y me dio algo como una pose o algo así. ¿alguien sabe como se utiliza?

Lo que te daria es un Cristal Z, lo tienes en obj. clave y se usa equipandoselo al Pokémon adecuado



Nono. Me refiero que tras vencer al primer Kahuna y antes de coger el barco a la segunda isla. Si visitas la casa de Liam y peleas otra vez con el te da una MT y una pose.
Acabo de comprobar lo que dice @Sionis
Cuando luchas con él por segunda vez al terminar el combate aparece un mensaje de "Has memorizado el estilo de Liam" o algo así, puede que sólo sea un texto sin utilidad pero por el estilo del mensaje tiene pinta de servir para algo que todavía no sabemos. Estoy intentando encontrar a otros capitanes para ver si pasa lo mismo, pero no localizo a ningún otro. Así que en resumen, yo tampoco tengo ni idea de para qué sirve xD
@DaNieL ESP Por favor ne podrias hacer una firma con Porygon2? Por favorrrr. Que sea de Luna.

Pleaseee
Dato sobre Código Cero:

¡No puede criar! Todavía no intento con Silvally pero creo que tampoco podrá. Así que al momento de recibirlo habrá que hacer soft reset para que salga con buena naturaleza e ivs


@deidara17 perdóname la tardanza pero apenas me pude dar un tiempo para ponerme a revisar lo tuyo.

En el caso de Mareanie, no sé si ya sepas que tiene un porcentaje de aparición extremadamente bajo (parece que es el 1% y esto lo comparte con Corsola) así que toca sufrir para conseguirlo. El dato de Corsola es importante porque si no te sale Mareanie pero te sale Corsola en alguno de los intentos es más fácil. Si usas la Nerviosfera, después de varias llamadas de auxilio Corsola terminará llamando a Mareanie, intenta con eso. Me tomé poco más de una hora pescando para encontrarla.

Ahora con el caso de Zygarde ¿ya fuiste a la ruta 16? En la caravana que está junto al Centro Pokémon puedes sintetizar a Zygarde a partir de las células que vas recolectando y puedes hacerlo de dos formas: usando a un Zygarde que ya tengas o creándolo desde cero. Cuando seleccionas la opción de Sintetizar enseguida te da cualquiera de estas dos opciones.


Espero que te sirvan mis respuestas y de nuevo disculpa la tardanza.
¿El juego tiene un post game largo? ¿O cómo es?
achinech escribió:@Buba-ho-tep
Aunque por el nombre no lo parezca, Wailmer y Wailord aparecen en el Prado de Poni ;)


Gracias tío!!! [beer] Aún no he llegado a esa zona pero estaré al tanto para pescarlo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ToadyOoji escribió:Sobre "Código Cero":
¡No puede criar! Todavía no intento con Silvally pero creo que tampoco podrá. Así que al momento de recibirlo habrá que hacer soft reset para que salga con buena naturaleza e ivs
Lógico. Ningún Legendario ha podido nunca...
Acasa escribió:
ToadyOoji escribió:Sobre "Código Cero":
¡No puede criar! Todavía no intento con Silvally pero creo que tampoco podrá. Así que al momento de recibirlo habrá que hacer soft reset para que salga con buena naturaleza e ivs
Lógico. Ningún Legendario ha podido nunca...



¿Es legendario? No tenía eso en mente.
Acasa escribió:
ToadyOoji escribió:Sobre "Código Cero":
¡No puede criar! Todavía no intento con Silvally pero creo que tampoco podrá. Así que al momento de recibirlo habrá que hacer soft reset para que salga con buena naturaleza e ivs
Lógico. Ningún Legendario ha podido nunca...


Manaphy te saluda
@DaNieL ESP
Estoy en la Colina Dequilante y no me sale el legendario ese :l Alguna sugerencia?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Manaphy es la excepción que cumple la regla, y tampoco se puede considerar, ya que de su cria siempre se obtendrá un Phione, nunca otro Manaphy...

@b0rJa46 Tanto te sorprende? [+risas]
@Acasa Oooh Oooh Por supuesto, es como dar por válida la afirmación que no se pueden criar charizards porque se obtendrá un charmander...

Por cierto, acabo de pasarme la primera isla y nose... pero pequeña y corta es mi sensación... tengo los pokes a lvl 16-14
@InaruZ
Tengo entendido que es un legendario errante, aunque a mi también me salió salvaje justo en ese sitio cuando buscaba células de Zygarde [carcajad] [carcajad]
@davidvela Voy a llorar muy fuerte xDDD Sale en la hierba verdad?
donde capturais a codigo cero??
@aioma

ULTRA MEGA HIPER SPOILER CERO
Te lo da su poseedor en el paraiso AEther despues de la liga.
@InaruZ Sí, sale al nivel 70 así que ponte un repelente y el único que te debería de salir es sólo él [chulito]
Que malditas ganas de este juego,, aún nos queda 1 semana no¿?
silver79 escribió:Por favor necesito ayuda con una megapiedra. Spoiler
donde coño se consigue la charizarita x? Me estoy muriendo

alguien?
Qué tal es el post game?
torexo escribió:Qué tal es el post game?

igual que el de xy, para mí, nada del otro mundo
Un amigo me ha traido esto de Japón, aunque dudo que lo deje canjear en una consola EUR y en un juego Español.
Pero mola!
El lunes lo pruebo en cuanto tenga el juego.

Imagen
¿Cuando se puede empezar a intercambiar pokémon en sol y luna?

Gracias :)
ent18 escribió:Un amigo me ha traido esto de Japón, aunque dudo que lo deje canjear en una consola EUR y en un juego Español.
Pero mola!
El lunes lo pruebo en cuanto tenga el juego.

Imagen


Lamento comunicarte de que solo funciona en consolas Japonesas.
@Feroz El Mejor Por poder se puede pero no de formas muy legales a mi forma de ver xD
InaruZ escribió:@Feroz El Mejor Por poder se puede pero no de formas muy legales a mi forma de ver xD


Yo creo que si que es legal, simplemente es editar cierta cosa del juego para hacer que te lo reconozca como si tuvieras consola japonesa, ya que el evento es el mismo que en Japon, aqui toca lo siguiente:
A special QR Code is also planned for distribution via the Pokémon TV app from 6 December in Europe. Once scanned in the game, the code enables players to obtain the Mythical Pokémon Magearna.


Pero vamos, que quienes la cagan aqui son GameFreak y Nintendo por el region lock.
@Feroz El Mejor Menos mal que era el juego más completo de la saga Pokémon, ¿eh? ;)

Sin Dex nacional, sin los movientos surf, golpe roca, corte, etc, sin super entrenamiento, etc
Buba-ho-tep escribió:@Feroz El Mejor Menos mal que era el juego más completo de la saga Pokémon, ¿eh? ;)

Sin Dex nacional, sin los movientos surf, golpe roca, corte, etc, sin super entrenamiento, etc

esos movimientos estan, otra cosa es que no se usen como M.O. cosa que yo agradezco infinitamente ya que te obligaban a tener pokemons esclavos, las monturas son mejores que las m.o.
Pero esos movimientos está en mt o solo por nivel
¿Alguien sabe un lugar para subir de nivel los pokémon? La liga es... decepcionante para ello. El concepto de liga me encanta pero ya, para subir de nivel no sirve.
(mensaje borrado)
Buba-ho-tep escribió:@Feroz El Mejor Menos mal que era el juego más completo de la saga Pokémon, ¿eh? ;)

Sin Dex nacional, sin los movientos surf, golpe roca, corte, etc, sin super entrenamiento, etc


¿Por que me preguntas por ello? ¿He dicho que lo fuera? De ser asi no me acuerdo [tomaaa]

La Pokédex Nacional la voy a echar bastante de menos, los movimientos ya te han dicho que estan, pero no son MO, el super entrenamiento nunca lo llegue a usar, pero en este juego tenemos las chapas que lo hacen aun mas facil, aunque tampoco se como funcionan, lo unico que me hubiera gustado es que hubiera algun sitio entretenido tipo Frente Batalla o PWT en lugar del Arbol Batalla sin mas... Aun asi el postgame es similar al de XY, solo que esta vez tendre mas Pokémon nuevos que atrapar y las formas alola.


De todas formas, este juego lo he disfrutado bastante porque a medida vas avanzando por la historia, van pasando cosas y tal, no es un te pasas el segundo gimnasio de Kalos y a a partir de ahi no pasa absolutamente nada y solo tienes que pulsar el boton a para ganar. En este juego he disfrutado bastante por la dificultad, que si no tienes un equipo bien nivelado en cuanto a nivel y ataques/tipos pues no puedes ganar.

Vamos que mis 20 horas para la liga de Pokémon Luna, las he disfrutado muchisimo mas que mis 20 horas para la liga de Pokémon X...

Suzybeth escribió:Una pregunta sin hacer spoiler para quienes no lo hemos jugado, ¿qué tal la historia? ¿Es mejor que la del resto de videojuegos? ¿Y trae muchos guiños o es como XY, que de guiños no había ni uno solo a juegos previos por la fumada esa de otro universo que metieron en ROZA?


Creo que es el juego en el que mas guiños he visto a otros juegos, asi que esta bien en cuanto a eso, sobre la historia a mi me ha parecido decente y distinta al resto de juegos de Pokémon en cierta forma, por lo que te recomiendo mucho el juego. [oki]
Suzybeth escribió:Una pregunta sin hacer spoiler para quienes no lo hemos jugado, ¿qué tal la historia? ¿Es mejor que la del resto de videojuegos? ¿Y trae muchos guiños o es como XY, que de guiños no había ni uno solo a juegos previos por la fumada esa de otro universo que metieron en ROZA?

la historia es distinta, sin mas, ni mejor ni peor, distinta a todas la demas y para mi gusto necesario.
y guiños a xy no hay muchos... quitando 2 personas poco mas, en general hay guiños a todos los videojuegos de pokemon portatiles.
@Suzybeth A mi la historia me parece perfecta la verdad. De las mejores historias que e visto en Pokemon en mi opinion. Y guiños... Si hay algunos :)
(mensaje borrado)
Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]
Suzybeth escribió:
silver79 escribió:
la historia es distinta, sin mas, ni mejor ni peor, distinta a todas la demas y para mi gusto necesario.
y guiños a xy no hay muchos... quitando 2 personas poco mas, en general hay guiños a todos los videojuegos de pokemon portatiles.


[¿Te refieres a principales o también incluye spin-offs como los Pokémon Ranger y los Mundo Misterioso? Aunque lo metas en spoiler no me lo hagas, por fa, con decirme un sí o no me vale

hombre, no se responderte a esto con un si o un no [snif]
solo me refiero a los principales :)

davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]

100% de acuerdo, como esos de momento ninguno, best remakes ever, best game ever. hahahah nintendo saca mas multiregiones please
silver79 escribió:
torexo escribió:Qué tal es el post game?

igual que el de xy, para mí, nada del otro mundo


Gracias por la respuesta. Definitivamente no me lo compraré
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
silver79 escribió:100% de acuerdo, como esos de momento ninguno, best remakes ever, best game ever. hahahah nintendo saca mas multiregiones please

No contaría con una Generación así hasta que exista la sucesora de N3DS, mínimo...
Nota de moderación: @Proelio Utilizad la etiqueta SPOILER o se borran vuestros posts.
Dudas respecto al Poké Resort:
1- ¿Las Pokéhabas decoradas e irisadas sirven para algo más que no sea intercambiarlas por Pokéhabas lisas?

2- ¿El tiempo que te marcan para finalizar algunas actividades, es tiempo real o tiempo de juego? Es decir, si me faltan 25 minutos para finalizar algo, ¿puedo apagar la consola y volver a encenderla a los 25 minutos y está hecho, o tienen que pasar 25 minutos de juego?
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Saintkueto escribió:Pero esos movimientos está en mt o solo por nivel

Son las pokémonturas que te van dando conforme avanzas en la historia
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DaNieL ESP escribió:
Saintkueto escribió:Pero esos movimientos está en mt o solo por nivel

Son las pokémonturas que te van dando conforme avanzas en la historia

Se refiere a si Surf, Golpe Roca, Fuerza, Vuelo... se pueden aprender mediante MT. o de alguna otra forma, para cualquier Pokemon...

Me sumo a la pregunta, por cierto.
15905 respuestas