[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Nota de moderación: @Yvero Utilizad la etiqueta SPOILER o se borran vuestros posts.
Proelio escribió:Dudas respecto al Poké Resort:
1- ¿Las Pokéhabas decoradas e irisadas sirven para algo más que no sea intercambiarlas por Pokéhabas lisas?

2- ¿El tiempo que te marcan para finalizar algunas actividades, es tiempo real o tiempo de juego? Es decir, si me faltan 25 minutos para finalizar algo, ¿puedo apagar la consola y volver a encenderla a los 25 minutos y está hecho, o tienen que pasar 25 minutos de juego?


Las pokéhabas decoradas e irisadas sirven para dárselas a tu pokémon y que ganen cariño más facilmente, y para intercambiarlas. Yo haría lo segundo, la verdad.
Sobre lo otro, es tiempo real, tranquilo, apaga sin miedo.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Acasa escribió:
DaNieL ESP escribió:
Saintkueto escribió:Pero esos movimientos está en mt o solo por nivel

Son las pokémonturas que te van dando conforme avanzas en la historia

Se refiere a si Surf, Golpe Roca, Fuerza, Vuelo... se pueden aprender mediante MT. o de alguna otra forma, para cualquier Pokemon...

Me sumo a la pregunta, por cierto.

Ahhh, vale, si que se puede, si. ;)
Me faltan 5 células de zygarde pero no las encuentro y llevo 2 días pateandome casi todo el mapa, excepto una zona de la gruta desenlace que no se como llegar,¿ alguna idea de porque no me aparecen?
TheLittleMelo escribió:
Acasa escribió:
ToadyOoji escribió:Sobre "Código Cero":
¡No puede criar! Todavía no intento con Silvally pero creo que tampoco podrá. Así que al momento de recibirlo habrá que hacer soft reset para que salga con buena naturaleza e ivs
Lógico. Ningún Legendario ha podido nunca...



¿Es legendario? No tenía eso en mente.


Pero Código Cero no es legendario. Al menos la Rotom Dex no dice que lo sea.
Que día se lanza oficialmente el juego en Europa? Yo no lo tengo reservado ni nada, merece la pena reservarlo o directamente voy a comprarlo al sitio de turno aquí en Londres?
KindapearHD escribió:Que día se lanza oficialmente el juego en Europa? Yo no lo tengo reservado ni nada, merece la pena reservarlo o directamente voy a comprarlo al sitio de turno aquí en Londres?


El día 23, aunque igual lo sueltan extraoficialmente uno o dos días antes
ToadyOoji escribió:
Pero Código Cero no es legendario. Al menos la Rotom Dex no dice que lo sea.

Imagen
El cuerpo y nombre de Código Cero evidencian que se basa en una quimera, una criatura formada por partes de otras, que a veces eran creadas por el hombre en busca de algo superior. Esta manipulación de la vida es algo visto con controversia y comparado con "jugar a ser Dios", lo cual junto a las intenciones de crear a Código Cero como un Pokémon capaz de batirse con Pokémon mitológicos sugiere que el collar que tiene al final de su máscara se basa en los ornamentos del cuerpo de Arceus, el dios Pokémon.


Lo es
davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]


Pokemon Esmeralda te saluda
@ToadyOoji muchissimas gracias compañero me a servido mucho :D
Pues ahora me entero que Cero es Legendario [+risas]
alberpotes escribió:
davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]


Pokemon Esmeralda te saluda


Y Blanco y Negro 2 tambien.
alberpotes escribió:
davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]


Pokemon Esmeralda te saluda


Ambos juegos y platino incluido tienen un post game muy por encima de cualquier otro juego de pokemon, incluido este sol y luna. Pero por lo que os leo a los que ya lo habeis jugado, la historia es bastante buena, ya es algo.
(mensaje borrado)
Suzybeth escribió:¿Qué tal el postgame de este juego sin llegar al punto de hacerme spoilers? ¿Es largo o corto? El de XY era una burla y el de ROZA a excepción de cierta misión, ya no había más

Dicen que está entre medio del de X/Y y RO/ZA.
¿Sabéis dónde se consigue la Piedra Noche?
@Suzybeth Corto... Con otro tema.. SPOILER POST-GAME
Despues de muuuchas horas buscando por fin a aparecido Necrozma... No entiendo por que a tardado tanto en salir por que un colega le a salido nada mas empezar y por lo que os e leido por aqui a vosotros tambien xD Imagen
Tema Solgaleo

acabo de capturarlo. Al final Cosmog es su preevolución o un estado anterior de Solgaleo? En caso de ser la evolución por primera vez en la historia de Pokémon, cuál es el nombre de la evolución de Cosmog antes de llegar a Solgaleo?
@Riky_Xerez
Cosmoem Si no recuerdo mal evoluciona de Cosmog al 54? Espero no equivocarme si no corregidme jaja
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riky_Xerez escribió:Tema Solgaleo

acabo de capturarlo. Al final Cosmog es su preevolución o un estado anterior de Solgaleo? En caso de ser la evolución por primera vez en la historia de Pokémon, cuál es el nombre de la evolución de Cosmog antes de llegar a Solgaleo?

Cosmoem es la evolución intermedia. Más detalles no se, no tengo aún el juego.
El esmeralda ni de coña [+risas] Si acaso el Blanco y Negro 2

@xehan De en medio nada, es exactamente el mismo postgame que XY [+risas]
Riky_Xerez escribió:Tema Solgaleo

acabo de capturarlo. Al final Cosmog es su preevolución o un estado anterior de Solgaleo? En caso de ser la evolución por primera vez en la historia de Pokémon, cuál es el nombre de la evolución de Cosmog antes de llegar a Solgaleo?

SPOILER POSTGAME
Cosmog evoluciona al nivel 43 a Cosmoem, y este evoluciona en nivel 53 a Solgaleo en Pokémon Sol.

Cosmoem evoluciona en nivel 53 a Lunala en Pokémon Luna

Es mas:
Cosmoem procedente de Pokémon Sol evoluciona en Sogaleo.
Cosmoem procedente de Pokémon Luna evoluciona en Lunala.

Esto significa que si tú juegas Luna y te intercambian un Cosmoem desde Sol sí o sí evolucionará en Solgaleo y viceversa. Lo mismo ocurre con Rockruff
A ver, sobre lo de la Dex Nacional en Alola que os veo muy preocupados/asustados...
Te la dan al completar la Dex Alola completa. (Ojo no la tengo, ni siquiera he jugado aún, lo lei en algún datamine o Pokexperto, no recuero ahora bien dónde, si lo encuentro lo pasaré en spoiler avisando para quien quiera.
Mizulead escribió:A ver, sobre lo de la Dex Nacional en Alola que os veo muy preocupados/asustados...
Te la dan al completar la Dex Alola completa. (Ojo no la tengo, ni siquiera he jugado aún, lo lei en algún datamine o Pokexperto, no recuero ahora bien dónde, si lo encuentro lo pasaré en spoiler avisando para quien quiera.

No la dan, no hay pokédex nacional en el juego, yo mismo la complete en una partida trucha con pkhex y no dan nada. Fin.


Lo mas probable es que en Enero con la actualización del Pokebanco la pongan, no se sabe
@Mizulead Por desgracia eso no es verdad [triston] No está ni siquiera programada en el juego. Tiene pinta de que van a hacer la guarrada de quién quiera la pokedex nacional, toca dejarse la pasta en el banco pokémon...
Dos preguntillas
¿solo hay una cañade pescar? y he capturado ya a todos los ultraentes y tapus ¿desde donde se entra a la otra dimension para coger a cosmog?
Pero entonces..
Cosmog/Cosmoem se pueden capturar y tener infinitos Solgaleo/Lunaala? Porque entonces cómo registro las preevoluciones en la Pokédex? Qué por cierto, Solgaleo aparece solo sin nadie a su lado en ella
Riky_Xerez escribió:Pero entonces..
Cosmog/Cosmoem se pueden capturar y tener infinitos Solgaleo/Lunaala? Porque entonces cómo registro las preevoluciones en la Pokédex? Qué por cierto, Solgaleo aparece solo sin nadie a su lado en ella

ULTRA SPOILER POST GAME AVANZADO, SOLO PARA QUIEN HA COMPLETADO TODA LA HISTORIA Y MAS
Cuando capturas a Solgaleo/Lunala

te vas con el Pokémon al altar Solar/Lunar dependiendo de tu edición de juego, y se abre un agujero dimensional que entras y te lleva a un mundo paralelo (es como en sol entrar en el juego de luna y viceversa)

Y te vas en la otra dimensión al altar solar/lunar y aparece cosmog, lo capturas y ya esta
InaruZ escribió:. Con otro tema.. SPOILER POST-GAME
Despues de muuuchas horas buscando por fin a aparecido Necrozma... No entiendo por que a tardado tanto en salir por que un colega le a salido nada mas empezar y por lo que os e leido por aqui a vosotros tambien xD Imagen

Donde!!?!???!!
DaNieL ESP escribió:
Riky_Xerez escribió:Pero entonces..
Cosmog/Cosmoem se pueden capturar y tener infinitos Solgaleo/Lunaala? Porque entonces cómo registro las preevoluciones en la Pokédex? Qué por cierto, Solgaleo aparece solo sin nadie a su lado en ella

ULTRA SPOILER POST GAME AVANZADO, SOLO PARA QUIEN HA COMPLETADO TODA LA HISTORIA Y MAS
Cuando capturas a Solgaleo/Lunala

te vas con el Pokémon al altar Solar/Lunar dependiendo de tu edición de juego, y se abre un agujero dimensional que entras y te lleva a un mundo paralelo (es como en sol entrar en el juego de luna y viceversa)

Y te vas en la otra dimensión al altar solar/lunar y aparece cosmog, lo capturas y ya esta

entonces también puedo capturar Pokémon exclusivos de Luna, o sólo Cosmog?
Riky_Xerez escribió:
DaNieL ESP escribió:
Riky_Xerez escribió:Pero entonces..
Cosmog/Cosmoem se pueden capturar y tener infinitos Solgaleo/Lunaala? Porque entonces cómo registro las preevoluciones en la Pokédex? Qué por cierto, Solgaleo aparece solo sin nadie a su lado en ella

ULTRA SPOILER POST GAME AVANZADO, SOLO PARA QUIEN HA COMPLETADO TODA LA HISTORIA Y MAS
Cuando capturas a Solgaleo/Lunala

te vas con el Pokémon al altar Solar/Lunar dependiendo de tu edición de juego, y se abre un agujero dimensional que entras y te lleva a un mundo paralelo (es como en sol entrar en el juego de luna y viceversa)

Y te vas en la otra dimensión al altar solar/lunar y aparece cosmog, lo capturas y ya esta

entonces también puedo capturar Pokémon exclusivos de Luna, o sólo Cosmog?

ULTRA SPOILER POST GAME AVANZADO, SOLO PARA QUIEN HA COMPLETADO TODA LA HISTORIA Y MAS
En un principio solo Cosmog, habra que ver si quizás en esa dimensión aparecen ciertos Pokémon que no aparecen en la dimensión normal (no me refiero a exclusivos de la otra edición) por ejemplo que Zapdos aparezca en ese mundo y no en el normal, algo así, es una paranoia si xD Pero aun no se sabe bien bien lo que esconde ya que es toda la región
Alguien me dice la ubicación de la guardería? No la encuentro.

Edit: Apareció :o
alberpotes escribió:
davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]


Pokemon Esmeralda te saluda


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Feroz El Mejor escribió:
alberpotes escribió:
davidvela escribió:Pero, aún así, a la hora de la verdad sigue sin desbancar a los mejores juegos de pokémon con muchíiiiiisma diferencia: Oro Heartgold y Plata Soulsilver [360º] [360º]


Pokemon Esmeralda te saluda


Y Blanco y Negro 2 tambien.


[facepalm]
Hola gente,

Sabéis si los iniciales tienen shiny lock?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabéis a que se puede deber que no esté bien la sincronizacion de la hora?
Estoy jugando en Sol y la hora esta mal, cuando es de día me pone que es de noche...
Ahora mismo me pone que son las 3h de la mañana!! Y son las 15h
@Usuario nuevo Si te refieres a los que coges de inicio a lvl 5 yo diría que sí.
@ElGuaperas Estas seguro que no estas jugando al Luna? porque el que tenia las 12 horas cambiadas supuestamente era el Luna. Aunque quien sabe quizás dependa del hemisferio.
b0rJa46 escribió:@Usuario nuevo Si te refieres a los que coges de inicio a lvl 5 yo diría que sí.



Por qué hacen eso?? En Rubí Omega/Zafiro Alfa no lo tenían :(
@Usuario nuevo juraría que los iniciales no tiene shiny block, vi una foto de un Rowlet. Pero todos los legendarios si.
Ya estan saliendo los analisis.
@silver79
Colina Dequilate, en la hierba alta que está arriba (donde se atrapa a Rockruff). Procura llevar repelentes y tener paciencia porque tarda un poco en salir.
De los que estáis jugando, alguien me puede decir en que nivel salen salvajes Sandile (sí Sandile [Krookodile] no Salandit) y Jango-o y si es muy tarde en la historia principal? (se en que islas salen pero no cuanto juego queda cuando llegas a ellas) Gracias.

Es que me gustaría hacerme este equipo ingame: Decidueye, Salazzle, Slowbro, Krookodile, Kommo-o y Vikavolt.
Pero me gusta tener mi equipo completo cuanto antes en la historia y me interesa saber una vez tenga ese equipo cuanta historia principal le queda de juego... Gracias.
Mizulead escribió:De los que estáis jugando, alguien me puede decir en que nivel salen salvajes Sandile (sí Sandile [Krookodile] no Salandit) y Jango-o y si es muy tarde en la historia principal? (se en que islas salen pero no cuanto juego queda cuando llegas a ellas) Gracias.

Es que me gustaría hacerme este equipo ingame: Decidueye, Salazzle, Slowbro, Krookodile, Kommo-o y Vikavolt.
Pero me gusta tener mi equipo completo cuanto antes en la historia y me interesa saber una vez tenga ese equipo cuanta historia principal le queda de juego... Gracias.


Jangmo-o está ya casi al final de la historia. Y Sandile creo que está en la tercera isla, así que sí te tardan un poco.
@Mizulead Sale al final de la tercera isla, y sólo cuando ya completas ésta, es decir, prácticamente al final del juego [+risas] [+risas]

Madre mía con los análisis, no se nota que Nintendo ha puesto pasta ni nada... Es muy buen juego, pero decir que tiene mejor postgame que XY (ign) o que son los juegos más completos de la saga (meristation, y esto ni de coña es así, diría que es de los que menos contenido tiene junto con XY [+risas] [+risas] )....
@ElGuaperas ¿Pasaste el save de Luna a Sol?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ayran escribió:Ya estan saliendo los analisis.
davidvela escribió:Madre mía con los análisis, no se nota que Nintendo ha puesto pasta ni nada... Es muy buen juego, pero decir que tiene mejor postgame que XY (ign) o que son los juegos más completos de la saga (meristation, y esto ni de coña es así, diría que es de los que menos contenido tiene junto con XY

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/po ... -3ds-73598

Hombre, las novedades tipo Movimientos Z, Battle Royal, Megaevoluciones, personalización del jugador
y demás SI son contenido de calado que los hacen ser bastante más completos que XY.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@ElGuaperas ¿Pasaste el save de Luna a Sol?

Si, ya esta solucionado.
Ya tengo horario normal.
Un saludo
davidvela escribió:@Mizulead Sale al final de la tercera isla, y sólo cuando ya completas ésta, es decir, prácticamente al final del juego [+risas] [+risas]

Madre mía con los análisis, no se nota que Nintendo ha puesto pasta ni nada... Es muy buen juego, pero decir que tiene mejor postgame que XY (ign) o que son los juegos más completos de la saga (meristation, y esto ni de coña es así, diría que es de los que menos contenido tiene junto con XY [+risas] [+risas] )....

Imagen
hola, tengo la edicion luna, y tengo varios pokeon con el virus pokerus....que significa esto? alguien que me pueda ayudar? estoy un poco liado con esto del pokerus..
graciass
A mi el juego me parece mucho más completo que XY, la verdad. Además, el toque de frescura que añade el hecho de que no haya gimnasios para así cambiar totalmente la rutina es un plus a tener en cuenta.
Ign USA le pone un 9, lo cual a mi parecer esta bien, en comparación a los que hace hobbyconsolas.
Vandal también le da un 9.
15905 respuestas